España borda el fútbol en la Rosaleda

España ha triturado a Venezuela (5-0) en un encuentro maravilloso en el que, después de algún tiempo, ha vuelto a acercarse al tope de su nivel de juego. El partido ha constituido una sucesión incesante de buenas noticias para la Roja, desde el nivel absolutamente estratosférico de Silva e Iniesta en el primer tiempo –gol por cabeza-, el gran rendimiento de Cesc como organizador, la actividad incansable de Jordi Alba en la banda izquierda, o el debut de Iker Muniain, que en su condición de crack en ciernes llega seguramente para quedarse muchos años. Mención aparte merece Roberto Soldado, que saliendo desde el banquillo ha tenido tiempo de firmar un hat-trick, fallar un penalty y dejar claro que si no ocurre nada extraño, uno de los dorsales de la Eurocopa debe llevar su nombre encima. Poco que destacar de Venezuela, aparte de la solvencia de Vizcarrondo y la mala suerte de Amorebieta, que jugó tocado y acabó obligado a forzar la expulsión para evitar un gol. Nada pudieron hacer los de Farías ante el vendaval ofensivo de una selección que va a viajar al Este con el título de campeona, la etiqueta de favorita y el recuerdo reciente de la barbaridad futbolística con la que nos ha deleitado hoy a todos. Casi nada.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

29 Comments

  1. ese_joose

    1 de marzo de 2012 a las 12:07 am

    Xabi, Busquets, Iniesta y Fabregas, con Silva que a ratos es Messi, inmejorable.

    Bueno si, con Soldado, que a falta de Villa es la mejor alternativa posible.

  2. Juanan

    1 de marzo de 2012 a las 12:20 am

    Hagamos un repaso….

    PORTEROS:
    Seguros => Casillas, Valdes,Reina

    DEFENSAS:
    Seguros => Alberoa, Ramos, Puyol ,Pique, Alba
    Dudosos => Iraola, Albiol,
    Muy Dudosos => Monreal

    MEDIOS:
    Seguros => Iniesta, Xavi, Cesc, Busquets, Silva, Alonso, Mata, Javi Martinez
    Dudosos => Pedro, Navas, Cazorla
    Muy Dudosos => Thiago, Munain

    DELANTEROS:
    Seguros => Llorente
    Dudosos => Soldado, Negredo, Villa, Torres

  3. Uno

    1 de marzo de 2012 a las 5:03 am

    Yo hoy por hoy me llevaría a estos:

    Casillas, Valdes, Reina.

    Arbeloa, Ramos, Puyol, Piqué,Alba, Iraola, J Martinez

    Iniesta, Xavi, Cesc, Busquets, Silva, Mata, Isco, Alonso, Navas

    Llorente, Soldado, Adrián, Muniain,

  4. Pepe Szendrei

    1 de marzo de 2012 a las 8:58 am

    A día de hoy los delanteros deben ser Llorente, Soldado y Adrián.

    Este Muniaín me recuerda al joven Ribery que deslumbró allá por 2006. Desborda cuando y como quiere. Partiendo desde la izquierda puede sustituir perfectamente a Villa.

    Y detrás, quitando el 3 asignado ya a Jordi Alba, tenemos muchísima polivalencia. Arbeloa puede ocupar ambas bandas, Puyol y Ramos central o lateral y Javi Martínez puede jugar también de central. Esto es una bendición que nos permite llevar más jugadores ofensivos.

  5. tomasturbado_tomaspirina

    1 de marzo de 2012 a las 9:49 am

    Flipante… Grande Soldado y grande selección

  6. M

    1 de marzo de 2012 a las 10:04 am

    Quizás sólo sea mi imaginación, pero me parece que si Reina va a la Eurocopa, va a ser medio por inercia y medio porque es un tipo majo, más que por sus méritos futbolísticos —es decir, si tienes que convocar a un tipo que posiblemente no vaya a jugar nunca, por lo menos convoca a uno que contribuya a hacer grupo. Hay por ahí unos cuántos porteros que están a un nivel igual, o incluso superior, al de Reina (Varas, por ejemplo; recordemos también que César va tercero en el Zamora, pero parece que da algo de reparo convocar a un tipo de 40 años).

