Del Bosque se rinde a la evidencia

Del Bosque ha soltado hoy mismo la pequeña bomba que esconde la última convocatoria de la absoluta antes de la Eurocopa. Destacan las llamadas del joven Iker Muniain, héroe ante el Lokomotiv, que está confirmado punto por punto las profecías que le señalaban como perla emergente del fútbol europeo, y de Roberto Soldado, cuya ausencia partido tras partido se antojaba sencillamente un escándalo, y parecía apuntar a algún tema personal entre el seleccionador y el delantero valenciano. Menos extrañas resultan la ausencia de Albiol, relegado al triste papel de cuarto central del Madrid, y la de Fernando Torres, un fantasma del poderoso killer que asombró en Atlético o Liverpool, y que a día de hoy sólo genera dudas. Con esta convocatoria, Del Bosque elimina de un plumazo las acusaciones de favoritismo que últimamente le apuntaban, y brinda una lista que, Reina aparte, es difícil de discutir. Espera Venezuela –quizá sin Amorebieta– el miércoles a las 21:30, en la Rosaleda.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

11 Comments

  1. tiberio

    24 de febrero de 2012 a las 5:27 pm

    ¿No se puede discutir sobre si Adrián está por encima de Negredo esta temporada?
    ¿No se puede discutir sobre si De Marcos ha hecho más méritos que Navas últimamente?
    ¿No se puede dicutir acerca sobre si sería mejor doblar el lateral izquierdo que el derecho, teniendo en cuenta que Ramos y Puyol rinden bien en el lateral derecho?
    ¿No se puede discutir que los tres delanteros son de un perfil demasiado parecido?

  2. Ramón Flores

    24 de febrero de 2012 a las 5:37 pm

    @tiberio, no he dicho que no se pueda discutir. He dicho que es difícil hacerlo.

  3. luiss

    24 de febrero de 2012 a las 5:48 pm

    tiberio

    Yo tambien creo que ese tercer delantero deberia ser otro ya que soldado , negredo y llorente responden a un perfil de delantero bastante similar y adrian no digo que sea mejor que los tres que lleva pero es un tipo de delantero diferente , al estilo de villa que puede jugar de 9 o tambien caer en las bandas y ser la segunda referencia de ataque , pero vamos , que al final van a ir Llorente , Villa si se recupera y el tercer delantero estara entre Torres , si mejora , y Soldado . Aun asi la seleccion tiene tanta calidad que puede hasta jugar sin 9 juntando a todos los peque̱os y metiendo arriba a Silva y Cesc de falsos 9 , hasta creo que si villa no esta bien para la euro el sistema titular de la seleccion deberia ser sin 9 , al estilo que uso el bar̤a en la final del mundialito , de medicampo para delante juntar a Busquet РAlonso РXavi РIniesta РCesc РSilva , meto a xabi y a busquet por que para del bosque es innegociable aunque pienso que para muchos partidos sobra uno de los dos , quizas para los partidos fuertes pueda venir bien pero para el 90% de los partidos se pueden ir rotando los dos .

    Para la defensa tengo la duda del lateral izquierdo , arbeloa seria buscar una soluccion mas conservadora pero Alba quizas te aporte mucho mas arriba aunque tenga menos experiencia . Lateral derecho para Ramos claramente , pique y puyol de centrales , ramos quizas rinda mas de central pero se le necesita mas de lateral derecho ya que de centrales aparte de los dos centrales del barça esta Javi Martinez que no lo hace nada mal .

  4. Motumbo

    24 de febrero de 2012 a las 6:32 pm

    Negredo está pero Adrián no. Festival del humor. Y lo de José Enrique empieza a apestar, es probablemente el lateral izquierdo más completo que tiene España con diferencia, pero da la sensación de que el Marqués ni se plantea llevarlo. ¿Pur qué? ¿Pur qué?

  5. DRM

    24 de febrero de 2012 a las 6:57 pm

    Yo de lateral derecho pondría antes a Puyol, a Arbeloa o a un cubo de Isostar que a Ramos, que no sólo es una calamidad en esa posición sino que de central es el mejor central del mundo.

    Lo que no se es que pinta Negredo ahí cuando Adrián le da 900 vueltas y puede aportar miles de cosas más, para la Eurocopa rezaría para que se recuperase Villa y lo llevaría a el, a Llorente y a Adrián.

    De todas formas tampoco se puede esperar mucho del Marques, llama a los amigos, a los amigos de sus amigos y a los 2 o 3 que les dicen sus amigos, me juego los dos brazos a que no ha visto ni 3 partidos de José Enrique. Lo mejor que puede hacer es estarse quieto y dejar que se gestionen solos Xavi, Casillas, Alonso y Puyol como en el Mundial, que hasta hacían las estrategias a balón parado entre ellos.

  6. theosarapo

    24 de febrero de 2012 a las 8:10 pm

    Exacto. Negredo ni antes ni ahora

  7. Rakitikic

    25 de febrero de 2012 a las 12:14 am

    Cambiaria los comentarios de tus tweets. No va Torres, qué pena. Cierra Público, se impone la cordura.

  8. Juan - minicamaras espia

    25 de febrero de 2012 a las 11:13 am

    Creo que es muy acertada la decisión de Del Bosque, Torrés no está nada bién, por lo tanto es normal que le deje fuera de la convocatoria incluso que no le lleve a la próxima Eurocopa. Ya en el pasado mundial no hizo absolutamente nada y lleva unos 2, 3 años que no está nada bién, por lo tanto está bién hecho Vicente. Otro duda que me surje a mi es se sería buen momento para llevar a Raúl Gonzalez Blanco. Soy raulista a muerte…….

  9. ese_joose

    25 de febrero de 2012 a las 4:04 pm

    a Raul metelo en la seleccion en el Fifa o en el Pro. Ya se ha visto lo mal que nos va sin el antiguo 7 de españa…

  10. Rober

    25 de febrero de 2012 a las 6:41 pm

    Al igual que me agrada la presencia de Iker Muniain, jugador que me tiene fascinado desde que lo vi con la sub-17, también me sorprende que Del Bosque no haga una convocatoria más experimental y se lleve a gente que está llamando a la puerta de la selección como Adrián López, Callejón, José Enrique o Víctor Ruiz. Personalmente me gustaría ver también a Isco debutar, pero está aún un poco verde.

    Totalmente merecida la exclusión de Fernando Torres, que no da pie con bola y cada vez parece más un ex-futbolista. Lástima por Pedro, que siempre lo da todo, pero entre lesiones y otros percances, está en muy mala forma.

  11. Pay per head wagering

    10 de octubre de 2012 a las 1:12 am

    bueno don Vicente del Bosque es uno de los mejores técnicos que existen actualmente, el sabe muchísimo sobre fútbol y lo ha demostrado desde que estuvo en el Real Madrid y que nunca debieron hecharlo, pero bueno del Bosque sabe lo que hace