No quise decir que fuera el mejor entrenador, pero estaba en el Top 1

Brian Clough
 

El argentino paciente

mar
09

Pol Gustems Comentarios (57)

Donde otros se ponen nerviosos, les tiemblan las piernas, miran al vacío y tiran al muñeco, los grandes jugadores enseñan su diferencia con el resto. Leo Messi anotó el tanto que devolvía la eliminatoria al bando culé engañando a todos, eludiendo las prisas y tratando el balón con dulzura. Paró el tiempo. Después anotó el primero. Pero ayer el Barcelona iba a necesitar mucho más que una genialidad para doblegar a un Arsenal inusualmente poco atrevido, y pasar a cuartos de final. (3-1)

La historia ha querido que Manuel Almunia esté presente en una amplia variedad de retratos en azulgrana. Primero fue París. Ni siquiera le tocaba vestirse de corto, pero expulsado el alocado Lehmann, Eto’o y Belleti acertaron entre sus piernas. Tres años más tarde, Messi paseó una vaselina por encima del arquero navarro. Anoche Almunia no esperaba la fotografía. Era suplente, desplazado por el joven Szczesny, pero al cuarto de hora el joven portero se lesionó en un dedo. Almunia saltó al campo y Messi repitió el ejercicio. Al filo del descanso recibió en el área grande, libre de marca. Pudo tirar, pero obvió el disparó y optó por la magia. Suspendió el balón en el aire con un toque sutil y delicioso. Todo el estadio se puso en pie, en  un segundo que duró varios, para ver como Messi recogía el balón y lo reposaba en las redes. El reloj interno del argentino va por delante de cualquier otro.

El partido era desconcertante. El Arsenal venía a otra cosa, pero se había quedado replegado, disciplinado en la presión, exitoso en desquiciar la circulación azulgrana. Y eso que Wenger alineó talento, con Rosicky, Nasri, Cesc y Van Persie en posición de discutir el juego al Barcelona. El de Arenys jugaba por primera vez en el Camp Nou. Un sueño que se habría imaginado miles de veces. Unas mejor, otras menos lúcidas. Puede que se hubiera figurado un debut testimonial, como prácticamente el de todos los que suben de la cantera. Pero ya capitán del Arsenal, con todo lo que eso representa,  seguro no le pasó por la cabeza pasarse noventa minutos sin oler el balón. Ninguna oportunidad de su equipo, ningún tiro a puerta en noventa minutos. La defensa de urgencia barcelonista, con Busquets y Abidal en el centro y Adriano en la izquierda, apenas fue probada.

Solo una fatalidad podía dar un vuelco al partido, y Busquets acertó en el primer remate sobre la portería de Valdés. Un premio demasiado goloso para un Arsenal que había renunciado a sus principios en la defensa de un resultado. Era una de las pocas formas de llegar al éxito, así lo entendió Wenger, pero quizás se excediera en la forma. Hablan los datos: 76-24 en posesión, 20 a cero en tiros, pero también las sensaciones. Solo un gran error ajeno les metió dentro del partido. De sacarse, planteamiento a parte, se encargaron ellos mismos. Wenger escondió a Van Persie en la previa. El holandés, que vio una rigurosa segunda amarilla por alejar un balón, no le devolvió el favor.

Con uno menos la presión del Arsenal cayó progresivamente y los jugadores azulgranas llegaron cada vez con más facilidad a zonas de remate. Necesitaron varios intentos, entre ellos un par de tiros tibios de un desacertado Villa. Pero el segundo también llegaría. En el primer gol la exquisitez de Messi eclipsó la jugada de Iniesta. El segundo lo metió Xavi. Pero ni el toque fugaz de Villa podía hacer olvidar lo que había hecho previamente el manchego. Quebró a dos contrarios, dejándolos abatidos en el suelo. Luego sirvió en bandeja el gol. Iniesta hizo de si mismo en los momentos clave del partido.

Como también apareció Pedro, en el éxtasis culé, para forzar el penalti de la sentencia. Almunia se quedó quieto, en el centro, mientras Messi la colaba junto al poste izquierdo. Otra pose de fotografía que perfectamente podía definir el partido. El Barcelona, sin cursar su mejor encuentro, fue en busca del gol como le requería el resultado. El Arsenal, con ventaja, partiría bajo los palos. De eso no había duda. Lo que nadie esperaba es que ni siquiera dieran el pasito de rigor, el que da el portero para ganarse un penalti, para proponer algún destello de lo que se les supone. No son solo disparos, el Arsenal apenas trazó tres pases seguidos.

Messi un i prou, diría Serrat. En el minuto 86’, Mascherano hizo un esfuerzo titánico y pasó la escoba a Bendtner, cuando este encaraba sólo a Valdés. El mediocentro, paciente en su adaptación al equipo, ha esperado su momento para ser importante en este Barcelona. En esa jugada también se paró el tiempo, y Mascherano la definió como Messi.

En DDF | Barça – Arsenal: un sutil ajusticiamiento

Fotografía | Uefa.com

Etiquetas: Arsenal, Guardiola, Mascherano, messi, Wenger  Permalink Trackback

Secciones: Barcelona, Liga de Campeones

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« Roma contra el resultado y el reloj | Crédito para Unai »



Noticias relacionadas

  • El Barcelona campeón, en DDF
  • El nuevo seleccionador argentino es un tal Diego Armando
  • Coloccini no lo ve claro
  • El Barça desnuda al Madrid (5-0)
  • La hora de partir del Kun

57 Comentarios »

  1. #1  El Comentarista  dijo,

    9 marzo 2011 12:12 am

    VIVA EL BARÇA Y EL BUEN FÚTBOL

  2. #2  max lete  dijo,

    9 marzo 2011 12:30 am

    Comentario acertadísimo, Pol. Me parece que dos son las claves del partido:

    1. la paciencia del Barsa, pues a pesar de estar acechando constantemente el área Gunner no traicionaron su juego habitual y buscaron el gol como saben hacerlo, como lo trabajan en la semana.

    2. la traición de Wenger. Un equipo que, si bien no ha logrado mucho (sinceridad al hueso), lo poco que ha ganado ha sido mediante un juego ofensivo, con gusto por la posesión, la rotación de posiciones, buen toque… hoy, la verdad, no se vio nada de eso. Arsenal entregó el partido, tal como lo hizo- exitosamente- el Inter el año pasado, pero no le resultó porque nunca ha sido esa su consigna. Barcelona esta vez no falló y manejó bien el partido.