    Arbeloa también me parece el típico tipo que, si no jugara en el Real Madrid, no estaría en la selección ahora mismo (recordemos que está jugando en el RM básicamente porque Ramos tiene que estar de central). No es mal jugador, pero no me parece que sea el mejor lateral del país (ni el segundo, ni el tercero…).

  7. Luis_Candelas

    1 de marzo de 2012 a las 10:37 am

    Esto de decir que Arbeloa está en la Selección porque juega en el Madrid me parece un poco absurdo dado que Arbeloa lleva siendo fijo desde los tiempos del Liverpool, un año antes de fichar por ellos, y fue a la Eurocopa convocado por Aragonés… Otra cosa es que merezca ser titular, que ya es más discutible, pero aunque no sea un jugador diferencial, ofrece solidez defensiva, bastantes tablas en partidos complicados y poder jugar por las dos bandas. Si fuese Del Bosque, me gustaría tenerlo en el banquillo. Imagino que ayer Del Bosque probó la defensa Piqué – Ramos porque va a ser la titular en el medio-largo plazo y ante la nada descartable posibilidad de una lesión de Puyol… No sé, ¿a quién pondríais? ¿A Iraola?

    No pude ver bien el partido, pero me gustaron las sensaciones de lo que pude observar. Creo que hoy por hoy, Silva – Iniesta (y quizá Cesc) son los jugadores de la Selección. Es otro concepto distinto al de hace cuatro años, pero hay que tener en cuenta que la situación va cambiando.

  8. emedepan

    1 de marzo de 2012 a las 11:01 am

    Si se juega con doble pivote, se deberían buscar laterales más ofensivos, como Ramos y Alba. Aunque Ramos es mejor central que lateral, sube mucho más que Arbeloa o Puyol en ese puesto.

    Sino, se podría sacrificar a Alonso o Busquets, meter a Mata o Xavi, y jugar con laterales más defensivos.

    El trio Cesc-Silva-Iniesta me parece intocable. Te da una capacidad de desborde y de generación de jugadas de gol que sólo iguala Messi.

    En cuanto a suplentes, estoy más a favor de llevar a los jovenes: mejor Thiago que Cazorla, mejor Munaín que Negredo… Y le guardaría sitio a Villa.

  9. emedepan

    1 de marzo de 2012 a las 11:04 am

    Y sin duda Soldado en lugar de Torres… Delanteros: Llorente, Soldado y Villa. A poco que Villa esté bien, me lo llevaría antes que a Navas o Adrián.

  10. brolin79

    1 de marzo de 2012 a las 11:07 am

    El partido de ayer es para guardar y sobre todo los goles son para enseñar en las escuelas de futbol. Seria una delicia ver a cualquier seleccion haciendo eso pero que encima sea la tuya…
    Lo de Arbeloa no estoy de acuerdo, yo casi prefiero a Ramos de lateral pero ayer se marco un partidazo y casi la titularidad. El principal problema de España es el 4 central que llevar, albiol no juega y otros aun estan verdes (Botia, Dominguez, Ruiz…), asi que supongo que sera Javi Martinez y la polivalencia la que lo supla dejando un puesto mas para los de arriba. Tambien me encanta Jordi Alba, puede ser una de las sensaciones de la eurocopa y el lateral de la seleccion para años.
    Como seleccionador que todos llevamos dentro, mi lista:
    Casillas, Valdes, Reina
    Ramos, Arbeloa, Pique, Puyol, J. Alba, Monreal
    Busquets, Xavi Alonso, Xavi, J. Martinez, Fabregas, Cazorla, Iniesta, Silva, Mata, Navas
    Villa (si llega sino Torres o Negredo), Llorente y Soldado.
    Quedaria una plaza dependiendo de quien mejore para un central, lateral o Thiago.

