Sólo entrenaría al Barça si mis hijos lo necesitasen para vivir.

José Antonio Camacho
 

El Barça está en Wembley (1-1)

may
03

Enrique Ballester Comentarios (97)

El Barcelona hizo bueno el cero a dos de la ida y certificó su pase a la final de Wembley, tras empatar a uno con el Madrid en el Camp Nou, en el cuarto de los enfrentamientos directos que ha deparado la serie. Los cuatro partidos se han caracterizado por la igualdad. Dos empates, un triunfo en la prórroga y tan sólo una victoria en tiempo reglamentario, esa que se activó la pasada semana tras la expulsión de Pepe. Han sido, pues, los detalles los que han decidido unos duelos ajustados al milímetro, en el que se han cruzado dos estilos contrapuestos. De la guerra, que se ha rebozado en todos los barros imaginables, sale reforzado el Barça. Campeón de Liga, finalista cuanto menos de Champions, sólo se ha dejado en el camino la menor de las competiciones, la Copa, y ha abocado además a Mourinho a una situación delicada, de cara a la próxima temporada.

Sin Pepe, Khedira y Ramos, el Madrid formó con dos mediocentros, y buscó al rival en campo contrario, en la presión. Del frenético arrancar se pasó pronto al desajuste continuado, en el arma de doble filo. Una vez pasada la primera línea de obstáculos, el Barça se las arregló para crear superioridades en ataque. Ahí apareció Messi y ahí replicó Casillas, bien tapando los tiros del argentino, bien amargando de nuevo la noche a Villa. El Madrid del primer tiempo se fue diluyendo sin enhebrar una transición decente. Higuaín y Kaká, titulares por sorpresa, pasaron por el campo de puntillas, y los blancos se marcharon al descanso sin tirar a portería.

En la reanudación, se abrió la ventana de rigor a la polémica: arrancada de Cristiano, choque con Piqué, caída, toque a Mascherano y disparo a la red de Higuaín. El árbitro pitó falta a favor de los locales y, al poco, Iniesta filtró un pase tenso y medido a la ruptura de Pedro. El atacante esquinó su remate y batió a Casillas, cerrando el grifo de la incertidumbre. Con todo, al Madrid le quedó espíritu para insistir en su cruzada. Xabi Alonso anticipó una entrega a Xavi y lanzó la ofensiva. Di María se recreó en los recortes antes de chutar al poste, recoger el rechace y servir en bandeja el gol a Marcelo.

Con más de veinte minutos para el final, el partido se enredó en la habitual noria de faltas, reclamaciones y balas de fogueo. El Barça cuidó la pelota y dejó caer los minutos, sin exhibiciones. Cuando se le exigió, apareció Puyol más que nadie. Cuando hubo dudas, buscó a Messi. Guardiola se tapó con Keita y hubo premio postrero para la feliz recuperación de Abidal. En el otro bando, Adebayor aportó menos que nada, y Özil insinuó sin enseñar carne. Al Madrid lo sostuvo el excepcional trabajo, de principio a fin, de Lass y Alonso, y Cristiano echó en falta un compinche a su vera, más firme y suelto que de costumbre en el océano del Camp Nou. Domado, sin embargo, el cuadro visitante asumió el final sin rebeldía. Dichoso, el local festejó por todo lo alto. No era para menos, superviviente tras la locura del último mes, oposita a la gloria mayor en Wembley.

foto: uefa.com

Etiquetas: Andrés_Iniesta, Lass Diarrá, Leo-Messi, Marcelo, Pedro  Permalink Trackback

Secciones: Barcelona, Liga de Campeones, Real Madrid

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« La unidad nacional, patrocinada por Banesto | 2009 tendrá secuela en Wembley (4-1) »



Noticias relacionadas

  • Las finales de Barça y Manchester United
  • El Barcelona campeón, en DDF
  • Nueva camiseta del FC Barcelona 2007/08
  • Barça y Madrid, vasos comunicantes
  • 2009 tendrá secuela en Wembley (4-1)

97 Comentarios »

  1. #1  rantamplám  dijo,

    3 mayo 2011 11:43 pm

    Me indigna que de las 3 últimas semifinales de Champions el árbitro haya tenido tanto protagonismo sobre el fútbol. Y no lo idgo solo por la “falta” de Cristiano sobre Mascherano, sino también pq Adebayor terminara el partido, faltas cortando contras que no veían amarilla, etc. Arbitraje malo malo en general en mi opinión. De todos modos, Barça justo vencedor y favorito para llevarse la Champions y seguir escribiendo la historia con letras de oro.

  2. #2  Salva  dijo,

    3 mayo 2011 11:48 pm

    ¿Por favor alguien que sea absolutamente neutral me explica como puede haber 20 faltas dudosas en todo el campo y que sean todas a favor del mismo equipo? Supongo que al no ser neutral no lo veo, me gustaría ser objetivo para ver si he visto lo que he visto y si sigue mereciendo la pena pagar la entrada para ver un partido de futbol.
    Por favor ni insulto ni falto a nadie solo busco explicaciones….yo no lo entiendo ¿alguiien me abre los ojo?

  3. #3  jose  dijo,

    3 mayo 2011 11:57 pm

    Yo creo que el manchester le ganará al barcelona, Rooney está saliéndose últimamente.

  4. #4  Luiso  dijo,

    4 mayo 2011 12:08 am

    Premonitorias las palabras de Mourinho: “si marcamos un gol nos matan”.

  5. #5  manwe  dijo,

    4 mayo 2011 12:10 am

    Hoy se ha visto un buen partido, tenso pero los jugadores han pensado más en jugar que en engañar al árbitro. Gran avance con respecto al partido de ida.
    El barça, salvo los 10 primeros minutos, ha vivido una primera parte tranquila. El Madrid no ha sabido hacerlo bien y el barça podía salir de la presión sin demasiadas dificultades. Casillas ha sido providencial en 2 o 3 jugadas claras.
    En la segunda parte, el Madrid ha apretado fuerte hasta, curiosamente, su propio gol. La entrada de Adebayor ha sido un error, ha cambiado la forma de atacar del Madrid y le ha perjudicado. Si hubiese entrado Benzemá… quién sabe. Lo cierto es que el barça ha controlado (con algún susto que otro) el partido. Los pelotazos arriba son más fáciles de defender. que el juego combinativo.

    La eliminatoria, nos guste o no, ha estado muy condicionada por las decisiones polémicas del árbitro. Las dos en la segunda parte, las dos cuando mejor estaba jugando el madrid, las dos injustas y en contra del madrid. En una eliminatoria tan igualada como esta, ha sido decisivo.

  6. #6  Salva  dijo,

    4 mayo 2011 12:15 am

    Por favor que alguien aunque sea culé me lo explique con argumentos, me veo paranoico corro el riesgo de creerme a Relaño. Me sube la tension, ¿llegaría el hombre a la luna? ¿Fué el 11m un golpe de estado? ¿Ha muerto Bin laden?
    Que alguien me ayude rápido estoy pensando en hacer una locura y poner Punto y Pelota……

  7. #7  joe  dijo,

    4 mayo 2011 12:18 am

    En resumidas cuentas la eliminatoria ha sido relativamente fácil para el Barça. Hoy en dia hay bastante diferencia entre ambos equipos.
    Lo que es de juzgado de guardia es la manipulación que realiza La 1 (televisión pública, no lo olvidemos), con un Manolo Sanchis que parece un UltraSur (si es que no lo es) con sus comentarios, unos entrevistadores más blancos que el caballo de Santiago y el blandito culé Eusebio que parece un perrito sumiso al servicio del poder blanco.
    De vergüenza.

  8. #8  Salenko  dijo,

    4 mayo 2011 12:24 am

    Joe : a mi también me lo ha parecido.

  9. #9  Bp  dijo,

    4 mayo 2011 12:25 am

    Sin ser un gran partido, hoy por lo menos se ha visto fútbol.

    Creo que el Barça no está tan lejos del Madrid como se presuponía. Ahora tengo muy claro que los 8 puntos de la liga son excesivos, y más debidos a deméritos del Madrid que a méritos del Barça.

    Sin duda el Barça sigue siendo superior, pero la distancia se ha acortado.
    Por eso me da más corage lo que ocurrió en la ida, y ni mucho menos estoy hablando del árbitro.

    El Madrid (Florentino, Mou, los aficionados) debería reflexionar sobre los réditos de la táctica del “todo vale” empleada estas semanas. Cuando más humilde se ha sido, y menos se ha hablado de aspectos extradeportivos (liga y copa) ha sido cuando más rédito se ha sacado.
    Pero cuando se ha intentado llevar el partido allá donde el balón no corre, el Madrid ha sido rotundo perdedor.

    Como resumen de la eliminatoria, Madrid y Barça y todos los aficionados en general deberíamos de centrarnos más en lo que el fútbol nos ofrece, y menos en el puro artificio. La serie de 4 choques ha estado, futbolísticamente, muy por debajo de las expectativas que levantan ambos clubes. Y eso que posiblemente sean los 2 mejores equipos de Europa.
    Hay que “querer” más el fútbol.

  10. #10  Alejandro  dijo,

    4 mayo 2011 12:31 am

    De verdad que no entiendo como la gente puede llegar a ser tan cínica, no voy a entrar a valorar la roja de Pepe en la ida que es clarísima y merecida (un vídeo no graba en continuo por lo que puede perder imágenes entre uno y otro frame, además hay otros vídeos que misteriosamente tienen frames movidos solo en una parte del cuadro o piernas recortadas o alargadas… vamos que un vídeo desgraciadamente es poco creíble hoy en día, pero el gesto de Alves es imposible hacerlo sin “ayuda” y podéis probar a intentarlo).
    Como decía no entiendo como la gente está tan ciega o sabe tan poco de futbol… no le anulan un gol a Madrid, como mucho no le pitan a favor una falta y punto, si lo de Piqué a Cristiano se considera falta (yo creo que sí) el árbitro da la ley de la ventaja porque puede llegar Higuaín, pero la caer Cristiano y arrollar a Mascherano (aunque sea involuntario es falta) pierde esa ley de la ventaja ya que ha cometido una infracción y se tenía que haber pitado falta de Piqué, pero ya está no es gol, es falta y la equivocación del árbitro sólo es la falta.
    No vale decir que lo de Cristiano es involuntario porque eso da igual, ha arrollado a Mascherano y es falta, no importa la voluntariedad, si haces una entrada, te das cuenta de que no llegas y recojes las piernas… si arrollas al tio te van a pitar falta, aunque hayas recogido las piernas y no puedas pararte… lo arrollas –> falta.
    En cuanto al que dice que le expliquemos por qué se pitan todas las faltas a favor del Barcelona… es sencillo, porque lo que hacen los jugadores del Madrid es pegar patadas y eso es falta. Solo tenéis que ver el encuentro… Lass tenía que haber sido expulsado, Carvalho tenía que haber sido expulsado… Adebayor tenía que haber sido expulsado (lo de este chaval es de traca, entra poco pero cada vez que entra es a dar hostias…) Mou no tendría que quejarse a los árbitros de que siempre acaba con diez, tendría que quejarse a sus jugadores por guarros. Esto lo hacen otros equipos y siempre juegan al límite… se les permite demasiado… hay que proteger a los buenos jugadores… lo hace el Madrid y el culpa del árbitro ¿por qué? Pues porque Mou ha lavado el cerebro a la gente… antes se decía que quejarse de los árbitros era de equipo chico… ahora resulta que está totalmente justificado… cinismo?? hipocresía?? por qué??

    un saludo a todos

  11. #11  jose  dijo,

    4 mayo 2011 12:33 am

    Como “se” presuponía? Quién lo presuponía? El Barça?

  12. #12  jose  dijo,

    4 mayo 2011 12:40 am

    #9 Bp, Perdona si ha sonado cortante, es que los aficionados de internet son ultrarrápidos asignando actitudes a los rivales para poder odiarlos mejor. Me he pasado de rápido al escribir el comentario.

  13. #13  Fanshawe  dijo,

    4 mayo 2011 12:40 am

    Más allá de otras consideraciones, lo de la falta es tal cual lo ha explicado Alejandro. El error del árbitro es no pitar falta de Piqué a Cristiano, no la anulación del gol. Por una serie de carambolas de muchísima mala suerte, ese gol no podía subir al marcador. Es una pena que la prensa esté repitiendo que el gol está mal anulado, es confundir mucho a la gente.

  14. #14  Salva  dijo,

    4 mayo 2011 12:44 am

    Alejandro sigo sin verlo lo siento, veo qeu Lass toca balón y le sacan amarilla, que Di Maria se iba y pitan falta a Puyon inexistente, la amarilla( a Arbeloa creo) sobre Messi falta al borde del área y amarilla que ni le tocan. Dos faltas de Mascherano a Arbeloa y CR que no las pita, otra de Busquets sobre Di Maria que tampoco la pita, la jugada del gol que también es rara, en la primera parta una sobre Xavi que se tira otra sobre Pedro que se tira, otra sobre Messi que se tira también.

    Lo de Carvalho puede ser roja pero no lo veo claro me parecería riguroso, pero me parece que es agarrarse a lo UNICO que podía entenderse que podria estar a favor del Madrid para legitimarlo.

    Aún así estoy abierto a equivocarme y revisaré, pero te digo que estoy muy en contra de Mou porque entre otras cosas se metió con mi equipo y me cae muy muy mal.

    Lo de la falta de Pepe y lo pixeles lo veo tan poco creible que ni lo comento porque eso de frames, pixeles e historias no me lo creo, aunque esto es algo muy personal mio…

  15. #15  corduba  dijo,

    4 mayo 2011 12:45 am

    Lass EXPULSADO, Adebayor EXPULSADO, Carvalho EXPULSADO, Marcelo EXPULSADO, Albiol EXPULSADO … Casillas EXPULSADO; yo creo que deberían expulsar a todos !!!

    11 nenas vs 11 cerdos !!!

    Neruda vs la Esteban !!!

    Xavi dixit: “ha ganado el fútbol!”.

    http://www.youtube.com/watch?v=bDBu5_90Y5A&feature=related

  16. #16  nigelman  dijo,

    4 mayo 2011 12:47 am

    Efecivamente Alejandro. Juan Carlos Crespo (periodista de El Pais) en su twitter lo explica perfectamente bien. Transcribo exactamente lo que escribe:

    Antes de entrar en otros líos, la jugada del gol de Pipa. No entro en la apreciación del árbitro, sólo en el reglamento: hay un contacto de Piqué con CR7. Si el árbitro interpreta falta, puede pitarla o dar ventaja. A continuación, Cr7 cae sobre Masche y lo derriba. Es claramente involuntario, pero ES FALTA. El reglamento no exige voluntariedad en ninguna falta, salvo en la mano. Ahí YA NO CABE VENTAJA. Puede pitar falta a Piqué, o se la puede pitar a Cr7, pero a la fuerza tiene q cortar la jugada (y lo hace). No hay más.

    A varios: derribar es falta. Aunque tires a alguien corriendo para atrás y sin mirar. La única falta q precisa voluntariedad es la mano

    Y luego se reitera:

    Si el árbitro ve falta de Piqué, DEBE dejar seguir hasta choque de cr-masche. Ahí DEBE CORTAR xa señalar la falta de piqué. Si el árbitro ve falta de Piqué, DEBE dejar seguir hasta choque de cr-masche. Ahí DEBE CORTAR xa señalar la falta de piqué. Y si no ve falta de Piqué, debe señalar derribo de Cr a Masche. Lo pongo de otra manera: si cr hubiera chocado con un compañero y cayera sobre Masche INVOLUNTARIAMENTE, ¿veríais la falta? Pues a efectos de la segunda jugada, es lo mismo.

  17. #17  Bp  dijo,

    4 mayo 2011 12:48 am

    Jose,
    Para mi y para todos los compañeros madridistas con los que he hablado estos días, el Barça es superior al Madrid. Y fuera del ámbito madridista mi percepción es la misma. Sin embargo sobre el campo no he visto tanta superioridad como para que el pre diagnóstico fuera tan claro.
    Y para mi eso es clave en la eliminatoria. Entendí perfectamente el planteamiento rácano en liga, con un Madrid tocado psicológicamente y a la espera de batallas con más botín. Me gustó el posicionamiento de luchar de tú a tú desde el saberte inferior de los 2 primeros partidos.
    Y me decepcionó profundamente lo que vino a continuación.
    Es excesivo decir que si el Madrid hubiera salido al ataque en el Bernabéu se habría llevado la eliminatoria. Pero estoy seguro de que habría estado más cerca de consegiurlo de lo que lo ha estado en los 180 minutos.

    Y desde luego con mi comentario no pretendía asignar ninguna actitud al Barça para odiarlo.

  18. #18  corduba  dijo,

    4 mayo 2011 12:49 am

    Y lo de Sanchís, no diría de Ultra Sur, pero cante merengón a lo bestia (aunque después del recital de la Copa, qué esperamos?).
    Del comentarista, pues … como siempre, mediocre y previsible.
    Cosa aparte lo de Eusebio, comprensibles sus fracasos en el Celta con esas actitudes y explicaciones; pusilánime a más no poder !

  19. #19  El Comentarista  dijo,

    4 mayo 2011 12:51 am

    Partido muy disputado, el Barça pudo irse con ventaja al descanso tras un inicio intenso en la presión del Madrid, pero que no duró más de 10 minutos y que permitió a los azulgranas soltarse en la creación de su juego y crear varias ocasiones de gol. En la 2ª parte el Madrid apretó los dientes durante más minutos y el Barça bajó un poco al final cuando ya tenía la eliminatoria prácticamente conseguida. Gran semifinal que pone al Barça en la final de Wembley, seguro que veremos una bonita final, que gane el mejor, que esperemos sea el equipo español por supuesto.

    En definitiva ha ganado el fútbol, el Madrid tiró el partido del Bernabeu y cuando ha querido jugar de tú a tú ha sido demasiado tarde, ¿qué hubiera pasado si hubiesen salido con toda su artillería, a ganar en su propia casa? La propuesta futbolística debería haber sido otra y no hablar de asuntos que poco tienen que ver con el juego en sí.

    Es normal intentar buscar excusas cuando las cosas no salen cuando uno no quiere, está en la naturaleza humana. Lo que no se puede entender es que tantísimas personas caigan en justificaciones ‘mourinhiles’, incluidos los jugadores blancos.
    Se habla y hablará del gol (?) del Pipa, pero curioso que no se hable de la doble amarilla que debió recibir Ricardo Carvalho. Pero ya no sorprende nada, pasó igual cuando el Barça jugó contra el Arsenal, sólo se hablaba de Van Persie y se omitían el resto de acciones.
    Haríamos bien en hablar más de fútbol y menos de árbitros, ¿por qué caer en la trampa de Mou y su interminables excusas?

    Estoy a favor de implantar la tecnología en el fútbol, así se reducirán errores y polémicas innecesarias. En cualquier caso el FC Barcelona se ha clasificado para la Final de la UCL con toda justicia, el resto es ver fantasmas y levantar polvareda para desviar la atención de lo importante, el fútbol de unos y otros.

  20. #20  urban classics  dijo,

    4 mayo 2011 12:58 am

    patetico el madridismo en general quejandose de todo, en especial de dos acciones tan claras como son la roja a pepe del partido de ida y la falta de cristiano de hoy. no son jugadas polémicas, son clarisimas. las hece polemicas el madridismo, penosa especialmente la retrasmisión de tve, que repite forofismo de la mano de un sanchis que no hacía más que gritar en todas las jugadas. lamentable!!

  21. #21  corduba  dijo,

    4 mayo 2011 1:00 am

    Muy sencillo, El Comentarista, la gente toma excusas Mourinhistas porque está harto de tanta tontería estilo: “¡ha ganado el fútbol!”.
    Básicamente por eso.

    Por cierto, solo un apunte acerca de la posesión del balón:
    LIGA RM 31-69 BAR
    COPA RM 31-69 BAR
    CHAMP. 1 RM 31-69 BAR
    CHAMP. 2 RM 38-62 BAR

    1 título para cada uno y todos tan contentos !!!

  22. #22  Alejandro  dijo,

    4 mayo 2011 1:07 am

    Salva, cuando hablo de las expulsiones no me refiero a rojas directas, si no por ejemplo a la siguiente falta de Carvalho a Messi (creo) con una amarilla (hasta el Marca la ha puesto) que hubiese sido segunda amarilla.
    Que toques balón no quiere decir que no hagas falta, ¿si le partes una pierna a alguien pero tocas balón no es falta? hay que ver si para tocar el balón ha tenido que hacer falta o si ha tocado el balón y después hay un choque, que son dos cosas diferentes de una misma situación, se tiende a aplicar las reglas de una manera muy genérica cuando no es así, cada situación es diferente, es como la “carga” de Lass a Messi cuando se iba solo en la primera parte (creo), para que sea carga legal, ambos deben llevar el mismo ángulo respecto a la trayectoria del balón para que los dos estén en la misma disposición de ejercer fuerza hacia el otro, lo de Lass no es carga, Messi va en la misma dirección que el balón, ya que lo está conduciendo, y Lass llega y lo desplaza de ahí, eso no es carga ya que uno está en la trayectoria y el otro, que no está, lo echa de ahí, eso es falta y teniendo en cuenta que Messi se iba solo era tarjeta amarilla (después hubo otra amarilla que lo habría echado), la falta en sí no es dura, pero se iba directo a portería.

