Con el apoyo de 12.057 socios, y siendo con ello el presidente más votado en la historia del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia alcanzó tras los comicios celebrados ayer en el Palacio de Ibaigane el sillón presidencial del club bilbaíno, sólo ocho años después de sus últimas carreras sobre el césped de San Mamés con el ’6′ a la espalda.
La carrera por la presidencia, en la que el exfutbolista ha ido claramente de menos a más, tuvo un doble golpe de efecto. Por el lado meramente deportivo, la postulación del argentino Marcelo Bielsa como ocupante del banquillo rojiblanco en caso de victoria de Urrutia fue una apuesta difícil de superar. En este sentido, el encastillamiento del ya exmandatario Fernando García Macua en torno a la figura de un Joaquín Caparrós con el discurso agotado y el ciclo vencido supuso escasa competencia ante la figura del ‘Loco’.
Por otro lado, más relacionado con el que había sido precisamente el punto fuerte del mandato y la campaña de Macua, dirigida ésta hacia el enaltecimiento de una gestión ejemplar, la imputación del abogado bilbaíno en el llamado caso Iurbenor por un delito contra la Hacienda Pública (escándalo inmobiliario en el que la Hacienda vizcaína reclamaba un pago de 43 millones de euros, en concepto de IVA devengado por la venta de terrenos, a la sociedad de la que Macua era asesor fiscal). El Auto 501/11 dictado el pasado día 28 de junio por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Vizcaya colocó al por entonces aún presidente del Athletic a los pies de los caballos, haciendo tambalear los que habían sido, hasta el momento, argumentos más sólidos de su gestión al frente de la entidad rojiblanca. Fue el detonante para que la candidatura representada por Josu Urrutia comenzara a desmarcarse de la del presidente saliente. Justo a apenas diez días de la fecha marcada para la cita con las urnas. Casualidad o no (el Auto de la Audiencia vizcaína responde a sendos recursos de apelación presentados a finales del mes de marzo y resueltos con una celeridad y una premura inhabituales), y pese a que se trata de un asunto propio de la actividad profesional de Macua y completamente ajeno a su labor como presidente del Athletic, el embrollo judicial bien podría ser calificado de definitivo en el resultado final electoral.
Con todo, y ya con el excentrocampista de Lekeitio asumiendo el mando en Ibaigane, al Athletic se le presenta ahora una importante incógnita en el futuro más cercano. La llegada del Marcelo Bielsa, que al menos de momento no ha pisado la capital vizcaína, ha disparado los sentimientos en torno al club. La incertidumbre se mezcla con la ilusión, la lógica desconfianza ante lo desconocido con el alivio de haber superado el ciclo de Caparrós (a quien, no obstante, es justo agradecer el trabajo desempeñado en el equipo). El técnico rosarino se enfrentará al desafío de dirigir desde el banquillo a un club singularísimo, con un fuerte arraigo y trascendencia social. Creo que no exagero si afirmo que toda la España futbolística aguarda con ansia lo que puede suponer la llegada de Bielsa a nuestra Liga y a un club tan especial, simbólico y peculiar como el Athletic Club.
Youtube| Marcelo Bielsa se refiere a su futuro en el Athletic Club







RSS
#1 IÑAKI dijo,
8 julio 2011 2:36 pm
No me fio de los argentinos,Ojala no nos tengamos que arrepentir
#2 Sabin dijo,
8 julio 2011 4:08 pm
Bueno, yo soy uno de esos casos que voté por Macua aunque prefería a Bielsa de entrenador. Así que tengo sentimiendo encontrados. Me da pena por Macua, tras su impecable labor, pero ha sido muy estúpido por su parte seguir empeñado con Caparrós.
Nunca sabremos cómo habría quedado todo si no hubiera estallado tan oportunamente el caso Iurbenor, pero creo que Urrutia habria ganado igualmente.
Gracias, Borja, por poner el vídeo de Bielsa. Son cuatro partes en total y es muy interesante. Por cosas como ésta, me alegro de que sea el nuevo entrenador.
