Segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Grupo A. En el Allianz ArenA de Múnich el Bayern München, líder del grupo, recibe a un Manchester City que necesita enderezar el rumbo tras su tropiezo en casa de la primera jornada. Pero las cosas se tuercen para los citizens. Dos goles de Mario Gómez han colocado a los de Heynckes en ventaja sin apenas esfuerzo antes de ir al descanso. El City necesita un revulsivo con urgencia. Cuando, al arranque de la segunda mitad, todas las miradas se dirigen hacia el banquillo visitante en busca de la reacción del técnico italiano, la sorpresa es mayúscula al comprobar que el primer cambio de los mancunianos, a los diez minutos de la reanudación, situaba a Nigel de Jong sobre el césped para sentar a Edin Džeko, el nueve del equipo. Sobre el papel, incomprensible cambio cuando el equipo, con una de las cinco mejores plantillas de Europa, iba dos goles por detrás en el marcador.
Carlos Tévez, que observaba la maniobra de su entrenador desde la banda tan atónito como el resto de los que la contemplaban, entendió que aquella decisión táctica era una afrenta hacia él, el gran goleador que aguardaba su oportunidad de redimir los pecados de la primera parte de los suyos en el banquillo. La versión de Mancini apunta hacia que Tévez se negó a seguir calentando, pese a que había sido avisado de que saltaría al césped sólo cinco minutos después. No sabemos si será la correcta.
De lo que sí estamos seguros es que, de ser cierta la versión apuntada por el técnico (el temperamental jugador niega que rechazase salir al césped), éste no puede permitir una subversión como la del argentino. Erróneo o no, eso es harina de otro costal, su planteamiento, su idea de fútbol, pasaba por el cambio realizado. Nadie tira piedras contra su propio tejado y nadie en su sano juicio atenta contra su propio interés. Puede ser discutible que las opciones tácticas seleccionadas por Mancini sean inapropiadas, o que incluso maltraten y desprecien el potencial del que goza en la plantilla. Pero lo que no se puede asumir, una vez asumido que el italiano es el máximo responsable deportivo del equipo, es que sus decisiones no sean respetadas por los que, sobre el césped, son sus subordinados. Los grandes equipos suelen comenzar su autodestrucción así.
En DDF| Una cuestión de marketing
En DDF| Hey, ho, Agüero!






RSS
#1 juntaletras dijo,
28 septiembre 2011 1:50 pm
Ayer nada más acabar el partido lo entrevistaron en Sky sports, y, con traductor de por medio, que ya tiene narices con los años que lleva en UK, dijo que se le había faltado al respeto, que si patatín, pero no negó haberse negado a jugar, valga la rebuznancia. Dejó entender que en esa situación no salía. Y Mancini un minuto antes dijo que efectivamente no había querido jugar, lo afirmó varias veces y sin titubear, vamos. Acto seguido los comentaristas de Sky, Mark Huges and Co., lo pusieron a caer de un burro. Y con razón creo yo.
#2 Borja Barba dijo,
28 septiembre 2011 1:51 pm
@ juntaletras
Pusieron a caer de un burro… a Tévez, imagino ¿no?
#3 juntaletras dijo,
28 septiembre 2011 2:10 pm
@Borja Barba
Si claro, si no recuerdo mal, Souness dijo algo así como que había fallado a su familia, a sus compañeros, a su entrenador, al club…vamos hasta al utillero.
En un principio parecía que Mancini la tuvo también con Zabaleta, pero el mismo aclaró que fue un malentendido. Eso sí, hubo un momento en el banquillo que si no sujetan a Mancini se iba a por Tevez derechito.
No solo eso, el primero en montar el número fue Dzeko con el cambio, y eso que no rascó bola.
No me gusta Mancini como entrenador, pero anoche varios de sus jugadores se portaron como niños malcriados…
#4 Borja Barba dijo,
28 septiembre 2011 2:14 pm
@ juntaletras
A mí tampoco me gusta nada Mancini. Creo que está desaprovechando una plantilla colosal. Pero de ahí a permitir que sus jugadores, subordinados a él en lo técnico-táctico, se subleven ante sus decisiones, va un abismo. Desde el momento en el que él es el entrenador, la decisión es suya, y la labor del futbolista, como profesional del club sujeto a unas reglas de comportamiento, es acatar y dar lo mejor de sí mismo en los minutos de que disponga. Lo de Tévez viene de lejos. Era una manzana podrida en el vestuario. Tendría que haberse deshecho de él este verano (o eso, o que Mancini hubiera sido destituido, cosa que veo complicada).
