Caos en El Sardinero

Ali nos mintió a todos. Prometió un proyecto espectacular y, al final, rana
Marcelino García Toral, huyendo del caos santanderino

Lo que empezó como un sueño, con toda la ilusión de la afición del Racing de Santander depositada en las manos y en la cartera del estrambótico Ali Syed, ha terminado por convertirse en una pesadilla similar a la padecida años atrás con las andanzas del ruso Dimitri Piterman. La llegada del empresario indio a la capital cántabra fue recibida por la parroquia de El Sardinero con cierto recelo pero, al mismo tiempo, con la ilusión lógica que implicaba la vuelta al equipo del mejor técnico que ha pasado por Santander en los últimos tiempos, Marcelino García Toral, y futbolistas con el cartel de Giovani Dos Santos.

Pero tras la euforia inicial, la realidad comenzó a cernirse amenazante sobre el club santanderino. Primero llegaron los fichajes frustrados (caso del deseadísimo Nikola Zigic), más tarde las repentinas «desapariciones» de Syed y después, para culminar, el bochornoso asunto de los impagos a la plantilla.

La situación degeneró hasta tal punto que el futuro actual del racinguismo es muy oscuro. Oscuro e imprevisible.

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

5 Comments

  1. Pingback: Así fue la Liga: Racing de Santander (12º) » Diarios de Futbol

  2. juni

    7 de junio de 2011 a las 2:36 pm

    Piterman no era ucraniano

  3. Pingback: El salvavidas concursal » Diarios de Futbol

  4. Pingback: Así fue la Liga: Racing de Santander (20º) » Diarios de Futbol

  5. maillot Giroud enfant

    20 de agosto de 2014 a las 12:56 pm

    Hello! I could have sworn I’ve visited this web site before but after looking at many of the posts I realized it’s new to me. Nonetheless, I’m certainly happy I found it and I’ll be bookmarking it and checking back regularly!