    La gente tiende a ser muy trivial en la interpretación de las reglas, tocar balón no es falta, choque de hombros no es falta… cuando realmente no es tan sencillo, hay que ver cómo se toca balón y cómo se chocan los hombros.

    Quiero dejar bien claro que no me gustan los árbitros, creo que un entrenador prepara un partido 11 contra 11 y nunca puede pensar en las equivocaciones de los árbitros, y desgraciadamente suelen ser demasiadas, pero en este caso, aunque haya habido equivocaciones de los árbitros, es lamentable buscar dicha excusa cuando claramente no es así, y por desgracia la gente no mira las imágenes sino que cree como borregos y eso no debería ser así.

    un saludo

  23. #23  Alejandro  dijo,

    4 mayo 2011 1:13 am

    Se me olvidaba… la reiteración de faltas también es tarjeta, tanto si es reiteración de faltas de un mismo jugador, de un mismo equipo o a un mismo jugador.

    un saludo

  24. #24  Salva  dijo,

    4 mayo 2011 1:20 am

    Alejandro creeo que la que te refieres de Lass en directo me pareció que le gana la posición y lo desplaza a la vez que protege una posesión que ya ha ganado tocando el balón, en mi opinión eso es proteger el balón pero esperare a verlo de nuevo porque a lo mejor han sido los nervios del directo. La segunda de Carvalho lo veo riguroso pero es mi opinión porque entra por detrás pero apenas le toca y normalmente no suelen expulsar por eso aunque de nuevo te digo que volveré a verlo.
    Cuandoa mi entender le robaron al Málaga en Mestalla, me leí las normas y pone que un jugador no puede cargar contra otro, a menos que lo haga protegiendo la posesión del balón, por eso entiendo que si te metes en medio de la trayectoria recogiendo el balón si por detrás choca el jugador una vez que lo has recogido ya no es falta, pero te digo que igual me equivoco.
    Yo no pretendo cegarme, al menos conscientemente no me gustaría que así fuera y ojalá tengas razón y al verlo en frio lo aprecie como tu ahora, pues sería mejor para mi fé en el futbol.
    Tampoco me explico lo de las faltas de Mascherano, pero te agradezco que me lo hayas explicado tan serenamente, pues ahora cuando vea las imágenes tendré otra interpretación para juzgar.
    Un saludo y enhorabuena por tu educación y por la clasificación.

  25. #25  El Comentarista  dijo,

    4 mayo 2011 1:21 am

    #21 Es lo mismo que decir que ha ganado el que mejor juega al fútbol, no ya porque juegue espectacular, sino porque eso le sirve para ganar. Hay distintas formas de ver el fútbol, pero el de ataque, combinaciones al primer toque, regates increíbles… es el que gusta a la gente. Equipos con grandes presupuestos que juegan a meterse atrás y a repartir estopa me parecen poco meritorios y agradables para el espectador.

  26. #26  Salva  dijo,

    4 mayo 2011 1:23 am

    A lo de la reiteración entiendo que hay 4 o 5 de ellas que directamente no fueron porque los jugadores se tiran, me parecería de traca encima sacar amarilla pero es de nevo una opinión muy subjetiva…

  27. #27  corduba  dijo,

    4 mayo 2011 1:23 am

    Perdona Alejandro, consideras la simulación como posible tarjeta?
    Crees que el Madrí debió perder por 3-0 al quedarse con menos de 7 jugadores?
    Sueles ver fútbol en directo o solo las repeticiones en “slow motion”?.

  28. #28  corduba  dijo,

    4 mayo 2011 1:28 am

    Perdona El Comentarista, tú crees que los jugadores del Valencia pensaron que el Madrí se echó atrás después del set a 3 que le metieron?.

    Hoy me ha parecido leer que el Barsa lleva 175 partidos sin perder la posesión, y si mal no creo, desde que está Guardiola ha podido perder (Numancia, Atlético, Kazán, Shaktar, Valencia, Inter, Hércules, Real Sociedad y Real Madrid, aunque puede que me falte alguno. No puede estar dentro de lo aceptable, que un entrenador que ya le ha ganado 2 veces, intente hacer algo diferente a un harakiri???.

    Acaso tiene que jugar como diga el Barsa o como mejor le convenga al Barsa el Madrí?.

    No sé, volvemos a la teoría única del fútbol, con su punto álgido en la entrevista de la BBC a Xavi.

  29. #29  La clave  dijo,

    4 mayo 2011 1:32 am

    Para mí la clave ha sido el mal planteamiento de Mourinho. Lo fue en la ida y lo ha sido en la vuelta. El Madrid, con un 0-2 en contra, tenía que haber ido a por el partido. En cambio ha salido con un doble pivote Lass-Xabi, un planteamiento más indicado para perder por poco que para levantar la eliminatoria. Mientras, Ozil veía el partido desde el banquillo. Está claro que a Mourinho le importaba más no caer ridiculizado que levantar la eliminatoria. Ya está pensando en lo que es mejor para él y para su vuelta al Inter.

  30. #30  nigelman  dijo,

    4 mayo 2011 1:40 am

    En algunos momentos he pensado que sacaban a Adebayor para volver a tener la excusa de los 10 jugadores. Hasta Relaño ha comentado en su twitter que “ha salido como un elefante en una cacharreria”

  31. #31  jose  dijo,

    4 mayo 2011 1:45 am

    A propósito, ¿alguien ha notado que no estaba Ramos?

  32. #32  Ramón Flores  dijo,

    4 mayo 2011 2:02 am

    Ya estamos con “Mourinho no ha ido a por el partido”. ¿Qué es ir a por el partido? En cualquier caso, lo que es realmente extraño, y seguramente criticable, es la suplencia de Benzema, dado su estado de forma.

  33. #33  pol  dijo,

    4 mayo 2011 2:23 am

    El Madrid casi vuelve a robar la eliminatoria, como todos los equipos de Mourinho que han ganado, menos mal que no lo consiguio. Carvalho no debería haber jugado ni un minuto de la segunda parte, debería haber sido expulsado en la primera, y en condiciones normales lo hubiera sido, pero como Mou se queja tanto no se atrevió a expulsarle. El gol anulado a Higuain está bien anulado ya que toca, y hace tropezar a Mascherano. Hay que dejar de quejarse, yo si fuera madridista en vez de quejas infundadas, me alegraria de haber visto al Madrid jugar tan bien, sin complejos, a la ataque en muchas fases del partido.

  34. #34  WALTER  dijo,

    4 mayo 2011 2:33 am

    Solo quisiera dar una observacion:

    A nadie se le escapa el hecho de que el barcelona haya sido ampliamente superior en las dos llaves,y me atreveria a decir que en los dos clasicos anteriores tambien,salvo el primer tiempo de la final de la copa del rey. Lo que no me queda claro es porque no logra traducir esa superioridad en victorias,pues al margen de las consecuencias de cada resultado, el barza apenas ha logrado una victoria, dos empates y una derrota, marcando solo 4 goles (3 DE MESSI!!!!!!!).por su lado el madrid ha logrado 3 goles, y la misma cantidad de victorias y empates. No dudo del nivel competitivo del barcelona,pero creo que tampoco estaria de mas preocuparse por el nivel de su delantera ¿que proporcion de ocasiones creadas han sido concluidas por los delanteros del barcelona? francamente hoy no vi un equipo brillante,ni excepcional,ni tampoco demasiado exigido.

  35. #35  jose  dijo,

    4 mayo 2011 2:41 am

    #34, Sí, lo cierto es que es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja que para Villa meter un gol.

  36. #36  urban classics  dijo,

    4 mayo 2011 2:42 am

    @ ramon flores
    lo lógico hoy es que arriesgues un poco para intentar voltear la eliminatoria, no que busques un resultado digno para cumplir, al menos así lo entiendo yo. lo logico no es salir con dos medio-centros defensivos, lo normal es salir con algun delantero más o al menos otro jugador de creación. pero mourinho, prefirió no arriesgar y sacar un resultado digno aunque practicamente tirara la eliminatoria, que arriesgarse a encajar otra goleada, porque el no piensa en el real madrid, solo piensa en su palmares, su carrera, su…, su porque, su su su.
    @ pol
    hoy el madrid ha intentado por todos los medios no acabar con 11 el partido, pero el arbitro tambien estaba empeñado en evitarlo, seguro que mourinho puede volver a quejarse de que los arbitros no le dejan conseguir sus objetivos!!!

  37. #37  La clave  dijo,

    4 mayo 2011 3:04 am

    @RamónFlores
    que qué es ir a por el partido? dejar de especular. Tratar de crear alguna jugada. En realidad, en fútbol no sólo es posible marcar al contragolpe; aunque viendo a este Madrid pueda parecerlo. Estoy con Cruyff: dejar a Ozil en el banquillo es toda una declaración de principios.

  38. #38  pol  dijo,

    4 mayo 2011 3:15 am

    a walter 34) Totalmente de acuerdo con tu comentario,

  39. #39  Dirceu  dijo,

    4 mayo 2011 3:42 am

    #16 Nigelman. Perfecto el Twitter que citas de Juan Carlos Crespo (El País). Afinando entre tanta visión simplificadora de la jugada.

    No obstante, apunto un argumento, digamos que jurídico, que favorecería al Real Madrid en este caso, pero que no sé si es aplicable en el fútbol. Requeriría que el Reglamento así lo estableciera:

    Por encima de las reglas están los principios y una infracción nunca debe favorecer a un infractor y entre dos infractores debe castigarse más al voluntario que al involuntario. Si un jugador del equipo A cae por una falta del jugador del equipo B (primera falta, voluntaria, la de Piqué sobre CR) y éste en su caída arrolla a otro jugador del equipo B (segunda falta, involuntaria, la de CR sobre Mascherano) y se genera acto seguido una clara ocasión de gol para el equipo A (Real Madrid) y se para la jugada para señalar la primera falta, el equipo B (el Barça), autor de una falta voluntaria, resulta beneficiado en perjuicio del que cometió una falta involuntaria (el Real Madrid).

    Pero en el fondo este argumento se basa en que no hay el mismo grado de culpabilidad en un acto voluntario que en otro involuntario. Parece ser que el Reglamento sólo requiere voluntariedad en la mano. Así que, salvo que alguien me respalde con alguna previsión del Reglamento a este respecto, considero totalmente vano mi esfuerzo interpretativo y debe prevalecer el criterio expuesto por Juan Carlos Crespo, El del árbitro es, en principio, que ni siquiera hubo falta de Piqué, ya que no la señaló.