#5 Davor dijo,
28 septiembre 2011 2:31 pm
Se negase Tevez a entrar o no, hay una cosa en la que fijarnos.
Como es posible que, sea por quien sea, sientes al 9 del equipo perdiendo 2-0 en casa? Se puede ser mas cagón?
Con la pasta que tienen los moros esos, yo ya echaba a Mancini ayer.
#6 Borja Barba dijo,
28 septiembre 2011 2:33 pm
@ Davor
Pero ésa es otra discusión en la que Mancini, probablemente, se quedaría solo.
#7 Davor dijo,
28 septiembre 2011 2:42 pm
@Borja,
Me pongo conspiranoico y pienso que Mancini está echando mierda a Tévez para que no se hable de sus propias miserias…
#8 Mitilija dijo,
28 septiembre 2011 2:52 pm
Mancini es un orgullo para los de su gremio, porque va a evidenciar en unos meses (ya lo está haciendo) la importancia que tiene la figura del entrenador.
Al igual que un gran entrenador con una plantilla de bajo nivel puede alcanzar grandes objetivos, un mal entrenador con una plantilla soberbia, puede hacer el ridículo.
Jamás me ha gustado Mancini.
Dicho esto, nada en absoluto justifica lo de Tévez. Ni su escasa inteligencia, ni su carácter. En La Redó muchos comentaristas argentinos coincidieron en que terminará en un equipo brasileño, donde nadie pueda hacerle sombra, ni pedirle más profesionalidad de la que pueda dar.
Entiendo que tuvo un ainfancia atroz, que ha tenido mala suerte con sus entrenadores, pero hay jugadores con infancias más atroces y circunstancias más adversas que son un ejemplo de profesionalidad.
#9 juntaletras dijo,
28 septiembre 2011 2:57 pm
Estoy de acuerdo en que darle esa plantilla a Mancini es como darle el Red Bull de Vettel a mi abuela, nunca va a pasar de 90; dicho esto, ayer Tevez se echó la mierda el solito.
Aún así, igual si que sirve a Mancini para ganar tiempo en el banquillo, y con esa plantilla por muy mal que lo haga harán buen papel en la Premier(la champions ya es otra cosa), aguantará hasta final de temporada, y será otro año desperdiciado para Silva y compañía.
#10 Mitilija dijo,
28 septiembre 2011 2:59 pm
Estas son algunas de las declaraciones más sonadas de un jugador con un enorme talento, pero escasa inteligencia, para mear y no echar gota:
“Jugar en la selección hoy te quita prestigio, porque si no ganás te matan. Estábamos presionados a ganar porque era el único resultado posible, sino…sabíamos que nos mataban”.
“Me puse depresivo y comía por no darle la alegría a la gente”
“Si la Selección juega mal, es culpa de Messi” y después de soltar esa perla, saca el victimista llorón que lleva dentro para soltar que ““No puede ser que se llegue a ese nivel de maltrato”
Más victimismo: “dicen que soy un vende humo, y ellos sufren mucho. No soy la mierda que dicen que soy”
Es difícil que Tévez vuelva a la selección. Desde luego se lo ha ganado a pulso.
#11 juntaletras dijo,
28 septiembre 2011 3:07 pm
Y mientras #Tevezexcuses trending topic en twitter.
Por UK ya tiene a quien sacudirle para una temporada, a ver si así
se relajan con Torres
#12 Youse dijo,
28 septiembre 2011 3:13 pm
Dudar de la calidad de Tevez es de tener menos luces que una bicicleta , que el Apache ha metido la pata hasta el fondo es cierto…pero tambien es cierto que los dos curso anteriores ha rendido a un grandisimo nivel (de los mejores delanteros de Europa sin duda) quitando quizas el West Ham , en el rest o de equipos ha rendido siempre a un gran nivel.
#13 Youse dijo,
28 septiembre 2011 3:16 pm
Vaya me falto decir que me refiero a las ultimas noticias que vienen de Inglaterra…
#14 juntaletras dijo,
28 septiembre 2011 3:22 pm
#Youse
Eso es como dudar de la calidad de Ronaldinho, pero a veces hay que sacrificar a un gran jugador por el bien de todo el equipo. Y repito que para mi Mancini es un manta como entrenador, y tampoco parece muy bueno manejando el vestuario. Ahora, habrá que ver cómo se lo ponen algunos de sus futbolistas, como Tevez o Balotelli, ahí dentro.
Esta claro que algo hay, porque sino no pones a chupar banquillo al mejor delantero de la Premier a chupar banquillo, y más con Dzeko en baja forma.