  11. cristof

    1 de marzo de 2012 a las 1:43 pm

    Pienso que Del Bosque tendra más dudas como afrontar ciertos partidos desde lo que para mi es la clave del juego de la selección. El ataque-defensa ( mezcla de interiores) y cuándo estos también esten exigidos en defensa.La mezcla de los interiores de ayer (Silva,Fábregas,Xabi Alonso e Iniesta)con el mediocentro de contención y salida de balon( S. Busquets) está bien.Habra partidos en los que quizas sería mejor utilizar a Xavi,que es el jugador que mejor puede determinar los tiempos del ataque (Creo que en como mezclar estos seis jugadores+ la ayuda de Thiago + la polivalencia de Javi Martinez serán las dudas de Del Bosque de cara a la utilización del movimiento de las piezas en ciertos partidos,dependiendo de cómo busque las cosquillas el rival).El resto de las líneas están bien cubiertas( Ramos, Pique , Javi Martinez,Alba, Arbeloa…y arriba Llorente…..con sus variaciones
    Un dato para el análisis -cómo llegaran los jugadores fisiscamente y mentalmente porque quedán tres meses duros,sobre todo mentalmente.España tiene un gran equipo pero como se reaccionara desde tdos los ambitos si en algún momento no se cumplen las expectativas a nivel de resultados.
    Para mi la Eurocopa no va ser sencilla, pero pienso que tenemos una muy buena selección

  12. Cristian*

    1 de marzo de 2012 a las 1:58 pm

    Si es cierto eso de que van a llevar a 4 delanteros, espero que junto a Villa y Llorente, los 2 designados sean Soldado y Adrián, los 2 delanteros nacionales en mejor forma a mi parecer.

    Sobre laterales, me alegro enormemente de ver a Jordi Alba al fin, pero por la derecha nos faltaría un titular: ¿Azpilicueta tal vez? Fue uno de los mejores en el partido del OM- Inter. Y cada vez que veo a Montoya jugar, me gusta más y más, pero aún anda algo verde en experiencia. ¿Alguna sugerencia?.

    @Uno; mucho antes que Isco, creo que Cazorla, Muniain o Thiago han hecho muchos más méritos para ir convocados, sin olvidar que Isco es muy joven y tendrá tiempo para ganar experiencia. Por el contrario, los otros 3 ya tienen importante experiencia en el ámbito de competiciones internacionales de alta exigencia (Muniain en Europa League y final de la Sub el año pasado, Thiago en Liga con el Real Madrid y en Champions, Cazorla es ya un hombre curtido en muchas batallas, y ganó la pasada Euro).

    @M:
    Como bien dices, si Reina viaja de tercer portero, qué sentido tiene preocuparse por hacer hueco a algún otro tercero cuando ya tienes 2 monstruos(1 titular y otro suplente) para la portería, y el tercero está más “por si acaso” y para ayudar al grupo? Porteros españoles que han hecho méritos suficientes para que los tuviéramos en cuenta en la selección hay un buen puñado, pero si no pasa nada, el tercer portero no suele tener la ocasión ni de jugar unos minutos en todo el Mundial.

