Anunciados Xavi, Messi y Cristiano Ronaldo como los tres finalistas del Balón de Oro 2011, en DDF se ha disparado la maquinaria interna. Hemos hablado sobre las tres candidaturas, para todos nosotros muy evidentes, y nos hemos terminado yendo por la tangente para hablar sobre la idoneidad de los premios individuales en un deporte colectivo o sobre la superioridad histórica del actual FC Barcelona. Hay de todo.
[Borja Barba] De entre los tres finalistas, quizá se lo otorgaría a Xavi, aunque lo veo extremadamente igualado, sobre todo entre él y Messi (por aquello de los títulos conquistados). Independientemente de que dándoselo este año se haría justicia con el que no se le concedió en el año 2010, es la base en torno a la cual gira el juego del Barça. Messi es el ejecutor, de acuerdo, pero Xavi es el origen, la conditio sine qua non, el elemento indispensable para que Messi deslumbre como lo hace. Xavi hace mejores (mucho mejores de lo que ya son) a todos los que gravitan a su alrededor, ya sea con el Barça o con la selección. Es justo reconocérselo de una vez, aunque sea con algo tan vacuo como un Balón de Oro.
[Ramón Flores] Balón de Oro, Plata y Bronce Messi. Este año no hay mundial para echarle mierda. Ya lo he dicho muchas veces, me parece que hay por lo menos cinco jugadores en el Barcelona mejores que Xavi. Yo creo que Xavi se parte la rodilla y, como en 2006, al Barcelona no le pasa absolutamente nada. Se la parte Messi y tiene problemas para entrar en Champions.
[Antonio Agredano] Messi, Xavi y Cristiano, por ese orden. El primero es el mejor jugador del mundo. Creer que el Barça juega así por Xavi es generalizar demasiado. Messi es el que marca la diferencia, el que permite un juego volcado en ataque, el que se desmarca volviendo loca a la defensa contraria. Es un jugador que rompe partidos. Xavi es regularidad y en un diálogo con el argentino no hay mejor conversador, pero el que lleva el peso del juego y su brillo es Messi.
[Borja] Coño, Ramón, “echarle mierda”… que su Mundial fue absolutamente lamentable (expectativas mil, rendimiento paupérrimo).
[Ramón] Messi no jugó tan mal el Mundial, a pesar de no marcar ningún gol. Si Messi hubiera nacido en Sabadell, otro gallo le cantaría en los medios de comunicación españoles. Y si Xavi hubiera nacido en Rosario, ni te digo. Hubiera salido del Barça en 2005.
[Dadan Narval] La eterna cuestión, la problemática de dar premios individuales en un deporte de grupo. ¿Qué valoramos, el rendimiento personal o el grupal en forma de títulos? Yo se lo daría a Messi. Cualquier comparación de “la Pulga” con otro jugador es casi de mal gusto, siempre sale mal parado el segundo en discordia.
[Ramón] Pero es que el Messi del último año es una bestia también en el fútbol colectivo. Creo que esta temporada como que triplica en asistencias a Xavi.
[Borja] Dadan, partamos de una base en la que creo que todos coincidimos: no es posible comparar a futbolistas que ocupan demarcaciones tan diferentes como la de Xavi y la de Messi. Es como decir que Iniesta es mejor futbolista que Casillas… pues mira, depende. Así que en parte coincido con lo que planteas.
Ramón, ¿asistencias? ¿qué es esto? ¿baloncesto? XD
[Ramón] La pregunta es clarísima: como aficionado del equipo, si se te tuviera que lesionar uno de los dos un año, ¿cuál preferirías?
[Dadan] Borja, por eso el premio del Balón de oro está viciado. Comparar a Casillas con Messi es como comparar una cafetera y un televisor.
[Borja] Esa pregunta tiene muchos condicionantes. Uno puede tener sustituto en la plantilla (Fàbregas), el otro no. Uno tiene 31 años, el otro 24…
Quizá el premio sería más justo si se diese uno por línea (portería, defensa, centro y delantera).
[Ramón] Eso es irse por la tangente. Pero te entro. a) Ahora mismo Fábregas es más sustituto de Messi que de Xavi en el Barça. b) La edad, en el contexto de una sola temporada, no importa.
