ManU-Chelsea, el otro clásico infinito

Nos quejamos en España de que la dicotomía Madrid-Barcelona lo anega todo, y de que el enfrentamiento entre ambos, que llega desde el fondo de los tiempos, amenaza con convertir la Liga en un infinito combate Karpov-Kasparov que, además de emprobrecerla, no tiene visos de atenuarse. Con frecuencia, se antepone esta indeseable situación a la que teóricamente vive la Premier League, en la que al menos cuatro equipos –seis si añadimos al pujante Tottenham y a los millonarios citizens- parten cada verano con posibilidades de acabar alzando el peculiar trofeo que acredita al campeón de Inglaterra.

Mañana domingo se enfrentan Manchester United y Chelsea en Old Trafford en un partido que decidirá al vencedor del campeonato en caso de victoria local, y que brindará dos jornadas que pueden dejar mucha uña mordida si son los blues los que hacen doblar la encarnada rodilla diabólica. Lanzando un poco la vista sobre el hombro, uno se apercibe de hasta qué punto los dos gigantes del fútbol inglés han dominado la Premier con puño de hierro en el último lustro. Cinco temporadas en las que ambas escuadras se han repartido casi equitativamente campeonatos y subcampeonatos, en una dictadura que sólo rompió levemente el último gran Liverpool de Benítez. Por el camino quedó también el enfrentamiento final de la Champions League –algo que ni siquiera Madrid y Barça han vivido aún-, alguna FA Cup y otros torneos menores. Suficiente, todo ello, para al menos cuestionar la presunta igualdad del campeonato inglés.

Cada semana, y de la mano de bwin.com, os ofreceremos los partidos más interesantes del fútbol mundial, con especial atención a todos aquellos que os manejáis en el mundo de las apuestas on-line.

De hecho, y siguiendo el símil con los dos colosos del fútbol español, ésta será la quinta vez que azules y rojos se enfrenten esta temporada, aunque el calendario ha dosificado el enfrentamiento eterno y, de este modo, ha aliviado algo la tensión inherente a él. El baile comenzó con la Community Shield, que se llevaron los mancuniano en un partido muy intenso, impropio de principios de temporada. El segundo choque, liguero, cayó para el otro lado, en el encuentro que inauguró la serie de lloriqueos primaverales de Ferguson. Finalmente, la eliminatoria de Champions League –que llegó en el peor momento de la temporada para los blues, hace poco menos de un mes-, certificó la competitividad del United en la máxima competición, vencedor con inesperada suficiencia en los dos partidos.

Sin embargo, se prevé más igualado el choque de mañana. El Chelsea se presenta en Old Trafford tras una impresionante racha de siete partidos vencidos entre los ocho últimos, frenados sólo por el rocoso Stoke. Visto el fracaso del 4-3-3 que sólo hubiera podido funcionar en el FIFA, Ancelotti parece haberse decidido por un 4-4-2 donde el doble nueve corresponde a Drogba y Torres. El ariete africano está seguramente en el mejor momento de la temporada, mientras que es de esperar que el Niño, fantasmagórico todo el curso, comience a responder en algún momento. El joven David Luiz ha proporcionado seguridad y empaque al equipo desde atrás, y se mantendrá hasta última hora la duda sobre la presencia de Ramires o no en el once inicial.

Al contrario que el equipo londinense, es una incógnita la alineación e incluso el tipo de partido que propondrá Ferguson. Aunque se adivina un equipo de corte defensivo, como suele ser norma en el ManU en los choques de envergadura, aún figura en las retinas el partidazo de Gelsenkirchen, donde la versión más tikitakera del equipo borró del rectángulo a todo un semifinalista de la Copa de Europa. Ausente el reaparecido Fletcher hasta la final de Wembley, es casi segura la presencia de Giggs en el medio y de Chicharito en la vanguardia; el juego inteligente, el olfato de gol y la capacidad de desmarque del mexicano han enamorado a sir Alex, que ha acabado entregándole la posición que parecía haberse merecido el frío pichichi Berbatov, más por sus números que por su aportación real al conjunto. De nuevo Nani, sensación de los primeros meses, apunta a banquillo, y probablemente vuelva al costado el recuperado Valencia, cuya aportación está resultando importante en el momento decisivo de la temporada. El equipo estará descansado tras la alineación de la vuelta de la Champions, todo un alivio para el Manchester frente a un partido que se presume físicamente agotador. ¿El pronóstico? Demasiado incierto, pero sigan leyendo y les ofrecemos algunas pistas.

La victoria local se paga en bwin a 2.15, 3.20 para el empate y un apetitoso 3.30 para la nada descartable victoria visitante. Teniendo en cuenta que esta temporada dos de los choques se han decidido por 1-0, hay que tener en cuenta que un solo gol marcado se paga a 4.50. Un hipotético empate final del Chelsea tras victoria del ManU en el descanso proporciona un rédito de 13 euros al euro, que se convierten en 36 si el Chelsea consumase la remontada tras el descanso. Considerando la apetencia del United por los goles postreros y el olfato del Chícharo, hay que apuntar que se paga a 6.50 que el azteca cierre el choque. Y también tenemos una gran cuota para un gol de Ivanovic (10.40) especialista en las jugadas a balón parado que frecuentemente deciden estos partidos. http://www.tb-credit.ru/microzaimy.html

8 Comments

  1. yomisma

    7 de mayo de 2011 a las 8:39 pm

    Drogba, francés?

  2. Fernando

    8 de mayo de 2011 a las 4:26 am

    Creo que te has liado un poco. El Chelsea FRACASÓ jugando 4-4-2, ahora a vuelto de nuevo al 4-3-3, que es lo que viene jugando estas ultimas 6 jornadas, y le vuelve a ir mucho mejor. Con Malouda-Drogba-Kalou, por cierto, y Torres de suplente. Además del centro del campo Essien-Mikel-Lampard.

  3. Marcus

    8 de mayo de 2011 a las 8:11 am

    benitez gano la liga con el Liverpool??? creo que no…

  4. Ramón Flores

    8 de mayo de 2011 a las 8:32 am

    @Fernando, sobre el 4-3-3 me refería a los experimentos de Ancelotti con Drogba-Torres-Anelka. En el partido ante los Spurs entró el doble nueve Drogba-Torres con Malouda, que yo creo que es más centrocampista de delantero. Ante el West Ham fue Drogba-Kalou, pero Carlo ha dejado de meter tres delanteros puros. Y no lo veo saliendo con Salomon ante el ManU (que suele caer más a banda que el español), la verdad. Ayer mismo salió Hoddle diciendo que lo que tenía que hacer Carletto era obligar al español a partir desde la banda izquierda, pero no acabo yo de ver eso, la verdad.

    @Marcus, hablaba de romper la «dictadura» de campeonatos y subcampeonatos. El Liverpool sí fue segundo con Rafa.

    Saludos

  5. walter

    8 de mayo de 2011 a las 11:49 am

    estoy de acuerdo en que la premier en la ultima decada en posesion de estos dos,con un claro dominio del manchester,pero igualarlo a la liga española unicamente por eso es demasiado. basta ver la cantidad de puntos,los resultados,las consecuencias que trae algun descuido,para ver que la situacion no es tan sencilla. no veo, por ejemplo,al chelsea metiendole 6 al arsenal,como el real al valencia o el real als evilla. francamente,aunque el city no temrina de cuajar,llevarse 6 de stanford bridge o de local seria todo un suceso,bastante improbable por ahora.

    sin perjuicio de todo esto,creo que ya esta de mas comparar la liga inglesa y la española,finalmente quien prefiera la primera dificilmente cambiara de opinion,igual ocurrira en el sentido contrario,que en una hay mas fisico y menos talento,que en la otra hay mas lentitud y menos intensidad,finalmente ambas ofrecen un gran espectaculo para gustos disimiles.

    sobre lo demas es cierto,malouda suele jugar como volante no como delantero. asimismo el liverpool,me parece que en la temporada 2008-2009,quedo segundo,y si mal no recuerdo,tres abajo del mu y tres por encima del chelsea.

  6. Betadine

    8 de mayo de 2011 a las 2:02 pm

    A ver que tal el partido de hoy, con el Chelsea que ha cogido algo de aire, y el Manchester United que esta salvando los partidos muchas veces al final, esperemos sea mas entretenido que otros duelos de estos dos grandes de otras temporadas, que casi mejor no recordar.

    Mas alla del gusto de estilos de ambas ligas, que segun que gustos no son incompatibles, y que me encanta la velocidad de juego de la Premier, y los segun que estilos de distintos equipos de la liga española, la liga española la verdad que ha perdido ya desde hace dos años, Barcelona y Madrid son mas ricos, sea por reparto televisivo, etc y los otros sobreviven como pueden,perdiendo alguna de sus figuras para estos dos, o al extranjero. Esto se refleja en el campo muchas veces ( mas alla de que tal o cual entrenador no cambie sus ideas, segun gustos ), sobre todo cuando se enfrentan a los dos grandes. Y eso es lo que hay aqui, 8 al 2º, 22 al 3º, 25 al 4º…demasiada diferencia para un campeonato competitivo, que en la jornada 15 o 16, si no antes, ya tiene una buena brecha de ambos con el resto, amen de las goleadas citadas por walter impensables en la premier, que si, que alguna se da, pero esto es demasiado y no se vislumbra algun equipo que pueda entrar en la lucha a corto plazo.

    Y el proximo año salvo sorpresa, no tiene pinta de variar mucho la cosa.

  7. Pingback: El United acaricia la decimonovena » Diarios de Futbol

  8. Víctor S

    14 de mayo de 2011 a las 12:09 am

    @Marcus

    Se refiere a que rompió la tendencia de Campeón-Subcampeón que llevaban Chelsea y Manchester hasta 2008/09.