#3 Uno dijo,
8 julio 2011 4:34 pm
Por favor alguien del Athelic que haya visto más partidos de ese equipo que yo me puede explicar porqué no gusta Caparros? visto desde fuera su labor parece queha sido excelente…
#4 Uno dijo,
8 julio 2011 4:36 pm
Por ciero Bielsa me parece un entrenador muy bueno pero que tiene unos métodos un tanto controvertidos y además siempre quiere ser el centro del equipo. Como choque con la plantilla puede ser un desastre total, además como no empiece bien su actitud puede generar mucha división, me parece un tanto arriesgado aunque puede salir muy bien, yo personalmente creo que esto acabará en desastre.
#5 Borja Barba dijo,
8 julio 2011 4:39 pm
@Uno
Lee el artículo enlazado al hablar del “discurso agotado y el ciclo acabado” de Caparrós.
#6 filore dijo,
8 julio 2011 5:15 pm
Borja, yo sólo he visto jugar con criterio ofensivo al Athletic con Heynkes y Valverde. Creo que eres demasiado duro con Caparrós (que no es santo de mi devoción), pero es indudable que su rendimiento ha sido cláramante superior a los antecesores. EL Athletic tiene grandes jugadores, pero no olvidemos que es lo que es. No juega al pelotazo sólo desde la llegada de Caparrós. Yo he visto a muchos Athetic infames y mamporreros y ninguno de ellos, ni los que jugaron bien (y hablo de los últimos 15 años) consiguieron llegar a una final de Copa para perderla ante un equipo inalcanzable.
Bielsa siempre es una incógnita, eso no lo digo yo, lo dijo él mismo cuando entrenaba al Espanyol. Un tío extraño, inestable, una incógnita vamos…¿crees que lo que necesita ahora el Athletic es una incógnita?
Creo que muchas veces a los aficionados nos ciega la esperanza y perdemos de vista el horizonte. Creo que, en el caso de intentar llevar a cabo una revolución futbolística, Bielsa no es el entrenador más adecuado.
Eso si, deseo con toda mi alma que al Loco (joder, un mote esperanzador) Bielsa las cosas le salgan a pedir de boca.
#7 Thranduil dijo,
8 julio 2011 5:37 pm
No creo que el asunto de Macua con la justicia haya sido determinante para perder, incluso ha podido generar todo lo contrario que se esperaba ya que muchos pensaron que Urrutia estaba detras de una imputacion que no parece muy clara. Ademas de eso, muchos de los votantes de Macua se reafirmaron en su posicion, al menos los que conozco yo y posibles votantes de Urrutia se replantearon su voto, mi padre sin ir mas lejos, que ha terminado votando en blanco.
#8 Hybris dijo,
8 julio 2011 5:38 pm
En mi opinion, se ha enmierdado la campaña desde todos los ámbitos. Eso no sale en los medios generalistas. Pero la mierda-política se ha metido de lleno como no recuerdo que ocurriera nunca, y eso ha desestabilizado demasiado, y dividido a la masa rojiblanca.
Yo, como aficionado de los exigentes, he estado en contra de Caparrós desde el 2º año, porque creo que no supo o pudo hacer de verdad el trabajo. La Final de 2009 no esconde que nos salváramos a 3 puntos y gracias a un gol de Del Olmo que mandó a 2ª al Betis… La memoria es selectiva, y, así como se ha elevadoa los altares a Urrutia por ser un símbolo como jugador, se han destacado en exceso los errores de Macua-Caparrós con exceso de celo en comparación con sus aciertos.
Quiero decir, que si bien los 4 años de Macua-Caparrós son mejorables, hemos de recordar de dónde venimos, qué mal lo hemos pasado y sobretodo, a dónde vamos. Bielsa para mí, es una noticia ilusionante, pues creo en el fin de ciclo de Caparrós (aunque deberíamos hacerle un HOMENAJE), ahora… ¿Es Bielsa lo único de Urruria?¿Gure Estiloa (mientras echamos a Caparrós de mala manera), o se critica el fichaje de Herrera gratuitamente? ¿Será capaz de defender al Athletic en la Federación al nivel de Macua, o se plegará a los poderosos (como Atletico y Valencia)?
Muchas nubes veo sobre un presidente,que ojalá me aclare los cielos, pero creo que le han aupado por no se (o sí se) qué mano negra cuyo interés en el Athletic no pasa de los grandes fastos y desayunos con diamantes.
Eso sí… AUPA ATHLETIC!!!!!!
#9 Sito - Ideas para regalar dijo,
8 julio 2011 8:31 pm
Sinceramente soy partidario de no tocar las cosas que funcionan, y bajo mi punto de vista la temporada realizada por el Athletic ha sido muy buena. No me convencen para nada los entrenadores argentinos.
#10 Full Norbert dijo,
8 julio 2011 10:16 pm
Hablo desde la distancia y sin un gran conocimiento del club, pero la verdad es que no entiendo la elección de Urrutia.
Macua y Caparrós llegaron al Athletic en una época muy mala, con el equipo coqueteando con el descenso y a punto de bajar. Macua no se ha metido en barrizales, parece que económicamente el club no tiene una enorme deuda como otros (que la tendrá, seguro). En cuanto a Caparrós, si bien es discutible la forma de jugar del equipo, creo que ha hecho una gran labor como técnico. Ha sacado a un montón de jugadores de la cantera que son muy buenos. Ha quedado entre los 10 primeros en tres de los cuatro años en los que ha entrenado al equipo. Una final de la Copa del Rey que perdió, recordemos, con el Barça del triplete, no contra un cualquiera. Y este año entra en Europa estando durante muchas jornadas en esas posiciones.
Recordemos de donde venía el Athletic (no digo Bilbao porque me lo reprocharéis, mala costumbre) y donde lo ha colocado Caparrós. Entrar en puestos europeos estando donde estaba no se consigue de la noche a la mañana, se consigue con un proyecto estable a largo plazo. Borja ha sido muy duro con Caparrós, aunque entiendo perfectamente que no esté satisfecho con su forma de jugar que, desde luego, a mí tampoco me gusta. Pero creo que lo ha hecho muy bien en estos años, ha colocado al equipo donde se merece estar por historia, y quién sabe si puede llegar a Champions en un no muy largo plazo, ya que la progresión en la clasificación es ascendente. Creo que hay que reconocer el gran trabajo del sevillano.
Por otro lado, el asunto de los impagos a Hacienda de Macua, junto a la ilusionante llegada de Bielsa, no sé si son suficientes detonantes para el cambio por dos motivos: se ha llegado a especular que Urrutia estaba detrás de esa imputación y el Loco Bielsa es una incógnita, eso sí, nadie va a discutir jamás ni su profesionalidad ni su implicación. No sé si el cambio viene por esos dos motivos o por el mal juego (aunque buenos resultados) de Caparrós, por eso os pregunto en general cómo veis las cosas desde Bilbao, que conocéis el entorno, habéis visto todos los partidos del equipo y conocéis el sentir general de la afición. Aunque quizá sea cosa mía porque la verdad es que Caparrós me cae muy bien, pero creo que sus resultados deportivos están ahí.
Un saludo a todos.
#11 Wasky dijo,
8 julio 2011 11:07 pm
De la candidatura de Urrutia lo que más me inquieta es, aparte del tema este de la imputación de macua, el nombramiento de cargos como el de Larrazabal. Que será el nuevo coordinador de procesos de desarrollo, o algo de por el estilo. No es el cargo en si lo que me preocupa, sino el nombramiento de nuevos cargos para exjugadores amiguetes de Urrutia. Lo último que no me convence de Urrutia es que no tiene estudios… Lo siento, pero para mi más importante es elegir un presidente competente en los despachos que una cara bonita con un pan bajo el brazo (Bielsa), como creo que ha sido el caso.
#12 PTX dijo,
9 julio 2011 3:41 am
Borja, realmente no se cuánto sigues al Athletic y ni siquiera si eres athleticzale pero tus puyitas a Caparrós ya huelen y cansan. Todas las encuestas reflejaban que los socios preferían a Caparrós que a Bielsa, así que no se de dónde te sacas que Jokin fue poco rival para Bielsa porque ha sido al contrario. No son elecciones a entrenador, pero si Urrutia llega a ir con Caparrós y Macua con Bielsa Urrutia habría ganado más de calle toavía.
Estas elecciones las ha perdido Macua. A priori lo tenía todo: mejor proyecto deportivo (en mi opinión) y una gestión muy buena los últimos 4 años. Pero con su campaña de acosos y derribo y con una actitud chulesca que en el Athletic no tiene cabida, le ha ido dando a Josu voto a voto con cada declaración que ha hecho. Y la mejor prueba de esto es que Urrutia no ha tenido que hacer prácticamente nada para ganar, ni promesas de fichajes, ni compromisos deportivos…hacer poco ruido y, como digo, dejar que Macua le hiciese el trabajo. Lo de la publicación de la sentencia del tribunal en mitad de las elecciones no huele nada bien, igual que lo de las papeletas…pero creo que Urrutia no ha tenido NADA QUE VER con esto, sino otras esferas que lamentablemente existen en el fútbol en general y en el Athletic.
Yo hubiera apostado por la continuidad, lo que va bien no se debe cambiar. Pero no siginifica que porque no continúen Caparrós, Macua y demás al Athletic le vaya a ir mal, por encima de todo tenemos una plantilla de primer nivel con todos los jugadores a un nivel máximo de compromiso.
Lo que menos buena espina me da es Lezama, en odas las elecciones se empieza de cero y se van a la mierda uno o dos añitos por lo menos, si es que después se da con la tecla como hizo Macua con Jabo Irureta y Manolo Delgado al frente, por ejemplo. Espero que Josu reflexione seriamente este tema y deje continuar a Jabo y Manolo.
Como ya he dicho varias veces: “Yo quería ganar la Europa League con Caparrós; pero si tiene que ser con Bielsa, con Bielsa será pues.”
#13 Borja Barba dijo,
9 julio 2011 3:52 am
@PTX
¿Por qué “huelen y cansan? ¿No puedo tener opinión?
#14 Borja Barba dijo,
9 julio 2011 4:01 am
Y, ojo, por aquí hay quien se está confundiendo y habla de que Macua “ha sido condenado” porque “no ha pagado a Hacienda”… A ver, Macua está imputado, que no condenado, por existir indicios de una cooperación necesaria como asesor fiscal de Jabyer Fernández y presentador de sus declaraciones de IVA, en los delitos contra la hacienda pública que se le imputan a éste.
Tampoco pido que nadie se lea el Auto (que no Sentencia) de la AP, pero no confundamos cosas que, creo, son bastante serias.
#15 Irvine dijo,
9 julio 2011 4:22 am
Primer mito desde que llegó Jokin: “Recordemos de donde venía el Athletic y donde lo ha colocado Caparrós”…
Esto se ha leído en 3 días doscientas veces… y vamos a ver. El once inicial que cierra la temporada 2005/2006, la anterior a Caparros, fue este:
Aranzubia: Expósito, Ustaritz, Sarriegi, Casas; Iraola (Tiko, min.72), Murillo, Javi Martínez (Aduriz, min.55), Yeste (Gabilondo, min.65); Etxeberria y Urzaiz.
La defensa ha sido la peor defensa que ha tenido este club en toda su historia, Iraola (o Murillo no recuerdo cual de los dos) acabó jugando de medio centro porque Orbaiz estuvo lesionado casi todo el año y Gurpegi estaba sancionado. Javi Martinez era todavía un crio, Urzaiz estaba medio jubilado… en definitiva una banda de equipo.
El primer once de Caparrós es este: Iraizoz, Exposito, A.Ocio, Amorebieta, Koi, David Lopez, Javi Martinez, Tiko, Etxeberría, Aduriz y Llorente.
Es decir, se renovó más de medio equipo que permitió una mejoría notable.
Segundo mito: La cantera.
Desde fuera parecerá que Caparros apostó por la cantera y por los jovenes pero cuanto menos es muy matizable. El caso de Muniain habría que estar ciego como para no ver la joya de futbolista que iba a ser; San José estuvo chupando banquillo y grada hasta que a Jokin no le quedó más pelotas que ponerlo titular porque estaba sin centrales contra el Austria de Viena y, desde entonces, titular hasta final de temporada. Con Ekiza idem, no había centrales y se le hizo debutar (22 años, su última temporada de contrato) en enero y como quien no quiere la cosa titular indiscutible hasta final de campaña. ¿Que trabajo haces entonces con el filial para tener al mejor central de la temporada en el Bilbao Athletic hasta enero y que de noser por las lesiones lo mas seguro es que estaría fuera del Athletic para esta temporada?
Y luego están los nosecuantos que jugaron 10 minutos en 2 partidos y no se les volvió a ver o acabaron en otro lado… se desprendió de otro central que tenía buena pinta como Etxeita en vez de no renovar a Ocio que está bastante viejo.
La gestión del vestuario ha sido bastante mala, manejando alrededor de14 jugadores solo, colocando insistentemente a Gurpegui en banda derecha cuando su rendimiento ahí era muy, muy flojo. El lateral izquierdo ha sido un cachondeo, vale que Koi no es Abidal, pero le ha estado vacilando media temporada además poniendo al cáncer de Castillo de titular demasiadas veces (11 partidos, 2 rojas y 3 penaltis rovocados). La lectura de partidos eran muchas veces lamentables con unos esquemas demasiado rígidos con cambios conservadores y a veces incomprensibles. Y todo esto acompañado con un juego que en cuatro años se ha basado en tirarle cebollas a Llorente sin ninguna otra alternativa.
Por otro lado hay que reconocerle los méritos de la final de copa, de descubrir a Toquero, de darle la confianza que se merecía a Llorente y meter al equipo dos eces en Europa. Hay que estarle muy agradecidos por todo esto, pero tampoco hay que ser ciegos a todo lo anterior. La gente estaba muy quemada con todo eso y la llegada de un tío como Bielsa hace pensar a muchos que al menos habrá una alternativa a tirarle cebollas a Llorente en los 38 partidos de liga.
#16 Irvine dijo,
9 julio 2011 4:31 am
# PTX
En tu lectura de las elecciones estoy al 100% de acuerdo contigo, Macua ha tirado el solito la presidencia con la campaña tan desastrosa que ha hecho. De hecho Urrutia no ha hecho practicamente nada más que confirmar a Bielsa y cuatro cosas más y casi barre.
Discrepo en lo de Caparrós, al menos con la gente que he hablado, la mayoría estaban muy quemados con Jokin (la pitada del último partido en casa es bastante delatador que al menos una gran parte de la hinchada estaba quemada) su juego inexistente, esos cambios absurdos, las malas lecturas de los partidos…
#17 Yo28 dijo,
9 julio 2011 9:35 am
#Borja:
Cansan por el tono tajante con el que emites tus opiniones. Además hablas de ciclo agotado cuando las prestaciones del equipo y los resultados han mejorado. Sin embargo para ti la labor del entrenador no tiene nada que ver en eso, para ti el Athletic iba jugar una final de Copa por ser el Athletic. Desafortunadamente en el txoko en el que viven gran parte de los aficionados del Athletic se piensa de esa manera.
Una vez leí que en Cartago a los generales derrotados se los crucificaba y a los victoriosos se los exiliaba, en el Athletic lleva 25 años pasando lo mismo con los entrenadores. Y la decadencia continua.
#18 Borja Barba dijo,
9 julio 2011 12:06 pm
@Yo28
Emito mis opiniones sobre Caparrós con tono tajante porque son opiniones formadas, maduradas y de las que estoy muy convencido. Llevo 34 años viendo fútbol en San Mamés, he visto pasar a gente tan dispar como Stepanovic, Clemente, Kendall o Luisfer y nunca, repito, nunca, con ninguno de ellos he visto las cosas que he visto con Caparrós. Y no me refiero únicamente al estilo. Me refiero a la traición continua a los valores del deporte (el “otro fútbol” del amigo de Utrera, ya sabes), al desprecio a integrantes de la plantilla que él mismo había seleccionado como válidos meses atrás, a su salidas por peteneras cada vez que las cosas salían mal (muy rara vez le he visto admitir que se equivocaba). Son ya cuatro años, creo que ha culminado su “obra” con el sexto puesto (que no fue quinto por el pitorreo ante el Málaga en la 37ª). Estamos agradecidos por su labor (así lo reconozco en el texto), pero adiós.
Irvine ha resumido bien lo que yo expuse en su día en el post “Mis motivos con Caparrós”, que se enlaza desde el texto.
Otra cosa. La presencia de Bielsa ha decidido muchos, muchísimos votos indecisos, al menos en mi círculo más cercano.
Saludos.
#19 Alfredo dijo,
9 julio 2011 9:20 pm
Como argentino – español, residente en mi pais, nieto de vascos y fanatico del athletic, mal que le pese a algunos xenofobos, realmente no salgo de mi estupor por la designacion de marcelo bielsa como dt de nuestro querido equipo, por la experiencia que poseeo observando sus equipos, bah sufriendolos, debo decir que no me parece que se adecue a nuestro estilo de juego, su famoso 3-3-1-3, no se adapta nuestra plantilla y me gustaria realizar un analisis de puesto por puesto:
con gorka no abria problema, el temor se presenta en la carencia de un libero rapido y efectivo para obrar en una defensa de por si lenta, no creo que se atreva a color a mikel san jose alli y mucho menos al envejecido aitor ocio, ni hablar de la lentitud de amorebieta y demas centrales que simpre funcionan mejor en una defensa en linea y de 4 hombres, apostaria a que intentara transformar a gurpegui en un cetral o libero rapido….con respecto a los carrileros tenemos un serio problema
#20 Alfredo dijo,
9 julio 2011 9:27 pm
sigo: a la carencia de un 3 con calidad suficiente para pasar a l ataque claramente, requisito indispensable de un buen carrilero, se nos suma de que andoni iraola no tiene ya 20 años como para realizar este juego tan desgastante. en el centro del campo el interesante tandem de javi martinez, ander herrera (veremos como anda) y muniain, desaparecera, ya que el primero pienso sera colocado como 5 de marca con mucho sacrificio pero con escasa llegada, a ander se lo recargara de responsabilidad como media punta, y iker sera (yo presumo) colocado como extremo izquierdo para tirarle centros a fernando llorente (creo que unico privilegiado de este esquema predecible, si no lo absorbe la marca). Para finalizar presumo una delantera compuesta por como ya dije, muniain (obligado y limitado a al extremo de la banda), llorente de centrodelantero, y posiblemente gaizka toquero de extremo derecho (aunque bielsa prefiere los extremos de mas calidad por sobre los de mas entrega). En fin esta es mi opinion personal, pueden ustedes
#21 Alfredo dijo,
9 julio 2011 9:31 pm
disentir conmigo, les recuerdo que no pudo de la profesionalidad de bielsa, ni su honestidad personal, simplemente me planteo si es el indicado para un athletic que podria apostar a un juego mas tradicional, sumandole algun talento nuevo como ander al medio, sin caer en esquemas tan rigidos eh igual de feos para jugar y para ver..
pido disculpas por la extension agradezcvo a borja sus comentarios, este de acuerdo o no con su opinion, y envio un abrazo fraternal a la fervorosa aficion del athletic, de la cual me siento parte, pese a encontrarme en las antipodas del mundo. saludos
#22 Bengoa dijo,
10 julio 2011 2:51 am
Para el ignorante que dice no se fia de los argentinos.Que Marcelo Bielsa se digne dirigir tu equipo es un honor que vos como hincha no lo mereces.Espero que el resto de los fanaticos no piensen asi Saludos y espero que Marcelo encuentre la materia prima para hacer un gran equipo. Roberto Bengoa. Rosario
#23 Uno dijo,
10 julio 2011 8:32 am
Borja gracias por la aclaración, me parece tan discutible como razonable. A mi solo me parece un poco injusto que al gestor del equipo se le quite el caramelo justo el año que mejor pinta tenía el equipo, aunque es verdad muchas cosas que dices, así que tb entiendo al aficionado que pida un cambio. De todos modos me parece que Bielsa es arriesgado, creo que habia opciones mejores.
#24 Kurono dijo,
11 julio 2011 4:45 am
Pues ilusión, Bielsa ilusiona, pero el Athletic Club de Bilbao se caracterizaba por ese juego ramplón y tan “inglés”, salvo en épocas muy concretas como la de Valverde y eso con Bielsa es como tratar de miscibilizar aceite en agua. No se, es arriesgado, aunque a veces en una partida de pokar (por mencionar un símil), lo mejor es arriesgarse. Bielsa es arriesgado, un profesional y un gran sujeto, obsesivo hasta la médula; sin embargo tiene dos defectos gravísimos: 1. Si su libreto no le funciona, no esperen cambios, se obsesiona con el mismo a rajatabla y no lo altera. El Mundial del 2002 es un claro recordatorio de cuando un D.T. no se arriesga a un cambio en su esquema ni cuando a gritos se pide. 2. Cuidado cuando en algún momento el equipo esté estable luego de una debacle o un ridículo: Bielsa se pira algo rápido. Recordemos su terrible paso por el mundial en el extremo oriente o su escape luego de ganar un oro olímpico.
#25 Julian dijo,
12 julio 2011 12:20 pm
Bengoa, lo cierto es que los entrenadores sudaméricanos en general, tienen que pasar un proceso de adaptación cuando vienen a Europa. A los jugadores también les pasa, pero de un jugador concreto no depende todo el equipo. Por ejemplo, el Kun Agüero la primera temporada jugó poco. Pero en casos como Maturana o Bianchi, las urgencias se comieron a entrenadores con mucho prestigio ante de que pudieran demostrar de lo que eran capaces.
#26 Sabin dijo,
12 julio 2011 2:03 pm
@Alfredo
Sobre la ausencia de “un líbero rapido y efectivo”, Javi Martínez acaba de demostrar en el Europeo Sub-21 que puede cumplir sobradamente en tal posición. Así que ese no debería ser un problema para el equipo.
@PTX
Te digo lo mismo que Borja. En mi círculo de amigos, la elección de Bielsa ha decantado la balanza hacia Urrutia. No tanto por el argentino en sí mismo, sino, sobre todo, por Caparrós. Como dije en mi primer comentario, incluso yo mismo estuve a punto de votar a Urrutia para no tener que soportar al utrerano otra temporada más.
Y sobre lo de que sólo Macua ha echado mierda sobre su rival, os recuerdo que Urrutia criticó el “alto precio” pagado por Herrera. Vale que Macua ha sido más agresivo, pero Urrutia también ha mordido cuando le venía en gana.
#27 Hermes dijo,
13 julio 2011 3:02 pm
Yo a Bielsa le auguro una campaña de menos a más y que acabará encontrándole el sistema de juego a él más que al revés (al estilo de Luis en la clasificación de la Eurocopa, con el accidente que fue la entrada de Senna en la alineación).
5º o 6º puesto.
#28 Alfredo dijo,
15 julio 2011 5:12 pm
sabin: que en tu seleccion, al parecer la mejor del mundo por lejos en este momento tanto en mayores como en juveniles (basta ver los bodrios que en vivo y en directo estoy viendo en mi ciudad de cordoba por la copa america) se puedan dar el lujo de poner a un jugador como javi martinez con su despliegue fisico en el medio de ultimo hombre me parece que es un lujo que nuestro athletic no se puede o no se deberia dar, lo que ganemos en talla y velocidad en la defensa, lo perderemos en el centro, dejemos que javi se convierta en libero dentro de 10 o 12 años, cuando ya su excelente estado fisico comience a disminuir por el paso de de cronos el inmortal….saludos
#29 El crédito del Loco » Diarios de Futbol dijo,
23 septiembre 2011 6:41 pm
[...] y no se ha hecho con el feeling del equipo bilbaíno. ¿Falta de empatía? Quizá. El problema, al margen más absoluto de cualquier vacua polémica post-electoralista, puede venir de la peculiar personalidad del [...]