    En términos más apegados a la realidad, a la ras del césped, pienso que al árbitro belga le cayó un marrón de jugada en el día de su jubilación UEFA. Y o bien no apreció falta de Piqué sobre Cristiano Ronaldo o resolvió la complejísima jugada con dos principios de creación jurisprudencial (esto es, no escritos, y surgidos de una práctica arbitral reiterada), ciertamente deleznables, pero que a diario vemos aplicar en el fútbol, unas veces por separado y otras conjuntamente: toda jugada mínimamente dudosa se resuelve a favor del local y a favor del equipo que defiende (los bautizo como “pro localis” y “pro defensor”, o como deba decirse en buen latín). Como veis, la jugada era dificilísima de interpretar.

    Quizá era más fácil de ver la segunda amarilla a Carvalho en, al menos, dos jugadas. Si se revisa un arbitraje, debe revisarse todo lo importante. Si sacar una tarjeta roja injusta determina un partido, igualmente lo determina el dejar de sacar una justa.

    Os invito a que visitéis mi blog si queréis leer algunas reflexiones a propósito del fútbol, más o menos alejadas de lo habitual en los medios (también crítica de libros y algún comentario sobre política).

    http://librosfutbolpoliticaymas.blogspot.com/

    Mucho ánimo a los madridistas. El fútbol es, en el fondo, un juego. La pasión lo transforma o sobredimensiona, para bien (cuando ganamos) y para mal (cuando perdemos). Veo cada vez más cerca al Madrid del Barça. No digo para nada que sea un mérito de Mourinho. Pienso que con muchos otros entrenadores en el banquillo del Real Madrid habríamos llegado a la misma conclusión. Aparte, habríamos vivido unos partidos menos tensos y visto más espectáculo deportivo, menos “rollo paralelo” y menos cortinas de humo, que nos tapan lo esencial del fútbol, el juego, lo que pasa en el campo.

  40. #40  Salva  dijo,

    4 mayo 2011 4:01 am

    Dirceu yo hablo de algo que no se ve en los resúmenes y es las faltitas que te minan esas que si no las pitas nadie se acuerda

  41. #41  dani_focusrs  dijo,

    4 mayo 2011 9:31 am

    #10 Alejandro, no se si has jugado alguna vez al futbol, pero si dices que eso es falta, tienen que pitar 40 todos los partidos porque en todos los partidos muchas veces un tio se cae y da a otro, y la jugada sigue.

    Además ayer parecia que TODAS las faltas tenian que ser amarillas, faltas normales en un partido de futbol en disputas por balón. Yo flipaba.

  42. #42  dani_focusrs  dijo,

    4 mayo 2011 9:46 am

    Para mi la cagada es la forma de jugar el Madrid el primer encuentro, realmente ahí lo pierde, porque se ha visto que dos partidos 11 vs 11 la cosa cambia (quitando el 5-0 que puede ocurrir con acierto igual que el 3-6 de Valencia). Y es una lastima porque podía haber sido una eliminatoria mucho mas bonita sin entrar en debates de que de 20 faltas 15 tienen que ser amarillas, cosa que oigo mucho mas por la parte de Barcelona.

    También leo la reiteracion de faltas es amarilla, de acuerdo, pero claro, también las tienen que pitar y Busquets hace bastantes faltas, Mascherano igual, pero claro si no las pintan no hay reiteración. Y luego estan esas faltas donde en medio campo no llegas al balón (sin cortar ningún contragolpe ni nada), una falta normal, gente que haya jugado al futbol o juegue lo sabe, y en seguida pidiendo la tarjeta amarilla, por cualquier falta. Es desesperante. Joder que es Futbol coño, que si no hay que tocar al contrario nunca, que juegen los partidos en el futbolin y ahí no hay problema.

    Eso si, el Barça tuvo 20 minutos que con esas 3 o 4 paradas de Casillas…aunque para eso juegan los porteros, que luego también hay algunas declaraciones que parece un pecado o un delito que cuando tires a porteria de la pare el portero.

  43. #43  eduari  dijo,

    4 mayo 2011 9:48 am

    Mi conclusión es que sigue habiendo bastante superioridad del Barça sobre el Madrid todavía, pero el Madrid ha intentado desactivarla con juego al límite, crispación, focalizando toda la atención sobre el arbitraje. Y casi lo consigue.
    Además, creo que Mourinho ha equivocado la estrategia: podría haberle plantado cara de una forma más equilibrada al duelo, pero se ha mostrado temeroso y apostó por un cero a cero en 180 minutos frente al equipo más goleador de Europa. Ayer, cuando el Madrid decidió tener el balón, puso en apuros al Barça.
    En cuanto a las reivindicaciones arbitrales del Madrid, incluso en el campo (gestos de Casillas), creo que no tienen razón, reglamento en mano, por las razones que se han explicado, No hay ningún gol anulado, pero es normal que un aficionado del Real Madrid no quiera leer hoy eso en su periódico. Mourinho ha salvado el cuello sin el balón, y fuera del campo.

  44. #44  Nombre Requerido  dijo,

    4 mayo 2011 9:52 am

    enhorabuena ;)

  45. #45  emedepan  dijo,

    4 mayo 2011 10:01 am

    Voy a intentar hacer una especie de amnistía personal con todo lo que han hecho jugadores de uno y otro lado, porqué ha habido mierda para parar un tren. Ayer Casillas me decepciona con sus gestos y palabras. Xavi ha cruzado reiteradamente la linea roja que separa el elogio propio y el desprecio a los demás. Y me parece claro que han habido instrucciones internas de rajar del árbitro por un lado y de exagerar los contactos por el otro. Todo ello asquerosamente lamentable.

    En cuanto a los arbitrajes, entiendo que los madridistas se sientan estafados. Yo creo que existe cierta exageración, porqué ninguna de las dos jugadas discutidas me parece tan clara como para montar tamaño pollo (me pareció más “inventada” la expulsión de Van Persie que todo lo que se ha discutido en estos clásicos). Pero entiendo la frustración y enfado de los de blanco. El enfado puntual, no el “conspiranoico”. Me parece idiota ponerse a discutir todas las faltas en uno y otro lado. Hay algunas de Lass que no lo son. Otras de Piqué que sí. Otras de Alves que no. Otras de Marcelo que sí. Es decir, lo que viene sucediendo en cada partido desde hace más de 100 años.

    Globalmente, el Barça me ha parecido ligeramente superior. A nivel competitivo la diferencia entre ambos equipos es ya muy escasa.

  46. #46  Tito  dijo,

    4 mayo 2011 10:30 am

    Al igual que Salva (da gusto leer gente que trata de ser objetiva), creo que faltas aparentemente sin trascendencia se pitaban a favor del Barça pero no a favor del Madrid, también creo que se nos perdonó alguna tarjeta. Eso si, yo también soy del Madrid y quizás me engaño inconscientemente.
    Si trato de verlo todo desde fuera veo que los madridistas tienen la sensación de haber sido atracados, mientras que los barcelonistas de que el Madrid debió acabar los partidos con 8-9 jugadores. Opiniones totalmente opuestas por tanto creo que los árbitros estuvieron bien y de algún modo repartieron errores (aunque uno de ellos quizá haya decidido la eliminatoria).

    En cualquier caso la diferencia entre ambos equipos es mínima. La mejor prueba de ello es el resultado en estos 4 partidos y lo que le ha costado a ambos equipos marcar.
    No hay una forma de jugar o un equipo que sea claramente mejor que el otro ni mucho menos. Esto es así por mucho que le pese al “inventor del fútbol” Xavi

  47. #47  Walter Eggo  dijo,

    4 mayo 2011 11:02 am

    Alguien debería explicar a Sauca que no se precisa de voluntariedad para que una falta sea pitada. El gol de Higuaín está bien anulado.
    Como resúmen de los 4 partidos, en Marca han dicho que el Barça ha tirado a puerta casi dos veces lo que el Madrid. El porcentaje de pases bien dados ha sido de un 87% para el Barça, frente aun paupérrimo 57% del Madrid. Creo que no hace falta decir más.
    Yo añadiría una frase recalcada hace dos días por Martin Perarnau: “Cuando la afición de un equipo está más atenta al arbitro que al fútbol es que hay un problema en el club.” No la dijo Pep, la dijo Mourinho en la rueda de prensa posterior a la eliminación del Barça el año pasado en semis.
    Blanco y en botella.

  48. #48  Cristian  dijo,

    4 mayo 2011 11:03 am

    @Dirceu
    Eso te pasa por ponerte a ver las cosas desde un plano legal/jurídico. La explicación del El País es más sencilla, y fácil de llevar a la práctica; no siempre es fácil de apreciar la intencionalidad de los actos a pie de campo. A parte de que si bien es cierto que Piqué carga contra CR7 y hace falta, puedes, o bien dar ley de la ventaja, o bien pitarla, pero siempre que la hayas visto y apreciado como tal. En todo caso, si percibes la falta (claramente involuntaria) de CR7 sobre Mascherano, no puedes en ningún caso permitir que la jugada continúe, puesto que no hay ventaja aplicable a favor del equipo del jugador que recibe la falta. Si CR7 no llega a caer sobre Mascherano, derribándole, probablemente Higuaín hubiera podido marcar legalmente ese decisivo primer gol (decisivo para reforzar la confianza del equipo blanco).

    @corduba,
    Lo siento, pero deberías repasarte las estadísticas de posesión, porque no son correctas: En la Ida de Champions, el Madrid no superó el 25% de posesión de balón en ninguna fase del partido. Y en muchas fases, el Barcelona estuvo rondando el 80%..
    Y Alejandro no dice que el Madrid debió quedarse con menos de 7, si no que hubo motivos para expulsar a distintos jugadores, motivos futbolísiticamente “de peso”.

    @dani_focusrs,
    Tampoco nos pasemos, pero sí que jugadores como Carvalho, Lass, o Mascherano, salieron bien parados con la decisión arbitral, eso sí, convengamos que es un árbitro ya poco dado de por sí a sacar tarjetas, algo que ya sabíamos de antemano (hablaban de una media de 3,5 tarjetas por partido!!). Adebayor directamente parece que salió con ánimos de ser expulsado; otro que no mide bien la tensión, o vive excesivamente tensionado.

    @WALTER:
    El Barça ganó el partido que necesitaba ganar para conseguir sus objetivos, con la única salvedad del partido de Copa, en la que cualquiera pudo ganar. En Liga, al Madrid solo le valía ganar, mientras que al Barcelona, con mantener los 8 puntos, estando al límite de fuerzas y con el mínimo de efectivos, no quería excederse en sus esfuerzos. Tres cuartos de lo mismo podría aplicarse en cierto modo a la vuelta de Champions, que con el 0-2 de la ida, el Barcelona sabía que con ese 1-1 en el minuto 70, la cosa estaba vista para sentencia…. a su favor.

  49. #49  cristof  dijo,

    4 mayo 2011 11:13 am

    La diferencia competitiva no es muy amplia porque quizas habra que decir quizas posiblemente que el Madrid tiene la mejor plantilla de su historia ,pero si que ha habido diferencia entre un equipo que quiso jugar durante los 180 minutos y el otro que por las razones que sea salió ” amarrategui” durante el primer partido en su casa y que se agarra a clavos ardiendo para justificar su derrota. 8 me acuerdo aun de la que se monto con la España del mundial de Francia 98)
    Por otro lado el Barcelona iba con la gasolina muy justa, con un equipo muy mermado y es justo finalista porque ha sido mejor en los dos partidos.( igual que el Madrid gano justamente la Copa del Rey)
    Por otro lado, el fútbol lo han hecho subjetivo entre todos,todos interpretamos el reglamento según nos convenga.( pero el regalamento esta ahí, el que quiera que lo lea )
    Sobre las diferentes maneras de entender el fútbol , es un debate que debería de haberse planteado hace muchos años, no creo que Xavi haya faltado el respeto nadie, ha defendido su manera de jugar al fútbol.
    Por otro lado es muy licito jugar con fuerza e intensidad física al fútbol, pero con nobleza ( vease Alemania de mundial 2010).En el futbol, como bien dice por ahi alguno se deben pitar los contactos , las zancadillas,empujones, obstrucciones y las acciones de juego violento grave acarrean expulsión igual que en el rugby placar de manera inadecuada tb es expulsión.Por último los arbitros se pueden equivocar porque son humanos que deciden en milesimas de segundo pero ayudaría más una interpreatción unanime del reglamento.

  50. #50  Tito  dijo,

    4 mayo 2011 11:25 am

    Yo opino como el presidente del Athletic: si en un partido hay 10 penalties hay que pitar los 10.

    Estamos acostumbrados a que las faltas se piten o no se piten dependiendo de si estás en el centro del campo, en la frontal o dentro del aerea. Normal que luego cada uno interprete el reglamento a su manera.

  51. #51  Walter Eggo  dijo,

    4 mayo 2011 11:35 am

    COincido con muchos comentarios en que el Madrid se ha acercado al Barça. Pero ojo, a un Barça mermado. Muy mermado y eso también debe tenerse en cuenta…
    Mourinho no creyó en su plantilla en el partido de ida y lo pagó. Independientemente de la expulsión de Pepe uno no puede afrontar unas semis de Champions como un equipo pequeño.

  52. #52  juan amigo  dijo,

    4 mayo 2011 11:48 am

    A Xavi que tanto le gusta decir que ganó el fútbol y que se hace justicia que alguien le explique que en el fútbol cuando te cargan hombro con hombro debes cargar y no irte al suelo, que eso no debería ser falta. El arbitraje de ayer fue escandaloso os pongais como os pongais. Ni una falta al borde del área pitaron a favor del Madrid y balón que le robaban a Messi, a Xavi o a Iniesta falta que te crió.

  53. #53  Walter Eggo  dijo,

    4 mayo 2011 12:05 pm

    @juan amigo:
    Xavi se refería a que ganó el futbol como deporte y no el fútbol como juicio permanente a la actuación arbitral. Lo digo por si no se entiende…
    SI aun sigues sin entenderlo un dato: Real Madrid: 2 tiros a puerta en los dos últimos partidos. Así no se pasa a la final.

  54. #54  juan amigo  dijo,

    4 mayo 2011 12:07 pm

    Ayer 2 y 2 goles…y cuántas veces tiró el Inter el año pasado? y quién pasó?

  55. #55  Walter Eggo  dijo,

    4 mayo 2011 12:11 pm

    Claro, pero en el caso del Inter parece que no os acordáis del árbitro. ¿Verdad? EN fin, dejémoslo. Estoy harto de tanta chorrada arbitral. EL año pasado el Inter se lleva la CHampions con justicia (arbitros aparte) y este año, se la volverá a llevar con justicia el que la merezca. Punto y final.

  56. #56  zuqiu_bisai_#4  dijo,

    4 mayo 2011 12:20 pm

    Respecto a la jugada polémica de Piqué-CR-Mascherano creo que no hay nada más que añadir.
    Sobre el resto del arbitraje a mi juicio el árbitro salió muy condicionado por la ida en dos sentidos:
    1) Evitar a toda costa que un equipo se quedara con 10 (por lo visto en el campo, quien más cerca estuvo fue el Madrid: casos de Carvalho y Adebayor). 2) Ser muy cuidadoso en las faltas al borde del área del Barça principalmente (una vez visto el partido); en la ida se pitaron las que eran y las que no y el arbitro pensó que los del Madrid iban descaradamente a forzarlas (Di María y CR suelen ser los protagonistas). En este segundo punto también se pasó y se tragó por lo menos un par que eran falta; en las inmediaciones del área del Madrid pitó alguna que era tan dudosa como esas que no pitó.

    Por lo que respecta al juego en sí, el Barça fue superior (control del balón en zonas preferentemente alejadas de la propia portería sin sufrir ocasiones en contra, con acercamientos con peligro) casi toda la primera parte (unos 35 min.) y parte de la segunda. El encuentro fue disputado por momentos porque el Madrid de verdad juntó suficientes hombres de calidad en ataque para generar algunas superioridades o unos contra uno con peligro, poseer el balón y hacer algo con él; además intentó robar en la salida de balón del Barça (de ahí viene el gol del Madrid). A mi juicio, el Barça hizó méritos para ganar el partido pero Casillas también juega.

    Si hablamos de tiros a puerta la conclusión de la eliminatoria es dura para el Madrid: quizá unos cuatro en los 180 min (y dos se dan en la misma jugada). Chutó más en la primera parte de la final de Copa. Es cierto que también se puede ganar así (que le pregunten a uno de los grandes barraqueros del mundo, Rainieri) pero el azar y una autoconfianza extremas (Diego Milito el año pasado en la final de la CL por ejemplo) tienen un papel quizá demasiado importante.

  57. #57  emedepan  dijo,

    4 mayo 2011 12:21 pm

    Yo si fuera madridista estaría más pendiente de porqué ayer juega Kaka en lugar de Ozil o Higuaín/Adebayor en lugar de Benzema. O para que se fichó a Khedira teniendo a Lass y a Pepe, en lugar de buscar un mediocentro de perfil diferente. O de si Marcelo será algún día un buen lateral o hay que buscarle un hueco en la media. O me preguntaría a que narices juega CR7 el 90% del tiempo. Vaya, que se me ocurren un montón de debates más interesantes que el arbitral.

  58. #58  zuqiu_bisai_#4  dijo,

    4 mayo 2011 12:41 pm

    Respecto al Barça, ha llegado más justito de fuerzas que su rival pero el Madrid en toda la serie temió darle ánimos con algún plantemiento arriesgado en un partido no-decisivo que el Barça aprovechara para infligir una derrota clara (el partido de ida responde a ese esquema). La final de Copa no creo que acabara de gustar a Mou: su equipo fue al máximo y aún así el Barça pudo haber ganado con cierta tranquilidad en la segunda parte.
    Guardiola ha tenido que trabajar el aspecto anímico y ser un poco más conservador de lo habitual viendo que el equipo físicamente, en mecánica de juego y acierto tampoco estaba para exhibiciones de 90 minutos. Jugadores como Villa y Pedro por suerte para el Barça han ido mejorando en la serie, Iniesta ha estado cuando ha sido necesario y Messi de cara a gol ha aparecido y de qué manera; y la defensa, a pesar de las bajas, no ha estado nada mal. Además, el Barça en el límite de su capacidad competitiva, cuando está un poco mareado en el ring, al menos sabe cual es su estilo de juego y cómo ejecutarlo.

    Sobre Xavi y sus declaraciones. Xavi es un fanático del estilo de juego del toque y la posesión con vocación ofensiva (el mismo que intenta la selección española desde el 2006 más o menos). Sus declaraciones a menudo están demasiado teñidas de esa convicción (con España gustan, con el Barça no tanto) y en esta eliminatoria creo además que esto se ha juntado con que no le han gustado nada los planteamientos destructivos, al límite del reglamento por momentos, del Madrid. Al fin y al cabo, es un futbolista en activo y no se le puede exigir objetividad o incluso pretensión de ella, a lo sumo coherencia y un poco de sensatez. Xavi no ha sido el único ‘sensato’ que ha emitido juicios muy partidistas cuando no suele, por ejemplo Casillas o Alonso.

  59. #59  Cristian  dijo,

    4 mayo 2011 12:51 pm

    Ya que tanto gusta a algunos insistir en el arbitraje, vengo aquí con otro comentario sobre lo que ocurre fuera del verde:
    Qué casualidad que gente tan respetada como Iker Casillas antaño, por demostraciones patentes de deportividad, ahora acaben siendo de los primeros en llorar por supuestas ayudas del estamento arbitral… Muy triste, sinceramente. Cuánto daño han hecho algunos al Madrid y a su afición, últimamente!!

  60. #60  Tito  dijo,

    4 mayo 2011 1:16 pm

    De acuerdo contigo, un ligero matiz. Xavi es conocido por todos por frases como “nosotros hemos salido a jugar al fútbol” y frases similares que en cuanto al fútbol tiene un pensamiento único. percepción sobre una jugada puntual y en caliente, nada más terminar el partido.
    Me juego una cañita que en las próximas declaraciones de Xavi vuelve a soltar una de esas perlas de pensamiento único en cuánto al fútbol. Eso si, razón llevas cuando dices que con la selección decía lo mismo (yo le criticaba igual entonces)
    Casillas también suele medio decir (porque insinúa, pero no dice) cosas raras. Casillas es un crack, pero también está más guapo cuando no habla.

    Sin Embargo Xabi Alonso me parece muy muy sensato y cuando menos que tiene bastante análisis de autocrítica, el otro día si que comento algo sobre el penalty pero era simplemente su

  61. #61  Tito  dijo,

    4 mayo 2011 1:18 pm

    jejeje, en mi comentario hay algo raro. la línea siguiente línea la quise poner al final del todo: percepción sobre una jugada puntual y en caliente, nada más terminar el partido

  62. #62  Gorka  dijo,

    4 mayo 2011 1:28 pm

    #58
    Casillas ha sido siempre un personaje. Siempre que le meten gol descarga toda su ira contra sus compañeros, como si el no la cagara nunca. Ahora soltando mierda sobre una jugada que no pudo ni ver sobre el terreno de juego. La entrevista a pie de campo en tve1 es lo más patético que se ha hecho (junto con la rueda de prensa de los “purrqués”. Qué poca memoria tiene la gente, cuando los barcelonistas eramos unos victimistas y unos losers…..

  63. #63  zuqiu_bisai_#4  dijo,

    4 mayo 2011 1:48 pm

    @Tito
    Bastante de acuerdo contigo, Xavi es un ejemplo de promover una idea relativamente restringida al respecto de lo que debe ser considerado buen juego y qué equipo ‘merece’ ganar.
    Además olvidé decir algo: Xavi es un ultra del Barça y eso también pesa en ciertas declaraciones. Estoy de acuerdo en que Alonso es de los jugadores que suelen ser más sensatos en sus declaraciones (de ahí también mi sorpresa en este caso).

  64. #64  dani_focusrs  dijo,

    4 mayo 2011 2:37 pm

    #57 emedepan, y si yo fuera Barcelonista me preguntaria si el año que viene también vamos a jugar con una plantilla de unos 14-15 jugadores válidos y rellenamos el resto con canteranos que salgan cuando no quede otra o cuando sea un partido que ya vayamos ganando 4-0. (Y no me salgais que hay muchos quehan jugado partidos importantes porque es cierto, pero sacad un porcentaje).
    O si se va a ir buscando alguien mas para el centro de la defensa o voy a seguir tirando de Mascherano o Busquets porque G. Milito no me vale ( y aparte se va a ir).
    O si se va a seguir entrenando secretamente la tactica de ” me cargas me hago la croqueta y voy al suelo”.
    O si el 90% del tiempo que Cristiano Ronaldo no hace nada en un partido, mi equipo en la mitad de ese porcentaje juega con sus centrales y Valdés.
    O porque, digais lo que digais, el Barça en estas dos eliminatorias ha tenido COMO MUCHO 50 o 60 minutos buenos y el resto no ha sabido que hacer o como por ejemplo ayer al inicio de la segunda parte antes del gol (que viene de contragolpe) el Madrid le estaba atacando y controlando el partido, o la primera parte de la copa.
    O porque la circulación no va tan rapido como otras temporada y mola mas dar tuya-mia-tuya-mia en 1 metro dos jugadores para que salga que han dado 345 pases correctos…

    Si por temas para debatir será…

  65. #65  El Comentarista  dijo,

    4 mayo 2011 2:40 pm

    El Madrid, gracias a Mou y a los medios de comunicación vive en un estado de enajenación permanente, que ha conseguido influir INCLUSO en campeones del mundo que nada le deben al estilo rácano del portugués y si al fútbol de posesión.

    No se dan cuenta de que mientras sigan alimentando toda esta parafernalia no conseguirán adquirir un estilo propio de juego? Y no me refiero sólo al primer equipo, sino a formación de futbolistas que asimilen una forma de jugar que les sirva para mantenerse en el primer equipo. El desprecio al balón y el aprecio por aprovechar sólo los errores del rival no será nunca llamado fútbol, sino rendimiento eficiente.

    Prepárense para una gran campaña pro Manchester United o Shalke 04 desde medios nacionales, como pasó en 2009 y en 2010, enemigo público en FC Barcelona, eso sí, si luego gana el Barça dirán que ha ganado un equipo Español (qué vergüenza subirse al carro después de hablar de ‘ovrebos’). Hasta hace no mucho sólo entraban de forma directa en la UCL los colocados como 1º y 2º en la LFP, ahora, gracias a los triunfos y grandes clasificaciones del Barcelona entra de forma directa también en 3º y nadie reconoce que nuestra Liga ha subido de nivel con respecto a otras, así como la base de la Selección procede de la Masía. La verdad duele a muchos ‘españoles’ que se entristecieron del gol anulado a CR cuando marcó a España en el amistoso de hace unos meses, es una vergüenza.

  66. #66  elartistamadridista  dijo,

    4 mayo 2011 2:46 pm

    Para mí los cruces han dejado claro que el Barça sigue siendo superior, pero claro, es difícil saber cuánta de la superioridad corresponde a Messi. Si tienes a un tío que gana el 80% de los 1 contra 1 (y se va muchas veces de 2 o 3), que provoca 2 o 3 amarillas a la defensa por partido (alguna discutible), que corre como un diablo con el balón en los pies y que encima es un monstruo definiendo y asistiendo…todo es mucho más fácil.
    Ni Pedro, ni Iniesta, ni Villa, ni Pujol, ni Xavi han deslumbrado precisamente y quizá lo de los dos últimos no sea un tema puntual. Piqué y Alves creo que han estado bien, aunque Alves no haya podido aportar tanto en ataque como suele.
    Al Madrid creo que le ha perjudicado durante la temporada y ahora llegar sin un 9 claro, Higuaín que se lesionó gravemente en un buen momento, Adebayor que fue un parche y Benzemá que también se lesionó en su mejor momento. Lo positivo es que no se ve porque Higuaín y Benzemá no van a poder recuperar su nivel, sobre todo Benzemá que quizá debió jugar más estos cruces.
    Kaká está para volver a Brasil, en cuanto a lo de Khedira, coincido con este blog en que hoy por hoy es una mentira ( a lo mejor puede mejorar y dejar de servir sólo para pases grises, creo que el mismo defecto lo tenía el Xabi de hace unos años).
    Lo más frustrante para los del Madrid creo que es CR. Un jugadorazo, que se deja la piel y no me parece que sea tan egoísta en el juego como se dice. Pero lo de los aspavientos al reclamar falta sí que es egoísta, porque se desentiende del juego y no lo hace para influir al árbitro (que no va a cambiar de opinión tras una ojeada al linier) sino sólo para justificar que perder el balón no ha sido culpa suya.
    En fin, pese a la superioridad del Barça , 2 empates, una victoria para cada uno y sólo un gol de diferencia. El Madrid abusó del juego duro y fue castigado por ello (aunque se pueda pedir alguna tarjeta más, también alguna menos). El Barça abusó de las lipotimias y el teatro y no fue castigado en absoluto.
    El resultado global es que gana el Barça porque ganó lo más importante, enhorabuena para ellos (aunque yo iré con el ManU, claro).
    Un saludo

  67. #67  Tito  dijo,

    4 mayo 2011 2:48 pm

    #64 Oye, este blog es de fútbol no de polítca eh. Que ya veo por donde van tus comentarios…

  68. #68  emedepan  dijo,

    4 mayo 2011 2:51 pm

    @63
    Aunque creo que mis comentarios tenían una intención bastante menos ofensiva que los tuyos, te doy la razón en algunos puntos. Espero que haya un buen debate sobre ellos en cuanto acabe la temporada (plantilla, centrales, velocidad de juego, definición de los delanteros, dependencia de Messi…).

  69. #69  RoNiN  dijo,

    4 mayo 2011 3:35 pm

    No hay gol anulado en ningún momento, que le quede claro a todo el mundo. El árbitro pita bastante antes del chute, el linier ni se mueve, Higuaín no lo celebra, nadie reclama. Ellos mismos sabían que no se anuló el gol si no que se pitó falta.
    Yo intuyo que se detiene una jugada en la que se da ley de la ventaja ya que se derriba a un jugador que va a defenderla.

  70. #70  Robert Martínez  dijo,

    4 mayo 2011 3:52 pm

    #68 RoNiN

    Que no sea un gol anulado, técnicamente hablando, no quita que la decisión arbitral sea surrealista. En mi vida sólo había visto algo tan esperpéntico en partidos de regional y en el PES 2011.

  71. #71  El Comentarista  dijo,

    4 mayo 2011 4:25 pm

    #66 Muy típico y muy gastado por todos los medios antibarça; yo no he hablado en ningún momento de política pero sí de una falsa españolía: prefieren el bien de su equipo (CR en el caso que he dicho antes) que el de su Selección Nacional.

    No soy catalán pero eso no me impide ver los micros y altavoces que se sitúan para dar voz a unos y acallar a otros: ayer el madrid tuvo que acabar con 10 como poco -vive Carvalho- antes de hablar tanto de la famosa jugada. La parcialidad al poder pero ya estamos acostumbrados a verlo y oirlo en cada medio de comunicación. Unos son pro-madrid… otros son pro-barça, pero está claro quienes son el 90% de los medios nacionales: la caverna, la central lechera… Acabo de ver las noticias y lo más importante no es el fútbol para estos medios sino: los destrozos de unos energúmenos que no representan a ningún equipo y la jugada que a ellos les interesa… y luego ya poner el altavoz y las imágenes donde quiere el Madrid, el resto parece no importarles. ¿Robo? Qué poca vergüenza que un equipo que se dedica a jugar a parar al contrario a base de duras faltas pueda decir esto.

    Resumen cronológico de los 4 clásicos, con común denominador, el juego duro y sucio:

    LIGA: Casillas hizo derriba a Villa en ocasión manifiesta de gol, penalti y expulsión, el portero se habría perdido la final de Copa. Penalti y expulsión finalmente de Arbeloa, el Barça no quiso hacer sangre con el Madrid.

    COPA: Aparte de la roja perdonada a Pepe por su primer pisotón y faltas reiteradas (parecido a Carvalho ayer). Xabi Alonso -si, ese que ahora se queja- debió recibir la 2ª amarilla tras agarrón a Iniesta, las hemerotecas están ahí. Pasamos a agresión de Arbeloa por pisotón a Villa.

    UCL:

    [IDA] Siguiendo con el juego duro del Madrid, su única arma frente a su escaso fútbol, se produce la expulsión de Pepe, ahora resulta que para la opinión general es que el portugués ni siquiera toca a Alves, que vuela por los aires de forma ‘espontánea’. Por cierto Adebayor debió ser expulsado con roja directa por agredir a Busquets con las manos a parte de con los pies. No me gustó la actuación de Pedro cuando Arbeloa corta un contraataque en la 1ª parte, bien es cierto que si no se queja seguro que el árbitro no pita ni falta y venían de perder la Copa frente un colegiado poco menos que permisivo o digamos cómplice. Se habla poco del increíble gol de Messi, inaudito.

    [VUELTA] El Barça consciente de su superioridad acorrala al Madrid en la 1ª parte que consigue llegar 0-0 al descanso pese a la no expulsión de Carvalho. La famosa jugada de CR con Piqué y Mascherano que sólo puede ser juzgada de dos formas: falta de CR a Marcherano o falta de Piqué a CR. Luego podemos redundar de nuevo en el juego duro de Lass, Adebayor, etc., incluso se vio un codazo a la nuca de un jugador azulgrana que curiosamente no se ha vuelto a ver después de la retransmisión del partido; pero lo cierto es que sólo una ocasión de gol para el Madrid entre los tres palos, que Marcelo convirtió en Gol tras remate al palo de Di María; antes había marcado Pedro tras genial salida del Barça: Valdés-Alves-Iniesta-Pedro.

    Así fueron las cosas pero ya paso de razonar con gente que prefiere la facilidad de las excusas que buscar culpables y justificaciones REALES y no repetidas 100 veces por los medios.

    Más vale que se enfríen los ánimos o veo a la Selección rota gracias a la crispación proveniente de Mou, el Madrid que lo respalda y sus medios que lo pregonan. El viernes veremos lo que le cae a Mou. Pase lo que pase si el Barça hace doblete, la Copa del Madrid quedará en un lapsus, rota por el justicia futbolística de amar el balón y respetar al contrario.

    PD: los defensores del fútbol y la imparcialidad en este país vamos a luchar contra las injusticias de los medios de comunicación, no nos vamos a rendir nunca, animo a todos aquellos disconformes con la información sesgada vertida por TVE a que protesten en su web por medio de la defensa al espectador (sección que transmite la queja a la dirección del departamento acusado, sea deportes u otro tema).

  72. #72  Andres  dijo,

    4 mayo 2011 4:29 pm

    A por la cuarta!!!!!!…me encantaría ir a Londres pero las entradas están por las nubes, si alguioen se entera de algún buen precuio por entrada que avise,….y yo le diré que en la ciudad deportiva de Las Rozas se jugará un partido entre las féminas del Atlético de Madrid y los fans de Fox el miércoles 18 de mayo….y cualquiera puede participar, sólo hay que entrar en el facebook de foxtv!!!

  73. #73  dani_focusrs  dijo,

    4 mayo 2011 4:47 pm

    #57 emedepan, si crees que los comentarios iban en tono ofensivo para nada. Disculpa si te los parecen.

  74. #74  Lordcab  dijo,

    4 mayo 2011 4:48 pm

    Lo único bueno después de todo ésto, es que se acabaron los Madrid – Barça, ale Liga para el Barça, Copa para el Madrid y Champions pues espero que para el Barça por aquello de ser español y dignificar el futbol… pero en serio… no sabeis el coñazo que ha sido este último mes para la gente que no somos ni de uno ni de otros… desde fuera se han visto y leido una sarta de tonterias por ambos lados que madre mia….
    Pd: Mourinho no merece ni que le critique.

  75. #75  Salva  dijo,

    4 mayo 2011 4:54 pm

    #70 El Comentarista. Desde mi punto de vista no sé si tienes razón en el fondo pero creo que haces un análisis propio de un culé acérrimo que no pretende ser objetivo, pero es mi opinión.
    Nadie dice que el Barcelona no juegue bien, pero esto es fútbol y no se gana a los puntos y yo analizando creo que el Barcelona ha sido muy favorecido. Por cierto yo creo que Alves vuela como tu dices, por el choque con Pepe con el balón en medio.
    Si vas a analizar la copa del rey comenta todos los factores, como la entrada de Busquets y adquiriras más credibilidad, puedes comentar también como la supuesta segunda amarilla de Lass con Mascherano toca balón, aunque se puede entender que la entrada es plantilla y que su primera tarjeta no fué pues se llevó el balón limpiamente.
    Comenta como cortan la contra del Madrid porque Puyol se tira (clarísimo) no digo que no haya habido solo esto que comento, pero si quieres resumir introduce todos los elementos o al menos deja la puerta abierta a que haya algo más.En vez de decir esto es CLARISIMO y ganó el futbol tal y cual y la manipulación mediática etc etc

  76. #76  La clave  dijo,

    4 mayo 2011 5:29 pm

    #53 juan amigo
    En realidad el Madrid solo marcó un gol en 180 minutos. Con el de Higuaín lo que se puede hacer es ponerlo junto a la Champions de las ruedas de prensa que guardiola le cedió a Mourinho. Podrían ir unas letras en grande “El puto amo” y abajo una réplica atropellada de la Champions y el gol de Higuaín.

  77. #77  El Comentarista  dijo,

    4 mayo 2011 5:42 pm

    #74
    Paso amigo, está claro que hablaba en clave culé y no pretendo sacar todo lo que sucedió, pero sí lo que los medios callan en un gran ejercicio de hipocresía.
    Qué grande eres con lo de Alves, sigue así, ya sabía que los medios de Madrid son eficientes no hace falta que me des más pruebas. Bravo mientras les dure, porque esto no será eterno (alguien habrá del Madrid que alzará la voz para poner algo de cordura aparte de Di Stefano, vamos eso espero), pero sí el Barça y sus seguidores, gane o pierda.

    PD: paso de seguir esta conversación como otras tantas, está claro que es imposible razonar contra mentes contaminadas por los cuantiosos medios de comuniación de Madrid y del Madrid. Una mentira repetida no se convierte en realidad, nunca.

  78. #78  Tnt  dijo,

    4 mayo 2011 5:50 pm

    a comentar:

    -El Madrid tiene una plantilla tremenda pero no tiene equipo aun, como me gustaría verlo jugar de verdad a un fútbol mas alegre.
    -El Barça tiene el mejor equipo pero está llegando justísimo de fuerzas, está pagando el mundial, las lesiones y la plantilla corta.

    Por ahí he leido un comentario sobre canteranos de relleno…hace unos años esos canteranos eran Xavi, Iniesta, Valdes…son chicos con los que se debe tener paciencia e ir introduciendo prudentemente, despues pueden salir mejor o peor, pero jamás son de relleno.

  79. #79  jose  dijo,

    4 mayo 2011 5:56 pm

    “Y no me salgais que hay muchos quehan jugado partidos importantes porque es cierto”

    xD genial.

  80. #80  Walter Eggo  dijo,

    4 mayo 2011 5:58 pm

    dani_focurs:
    La diferencia es que cuando un equipo lleva 8 finales y 6 ganadas en 3 años es estúpido ponerse a analizar fallos, mientras que es inteligente hacerlo cuando has tardado 8 años en volver a unos cuartos de final de una Champions.
    Eres capaz de ver la diferencia o hay que hacerte un croquis?

  81. #81  jose  dijo,

    4 mayo 2011 6:06 pm

    #79 yo querría un croquis pero de algo diferente. Trayectoria de Florentino en el madrid. Años en total, dinero gastado, número de jugadores y entrenadores comprados y vendidos, palmarés.

  82. #82  Walter Eggo  dijo,

    4 mayo 2011 6:23 pm

    Jose:
    Lo peor no es eso. Es la pasmosa incapacidad de autocrítica que sigue teniendo el madridismo. 300 millones de euros después, este Madrid ha estado a un gran nivel, pero ¿para qué? Para ganar una Copa? Ha merecido realmente la pena todo lo que Mourinho ha cambiado de sitio?
    Otras temporadas en el Madrid mucho más pauperrimas y sobre todo, mucho más baratas han dejado páginas gloriosas en los anales del fútbol. Este Madrid ha dejado la rueda de prensa de un llorón infantil y su lastimosa tendencia a ensuciar todos aquellos logros que no sean los suyos.
    Me hace gracia Mourinho cuando dice que Guardiola ha ganado lo que ha ganado porque cuando llegó ya se lo encontró todo hecho. ¿Y tu qué? 600 millones de euros se gastó Abramovic en ti. ¿Y todo para qué? Para ganar ligas? Benitez lo consiguió con menos dinero y menos verborrea.
    El portugués es un excelente jugador, pero al igual que Pepe recurre a artimañnas sucias e incomprensibles que no necesita. El problema es que no sabe que no lo necesita. Tal vez no es tan inteligente como quiere aparentar que es.

  83. #83  Walter Eggo  dijo,

    4 mayo 2011 6:24 pm

    es un excelente entrenador, quería decir..

  84. #84  WALTER  dijo,

    4 mayo 2011 6:27 pm

    A #48:

    Estoy de acuerdo contgio,el barza gano lo mas importante y dosifico mucho sus esfuerzos una vez ganado el primer encuentro de semis. Pero ello suignificaria entonces que el barza jugo con elr esultado,o que en otras palabras,que lo que vimos ayer fue un barza resultadista,cosa con la que discrepo,porque si bien genero menos que en otras ocasiones,casillas tuvo unas tres atajadas importantes.Yo considero como tu de que si el resultado no estaba a su favor o le jugaba en contra se iban a por todas,pero a juzgar por lo visto,messi habria pasado una vez mas a ser el protagonista,creo que eso no le hace bien al futbol del barza,recuerda que si bien es un equipo historico y todo,tambien es la planilla mas cara del mundo,por encima del real madrid y del chelsea,asi que habiendo juego e inversion,la superioridad en el marcador debio ser tan amplia como las diferencias en el juego.

    por otro lado,la anulacion del gol del pipita parece correcta,mas aun xq mascherano estaba en posicion de marcar a pipita,y una vez derribado,dejo el camino libre a este para que anotara. creo que ese debio ser el criterio del arbitro,primero dejo jugar tras la falta de pique xq el madrid seguia atacando,pero una vez que mascherano fue derribado,siendo el marcador de la posicion que en ese momento ocupaba el pipita,lo logico era que anule la jugada. Podria discutirse el hecho de que mascherano sintio que no llegaba y al sentir a cr decidio dejarse caer,pero si el arbitro ve falta lo que debe acer es anular la juagda,como lo hizo.

    Asi tambien carvalho y marcelo pudieron ser expulsados sin ningun problema,el primero por doble amonestacion y el segundo por la dureza con que entro contra messi,daba para una naranja pero a falta de esta bien pudo sacarse la roja,fue una entrada bastante dura y quizas el arbitro entendio que solo se trato de una jugada vehemente, y por eso decidio no expulsarlo.

    Salva:

    Salvo una entrada de diarra que fue totalmente al balon,las demas repeticiones de faltas mostraron que no hubo error arbitral. quizas dejo de cobrarle al barza algunos,no los e,no estuve tan atento a ese aspecto del juego,pero las faltas cobradas al real,salvo la de diarra que creo que le roba un balon a messi,fueron justas.Creo que los errores arbitrales no han sido decisivos,el madrid tampoco ha sido un equipo rebelde o decidido,en cuanto le robaron la posesion se entrego sin mas,el empate fue mas una jugaba excepcional que producto de la insistencia,la superioridad del barza es evidente.

  85. #85  Josep  dijo,

    4 mayo 2011 7:07 pm

    Gracias al comentario #16 nigelman

  86. #86  Kurono  dijo,

    4 mayo 2011 7:21 pm

    Así como he dicho hasta la saciedad que el Penal de Casillas a Villa en el primero de los “Derbies” no era, el penal de Alves (creo) a Marcelo tampoco, que Pepe, Ramos, Arbeloa, Marcelo, Lass Diarra, Mascherano y probablemente Busquets debieron ver la roja en la seguidilla de Derbies, el gol para mí está mal anulado y punto; afectó mucho el desarrollo del partido, quizá hubieremos visto otro encuentro (de nueva cuenta, el arbitraje en Europa deja mucho que desear). Aunque, Carvalho y Adebayor pudieron ver la roja por otro lado y Pedro ser sancionado. Otra cosa es que empieza a brillar la falta de análisis y autocrítica de los “merengues” más recalcitrantes.

    La clave de la eliminación europea del Real Madrid residió en el partido de ida. ‘Mou’, ese que dicen es el mejor entrenador del mundo, planteó en el Bernabeu un fiasco de alineación (venga, que si quedo 0-0 o pierdo 0-1 veré como me salvo). Grave error, la clave de estos duelos es la INTENSIDAD, la misma que tuvo el Madrid contra el Tottenham o en la final de la Copa y no la buscó, sino cuando faltaban 45 minutos para el K.O. europeo. Menudo fiasco, si el Madrid hubiera buscado “morder” o “buscar las cosquillas futbolísticas” ante el Barcelona mermado, entonces otro gallo hubiera cantado. Mourinho ganó la Copa, a cambio de tirar a la basura la Liga (Osasuna, Sporting, el primero de los clásicos en este periodo de la temporada) y el fiasco en Europa: Bajo ninguna circunstancia, se puede plantear jugar así una semifinal de Champions contra el máximo rival y menos aun, en tu casa, cuando SE DEBE buscar el resultado.

  87. #87  jose  dijo,

    4 mayo 2011 8:22 pm

    No lo decía con segundas, realmente estaría bien tener esos datos en forma de diagrama.

  88. #88  Gogol  dijo,

    5 mayo 2011 12:32 am

    Curiosa divergencia entre el diario Marca y su ex-árbitro comentarista: http://www.youtube.com/watch?v=TH4t5xeAagM

  89. #89  2009 tendrá secuela en Wembley (4-1) » Diarios de Futbol  dijo,

    5 mayo 2011 12:34 am

    [...] echar a la cara lo mirara para no tocarlo. Sí, la repetición de la entrega de 2009, de nuevo contra el Barcelona pero envuelta ahora en la mística de Wembley (un estadio que los red devils pueden considerar su [...]

  90. #90  Cristian  dijo,

    5 mayo 2011 11:29 am

    @WALTER,
    ¿Plantilla más cara del Mundo, la del Barça??…… Perdona, no tengo esos datos, así que no me veo en condiciones de rebatirte como se debe, pero desde luego que Messi, Alves, y la inmensa cantidad de campeones del Mundo, suponen un coste elevado en fichas, sin duda. Pero a pesar de ser superestrellas y cobrar un pastizal, muchos de los campeones, siguen sin figurar entre los mejores pagados del mundo, y más si nos referimos a Busquets, o Pedro, sin olvidar que Bojan, Jeffren, Afflelay, Pinto, Maxwell, Adriano o Abidal, no destacan por fichas exhorbitadas.
    Lo único que he encontrado sobre las fichas de los jugadores, y no se hasta dónde es fiable del todo (a fin de cuentas, en teoría es de hace 1 año, y Alves reclamaba que le pagaran el salario similar al de Xavi) es este enlace, según el cual, existen varios equipos que arrastran fichas demasiado elevadas, y con vestuarios mucho más amplios que el barcelonés.
    Balón Digital

    Por cierto, en otro orden de cosas, para todos los que pedían un análisis más neutral del partido Barça-Madrid, os dejo un enlace con el resumen de prensa internacional que recoge La Vanguardia.
    Sobre el FC Barcelona- Real Madrid de Champions

  91. #91  Cristian  dijo,

    5 mayo 2011 1:10 pm

    @ WALTER,

    PD: Precisamente por eso decía que con el 1-1 ene l minuto 70, el Barça ya vio el resultado visto para sentencia, y se aferró a su vertiente más resultadista, en la primera parte, en cambio, quiso dejar el partido sentenciado, y por ello vimos a un Casillas salvador.
    Piensa que éste Barça se curtió en plena era Rikjaard, ahí aprendieron a aferrarse más al resultadismo, peor sin renunciar a su juego. Descubrieron que si siempre se iban al ataque alegremente, podían salir las cosas mal cuando menos te lo esperas. Era un Barça mas alegre e inexperto, y no tan bien engranado.

  92. #92  David  dijo,

    5 mayo 2011 2:24 pm

    Barca Madrid Barca Madrid….pfff Lo que tiene que pasar de una vez es que llegue el día en que los comités castiguen ASIDUAMENTE los piscinazos y los intentos de engañar al árbitro. ¿Has provocado un perjuicio al rival? Sanción equivalente para el infractor real, el que ha fingido una falta o agresión. Para mí, quien finge una agresión merece, como mínimo, una sanción de 1 partido. Quien finge una falta que corta un contraataque, ocasión clara, etc… amarilla. Un árbitro se puede equivocar porque es humano y en directo es muy complicado. Pero los comités disponen de videos con diferentes ángulos de todas las jugadas. Las pruebas basadas en videos llevan tiempo siendo usadas para recurrir tarjetas. Si queremos juego limpio, que se castiguen las trampas. Eso NO es deporte, nos pongamos como nos pongamos. Las trampas no tienen nada que ver con el fútbol. Y sinceramente, hay gente a la que nos disgusta cada vez más este fútbol de mentiras en que los defensas se tiran en cuanto les rozan los delanteros, las áreas parecen tener topos por lo fácil que caen ahí los jugadores, cualquier toque del estómago para arriba hace que se simule una agresión en la cara, jugadores saliendo en camilla cuando nadie les ha tocado, perdidas de tiempo con el resultado a favor, comportamiento indecente de los recoge pelotas no devolviendo balones y tirando varios al campo, insultos entre jugadores…. BASTA YA, es una vergüenza y asqueroso.

  93. #93  Julius  dijo,

    5 mayo 2011 9:38 pm

    Yo quería poner la atención sobre unas cosas:
    1) Por fin se acabaron los clásicos. Creo que todos estamos ya saturados. Se han visto muchas cosas que perjudican al fútbol. Si hay un culpable no es otro que Mou. A la habitual rivalidad Madrid-Barca ha echado kilos y kilos de pólvora: crispación con los árbitros y juego muy duro. El Barca ha hecho mucho teatro, lamentables algunas actuaciones, pero en su defensa hay que decir que venía todo precedido de la violencia ordenada por Mou, especialmente en la Copa y el primer partido de champions.
    2)Cada día tengo más claro que las cualidades como entrenador de Mou pasan por la motivación de sus jugadores así como quitarles presión. Pero tácticamente ha estado espantoso. Es el principal culpable de la derrota del Madrid. ¿Por qué no jugó Benzema un solo minuto?¿Por qué jugó Adebayor del que ahora se quieren desprender?
    3) Las famosas jugadas de Pepe e Higuain son dudosas, la prueba es que los árbitros no se ponen de acuerdo. En cualquier caso, y suponiendo que fueran errores arbitrales no deberían servir de excusa a la derrota. Goles anulados y expulsiones son el pan nuestro de cada día en el fútbol, pero nunca se ha dado tanta importancia a un error (supuesto, por partido). Mou (en palabras de CR7, cuando no estaban en el mismo equipo) utiliza a los árbitros como excusa cuando pierde, así consigue que los jugadores y, sobre todo, él, queden libres de culpa y nadie, ni presidente ni aficionados, les cuestione. Simple, pero visto lo visto, muy efectivo.
    4) Los mismos que lloran por las posibles repercusiones sobre la selección deberían mirar si sus titulares de prensa no están echando más basura a un posible problema.
    5) Tve ha estado lamentable. En la Copa se oyeron palabras como “bien” al acabar el partido. En la Champions Sanchís estuvo desatado sin que nadie le parara. Frases como “el árbitro está siendo muy inteligente” pasarán a la historia. Eusebio, pese a lo que algunos dicen aquí, estuvo correcto, educado y sin dejar que su pasado blaugrana se notara. El reportero a pie de campo diciéndole a un jugador del Madrid que se iba a enfadar cuando viera las imágenes. Parecía que el Madrid jugaba con el Manchester (no hubiera estado bien tampoco, pero no sería tan preocupante) Necesitamos periodistas que sean personas con un grado de madurez, con opinión y criterio propio, como Segurola, (¿se podrá clonar?) y no niños fanáticos.
    6) El Madrid tiene una plantilla de escándalo. Posiblemente la mejor del mundo, pero futbolísticamente me parece que aún sigue lejos del Barca. Solo convirtiendo los partidos en campos de batalla logró crear problemas a un Barca que estuvo lejos de pasar por su mejor momento, con varios jugadores en mala forma física, véase Pedro o Villa. Ni siquiera Messi, pese a su espectacular gol, estuvo al 100%. El Inter ganó al Barca el año pasado y nadie dijo que estuviera a su altura. Hay formas y formas de jugar y de ganar.

  94. #94  tubilando  dijo,

    6 mayo 2011 12:27 am

    El R.Madrid ha disparado ¡2 veces! a portería entre los partidos, ante un Barcelona nada brillante.

  95. #95  Sacra21  dijo,

    8 mayo 2011 12:04 am

    Solo quería felicitar al comentario 93.

    ¿Por qué Segurola ya no hace charlas en marca?

  96. #96  Julius  dijo,

    8 mayo 2011 12:35 pm

    #95 Pues es una buena pregunta. Pero creo que nadie lo sabe. Era un oasis en medio de tanta contaminación.

  97. #97  No os importa  dijo,

    13 junio 2011 4:13 pm

    El fútbol no es para maricones, lo siento.

    Y obviamente, el gol anulado es legal.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • emedepan: No veas Pol, vas a tener que
  • compro oro sevilla: La información que esta en tu blog
  • Valjean: Amalfitano también jugó un buen partido para
  • luiss: Alexis es muy bueno y eso que
  • pele: el madrid se elimina, xabi alonso no
  • Diego: Más allá de todo, el Madrid lleva
  • LosPajarosPican: No puedo entender el cambio a 5
  • pele: Si no sabes escribir xavi hernandez o
  • Motumbo: Asco de bots.
  • Cristian*: Alexis quizás no sea un "Killer", pero

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (43)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (90)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (229)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (63)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (5)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (94)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (336)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (343)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (15)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (42)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (19)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (265)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (204)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (4)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (387)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (827)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (587)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (83)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (480)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (753)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (501)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (2)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (87)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (255)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (387)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (342)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • El furbolero
    • Calentando banquillo
    • UniversalFútbol

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Ramón-Calderón Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry