No eres entrenador hasta que te han echado por primera vez.

Malcolm Allison
 

Avalado por veintidós años de madridismo

jun
28

Borja Barba Comentarios (35)

Sigo esperando una llamada del Madrid para poder despedirme de la afición como creo que merezco
Guti, ¿se ha olvidado la afición de él o sólo el club?

Querido y odiado. Respetado y ninguneado. Idolatrado y vilipendiado. Y todo a partes iguales. Es lo que tiene estar tallado en madera de genio. Gutistas y antigutistas. O blanco o negro, o todo o nada. No hay lugar para pasos intermedios ni para el equilibrio. Me da la sensación, desde fuera, de que a José María Gutiérrez se le recordará por muchos años en el graderío del Bernabéu: Y quizá no será tanto por lo que ofreció de corto en sus años como madridista (ejemplo de irregularidad durante sus quince temporadas en la primera plantilla) como por la peculiaridad del personaje y su fútbol selecto y minimalista.

Guti sigue repartiendo invitaciones de gol entre sus colegas a casi 3.000 kilómetros del coliseo de Concha Espina. Ha sido un año complicado, de adaptación a un nuevo fútbol y un nuevo país con final feliz. Pero él no olvida al club que le hizo crecer como persona y como futbolista. No pierde la oportunidad, como en la entrevista para La Gaceta, de dejar claras sus impresiones sobre la actualidad del club blanco en cuanto tiene la ocasión. Irradia madridismo y respeto al club y a su afición. En estos tiempos en los que ese concepto de “valores” aparece tan manoseado, declaraciones como las de Guti, madridista de cuna, deberían ser más tenidas en cuenta por quienes más las ignoran.

En DDF| Y Guti se convirtió en eterno
En DDF| Maldito Guti
En DDF| La madurez, sobre el césped
En DDF| El lado amargo de Guti

Etiquetas: Guti  Permalink Trackback

Secciones: Frases lapidarias, Personajes, Real Madrid

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« España sub-21, campeona de Europa: El ciclo continúa | Los equipos de la banda »



Noticias relacionadas

  • El futbolista que fue lo que quiso ser
  • Hoy hace 100 años nació el Real Betis
  • Cualquier tiempo pasado…
  • Gerardo Bruna, al Liverpool con 16 años
  • Adiós a Calderón

35 Comentarios »

  1. #1  Bp  dijo,

    28 junio 2011 12:13 pm

    Se lo merece sí o sí. Cuántos jugadores pueden decir que han estado 15 años en la primera plantilla del Real Madrid?
    Pues eso.

    Ahora, que espere turno, que todavía no se ha hecho homenaje a un madridista de pura cepa que ha conseguido ser nada menos que el primer seleccionador campeón del mundo con España.

  2. #2  Miquel  dijo,

    28 junio 2011 12:19 pm

    Estoy con BP. No soy del Madrid ni ‘gutista’ (?) pero algo tiene que tener un jugador para estar quince años en un club de máxima exigencia como el Madrid para que se le dé una despedida un poco más digna.
    Saludos

  3. #3  josef84  dijo,

    28 junio 2011 12:34 pm

    Estoy de acuerdo en que se le de un partido homenaje. ¿Pero que tal cuando se retire? Además, como dice BP, no está el primero en la cola: Vicente del Bosque (aunque mientras siga Floren no creo que se le haga) y Raúl lo merecen mucho antes que Gutierrez.

  4. #4  filore  dijo,

    28 junio 2011 12:55 pm

    Se lo merece si o si: ¿cuantos socios del Pachá de Madrid han aguantado sin darse de baja durante 15 años?

  5. #5  dani_focusrs  dijo,

    28 junio 2011 12:59 pm

    #4 filore , vaya chorrada de comentario.

    Si se lo merece, igual que Raul por ejemplo.

