Frank Worthington: rock & gol

1972. En la enfermería del Liverpool Bill Shankly desestima la contratación del genio que borda el fútbol todos los domingos para el Leicester. Hace medio mes le pidió que se lo tomara con calma unos días, aquella tensión arterial era más propia de un drogadicto que de un profesional de la pelotita, antes de volver a pasar el reconocimiento médico. El tipo le hizo caso, se ha largado a Mallorca de fiesta y ha vuelto más perjudicado que la primera vez.

1979. Tac, tac, tac. Tres toquecitos como en la calle, un sombrero de espaldas y el hasta luego a medio equipo rival antes del zurdazo inalcanzable al rincón derecho. La defensa del Ipswich solo puede hacer lo mismo que el resto aquella tarde en Burnden Park, lo mismito que Shankly hace siete años, abrir la boca ante la última ocurrencia de Frank Worthington.

Casi 300 goles, 26 años de carrera y 24 equipos en la hoja de servicios. Como Le Tissier, alguna que otra convocatoria con una nacional que huye del talento anómalo. Amor por el fútbol. “George Best no era el único que tenía buena reputación con las mujeres. En mi libro cuento como me las arreglé para engatusar a una adolescente sueca y a su madre. Fueron grandes días” Rock and roll, la obsesión por Elvis, los coches rápidos y la buena vida” Justo en el día en que Enric González nos recuerda que en al fútbol le han extirpado el romanticismo me ha apetecido hablar de Frank Worthington.

Foto | http://www.mirrorfootball.co.uk

Periodista + social media freelance, que es lo que se lleva. Infrafútbol y chatarra. Disfruté en Sportyou y lo sigo haciendo donde me dejan. pisalo.es sergcortina@gmail.com

4 Comments

  1. Desde la barrera

    27 de septiembre de 2011 a las 12:56 am

    Nunca había oído hablar de él.
    Se ha hecho corto el artículo

  2. cityground

    27 de septiembre de 2011 a las 4:34 pm

    Tampoco lo conocía, vaya golazo y vaya cantidad de equipos donde jugo.

  3. Marc

    27 de septiembre de 2011 a las 5:39 pm

    Había oído algo sobre él. Coincido en lo de que se hace corto el artículo. Para ser sincero, me encantaría saber más sobre las madre e hija suecas. Menduo jugón!

  4. carlos rivas

    13 de marzo de 2012 a las 10:36 pm

    Habia escuchado antes sobre esto, muy buen gol, marco epoca pero me gustaria saber en que año ocurrio y bajo la direccion de que tecnico.