Si algún día las tácticas alcanzan la perfección, todos los partidos quedarán 0-0, y nadie estará allí para verlo.

Patrick Crerand
 

La (media) sonrisa de Mourinho

abr
28

Dadan Narval Comentarios (60)

Hace unos años, una serie de compañeros afrontamos un proyecto profesional que podía suponer para nuestras vidas laborales un enorme salto de calidad. Sabíamos que era muy difícil que fructificara, porque la decisión última sobre la aprobación del mismo no dependía de nosotros, sino de un comité de profesores y decanos universitarios. A pesar de ello, asumimos el riesgo y volcamos meses de trabajo y esfuerzo en intentar sacarlo adelante. Cuando llegó el momento decisivo, el revés fue monumental. El dictamen de la comisión que debía darle el visto bueno fue negativo. Sin apenas argumentación, sin posibilidad de defensa o réplica, todo el trabajo de meses quedó en nada.

Recuerdo nuestro abatimiento. Tomábamos un café en la cafetería de la universidad cuando nos enteramos. Nos quedamos mudos, impotentes, con la mirada perdida en el abismo de nuestras tazas. Incluso se atisbó alguna lágrima. La esperanza de un futuro profesional magnífico se diluía. Ante nosotros solo quedaba un vacío que nos aterraba. Había que volver a empezar de cero.

Fue entonces cuando sucedió el enfrentamiento. Manu, un profesor a quien teníamos en gran estima apareció en la cafetería. Se acercó a nosotros y al ver nuestro gesto, preguntó por el motivo de nuestro estado de ánimo. Le dimos la mala nueva. Para mi sorpresa al conocer la decisión del comité, media sonrisa apareció en su rostro. Dejó escapar un pequeño resoplido resabiado y afirmó “Era de esperar” para inmediatamente después soltar un discurso prefabricado sobre las familias de la universidad, la política de pasillo, la incompetencia general, etcétera, adornado todo con pinceladas moralizantes, pequeñas moralejas que debíamos aprender para la vida.

No sé qué cable se me cruzó, pero escuchándole me fui calentando y al final exploté. Si ya lo sabías, si tan listo eres, ¿por qué no nos avisaste hace meses cuando comenzamos a trabajar en esto? Si la universidad está gobernada por la corrupción, ¿por qué no lo denuncias donde debe hacerse, en lugar de en la cafetería? Si solo se prima el peloteo y el pasillismo, ¿cómo has llegado tú a donde estás?

Mis compañeros no daban crédito. Manu se levantó de la mesa y se fue sin decir palabra. Nunca más he vuelto a hablar con él, sin embargo me he encontrado muchos manus posteriormente. Responden a un tipo de identidad muy marcado y que se reconoce por dos rasgos fundamentales. El primero: encontrar cierto regocijo en lo negativo, en refrendar sus premisas de que el mundo está viciado. Es decir, no hay en ellos voluntad de cambiar la realidad, no hay sufrimiento por el mal, sino al contrario, un placer perverso al señalarlo. El segundo: sus juicios a la totalidad son siempre a posteri, a hechos consumados, cuando ya sus argumentos no se ponen sobre riesgo. Ellos ya lo sabían. No lo advirtieron, no lo dijeron cuando todo comenzaba, pero ya lo sabían.

Ayer, escuchando las manifestaciones de Mourinho en rueda de prensa tras el partido me acordé de mi profesor. Me dio pena que nuestros periodistas estén tan ensimismados en su juego, que fueran incapaces de preguntarle a Mourinho que si ya sabía que el Barcelona sería ayudado por sistema por qué sigue jugando a esto, por qué si el mundo del fútbol está corrupto él ha conseguido llegar donde está, por qué no dijo el día de su presentación con el Real Madrid que es imposible ganar nada porque la competición está viciada o, en definitiva, si tanto asco le da el mundo del fútbol, simplemente por qué no lo deja definitivamente, pues dinero y, como dijo, una familia feliz, no le faltan.

Yo tengo mi teoría. Creo que no lo deja simplemente porque no le da tanto asco todo esto. Es más, sospecho que disfruta con ello –de ahí su media sonrisa-, viéndose a sí mismo como una suerte de Quijote que lucha contra gigantes que solo él puede derrotar, en su misión casi mesiánica. Y, oye, tampoco pasa nada. Es todo muy folklórico Si es feliz así, que lo sea…. si no fuera porque a veces cruza una línea que no debería pasar, que es la del respeto al rival, a su historia, afición y dimensión social. Ayer tuvo su enésimo resbalón en este aspecto, dudando de la valía de los títulos recientes del Barcelona. Es fácil rebatirle. Bastaría con mostrar los errores arbítrales a favor de sus equipos, desde la expulsión de Andrade en el comienzo de la carrera de Mourinho (¿entrenaría hoy al Real Madrid de no haber ganado aquella Champions?) hasta las agresiones impunes de Pepe ante jugadores del Lyon en la vuelta de octavos de final. Pero es un absurdo entrar en eso porque buscar (oscuras) razones en lo casual es el primer paso hacia la locura. Y creo que lo que falta ahora mismo sobre la mesa es un salero llenito de sentido común.

Etiquetas: Jose-Mourinho, Pepe  Permalink Trackback

Secciones: Liga de Campeones, Real Madrid

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« Que paren el fútbol. Yo me bajo | Falcao aniquila el sueño amarillo »



Noticias relacionadas

  • Mourinho amado, odiado… único
  • Mourinho en estado puro
  • Mourinho declara inaugurada la Liga
  • El partido de vuelta ya ha comenzado
  • Ahora toca Mourinho

60 Comentarios »

  1. #1  nnebot  dijo,

    28 abril 2011 5:31 pm

    Le odio Sr. Narval, le odio profundamente, cada vez que me entran ganas de empezar un blog sobre fútbol para exponer mis opiniones y mi visión de todo este circo, va usted y hace un post como este, en el que no solo dice todo lo que diría yo, sino que encima lo hace infinitamente mejor de lo que yo sería capaz en toda mi vida, y claro, el blog se va por el caño, que dirían en Argentina. Hoy ha vuelto usted a hacerlo, otra vez.

