¿A qué nivel está Götze?

Hay un momento en la carrera de un joven futbolista donde se convierte la promesa en realidad. Mario Götze ya fue un talento real la pasada campaña, importante en el esquema del Borussia Dortmund en la consecución del título de la Bundesliga. Sin embargo, ese cambio de dinámica se ha dado ahora, con el inicio de una nueva campaña, sin Sahin en la medular y sus galones a repartir entre otros compañeros. Götze, como cualquier otro canterano que despunta, era alguien a quién pasar el balón con la jugada lanzada y esperar que hiciera algo fresco e inventivo. Era una solución, un añadido. Ahora ha dado un paso adelante, es parte del núcleo de juego. El grupo que decide el tempo del partido y, entre otras labores, a qué joven futbolista hay que dar el balón para esperar alguna invención desacomplejada. Mario Götze, mediapunta, 19 años, protagonizó el viernes la actuación futbolística más maravillosa del verano, superando cualquier destello de la Copa América o exhibiciones que haya podido haber en torneos de selecciones inferiores. En el primer partido de la Bundesliga, Dortmund – Hamburgo, jugó a otra cosa, a un nivel escandaloso.

Las comparaciones son odiosas y los escenarios diferentes, pero nos hemos pasado unos meses analizando si este, aquél, o aquél otro, eran futbolistas válidos para los grandes de la Liga. Si los cuatro recortes de un extremo chileno justificaban su precio, si dos regates de un delantero brasileño ante Paraguay eran suficientes para consolidar su valía. Siempre había dudas. Con Götze, en el análisis más simple posible: viendo lo que hace y cómo juega, no hay ninguna. Es un fenómeno.

Conducción en velocidad, visión de juego, paredes, sentido organizativo, magia y gol. Autor de dos asistencias y el segundo tanto. El encuentro de Götze ante el Hamburgo (3-1), custodiado por dos grandes elementos combinativos como Shinji Kagawa -otro fuera de serie- e Iklay Gundogan -el sustituto de Sahin- fue perfecto. El Borussia Dortmund, que cayó en la Supercopa Alemana frente al Schalke 04 en los penaltis, empezó la competición liguera a un ritmo frenético. Quieren repetir, se percibe en el hambre de los futbolistas y en el de su entrenador, el excéntrico Jürgen Klopp, que el viernes celebraba el primer tanto como si fuera el gol que decidía un título. La incógnita: hasta donde llegaran las fuerzas.

La temporada pasada Klopp no fue muy amigo de las rotaciones, si bien tuvo varias lesiones en la plantilla que no las permitieron. Este año, con la Champions League de por medio, se antojan inevitables. El Dortmund tiene a seis o siete futbolistas más allá del once tipo que pueden suplir con garantías a los titulares. El gran éxito del pasado campeonato fue que incluso cuando no jugaron de una forma tan brillante, fuera de casa y ante rivales correosos, también sumaron de tres en tres. Para volver a conseguir eso, algunas piezas deben brillar cada semana. Son intocables, tienen que funcionar siempre. Una de ellas, la principal, el talento de Mario Götze

Fotografía | Bundesliga

http://www.tb-credit.ru/dengi-na-kartu.html

14 Comments

  1. Camo

    7 de agosto de 2011 a las 10:28 am

    http://www.youtube.com/watch?v=yS5K68sXsX8&feature=related adjunto el video del show de Götze el viernes, que me toco «sufrir» en vivo. Es un proyecto de crack que cada vez va cogiendo mas forma, asi que de aqui a 4 años no se sorprendan de verlo como pieza importante de su seleccion.

  2. Pol Gustems

    7 de agosto de 2011 a las 11:06 am

    Gracias por la aportación, he estado buscando sin éxito un vídeo parecido!

  3. brolin79

    7 de agosto de 2011 a las 11:38 am

    Cuando un amigo me comento que el madrid iba a fichar a alguien del borussia pense que seria Gotze, de lo que vi en algun partido empezado y por resumenes para mi era el mejor con diferencia. En ese video me recuerda al mejor Brolin (el de usa94), incluso juega con el 11 xd.

  4. Sergio

    8 de agosto de 2011 a las 8:23 am

    A mi Götze me parece un jugadorazo, pero el que más me gustó el año pasado fue Kagawa, lástima de lesión.

  5. Camo

    9 de agosto de 2011 a las 11:25 am

    Un placer servirles, los leo con frecuencia y me encanta como escribes, Pol.

  6. Pol Gustems

    9 de agosto de 2011 a las 1:08 pm

    Beckenbauer comparándolo con Messi. «Il en a les mêmes qualités en termes de techniques et de compréhension du jeu». Götze, respondiendo con modestia: «Quand je vois ce qu’il a déjà réalisé, c’est de la folie! Il est un modèle pour moi».

    La prensa alemana ya propone un par de apodos: Super Mario Götze y Götzinho. El segundo no me gusta nada. El primero me recuerda demasiado a Gómez.

  7. xtaoth

    9 de agosto de 2011 a las 1:20 pm

    @6 Pol Gustems

    A mi me recuerda más el segundo a Super Mario Basler, que es el que inauguró (si nadie me corrige) la época de los Super Mario ‘Bross’ en Alemania :P. Si es que somos todos originales poniendo motes (¿cuantos nosequembauers y nosequevinhos existen?)

  8. Felix 1.3

    11 de agosto de 2011 a las 9:51 am

    Por si acaso habia dudas de su nivel ayer se marcó un partidazo contra Brasil, ¡¡que pedazo de jugador!!

  9. jeffer

    12 de agosto de 2011 a las 10:30 pm

    gracias por este articulo la verdad es un muy buen jugador

  10. Pingback: Partido de estantería » Diarios de Futbol

  11. Pingback: Los mejores: del 20 al 1 » Diarios de Futbol

  12. Pingback: Nombres de Champions (IV) » Diarios de Futbol

  13. Pingback: Nombres de Champions (IV) | futbol news

  14. Pingback: Nombres de Champions (IV) | Cristiano Ronaldo - CR7