  6. #6  Juampex  dijo,

    28 junio 2011 2:12 pm

    Como tan bien explica el Sr. Barba con Guti creo que casi siempre se peca de extremismo, y ahora con esa “demanda encubierta” de un homenaje puede que vuelva a ocurrir.Tratando de poner el tema en su justa medida (en lo que yo creo que sería su justa medida, más bien), ahi van unas pinceladas:

    - Efectivamente, Guti ha estado todos esos años dentro de la institución, pero también debemos pensar en qué importancia y peso tuvo este señor durante todos esos años. Dentro del terreno de juego, podríamos definirlo como un jugador que tuvo algunas grandes tardes, algunas buenas actuaciones y muchas actuaciones en que directamente se borró sea por la vía de autoexpulsarse o por la vía de la displicencia. A nivel de aportación a los objetivos del equipo, con la perspectiva que da el tiempo, diría que solo tuvo una participación relevante en aquella temporada que jugó de delantero con Del Bosque y retazos de la segunda con Schuster en el banquillo. En el resto, a mi juicio, autentico Síndrome Guadiana.(por lo de aparece y desaparece)

    - Sobre el homenaje en sí. Entiendo que sería razonable homenajearle en el mismo modo que considero que no pasa nada porque no se haga hasta que se retire. O incluso si no se hace. Señores, Zidane no lleva 22 años en el Madrid, pero no conozco a nadie que haya puesto en duda su afinidad madridista ni ahora que está dentro del club ni cuando no estaba hace dos años. Un señor reconocido unanimemente como de los mejores que han lucido esa camiseta tuvo como homenaje el aplauso recibido tras su último partido de liga frente al Villareal. Ah, y me abstengo de hablar sobre la liquidación de los contratos en cada caso.

    - Por supuesto, no voy a obviar lo que ha hecho el Señor Gutierrez dentro del Madrid, la gran cantidad de títulos en que participó y sobre todo, la imagen que tienen de él muchos madridistas.Para mí, un buen jugador. A años luz de otros con los que ha compartido vestuario, pero posiblemente el canterano con mejor técnica de los últimos 15 años.

    En conclusión, creo que no habría que ignorarlo (como parece que se siente él) pero tampoco tomarlo como el madridismo hecho carne.

  7. #7  tubilando  dijo,

    28 junio 2011 3:13 pm

    Dice acerca de Cristiano Ronaldo: “No le critico. Es un jugador determinante, pero en los partidos importantes todavía no ha dado la talla que debería ni ha estado al nivel de Messi. Por eso, Messi está por encima”.

    Me resulta curioso que lo diga Guti, precisamente un jugador al que siempre se le achacó lo mismo.

  8. #8  filore  dijo,

    28 junio 2011 3:20 pm

    @dani_focurs:
    Sentido del humor, tío. Sentido del humor. No le pidas a los demás que sientan respeto por otra persona. Es antinatural y bastante infantil. ¿Sentir respeto por un tío que se ha pasado 15 años conformándose con ser suplente y que ha ganado lo que ha querido y más sin un espíritu combativo y luchador? Lo siento pero no.
    Si quieres te ríes y sino a lo tuyo. Es tan sencillo como eso.
    Ni siento respeto por Guti, ni lo siento por ningún otro futbolista. Veo el fútbol para divertirme, no para hacerme pajas mentales (y de las otras).

  9. #9  emedepan  dijo,

    28 junio 2011 4:05 pm

    Creo que en su último partido en el Bernabeu ya le ovacionaron y se despidió. ¿O se refiere a hacerle algún tipo de homenaje? ¿Algo estilo partido o torneo en honor a Guti? Si es así, supongo que ya lo tendrá (merecidamente) cuando se retire . En todo caso, me de cierta vergüenza ajena la gente que propone un homenaje a si mismo…

    @filore
    Pues para no hacerte pajas mentales, no veas… Creo que tú mismo admites que tu comentario era una chorrada (o chiste o tontería o como quieras llamarlo).

  10. #10  filore  dijo,

    28 junio 2011 4:14 pm

    Pues claro que mi comentario es una chorrada, del mismo calibre que los partidos de homenaje que ninguno de los aqui comentaristas verán cuando se lleven a cabo.
    Menos hipocresía y más ironía.
    Esto es fútbol. A veces se os olvida.

  11. #11  Teo  dijo,

    28 junio 2011 5:48 pm

    A ver, que el Madrid sí invitó al Schalke primero y al Galatasaray después para jugar el trofeo Santiago Bernabeu de este año. Era el modo en el que el club pensaba homenajear este mismo verano, por lo menos a uno de sus dos iconos madridistas de los últimos 15 años. Lo que pasa es que tanto Schalke como Galatasaray tienen que jugar fases previas de la Europa League, por lo que han tenido que denegar la invitación del Real Madrid. No ha sido que Florentino se ha olvidado de Guti y de Raúl, sino que el calendario es el que es.

  12. #12  Teo  dijo,

    28 junio 2011 6:05 pm

    Fe de erratas: donde dije Galatasaray, quise decir Besiktas.
    El Madrid invitó a Schalke y Besiktas y ambos tuvieron que declinar la invitación. El Galatasaray es este año el club invitado al trofeo Santiago Bernabéu.

  13. #13  emedepan  dijo,

    28 junio 2011 6:37 pm

    @filore
    Creo que a ti se te olvida que esto son los comentarios de un blog de fútbol. Me parece un pelín excesivo dar lecciones y analizar a la gente en base a lo que se opina en 4 líneas o de si les gusta o no tu chiste. Repasa la de cosas que nos has dicho en un momento sólo porqué un comentarista ha dicho que tu chiste era un chorrada (cosa que admites). Si te vas a dedicar al humor, tendrás que aceptar las críticas hombre ;)

  14. #14  filore  dijo,

    28 junio 2011 6:57 pm

    Y las acepto m d pan, del mismo modo que sigo pensando que me parece una absoluta bobada reclamar por un partido de homenaje q ninguno de vosotros vais a ver.
    Yo no soy humorista, ni me dedico al humorismo, es sólo q me causa depresión ver la solemnidad con la que algunos os tomáis este DEPORTE (repito: DEPORTE).

  15. #15  filore  dijo,

    28 junio 2011 6:59 pm

    La diferencia es q yo soy consciente de mis chorradas y vosotros no sólo no sois conscientes de las vuestras, sino que os las tomáis en serio. Como si el fútbol fuese serio…
    Preguntad en Hacienda sobre la seriedad del fútbol y ya verás q de risas nos echamos.
    Homenajes a Guti…madre mía…q risa.

  16. #16  emedepan  dijo,

    28 junio 2011 7:26 pm

    Nada, veo que tienes un discurso que tienes ganas de sacar y aprovechas lo que sea para ello. Sigo sin entender que es lo que has leído para que te de la impresión que nos importa el fútbol más que nuestras madres. Que opine que el Madrid le debe cierto reconocimiento a Guti por su trayectoria (el Madrid, no España, la Comunidad Europea o la población mundial unida de las manos formando la palabra Guti), no quiere decir que sea algo que me quita el sueño. Es más, me da absolutamente igual. Por mi como si le ponen su nombre a un baño del fondo norte.

    Que me parece perfecto tu discurso de que no hay que tomarse en serio el fútbol. Tienes mi voto. Pero no sé a que narices viene. Es más, es como insistir en que la tierra es redonda. TFTI.

  17. #17  Benton Brunswick  dijo,

    28 junio 2011 7:38 pm

    Los homenajes y premios se tienen que dar cuando se merecen. Cuando se entregan a toro pasado, pierden gran parte de su valor y su sentido. Y Guti, sin ser santo de mi devoción, se lo merece. Con todo lo bueno y con todo lo malo que tenía como futbolista.

    Sospecho que hasta que no pasen varios años, no valoraremos lo que ha significado un futbolista como él, capaz de levantarnos de nuestros asientos pero también capaz de provocarnos enormes cabreos. El fútbol siempre ha sido un deporte de sentimientos, que irremediablemente provoca identificación y empatía con ciertos jugadores. Guti lo conseguía con mucha gente. Ahora veo a mi Madrid, y cada vez escasean más esos sentimientos.

    Por lo que veo y escucho en el estadio, tengo la sensación de que gran parte de los socios y aficionados del Madrid está empezando a echar de menos a futbolistas que les representen, que hayan mamado desde pequeñitos madridismo puro. El “Útimo Boy Scout” parece Casillas, y no se vislumbra ningún relevo a corto plazo.

  18. #18  sacra21  dijo,

    28 junio 2011 9:56 pm

    Nunca me gustó Guti.

    Muchas temporadas se le quiso convertir en el cerebro del equipo…

    En mi opinión, sinceramente, no llegaría ni a decir que hizo muchos partidos buenos, yo más bien diría que algunas jugadas, no más de 25 pases de crack y no más de 10 partidos buenos en sus 15 temporadas, que se dice pronto.
    Ni defendía, ni te ganaba un partido. Yo creo que hay que pedirle muuucho más a un jugador de fútbol del real madrid. Creo que algunos de los que jugamos a fútbol, si nos dedicáramos durante el partido a descansar, alguna jugada que otra haríamos de su estilo…

    De lo poco que discrepo con Segurola, gutista confesado…

  19. #19  J1nka  dijo,

    28 junio 2011 11:41 pm

    #18 10 partidos buenos en 15 años? Una cosa es tener cada uno una opinión y otra distinta soltar barbaridades. Guti ha tenido muchísimos más de 10 partidos buenos en el Real Madrid, y no hace falta ser Gutista, ni siquiera antiGutista, para reconocerlo.

  20. #20  futbolsinhumo  dijo,

    29 junio 2011 12:43 am

    Guti ha sido un buen jugador con muy mala prensa. Merece un homenaje por tantos años en el Madrid siendo un jugador importante (ya sea como titular o suplente), pero reclamar un homenaje queda feo y forzado.

  21. #21  Bp  dijo,

    29 junio 2011 11:37 am

    Dedicado a 18# Sacra:
    Guti, el jugador que SÍ ganaba partidos (y ligas?)
    http://www.youtube.com/watch?v=hFZWNE_yoxw&feature=related

  22. #22  Bp  dijo,

    29 junio 2011 11:59 am

    #6 Juanpex
    Creo que resumes con mucha frialdad (que no es fácil en este caso!) lo que es Guti.
    Creo que ha sido algo más que simplemente un jugador indolente que tuvo la suerte de ser de la cantera del Madrid. Pero por otro lado, incluso los que admiramos a Guti debemos reconocer que pudo haber dado más de lo que dió.

    Has sacado el tema de las expulsiones. He estado chequeando los datos de la LFP temporada por temporada, y el dato de partidos, minutos y expulsiones es el siguiente:
    Partidos jugados: 387
    Minutos jugados: 22542
    Expulsiones: 7
    Esto nos da una media de una expulsión cada 55 partidos. Este dato quizá confunda, ya que Guti ha sido muchas veces suplente, o siendo titular no solía terminar los partidos. Sirva la comparación por minutos: 1 expulsión cada 3.220 minutos.

    Está claro que para un jugador de su perfil, 7 expulsiones son demasiadas. Pero sinceramente, creo que se exagera siempre el tema de las expulsiones. Cada vez que se habla de Guti sale la frase “se borraba de los partidos con continuas expulsiones”, lo cual creo que es muy exagerado.

    Por ejemplo, en tu comentario citas a Zidane, jugador que precisamente no se puede decir que fuera ejemplo de fair play, y sin embargo nadie habla de él como de un jugador que se autoexpulsaba dejando mermado a su equipo.
    Por otro lado, totalmente de acuerdo en lo que hablas de Zidane, y la comparación con Guti.

  23. #23  emedepan  dijo,

    29 junio 2011 12:30 pm

    Por poner otro ejemplo, como jugador Guardiola tiene 10 expulsiones en menos partidos. Y nadie diría que se borraba. Simplemente, son gente de sangre caliente.

    Yo a Guti le veo muchas similitudes con De La Peña. Dos jugadores que vivían de genialidades, pero que les faltó continuidad en su juego y muchas veces la confianza de los entrenadores. De hecho, pese a ser considerados grandes jugadores, ninguno de los dos tuvo mucha presencia en la selección. Quizás no eran los jugadores ideales para la época que les tocó jugar, donde a los 11 futbolistas se les exigía currar. Recuerdo por ejemplo una época en la que Guti jugó de delantero, libre por lo tanto de toda obligación defensiva, y se hinchó a marcar goles.

    De todas formas, me da la sensación que a veces se ningunea demasiado fácilmente la carrera de ciertos jugadores. Guardiola conserva por ejemplo un gran cartel como jugador, pero si comparas fríamente su carrera, es complicado decir que fue mejor que la de Guti. Y Guardiola sigue saliendo en las mejores alienaciones históricas del Barça (y hay gente que sigue pensando que es mejor que Xavi), mientras que nadie pondría a Guti en una del Madrid. Probablemente la forma de ser de ambos tenga mucho que ver.

  24. #24  Ramón Flores  dijo,

    29 junio 2011 12:49 pm

    @emedepan, creo que aquí de nuevo entramos en el territorio borroso de lo que es un “gran futbolista”, o un “buen futbolista” a secas. A mí Guti me ha parecido uno de los mejores centrocampistas ofensivos que he visto en mi vida, en el sentido de que podía hacer cualquier cosa con el balón: las fáciles, las difíciles y, muy frecuentemente, las imposibles. Sin embargo, no lo incluiría en el equipo ideal del Madrid de los últimos 25 años (época que más o menos controlo), ni seguramente en el segundo, ni en el tercero. Porque Guti, tan asombroso técnicamente, no poseía la que quizá es la primera cualidad que debe tener un jugador de un gran equipo: la fiabilidad. Por eso tuvo siempre la desconfianza de entrenadores y aficionados, por eso pesó en el Madrid mucho menos de lo que debió hacerlo por capacidad, y por eso no aparecerá nunca en esas alineaciones históricas. Era un jugador para maravillarse, pero no para ir a la guerra con él.

    Creo que la comparación de carreras con Guardiola está muy desequilibrada a favor del catalán. Con muchas menos cualidades, la influencia de Pep en dos equipos impresionantes (el Dream Team y el Barça de Van Gaal) fue enorme. Yo creo que en su puesto no he visto a nadie mejor que él -sí a su nivel-.

    Saludos

  25. #25  emedepan  dijo,

    29 junio 2011 1:04 pm

    @Ramón Flores
    Si, yo también me quedaría con la de Guardiola, porqué estoy de acuerdo con lo que comentas. Ser una pieza vital en un equipo acaba siendo más importante que las cualidades técnicas que se puedan tener. Pienso por ejemplo en Puyol. Un jugador que fríamente podríamos discutir si es mejor o peor central que muchos otros, pero que sin duda ha sido determinante en los éxitos del Barça y la selección.

  26. #26  sacra21  dijo,

    29 junio 2011 9:10 pm

    J1nka

    Estoy de acuerdo contigo en que exagero mi comentario (no son diez-diez…) De todas maneras a ver si me puedo expresar mejor: cuando pienso en Guti no me viene la imagen de un gran futbolista, solamente algunos flashes (pocos-pocos) y ligando con esto:

    a BP

    Recuerdo ese partido… ¡tremendo!

    Sigo pensando que, aún así, no llegó a tener una regularidad “sostenible” para poder decir que decidía partidos… a mí me parece que hay que pedirle más

    De la Peña tamb creo que sería el más parecido.

  27. #27  ay el tito  dijo,

    30 junio 2011 12:02 am

    no es por nada, pero dar bola a un medio fascistoide como la Gaceta, tiene bemoles la cosa. no digo que se sea afín, pero cada click que se hace al medio, le dais motivos para que siga existiendo.

    y todavía espero que digáis algo de la Cope, que habláis del País y aquí criticáis lo que os interesa (no sé si con intencionalidad o no, ahí ya no me meto).

    no sé cuál es el baremo que utilizais para utilizar medios y/o criticarlos.

  28. #28  Kurono  dijo,

    30 junio 2011 7:37 pm

    Pues emedepan, Guardiola acutaba en una posición más defensiva, lo cual acarrea, pues, mayor riesgo a que cometas faltas y expulsiones; mientras las posiciones de Guti eran de un jugador más ofensivo.

    Por mi parte, Guti sufría mucho cuando neciamente se obsesionaron en colocarlo en la medular, siendo un mediapunta/delantero y eso provocaba su “incapacidad” para defender, (porque de joven no le enseñaron nada de defender).

    Otra situaciòn es que se “borrara” de los partidos provocando tarjetas tontas para “cumplir el ciclo”, las “lesiones” que milagrosamente desaparecían o sus constantes viajes a loas discotecas. Y eso, francamente dejaba muy mal la reputación de Guti, sobret dodo por la indolencia sobre la cancha que siempre lo caracterizó y su constante irregularidad.

