La hora de partir del Kun

He dicho tiempo atrás que cuando quisiera irme del Atleti, lo diría públicamente. Y ese momento ha llegado

En un comunicado personal oficial, que el delantero argentino del Atlético de Madrid ha publicado en su sitio web oficial esta misma noche, Sergio ‘Kun’ Agüero ha anunciado su intención de abandonar el equipo que le trajo a España, hace ya cinco temporadas. En su carta de despedida de la hinchada rojiblanca, Agüero aclara que la decisión de su adiós fue un tema que ya se trató el pasado verano con el equipo, precisamente tras haber firmado su renovación hasta el año 2014. El argentino señala, lo que parece ‘exculparle’ de cualquier acusación malintencionada y torticera por parte de la que hasta hoy ha sido su afición, que alcanzó un acuerdo con el club por el que la entidad no pondría problemas a una hipotética salida en el verano de 2011.

Con el anuncio de su partida, se abre el abanico de destinos para el genial punta argentino. Todo apunta a que el viaje será corto. Apenas unos pocos kilómetros hacia el norte. El Real Madrid lleva meses postulándose como futurible destino. El paso adelante dado por el Kun esta noche, pidiendo a su actual club que atienda las ofertas que pudieran llegar por hacerse con sus servicios, es la primera página de un guión que aún está por escribir. Estaremos atentos a su evolución.
http://www.tb-credit.ru/zaimy-online.html

38 Comments

  1. pol

    24 de mayo de 2011 a las 6:53 am

    ¿Y ahora? ¿Qué va a hacer el Atletico de Madrid sin el Kun?. Este jugador es, desde mi punto de vista, el más importante del equipo, el único futbolista realmente destacable de ese equipo. Sin él, veo bastante dificil puestos europeos, e incluso a lo mejor les tocara pelear el no descenso.

  2. Rober

    24 de mayo de 2011 a las 6:54 am

    Estaba cantado. Ni siquiera celebró los goles del hat-trick en Mallorca porque la decisión ya estaba tomada. Un jugador de su calidad no puede estar fuera de los focos de la Champions League porque los gestores del club prefieren hacer caja con jugadores válidos (Jurado, Simao, Heitinga…) y contratar a medianías. Con semejante planificación es imposible hacer un Atleti que de guerra a los dos grandes y pueda soñar con destacar en la Liga de Campeones.

    Una pena, porque la fuga del Kun acentúa aun más la asquerosa liga bipolar que tenemos. A los amantes del fútbol siempre nos quedarán la Bundesliga y la Ligue 1 como bastiones de la incertidumbre y la Premier League de la competitividad.

  3. rodericus

    24 de mayo de 2011 a las 7:27 am

    El legado de los dueños ilegítimos del Atlético de Madrid crece sin fin. 5 años después de hartar a un atlético como Torres el Kun se encuentra en la misma situación. El club no ha crecido nada porque los dirigentes no tienen el más mínimo interés. Obviando la casualidad de la Europa League (que ganamos por esas cosas de la UEFA que hacen que tras dos empates en Champions tengas opción a disputar otro torneo) el equipo sigue en la absoluta monotonía. Un séptimo puesto es algo que no puede motivar a un jugador como el Kun. Los gil siempre han tenido en mente venderle. Le dejarán ir a donde haya la comisión más suculenta.

  4. Luis Suárez

    24 de mayo de 2011 a las 8:09 am

    Los más pragmáticos me diran que «business are business», pero cuanto cambiará la ecuación si el destino elegido por el Kun es Real Madrid… Porque uno le entiende la falta de competitividad de este Atleti, la grandeza histórica del Madrid, lo que significa para cualquier jugador ir a una institución de las mejores 5 de Europa… Pero aquí se ha dejado 5 años de amor incondicional, mucho tendrá que pensarselo si es que guarda un mínimo de respeto, ya no por el club, sino por los aficionados.

    PD: 20 años de mentiras, 20 años de robos, 20 años haciéndonos cada vez más pequeños… ¿Que hace falta para que se acabe esto? Jurado, Simao, Heitinga, Aguero, hace rato que quieren hacer caja con Forlán… ¿Quieren un Aleti grande? ¿Que hace falta para que la afición toda espabile? ¿Vais a seguir esperando algo del F.A.? Hazte valer, quiere a tu club, BASTA DE GIL.

  5. emedepan

    24 de mayo de 2011 a las 10:10 am

    Que vayan repartiendo las ligas ya al Barça y al Madrid de los próximos 20 años.

  6. Borja Barba

    24 de mayo de 2011 a las 10:15 am

    @ emedepan

    Ésa es precisamente la principal (y triste) consecuencia que saco yo de esto… Si los principales baluartes de los equipos que podrían soñar con hacer cosquillas a Madrid y Barça se van (a Madrid y Barça, en muchos casos), ¿qué nos queda? Villa, Rossi, el Kun, ¿Llorente?…

  7. Wasky

    24 de mayo de 2011 a las 10:35 am

    ¡Queremos un articulo sobre Ander Herrera! Solo es una sugerencia 😉

  8. emedepan

    24 de mayo de 2011 a las 11:01 am

    Yo es que vale, acepto que los dirigentes del Atlético dejan mucho que desear. Y los del Valencia. Y Villareal, y Espanyol, etc. Pero también entiendo que están en una situación económica que o venden a alguien o se van a pique. Si venden a los cracks para poder quedarse con la clase media (tipo Valencia), aspiran a hacer un papel más o menos digno en la liga pero a poco más. Si venden a la clase media para poder costear los cracks (tipo Atlético), dependen mucho de que a estos les de por tirar o no del carro (véase Forlán) o de la paciencia que tengan en épocas sin títulos (véase Agüero). El pez que se muerde la cola.

    Si esto sigue así, llegará el día que hasta los aficionados del Barça y Madrid nos hartemos de ligas donde sólo tienen interés los partidos del siglo que deciden ligas de 95 puntos. Y lo acabarán notando en afluencia a lo estadios y en audiencia en las televisiones. Otra burbuja que les explotará en la cara.

  9. Hornblower

    24 de mayo de 2011 a las 11:02 am

    Es normal que un jugador de su calidad se vaya a equipo que juegue la Champions. Me alegro por él, y desde luego como Atlético no le guardo rencor, sino lo contrario, incluso aunque se vaya al Madrid. Eso sí que permita hacer caja al club.

    En cuanto lo que se ha dicho aquí de los Gil, es absurdo decir que no quieren que el Atleti sea grande ni vaya a champions, pues claro qui quieren, así el club valdría más y robarían más. Lo que pasa es que son unos paquetes y nefastos gestores, que se rodean de nefastos asesores (lo de Pitarch es de juzgado de guardia).

    Si no vas a champions, hay menos dinero para retener jugadores, fichar estrellas…etc. es lógico tras el fracaso absoluto de temporada (no entiendo el amor de parte de la afición a Quique, tras el desastre de temporada).

    Muy bien tendrán que fichar (y Pitarch no puede ser quien lo haga) para hacer un equipo que permita llenar el hueco que deja el Kun. Sin él esta temporada es indudable que el atlético se hubiera visto en la lucha por el descenso….

    Le deseo lo mejor, y en un equipo con compañeros de más calidad todo el mundo va a ver lo que los atléticos hemos visto: que es uno de los mejores jugadores del momento.

  10. Cristian

    24 de mayo de 2011 a las 1:24 pm

    Triste adiós para el Atlético, cierto. Pero si finalmente se va al R.Madrid, espero que hagan buena caja… y quién sabe? Igual se llevan algún Garay, Pedro León o Canales, jugadores que no cuentan para el equipo blanco.
    Veremos también de qué pasta está hecho Lucho encargándose del Atlético (uno de los clubs más inestables a día de hoy, me temo). Viendo lo bien que lo ha hecho el Valencia con la salida de Villa y Silva, quizás al Atleti le vaya bien la salvia nueva que pueda entrar gracias a ésta y otras salidas. (Llamadme optimista!!)

  11. Lordcab

    24 de mayo de 2011 a las 1:31 pm

    #Cristian OPTIMISTA jajaja
    No se como lo invertirán, pero si se confirma la salida del Kun, De Gea y Forlán, el objetivo del año que viene pasa inevitablemente a ser el no descender.

  12. dani_focusrs

    24 de mayo de 2011 a las 1:50 pm

    Pues no me parece tan tremendo, de hecho se fue Torres y el Atleti ha conseguido titulos, se hizo un equipo mucho mejor con la venta de Torres que cuando el estaba. El Sevilla vendio gente como Reyes, Sergio Ramos, Baptista, aprovecho e invirtió bien en dinero en otros jugadores y logró titulos.

    El dinero del Kun y el de De Gea, no lo olvidemos, si lo saben usar, puede dar lugar a un equipo bastante potente, mucho mejor que el de ahora. Otro tema es que sus dirigentes sean un poco inutiles para eso…

    Por cierto, que deje de decir Cerezo en todas las radios y televisiones que lo jugadores juegan donde quieren para quedar bien, porque lo hace solo por eso, y luego diga que al Real Madrid no va a ir ni de coña. Ojala vaya al Madrid, no quiero que el Kun se vaya de España.

  13. 2ªtransición

    24 de mayo de 2011 a las 2:39 pm

    Entiendo la frustración de la gente respecto a la fuga de jugadores como estos que todavía contribuyen más a la bipolarización de la Liga. Pero son varias cosas las que me gustaría aclarar:
    -El Atlético lleva más de diez años sin participar, ni de cerca, en la rotura de este binomio. Esta situación no se produce ahora por la venta del Khun: el Atlético lleva mucho tiempo jugando fatal al fútbol, independientemente del doblete del año pasado.
    -La crisis económica mundial está siendo especialmente dura con España. Mientras el paro y la precariedad se instalan en nuestra sociedad, la gente clama al cielo por el cada vez más evidente bipolio de Barça y Madrid. ¿Qué esperais? ¿Alguien es consciente del dinero que deben los colchoneros a la Hacienda Pública y a acreedores privados? Es absolutamente demencial. Por favor, tratad de ver las cosas con perspectiva. ¿O es que creéis que la crisis no va a afectar al fútbol?
    -Las quejas deben alzarse cuando el Atlético rechaza fichar a Valero y luego se trae a un brasileño del montón por un poquito menos de loq ue rehusó pagar por el actual jugador del Villareal, y no cuando se pretende vender a su principal activo económico. Además, ¿quien no se iría siendo el Kun? Bastante ha aguantado.
    -La cada vez más evidente fortificación de los equipos grandes merced al debilitamiento de los pequeños equipos obedece a un claro avance del capitalismo más atroz, que antes era más fácil de ocultar cuando llovían billetes de 500 euros en cada ciudad española, pero el chorro se ha cortado y sólo los que hicieron bien sus deberes en años de bonanza (el Villareal es uno de los pocos ejemplos) pueden ahora no tirar el grito al cielo.

  14. Betadine

    24 de mayo de 2011 a las 2:44 pm

    Se veia venir con la rebaja de clausula que hicieron al renovarle el contrato, que lo dejaba mas al alcance de los grandes ( de 60 a 45 bastante mas asequible ). Tampoco tiene porque ser malo, si el atletico invierte el dinero que consiga, o el dinero y buenos jugadores a cambio, para mejorar el equipo, como ya hiciera cuando vendio a Torres, y ser mas competitivo y alcanzar mejor resultado liguero que el conseguido este año, pese a perder uno de los 5-10 mejores jugadores del mundo segun que gustos, pero siendo el atletico queda esa duda de si sera asi, o traeran a desconocidos/mediocres. Lo que ya no queda mucha duda, y mas si acaba en el Real Madrid, Rossi en el Barcelona, y el resto sigue con refuerzos discretos, es que la Scottish Premier se instaura en España.

  15. RoNiN

    24 de mayo de 2011 a las 3:20 pm

    Lo que queda, Borja, es tener unos buenos ojeadores que traigan gente como Chicharito, Eden Hazard y demás. Es decir, jugadores desconocidos que lo peten. Lo que pasa que en el Atleti eso es igual a negocio.

    Los dirigentes del Atleti creo que tienen al Club por un trabajo más que por un concepto. No piensan engrandecerlo, piensan mantener el status quo que les permita seguir viviendo en un determinado status desde su puesto de poder…

  16. juni

    24 de mayo de 2011 a las 3:32 pm

    Discrepo con lo del Madrid. El Kun ha sido un símbolo para los atléticos, no sé la cantidad exacta de camisetas que ha vendido, pero cualquiera que haya ido al Calderón estos últimos años puede dar fé de que han sido muchas. Si se va al Madrid va a ser un duro mazazo para una afición que lo idolatraba y lo consideraba líder de su equipo. Verle marcar en el Calderón de blanco puede ser algo muy muy doloroso. Además, no debe olvidar que el Atlético confío en él cuando sólo era un chaval de 18 años recién cumplidos, pagando la nada desdeñable cantidad de 20 mill de euros por su fichaje. Menos al Madrid, que se vaya a cualquier equipo que se ajuste a las condiciones que él desea.

    El año que viene, parece que el Atlético volverá a las temporada de los Sacchi o D’Alessandro de turno. Ninguna promesa de fichaje por el horizonte, y desbandada de cracks. Temblaremos cuando Reyes se resfríe, porque ahí sí que será imposible que el equipo gane a nadie. Lástima que los títulos logrados la temporada pasada no hayan espoleado al equipo a posiciones superiores, que les permitirían hacer ofertas más tentadoras por algún clase media alta.

    Por cierto, comentáis mucho el tema Jurado, pero estoy seguro de que nadie de aquí pagaría 4 mill de euros por temporada a un jugador tan irregular como él. Las declaraciones del propio Jurado, dejaban claro que la oferta era irrechazable.

  17. ese_joose

    24 de mayo de 2011 a las 3:35 pm

    A los jugadores hay que venderlos y ficharlos por lo que valen o lo que valdrán: Agüero a día de hoy vale esos 45 millones y por su juventud, calidad y capacidad de decidir partidos valdrá mucho mas.
    Lo que no se es para qué lo quiere el Madrid: Benzema, Higuain, Cristiano, Ozil, Di Maria, Agüero, Callejón …
    Eso si, si fuera el Barcelona intentaría por todos los medios hacerme con su fichaje, y si no es posible, me lanzaría SIN DUDAR a por el descarte en la delantera blanca (tanto Higuaín como Benzema -más el primero- encajarian perfectamente en el Barcelona)

  18. cristof

    24 de mayo de 2011 a las 3:42 pm

    Sergio Agüero es un jugador que querra entrar entre los 8-10 clubes que economicamente » a priori»puedan quedar campeones de la Copa de Europa ( Bayern,Juventus, Inter, Ac Milan,R.Madrid,Barcelona,Chelsea,Manchester Utd,¿City?).
    Desde el punto de vista de su desarrollo profesional es perfectamente entendible porque fisicamente,técnicamente,capacidad de remate.. está preparado para ello. Ademas es un jugador que todavía puede tener 2-3 temporadas de mejora ( movimientos,presión..)Siempre pensando que juegue de delantero centro.
    A su vez los equipos que quieran ficharle deben de tener claro que lo quieren y como le van a utilizar.¿ Jugaría de delantero centro o segunda punta?,perdida de explosividad en un futuro,defensas que juegan de diferentes maneras, juego duro..
    Sobre el Atlético lo habeís dicho claro,deben de pensar cómo quieren gestionar su club y este chico
    es muy bueno para esperar a que se aclaren.

  19. Hybris

    24 de mayo de 2011 a las 4:34 pm

    #18… Juventus un candidato a ganar la copa de Europa? ¿wtf? Si ni se ha clasificado este año, madre mía…

    En fin, lo peor de este tema, es lo que comentáis: los dos grandes, con sus fortunas, atraen a las estrellas de otros equipos para ser más y más. Es innecesario, este año 96 puntos y 92. Es exagerado.

    Así que nada, cuando el Athletic anuncie la renovación de Llorente, lo consideraremos un exitazo.

  20. Lasambadelfutbol

    24 de mayo de 2011 a las 4:48 pm

    Como hoy bien titula Ruben Uría en su blog, otro año otro timo. Y es que el titulo le viene de perlas a la actual situación que vive hoy en dia el histórico, que no grande, Atletico de Madrid. Quien se va a querer quedar en un club que se conforma con quedar 7º teniendo el 3ºpresupuesto de la liga. Quien se va a quedar en un club que se conforma con quedar como máximo 3º en la liga debido a la posición que mantienen con respecto al reparto televisivo. Quien se va a querer quedar en un club que se ilusiona por ganar 2 titulos en un temporada mediocre después de estar más de 10 años sin pelear un titulo. Quien se va a quedar en un club que vive permanentemente sin proyecto deportivo.

    Y así podría seguir horas y horas pero lo único que me pregunto es, hasta cuando piensa seguir la afición del Calderón inmóvil frente a la realidad que atraviesa el club. Porque hasta que algo no cambie profundamente en el club, nada mejorará.

  21. cristof

    24 de mayo de 2011 a las 4:57 pm

    Hybris lee la coletilla económicamente y » a priori». No digo que sea un candidato pero es un club con los Agnelli detras que en un momento determinado pueden volver a invertir de forma grande en su equipo. Ya se que no se han clasificado para la Champions del año que viene.

  22. JUJUY-COPA AMERICA

    24 de mayo de 2011 a las 5:12 pm

    COPA AMERICA 2011 -ALOJAMIENTO EN JUJUY-
    PAG.WEB http://www.casanorteargentino.com.ar
    MAIL casaenyala@hotmail.com

  23. Cristian

    24 de mayo de 2011 a las 5:32 pm

    @Lasambadelfutbol
    En líneas generales me parece bastante acertado tu planteamiento, aunque a mi me chirría éste: «Quien se va a querer quedar en un club que se ilusiona por ganar 2 titulos en un temporada mediocre después de estar más de 10 años sin pelear un titulo.» Es cierto que llevaban mucho sin triunfos, pero ésos 2 títulos eran un buen punto de partida para cambiar el Atlético de una vez por todas, y convertirlo en un club «ganador» (lo que el Sevilla de hace unos años, o la línea del Villarreal).
    Obviamente, un jugador de nivel «Top» como es el Kun, no es fácil de retener en un club en el que se va mostrando año tras año, lo difícil que es aspirar a grandes cotas, la nula planificación (como todo el mundo está remarcando). Pero a pesar de todo, yo también recuerdo lo bien que le hizo al Atlético desprenderse de Torres en su día, para crecer con los Kun y Forlán. Ojalá sigan en la misma línea y éstas salidas produzcan mejores pastos, y no peores lodos (últimos años del Sevilla).
    El caso de De Gea ya me parece un tanto más difícil de entender. Ya veremos!

  24. Esther

    24 de mayo de 2011 a las 6:32 pm

    Si se van a la vez el Kun,Forlan y De Gea, el Atlético puede ingresar 80 millones de euros. Con bastante menos el Valencia ha construido una plantilla muy competitiva,
    Los Mejores Porteros de 2011

  25. josef84

    24 de mayo de 2011 a las 7:30 pm

    @Esther: No obstante el Valencia pese a su alarmante crisis económica tenía un punto de ventaja sobre el Atleti: Unay Emery ya llevaba un par de añitos en el club. Tenía tiempo de sobra para planificar una temporada sin Villa ni Silva y buscar aquellos refuerzos que pudieran ayudar al equipo. Es decir que hizo una planificación adecuada. Planificación deportiva es la asignatura pendiente del Atleti. En cualquier caso, veremos como va.

  26. Luis Suárez

    24 de mayo de 2011 a las 7:53 pm

    @josef84

    Mientras leía tu comentario iba pensando en lo triste que es que el Valencia, haciendo una «planificación adecuada» (cosa en la que coincido) a lo único que pueda aspirar es a quedar a 20 puntos del 2º… El fútbol español, si no se plantea una remodelación profunda, se va a pique, y el hipotético fichaje de Agüero por alguno de los dos más grandes no hace más que atentar contra el futuro de la Liga.

  27. Luis_Candelas

    24 de mayo de 2011 a las 8:10 pm

    Tampoco veo yo que haya que ponerse muy apocalípticos con el caso de Agüero, que tampoco es especialmente sintomático de la diferencia entre los dos grandes y el resto. Vamos, que grandes jugadores, de clase mundial, siempre han sido difíciles de retener por la clase media, incluso medio-alta. De hecho, el caso de Agüero es poco especial: cuando llegó con 18 años, creo que nadie se planteaba que fuese a durar hasta los treinta en el Atlético (si no resultaba un bluff y tenía que volverse a Argentina, claro), ni siquiera es un jugador de club como, qué sé yo, Kiko. Por mucho que haya estado cinco años (que se dice pronto), no tiene una vinculación especial con el club más allá de que apostasen por él los primeros. Si no es el Madrid o el Barça, serán Manchester City o Juventus, o quien sea. El problema del Atlético no es que se le vaya Agüero, el problema es qué va a hacer con ese dinero, o haber ganado sólo la mitad de partidos en el Calderón, o tener que depender de dos jugadores para que te saquen la temporada cuando vas quemando centrocampistas a ritmo de aúpa, o… Yo creo que, hoy por hoy, el del modelo del Atlético no debe ser retener a figuras como Agüero, sino vivirlas lo que se pueda (Torres, Agüero, Forlán), localizar los bombazos y sacarles rentabilidad. Por ejemplo: plantarse ahora y gastarse el dinero de Aguero en Neymar y Ganso. Suena a locura, pero es una posibilidad.

  28. Luis Suárez

    24 de mayo de 2011 a las 8:42 pm

    @Luis_Candelas

    No, claro que no es el apocalípsis, pero en pos de soñar con una Liga que vuelva a ser atractiva no solo para los dos grandes, el fichaje de Aguero por uno de ellos es un paso atrás. Ni gigante ni insalvable (tampoco el Aleti iba a ganar la liga con el Kun, ni de coña), pero es indiscutible que es un paso atras.

    Y es verdad lo que dices, que històricamente a la clase media le costó mantener a sus estrellas, sin ir más lejos, casos como el de Hugo Sánchez tienen más de 20 años, pero en este presente, donde llevamos 2 años de abismal diferencia entre el 2º y el 3º, uno se pregunta ¿Es necesario más? Como aficionado, la Liga me aburre. Y por este camino, parece que será cada vez peor.

  29. Hybris

    24 de mayo de 2011 a las 8:50 pm

    #21.

    Cierto, me he pasado de listo, lo lamento. Económicamente, la Juve es un destino que pudiera ser, pero desde luego no a corto plazo. No clasificarse para Europa, para este tipo de clubs es un problema, como pasa con el Liverpool…

  30. Lasambadelfutbol

    24 de mayo de 2011 a las 9:15 pm

    @ Cristian

    Los titulos obviamente son un éxito pero hay que reconocer que la manera de conseguirlos (la Europa League principalmente) dejó mucho que desear. No olvidemos que el Atletico se clasifica para la Uefa después de quedar 3º en su grupo de Champions empatado a puntos con el Anortosis. Y tampoco olvidemos que salvo en las rondas finales no demostró ser muy superior a sus rivales. Si a eso le sumamos que su clasificación en la liga fue lamentable, apaga y vamonos

    Se que puedo parecer muy critico pero es que a veces olvidamos que hablamos del 3º club de España. Un 3º club que lleva sin hacer méritos acordes a su presupuesto desde hace mucho tiempo. Por eso con mayor razón veo que si aún encima se permiten el lujo de perder a sus cracks, mal futuro les espera.

  31. nachetenovo

    25 de mayo de 2011 a las 12:00 am

    me parece q el kun ha hecho una temporada tremenda y a mou no le ha pasado desapercibida. junto a cristiano, el mejor jugador de la liga. pero mucha tralla ahi arriba para el madrid, alguien sobra y m da q es benzema, por desgracia.

  32. emedepan

    25 de mayo de 2011 a las 12:08 pm

    Este Mourinho, tiene un olfato para los fichajes… He leído que este año tampoco le han pasado desapercibidos Messi e Iniesta. Uau!! Y también en el extranjero, dicen que tiene el ojo puesto en un tal Rooney. A Mou no se le pasa uno! Que visión! Que arte para fichar jugadores!

    😀

  33. Luis Suárez

    25 de mayo de 2011 a las 12:34 pm

    «Agüero, junto a Cristiano, el mejor jugador de la liga»… Hay un tal Messi que me parece, por comentarios como ese, que esta jugando la liga de Francia

  34. Cristian

    25 de mayo de 2011 a las 12:48 pm

    @ Lasambadelfutbol,

    Yo no sabría decirte cuál es el 3º club a nivel nacional: Athletic de Bilbao tiene 9 Ligas y 23 C.del Rey, que ahí es nada, pero como palmarés me parece más abultado que el del Atlético (9 Ligas y 9 Copas) si bien Atlético tiene más títulos internacionales. El Valencia tampoco se queda muy atrás: 6 Ligas, 7 Copas, pero los mismos títulos internacionales más 2 Copas de Ferias, así que vuelvo a discrepar.
    Sin olvidar que el Atlético acaba de ganar precisamente su primera UEFA.
    En la Liga, me temo mucho que hay una excesiva presencia e 2 clubes muy por encima del resto y desde hace mucho tiempo.

  35. Lasambadelfutbol

    25 de mayo de 2011 a las 1:39 pm

    @ Cristian

    El Atletico es el tercer club de España por una serie de motivos: ingresos TV, abonados, simpatizantes, repercusión mediatica… Lo que ocurre es que desde la desafortunada llegada de la familia Gil al club la institución ha pasado de codearse con Barcelona y Madrid a pelear por entrar en la Europa League. Por eso creo que si este verano la masa social del club no les da la espalda empezando por darse de baja como abonados como medida de protesta, al club le espera un futuro desolador. Es decir, la directiva del club se lo ha puesto en bandeja a la afición. Si estos ahora siguen tragando como borregos no merecen seguir llamandose aficionados del Atletico de Madrid sino más bien del Patetico de Madrid.

  36. Grada14

    25 de mayo de 2011 a las 3:31 pm

    Despues del tema del Kun esta es mi reflexion sobre la situacion del Atleti …

    Si el Atlético de Madrid quiere volver a ser algún día un club grande…
    La concordia hace crecer las pequeñas cosas, la discordia arruina las grandes.
    Salustio

    Erase una vez un club que habitaba en la ribera del Manzanares y desde esta disputaba la supremacía del país a su vecino, pero pasaron los años… y este equipo se empeño en inmolarse una y otra, vez sin saber muy bien el objetivo pero consiguiendo ver cada vez más lejos las coronas de laurel que antes frecuentaba.

    El caso de Agüero no es más que la enésima confirmación de que en el club colchonero las cosas se hacen de muchas maneras, incluso alguna vez se hacen bien pero las ocasiones son cada vez más contadas.

    Continuar leyendo…

  37. Iván Bétiko

    25 de mayo de 2011 a las 7:11 pm

    Al kun se le ha quedado pequeño el atlético, los dirigentes debieran ser conscientes, y en vez de gimotear actuar, el madrid tiene muchos jugadores que pueden ser aprovechables por el atético, ya se han comentado.

    Garay, Pedro León e incluso Callejón o Negredo, aunque no sé si lo pueden sacar aún del Sevila.

    Una operación con algunos de estos jugadores más una cuantiosa cantidad de dinero da para manejarse muy bien en el mercado, el problema que tiene el atlético es que fichan como el culo, limando un poco por aquí y por allá se puede construir un equipo mucho mejor que el que tienen ahora.

  38. Pingback: A tiempo de evitar una guerra » Diarios de Futbol