Adebayor: “Tenemos que mostrar en los primeros 5-10 minutos que aquí mandamos nosotros”

El delantero blanco, en una entrevista en exclusiva para la plataforma de juego online bwin.com, ha hablado de las claves más importantes del partido contra el Sporting y de otros dos encuentros de esta trigésima jornada de Liga, el Villarreal-FC Barcelona y el Getafe-Valencia.

Emmanuel Adebayor, quien hace unas semanas cambiaba su look porque no se veía triunfando con rastas en el Real Madrid, confiesa sentirse fuerte: “Este club es fantástico. El entorno, la forma de trabajar y el ambiente son excelentes para desempeñar nuestro trabajo. Así que espero estar y triunfar aquí durante muchos años”, comenta ilusionado.

A 5 puntos del líder y con tan sólo 9 partidos por disputarse, el togolés sigue soñando con ganar el título de Liga: “Si no creyera que es posible, me resultaría muy difícil salir al campo a disputar los partidos. Tenemos obligación de ganar los 9 partidos restantes para poder soñar con el título. No va a ser fácil, pero es necesario ganar todo y ver qué pasa”.

Adebayor no comenzó a caminar hasta los cuatro años. Un balón perdido en una iglesia, en la que su madre se encontraba rezando por su hijo, hizo que Adebayor se levantara del carrito y corriera hacia el esférico. Veinte años después, la fuerza física del togolés marca su estilo de juego: “Cuando llegué a Francia tuve que trabajar mucho en mi fuerza física y cuando me fui al Arsenal fue necesario trabajar este aspecto con más intensidad. Ahora en el Real Madrid me estoy esforzando todavía más y creo que el trabajo es lo que me hace más fuerte en el campo”. Al recordar sus inicios el delantero no puedo ocultar su satisfacción: “Estoy muy contento porque nací para ser futbolista y no me arrepiento de serlo. Todos los que me conocen desde que era joven están orgullosos de mí y esto es lo más importante para mí. Si ellos están contentos, yo también”.

El balón de oro africano 2008 no se compromete cuando se le pregunta si marcará este sábado contra el Sporting: “Estoy aquí para jugar mi fútbol y disfrutar en el campo. Sólo tengo que seguir jugando como sé hacerlo y aprovechar las oportunidades que tenga para marcar goles”, responde.

A pesar de continuar invictos en casa tras 14 partidos, Adebayor no se confía y reconoce que la clave será marcar pronto: “Va a ser muy difícil porque cuando los equipos juegan en el Santiago Bernabéu, siempre quieren hacerlo lo mejor posible. Así que tenemos que mostrarles en los primeros 5-10 minutos que ésta es nuestra casa y que aquí mandamos nosotros”.

Para ello Adebayor sabe lo que tienen que hacer: “Tenemos que conseguir la victoria estando concentrados al máximo y hacer todo para poder seguir soñando con el título. Tenemos buenos números en casa y mucha confianza. Jugando nuestro fútbol con jugadores clave por la banda podremos marcar 2 ó 3 goles”, explica apostando por la victoria del equipo.

¿Sorpresa del Villarreal?

Respecto al encuentro entre el Villarreal y el FC Barcelona, Adebayor confía en la sorpresa: ” Creo que es posible porque el Villarreal juega muy buen fútbol, aunque evidentemente el Barcelona es un gran equipo. Va a ser muy buen partido, pero pienso que el Villarreal tiene todo lo necesario para mantener los 3 puntos en casa”.

Valencia, ¿tercero al final de la Liga?

Sin Silva y sin Villa, el Valencia continúa fuerte esta temporada, pero Adebayor cree que no lo tendrán fácil ante el Getafe: “Será un partido complicado para el Valencia. Espero que la gente disfrute del partido y que gane el mejor”, concluye.

La redacción de Diarios de Fútbol la componen: ...