Marco Reus

Es la noticia de la semana en el fútbol europeo. El aún jugador del Borussia Mönchengladbach Marco Reus ha firmado por el Borussia Dortmund a cambio de 17,5 millones de euros. Se incorporará en verano. El nivel del atacante en este inicio de campaña ha sido tan alto que era totalmente improbable que continuara en su club actual, sorpendente cuarto clasificado de la Bundesliga. Reus (22 años) ha marcado 10 goles y ha dado 4 asistencias, aupando a su equipo -habitualmente luchando por la salvación- a la zona más alta. Velocidad, precisión, llegada, regate, su fútbol es un espectáculo. El Mönchengladbach es uno de los equipos en Europa que más vale la pena seguir. Sus partidos son atractivos, tiene jugadores veloces, combinan bien en fase ofensiva y son muy buenos al contragolpe. Aunque Reus ha declarado que se marcha al Dortmund para jugar la Champions League, la realidad es que solo están un punto por detrás del equipo de Jürgen Klopp. A estas alturas de campeonato las posiciones ya no son casuales.

Borussia Mönchengladbach – El traspaso es lógico. Es un equipo que está jugando muy bien pero no que no es actualmente un grande -lo fue en los 70′ conquistando 5 Bundesligas-. No tiene estructura de grande ni futbolistas de primer nivel. La duda: ¿afectará la anunciada marcha de Reus al rendimiento del equipo de ahora en adelante? No debería. Primero, su salida en unos meses la tenía asumida todo el mundo, así que no coge a nadie a contrapié. Además deja una importante suma de dinero en caja. El jugador ha sido uno de los buques insignia del club estos últimos años y por calidad se podría haber marchado mucho antes. Está agradecido con el Mönchengladbach, el club que le dio la oportunidad de debutar en la Bundesliga y que ahora le permite la salida que él quiere. Competirá hasta el último partido.

http://www.youtube.com/watch?v=r_SdMJwfRyY

Borussia Dortmund – Reus es canterano del Dortmund. En 2006 salió del club hacia el modesto Rot Weiss Ahlen y más tarde recalaría en el Mönchengladbach. Explica Dani Martínez, imprescindible para seguir la actualidad del fútbol alemán, que Reus tiene aún muchos lazos con la ciudad de Dortmund: viven allí familia y novia. Normal entonces su elección pese a tener también una oferta del Bayern de Múnich. Hay cierto miedo en que la llegada de Reus facilite la marcha de Mario Götze. Parece que este verano no saldrá, con lo que podremos disfrutar de un Borussia reforzadísimo y con un año más de experencia de todos sus jóvenes. Reus – Götze contra Robben – Ribéry. La Bundesliga crece.

Bayern Múnich – Hace un par de años, cuando confeccionó su once preferido de la Bundesliga, Franz Beckenbauer incluyó a Marco Reus en el extremo derecha. Fue uno de los primeros guiños del conjunto muniqués. Ahora le han ofrecido mucho más dinero que el Dortmund. De hecho siempre se ha relacionado a Reus con el Bayern, y su histórica forma de actuar predecía el traspaso: fichar a los mejores futbolistas de los rivales de su país. Con Reus han errado el tiro. Se les escapa uno de los mejores jugadores jóvenes del momento.

Fuente / Recomendado: Futbol Alemán

http://www.tb-credit.ru/kredit-online.html

6 Comments

  1. Lasambadelfutbol

    7 de enero de 2012 a las 2:30 pm

    @Pol

    El otro día escuché que tras la marcha de Reus a Dortmund parece ser que Götze tiene serias opciones de recalar en Munich. Lo cual sería una lástima porque si traen a uno para fichar a otro me parece debilitarse ellos para reforzar a un rival directo.

  2. Pepe Szendrei

    7 de enero de 2012 a las 2:31 pm

    Qué grandísima noticia para la Bundesliga que no se vaya al Bayern.

    Me parece también una decisión muy acertada también por parte del jugador: se va a Dortmund en calidad de estrella y en unos cuantos años él decidirá a dónde marcharse. En Munich habría tenido más competencia con la puerta de salida cerrada a cal y canto.

  3. Best Striker

    8 de enero de 2012 a las 1:27 pm

    Reus, me encanta este jugador. Ha evolucionado además muchísimo este año. Era el momento de ficharlo, a partir de ahora será muchísimo más caro.

  4. Álvaro

    8 de enero de 2012 a las 6:57 pm

    Reus es un jugadorazo, recuerdo verlo con Marin hace 4 años y tenía muy buena pinta. Irá a la Eurocopa seguro.
    Es muy probable que eso le abra la puerta a Götze. Pero esperarán hasta la Euro para que se revalorice, supongo.

  5. Garrincha

    9 de enero de 2012 a las 12:00 pm

    Cuando conocí la noticia por un lado me agradó y por otro me asustó. Pensé, ¿y Götze? Por un lado no comparten demarcación, por lo que no es un cromo por otro, asumí, pero con la de novias que le han salido últimamente temo que pueda abandonar el equipo en verano. Espero que aguante aunque sea un año más. Creo sinceramente que el B.Dortmund tiene potencial para hacer algo serio en Champions (unas semis decentes) si mantienen el bloque y refuerzan alguna posición concreta.

    Saludos!

  6. Pingback: El genio de Arango » Diarios de Futbol