Valencia y Barcelona aplazan el desenlace

Tras un partido más sudado que bien jugado, Valencia y Barcelona han empatado (1-1) en Mestalla en su semifinal de la Copa del Rey. Un resultado que puede considerarse justo, ya que valió el tópico de un tiempo para cada equipo. Guardiola envidó con una alineación revolucionaria, con Xavi y Alves fuera –el brasileño entraría más tarde-, y que sufrió mucho ante la presión valenciana de la primera mitad. Jonas adelantó a los locales con un toque de clase tras gran penetración de Mathieu, y poco después empató el Barça con otro cabezazo de Tarzán made in Puyol. Este Barça ha decidido al fin no despreciar los córners, y eso le ayuda a que este año más de sus goles no tengan relación con el juego. Los azulgrana han dado un paso adelante en la segunda y han podido cerrar la eliminatoria, primero en un penalty que le ha parado Diego Alves a Messi y después con un palo del otro Alves, pero el partido ha acabado muriendo entre las señales de cansancio de casi todos los jugadores. Estupendo partido de Banega el eje, el indiscutible faro del Valencia cuando quiere serlo, e imperial Puyol en el otro lado, igual de lateral que de central, y que se acabó desmelenando con dos ruletas encadenadas. Fantástica vuelta aguarda.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

7 Comments

  1. luiss

    1 de febrero de 2012 a las 11:54 pm

    Bueno , el partido ha sido entretenido principalmente por la emocion que dan las eliminatorias pero en cuanto a calidad ha habido la justa . La primera parte ha estado igualada pero a penas se han pisado las areas , los dos goles y poco mas , en la segunda ha sido claro superior el barça que pudo haber encarrilado la eliminatoria pero los fallos de sus delanteros y el buen hacer valencianista dejaron el resultado en 1-1 .

    Todo abierto para la vuelta , pero con mas favoritismo para el barcelona ya que juega en casa y sobre todo viendo el partido de hoy donde con un partido correcto le dio para se superior al valencia .
    Decir tambien que tantp el barcelona ha podido encarrilar el pase a la final con varias ocasiones claras sobre todo en la segunda mitad pero tambien es cierto que Pinto tuvo que ver la roja tras tocar el balon con la mano fuera del area en una jugada , esos si , dificil de ver y que hubiera puesto el partido mas complicado al barça.

  2. emedepan

    2 de febrero de 2012 a las 11:08 am

    Interesante el mediocampo con Thiago y Cesc. El primero es casi un clon de Iniesta. Y Cesc ocupa muchísimo campo, está en todas las jugadas. Que se vayan acostumbrando a jugar juntos…

    Sí, por fin hemos acabado con una de esas cosas que me sacaban de quicio: los córners a favor que acaban en Valdés. Ahora a ver si acaban con dos vicios de dos jugadores: que Busquets se atreva a tirar a puerta algún maldito día y que Alves se la pase a alguien que no sea a Messi. Y ya que estamos, que Mascherano o Puyol le den un par de collejas a Piqué, a ver si espabila.

  3. Marc

    2 de febrero de 2012 a las 11:53 am

    Faltas Barcelona: 13, faltas valencia: 26, y muchas de las del valencia de amarilla. opino que el árbitro no ha tenido influencia en el resultado, pero si en el juego… es bastante cansino un juego tan trabado… es legal, pero cansino.

  4. Sincalzon

    2 de febrero de 2012 a las 12:45 pm

    #3 Oye Marc, en sitios como este no me gusta hablar de árbitros porque se enrarecen los comentarios y se tira de forofismos. Pero que vengas con estadísticas sobre faltas cometidas (que está muy bien) y que no menciones la expulsión clarísima de Pinto me parece curioso.
    Por lo demás un partido bonito en el que me llamó la atención la inteligencia de Emery de atacar el flanco derecho del Barcelona sabiendo su debilidad defensiva en esa ala. Hubo fases en que acumulaban hasta 5 valencianos sobre esa zona para crear desequilibrio.
    Para finalizar, me hace gracia las rabietas del destino (la famosa frase de no escupas parriba … ), Messi se queja de los árbitros y falla el siguiente penalty que le pitan, Mou se queja de Preciado y su equipo blandengue ante el barsa y en la vuelta le rompe la racha de 4 años imbatido en casa,… Al final lo mejor es estarse calladito.

  5. HReyes

    2 de febrero de 2012 a las 4:09 pm

    Puyol es el mejor defensa que he visto en mi vida, como capitan un mounstruo, imposible para sus compañeros no dejarse el alma por él.

  6. José Manuel

    2 de febrero de 2012 a las 9:11 pm

    Sólo vi la segunda parte del partido y no hay duda de la superioridad en juego del Barcelona. Respecto de la acción de Pinto y como dice un jugador del Valencia: el árbito se freno para no echa a alguien tan pronto. Es verdad… y es razonable. Debería servir para reflexionar sobre lo ridículo que es el sistema de las tarjetas y la estafa que significan las expulsiones con pérdida numérica. Por cierto, las declaraciones del directivo barcelonista tras el partido, en la patética línea habitual de este grupo de dirigentes.

  7. protodo

    3 de febrero de 2012 a las 10:09 am

    Para mi fue un partidazo en toda regla, me gusto mucho, para mi Messi estuvo brillante solo que no marco.
    Todo el merito de que el Barça no ganara fue del Valencia, chapeau, de verdad, grande el Valencia, gran partido, asi es como hay que jugarle al Barça si quieres tener alguna oportunidad de vencerlo. Banega superlativo y soldado genial, deben seguir esta linea, podrian dar la campanada en el camp nou, deben tener fe.