    En fin, felicitaciones al Barsa y, según mi opinión, merecen ganar este torneo.

    Saludos.

  3. #3  jose  dijo,

    9 marzo 2011 12:32 am

    Hombre, el Arsenal ganó allí en dos contras, es normal que intentara repetir lo que ya funcionó una vez. Si funciona, no lo toques.

  4. #4  David  dijo,

    9 marzo 2011 12:42 am

    Si es cierto que la expulsión de Van Persie se la saca el arbitro de la manga, pero es igual de cierto que ni antes ni después de ese momento hubo noticias del Arsenal… 0 DISPAROS A PUERTA!! Ni siquiera marcaron ellos su gol, tuvo que meterlo Busquets.. así no se puede pretender ganar una eliminatoria, y menos al Barça!

  5. #5  Pompidou Jr.  dijo,

    9 marzo 2011 12:45 am

    El Arsenal, ese equipo que como dicen en UK deja de contar a partir de abril…no se puede pretender pasar la eliminatoria haciendo el primer tiro en el minuto 87. Ha sido bastante penoso el planteamiento del supuesto adalid del futbol excelso.
    El Barça ha sido muy superior al Arsenal y otra vez ha competido más contra sus errores que contra el equipo rival. Por encima de cualquier otro adjetivo: aburridísimo Arsenal. Enorme el equipo catalán.

  6. #6  Marcel  dijo,

    9 marzo 2011 12:46 am

    Entre aquel partido de liga ante el ManU y ahora este encuentro ante el Barça yo no entiendo cuál es el problema de Wenger en estos partidos importantes frente a rivales de gran nivel. El Barcelona no habrá mostrado su mejor cara en ninguno de los dos encuentros de la eliminatoria, principalmente por ese terrible cierre de partido en Inglaterra, pero me alegra que finalmente hayamos conseguido el pase a cuartos.

    Mis favoritos del partido Mascherano y Dani Alves, estaban en todo.

  7. #7  chafla  dijo,

    9 marzo 2011 12:48 am

    Que Wenger piense por qué ha perdido una eliminatoria que tenía parcialmente ganada y ha dado una imagen tan pobre en el Camp Nou, sin tirar a puerta. Hoy Guardiola le ha dado una lección al francés. Ha corregido errores con respecto a la ida y ha tomado mejores decisiones que su homólogo.

  8. #8  Pompidou Jr.  dijo,

    9 marzo 2011 12:50 am

    Disculpad, confirmo en El País que el Arsenal no ha chutado ni una sola vez a puerta…y Julian Ruiz habla de robo. Virgen Santa…

  9. #9  pol  dijo,

    9 marzo 2011 12:58 am

    La verdad no me esperaba del Arsenal este tipo de juego. No solo fueron ultradefensivos, sino que, por lo menos en el primer tiempo, se dedicaron a perder el tiempo, a tirarse y no levantarse, también hicieron muchas faltas. Me pareció patetico como este equipo se traiciono asi mismo, y lo peor, todavía más triste, es que, encima, perdieron. Ni un tiro a portertia en todo el partido, y como tres o cuatro veces en las que pasaron el centro del campo, es todo lo que hizo el Arsenal. Con decir que a Van Persie nada mas le ví en las dos jugadas en las que fue amonestado, está todo dicho.

  10. #10  Matraco  dijo,

    9 marzo 2011 1:00 am

    Ya he leido a uno que dice que el Barça merece ganar este torneo, de momento no lo merece más que el Shakhtar Donetsk ni que los otros seis que pasen a cuartos, no vengamos con forofismos.

  11. #11  Banega  dijo,

    9 marzo 2011 1:00 am

    Boooooring Arsenal.

    Y aclaro que aquí escribe un “Mourinhista” de las primeras horas de Chelsea, que a mí me ha encantado lo que hizo Inter apenas un año atras… Pero me parece totalmente hipócrita de parte Wegner, un DT que pregona día sí y día también otra filosofía de fútbol.

    Y además de hipócrita me parece también poco osado e inteligente, siendo que en la temporada pasada ya había comprobado que el “cerrojo” no le daba buen resultado (1-4)… Que siga así y quizás para la 2011/12 se lleve un 1-2.

  12. #12  RoNiN  dijo,

    9 marzo 2011 1:13 am

    Analisis acertado, Pol, al menos en mi opinión.

    #8, Ha chutado una vez, ha ido fuera, no ha servido de nada y han expulsado a Van Persie.

    Con el reglamento en la mano, diría que es expulsión. Rigurosa de la leche, si, pero es expulsión.

    Me ha encantado oir a Wenger en la rueda de prensa regateando al periodista que le ha preguntado ‘Sería justo que un equipo que no ha chutado a puerta hubiera pasado de ronda?’.

    Lo que fue una expulsión clarísima fue el manotazo a Alves, y se lo ahorró. Y el penalti a Messi… qué decir, lo tuvo que ver, estaba al lado.

    Hoy me he borrado del club de fans del Arsenal, les tenía en más alta estima. Hoy han venido a ser un Inter que sacase el balón jugado y han fallado miserablemente.

    Qué mal lo he pasado como aficionado blaugrana con el gol en propia…

  13. #13  jose  dijo,

    9 marzo 2011 1:19 am

    El gol en propia puerta es uno de los cabezazos atrás que antes eran típicos de Busquets y con los que todos nos echábamos a temblar porque muchas veces eran estupendas asistencias al delantero rival, claro que esos cabezazos no los daba en el área pequeña. Se ve que el chaval volvió a sus antiguas costumbres durante 1 segundo.

  14. #14  Champollion  dijo,

    9 marzo 2011 1:40 am

    No es por tocar las narices, pero ¿cursar su mejor encuentro? Estas traducciones directas del catalán hacen daño a la vista. Por otra parte, gran partido del Barça, pésimo partido de “los de amarillo” (eso no era el Arsenal) y mis felicitaciones por otro gran post de un partido del Barça, Pol, con el que estoy de acuerdo al 100%. Se nota que sabes de lo que hablas.

    Un saludo

  15. #15  jose  dijo,

    9 marzo 2011 1:44 am

    A propósito, ¿qué opináis de que los jugadores tengan la creencia de que si ya les han sacado una tarjeta amarilla, el árbitro no se atreverá a sacarles otra tarjeta a menos que les rompan las dos piernas a un rival?

  16. #16  an_dario  dijo,

    9 marzo 2011 2:08 am

    Hay equipos que no les sale lo de montar el autobús. Simplemente porque no es su naturaleza.
    Wenger lo intentó. Puede que haya traicionado su filosofía y, digo “puede” porque le doy el beneficio de la duda.
    Lo del Barcelona hoy fue casi irreal, aplastante. Pero aún debe corregir los ataques de ansiedad. Hay momentos en que debe cambiarse el florete por el puñal.
    La rabieta de Wenger es injustificable: Gracias a Bussaca supimos que el Arsenal había pisado el Camp Nou. (Es broma :P )

  17. #17  Davor  dijo,

    9 marzo 2011 2:21 am

    Madre mia que analisis forofista y esto lleno de fanboys. El partido los han ganado dos cules, si… Fabregas con su taconcito en el minuto 48, y por supuesto el arbitro matando el partido con la expulsion mas rebuscada que ha encontrado.

    Luego claro, no es lo mismo irte al descanso con 0-0, ni jugar 1-1 contra 11. Esta claro que el barcelona ha dominado, pero es que el arsenal no ha podido jugar su partido por dos detalles puntuales gravisimos. Por mas injusticia divina al meacolonialismo que hubiese sido, el arsenal hubiese estado mas cerca aun de pasar,sin ir mas lejos, si la del patan bendtner la tiene van persie.

  18. #18  Morgan21  dijo,

    9 marzo 2011 3:14 am

    Yo soy Wenger y a Van Persie lo llevo al equipo filial, vaya dos tarjetas infantiles que le han sacado,la segunda podra ser rigurosa, pero con el reglamento en la mano eso se sanciona con tarjeta amarilla…Si ya tienes una y estas jugando contra todo un Barcelona en los octavos de la champions deberias tener mas cabeza..

  19. #19  RoNiN  dijo,

    9 marzo 2011 3:28 am

    No si, leyendo a algunos, casi tengo la impresión de que el Barcelona no hay jugado el partido y que el Arsenal se ha metido en propia 3 golitos.

    Aun sin expulsión, aún estando Van Persie en vez de Bendtner (que para ser un patán el año pasado ya nos los puso de corbata), creo que hubiera ganado el Barça igualmente. Pero claro, eso no lo sabremos nunca a ciencia cierta.

    Expulsión rebuscada no, con el reglamento en la mano era amarilla. Y ya tenía una, así que… Y que yo sepa, una segunda amarilla por perder tiempo ya no la sacan. Claro que no es muy normal que se saque en el minuto 50 y pico, eso lo comprendo. Tampoco es muy normal que se saquen amarillas en el 36 de la primera parte por perder tiempo, como a Julio Cesar el año pasado, pero ocurrió.

    No estamos acostumbrados a que vean un penalti y no lo piten y que no expulsen a nadie por el manotazo a Alves, cuando verlo lo vio. Lo que de verdad debería de notar la gente es el comportamiento sobre el campo de Cesc y Van Persie: han sido unos crios… Lo que han hecho ellos en este partido no me lo hace ni un alevin de los que entreno. Perder tiempo con una amarilla, sea en el minuto que sea, es de ser un poco borderline, ya no te digo tratar de hacer un taconcito en el momento que lo intenta Cesc. Además de que se han ido del partido enseguida.

    Lo que no se puede hacer es restar méritos por defecto, que lo que se viene haciendo. La consigna del Arsenal de hoy, por mucho que digan, estaba clara. Quería defender la ventaja, y se han desquiciado. Si tan facil fuera aplastar a 10 jugadores, por qué no pasó el Barça el año pasado tras el bochorno de ‘El Grito’ de Busi para expulsar a Motta? Que fue bien prontito… en el 29 de la primera parte. Por que vamos, por la afición no sería. Será que jugar contra 10 QUE SABEN DEFENDER no es lo mismo que jugar contra 10 que no saben. Así que… #17, el partido del Arsenal era defender el resultado a capa y espada y se lo han comido con patatas por intentar algo para lo que no están echos.

  20. #20  Ivanedu  dijo,

    9 marzo 2011 3:42 am

    Cómo defiendes que el árbitro te ha perjudicado si ni tu propio equipo a dado muestras de querer ganarlo. Ni en los últimos minutos se vio a un Arsenal buscando un gol que le diera la clasificación. Una actitud bastante cobarde del Arsenal. Han saltado al campo de juego de rodillas.

    El Barcelona tendría que reclamar el arbitraje, ya que los fallos del colegiado ha manchado un poco la gran victoria culé.

    Equipos defensivos como el Inter buscan la victoria a través del contragolpe y por eso en ocasiones triunfan. El Arsenal cual equipo chico se ha agazapado, por eso merece esa eliminación.

  21. #21  Banega  dijo,

    9 marzo 2011 4:13 am

    #19

    A eso es a lo que intentaba ir anteriormente, sucede que lo pensé y no lo escribí… Lo de Wegner es doble traición porque se dedicó a hacer algo que no siente (como primero) y algo que no sabe (en segundo lugar)… Es totalmente lícito cruzar el bus delante de la porteria, yo mismo he celebrado la clasificación de Inter la pasada temporada, pero que un equipo como Arsenal, con todo lo que representa su estilo y filosofia queme todos sus libros hasta lo puedo entender una vez (1-4 en 2010), ya dos veces y con menos de un año de diferencia, no me lo explico.

  22. #22  dani_focusrs  dijo,

    9 marzo 2011 9:32 am

    Joder vaya analisis que hace la gente.

    El Barça ha pasado por encima de Arsenal, eso no hay duda. Cagada de Arsenal salir con esa disposicion?, pues puede ser, aunque en la primera parte al Barça le costo muchisimo, pero se veia que no iban a poder aguantar todo el partido jugando así. Yo veia el partido claro en todo momento. Incluso con el penalty no pitado a Messi. De hecho solo me llamó la atención los siguientes puntos.

    1. La expulsión si me parece rigurosa. Ya en la primera parte habia sacado una tarjeta a Sagna por algo parecido. A veces no entiendo eso porque alguno del Barça tambien lo hizo cuando estaban ganando la eliminatoria, no un patadón pero si coger el balón e irse con el 4 o 5 metros en vez de dejarlo donde esta. No esta el tiempo añadido para eso?. No hemos visto millones de veces una jugada así. Tamcoco creo que fuera a perder tiempo y si que iba a tirar porque justo pita el arbitro. No tiro el balón donde mas lejos podia tirarlo a la grada, de hecho Valdés tardo en coger el balón un segundo. Echar a un tio asi, sea del equipo que sea, me parece una estupidez y cargarse un partido.

    2. Cesc a que juega con el Barça?, no le he visto ni un partido decente jugando contra ellos, jamás, nunca. Es lamentable, no corria, no presionaba y encima regala el primer gol, porque lo regala él dando un taconazo en el semicirculo del area. Y practicamente se iba riendo todo el partido. Y luego dice que desde el minuto 15 estaba lesionado por un pinchazo…pues quitate, no has hecho mas que joder a tu equipo si eso es verdad. En un partido asi, si no puedes correr tu equipo juega con 10 y con una expulsion…pues ya me diras.

    3. Los comentaristas de TV1. LAMENTABLES. Joder, que todos los jugadores del Arsenal fingian y los del Barça no, nunca. Que no pido que sean imparciales totales, porque es una televisión española y juega un equipo español pero joder, tampoco que sean forofos. Hubo una jugada en la que Alves entra fuerte a Wilshare y cierto que toca el balón pero cuando cae tambien le da con la pierna izquierda y nada, que no le habia tocado y que esta fingiendo (bueno de hecho es que dijeron que todos los jugadores del Arsenal estaban fingiendo), y ni viendo la repetición son capaces de rectificar. Penosa retransmision.

  23. #23  emedepan  dijo,

    9 marzo 2011 9:37 am

    Yo creo que se le están dando demasiados palos al Arsenal. No es fácil tocar el balón si tienes en frente al equipo que más lo monopoliza en el mundo y que además presiona a destajo. Además han ido un poco a remolque del marcador. Les marcan en el descuento de la primera parte, pero ellos empatan con fortuna al poco de empezar la segunda. Hasta el tercero de Messi, en el 72, no se les pone el partido realmente feo tal que les obligue a llevar la iniciativa. Y ahí ya tienen uno menos, les pesan las piernas y saben que sí les marcan el cuarto están fuera, pero que si aguantan en cualquier jugada tonta pueden meter el segundo (como casi sucede). Me parece que tiene cierta lógica.

    De todas formas, el Arsenal me ha parecido un equipo bastante débil. Dada su política de fichajes, es un equipo en eterno estado de inmadurez. Un Barça algo inspirado arriba les hubiera goleado en la ida y en la vuelta.

    El arbitraje ha sido patético. En la UEFA parece que prima la ley de la compensación. Si te arbitran mal en la ida, en la vuelta todo son ventajas.

    Y por dios, que alguien impida por ley a TVE volver a coger los derechos de la Champions. Aparte de no enterarse de nada, lo de Sauca barriendo para casa en cada jugada da vergüenza ajena.

  24. #24  Walter Eggo  dijo,

    9 marzo 2011 9:37 am

    Unanimidad en Europa: batacazo de Wegner que ha quedado retratado como un entrenador sin personalidad. Por segunda vez.
    ¿Hasta que nivel crees en una idea, que cuando llegan los momentos más cruciales reniegas de ella? Lo siento, pero lo del francés ha sido terriblemente decepcionante.

  25. #25  BarondelaBirra  dijo,

    9 marzo 2011 9:41 am

    Es normal que el foco recaiga sobre Messi y el golazo que marcó, pero para mí los dos jugadores más decisivo fueron Iniesta y Mascherano. El manchego siempre da su mejor versión en los partidos decisivos, y ayer se marcó dos jugadones en la frontal que significaron dos goles. Y Masche en defensa estuvo inconmensurable de principio a fin.

    Sobre la expulsión, aunque para mí lo del arbitro nunca es decisivo, si vamos a hablar digámoslo todo, como el penalti a Messi en la 1ª parte, y Van Persie le hace una entrada brutal de amarilla mínimo a Messi tambien ante de recibir la primera amarilla.

  26. #26  Davor  dijo,

    9 marzo 2011 9:43 am

    #20, cierto, Bendtner no tuvo una ocasion en los ultimos minutos, verdad?

    #20 y #21, lo vuestro son solo excusas. Si, el barcelona jugo mejor y el Arsenal jugo a defender. Pero una decision INCREIBLE para octavos de champions rompio el partido a favor del barcelona. Os guste o no.

  27. #27  Cristian  dijo,

    9 marzo 2011 10:09 am

    @ Davor
    Lo tuyo sí que es un análisis ecuánime, completamente imparcial….
    No discutiré que la expulsión de Van Persie fue demasiado rigurosa, si bien como algunos dicen, el manotazo a Alves, pudiera bien haber significado una expulsión. Pero hubo 1 penalty claro sobre Messi, frente al árbitro, y éste no se animó a pitarlo, y la eliminatoria duró 180 minutos, y el Arsenal no disparó ni una vez en 90 minutos, de veras crees que el causante de la derrota gunner fue Bussaca?

  28. #28  Walter Eggo  dijo,

    9 marzo 2011 10:11 am

    @Davor:
    Bendter por orden de influencia en el partido yo haría el siguiente listado:
    1) Wegner 2) Messi 3)El penalty no pitado a Messi 4) La expulsión que Van Persie llevaba buscando desde que hizo la primera falta, que debió ser amarilla y el arbitro no sacó

    Por favor, por mucho repetir una mentira no se va a hacer realidad. ¿Te pongo la repetición del penalty a Messi para que la veas una y otra vez y de paso entiendas que cuando te tiran 19 veces a puerta y tu no tiras, es normal que acabes perdiendo el partido o vas a seguir trolleando?

  29. #29  JP  dijo,

    9 marzo 2011 10:13 am

    A veces deseo y realidad se confunden. Vistos y oidos los análisis pre y post partido, prensa y tertulias anteriores y posteriores, algo queda meridianamente claro, el deseo esquizofréncio que tenía el personal de que el Arsenal pasara esta eliminatoria dejando al Barça en la cuneta; ahí estaban por un lado los madridistas, razonablemente lógico, y por otro todos aquellos que hablan a diario de la superioridad y excelencias futbolísticas de algunos equipos de la Premier, en concreto del Arsenal. Sin embargo, la realidad o realidades son otras muy diferentes, de un lado tenemos a un Barça que sin llegar a la excelencia es superior al Arsenal en una proporción de 10 a 1, y de otro que una vez más se ha demostrado que los equipos ingleses cuando salen de las islas se diluyen como un azucarillo y el Arsenal especialmente.
    Saludos.