#15 Youse dijo,
28 septiembre 2011 3:29 pm
Dzeko nunca ha sido santo de mi devocion , si bien es cierto que tuvo un gran arranuqe de temporada , no me da la sensacion de que tenga la calidad suficiente para ser el delantero titular de un equipo que aspira a ganar “todo”.En lo de Mancini coincido contigo , me parecio muy raro que los jeques no le dieran boleto la temporada pasada , no veo a Mancini como un tipo carismatico por loo que dudo mucho que la grada le eche de menos en caso de que lo cesen.
#16 Daniel dijo,
28 septiembre 2011 4:09 pm
Mancini es un mal entrenador, cagón, poco más para decir; pero Tevéz también es muy llorón, se acostumbró a que lo mimaran en Boca y en Corintians y ya vemos que no le gusta el hecho de que en Europa sea a otro precio.
#17 Mitilija dijo,
28 septiembre 2011 5:59 pm
¿Vas perdiendo 2 a 0 y quitas a un nueve para sacar a un mediocentro destructor? Lo de Mancini da mucha pena…
#18 jeanpi dijo,
28 septiembre 2011 6:46 pm
Este es el corolario a una situacion creada por los mismos dirigentes y por el entrenador. Nada justifica lo de Tevez. Pero tambien es cierto que el pidio y se canso de pedir que lo dejen ir porque no se adapta al pais o lo que sea. Pero antes ha dejado la piel en la cancha por su equipo, mientras Dzeko era una sombra. Mancini es un burro en manejo de egos, que los futbolistas tienen algunos mas que otros. Y como tecnico en cancha es un pusilanime.
Tevez tomo la decision equivocada en el momento equivocado. Pero eso no quiere decir que no tenga algo de razon. Y mientras hablamos de “quien se cree el” el otro participe se la pasa de rositas. Mancini cava su propia tumba con todo esto.
#19 Ivan Betiko dijo,
28 septiembre 2011 7:07 pm
Me río yo de los futbolistas que piden traspasos porque no se adaptan, pero a la hora de firmar contratos suculentos eso no pesa, solo pesan los 0, pues ahora toca aguantar, Tevez lleva todo el verano faltando al respeto a su club, diciendo que no pensaba volver ni de vacaciones, el club se hace a esa idea y arranca muy bien, con Dzeko haciendo goles de todos los colores, a Tévez se le chafan los planes de salir y ahora quiere ser la reina del manbo que un día fue para los citizens.
Pues no, ahora como un profesional que se supone que eres, te incorporas pidiendo perdón y sudando para ganarte el sitio, y es en partidos como el de ayer donde precisamente debiera reivindicarse, pero como tiene lo mismo de bueno que de subnormal pues no lo hace, berrinche de niño chico, de poco profesional y de persona endiosada.
Mancini me parece un pésimo gestor de vestuarios, y un peor entrenador, pero en esto le doy la razón, yo soy él y Tévez no vuelve a jugar conmigo, porque sí, es muy bueno, pero en este City es totalmente prescindible.
Pd: A mí Dzeko me encanta, eso de que está en baja forma no lo comparto para nada, lleva 3 o 4 partidos sin marcar, tampoco es para tanto.
#20 Ivan Betiko dijo,
28 septiembre 2011 7:08 pm
Aclarar que lo de que a los futbolistas solo le pesan los 0 es refiriendome al contrato, que no lo he dejado muy claro.
#21 Rober dijo,
28 septiembre 2011 7:11 pm
Con el excelso futbolista que fue Roberto Mancini, un delantero en el que lo técnico primaba por encima de lo físico, y el entrenador amarrategui y resultadista que ha demostrado ser. Lo de ayer de sentar a Dzeko por De Jong palmando 2-0 es para que los dueños árabes del City se planteen si para este viaje eran necesarias estas alforjas de 500 millones de euros.
La bomba Tévez se la buscó él solito, ya que el jugador había expresado querer irse de Manchester y con el fichaje de Agüero estaba claro que Carlitos no tenía sitio como titular en el equipo y desde luego a un jugador de ese calibre (porque es una estrella, aunque a mí no me guste demasiado como futbolista) y además con ese caracter, no lo puedes mandar al banquillo.
Ahora veo su futuro en Italia. ¿Puede ser que ayer se negara a salir para poder jugar Champions con otro equipo si se va en enero? ¿Había jugado ya algún minuto contra el Napoles?
#22 Gorka dijo,
28 septiembre 2011 7:50 pm
Tevez será un cáncer y lo que querais pero el tío sigue en el club porque el año pasado metió la tira de goles salvandole el culo al manta de entrenador que tiene el City. En realidad, el cambio que hizo ayer es para que la plantilla entera le haga la cama a Mancini. Y no tengo claro a quién creer, si al poco escolarizado potrero con más ego que Cristo, o al incompetente supino que se esfuerza por demostrar su inutilidad día a día……
#23 Mitilija dijo,
28 septiembre 2011 8:15 pm
@Gorka:
Pues que quieres que te diga,no desearía tener en mi plantilla a un jugador que se niega a jugar para que larguen al entrenador, por malo que este sea.
Menuda profesionalidad…
Esa decisión la debe tomar la directiva y no uno o varios jugadores.
En la Copa América tampoco supo afrontar las circunstancias que rodearon a la albiceleste y todos pudimos comprobar cual fue su rendimiento.Profesionalidad cero.
Y por otra parte, lo de la falta de escolarización no justifica su comportamiento. El fútbol esta lleno de profesionales no escolarizados que han demostrado una profesionalidad soberbia. No es un problema cultural, es un problema de madurez y eso no va a cambiar echando a Mancini.
#24 Gorka dijo,
28 septiembre 2011 8:20 pm
@Mitilija
Desde luego, yo nunca metería en mi plantilla a Tévez. Todo el mundo vio lo que es en la Copa América, sin ir más lejos. Pero Mancini demuestra una falta de agradecimiento con Tévez que le retrata. Yo entiendo por lo tanto que ya no es tema de falta profesionalidad (que lo es), si no algo personal. Si tu haces una temporada pasada espectacular, salvándole el culo a un entrenador un tanto autista, y luego te encuentras jugando la basura, (y más aún viendo que perdiendo, saca a Dzeko por De Jong), cualquiera que tenga carácter mandaría a la mierda a Mancini.
#25 Leon dijo,
28 septiembre 2011 8:50 pm
Al margen de Mancini, de Tevez, del jeque y de cualquiera, siempre debe estar el club por encima de todos.
Al margen de que Tevez es bueno, quizá entre los 50 mejores jugadores del momento, pero tampoco parece tener mucho cerebro, ni hablando ni firmando contratos.
#26 Luis Suárez dijo,
28 septiembre 2011 9:57 pm
Futbolísticamente amo al Tevez que juega, y sobretodo al que jugaba por la camiseta antes de 2004 y aún no se codeaba con esta fama… Pero no soy necio como para dejar de reconocer que todo esto se le ha ido de las manos desde su segunda temporada en el United, que ha pasado a ganar más tiempo en las discusiones que en los entrenamientos, y que eso no puede acabar bien por más que seas el mejor jugador. Tevez está a tiempo de replantearse su situación porque aún tiene 27 años y le queda carrera, pero debería empezar por dejar de hablar a la prensa, lamentablemente es una persona muy transparente y no oculta ni siquiera sus propias miserias, quedando expuesto a que todos veamos sus cosas malas. Ha habido jugadores más inteligentes que él, que han sabido esconder personalidades muchísimo peores y al dia de hoy son reconocidos como ejemplos de profesionalismo…
PD: Respecto a Mancini. no se que tal será con el manejo de grupo, pero mantener a un tipo como Tevez cuando pide su salida y te traen a un reemplazo en mejor forma (Aguero) sabiendo que es una bomba de tiempo, y para más, haber pedido especialmente a Mario Balotelli, no lo deja al DT italiano como alguien muy pensante a la hora de formar planteles donde reine la armonía… Le faltó contratar a Barton para ponerle la cereza a su obra.
#27 Ivan Betiko dijo,
28 septiembre 2011 11:05 pm
Deberían haber fichado a Drenthe, menudo trío podrían jugar jaja, Tévez don “yo no vuelvo a Manchester ni de vacaciones”, Balotella aka el autoproclamado segundo mejor jugadore del mundo, y Drenthe que en un análisis de sangre dio Jb positivo.
#28 tubilando dijo,
29 septiembre 2011 1:11 am
Probablemente soy el que más ha rajado de Mancini en este blog, pero por supuesto que me parece deplorable la actitud de Tévez. Es muy buen jugador, pero falto de profesionalidad.
En el aspecto deportivo, Tévez es suplente de manera merecida porque no tiene hueco en el once titular.
El proyecto del City es impresionante, pero si sigue contratando a futbolistas como Tévez, Balotelli, Robinho, Bellamy… se quedará en nada.
El City tiene una de las mejores plantillas de Europa; la del United no es superior. Sólo le falta un director técnico que esté a la altura de la plantilla.
#29 Kurono dijo,
29 septiembre 2011 2:32 am
No importa que Tévez haya hecho campeones de todo a Boca, Corinthians, Manchester United o las selecciones juveniles argentinas, o salvar al West Ham de irse antes al pozo o que el City juegue Champions y gane un título luego de un millón de años.
