La gran noche de Javi

Dicen que los deseos son más valorados al conseguirlos cuanto más tiempo se han anhelado. Los deseos de Javi Varas (Sevilla, 1982) permanecieron durante mucho tiempo germinando, casi tanto que parecía imposible que algún día pudiesen llegar a cumplirse. La oportunidad llegó tarde (no debutó en Primera hasta los 26 años), pero acabó llegando. Habían quedado atrás no pocas penurias, un buen número de incómodas e inoportunas dudas, rodillas abiertas en campos de tierra y lunes de caderas entumecidas. Nada que cualquiera que haya probado suerte en cualquier modesta portería de equipo de pueblo o de barrio no haya experimentado nunca. En la noche del Camp Nou, ante el mejor equipo del planeta, ante la ofensiva más variada y efectiva del mundo, Javi Varas fue creciendo conforme pasaban los minutos y su equipo se iba viendo encajonado en torno a su área. Y creció y creció hasta hacerse enorme, gigantesco. Vestido de llamativo amarillo, su figura parecía agrandarse a cada balón imposible que repelía y cada ocasión que desmantelaba. La prueba final llegó con el penalti a favor del Barça en el minuto 91. Y Varas, a estas alturas del choque ya descomunal, acertó. Se lanzó hacia su lado izquierdo, el lado natural para el lanzamiento de Messi, y detuvo el intento del argentino. Nada iba ya a enturbiar la gran noche de su carrera. Ha tenido que esperar hasta los 29 años, una edad a la que no pocos futbolistas comienzan ya un evidente declive, para ver reconocida su valía de manera incondicional. Un chico modesto, humilde de los de verdad, de los que han tenido que serlo durante muchos muchos años y a una edad a la que otros ya son héroes nacionales para poder alcanzar sus deseos, aquellos que comenzaron a germinar, años atrás, sobre el albero de cualquier campucho sevillano.

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

10 Comments

  1. nime

    23 de octubre de 2011 a las 2:49 am

    Me encanta este blog, pero hoy se ha quedado cortísimo para describir el partido de Varas. Y no por falta de pericia del articulista sino porque, sencillamente y por mucha destreza que uno tenga con la prosa o la poesia, la actuación de hoy de Varas es imposible de describir con palabras.

  2. Ivan Betiko

    23 de octubre de 2011 a las 6:12 am

    La gracia es que el de hoy probablemente no haya sido el mejor partido de Varas este año, pero como es contra el Barsa la gente cree que sí y que se ha encumbrado hoy, pues no, la verdad es que no.

  3. Mitilija

    23 de octubre de 2011 a las 11:15 am

    Varas ha alcanzado su madurez tarde, pero de que manera…vaya parido que ha hecho hoy. Aún así, y dejando de lado la actuación del portero sevillista, no me ha gustado este Barcelona. Y diga lo que diga Pep, tampoco me gustó el partido contra el Victoria Pilsen. Falta velocidad y desgraciadamente, vuelvo a comprobar que cuando Xavi viene de Chamions, baja el pistón y si Xavi baja el pistón, nuestro Barça baja el pistón.
    Oportunidades hubieron, pero el año pasado al Sevilla no le habría bastado con una noche magnífica del portero.

  4. Pablo

    23 de octubre de 2011 a las 6:02 pm

    http://retrogoles.blogspot.com/ Todos los goles de tus idolos de los 60, 70, 80 y 90. El mejor archivo fílmico del fútbol español.

  5. Torreblanca

    24 de octubre de 2011 a las 9:13 pm

    Sólo a un portero del Sevilla se le ocurriría salir de amarillo y con el 13 a la espalda. Aún duele el recuerdo de Dassaev.

  6. Pingback: Un Xavi histórico rescata al Barça » Diarios de Futbol

  7. Pingback: Así fue la Liga: Sevilla (9º) » Diarios de Futbol

  8. Pingback: Así fue la Liga: Sevilla (9º) | MuroDeBlogs

  9. Bejo

    8 de junio de 2012 a las 4:31 am

    Practical, Blowy, Anal?! so heres the deal. i want to endeavor new thgnis inside sex life. i need a girl who’ll deepthroat me, give me a great hand job and also blowjob, or an individual that will try out anal with me at night. i have never done some of these thgnis before and really prefer to try them with someone who might be clean, and alluring. so if you want to do any of these materials with a x yr old, running, good looking chap send me a note. include a pic inside the email, naughty or perhap love dating s nice i wont care which, i simply want to se japanese sex girls e who im planning to get in mattress with. i use a few places i could host if everyone cant. also i wont ask you to verify with nething although a txt or possibly, so dont ask me to partake of some bs web site. thanx and lets hope im what your trying to find cuz im willing to get some for you. german swinger sex nsa singles Aroda randomkinky chatcom datin get fuck

  10. Pingback: El liderazgo pasa por Sevilla » Diarios de Futbol