A mí me parece fenomenal los premios como están. A ver si ahora va a haber que darle un balón de oro al falso nueve y otro al interior derecha en un 4-2-3-1.
[Borja] Bueno, Ramón, era por darte respuesta, en realidad así desvías el debate.
Lo que es de verdad llamativo es que de los nueve nominados en los tres últimos años de Balón de Oro, los nueve jueguen en la Liga y siete sean del Barça. Es un dato increíble, no hay precedentes.
Además, creo que habría que dar el premio como colofón a una trayectoria, no a una temporada. Así nos habríamos evitado a Matthias Sammer, Owen o Cannavaro.
[Ramón] Hay una corriente en el barcelonismo que se te tira al cuello cuando hablas de la descomunal importancia de Messi en el equipo, como si fuera una deshonra depender de un futbolista tuyo. De hecho, el primero que lo sabe es Guardiola, que se ha dado cuenta de la infinita superioridad de Messi sobre los demás y se ha ocupado, año tras año, de que gravite en torno a él. Ese es para mí el mayor acierto de Guardiola, junto con la presión adelantada, mucho más que el toque y demás milongas.
[Dadan] En todo colectivo importante hay un genio, un tío que está dos metros por encima del resto. En el Barcelona es Messi. Lo sería en cualquier equipo. Negar eso es negar una evidencia. No creo que sin Messi el Barça sufriera para llegar a Champions, por supuesto, pero que no sería el mejor equipo que recuerdo, de eso estoy seguro.
[Ramón] Yo creo que en el Ajax de Van Gaal y en el Milan de Sacchi no había esa figura. No sólo comparable a Messi (para mí nadie aguanta esa comparación) sino muy superior a los demás. Hablo de los mejores equipos que he visto.
[Borja] Creo que a veces se frivoliza demasiado, o se simplifica mucho, con eso de “el mejor equipo que recuerdo”. Recuerdo grandísimos equipos, quizá no tan vistosos ni tan dominadores como el Barça, pero que, en su momento, fueron la bomba. Me parece que sería más exacto decir algo así como “el mejor equipo que recuerdo que ha dominado durante más tiempo”.
[Dadan] Yo no frivolizo y digo el mejor equipo qeu recuerdo por no decir el mejor equipo de la historia, Borja. Pasarán años y nos daremos cuenta de lo que este equipo ha hecho.
[Borja] No te pongas a hablar como Guardiola, por favor
Te ha faltado utilizar las palabras “puta” y “barbaridad”.
[Ramón] Nadie podrá saber si es el mejor equipo de la historia, porque no hemos visto a muchos aspirantes. Para mí sí puede ser el mejor equipo que he visto, en cuanto a consistencia en la excelencia durante más tiempo.
[Borja] “En cuanto a consistencia en la excelencia durante más tiempo” eso sí, Ramón, pero no podemos pasar por encima del Ajax de van Gaal, el Milan de Sacchi, el United del treble, o, por qué no, el Madrid de las cinco Copas de Europa (si eso no es dominar en el tiempo…)
[Ramón] Ya has visto que a los dos primeros no los he pasado por alto. El United del treble fue un año, aunque ganó la Copa de Europa como la ganó (también es verdad que el Barça sufrió de lo lindo). El Madrid de las cinco copas de Europa no lo pude ver. Sí te digo que este Barça es el equipo del cual hubiera contestado durante más tiempo “Es el mejor equipo del mundo”.
[Dadan] Yo de los que he visto, paso por encima de todos esos. Del Madrid de las cinco copas no hablo, por que no lo vi. Pero sinceramente, creo que los tiempos han cambiado y hoy el fútbol es más difícil, más evolucionado y, en general, un contexto en el que es más difícil destacar. Creo, además, que en muchos sentidos este Barça se ha mostrado como un camino nuevo. Eso es importante. Ha innovado en un contexto difícil.
[Borja] El fútbol ha evolucionado pero para todos y en todos los sentidos, para los rivales y para estos equipos de los que estamos hablando. Por eso probablemente no sea comparable un equipo con otro. Son contextos muy diferentes.