    Personalmente se me hace bastante triste que los “ídolos” pidan que se les haga un homenaje, esto si es una muestra terrible de egocentrismo.

  29. #29  Uno  dijo,

    1 julio 2011 8:14 am

    Creo que se merece un homenaje como futbolista, no estamos hablando de temas personales. Lo explico mejor.

    No se trata de desmenuzar si ha sido un grande, un bueno o un normal futbolista, se trata de observar a un jugador que ha estado todos esos años ofreciendo un rendimiento. Algunos años mejores y otros peores y quizás infravalorado por el potencial que tenía.
    Es decir como podía hacerlo mucho mejor no se apreciaba lo que sí hacia bien, me viene a la cabeza esos años sumando más de 10 goles por temporada en la delantera, siendo el parche en todos lados, luego por la izquierda, siendo el eje de la creación cuando estaba Ronaldo y faltaba Zidane, en el medicocentro o aquellas gotas geniales en ciertos momentos.
    El canterano de 15 años en el Madrid está tan en extición que cualquiera que lo consiga merece un reconocimiento, porque dota una identidad y porque además fué un jugador que en ocasiones ha pagado una entrada, si nunca fué titular indiscutible será por algo, pero si todos los entrenadores acababan echando mano de él será por algo también, ¿o no?
    15 años en el Madrid no los consigue cualquiera, lo de su vida extradeportiva me parece que no entra a debate ahora, se lo merece porque es reconocer algo a la cantera después de años de desprecio. Es un rayo de esperanza blanca en Baldebebas, un reflejo de que hubo un dia en que si se podía llegar y la leve ilusión para que el chaval que se parte la cara en el barro recuerde que no hace tanto que jugaban y contaban canteranos en el Real Madrid.

  30. #30  Uno  dijo,

    1 julio 2011 8:18 am

    Pensandolo mejor creo que ni siquiera habría que pensar tanto en merecimientos como ver si es necesario y yo creo que no puede haber un momento en el que un homenaje a un canterano sea más necesario que este.

  31. #31  Uno  dijo,

    1 julio 2011 8:19 am

    Y por cierto Borja creo qeu en tu post dejas entrever que opinas de la misma manera, o no?

  32. #32  Pispou  dijo,

    1 julio 2011 10:20 am

    “El partido de homenaje a un jugador es como cuando una mujer te hace el amor por pena, no quiero volver oír hablar más de él.” George Best

  33. #33  Ciri4n  dijo,

    1 julio 2011 1:01 pm

    FCB 3 – Madrid 3
    Soy culé y ese partido será recordado por dos cosas.
    – Primer hat trick de Messi, su primera gran actuación
    – La lección de futbol que dio Guti frente a Xavi e Iniesta.

    http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/cronica/es/desarrollo/748495.html

  34. #34  tubilando  dijo,

    1 julio 2011 2:36 pm

    Siendo Guti un gran jugador, no recuerdo actuaciones suyas destacadas en competiciones internacionales. Lo digo porque le achaca a Cristiano Ronaldo algo parecido de lo que a él mismo le ocurría.

  35. #35  SergioAlonso  dijo,

    4 julio 2011 3:27 am

    Igual si hubiese sudado la camiseta, se lo mereceería. Que le den, por cabeza loca

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • emedepan: Lo de Rainieri es como coger la
  • @GarrinchaCF: El razonamiento de que al no estar
  • emedepan: No veas Pol, vas a tener que
  • compro oro sevilla: La información que esta en tu blog
  • Valjean: Amalfitano también jugó un buen partido para
  • luiss: Alexis es muy bueno y eso que
  • pele: el madrid se elimina, xabi alonso no
  • Diego: Más allá de todo, el Madrid lleva
  • LosPajarosPican: No puedo entender el cambio a 5
  • pele: Si no sabes escribir xavi hernandez o

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (43)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (90)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (229)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (63)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (5)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (94)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (336)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (343)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (15)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (42)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (19)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (265)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (204)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (4)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (387)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (827)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (587)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (83)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (480)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (753)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (501)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (2)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (87)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (255)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (387)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (342)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Mundoapuestas
    • Messi19
    • E-Sporting

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Ramón-Calderón Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry