Fabri destituido

Vaya por delante que no soy un fiel seguidor del Granada CF, que no estoy tan al tanto de la actualidad diaria del club como pueda estarlo cualquier habitual seguidor granadino y que, muy probablemente, haya cosas alrededor del club nazarí que se me escapen por puro desconocimiento. Sin embargo, no creo que ninguno de estos condicionantes sean óbice para considerar que el cese de Fabriciano González Penelas ‘Fabri’ en el banquillo del conjunto granadino tiene algo de atolondrado y torpe. Porque el equipo, recién ascendido y con notables limitaciones presupuestarias, permanece fuera de las posiciones de descenso a Segunda (a la espera de lo que hagan esta noche Villarreal y Sporting, eso sí), y se mantiene en la pelea junto a un nutrido grupo de equipos con idénticas opciones de salvación. ¿Acaso no era ése el objetivo con el que el Granada arrancó la temporada?

¿Pretendía más que lo logrado hasta la fecha, cuando se ha cumplido la primera vuelta del campeonato, la directiva comandada por el peculiar Quique Pina? ¿Realmente era consciente el cuerpo directivo del club de lo que esperaba en Primera División? A tenor de lo visto y de cómo han solucionado el bache de resultados que actualmente atraviesa el equipo, tirando por la vía menos racional posible, entiendo que o no se calibraron bien las opciones granadinas en su retorno a la elite, o alguien pensaba que la Primera división iba a ser un camino de rosas para el club de las rayas horizontales.

Fabri, dos ascensos después, deja de ser técnico de un Granada CF después de haber devuelto la ilusión por el fútbol a una ciudad a la que hacía demasiado tiempo que se había borrado del mapa futbolístico. Su labor, encomiable, ha ido mucho más allá que la de dejar el equipo en decimoséptima posición en la tabla. No creo que en Granada le olviden fácilmente.

En DDF| La pena de ser ciego en Granada http://www.tb-credit.ru/zaim.html

19 Comments

  1. Kapo

    23 de enero de 2012 a las 11:35 am

    Alucino con la decisión del Granada. Yo creo que aquí algo se nos escapa, no me creo que esto venga a cuento de los resultados deportivos.
    Y encima contratan a Abel Residuo. El Granada acaba de comprar un billete para la 2ª división. Espero equivocarme.

    PD: Muy bueno el preámbulo del post, anticipandose a posibles comentarios.

  2. Borja Barba

    23 de enero de 2012 a las 11:38 am

    @ Kapo

    Encima ocurre una cosa. El propio Quique Pina ya se ha encargado de dejar claro que Abel es un segundo plato, y que la primera opción era Anquela (al que el Alcorcón no ha liberado de su contrato). Mal.

  3. emedepan

    23 de enero de 2012 a las 12:25 pm

    Es que si la causa del cese es sólo debido a los últimos resultados y la clasificación es para echarse las manos a la cabeza. Gran parte de los problemas económicos de la mayoría de los clubs vienen por esta práctica de intentar vivir por encima de sus posibilidades, de abusar del despido de técnicos y de la contratación de jugadores para terminar bajando a segunda de todas formas. Ahora llegará Abel, les pedirá 5 o 6 jugadores de confianza, los ficharán con prisa y a mal precio, y probablemente dentro de 8 semanas estén en la misma situación con algún millón más de deuda.

    Y mira que Fabri tras la eliminatoria contra el Elche me cae como una patada en la entrepierna. Pero esto es de locos. Hace poco se hablaba de que Mel podía caer del Betis (!!!!!). Y a ver si Preciado aguanta en el Sporting…

  4. emedepan

    23 de enero de 2012 a las 12:30 pm

    Pensando en ceses irracionales me ha venido a la cabeza Víctor Fernández. Leer su entrada de la Wikipedia es para echarse a llorar.

  5. luiss

    23 de enero de 2012 a las 1:09 pm

    @ emedepan

    Buff , acabo de ver la entrada de Victor Fernandez y es increible , la de veces que ha sido destituido con sus equipos fuera del descenso , en zaragoza lo despidieron cuando estaba el 12 y el equipo acabo bajando ese mismo año . No ha tenido suerte ya que en equipos medianos a realizado grandes trabajos y ha ganado titulos jugando muy bien , lastima su etapa en Oporto con un poco de paciencia podria haber triunfado alli y haber ganado mas titulos ya que cogio el equipo tras un monton de jugadores vendidos ese verano post mou .

    De Fabri decir que escuchando al presidente ayer en la radio debe de haber algo más detras de todo esto , mala relacion con los jugadores quizas .

  6. juampex

    23 de enero de 2012 a las 1:54 pm

    Creo que el único problema que tiene el Granada, tras haberle visto solo cinco o seis partidos este año, es nada más, y nada menos, que no tiene gol.

    Y eso no hay entrenador que lo aporte.

    Mala decisión, creo.

  7. qpr

    23 de enero de 2012 a las 2:13 pm

    Una burrada lo de este cese, vamos, un despropósito.

    ¿Entre Fabri y destituido no falta una coma? En el título del post.

  8. Peter - juegos de mario

    23 de enero de 2012 a las 3:05 pm

    y bueno de echo que mal tecnico no es por eso esta donde tiene que estar. que lastima que se lo haya destituido

  9. R1Molano

    23 de enero de 2012 a las 4:33 pm

    Hay un problema con varios jugadores en el vestuario. Con Jara desde principio de liga y algo paso con Martins esta semana. Aparte, en la aficion y ambiente estan las continuas quejas hacia la titularidad de un Uche ciertamente poco influyente por delante de Jara o Benitez.

    Aparte de todo eso, el equipo jugaba muy mal y estaba salvando porque no encajaba, pero ultimamente no estaban finos.

  10. Joe McQuack

    23 de enero de 2012 a las 4:34 pm

    Lo verdaderamente gracioso es que los principales responsables de la confección de la plantilla han sido el propio Pina y el director deportivo Cordero. Me parece que Fabri lo ha hecho demasiado bien teniendo en cuenta los recursos con que contaba (ver defender al Granada es un auténtico placer, por lo menos hasta hace un par de partidos). Y es que si le echamos un vistazo a la delantera que tenemos el panorama es desolador: uno que nunca ha explotado en Primera, que nunca ha acabado de recuperar el tono después de una lesión grave -Geijo- y otro que el año pasado, pese al gol del ascenso y a ramalazos de su indudable clase, no metió más que 5 goles en una división inferior.

    Y mientras el presidente sigue fichando laterales izquierdos (ya van 3 en este mercado invernal, si mal no recuerdo), para tratar de hacer negocio valiéndose de cualquiera de los múltiples estrambóticos proyectos que tiene (Cádiz, Tenerife o el propio Granada, sin olvidar la conexión Udinese).

    Contra, que estamos en Primera con un equipo que estaba desahuciado hasta hace bien poco. Lógicamente hay que estarle muy agradecidos a Pina y compañía y disfrutar mientras se pueda de donde estamos. ¡Pero es que el año pasado la plantilla que teníamos en Segunda era mejor que esta!

  11. Joe McQuack

    23 de enero de 2012 a las 4:37 pm

    Por cierto, se me olvidó Uche en el lote de delanteros, que este año está jugando todos los partidos de extremo derecho al no haber especialistas de garantías en esa posición (ya se pasaportó hace poquito a Yohan Mollo, denominado por los periodistas deportivos al venir aquí como «el Cristiano Ronaldo francés»). En fin.

  12. Leon

    23 de enero de 2012 a las 4:41 pm

    Dos opiniones desde la otra esquina del pais:
    1.- Pero qué pretende alguno que sea el Granada ¿Un equipo que se va a pasear y a jugar bonito? Que ascendió hace nada, tras décadas sin pisar la primera y después de bastante sufrimiento. Que tiene un mérito tremendo que haya llegado ahí, lo que tocaba con una plantilla limitadita y luchadora era sufrir, sufrir y seguir sufriendo (como otros 12 equipos de primera por cierto) Hay gente en los despachos y medios que debe ver al Barça y pensar «yo tambien quiero eso en mi casa» pues ale… huele a descenso, en parte por esta genialidad.
    2.- Por dios, ¿Fabriciano? ¿de verdad no tenían otro nombre a mano los padres?

  13. Kapo

    23 de enero de 2012 a las 5:31 pm

    #9 ¿Y te parece poco que un recién ascendido no encaje goles? Si además tuvier gol estaría peleando por puestos europeos.

  14. Ismael

    23 de enero de 2012 a las 7:40 pm

    Cuando el Granada vino al Bernabeu hace un par de semanas me pareció un equipo bien trabajado e implicado, con buena sintonía con la afición, falto de talento, pero eso no es tema del entrenador. Me ha sorprendido mucho esta destitución

  15. Danielsh

    23 de enero de 2012 a las 10:43 pm

    Desde Granada, como abonado al equipo, puedo decir que la destitución estaba cantada desde que perdió contra el Espanyol y Rayo.

    Los motivos no son sólo las derrotas, sino que es multifactorial:

    – Mala relación con ciertos jugadores: Jara, Geijo, Benítez son tres ejemplos.
    – Planteamientos defensivos ante rivales directos en casa en las que se ha ganado por la mínima (y gracias a la suerte), empatado de milagro o perdido.
    – Jugadores fuera de sitio (Uche en banda derecha y Jara en la izquierda son los ejemplos más claros).
    – Y por todo esto había una relación bastante tensa con la afición pese a los éxitos pasados.

    Es cierto que ascendió al Granada CF a primera tras 35 años, pero es que las plantillas con las que ha contado eran muy buenas para las respectivas categorías en que participaba. Hay jugadores de 2ªB jugando en primera (Nyom, Lucena e Ighalo), aunque evidentemente esto no es suficiente como para conseguir los dos ascensos.

    Este año ha tenido victorias muy importantes vs Sevilla y Ath de Bilbao que le han salvado el culo porque ahí estaba jugándose el pellejo. Contra el Espanyol no pudo superar el 3er match ball.

    ¡Qué le vaya bonito!

    Un saludo a todos.

  16. Pingback: Así fue la Liga: Granada CF (17º) » Diarios de Futbol

  17. Pingback: Así fue la Liga: Granada CF (17º) | MuroDeBlogs

  18. Pingback: Granada CF: acumulando experiencia | futbol news

  19. Pingback: Granada CF: acumulando experiencia | MuroDeBlogs