Albiol: “Queremos los dos títulos, Liga y Champions”

El central madridista, en declaraciones exclusivas a la plataforma de juego online bwin, ha valorado el duro encuentro del domingo frente al Valencia en el Santiago Bernabéu, además de opinar sobre otros dos grandes partidos de la jornada 32 de Liga: Athletic de Bilbao-Sevilla y Levante-Atlético de Madrid.

Raúl Albiol, internacional de la zaga blanca, vuelve a disfrutar de minutos como titular tras el gran partido que realizó frente a Osasuna. Sus tablas como central le permitieron proteger la puerta blanca a un nivel que pocos esperaban, y es que, aunque ha jugado pocos minutos, ha demostrado el gran estado de forma en el que se encuentra.

Su gran actuación en Pamplona se debe fundamentalmente a su personalidad ya que, aparte de ser un gran trabajador, demuestra día a día sus ganas en el equipo de Chamartín: “Somos muy ambiciosos y queremos los dos títulos en los que estamos, Liga y Champions. Un último esfuerzo de todos y ojalá lo consigamos”, dijo Albiol.

Esa actitud es un fiel reflejo del sentimiento que hay dentro del vestuario, empapado por un gran ambiente entre todos los jugadores que pueden hacer posible el sueño de los títulos: “Hay un ambiente fenomenal, hay mucho compañerismo entre todos, sólo hay que verlo dentro del campo”, aseguró el central. Además, asegura que “si no hubiera ese buen ambiente, el equipo no funcionaría como funciona”.

La visita del Valencia al Bernabéu es una de las más complicadas para el club blanco, pero Raúl destaca que “lo importante es que el equipo consiga los tres puntos y haga un buen partido ante la afición”. A pesar de todo, él lo tiene muy claro: “Será muy difícil porque el Valencia viene en una situación incómoda tras las últimas semanas y se juega la tercera plaza”, comentó Albiol.

El ex valencianista sabe del potencial del delantero che, Roberto Soldado, ya que “es muy difícil de marcar, sobre todo dentro del área, porque es un goleador y cualquier balón por ahí es muy peligroso”. Ahora le toca compartir equipo con Cristiano Ronaldo, al que no duda en alabar: “Es un jugador único, pasarán muchos años hasta que vuelva a haber un jugador como él”, aseguró el central.

Para continuar como líderes, Raúl lo tiene claro: “Hay que jugar como llevamos haciéndolo toda la Liga en casa. Jugando nuestro fútbol y con el apoyo de la afición”. Aunque será complicado, no queda otra y tendrán que “salir a ganar y al ataque, que es lo único que vale”.

El Real Madrid encara la recta final de la Liga como líder, pero debe ir partido a partido para evitar sustos. Por ello, Albiol prefiere no hacer cuentas e ir poco a poco: “Me salen las cuentas de sumar de tres en tres cada partido. Quedan muchos partidos y, por ahora, sólo tenemos que pensar en el partido del Valencia”, aseguró el madridista, que se muestra cauto ya que, “aunque llevamos una buena ventaja de seis puntos, de una semana a otra cambia, y si no sumas de tres en tres, se complica todo”.

Athletic de Bilbao-Sevilla

Albiol sabe del poderío que está desplegando el Athletic esta temporada, y por ello “les daría un poco más de ventaja, además de que juegan en casa, en San Mamés”. El Sevilla se enfrenta a un partido complicado, aunque también “depende de cómo se encuentre físicamente el Athletic”, algo mermado tras su competición europea.

Levante-Atlético de Madrid

A pesar de que el Levante está siendo la revolución de la temporada, “no me jugaría un 1 en las apuestas, pero es posible. El Levante está muy bien y juega en casa”. El problema para los levantinos es que “el Atlético está más cerca de la Champions que nunca y, si quiere conseguir el objetivo de entrar, tendrá que ganar en Valencia. Por ello, “considero al Atlético un poco más favorito”.

Situación de las cuotas en bwin (cuotas susceptibles de cambio)

Real Madrid 1.20 X 6.50 Valencia 12.00

Athletic de Bilbao 2.15 X 3.30 Sevilla 3.30

Levante 3.00 X 3.30 Atlético de Madrid 2.30

La redacción de Diarios de Fútbol la componen: ...