  2. #2  Rafa  dijo,

    28 abril 2011 5:31 pm

    Has explicado perfectamente lo que yo no sabía como ponerle palabras.
    Impresionante post. FELICIDADES!!!!
    Un saludo.

  3. #3  Ekoman  dijo,

    28 abril 2011 5:41 pm

    Estupendo. Nada que añadir, sólo que me ha entusiasmado tu historia y posterior análisis.

  4. #4  Gustavo  dijo,

    28 abril 2011 5:42 pm

    Mi estimado, pienso que hay muchas maneras de reaccionar ante algo que nos ha dolido mucho. La suya ha sido la mas intolerante y torda que he visto en mi vida. Probablemente el inoportuno catedratico, aqui les decimos asi, ha intentado comedirse (tordamente tambien); y lo que se ha llevado es la reaccion de alguien cabreado que desfoga su furia con el primer saco de boxeo que tiene enfrente. Los cabreos se canalizan mejor si no pateamos el bulto, no le parece? Telè Santana intento predicar el futbol mas hermoso que este planeta ha visto, tristemente el equipo de ensueño que dirigia perdio con la bizarra Italia. En la conferencia de prensa dijo que perdieron porque no pudieron contra Italia, punto. Podia haberselas dado de pontifice del buen gusto; y lo hizo, se retiro en silencio -lluvia de palos y criticas recibio en Brasil. Paso un tiempo, y el buen gusto por el futbol volvio, Telè Santana gano la Intercontinental con el Sao Paulo, le habia ganado a los invencibles de Capello. Siempre se puede rectificar de manera elegante, bueno no siempre. Le habra pedido disculpas al catedratico que osò importunarlo con su ridicula chachara? Digo, porque despues de todo estaba furibundo -que si le plantaba el guayabazo de “sano” se comprende. Como digo, siempre se puede rectificar de manera elegante…

  5. #5  LeFuet  dijo,

    28 abril 2011 5:45 pm

    PLAS! PLAS! PLAS! PLAS!
    no puedo añadir mucho mas, todo lo que habia que decir, lo has dicho tu. 100% de acuerdo en todo.

  6. #6  La (media) sonrisa de Mourinho « Goles desde el Periodico  dijo,

    28 abril 2011 5:46 pm

    [...] La (media) sonrisa de Mourinho Publicado: 28/04/2011 | Autor: calvo23 | Archivado en: Sin categoría | Deja un comentario » Dadan Narval - Link a la pagina original - La (media) sonrisa de Mourinho [...]

  7. #7  juan  dijo,

    28 abril 2011 5:48 pm

    muy bueno,enhorabuena

  8. #8  Rantamplán  dijo,

    28 abril 2011 5:50 pm

    En un principio te iba a escribir que no sirve de mucho escribir algo como esto sobre una rueda de prensa llena de demagogia y manipulación. Pero el símil que has empleado me ha hecho pensar y seguiré reflexionando en lo que planteas. Buen artículo.

  9. #9  nosoloSporting  dijo,

    28 abril 2011 5:55 pm

    Amén…

  10. #10  Lucas  dijo,

    28 abril 2011 5:56 pm

    El mejor post que leí sobre lo de ayer. Felicitaciones!

  11. #11  Sin.G.Ning  dijo,

    28 abril 2011 6:13 pm

    Contaba mi padre una anécdota sobre un ginecólogo. Cuando los padres le preguntaban sobre el sexo del feto él respondía, y acto seguido apuntaba lo contrario en la ficha médica. Así alcanzó gran fama como sexador de fetos, cuando acertaba, acertaba y cuando fallaba exhibía la ficha, prueba evidente de su buen hacer, ante los desconcertados padres.

  12. #12  jeanpi  dijo,

    28 abril 2011 6:18 pm

    ¿Que no sirve de nada lo que se dice en la red? felizmente en todos lados hay quien agarra la posta dejada hace mucho por los que se dicen periodistas y van a los eventos investidos como tal. O los que se presupone que deberian concientizar y culturizar a la gente desde las redacciones. Ellos ya perdieron el camino y la brujula. No lo perdamos los demas.

    Como siempre el dedo en la llaga cuando los demas pusilanimes del periodismo escrito se regocijan entre ellos.

  13. #13  emedepan  dijo,

    28 abril 2011 6:35 pm

    Me pregunto si Mourinho se ha parado a sopesar los pros y contras del monstruo que ha creado. Yo es que realmente, no creo que le merezca la pena. Sí realmente cree que sus éxitos son principalmente gracias a su verborrea, a su forma de motivar los jugadores y a como desvía la presión sobre si mismo, me parece algo para deprimirse. Está despreciando sus propias capacidades de entrenador. Y a mi me parece un tipo muy válido. El escaso minuto en el que ayer explica su idea del partido (esperar, meter a Adebayor y luego a un mediapunta), por muy rácana o de equipo pequeño que sea la idea, me parece fantástico. Ese frase deja claro que es un entrenador competente, que ha pensado como será el partido, que lo ha conseguido llevar a su terreno. Pero luego empieza a soltar tonterías y se hunde en el fango. En su momento pudo ser una táctica para darse a conocer, para destacar sobre los demás. Pero ahora que está en la cima, no le veo ningún sentido.

    A mi me empieza a dar lástima, como me pasó con Van Gaal en su momento. Se está devorando a si mismo. Crearse tantos enemigos le pasará factura en su carrera, que a este paso, acabará siendo demasiado corta.

  14. #14  Audrey  dijo,

    28 abril 2011 7:05 pm

    Simplemente perfecto, dejando al margen ideologías y sentimientos futbolísticos la actitud de este “caballero” es cuanto menos reprobable. Es una lástima que en un país como España donde el fútbol es una religión se le de crédito infinito a una persona cuya máxima es el desprestigio del rival a costa de los méritos propios. No voy a negar mi preferencia blaugrana, pero como aficionada siento un profundo respeto por la institución Real Madrid. Me gusta que exista una sana rivalidad, es la salsa del fútbol, pero cuando esta rivalidad se convierte en miseria, los únicos afectados son el fútbol y sus aficionados

  15. #15  Javier Sabaté  dijo,

    28 abril 2011 7:27 pm

    Estupendo artículo. Felicidades. Refleja lo que muchos creemos: Mourinho se sirve de lo que sea para alimentar su ego y, sobre todo, darle lustre a su curriculum.
    Por allí donde ha pasado, no ha vuelto a crecer la hierba:

    http://extremoizquierdo.blogspot.com/2011/04/quien-es-mourinho.html

  16. #16  pol  dijo,

    28 abril 2011 7:30 pm

    Me ha encantado el post, concuerdo con todo lo dicho, y envido que alguien pueda expresar tan bien lo que piensa.

  17. #17  Solo  dijo,

    28 abril 2011 7:43 pm

    .Enhorabuena, de las mejores entradas que he leido nunca en el blog.

  18. #18  HowardG  dijo,

    28 abril 2011 7:50 pm

    Chapeau! Brindis por el fútbol..

  19. #19  elhumanisto  dijo,

    28 abril 2011 8:03 pm

    Un oasis. Hasta las 12 PM pensé que el mundo terminaba en la portada de as y marca. Me fuí alzando (http://estonoesunblogdelatleti.blogspot.com/2011/04/mourinho-la-central-lechera-y-el-futbol.html) y ahora, postdardan, estoy bien. Bien de verdad.

  20. #20  diecisiete  dijo,

    28 abril 2011 8:20 pm

    Me ha parecido magnífico el artículo, Dadán. Es sin duda lo mejor que he leído sobre la rueda de prensa de ayer. Me enerva ver cómo han tratado el general de los medios el tema, me enfurece ver que Mourinho acierta o se equivoca solo en función del color de tu camiseta, sin más razones que esa, pero me ha encantado como lo tratas. Y también me enerva ver a alguien que escribe a ti, bajas la moral a cualquiera. jeje.

    Pero, por encima de eso, tratando de ser objetivo (e insisto en esto, porque para mi es importante: mi opinión puede ser más adecuada o absurda, pero no está en ningún caso condicionada por un sentimiento hacia ningún club), atisbo una idea en la rueda de prensa de Mourinho que me ha hecho reflexionar. Es evidente que al Barça en Europa todos los equipos le tienen un respeto enorme, prácticamente todos (los que no lo han hecho, han fracasado completamente) adaptan su juego al del Barça. Nadie le pelea el balón porque dan por hecho que es casi imposible, asumen que el balón es del Barça. El Barça ha conseguido vender ese estilo de juego al mundo, infundir ese respeto. Y creo que también ha logrado ese respeto de los árbitros. Me explico: creo que los árbitros salen en la cabeza condicionados por esa idea en la cabeza de que el Barça juega al fútbol y sus rivales solo tratan de evitarlo. Y que eso, quizá inconscientemente, hace castigar excesivamente al rival del Barça en las tarjetas, porque tienes esa idea metida en la cabeza. Cuando te protestan los jugadores del Barça te sientes un poco como ese profesor ante el niño pequeño que viene llorándole porque le ha pegado una paliza el niño mayor: “Si yo no hice nada, si yo solo quiero jugar”.

  21. #21  diecisiete  dijo,

    28 abril 2011 8:22 pm

    *Alguien que escribe como tú (no “a ti”) xD

  22. #22  El Comentarista  dijo,

    28 abril 2011 8:27 pm

    Resumen para los no iniciados:

    El Madrid y sus medios cuantiosos medios afines están manchando el nombre del fútbol y del propio Real Madrid, así como contaminando la mente de los aficionados provocando violencia, ahora más que nunca… pero esto comenzó en la temporada 2004-05 cuando el Barça comenzó de nuevo a ganar (ganó la Liga aquel año y quedó eliminado en Champions por el Chelsea de Mourinho, que marcó el gol decisivo de Terry con falta incluida… pitaba Pierluigi Collina). De eso no se quejó pero
    Youtube y las Hemerotecas están para algo.

  23. #23  diecisiete  dijo,

    28 abril 2011 8:39 pm

    El Comentarista, quizá Mourinho no ayude, es evidente, pero no es el demomino. No tiene tanta fuerza como le presupones. Si ésto naufraga, si se mancha el nombre del fútbol, todos tenemos que empezar a asumir nuestra parte de culpa. Medios del Madrid y medios del Barça. Si pensamos que nuestro equipo es el bien, y el otro es el mal, poco ayudamos.

  24. #24  leon africano  dijo,

    28 abril 2011 8:44 pm

    dadan, tu ultimo parrafo es perfecto

  25. #25  El Comentarista  dijo,

    28 abril 2011 9:19 pm

    @23 diecisiete

    Yo no digo que Mourinho tenga poder o no, pero si lo tienen los medios que le respaldan y no nos engañemos, los medios deportivos son nefastos en este País, pero los pro-barcelonistas no tienen la repercusión en toda España como si tienen los pro-madridistas, mires donde mires te encuentras a uno, defendiendo el proceder de unos y tachando a los demás de cualquier cosa con tal de manchar su imagen pública y deportiva. Iba a enumerar los medios, pero son tantos que igual me dejo a alguno y me dedican una portada o algo por no seguirles el juego.
    Llevas razón, ni un equipo es el bien ni otro es el mal, pero actualmente el Madrid y sus secuaces mediáticos se dedican a sembrar enemigos allá por donde pasan. Y negar esto es negar la evidencia, como que Pepe no es un jugador con tendencia a pasarse de fuerza en sus entradas, por no hablar del casquerazo que no fue fuerza sino violencia pura y dura.

    En fin disfrutemos del fútbol mientras el Barça siga a este nivel, la Copa se puede convertir en un lapsus si después de ganar la Liga ganan también la Champions League.

  26. #26  pele ( ivan)  dijo,

    28 abril 2011 9:40 pm

    sensacional

  27. #27  diecisiete  dijo,

    28 abril 2011 10:18 pm

    @ El Comentarista

    Te doy la razón en lo de la prensa del Madrid. Pero yo también quiero resaltar la visión opuesta: el Barça es un equipazo, probablemente el mejor de los últimos 30 o 40 años, pero tiene alrededor una prensa soberbia que desprecia la forma de jugar del resto de equipo considerándola sencillamente inferior, cosa que, ojo, no hace ni el técnico del Barcelona ni su capitán.

    Es decir, estoy de acuerdo con lo que dices del Real Madrid. Pero, con otras maneras y, por supuesto, otra repercusión, creo que se puede decir lo mismo de la prensa del Barcelona.

    Mientras todo se vea y todo se opine desde un punto de vista extremista, es complicado que esto progrese hacia donde todos decimos que queremos que progrese.

  28. #28  alberto  dijo,

    28 abril 2011 11:57 pm

    Mou utiliza esta técnica para desviar la verdadera razón por la que los entrenadores prestan sus declaraciones después de un partido y para hablar de futbol. Y él no es lo suficientemente humilde como reconocer que se equivocó en la estrategia ,a parte de la expulsión, en el bernabeu y con los delanteros que tiene se hechó a atrás pensando en darlo todo en el camp nou. Menudo error ya que también le pasó factura la dureza de su juego , a parte de que le hecharan cuento. Cuando lo tenia todo de cara para haber ido a ganar el partido. El barsa no está como estaba antes de en buena forma y en la primera parte se vió claramente. Si le hubiera plantado cara al barsa y jugado con el balón esto sería otra cosa. Pero al margen de lo que son mis propias conclusiones, no tiene perdón lo que demostró ayer pero me repito es una técnica, ayer paso la frontera eso está claro pero de que han hablado hoy todos los medios???? de como jugó el madrid de como se hechó atrás en su propio campo en semifinales de la champion, del error de planteamiento dejando a los delanteros que tiene en el banquillo??? pues no todos han hablado de sus brutales declaraciones.
    Te doy la enhorabuena por cantarle las cuarenta al profesor ese de pacotilla, un saludo.

  29. #29  Leojohan  dijo,

    29 abril 2011 12:31 am

    Eso es lo que hace falta, que se dejen de cargar el ambiente. Que coñazo y que ASCO, gane quien gane. Que pesao que es este señor.

  30. #30  Bilis  dijo,

    29 abril 2011 1:03 am

    Muy grande:

    http://www.youtube.com/watch?v=c3GXDKpDFPg

    Se acabaron las coartadas

  31. #31  Torreblanca  dijo,

    29 abril 2011 3:19 am

    Para colmo, ya ni siquiera es el líder de la sala de prensa. Bajó Pep un día a jugar a su juego favorito ante los micros y en una hora dijo más cosas que él en un año. Pobre.

  32. #32  Obdulio Varela  dijo,

    29 abril 2011 7:04 am

    Dadán, suena muy pedante pero a mi me recuerdas a Norman Mailer.
    Y hace nada venía escuchando las gilipolleces de tres periodistas deportivos de medio pelo en la COPE. Y todavía hay gente que pregunta porqué no funciona este país…
    Te felicito, cabronazo.

  33. #33  M  dijo,

    29 abril 2011 10:28 am

    ¿Alguien ha leído “El cementerio de Praga”? Describe bastante bien el funcionamiento de las conspiraciones…

  34. #34  Yo28  dijo,

    29 abril 2011 11:35 am

    Es una lástima que el esfuerzo del señor Narval quedase en nada.
    Aún así causa cierto estupor se ponga como centro en una historia que poco tiene que ver con estudiantes de universidad. Salvo, y perdón por la interpretación gratuita, que tenga un profundo sentimiento afectivo con el FC Barcelona.
    Porque lo que realmente ha pasado en las últimas semanas es que el FC Barcelona ha perdido su aurea de ejemplaridad. No sé si es mérito de Mourinho, o es por culpa de una competencia dura y prolongada. Eso no es lo importante.
    Hemos visto a Guardiola criticar decesiones correctas, soltar goreserías, apelar a la amistad para que su palabra fuese creída y no la de la prensa (¿soy el única al que avergüenzan estos chantajes emocionales?), inventarse una cataluña inexistente (aunque este argumento es recurrente). Sus jugadores han exagerado la marrullería a las que nos tienen acostumbrados, caso aparte son “las lecciones de deportividad” que nos da Pinto día tras otro. El encanto se ha roto.
    Las palabras desmedidas de José Mourinho situan al Barça otra vez en el terreno en el que mejor se maneja: el del victimismo. Apelará a la unidad, al ataque centralista, al fútbol arte ( también podríamos llamarlo Gracianesco), a los derechos humanos, a las humillaciones sufridas, por parte de sus aficionados, en su época de estdudiantes.
    Pero el encanto se ha roto.

  35. #35  Cristian  dijo,

    29 abril 2011 11:59 am

    Muchas gracias Dadán, tus palabras me han hecho ver lo abrupta que estaba siendo quizás mi reacción con Mou éstos días…. peor lo siento, es un personaje demasiado siniestro como para no levantar ampollas en mi fina piel!!

  36. #36  Cristian  dijo,

    29 abril 2011 12:22 pm

    @ Yo28,

    Si escucharas un poco más a Guardiola, te darías cuenta de varias cosas:

    1º. Su “Somos un país pequeño” se refiere a la institución Barcelonista, no a Catalunya, aunque se pueda interpretar lo segundo fácilmente (y más con Pep, que sí es nacionalista). Peor no ha lugar, ya que se dedica a apelar a unas palabras anteriores de Mou.
    2º. La crítica de decisiones correctas, fue una lectura entre líneas que hizo Mou, no una acusación de Pep. Cuidado que estás tomando como referencia las palabras del luso. La declaración de Pep no es una denuncia, a ningún nivel.

  37. #37  Yo28  dijo,

    29 abril 2011 12:39 pm

    Cristian,

    Si quieres nos centramos en la anecdota.

    Tengo a Guardiola por un tipo inteligente así que no creo que cuando hable de un país se refiera a un club de fútbol. De paso te recuerdo que he renunciado a hacer la asociación de ideas totalizante que iguala a Catluña con el Barça.

    Mi lectura a la crítica a la decisión correcta la saco de la lectura de la transcripción de la rueda de prensa de Guardiola. En fin, ya sé que para algunos lo que no es explicito no es.

    Por cierto, me cae muy bien Mourinho y eso no me hace elogiar sus meteduras de pata.

  38. #38  M  dijo,

    29 abril 2011 1:01 pm

    El aura de ejemplaridad del Barça se ha roto porque un hooligan con contrato millonario ha decidido que su ego no le permite asumir que ha perdido sin hacer un remake del Código da Vinci. Pos fale. Malegro. Ya de paso, el aura de competición limpia de la Champions queda en entredicho por el discurso del club con más trofeos en dicha competición.

  39. #39  el Zar  dijo,

    29 abril 2011 1:23 pm

    Sinceramente, es vergonzoso decir que le da ASCO ganarse la vida en el mundo del fútbol.

    p.d.: Que reparta un poquito de asco.

  40. #40  Torreblanca  dijo,

    29 abril 2011 1:55 pm

    Mourinho no debería olvidar que él forma parte de ese mundo del fútbol que tanto asco le da. Quizá si se parase a pensar un poco se daría cuenta de que gran parte de ese asco lo provoca su presencia.

  41. #41  Cristian  dijo,

    29 abril 2011 2:07 pm

    @ Yo23

    Lo del País pequeño (“som un país petit”), surgió a partir de unas declaraciones de Mou a principio de temporada, y repito, no niego que Guardiola no pueda, en otras circunstancias, hablar de política, pero jamás lo hace si habla de fútbol. Ya buscaré las referencias cuando tenga tiempo, lamentablemente ahora no puedo darte más detalles, espero que no lo tomes a mal! ;)

  42. #42  Obdulio Varela  dijo,

    29 abril 2011 3:51 pm

    @Yo28:
    Hay algo que no entiendo de tu exposición. En todo momento hablas de la “pérdida de ejemplaridad del Barça”, pero nunca de la del Madrid. Como si todos tuviésemos que asumir que es el Barça el único que debe dar ejemplo.
    Hasta a eso ha llegado el alma del madridismo desde que llegó el protugués. Desbancar al rival por lo civil o por lo cirminal, pero oye, que la etiqueta sólo la guarde el rival. Nosotros no. ¿Para qué?
    Venga va…

  43. #43  Borttolati  dijo,

    29 abril 2011 4:22 pm

    mourinho no dice que no se hayan equivicado a su favor, que si, (como a todos) el lo que dice es que lo habitual es que se equivoquen a favor del barcelona y eso lo ve comité de profesores y decanos universitarios, unos aspirantes a profesores asociados y hasta la señora de la limpieza, es lo que pasa por quejarse de las ligas de franco y las copas en blanco y negro, que cuando las ganas da ese tufillo de “este que decia, sabra algo” y es asi, cuando se escupe tantos años hacia arriba al final la gravedad hace su trabajo.

  44. #44  Torreblanca  dijo,

    29 abril 2011 6:38 pm

    #43 Borttolati

    Siguiendo tu razonamiento, ¿el hecho de que Mourinho se queje ahora quiere decir que se tenía razón en lo de Franco?

    Porque sólo hay dos opciones: que ambas cosas sean falsas o ambas verdaderas.

    ¿O pretendes que nos traguemos que aquello era infundado y esto lo ven profesores, decanos y limpiadoras?

  45. #45  jucarl  dijo,

    29 abril 2011 7:28 pm

    Se que esto que voy a decir va a doler a mucha gente y a mi el primero pero pienso que dando igual que Real Madrid (muy dificil) o FC Barcelona se clasificaran para la final no se mereceria NINGUNO de estos dos equipos ganar la champions despues de este espectaculo tan dantesco que nos llevan dando desde hace 3 partidos.
    Ha habido rueda de prensas infames, lloriqueos del entrenador del Real Madrid sin entonar el mea culpa ni una sola vez, se han fingido agresiones, varios jugadores de la selección estan muy picados entre si (Ramos-Pique, Arbeloa con Pedro y Villa), se ha mezclado política y deporte con frases como la de Gerard Piqúe que sinceramente no creo que ocurrieran pero si me creo que Guardiola mezcla sus ideas políticas en sus discursos (solo recordar lo que dijo en el partido de Osasuna con lo “venimos de un país que es Cataluña”).
    Por eso aqui digo que espero que esta champions se la lleve bien sea el Manchester bien sea el Schalke.

  46. #46  urban classics  dijo,

    29 abril 2011 7:59 pm

    @ borttolati #43
    “¿lo habitual es que se equivoquen a favor del barcelona?”
    no quiero irme muy atrás, simplemente en estos 3 partidos
    1. penalti claro a villa no pitado, penalti pitado a alves que no era.
    2. expulsión a arveloa y a pepe clarisimas no pitadas.
    3. expulsiones claras de ramos, marcelo y adebayor no pitadas, además la de marcelo era penalti.
    son todas jugadas importantes y clarisimas, todas a favor del madrid.
    por otro lado el madrid se queja de 3 expulsiones en 3 partidos y son jugadas claras tambien, la más dudosa la de di maria no solo no benefició al barcelona sino que le perjudico ya que supuso que no se jugaran los 3 últimos minutos de la prorroga de la final de copa.
    si alguna de estas jugadas te ofrece alguna duda, haztelo mirar.
    ahora, que los medios de madrid hace tiempo que decidieron caldear el tema trucando fotos y videos para que parezca que el madrid está siendo perjudicado, perfecto, vosotros os lo creeis, miraroslo vosotros, pero no intenteis vendernos la moto, ni vosotros, ni los que intentan poner a guardiola a la altura de mourinho. y lo digo por darban, borja, etc… triste pasarse todo el año defendiendo a mourinho y sus metodos y ahora que mou está a un tris de firmar una temporada tristisima en todos los sentidos, nos queremos bajar de este ‘mundo asqueroso’ !!!!

  47. #47  Torreblanca  dijo,

    29 abril 2011 8:02 pm

    #45 jucarl

    No te preocupes. Es normal pensar como tú cuando tu equipo ya lo tiene tan negro. :Þ

  48. #48  urban classics  dijo,

    29 abril 2011 8:20 pm

    @ yo28 #34
    te coges un diccionario (ya se que no lo has hecho ni en el colegio, pero te juro que no es para tanto) y luego me dices si cataluña es o no un pais. luego ya puedes seguir con tu discurso político, lo sugiero más que nada para no estar constantemente faltando a la verdad, aparte, guardiola tampoco cuestionó ningún acierto arbitral, solo dijo que por dos centímetros no ganaron la copa. pero tampoco espero que entiendas algo que no sea el discurso oficial de la prensa de madrid. aprovecho para resaltar la grandísima diferencia que está habiendo entre los comentarios de la prensa madridista de madrid y la prensa madridista del resto de españa, por lo menos la de cantabria, asturias y euskadi, es prensa que yo veo y escucho habitualmente y están lejísimos de las lamentables portadas de los periódicos deportivos editados en madrid de ayer y hoy. en especial el marca de hoy es lo más rastrero que he visto nunca.

  49. #49  juan  dijo,

    30 abril 2011 1:10 am

    Lamentable me parece la situación a la que se ha llegado después de estas semanas de clásicos, acusaciones, comentarios hirientes, juego marrullero y demás.

    La imagen que han dado ambos clubes me recuerda a viejos momentos que creí no volver a recordar, que creí enterrados, pero como veo las viejas costumbres siempre permanecen. Lo de la prensa no tiene nombre, se ha instaurado un “todo vale” que denigra nuestro futbol y la profesión de periodista. Por citar a alguien nombraré a Don Eduardo Inda, director del diario Marca, se ha pasado 3 años dudando de Guardiola, de su personalidad y vendiendo, con perdón por la palabra, “mierda” parar hacer portadas y vender diarios a costa de manipular y vender su demagogia barata, ahora cuando Guardiola a estallado y respondido a Mourinho el Sr. Inda saca pecho como diciendo que esta es la verdadera cara de Guardiola, si alguien con tanto poder como él se pasase 3 años atacándole y poniendo en tela de juicio todos sus logros ya veríamos como acaba reaccionando él, así salta cualquiera.

    Respecto a los clubes, esto de las denuncias y demás me suena a cuento de prensa rosa más que del deporte que adoro, el futbol.

    Mención a parte me merece Mou, este tipo es un crack, sabe manejar a la prensa como quiere y cuando quiere aunque ello no signifique algo bueno. He pasado de la animadversión más forofa a verlo desde un punto de vista irónico, porque no se le puede tomar en serio. Lleva toda la vida jugando a la provocación con argumentos tan demagógicos como falsos pero el caso es que eso le ha funcionado hasta ahora. Más grave hace que el Madrid haya adquirido la premisa de que el fin justifica los medios, con tal axioma pocas actuaciones son defendibles. Que han sido perjudicados? Cierto, pero también beneficiados de decisiones arbitrales y no por eso se quejan. Cuando se juega al contraataque y a defender de la manera más ruin pues se tiende a tener la posibilidad de hacer muchas entradas y recibir tantas tarjetas. Este es el juego que quiere el aficionado? Mourinho ha conseguido lo imposible. Revivir viejos rencores entre aficiones, sacar esto de madre y hacer olvidar a la gente que el eterno rival tuvo en momentos del partido una posesión del balón del 82%, habiendo 11 en el campo, eso para mí sería un escándalo pero puede más lo extradeportivo. La actuación y actitud de CR7 en el partido digna de admirar también.

    Y finalmente está la actuación de muchos jugadores. Nunca he sido partidario de los jugadores que fingen entradas más dolorosas de lo que en realidad son o que directamente no son, pero no por ello los sacrifico, de estos hay de todos los equipos y colores: véase Alves, Di María, Navas… Pero peor me resultan los jugadores que hacen de la falta dura su credo; las últimas actuaciones de Pepe, Ramos o Arbeloa son totalmente injustificables.

    En fin, es una auténtica lástima la circunstancia a la que hemos llegado, lo peor es que a los medios parece que les convenga puesto que esto es audiencia y periódicos vendidos, a costa de lo que sea. Para mí actitudes como las de Mourinho, sus jugadores y algunos del barça (Guardiola no me parece que haya sido un hipócrita ni provocador por mucho que se diga) son un ejemplo nefasto para la juventud, puede sonar demagógico pero es que la juventud se fija en ellos y deberian ser un ejemplo no esto, esto no es deporte.

    Y para poner fin a mi explicación, una dedicatoria a alguien que ha demostrado con sus comentarios ser un rancio e ignorante. Señor Paco Buyo, el nombre del entrenador del Barça es JOSEP GUARDIOLA, no José Guardiola como dijo usted. “JOSÉ GUARDIOLA PORQUE ESTAMOS EN ESPAÑA” no “JOSEP GUARDIOLA” porque estamos en España pero es un nombre catalán, una de las lenguas cooficiales del territorio, los comentarios ignorantes, rancios y de analfabeto guardeselos para usted.

  50. #50  Cris  dijo,

    30 abril 2011 12:16 pm

    Muy de acuerdo con el artículo y último comentario. ( 49).

  51. #51  eduari  dijo,

    30 abril 2011 2:23 pm

    Estupendo el artículo.
    Por otra parte, Mou es un crack. Ha conseguido que, mientras en el resto del mundo se hable de Messi y su magnífico segundo gol, el debate en España se centre en si Pepe toca o no toca la pantorrilla de Alves. Salir a por un cero a cero en casa, en un estadio histórico como el Bernabeu, frente a un rival que atraviesa su etapa de oro y con un señor que se llama Messi en la delantera contraria es, además de un reconocimiento de inferioridad, un riesgo estúpido

  52. #52  Sofia  dijo,

    30 abril 2011 8:52 pm

    Quizás Mourinho sólo saltó, como tú, cuando se vió frustrado.
    No podemos estar gritando todo el tiempo, podríamos quedarnos afónicos.

    BARÇA E ISLAM: Una Relación Creciente

  53. #53  Dirceu  dijo,

    1 mayo 2011 12:14 am

    ¡Magnífico artículo! De tu anécdota personal a una reflexión, desenmascaradora, de las argucias de Mourinho. Mantienes la tensión del lector esperando la conexión. Llevaba tiempo sin pasarme por aquí y me alegro enormenente de haber leído este post.

    #51 eudari. Lo has clavado en pocas líneas. En España ha logrado dejar en segundo plano el fútbol de verdad, el juego (y no las ruedas de prensa). Incluso una obra de arte futbolística como el segundo gol de Messi, queda relegada por sus declaraciones y por la moviola.

    No obstante, todos picamos un poco en darle tanta importancia a Mourinho y sus declaraciones. Pero se ve tanta gente “abducida” por este gran estratega de la comunicación, que surgen unas ganas tremendas de poner en evidencia sus trolas, sus milongas, sus excusas, sus incoherencias, su memoria selectiva y, sobre todo, su mal estilo, su provocación, su egolatría y la falta total de respeto con que se ha comportado con muchísima gente, con alguno de sus jugadores (como Pedro León), equipos (el Málaga o el Getafe) o colegas (como Preciado y Pellegrini).

    Entiendo que buena parte del gremio periodísitico le esté agradecida por ser fuente inagotable de noticias, así como la prensa deportiva amarilla, destinada al consumo placentero del forofo madridista (como hay otra culé); pero lo que no termino de entender es que haya tantos madridistas que ven bien todo lo que hace, sin consideraciones éticas de ningún tipo y que reaccionan en plan cierre de filas ante “el ataque enemigo”.

    Mourinho se ha rodeado de un aura de prestigio y desvía sabiamente la atención cuando los resultados le son adversos, que sale indemne, casi reforzado internamente, de los fracasos estrepitosos, Con él, ni honra, ni barcos. Tiene un equipazo, más amplio que el Barça, probablememnte mejor que el Manchester United, y parece que consiguiendo una Copa del Rey la afición está totalmente feliz con su ejecutoria.

    Yo tampoco me he resistido, en varias ocasiones, a escribir, directa o indirectamente, sobre él.

    http://librosfutbolpoliticaymas.blogspot.com/2011/03/reflexiones-futboleras-educacion.html

    http://librosfutbolpoliticaymas.blogspot.com/2011/04/semifinal-de-liga-de-campeones-ida-real.html

  54. #54  Dirceu  dijo,

    1 mayo 2011 12:29 am

    #49 Juan Gran comentario. Coincido punto por punto. Casi con las mismas palabras me he cruzado correos con muy buenos amigos madridistas. Son personas que en todas las facetas de su vida me han demostrado que valoran la ética, que no aceptan que el fin justifica los medios, que son inteligentes para detectar la manipulación, para darse cuenta de cuando alguien maneja los hechos a su antojo y en beneficio propio y que, en este caso, por pasión, por rivalidad cegadora, por sentir que se ataca al Real Madrid y que deben defender a los suyos a toda costa, dan por buena la conducta de Mourinho y sus tácticas (aun cuando en verdad no les guste nada como jugó el Real Madrid en la ida de Champions).

    Por si te interesa leer lo que he escrito sobre este partido y sobre algunas ideas que ha defendido Mourinho, dejo estos dos links a mi blog.

    http://librosfutbolpoliticaymas.blogspot.com/2011/04/semifinal-de-liga-de-campeones-ida-real.html

    http://librosfutbolpoliticaymas.blogspot.com/2011/03/reflexiones-futboleras-educacion.html

  55. #55  Torreblanca  dijo,

    1 mayo 2011 10:26 pm

    Vaya por Dios. Geryon sigue dando el coñazo con su pseudoporquería de pseudoweb pseudomatemática.

  56. #56  Torreblanca  dijo,

    1 mayo 2011 10:27 pm

    Me refería al #52, obviamente.

  57. #57  Cristian  dijo,

    2 mayo 2011 10:26 am

    @Torreblanca:
    No ha salido tu comentario sobre nuestro amigo de nick cambiante….. xD

    @Borttolatti:
    “Lo habitual” que dice Mourinho, es la típica cuenta de la abuela que hacen en la prensa afín cuando quieren demostrar una realidad que se ajuste a lo que quieren demostrar: para muestra, un botón: el árbitro que no le gusta a Mou para la vuelta de champions, es cierto, expulsó a Motta por manotazo a Busquets y frente el árbitro. Y anuló el segundo gol del Barcelona, de Bojan, que clasificaba a los azulgrana, por una supuesta mano previa de Touré (el balón que rechaza Touré con el cuerpo, teniendo la mano pegada a la barriga). El gol anulado era un gol legal, pero mejor no lo recordemos, que si no, desmontamos el argumento victimista de Mou.
    Repásate los vídeos y artículos que están saliendo por doquier sobre las supuestas ayudas que Mou no suele recibir en sus dos inmaculadas champions, y verás que quien más, y quien menos, muchas veces tiene el arbitraje de su parte, para tener la suerte necesaria para ganar la Champions: Ese año que Mou ganó con el Inter, tenemos goles marcados en claros fueras de juego, penalties en contra (5 entre sus dos duelos con el Chelsea) que no vieron, y un largo etc… Eso sí, Mou SIEMPRE llora denunciando la persecución arbitral; cuando era segundo entrenador del Barcelona, con el Oporto, con el Chelsea, con el Inter, y ahora con el R.Madrid.
    Fíjate que Jabo Irureta declaraba tras su doble enfrentamiento con el Oporto de Mou: “a nosotros nos han expulsado a 2 jugadores en 2 partidos, nos pitaron un penalti en contra, pero son ellos los que lloran por el arbitraje”.
    Al igual será que el estamento arbitral mundial se ha aliado para perseguir al equipo que dirija Mourinho, sea cual sea….

  58. #58  Cristian  dijo,

    2 mayo 2011 12:00 pm

    (Ahora,. de golpe, sí que aparece… dichoso mundo misterioso, éste el de internet y sus bugs!!) @Torreblanca xD

  59. #59  Barça – Real Madrid IV: deseado epitafio » Diarios de Futbol  dijo,

    3 mayo 2011 1:47 am

    [...] de Pepe, que las sobreactuaciones de Busquets o Alves, que el macarreo de Pinto y Marcelo y los exabruptos de José Mourinho pasen a engrosar la lista de las vergüenzas de las hemerotecas futbolísticas nacionales. Soy un [...]

  60. #60  Yo28  dijo,

    3 mayo 2011 11:58 am

    Hola,

    Siento no haber respondido con mayor celeridad a aquellos que me han aludido. Intentaré hacerlo ahora:

    #0

    El artículo que origina este hilo esta mal enfocado Mourinho no es equivalente al profesor que espera el fracaso de los demás para soltar su perorata. Mourinho es el miembro del equipo que pierde los papeles ante lo arbitrario de la negativa. Si me equivoco que cuente el señor Narval el expediente que le abrieron al profesor manu por una charla de cafetería.

    # Cristian
    Claro que no me lo tomo a mal, faltaría más. Seguimos chateando cuando podamos los dos.

    # Obdulio

    El Madrid nunca ha sido un club ejemplar salvo para sus adeptos. Su encanto, si alguna vez existió desapareció antes de mi nacimiento. Hay tantos puntos negros en su historia que uno se ruboriza cuando ciertos señores hablan de VALORES. En fin, para ellos sus cuentos.

    En cuanto al Barça, siempre se ha esforzado en construir una narrativa sobre el bello principe destronado por las hordas del mal, metaforas empleadas por la prensa afín y recientemente por Ramon Besa y Lluis Mascaro. El mayor obstaculo que se encontraba el Barcelona estaba en persistir en el principe hamletiano ( recuerda que es un club fundado por un suicida) o redifinir el concepto. Hasta que aperece Guardiola que dando una vuelta de tuerca a la reorica blaugrana consigue crear una estrucutura vencedora. Evidentemente los leales al poder, a cualquier poder, esciben novelas, graban peliculas y pulen las aristas de su discurso. El problema es que el Barcelona persiste en su narrativa anterior, similar a aquellos partidos que una vez en el poder siguen comportandose como la oposicion, y los observadores ya no le ven como Hamlet sino como un Enrique IV , al que algunos niegan la legitimidad de su reinado ( el famoso villarato). Sin embargo un calendario hecho a medida para que salga legitimado frente al Real Madrid ha dejado realmento tocada su legitimidad/deportividad. El charco que ha pisado el Barcelona le ha manchado mucho. De todas formas en breve pasará de ser el equipo Unicef al Qatar Fundation.
    # Urban Classics:

    Te pido perdón publicamente por vivir en Madrid y leer periodicos publicados en esta ciudad. Disculpa mi suprema ignorancia y sigue jugando a los videojuegos.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • compro oro sevilla: La información que esta en tu blog
  • Valjean: Amalfitano también jugó un buen partido para
  • luiss: Alexis es muy bueno y eso que
  • pele: el madrid se elimina, xabi alonso no
  • Diego: Más allá de todo, el Madrid lleva
  • LosPajarosPican: No puedo entender el cambio a 5
  • pele: Si no sabes escribir xavi hernandez o
  • Motumbo: Asco de bots.
  • Cristian*: Alexis quizás no sea un "Killer", pero
  • Cristian*: El Chelsea es a día de hoy

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (43)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (90)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (229)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (63)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (5)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (94)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (336)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (343)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (15)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (42)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (19)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (265)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (204)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (4)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (387)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (827)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (587)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (83)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (480)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (753)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (501)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (2)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (87)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (255)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (387)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (342)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Mundoapuestas
    • Liga Fútbol.Net
    • Calentando banquillo

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Ramón-Calderón Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry