Exabrupto sobre la última jornada

Andar a cuentas, a las matemáticas, no mola un pelo. Hay un paisano que dentro de treinta años y mientras balancea una copa de balón poniendo cara de interesante será tan cínico de cascarle a alguno que lo de esperar carambola en la última jornada a ver si subes o si no bajas era la salsa del fútbol. Que aquello sí. Ese eres tu mismo y ahí, flotando por encima del bien, del mal y del resultado en la quiniela, quedarás tan ancho.

Pijadas. Si a falta de un partido estamos así es que llevamos todo el año a uvas en vez de a números. Y se acabará lo que se daba y tendremos uvas en vez de números. Y habrá drama, un montón. ¿O no? ¿O reiremos y descorcharemos al final? Pues el “o no” lleva acostándose cada noche conmigo desde el domingo y no me deja descansar. Porque al que viene nos jugamos la vida y yo todavía no balanceo copas de balón como un idiota.

Bueno, alguna balanceo pero ya me entienden.

Hoy volvía del trabajo a casa y llamé a mi madre. Siempre le cuento cosas del equipo que ella escucha y rebate con mucha paciencia e inacabable compresión materna. Le digo que quedé el domingo con un amigo para celebrar si nosotros nos metemos arriba o si bajan ellos, cualquiera de las dos cosas y me dice “Vamos, que quedaste para tomar algo” Asiento y me entra la risa, relativizo por un momento y me parezco un poquitín más al que balancea copas de balón nosécuantos años adelante. Hasta que cuelgo, recuerdo para que quedé y vuelve la matemática. El fútbol de última jornada. Esto sí.

Periodista + social media freelance, que es lo que se lleva. Infrafútbol y chatarra. Disfruté en Sportyou y lo sigo haciendo donde me dejan. pisalo.es sergcortina@gmail.com

7 Comments

  1. Claro y meridiano

    8 de mayo de 2012 a las 1:43 am

    El problema principal es que Quique Pina no es ni mucho menos un santo en el mundo del fútbol. Y todo esto le vendrá fenomenal para trapichear en la última jornada con la mirada puesta en otros

  2. Bortibort

    8 de mayo de 2012 a las 1:49 am

    Yo el domingo no estaré para prestar atención a nada que no sea lo mío así que lo digo ahora, Sergio: del Coruxo desde pequeñito!

  3. Sergio Cortina

    8 de mayo de 2012 a las 1:56 am

    Cabrón :)

  4. Alex Maladroit

    8 de mayo de 2012 a las 5:04 am

    L’última ressaca, como el disco de Mishima. Desde el 3-1 al Rayo B, rezo a San Coruxo todos los días. De nuestro lado… gol de Busto y hattrick de Jairo Cárcaba).

    Hai de tener enfotu, home.

  5. Osoario

    10 de mayo de 2012 a las 12:24 am

    Sergio, ¿seguro que balancear significa lo que tú crees? Es que lo dices cuatro veces en el post, y tengo la sensación de que la palabra que tú necesitas es más bien agitar, o alguna similar. Que no es muy importante, vale, pero ya que parece que el texto tiene pretensiones literarias…

  6. Sergio Cortina

    10 de mayo de 2012 a las 8:12 am

    Me gusta balancear. Si agitara la copa derramaría el ron mientras que si la balanceo logro que los hielos encuentren el punto justo de equilibrio con el alcohol y también su sitio justo en el vaso.

    Tu lo que quieres es verme tirar una copa al suelo :)

  7. Osoario

    10 de mayo de 2012 a las 7:02 pm

    Perfecto, Sergio: sobre gustos no hay nada escrito :)

    ¡Un saludo y cuidado con las mezclas!