Maravilla Ben Arfa

http://www.youtube.com/watch?v=bYBv4w_jOLI

En una semana se marcan una media de seis a ocho goles excelentes, de aquellos que aquí calificamos antiguamente como imposibles. Son los que pueden hacerte levantar del asiento aunque los veas en diferido, por la noche o al día siguiente. Algunos te provocan una atención especial, no tienes bastante con una toma y quieres ver una segunda repetición. Pero no pasan de ahí. De los ocho que comentábamos, la mitad son de este tipo. Otros tres requieren tres o cuatro visionados, porque incorporan un toque más de clase, tienen algo diferente o son poco comunes. Y luego está la excepción de la semana, el gol que puedes reproducir las veces que haga falta hasta memorizar cada detalle, regate, movimiento o reacción de cada uno de los futbolistas implicados. Pocos futbolistas, más allá de Messi, Cristiano Ronaldo y algún otro elegido, tienen el privilegio de protagonizar varios de estos durante una misma temporada. Hoy se añade a la lista el francés del Newcastle Hatem Ben Arfa, en un tanto en que recoge el balón en campo propio y recuerda al mejor Ronaldo en una carrera imparable. Celebramos que el talentoso mediapunta esté en un buen momento, sea algo más disciplinado que en sus orígenes y pueda firmar goles como este, logrado ante el Bolton. En enero hizo uno incluso mejor en FA Cup frente al Blackburn Rovers.

http://www.youtube.com/watch?v=O6o045I6bX0

12 Comments

  1. Camo

    9 de abril de 2012 a las 8:31 pm

    Si no va a la Euro, me corto las bolas. He dicho!

  2. No al futbol moderno Blog

    9 de abril de 2012 a las 8:53 pm

    Como anda el amigo…

  3. Luis Suárez

    10 de abril de 2012 a las 4:31 am

    No voy a ser tan atrevido de poner en duda la calidad de “golazo” que marcó Ben Arfa, y mucho menos a cuestionar al gran Pol al que respeto como el que más, pero la comparación con el “mejor Ronaldo” creo que se queda algo corta al observar la nula reacción del 31 y el 32… Le han dicho “ven y pasa”.

  4. PTX

    10 de abril de 2012 a las 6:12 am

    Luis Suárez, me alegro de no ser el único que piensa así. El primero en su camino está flojito, perezoso diría yo; el 2º, que le persigue, se rinde y como bien dices lo d elos dos últimos es acojonante.

    Lo siento pero no, me parece que estéticamente es un gol precioso por supuesto pero analizándolo técnicamente el contrario es tan pobre que no se puede considerar un golazo. Y yo sigo siendo más de fútbol que de vídeos de youtube.

  5. Rober

    10 de abril de 2012 a las 11:29 am

    La pasividad de la defensa al final estropea un poco la jugada. Me quedo con el toque de tacón y el giro a la velocidad del rayo en el primer contacto con la bola, que deja al defensor tirado en el suelo.

    Llevo siguiendo a este jugador desde que lo vi en el famoso europeo sub 17 en el que formaba en ataque con Nasri, Benzema y Menez y que derrotó a España en la final. Apostaba por él para llegar a lo más alto, pero su carrera se diluyó tras no gozar de minutos en Gerland y después un paso decepcionante por Marsella. El año pasado sufrió una lesión de gravedad que le tuvo casi toda la temporada en el dique seco, pero este año está respondiendo muy bien a la confianza de Alan Pardew, haciendo un temporadón como todas las Urracas que bien les podría valer la Champions League. Tampoco sería de extrañar que entrase en la lista final de Laurent Blanc para la Eurocopa.

  6. Pol Gustems

    10 de abril de 2012 a las 12:54 pm

    @Luis Suárez

    Tienes razón, pero tampoco me refiero a que sea un gol igual de bueno que los mejores de Ronaldo, simplemente que ‘recuerda’ al mejor Ronaldo por el tipo de jugada. Es más un ‘tiene un aire’ que una comparación de igual a igual, porque ahí gana Ronaldo claramente.

    Gracias por los comentarios!

  7. Cristian*

    10 de abril de 2012 a las 2:06 pm

    Recuerdo lo mucho que me gustaba ben Arfa cuando jugaba junto a Benzema en el OL, pero pasan los años y parece que sigue sin asentarse de forma regular; técnica y clase indiscutibles, pero ya va siendo hora de que se afiance de una vez.

  8. Ángel

    10 de abril de 2012 a las 3:30 pm

    Miren mi blog, trata temas muy interesantes. Espero que les guste. Muchas gracias. http://www.futboldverdad.blogspot.com

  9. Luis Suárez

    10 de abril de 2012 a las 6:11 pm

    @Pol

    Por favor Pol, entendí el sentido que le diste, se que no fue por compararlo con Ronaldo sino con alguno de sus goles, o mejor dicho, con el estilo de sus goles, la forma.

    Eres por lejos uno de mis favoritos. Saludos!

  10. bogarde

    16 de abril de 2012 a las 2:40 am

    Siempre me pareció mejor que Nasri y Benzema. En un par de años podría ganar el balón de oro si le va bien.

  11. emedepan

    16 de abril de 2012 a las 10:55 am

    Si le va bien y a Messi le atropella un camión.

  12. Cristian*

    16 de abril de 2012 a las 12:05 pm

    @emedepan: amén!!!
    jajajajajajaj!!
    Yo añadiría otros 8 o 10 nombres antes que Ben Arfa, 2 de ellos españoles en la Premier, para empezar. Mucho tiene que demostrar ben Arfa y mucho tiene que cambiar, no todo es cuestión solo de técnica y clase, hay que aportar regularidad y mantener el ritmo cuanto mayor es la exigencia. ;)

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>