[Ramón] A cada equipo hay que mirarlo en su época, porque cada uno bebe de los anteriores. Sí tengo el recuerdo de que el Milan parecía invencible. Y desde luego, me parece mucho más innovador lo de Sacchi. Creo que Guardiola ha triunfado más en el sincretismo que en la innovación. Y no es malo.
[Pol Gustems] Volviendo al debate inicial, el Balón de Oro es un premio para futbolistas como Leo Messi, que son ejecutores, desequilibran y rompen los partidos semana tras semana. Se lo daría a él, porque está a una distancia sideral de los demás. Pero me gustaría reivindicar la figura de Xavi incidiendo en lo que ha dicho Borja. Xavi hay uno, e interpreta como nadie el juego que permite brillar a Messi. El Barça ha apostado por un estilo y una forma determinada de jugar al fútbol que se relaciona directamente con las cualidades que Xavi representa, con Messi en el campo y con Messi fuera de él. Estoy de acuerdo en que ahora mismo el fútbol del Barça se centra en Messi, el Barça juega para Messi, Xavi juega para Messi, pero entiendo que la idea principal del juego no nace en lo que pueda hacer el argentino, sinó en la forma de enteder el fútbol de futbolistas como Xavi, que han servido su idea futbolística a las cualidades de Messi porque entienden que es el camino más rápido para la victoria.






RSS
#1 Diego dijo,
5 diciembre 2011 9:21 pm
Yo por llevaros a todos la contraria, creo q hay partidos en que Messi no esta al 100% y un tal Xavi Hernandez le da balones en bandeja para que solo tenga que empujarlos, eso si con maestria y maravillosamente pero empujarlos al fin al cabo. Yo que tampoco vivi el Madrid de las 5 Copas de Europa, puedo decir del resto de equipos que por ejemplo en el Milan si habia un desequilibrante al igual que Messi que tuvo la desgracia de tener que dejar el futbol antes de tiempo: Van Basten. No llegó ni llegaria al nivel de Messi pero por dios esto es como el debate de quien es mejor si Maradona, Di Stefano, Cruyff, Zidanne que ubo hace unos años. Para mi no hay duda de q
#2 Diego dijo,
5 diciembre 2011 9:22 pm
Yo por llevaros a todos la contraria, creo q hay partidos en que Messi no esta al 100% y un tal Xavi Hernandez le da balones en bandeja para que solo tenga que empujarlos, eso si con maestria y maravillosamente pero empujarlos al fin al cabo. Yo que tampoco vivi el Madrid de las 5 Copas de Europa, puedo decir del resto de equipos que por ejemplo en el Milan si habia un desequilibrante al igual que Messi que tuvo la desgracia de tener que dejar el futbol antes de tiempo: Van Basten. No llegó ni llegaria al nivel de Messi pero por dios esto es como el debate de quien es mejor si Maradona, Di Stefano, Cruyff, Zidanne que ubo hace unos años. Para mi no hay duda de q Messi es muy bueno, pero sin un tipo como Xavi en su equipo no hace nada. Mirad con Argentina si no……
#3 Torreblanca dijo,
5 diciembre 2011 9:36 pm
Lo del mejor equipo y mejor jugador de la historia es una discusión sin sentido en España. Igual se reconocerá fuera de aquí, pero siendo el Barcelona, en España nunca.
#4 Luis_Candelas dijo,
5 diciembre 2011 10:04 pm
Yo creo que hay una cosa que está clara, y es que si el año pasado Messi se llevó el Balón de Oro, frente a dos campeones del mundo, tras una temporada más discreta que esta, una Copa de Europa menos y el desastroso Mundial de por medio, con más razón se lo va a llevar este. De hecho, seguro que más de uno se habrá arrepentido de habérselo dado el año pasado, que habría sido el momento de Iniesta o Xavi. De hecho, yo creo que sólo se lo podría haber disputado Cronaldo (que creo que tarde o temprano se terminará llevando otro Balón de Oro) de haber ganado liga o Champions. Otra cosa es que se intente premiar a toda una carrera, que tampoco me parecería mal, todo sea dicho.
#5 theblues dijo,
5 diciembre 2011 10:29 pm
Yo me acuerdo de una frase de Áxel Torres sobre Messi que para mi lo simplifica todo: Messi juega de 9 y define como el mejor delantero que hayas visto, juega de extremo y te encara como el jugador más desbordante, juega de mediapunta y tiene el último pase que solo tienen los genios, y si retrasas la posición, y lo llevas al centro del campo, te mueve la pelota con la soltura de los mejores. Es una barbaridad, el mejor jugador que yo he visto (bajo mi humilde forma de entender este deporte) con una distancia sideral sobre el segundo. Xavi está bien, sí, genial, pero jugadores como Xavi, yo creo que ha habido muchísimos, y en la última década me salen varios mediocentros (Lampard, Gerrard, Pirlo, Iniesta, Deco…) que han hecho unos méritos comparables (no digo superior o no, eso sería otro debate, pero creo que sí que comparables) a los de Xavi.
Destacar a Xavi tiene el misticismo de lo que parece que no se ve, de lo que no es evidente, y claro que tiene sus méritos Xavi, pero seamos realistas: este juego trata de generar goles y el que los genera es Messi. Es lo que dice Ramón, no solo es que Messi meta 50 goles al año y Xavi 6 o 7 (hasta cierto punto es comprensible, Messi es delantero), es que Messi genera 35 asistencias y Xavi no llega a las 15. Insisto parece que destacar a Xavi sobre Messi es como una tendencia para dejar ver que uno comprende el fútbol “un poco más allá”, pero seamos realistas: Messi juega en la Liga de los mejores jugadores de toda la historia, y Xavi en la de los mejores centrocampistas de la década. Son incomparables.
#6 emedepan dijo,
5 diciembre 2011 10:47 pm
Para mi no hay debate. Messi es con diferencia el mejor jugador del mundo. Con MUCHA diferencia. Yo al verlo jugar me invade la duda si no tiene alguna conexión cerebral que el resto de mortales no tenemos (me ahorraré el chiste sobre las conexiones cerebrales de las que pueda carecer…)(bueno, no). Porqué toma decisiones imprevisibles a una velocidad que no he visto nunca en otro jugador. Xavi es un gran jugador, con mucha influencia en el juego del Barça, pero no está a su nivel para nada. Pero ni de lejos. Y habría que discutir si actualmente es el mejor mediocampista del Barça… Yo temo más por una lesión de Iniesta que de Xavi, la verdad.
Y sí, el Barça tiene Messi-dependencia. Sería de idiotas no tenerla y no aprovecharla. Pero si no estuviera Messi durante un largo periodo, creo que la plantilla tiene jugadores de sobra para tirar del carro y seguir a un muy buen nivel (la situación de ahora no es para nada comparable al último año de Rijkaar). No para dominar el fútbol mundial como lo están haciendo, pero tampoco para quedarse por detrás del resto de grandes de Europa.
#7 manu dijo,
5 diciembre 2011 11:05 pm
Messi es incomparable hoy por hoy.
En cuanto a Xavi creo que se ha magnificado en exceso su imagen y su peso en el juego. Si hubiera que dejar en el banquillo a uno de la terna Xavi, Cesc e Iniesta yo lo tengo claro.
#8 RoNiN dijo,
5 diciembre 2011 11:08 pm
Que se lo den a Xavi para que coronen su carrera.
Pero se lo llevará Messi por 3er año consecutivo.
#9 Leon dijo,
5 diciembre 2011 11:09 pm
Esto me recuerda a una frase que se dijo durante el último Eurobasket, creo que fue Daimiel pero no estoy seguro, y era que “Navarro es el segundo mejor jugador español de baloncesto de siempre, y sería el primero sin discusión si no estuviera un tal Pau Gasol”. A mi me parece que sucede algo parecido aqui.
Xavi es un enorme jugador, sin duda, pero la sombra de Messi es excesivamente grande. En directo aun más que en TV, en directo uno lo ve con esa rapidez, la verticalidad y la visión de juego y tiene la certeza de que tarde o temprano va a hacer algo indefendible y romperá el partido. Para mi, personalmente, Messi está muy lejos del segundo.
#10 Rodri dijo,
5 diciembre 2011 11:13 pm
Tras la “decepción” del año pasado veo que este año se lo van a dar a Cristiano Ronaldo. Ahora en serio, parece que más que una terna este año es una dupla y la discusión va en torno a si Xavi hace jugar a Messi o si Messi sabe jugar sin ayuda. Pues en un contexto de colectivo ni una ni otra en mi opinión. Xavi y Messi no juegan solos, tienen otros 9 que hacen que se muevan. La labor invisible de Xavi no existe como la aportación del propio Guardiola como jugador que sí que era una labor que se notaba en su ausencia. Es destacable, y mucho, y por ello no es invisible. Messi juega con Argentina y no le falta Xavi, le falta todo el equipo. Un solo jugador no te gana un partido y mucho menos un campeonato, ayudará, pero no lo hará solo. De todos modos y ciñéndome al tema. El Balón de Oro es un trofeo individual y sólo hay un jugador que destaque individualmente por encima de los demás y es Lionel Messi. Lo demás son ganas de reconocer la carrera de un jugador o ver comparaciones donde no las hay.
#11 David G. Sobrao dijo,
6 diciembre 2011 12:21 am
Oro para Messi, Plata para Cristiano y Bronce para Xavi.
Me resulta sorprendente leer interpretaciones abiertamente críticas con el estatus actual de Xavi (Ramón, theblues, emedepan…). Últimamente parece que relativizar su figura (y hablo de arrojar alguna duda sobre que es el mejor futbolista español de todos los tiempos o de situarle, por ejemplo, por debajo de Zidane) es cometer una especia de sacrilegio futbolístico.
El caso de Xavi es un buen ejemplo de lo voluble que es el estado de opinión en el fútbol. ¿Alguien hubiese dicho del Xavi pre-Eurocopa 2008 que era el mejor jugador español de la historia? Xavi no recibe su primer voto en el balón de oro a este ese mismo año -a la edad de 28 años. Se puede dudar con toda la razón de los criterios empleados para conceder este tipo de premios, pero en cualquier caso sí constituyen un síntoma de la percepción general sobre un jugador. En el Barça de Rijkaard, al menos Ronaldinho, Eto’o y Deco estaban por delante de Xavi en peso específico, decir lo contrario me parece querer reescribir la historia.
¿Significa esto que no considere a Xavi un gran jugador? Ni por lo más remoto. Pero para mí juega en otra liga (inferior) a la de Messi y también a la de Ronaldo. En el caso de este último creo que el ruido que rodea a su figura y la escasez de títulos desde que aterrizo en Madrid genera valoraciones distorsionadas acerca de su talento como futbolista. Hay quien considera los 40 goles la temporada pasada o su promedio de casi un gol por partido en España como una anécdota, para mí es un dato de su envergadura como futbolista.
#12 Perea Balon de Oro dijo,
6 diciembre 2011 1:27 am
Este año creo que es indudable que lo merece Messi, por desgracia el momento en que se devio dar el balón de oro a Xavi paso, como paso el momento en el que se lo tuvieron que dar a Raul.
#13 pol dijo,
6 diciembre 2011 2:28 am
Yo se lo daría a Messi. Y también coincido con bastantes aqui en el sentido de que Xavi no me parece el Dios del futbol, como a veces quieren hacer ver. Para mi, hoy por hoy si es mas o menos imprescindible en el barça, pero creo que, no solo Messi, sino que Iniesta y Cesc tienen más tecnica, y son en general más completos. Cualquiera de los cuatro tiene visión de juego, cualquiera de los cuatro meten maravillosos ultimos pases, solo dos, para mi, tienen mucho desborde (Iniesta y Messi) y solo dos (Cesc, y Messi) tienen gol (Iniesta ha metido muchos goles importantes pero a lo largo de una temporada creo que Cesc, y por supuesto Messi, pueden contribuir más al gol).
#14 SATHooligan dijo,
6 diciembre 2011 2:30 am
Lo de Messi empujando magistralmente los balones que le sirve Xavi suena muy bonito. Si tenemos en en cuenta que en lo que va de año natural 2011 Xavi le ha dado a Messi UNA asistencia de gol (a la inversa, Messi le ha dado a Xavi más goles) como argumento racional flojea un poco, pero qué más da. Xavi es “el estilo” porque así lo manda el pensamiento único.
Hagan un ejercicio si tienen dinero y si no lo tienen hagan como que sí. Vean los partidos del Barccelona apostando (o soñando que apuestan) dinero. Si eres del Barcelona no tienes ese problema porque ya estás implicado emocionalmente, pero siendo de otro equipo lo del dinero sustituye la pasión perfectamente. Bien, ahora apuesten a 20 partidos del Barcelona a que gana y golea el Barcelona. Si hacen esto, verán que siete de cada diez veces llega un momento del partido en el que te dices a ti mismo “como no aparezca Messi esto no lo arregla nadie”. Nunca, nunca, nunca pero nunca piensas en encomendarte a Xavi. Si a Iniesta. Si a Alves. A Cesc ahora también. Y por supuesto a Messi el 70 por ciento de las veces.
Y esto que comento me parece más definitivo que los números (en los que en un estado de opinión medianamente serio y objetivo ni existiría debate) que separan a Messi de Xavi. Y ya que estamos imaginando, imaginemos a Xavi siendo centrocampista del Valencia y a Villa siendo delantero centro del Barcelona y del Real Madrid. La misma prensa que fomenta el ninguneo del máximo artífice de los éxitos de España en favor de actores secundarios (muy meritorios, nadie lo duda) se rasga las vestiduras porque fuera de aquí se haga lo mismo que hacen ellos con Villa pero al revés (en el caso de Messi no hay dudas sobre quien merece los flashes)
Por último me gustaría ver los partidos en la misma tele que los que ven a Xavi poniendo pases en profundidad para que Messi las empuje, de verdad. En mi tele cada semana sale otra cosa por la pantalla.
#15 SATHooligan dijo,
6 diciembre 2011 2:34 am
La de “si se llamara Xavinho” también es muy buena. Si se llamara Xavinho, desde el 2004 estaría conociendo mundo con Rochemback, anda que lo iban a aguantar siendo el “cerebro” de un equipo como el Barcelona que se pasó 6 años en blanco (que equivale a 60 años en blanco para el 90 por ciento de los equipos de nuestra liga)
#16 Dr. K dijo,
6 diciembre 2011 9:25 am
No hace mucho tiempo, Xavi dijo que “quen intente compararse con Messi queda retratado”. Le pese a quien le pese, esto incluye al propio Xavi.
Vamos a intentar establecer un paralelismo un poco más atrás en el tiempo, a ver si con un poco de perspectiva nos aclaramos. A finales de los 90, Deschamps fue un jugador importantísimo y casi imprescindible tanto en la Francia campeona de Europa y del Mundo como en la Juve que llegó a tres finales de Champions consecutivas. El era el que marcaba el ritmo del equipo en el centro del campo tanto en la Juve como en Francia (recordemos que él fue el capitán de Francia en ambas competiciones), y mucha gente estaba de acuerdo en que, en ambos equipos, Zidane podía lucirse porque tenía a alguien como Deschamps cubriéndole las espaldas. Dicho todo esto, sugerir que Deschamps era mejor jugador que Zidane sería absurdo. La situación con Messi y Xavi es similar; aunque Xavi es un grandísimo jugador tanto a nivel de club como de selección, cuando se le compara con Messi sale perdiendo en casi cualquier aspecto (regate, asistencias, pase, capacidad goleadora…). De hecho, me atrevo a decir que si un buen día a Guardiola se le ocurriera poner a Messi de mediocentro, lo haría mejor que el propio Xavi.
#17 DRM dijo,
6 diciembre 2011 12:43 pm
Os tirais ocho horas debatiendo si Xavi es bueno porque tiene a Messi o si Messi es bueno porque tiene a Xavi… pues habrá que dárselo a Cristiano, que es bueno sin Messi, sin Xavi, sin Iniesta…
Ahora fuera de bromas (aunque no mucho porque si no existiese Messi yo se lo daría a Cristiano), sólo hace falta comparar los datos del año pasado para darse cuenta de lo absurdo del debate: en liga Messi metió 31 goles y dio 17 asistencias, aunque le quitásemos a Messi los 31 goles seguiría habiendo sido más decisivo que Xavi, que dio 6 asistencias y metió 3 goles, que son unas cifras ridículas para un balón de oro (Özil 16 asistencias, 6 goles; Di Maria 9 asistencias, 6 goles; Benzema 4 asistencias, 15 goles; Villa 4 asistencias, 18 goles; Pedro 7 asistencias, 13 goles; Xabi Prieto 12 asistencias, 7 goles; Alves 14 asistencias, 2 goles; Mata 8 goles, 12 asistencias; Cesc (solo estos meses) 3 asistencias, 7 goles) .
Lo de Xavi está muy, queda muy intelectual, muy de entendido y muy todo, pero Xavis ha habido un puñado los últimos 10 años. Messis ha habido apenas 3 o 4 en toda la historia.
#18 Tito dijo,
6 diciembre 2011 4:04 pm
Yo no voy a entrar a valorar los mejores de la historia porque para eso hay que verlos a todos, no sólo unos cuantos videos o partidos de de jugadores/equipos de hace unos años.
Pero lo que está claro es que sin ninguna duda, el mejor jugador del mundo es Messi.
Si Xavi en lugar de ser español fuese francés o de cualquier otro país, dudo que nadie se atreviese a cuestionar si hay alguien mejor que Messi.
#5 lo ha dicho todo.
#19 Rodericco dijo,
6 diciembre 2011 4:51 pm
Me parece una majadería decir que Xavi no tiene tanta trascendencia en el juego como se le supone, a un jugador que cuando no está con el balón controlado está dispuesto a recibirlo siempre, como un satélite orbitando alrededor de su planeta. ¿Que se le ha magnificado por su estilo de juego? Pues yo creo que se le debería magnificar a la altura de sus éxitos con el Barça y con la selección, donde su peso específico es superior al de cualquier otro centrocampista. Y si ya nos ponemos, suelto que en el centro del campo es donde se ganan los partidos. Entonces, ¿qué es lo que nos queda de esta cuenta? Creo que Xavi está considerado en su justa medida, uno de los más grandes futbolistas de la historia de la roja.
Ramón, si tú dices que Xavi es intrascendente, yo digo que Xabi Alonso le resta a la selección, quita fluidez a su juego. Quizá sin Alonso, Xavi destacaría aún más.
#20 DRM dijo,
6 diciembre 2011 5:03 pm
#19 yo estoy de acuerdo con eso, pero no sólo sin Alonso, sin Alonso y si Xavi tengo la sensación de que jugaríamos mucho mejor, mucho más entretenido, mucho más rápido. Silva, Cesc o Iniesta me parecen superiores a Xavi en todos los apectos, y Busquets se sobra para manejar esa zona oscura delante de la defensa como ha demostrado en el Barça.
#21 protodo dijo,
6 diciembre 2011 10:26 pm
Se lo daria claramente a Xavi, se lo merece y se lo deben.
Messi tiene 24 años y tendra tiempo de acumular algunos mas, Xavi ya no le sobra el tiempo, mas bien se le acaba.
#22 Bruno dijo,
7 diciembre 2011 12:47 am
Porque nombran miles de jugadores y se olvidan del gran Seedorf!!!!!
#23 BASTA dijo,
7 diciembre 2011 4:26 am
Acaban de comparar a xavi con deschamps… (sin despreciar a nadie) pero por ahí no paso
Xavi, es el mejor centrocampista como tal que he visto en mi vida, no digo ni mediapunta, ni volante ni pivote defensivo. centrocampista puro. que es la posición más díficil de jugar. Está llegando al final de su carrera y aún no he visto a nadie capaz de suplirlo, ni en el barça ni en la selección y ambos equipos tendrán que acostumbrarse por que perderán esa seguridad que te da xavi en el centro del campo. No tiene velocidad, no tiene un chute increible ni una técnica acojonante y aún así lleva 3 años en el podio por el balón de oro. Creo que esto ya es suficiente reconocimiento para un futbolista y más cuando en el podio está messi.
Ahora bien este premio se le da al mejor futbolista del año. Por ese jugador que se paga la entrada por asi decirlo. Y palabras de Xavi, quien se compare con messi queda retratado. (Me ha gustado mucho lo de axel torres que ponia en un comentario.) El debate maradona, Cruyff, DiStefano, Zidane. ha llegado a su fin. Y TIENE 24 AÑOS !!!
#24 Francisco dijo,
8 diciembre 2011 11:34 pm
Si se llamase Xavinho jugaria de portero en algun olvidable equipo de tercera en Las Bahamas.