Morado claro en White Hart Lane

Quedando pocas horas para ese Tottenham-Madrid que parece tan definido, no está mal echar la vista atrás para recordar el único paso del equipo blanco en partido oficial por el vetusto Lane. Una alineación donde mezclaban las trillizas con gente como Stielike o Valdano deja por sí sola aroma a mito, pero la realidad es que los merengues se encontraban contra las cuerdas en una Liga que dominó a placer el Barcelona, y sólo la UEFA aparecía como única tabla de salvación. Resultó una eliminatoria átona, encajada entre los fuegos artificiales de las remontadas a Anderlecht e Inter, y decidida por un gol en propia meta del lateral Perryman, expulsado en la vuelta. Crecía la leyenda de un Buitre que fue el mejor en Londres, y los blancos acabarían salvando la temporada levantando el trofeo más abollado del planeta fútbol; los Spurs, por su parte, pagaron la inoperancia de Hoddle y, en menor medida, de Mickey Hazard, y dijeron adiós sólo un par de meses antes de que el fútbol británico entrara en el túnel por la triste puerta de Heysel. Aunque caigan hoy, es agradable verlos de vuelta en la máxima competición.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

8 Comments

  1. Jinka

    13 de abril de 2011 a las 5:48 pm

    Orquídea…ese color es orquídea

    http://box.jisko.net/i/919d56.png

    Perdón por el OffTopic…

  2. Ramón Flores

    13 de abril de 2011 a las 5:49 pm

    @Jinka, he pinchado en tu enlace… y soy un hombre.

  3. pele ( ivan)

    13 de abril de 2011 a las 8:41 pm

    tengo un problema si aun con la compracion, veo por ejemplo el azul todo del mismo tono, verde igual, morado y rojo?

  4. George Best

    13 de abril de 2011 a las 8:49 pm

    @Jinka Yo lo veo más bien uva. El orquidea es más azulado ;-)

    Por cierto, me encanta ese morado madridista años 80. Precisamente esta tarde comentaba en twitter que me encantaría que el Madrid lo recuperara como segunda equipación.

  5. Luis_Candelas

    13 de abril de 2011 a las 9:44 pm

    A mí también me gusta,pero no es muy años 80, ¿no? Yo creo que la Séptima se ganó con una camiseta parecida, aunque tampoco pondría la mano en el fuego.

  6. pele ( ivan)

    13 de abril de 2011 a las 11:08 pm

    Raulito en semis, el 7 de europa!

  7. Cristian

    14 de abril de 2011 a las 12:14 pm

    @ pele (ivan)
    Qué bien le ha sentado a Raúl salir del Madrid!! Y qué impresionante lo que están haciendo el Schalke en Champions!!

    Para morados, prefiero el color que lucía la Fiore de Batigol ;)

  8. PC

    14 de abril de 2011 a las 7:16 pm

    vetusto Lane??