  13. LosPajarosPican

    1 de marzo de 2012 a las 2:43 pm

    Me preocupaba la falta de 9 en la selección y me sigue preocupando un poco, la verdad. No es lo mismo bregar con la defensa venezolana que con la holandesa o la alemana. Esperemos que Soldado pueda suplir la baja de Villa y dar diferentes opciones de juego a la roja. Está claro que el titular, salvo milagrosa e improbable recuperación de Villa, va a ser Llorente que te da otras posibilidades pero no es un goleador nato como lo podía ser un Villa en forma. Por otro lado la labor del 9 en España es la de abrir defensas que abran los espacios a las 3 maravillas: Iniesta, Silva y Cesc, pero sería ideal tener a un tío con gol y Soldado no sé si estará a la altura en los partidos más exigentes. Espero que si.
    Quiero ver el papel de Jordi Alba cuando se encuentre con un extremo que le exija por su banda, tipo un Robben a pie cambiado o un Ribery en un buen día. Ayer la banda derecha de Venezuela era un erial y Alba supo aprovecharlo (ya es más de lo que se puede decir de Monreal).
    Me parece un poco absurdo hablar de la posibilidad de que Isco o Adrián vayan a la absoluta cuando no han sido nunca convocados. Tarde o temprano caerá, pero salvo lesión, dudo seriamente que ninguno de los dos vayan convocados. No hay debate por tanto.
    Para mí el punto débil es el lateral derecho si finalmente Del Bosque decide jugar con Piqué y Ramos en el centro y descartar a Puyol. La solución sería, para mí, jugar con Puyol de lateral derecho pues te da una seguridad casi absoluta y una presencia y tensión competitiva que no vas a tener con ningún otro jugador.
    Mi once de lujo sería: Casillas, Alba, Ramos, Piqué, Puyol, Busquets, Alonso, Iniesta, Silva, Cesc, Llorente.
    Respecto a los suplentes creo que Navas (por ser un jugador único en la selección y que te da profundidad), Cazorla (por regularidad y esfuerzo), Muniaín (estrella en ciernes), Soldado (es el 9 con más gol de España actualmente), Mata (indiscutible, será titular en más de un partido), Javi Martinez (comodín, de central o mediocentro), Pedro (si recupera su forma a tiempo, es el jugador más oportunista del mundo), Arbeloa (no hay más remedio), Thiago (el que más me hace dudar), Villa (si llega a tiempo) y porteros suplentes.

  14. cristof

    1 de marzo de 2012 a las 2:59 pm

    Los pajaros pican:
    Dos preguntas,¿Qué papel le otorgarías a Xavi de cara a la Eurocopa?
    ¿Crees que el “9″ podría estar referenciado , es decir que con los movimientos en ataque,siempre quede uno de los interiores ó debe ser siempre un nueve en ataque el que sea la referencia del equipo?

    Gracias de antemano por tu atención

  15. Wasky

    1 de marzo de 2012 a las 3:46 pm

    Muchos hablais de arbeloa como si no nos quedase mejor jugador en su puesto que el, pero yo creo que con Iraola, Azpilicueta, Puyol y Ramos como posibles laterales tenemos el puesto cubierto. Tambien leo debate sobre la inclusión de Muniain, Isco, Thiago, Reina en la lista. La verdad, si se les incluye en la lista es para que se introduzcan en el grupo, no para que jueguen. Jugarán como mucho el ultimo partido de grupo si esta todo resuelto. Por último si que me molesta, porque le veo todas las semanas y veo el potencial que tiene, lo poco que juega J.Martinez con la absoluta. Me parece uno de los Medio-centros con más proyección de este pais que esta siendo eclipsado por un Sergio Busquets que, en mi opinión, dispone de muchísimos más minutos de los que merece. Quizas peco un poco de Athletic-zale, pero me duele que Javi Martinez tenga los mismos minutos en la selección que Thiago Alcantara o, por otro lado, que Fernando Llorente, llevando 2 años en la selección, solo haya completado 1 partido entero de los 9 que ha disputado (marcando 7 goles).

  16. cristof

    1 de marzo de 2012 a las 4:16 pm

    Wasky consodero que Javi Martinez debería tener más peso en la selección,al nivel de Busquets como medio centro y una alternativa mejor en el eje de la defensa.Xabi Alonso también puede actura de medio centro ó más adelantado como lo hizo ayer

  17. Pepe Szendrei

    1 de marzo de 2012 a las 4:37 pm

    @Wasky: tranquilo, que si el Athletic sigue jugando a este ritmo para 2014 verás a más de los tuyos con la absoluta (mira la Olímpica). De Marcos y Ander Herrera van a llegar tarde al Europeo por meses…

    Y relativo a Javi Martínez: tiene un potencial inmenso, pero para al fútbol de posición del Athletic o la Selección hace falta un mediocentro ancla como Iturraspe, Busquets u Oriol Romeu. Hoy en día veo a Javi más como central “abarcalotodo” como Ramos o como comodín del mediocampo como Keita.

  18. emedepan

    1 de marzo de 2012 a las 5:09 pm

    Busquets es el mediocentro titular del mejor equipo de los últimos tres-cuatro años y que juega de una forma muy similar a la selección. Lo raro sería que no fuera titular. No creo que sea precisamente un jugador que juega por “nombre”, algo le deben ver Guardiola y Del Bosque para pensar ambos que es imprescindible. Alonso tiene ya 30 años, así que el próximo mundial será probablemente el de Javi Martínez como titular.

  19. Uno

    1 de marzo de 2012 a las 6:22 pm

    #12 Me parecen tremendamente razonables tus argumentos, pero no te haces una idea de lo bien que juega Isco cuando alguien se le asocia, lo veo todas las semanas al lado de Cazorla y le come la tostada Domingo si Domingo también. Aunque Thiago quizás ahi me haces dudar, lo que pasa es que pagaria por ver a Isco en un escenario como el de ayer…..

  20. Uno

    1 de marzo de 2012 a las 6:28 pm

    Por cierto muchos dudais de Arbeloa, estoy de acuerdo en que ofensivamente no es vistoso pero es muy aseado, y defensivamente es un titán para mi indiscutible, un seguro de vida para partidos a cara de perro…

    Por cierto #13 absurdo pedir a Isco o Adrian no es, aqui solo se expresan opiniones no será la primera vez que un jugador debuta en un torneo y se sale. Adrian me parece un jugador “distinto”, me gustaría porque ofrece alternativas de encarar y de desmarque que no las tienen otros. Tanque Llorente o tanques-versatiles como Soldado ya tendriamos, de toque a mogollón, pero ese jugador que abre huecos sin balón y encara vertical con jugadas sencillas se me antoja importante

  21. arl

    1 de marzo de 2012 a las 7:00 pm

    #13 Entonces a Xavi lo jubilamos ya, no?

  22. luiss

    1 de marzo de 2012 a las 7:50 pm

    Bueno , yo jugaria sin delantero , a no ser que villa se recupere y este bien ya que los demas ni soldado , ni llorente , ni negredo me parecen mejores que los iniesta , silva , cesc y cia , por lo que a no ser que uno de los 9 este en plena forma lo mejor es juntar a centrocampistas , Busquet , Xabi , Xavi , Inista , Cesc y Silva .

  23. Cristian*

    2 de marzo de 2012 a las 9:15 am

    @luiss;
    Personalmente creo que por mucho que pongas a Cesc de falso delantero, si algo hace que el barça sea tan temible cuando juega sin Villa ni Alexis arriba, es precisamente que tiene a un titan llamado Leo Messi, que juega por dónde le da la gana y asiste, atrae defensas y golea desde cualquier posición en la telaraña de juego que es el Barcelona. Y a pesar de todo, GUardiola suele buscar referencias de ataque con gol para poder garantizar que las ocasiones se sucedan y acaben tirando a puerta tras largas posesiones: Pedro, Cuenca, Alexis, Villa, Messi, Tello son siempre jugadores clave en los esquemas de Pep, por algo será.
    @Uno;
    No dudo de las habilidades de Isco, si bien no lo he visto mucho jugando, se habla bastante del potencial de ese jugador, pero no olvides que en las posiciones que ocupa Isco tenemos precisamente a los jugadores más incisivos de la selección: Iniesta, Silva, Mata, Xavi, Cazorla, Cesc, y otros que demuestran desparpajo, capacidad asociativa y de desborde y mucha más experiencia como Muniain o Thiago. Eso qué oportunidades le ofrecería a Isco, el más novato de todos, de destacar sobre semejantes nombres?
    La experiencia es un grado, y cuando pones a un chaval con escasa experiencia, suele ser porque puede aportar algo nuevo, algo distinto, y en esa definición es donde sí entra Adrián, la opción diferente en ataque, pero Isco, desgraciadamente no aporta nada que no aporten sus competidores por el mismo puesto, técnicamente de los mejores jugadores del Mundo, como Iniesta, Silva, o Xavi, con una visión de juego espectacular, o incluso con proyección a gol y buen disparo como Mata, Cazorla o Cesc. Muniaín o Thiago son el perfecto híbrido entre ambos tipos de jugadores (muy buen disparo, muchísimo desborde, y muchísima visión de juego), pero carecen de los galones y la experiencia.

  24. LosPajarosPican

    2 de marzo de 2012 a las 2:06 pm

    Chicos, chicos, perdonadme coñe. No sé que me ha pasado que me he olvidado de Xavi. Tal vez es tan evidente que debe jugar siempre que lo he obviado. Para mi es el mejor de la selección y debe jugar sin discusión. Menuda tostada que llevaba cuando escribí el comentario. ¡Sorry!

  25. Uno

    2 de marzo de 2012 a las 4:41 pm

    Cristian yo solo digo que he visto todos los partidos de Cazorla e Isco este año y no es que Isco juegue un poco mejor que él, es que le da mil vueltas.

    Evidentemente no clamo porque lo lleven ni me indigno, ni nada, solo digo que me parece un jugador tremendamente especial y que Yo si fuera Del Bosque lo habría llamado, aunque entiendo que no lo haga porque juega en el Málaga y es nuevo. Pero si lo llevara aunque fuera una sola vez estoy convencido que se queda porque no para de correr, se asocia de escandalo, mete goles, asiste, centra bien…….

  26. Kurono

    2 de marzo de 2012 a las 5:45 pm

    Para porteros, salvo lo de Reina, así están bien.

    Arbeloa, estando Azpilicueta, Ramos y Puyol sobra (y hay otro par por encima de él). Típico jugador que llaman por ser de un equipo en particular, en este caso el Real Madrid. Antes que me maten, si de Bosque lleva a Pedro por delante de Soldado o Llorente, pues es otro error.

    Para lateral izquierdo Alba y Jose Enrique debería de ser las opciones, Didac .Vila es una máquina de perder balones y eso para un defensa es un sacrilegio y Jose Angel ha perdido sitio en la Roma.

    Centrales está bien como está, sin Albiol. Tal vez podría llamarse a Victor Ruiz como 4to central o bien a Jordi Amat.

    Mediocampistas: Pues a los Xavi, Iniesta, Fábregas, Silva, Javi Martinez y Xabi Alonso, no veo quien más podrían llamar. Eso sí, Cazorla sobra, en el Málaga no ha hecho nada extraodinario, para eso mejor Isco, ese argumento de “no debe convocarse porque no ha sido convocado antes” es flojo.

    Delanteros: Llorente, Soldado, Mata, Navas, posiblemente Munián y si se recupera Villa, pues puede tener entrada (sería el único jugador en baja forma, un riesgo, pero bueno, hay veces que jugadores así por su experiencia, pese a no estar en buena forma, te sacan de un apuro). Negredo le veo una temporada horrible, aunque Adrían no sería una mala opción.

    Total, es decisión de Del Bosque. Sin embargo yo les sugiero que no se engañen por este resultado, la dupla de los Xav(b)ies es lo que provoca el atasco en la selección. Lo más fácil es adaptar al trio barcelonista de toda la vida (Xavi, Iniesta y Busquets) junto a Soldado/Llorente y a Cesc con Silva. Si se desea otro tipo de fútbol, se aplica grúa en Xavi e Iniesta para darle entrada a J. Martinez como Box to Box y a Alonso como complemento mixto. Es cosa de analizar bien que en la selección española puede jugar de dos tipos y estilos, un estilo de mayor vértigo con Alonso y Martinez, o más tocador con Xavi e Iniesta. Eso lo llamaría yo valentía, apostar por un estilo bien definido y no por un híbrido que no convence del todo.

  27. ElDiez

    2 de marzo de 2012 a las 7:16 pm

    En mi opinión sin ser Arbeloa un jugador de mi gusto, lo llevará porque es un comodín en los dos laterales e incluso de central donde ya ha jugado con el Liverpool. Eso sí, yo pondría siempre a un jugador como Iraola, que en una selección que va a jugar con dos pivotes (Alonso y Busquets) siempre dará mayor profundidad a la banda que Arbeloa, que no deja de ser un lateral muy correcto en defensa. De todas formas, la defensa titular debería ser Ramos-Puyol-Piqué y Alba, no sé si con Puyol o Ramos de lateral pero desde luego Carles a pesar de la edad sigue siendo un seguro y aportará la intensidad y la concentración necesaria a la defensa, ya sea de lateral o de central. Javi Martinez será el recambio de central que es donde se está desenvolviendo con Bielsa y en algún caso de mediocentro, pero no parece que vaya a tener muchos minutos a pesar de merecerlos.
    En el medio, a los fijos (Busi, Alonso, Xavi, Cesc, Silva, Iniesta, Mata y Cazorla) se les unirá o Navas o Muniain o Pedro, en función de como lleguen, para tener en algún caso un jugador que pueda desequilibrar un partido de forma diferente. Pedro más oportunista y trabajador, Navas más jugador de banda y centrador, y Muniain un agitador de defensas que puede desequilibrar. Thiago, por calidad entraría pero tampoco lo veo indispensable, si acaso por Cazorla, pero teniendo los JJOO no parece que vaya a ser indispensable. Arriba, el único fijo es Llorente y Villa si llega. Soldado, Torres y Negredo creo que competirán por otra plaza, y viendo la temporada de unoss y otro yo llevaría al del Valencia, pero estos tres meses dictarán sentencia. Por último, si Villa no estuviese, me gustaría ver en su posición a Adrián, que encajaría perfectamente por estilo. Puede jugar perfectamente abierto a banda, y si bien no es un killer, me parece que tiene más recursos que cualquier otro delantero, tiene arrancada, buen pase, capacidad de asociarse y mucha calidad, aunque es verdad que parece un poco frío.

  28. Dirceu

    4 de marzo de 2012 a las 7:25 pm

    Por suerte o desgracia – la suerte de seguir cumpliéndolos y la “desgracia” de no ser joven ya-, llevo ya muchos, muchísimos años viendo a la selección española y el fútbol que ha desplegado desde la Eurocopa para acá, salvo contadas excepciones y siempre en amistosos o partidos no demasiado relevantes, es con mucha diferencia el mejor de su historia. Los resultados hablan además por sí solos.

    Me acuerdo de un sesudo estudio hecho por una prestigiosa empresa de asesoramiento en inversiones que analizaba a las selecciones participantes en el Mundial 98 para quienes decidieran apostar o a cualquier otro efecto. A la selección española la llamaban “the perennial underachiever” (literalmente el que siempre consigue menos de lo esperado o, más breve y libremente, “la eterna fracasada”). Hoy eso está olvidado y sí siguen haciendo ese estudio, seguramente nos consideren los favoritos.

    Habría muchos nombres a destacar, de un tiempo a esta parte, claramente, el de Silva, que está que se sale.

    Me permito adjuntar este elogio que escribí de Iniesta, que anoche frente al Sporting volvió a lucir su mejor arte. Incluye links a algunos vídeos con momentos estelares de su carrera.

    http://librosfutbolpoliticaymas.blogspot.com/2011/03/andres-iniesta-elogio-o-ditirambo.html

  29. Pay per head

    10 de octubre de 2012 a las 1:29 am

    totalmente de acuerdo con este articulo, España fue dueño y señor del partido, vapuleó totalmente a una débil selección venezolana y creo que lo mejor que hizo el arbitro fue pitar final del encuentro para que Venezuela parara de sufrir