Lamentablemente el Tévez de hoy día es lo que denominamos “jugador marketing” o bien “jugador de mentira”. Le preocupa más las notas de prensa, hablar en público, crearse fama y propaganda, crear “cabotaje”, discutir con los técnicos, la prensa rosa y menos jugar como solamente el lo sabe. Algo en esa cabeza le impide creer que puede seguir jugando a gran nivel, ya que tenía (o tiene) la idea de retirarse a los 29 años. En la selección no lo quiere nadie, en su club está discutido y sus tormentosas relaciones personales lo acongojan. Y ni hablar de sus declaraciones contradictorias de la talla “A mi me pueden poner a jugar hasta de portero” y luego “no se ve mi mejor versión si no juego de centrodelantero”. O la mítica “a Manchester ni de vacaciones” y luego que “está feliz en el club”. Sinceramente Tévez es un jugador que está autdestruyéndose de una manera patética.
Otro tanto con Mancini. Un CAGÓN con mayúscula. No se que vino pedir jugadores de la talla de Lescott, Dzeko, Ballotelli que poco o nada han demostrado. No me explico como ‘su’ City juega tan mal. No me entra en la cabeza como ante el Fullham, ganando 0-2 los sud-londinenses les hayan podido empatar. Ni menos, teniendo al Bayern München enfrente y perdiendo 2-0 saque a Dzeko y de entrada a Nigel de Jong. Es incapaz de mantener una plantilla sin problemas, si no lo creen, deberían de buscar su pasado en el banquillo del Inter, donde tenía claramente dividio el banquillo y tenía una forma tan ambigua de dominar el vestuario acarreaba no pocas dificultades. Enemistado frontalmente con Luis Figo. Así no se puede maniobrar un equipo campeón si se sale de control facilmente.
De todas formas, Tévez cometió la enésima falta de respeto hacia sus compañeros, aficionados y su técnico. La decisión de un técnico se respeta, se puede dialogar, pero nunca faltar el respeto de esa forma. Y así también Mancini demuestra por qué razón toda la vida es un técnico cuestionado y catalogado de mediocre..
#30 Gorka dijo,
29 septiembre 2011 3:51 am
Es que en ese equipo hay como 27 (es un decir) entre delanteros y jugadores ofensivos. Ya no a Tevez en concreto, pero podría haber hecho un cambio ofensivo (de oxigenación). Pero, De Jong??? debe de tener un finiquito peor que el de Mou, no lo entiendo si no es así
#31 Mitilija dijo,
29 septiembre 2011 10:56 am
@Gorka:
Yo no pienso que Tévez saliese para disputar los minutos de la basura. El partido iba 2 a 0 y aún había alguna posibilidad de remontar. Independientemente de si te sacan para los minutos de la basura, tienes que hacerlo como profesional que eres. Igual que a algunos nos toca trabajar algunos sábados y nos tenemos que aguantar.
@Luis Suarez:
Sospecho que si Mancini no dejo ir a Tévez fue por sus intenciones de irse a jugar a la Liga Brasileña y ningún equipo de esa liga va a afrontar un pago elevado por un jugador por bueno que sea, más que nada porque no tienen el poder económico de los clubes europeos. Sospecho que esa es precisamente la razón del comportamiento de Tévez y no la de hacerle la cama a Mancini que caerá por su mal hacer y no porque lo echen los jugadores. Quiere irse ya, si o si. Otra cosa es que el City esté dispuesto a perder dinero.No olvidemos que pagó 35 millones de euros por el argentino.
#32 Luis Suárez dijo,
30 septiembre 2011 12:12 am
@Mitilija
Si, es un tema con muchas aristas, yo creo que lo que ha pasado también es que no hay equipo que haya querido pagar el precio que el City le fijó a Tevez, precio que hay que decirlo, ha sido parte por no perder dinero y parte por no dejarle las cosas fáciles, una forma de decirle que la decepción que causó no le saldría gratis.
De todas formas insisto en que a Mancini le hubiese convenido hasta un Tevez jugando a préstamo en Qatar si hubiera sido posible, fijate como todos los cañones son para el jugador hoy, pero serán para el DT mañana. La plantilla se le va de las manos, y tiene superpoblación de “estrellas” (o jugadores con ego estrella) en varios puestos de ataque. Difícil de manejar.
#33 Camo dijo,
3 octubre 2011 2:41 pm
Aca le caen a Edin Dzeko a patadas, que nada tiene que ver en la conversacion. Se les olvido acaso que salio Pichichi y campeon de la Bundesliga hace nada? Centrodelanteros como el, los hay poquisimos