  30. #30  Alejandra  dijo,

    9 marzo 2011 10:19 am

    Personalmente, me hubiera gustado ver algo más del Arsenal. Me gustó, también, la reacción del Barcelona en el segundo tiempo, aprovechando más los espacios y jugando con algo más de tranqulidad y, como apunta Pol, de paciencia.
    Wenger debió haber movido ficha nada más el empate “logrado” a costa del cabezazo desafortunado de Busquets; sin embargo, parece ser que se conformaba con un resultado y un desempeño más conservador, que finalmente le pasó factura.
    Del Barça me gustaron mucho Messi, Mascherano e Iniesta. El equipo azulgrana logra un pase nítido a cuartos, donde le esperarán nuevos retos.
    Creo también que, tras el partido de ida, Guardiola hizo sus tareas y ajustó su equipo con la plantilla disponible, lo que demuestra que no es ningún entrenador de diseño, al decir de Manuel Vázquez Montalbán: supo sacar provecho de la plantilla disponible para intentar hacer su mejor juego. Y eso es para reconocer. Wenger pudo hacer lo mismo, sin embargo, optó por un juego relatvamente conservador y defensivo que le pasó factura por no animarse a arriesgar para ganar.

  31. #31  Wacamayo  dijo,

    9 marzo 2011 10:52 am

    #17 Davor dijo,

    WTF?
    Y tú hablas de fanboys?

    El árbitro se equivocó en varias jugadas (tanto en ida como en vuelta) contra el Barça.

    La única verdad, incontestable, es la de los números. 19 tiros del Barça, 0 del Arsenal. Expulsión de VAn Persie siguiendo el reglamento (ahí está). A prueba de fanboys, chico.

  32. #32  nigelman  dijo,

    9 marzo 2011 11:15 am

    No le doréis la tostada a quien quiere notoriedad. Se le ignora y punto.

    Con 2-0 al descanso (penalty a Messi mediante), a ver cuantos le hubieran caído al Arsenal en la segunda parte cuando se hubiera visto obligado a dejar espacios para atacar… siempre que hubiera querido atacar, claro.

    En fin, que ayer vi toques “mourinhescos” en la rueda de prensa de Wenger.

    Por cierto, no me suena que Guardiola se quejara en el partido de ida del penalty y expulsión no pitado sobre Pedro, ni del gol mal anulado a Messi.

    Excusas, excusas y más excusas

  33. #33  manolix  dijo,

    9 marzo 2011 11:33 am

    Para mí, más allá de los estilos de juegos, de las victorias y de los goles, hay algo que es sagrado: LA NOBLEZA.
    Si dos equipos se cosen a patadas yendo siempre a por el balón, hay nobleza. Si los jugadores se dedican a provocar reacciones rivales, a exagerar las faltas recibidas, a intentar confundir al árbitro todo el tiempo, ahí no hay nobleza.
    Una tragantá de Abidal a Van Persie, otro cate de Busquets al mismo jugador (ambos se van de rositas y el holandes acumula la primera de sus dos amarillas), el falso penalti de Messi (si tiras el balón y te quedas en el sitio esperando a que te arrollan no hay intención de jugar), los rifirafes barriobajeros de Alves, la persistente picaresca de reclamar el balón con vehemencia para sacar en corto y escondérselo al rival en caso contrario (Sagna se llevó una amarilla por algo que Pedro hizo un rato antes), los clásicos “desvanecimientos” de Iniesta cuando siente que un contrario le toca (él roba el 90& de balones cometiendo faltas con los brazos).
    El Barça es el equipo más generador de fútbol combinativo que hay, una de las mejores defensas en toda la cancha de la historia y posee varios de los mejores jugadores del Mundo, y su propuesta futbolística es brillante. Pero cuentan en su sistema con el árbitro para poder sacar los partidos adelante.
    La avaricia culé y la decadencia de la liga

  34. #34  Davor  dijo,

    9 marzo 2011 11:44 am

    Viendo los comentarios por aqui, parece que la expulsión de Van Persie fue anecdótica, ademas de merecida.

    No fue ni siquiera un error. Un error es no ver una agresion, o verla donde no la hay, un fuera de juego que es o no es, etc. Esto fue deliberado y el arbitro sabia que se cargaba el partido por sus cojones. Si esto no es una ayuda arbitral…

    Si no lo quereis ver, no lo veais, pero yo paso de seguir leyendo los comentarios de fanboys. Seguid chupandoosla unos a otros, yo no quiero mirar.

  35. #35  emedepan  dijo,

    9 marzo 2011 11:47 am

    Espero ansioso el enlace con la estadística de los equipos más nobles.

  36. #36  Teje  dijo,

    9 marzo 2011 12:07 pm

    #33
    Madre del amor hermoso. Habla de fútbol chico, eso el lo más noble que puedes hacer.

  37. #37  ElDiez  dijo,

    9 marzo 2011 12:09 pm

    Jajaja, la verdad es que algunos (Davor y manolix especialmente) ya no sabéis que inventar.
    Vamos a ser claros: el árbitro está para aplicar el reglamento, que en la acción de Van Persie está muy claro; desplazar el balón después de que el árbitro haya pitado se sancionará con amarilla, por tanto, ciñiéndose al reglamento no hay nada que objetar. Otra cosa es que normalmente no se sancione y que por tanto algunos consideren rigurosa la expulsión de ayer, yo lo entiendo, pero eso no justifica que la acción no sea susceptible de ser sancionada conforme a lo establecido.
    Dicho esto, recordar el penalti a Messi muy claro en el primer tiempo y otra acción: en el penalti pitado sobre Pedro, se le perdona la segunda amarilla a Kolsciesny, cuando también está más que clara. De esta nadie se acuerda, o no interesa acordarse.
    En fin, del juego ya ni entro que está todo dicho, un equipo sale a ganar y el otro sale a hacer algo que no sabe, ni siquiera tira una vez a portería, llevándose el premio de un gol con 0 tiros. Pero bueno, cada uno con lo suyo, el que quiera pensar que fue un robo o algo parecido perfecto…si eso le deja más tranquilo, pero que no vengan a contarnos sus conspiraciones paranoicas arbitrales que es bastante ridículo.

  38. #38  Walter Eggo  dijo,

    9 marzo 2011 12:17 pm

    manolix:
    Un amante de la estadística como tu será capaz de afirmar que si el equipo X tira 19 veces a puerta y el equipo Y tira 0 veces apuerta, existen explicaciones matemáticas suficientes para justificar que el equipo Y debió salir victorioso ¿verdad?
    Yo lo llamo cinismo. ¿como lo llamarías tu estadísticamente?

  39. #39  Walter Eggo  dijo,

    9 marzo 2011 12:22 pm

    Por cierto, creo que L´Equipe, que daba favorito al Arsenal en la previa a la vuelta lo tiene bastante claro:
    http://kiosko.net/fr/np/l_equip.html
    seguid trolleando, pero el Barça estará en cuartos. Y ahora una pregunta sincera para todos los que siguen dando la tabarra con la expulsión de Van Persie pero olvidan el penalti y expulsión cometidos sobre Pedrito en la ida, la expulsion de Koschiensy no pitada en la vuelta o el gol legal anulado a Messi en la ida: ¿realmente pensáis que por fútbol, valentía, coraje o calidad el Arsenal debería estar en cuartos? Venga va…

  40. #40  Fanshawe  dijo,

    9 marzo 2011 12:32 pm

    Me ha gustado mucho el análisis de bardeportes (que no estoy seguro, pero me parece que es del Espanyol), en particular cuando dice esto:

    “En la segunda parte han pasado más cosas. La más comentada: la expulsión de Van Persie. En octavos de Champions esa jugada significa una bronca del entrenador al árbitro. En tercera regional de juveniles significa una bronca del entrenador al jugador si éste no tiene amarilla. Si tiene amarilla le cuesta el banquillo durante una larga temporada.”

  41. #41  Teje  dijo,

    9 marzo 2011 12:49 pm

    #40

    Buena reflexión la de bardeportes, si señor.
    Todo el mundo hablando de injusticia, robo, etc. Y no se critica lo que se tiene que criticar, que el bueno de Van Persie se fue a su casita por pelele. Es penoso que la actuación del delantero de un equipo que quiere pasar de eliminatoria se limite a dar una bofetada a un rival y a tirar el balón fuera una vez que el árbitro ha pitado fuera de juego. Todo eso en 65′ de juego. Para hacérselo mirar…

  42. #42  Cristian  dijo,

    9 marzo 2011 1:02 pm

    @ emedepan;
    A saber de dónde sacará los datos y de qué forma nos machacará con su interpretación de los resultados….. Geryon, deja de cambiarte el nick y de machacar con tu propaganda gratuita.
    @ Davor
    Date cuenta que aquí han insistido todos menos tu en que, reglamento en mano, la expulsión era plausible. Y si quieres pensar que el Arsenal debió pasar porque el árbitro, cansado a saber por qué de Van Persie, decidió no pasarle nin una más y expulsarlo, mientras el barça puede presumir en 180 min de: 1 gol legal mal anulado, y 2 penalties a favor no pitados, 90 min sin recibir un miserable disparo entre los tres palos, y te quejas de un error vital como que ese mismo jugadr solo lio vimos en 2 faltas anteriores?.

  43. #43  Gorka  dijo,

    9 marzo 2011 1:28 pm

    Lo más divertido del asunto, es que los que defienden a Van Persie, probablemente se desgañitarían pidiendo la segunda amarilla si jugara contra su equipo y hiciera eso.
    Ahora que lo pienso, ¿qué pasa por la cabeza de un jugador para hacer eso sabiendo que ya tienes una, y que encima has hecho méritos ya para ver la segunda?

  44. #44  Figo Judas Traidor  dijo,

    9 marzo 2011 1:53 pm

    Me hace mucha gracia el comentario de Manolix, es mucho más noble apalear a un hombre una vez está en el suelo como hizo Pepe.

    Y es la única persona que he escuchado que dice que no es penalty a Messi, y tu descripción de la jugada no sé si la has inventado tú o tu amigo imaginario, pero si eso no es penalty debería haber sido pena máxima.

    “La subjetividad nubla la estadística escondiendo y resaltando los números que no se quieren y se quieren usar”.

  45. #45  jose  dijo,

    9 marzo 2011 2:17 pm

    #26, “una decision INCREIBLE para octavos de champions rompio el partido a favor del barcelona. Os guste o no.”

    ¿Te refieres a anular un gol legal (sería el 0-2) en campo contrario al barcelona?

    Al parecer, expulsar a un delantero por razones explicadas en el reglamento es prácticamente regalar la clasificación, pero anular un gol legal en campo contrario es una simple anécdota sin importancia.

  46. #46  kapo  dijo,

    9 marzo 2011 2:57 pm

    Bueno, mi opinión como madridista es que el Barsa pasó porque fue infinitamente superior, tanto en la ida como en la vuelta. El baile al que sometió al Arsenal es de los que hacen época, es dificil jugar mejor al fútbol, e imposible minimizar más a un rival al que considero un fenomenal equipo, candidato a ganar la que para muchos es la mejor liga del mundo. Si el Barsa está bien, cualquiera a su lado parece mediocre ¿o no nos acordamos del 5-0?

    Todo lo demás, son gaitas.Puede que la expulsión de Van Persie sea controvertida, pero en cualquier caso el mayor culpable es el propio futbolista, y atendiendo al reglamento la amarilla es correcta, así que no se puede hablar de robo. Además, los errores arbitrales a lo largo de la eliminatoria estuvieron bastante repartidos.

    Será muy dificil que alguien tumbe a este barsa en Europa. Se necesitará un gran equipo al que además se le alineen los planetas, como le pasó al Inter el año pasado. Yo como madridista espero que ocurra, pero como el espectador neutral que no soy… lo de este Barsa no tiene igual.

  47. #47  bom  dijo,

    9 marzo 2011 4:17 pm

    magnifico resumen del encuentro :) enhorabuena!

  48. #48  Youse  dijo,

    9 marzo 2011 4:35 pm

    Eso de que la expulsion de Van Persie rompio el partido pues como que va a ser que no…el partido se debio romper mucho antes con el penaly clarisimo que a Messi no le pitaron…por cierto lo de Cesc por mucho que sea la hostia en verso no tiene perdon de dios…en un partido de octavos donde te juegas la vida , no se puede hacer la cantada que hace…

  49. #49  kay  dijo,

    9 marzo 2011 4:45 pm

    Primero, merecido pase del barcelona, que además de apostar por el futbol era el que máscosas estaba haciendo.

    Pero ojo, tampoco empeceis a despotricar del Arsenal fuera de contexto. hasta la expulsión no tiro a puerta, no , pero el Barcelona salvo el gol pues un tiro manso al centro de Messi y el tiro de Adriano que nunca hubiera entrado (o daba en el palo, o en alumnia o fuera) y creo que nada más. Y teniendo en cuenta que el Arsenal iba ganando la eliminatoria la único ocasión de gol´clara antes de la expulsión fue el propio gol, fruto de una cagada de Cesc , una genialidad de Iniesta y otra de messi. Vamos, que hasta la expulsión fue que no hubiera rival. Otra cosa es que el planteamiento sea decepcionante y cobarde.

    Luego ya una expulsión surrealista que joder totalmente al equipo al dejarlo sin referencia y sobretodo totalmente desconcentrado por el moménto y la forma de la expulsión , pues si, entonces se vino abajo. Pero es que es dificil mantener la concentración tras esa expulsión, que de antemano pese a cargarse partido no la considero “robo”. Si en vez de Van Persie lo hace Nasri o Cesc no le sacan amarilla. Pero Van Persie antes había entrado en el juego de Alves , Busquets y Abidal sin saber jugar (Concretamente los dos primeros también le dieron un cate y el tercero le agarro del cuello antes de que Van Persie se calentara, solo que los primeros lo hacen sabiendo lo que hacen y no por impulso).

  50. #50  Banega  dijo,

    9 marzo 2011 4:57 pm

    El partido se rompió no bien el árbitro pito el inicio del primer tiempo… El que no quiera ver que el Barsa es (y fue anoche especialmente) muy superior al Arsenal es porque se quiere convencer de ello.

    Yo particularmente hice fuerza por el equipo inglés, pero eso no quita que sepa reconocer que sólo un equipo jugo, y no solo por los 19 remates, sino por las incontables internadas al área con 7654 toques, que muchas veces no fueron definidas a tiempo.

    Y acerca de Van Persie podría estudiar mil cosas, pero me quedo con la reacción que tuve junto a mis amigos con los que estabamos observando el partido: “Lo va a echar, no puede ser tan boludo”… Cualquiera que haya jugado dos partidos de fútbol sabe que eso era amarilla cantada. Riguroso? Y si, quizás todo lo riguroso que le faltó en el manotazo a Dani Alves del primer tiempo

  51. #51  Kurono  dijo,

    9 marzo 2011 7:09 pm

    El Arsenal lleva haciendo esto mismo en Europa, tirando a la especulación (y puede que a la basura) los partidos fuera de su casa desde que está Wegner. El hombre TRAICIONÓ su ideal de juego, lo cual acarreó una eliminación justa. 0 tiros al arco (bueno, 1 si contamos el que salvó Mascherano en la parte final del duelo) contra 19, hablan de la idea de Wegner, defender la pírrica ventaja de la ida. No es la primera vez que hace esto Wegner. Si hacen memoria, en el 2001 (p.e.) tiró a la basura un partido contra el Valencia en Champions. Luego de ganar 2-1 en Londres luego de haber tenido dos errores defensivos el equipo de Cuper, en la vuelta en Mestalla se tiraron los 11 atrás. Y cuando parecía que conseguían el pase, vino Carew y los vacunó. En el Emirates ganó, porque propuso fútbol e hizo lo que los “Gunners” saben hacer bien. En la vuelta intentó hacer lo que no pueden hacer bien y lo pagó caro. Los argumentos de Davor se caen, la expulsión, con reglamento en mano, no es un “robo” y hubo una falta cerca del área grande que pudo ser penal en la primera parte a favor del Barcelona y no veo que se lleve las manos a la cabeza por eso.

    Si, lo de Van Persie puede ser muy riguroso, pero el tipo supe que estaba en la cancha luego de su manotazo a Dani Alves (es cierto que Alves hizo más aparatoso el asunto, pero la intensión del tortazo era clara y evidente) y su pleito con Abidal y Busquets. Que haga el gil y se expulse tontamente y deje a su equipo con 10 fue puramente su culpa, pudo ser expulsado luego del manotazo a Alves y lo sabía bien. Y dudo mucho que no escuchara el silbato, como argumenta tontamente. De arbitrajes, pues tanto en la ida como en la vuelta hubo decisiones polémicas para ambos equipos, así que no hay excusa. Las eliminatorias duran 180 minutos para ambos, en esos 180 minutos el Arsenal solamente fue mejor que el Barcelona en 45, tiro menos a puerta y para colmo no se organizó nada bien en todo un partido, la vuelta. Wegner, si desea ser alguien en Europa, deberá proponerse la consigna de no renunciar nunca a su idea de juego.

  52. #52  juan  dijo,

    9 marzo 2011 7:57 pm

    Me encanta dar mi opinión en esta página porque la gente suele hablar con conocimiento de causa y con respeto, es un placer leeros.

    Respecto al partido, entiendo que haya gente que diga que la expulsión de Van Persie condiciona el partido, pero el futbol no deja de ser un juego y como tal pueden pasar muchas cosas. Si tenemos en cuenta el montón de condicionantes el barça debería tener 3 goles más en su casillero, 2 de penalti (con el condicionante de que entren) y uno anulado a Messi en el partido de ida.

    Si nos quedamos con el juego en sí, no hay color. En todo un partido el Arsenal no ha chutado ni una vez a puerta, eso es un escándalo!!! El barça tuvo una posesión de más del 70% contra un equipo que precisamente es de toque. Los argumentos reales a favor del barça son abrumadores.

    Pero como en todo en esta vida, aquello que causa morbo o discordia siempre llama más la atención y la prensa, en especial la madridista a aprovechado ese resquicio para meter baza. No deja de ser curioso que en vez de nombrar esos datos irrefutables y poner una portada hablando del pase a siguiente ronda de un equipo español, algunos periódicos se hayan encargado de hablar de los “motes” del vestuarios o de si tal jugador está en venta. Para que luego digan del periodismo deportivo de calidad. Es una lástima pero somos nuestro propio enemigo a la hora de promocionar a nuestros equipos y jugadores, que mentalidad tan cainita tenemos a veces.

    Estoy muy de acuerdo con lo que dijo Mascherano esta mañana: Es muy hipócrita la actitud de muchos medios, evidentemente tirando de ironía también pienso que el barça solo gana contra equipos de 10 jugadores y con los favores arbitrales, sin eso el barça no sería nada, total ninguno de sus jugadores ha sido la espina dorsal de la selección española campeona del mundo.

  53. #53  kay  dijo,

    9 marzo 2011 8:07 pm

    #50 Hombre, no hablemos de no se queje por que le debieron expulsar por el manotazo al menos en una jugada cuando primero Abidal le agarra del cuello y Busquets le regala una ostia sin venir a cuento. Por que por esa regla de 3 los 3 a la calle.

    Que el problema fue que Van Persie no es ni Alves ni Busquets y no sabe cuando hacerlas ni disimular y los árbitros se quedan con su cara, no que hubiera robo al Arsenal (por que esa misma acción con Nasri o cualquier otro gunner no hubiera pasado nada) o que Alves y Busquets no hubiera nhecho lo mismo.

  54. #54  Teje  dijo,

    9 marzo 2011 8:17 pm

    @ Juan
    Totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero, en cualquier caso, te doy un consejo: no desperdicies un segundo de tu vida en ojear la portada de As, Marca, Mundo Deportivo o Sport. No merecerá la pena. Ni mucho menos pierdas tiempo en criticar o hablar sobre ellos. Yo hace un lustro que no lo hago y, en cierto modo, creo que me he desintoxicado de ese pseudoperiodismo.

  55. #55  nero  dijo,

    10 marzo 2011 10:57 pm

    Para quienes sostienen que la de España es una liga de juguete en la que coexisten dos buenos equipos con 18 malos, para quienes piensan que la de Inglaterra es superior, valgan estos dos juegos entre Arsenal y Barcelona: el Barça,fue cien mil veces superior a los cañoneros, en la dos canchas.

    El muy buen equipo inglés (que lo es) tuvo que montar casi dos líneas de cinco para sofrenar la actitud avasallante del cuadro azulgrana. El vendaval lo obligó a edificar barricadas en el medio y tapiar la defensa para impedir que el agua se le filtrara por todas partes. Aún así, terminó inundado.

    En la ida, la carambola que siempre está latente en este juego, le dio una victoria inmerecida al club londinense.

    En la vuelta, un infortunado autogol de Busquets le reportaba un insólito empate. Pero en seguida le dieron un baño de realidad.

    En juego, el Barcelona lo pisó. El 3-1 es un guarismo engañador, debió ser 5 ó 6 a 0.

    Jamás, en casi cincuenta años de fútbol, nos había tocado ver a un equipo que no rematara una sola vez al arco, como este Arsenal. Ni desviado ni parado por el arquero.

    Hace poco, Defensor Sporting de Montevideo goleó 9 a 0 a Sport Huancayo, de Perú. Hasta el Huancayo buscó 5 ó 6 veces el aro. Mal, pero probó.

    Lo humorístico es que el entrenador Arsene Wenger dijera después de la eliminación: “Si no nos echaban a Van Persie les ganábamos”. Es como si vamos con el auto por la calle, discutimos con otro automovilista, nos bajamos a pelear y el tipo resulta ser un oso de dos metros.

    Cuando estamos a un centímetro de ser apaleados, unos transeúntes nos separan. Entonces, al mejor estilo Wenger, decimos: “Si no me sostenían, lo mataba”.

    Hace años que el Arsenal, un club de presupuesto altísimo y gigantesca popularidad, no gana algo importante. Una semana atrás perdió casi inexplicablemente la final de la Carling Cup con el Birmingham, que iba último en la Premier. Hasta un señor con la reputación de Wenger debe salir a vender excusas.

    Van Persie no es un futbolista inteligente (tuvo un Mundial horroroso) y lo demostró haciéndose echar tontamente. Estaba amonestado y recibió la segunda amarilla por una incorrección. No puede negar la ley diciendo que no escuchó por el ruido del ambiente.

    Entonces nadie hubiese oído el silbato en las otras faltas. El holandés pudo haberse bañado temprano ya por el manotazo a Dani Alves en el primer tiempo. No cabe ninguna queja.

    Además, el partido no cambió un ápice; antes y después de la roja, el Barsa abrumó al Arsenal. Y el juez ignoró un penal de Diaby a Messi en el primer tiempo. Muy claro, por cierto. Pero son anécdotas dentro de un partido espectacular, monotemático.

    El Real Madrid es porfiado, se desespera por llegar a las finales con el Barcelona. No sabe en qué lío se mete. Ya le ha marcado de a cinco, de a seis. Un día le va a hacer siete. Lo mejor que podría sucederle es no pasar de semifinales.

    Muchos dicen que Messi juega como juega por Xavi e Iniesta. Si ellos dos han hecho este jugador, pues entonces mandemos más. Enviemos pataduras y que los conviertan en fenómenos. Hay que aprovechar.

    Para el recuerdo: la bellísima y original definición de Messi en el primer gol y la extraordinaria triangulación Iniesta-Villa-Xavi en el segundo. Hacen paredes de 50 centímetros con precisión quirúrgica. Y en medio de la espesura del área, entre un bosque de piernas. Terribles, imparables, atrevidos.

    Hay que entrar en las páginas de Marca, de El Tiempo, de decenas de medios y ver los correos que manda la gente.

    De cada uno que aplaude el fútbol del Barça,, siete están enojadísimos, furiosos casi. Hay millones agazapados, esperando que pierda el Barça,. Pero es posible que Guardiola, Xavi, Messi, Alves Iniesta no les den el gusto. Puede que ganen otra vez la triple corona.

  56. #56  nero  dijo,

    10 marzo 2011 10:58 pm

    Resumen de un articulo del periodista Jorgue Barraza …

  57. #57  DiegoCetina  dijo,

    11 marzo 2011 7:26 pm

    Todos quieren ser como Messi, por eso uno ve tanto tronco en partidos aficionados que pierden la bola por no pasarla. Para ser como el argentino deberían empezar por usar sus mismos guayos, f50 adiZero de adidas

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • pequeñomaracana: Pues para mi está más que claro
  • Toni: Estaba revisando post de díarios de futbol
  • Leoncio: El Barça tuvo problemas en la salida
  • Maese Orangutan: Cada vez que escucho o leo "Alemania"
  • Maese Orangutan: Ah, que hay fútbol. Yo sólo pensaba
  • David: Estoy de acuerdo con copete Perez Lasa.
  • Rober: ¿Nivel bajo la Euro 2008? Si fue
  • Louland: Lo de "para ganar mucho hay que
  • Cristian*: Y hay algo más futil que un
  • Borja Barba: La temporada de Nani, por cierto, ha

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (44)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (115)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (239)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (75)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (6)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (95)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (338)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (367)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (16)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (48)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (20)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (269)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (205)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (6)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (393)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (864)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (610)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (84)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (490)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (762)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (518)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (5)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (88)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (259)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (388)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (349)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros de fútbol
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • Fichará
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Renaldinhos y Pavones
    • Fútbol de Segunda
    • Messi19

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Karim Benzema Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry