Hay que lavar los trapos sucios en casa, pero cuando se lavan y no se secan, hay que abrir la ventana para que les dé el aire.

JB Toshack
 

Barça – Arsenal: un sutil ajusticiamiento

mar
07

Antonio Agredano Comentarios (48)

Cada semana, y de la mano de bwin, os ofreceremos los partidos más interesantes del fútbol mundial, con especial atención a todos aquellos que os manejáis en el mundo de las apuestas on-line.

Esos aficionados elegantes que sufren el Síndrome de Stendhal viendo el juego de toque, fino, de balones al pie, de paredes interminables, de conducción hasta la misma línea de gol, de asociación, de colectivo frente a individualidad… deben ponerse muy nerviosos cuando las bolitas del bombo anuncian un enfrentamiento entre Barcelona y Arsenal. El equipo catalán es un maestro del juego preciso y plural, el equipo londinense un alabado intento Made in England de reproducir el eléctrico –y eficaz- juego de los azulgrana.

Wenger y Guardiola saben a qué juegan cuando disponen su once sobre el césped. No hay plan B, el manual de uso de sus plantillas está expuesto claramente: posesión de balón, juego al pie desde el portero hasta el nueve, líneas muy juntas, laterales de largo recorrido, presión en la salida del contrario, solidaridad antes que individualidad. Con esas trazas unos han conseguido, posiblemente, ser el mejor equipo de la historia y los otros ser un oasis de plasticidad en el habitualmente árido fútbol británico. Mañana se juegan su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los gunners llevan ventaja desde la ida pero nada más echar un vistazo a las apuestas vemos que pocos creen que la eliminatoria esté ya finiquitada.

Este partido abierto viene marcado por las bajas. Mucho talento en camilla o la grada para un encuentro que pretende ser un exquisito plato para el aficionado. El Barça tendrá muy mermada su línea de contención y el Arsenal su línea de ejecución. Ausencias detrás y ausencias delante en un azaristico equilibrio entre ambas fuerzas. Ante el panorama podemos aventurarnos en afirmar que el verdadero duelo, la clave del partido, se disputará en la zona lumbar del campo. Busquets, Xavi e Iniesta parecen ser fijos, tal vez la inclusión de Keit. Los dos magos secundados por ese infalible picapedrero cuyo valor sigue creciendo partido a partido. El Arsenal, ante la baja de Song, tendrá que confiar quizá en Denilson. Wilshere podrá estar en el campo al igual que Cesc, auténtico Cid Campeador de un equipo al que siempre se le achaca bisoñez y al que el canterano culé dota de pundonor y carácter. Arriba el drama de Wenger es más acusado. Sin Walcott y Van Persie, el francés debe volver a confiar en ese enigma andante llamado Bendtner.

El Barcelona también tendrá que improvisar con los centrales, la pareja titular está fuera. Puyol no termina de recuperarse y Piqué no juega por acumulación de tarjetas. En un lado jugará casi seguro Abidal, dejando el carril izquierdo a Maxwell. El otro central puede ser Milito, aunque no es de extrañar que Busquets retrase su posición, cediendo el imperio a Mascherano, con Alves en el flanco derecho. Defensa circunstancial, en cualquier caso, que exigirá un desgaste en las coberturas que puede ser clave para contener a los gunners. Además el Barcelona no puede quedarse a esperar, necesita un gol, con lo que gana la opinión de que será un partido vibrante, abierto, propicio para el espectáculo.

Es favorito el Barcelona por honores y juego, aunque la ventaja del Arsenal no debe menospreciarse por más brillo que tengan las botas de los hombres de Pep. bwin.com paga 1.25 € por la victoria del Barcelona y nada menos que 7.75 € por la del Arsenal. Será difícil, pero la cuota está disparada viendo las bajas y los planteamientos algo suicidas que tendrá que aplicar Guardiola para llevarse la imperiosa victoria. Otra cuota curiosa es la que da 20 € por euro apostado en el caso de que el marcador acaba 0-0, casi una locura tratándose de estos dos equipos, pero que es un resultado posible si la puntería, como en la ida, no termina de aparecer. Mi apuesta sería algo descabellada, un 4-0 a favor del Barça pagada a 34 €. Es un marcador fetiche para los de Pep y para mí puede ser la traducción numérica de la superioridad blaugrana sobre los mermados hombres de Wenger.

Etiquetas: Arsenal, Arsene-Wenger, Carles-Puyol, Cesc-Fábregas, Pep-Guardiola, Sergio Busquets  Permalink Trackback

Secciones: Barcelona, Bwin, Liga de Campeones

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« Argumentos insípidos | Obuses horizontales »



Noticias relacionadas

  • El Barcelona campeón, en DDF
  • El argentino paciente
  • Keita, al Barça
  • Arteta, consuelo gunner
  • El Barça toma San Mamés y adelanta al Madrid

48 Comentarios »

  1. #1  Alejandra  dijo,

    7 marzo 2011 12:05 pm

    En principio, por los argumentos que emplea Antonio Agredano, el partido Barça-Arsenal promete; habrá que ver si finalmente cumple. Ambos tendrán ausencias notorias de sus habituales titulares (Puyol; van Persie, Walcott) para medir fuerzas, velocidades y ritmos ante un resultado final del partido de ida, relativamente abierto (2-1).
    En lo personal, me gustan como juegan ambos; su praxis futbolística por el juego colectivo, la sorpresa unas veces, la estrategia otras. Espero que haya muchos goles y, por supuesto, que gane el que mejor juegue, en pos de esa promesa superior de tener una final de Champions con los dos mejores equipos europeos, más que con los dos que hayan hecho mejor los deberes puntuales.

  2. #2  Milanista  dijo,

    7 marzo 2011 12:27 pm

    Por qué el Arsenal intenta emular el juego del Barcelona?

    Yo que sepa, el Arsenal juega con ese ritmo frenético desde que llegó Wenger al banquillo.

    Y ese juego, pulcro y fino, del Barcelona está desde que llegó Guardiola.

    La idea es la misma.

    Los interpretes son los que hacen que la idea funcione o no.

  3. #3  ese_joose  dijo,

    7 marzo 2011 2:30 pm

    #2
    Porque el Arsenal en un principio no era un equipo que presionara al contrario, mas bien contaba con rocas en el centro del campo del estilo de G.Silva o Vieira y todocampistas tipo Ljunberg, para salir como aviones en una contra.

    Por otro lado, las opciones del Barça pasan por el de siempre, un tal Messi; Si tiene su dia (y ultimamente hasta parece humano y falla unos contra uno) el Arsenal no tiene nada que hacer. Por contra si por lo que fuera vemos un gol del Arsenal me gustaría ver si Wegner por una vez traiciona su ideologia y planta un poco mas de musculo en el centro del campo. . .

    Lo dicho, el mejor partido de los octavos de final.

  4. #4  kay  dijo,

    7 marzo 2011 4:04 pm

    #3 Wenger lleva más de 14 años seguidos apostando por lo mismo. El Barcelona en la era laporta, la actual y con Cruyff de entrenador..

    Antes han existido otros equipos de toque, que el Barcelona no invento ese estilo , llamesen Ajax u holanda.

    Y lo de presionar, bueno, si dices que el Arsenal actual presiona arriba poco le has visto, es una minoria los balones que recupera en zona rival, la mayoría en el medio y despues en su defensa.

  5. #5  Tito  dijo,

    7 marzo 2011 5:10 pm

    #2 ¿Desde que llegó Guardiola o Rijkaard?
    De todos modos decir que el Arsenal copia el estilo de juego es una bola como un truño. Hace bastantes años que el Arsenal juega de la misma manera.

  6. #6  wiki  dijo,

    7 marzo 2011 8:11 pm

    “el equipo londinense un alabado intento Made in England de reproducir el eléctrico –y eficaz- juego de los azulgrana.” No quiero ser suspicaz pero esto es tremendamente impreciso, ya que el estilo de juego dela rsenale s bastante anterior al barza del pep,no es que wenger haya intentado copiar el juego propuesto por guardiola,seria como decir que michaels trataba de imitar el juego de cruyff,en todo caso vale la pena aclararlo.

  7. #7  Antonio Agredano  dijo,

    7 marzo 2011 8:15 pm

    El mismo Wenger ha citado alguna que otra vez que es un enamorado del sistema holandés que el Barcelona ha llevado a su máxima expresión. Wenger estaba antes que Guardiola pero el tipo de juego estaba antes que ambos, concretamente instaurado por la escuela Cruyffista.

    El Arsenal nunca ha jugado al nivel del equipo de Guardiola, y no es que intente copiarlo, es que juegan a cosas parecidas de ahí lo del “intento Made in England”. Tampoco podemos pensar que los gunners llevan años jugando al toque porque no es del todo cierto, ni cuando ganaron la liga se habló demasiado de ese estilo que no ha nacido con Guardiola pero que con el Barça actual se pueden formular todos los cánones.

  8. #8  kay  dijo,

    7 marzo 2011 10:16 pm

    #7 ¿Te suena el Arsenal de los invencibles? Preciosidad y poderio.

    Y si hablas solo de preciosidad de juego ( y efectividad hasta las lesiones) te aseguro que el Arsenal de Flamini-Cesc-Rosicky-Hleb-van Persie-Adebayor es el equipo de los últimos años que futbol más bonito a practicado, y ojo, iba primero en premier y arrasando en champions hasta que se cayo medio equipo por lesiones y tuvieron que sacar a Walcot, eboue,Denilson y Eduardo, que calidad aparte no eran lo mismo.

    Y en cualquier caso eso no quita que un equipo que lleva más años practicando futbol de toque es imposible que se base en algo posterior si sigue fiel al mismo estilo. Y sobre que es el mejor referente en ese estilo, pues mira, hasta que no marque una época no se sabra, pero rivales como la holanda de Cruyff, el Ajax, Brasil ect… desde luego impiden ser tan tajante.

    Que dicho lo cual, si Pep no vuelve a ganar una o dos champions todo este fervor de “equipo de la historia” “mejor equipo de toque” ect…. se quedara en flor de un dia como quien dice.

  9. #9  cristof  dijo,

    8 marzo 2011 9:30 am

    El Barcelona,durante los últimos 15 años, siempre ha jugado un estilo muy basado en la técnica ( muy saneado) con distintas variantes ( presión adelantada, sin presión,con extremos,con interiores),incluso en momentos ha jugado al contragolpe ( 96/97 con Robson).
    Eso no le asegura ganar Copas de Europa, ni Ligas,ni Recopas… porque los demas equipos también juegan y lo suelen hacer muy bien, ademas unas veces se gana y otras se pierde , pero El Barcelona lleva 15 o 16 temporadas ( que yo recuerde , pq tengo 30 años) que el estilo de jugador del Barcelona , en general , es un jugador técnico con capacida combinativa ( excepciones-Rochemback,Popescu.. y jugadores de otro cáracter).
    A los que comentan que el Bcn denosta otros estilos de juego, no se si eso es del todo cierto, si analizas el futbol base de hace 10 o 15 años en España, las tendencias precisamente eran de dar salida a jugadores más físicos y fuertes que otra cosa, ahora no se cómo sera.,eso en el fútbol base, pero hablando de deporte de élite , que es lo que nos ocupa, No creo que el BCN tenga culpa de eso y poca gente en aquella se paraba a pensar en otras soluciones.Ademas hay muchos otros equipos con otros estilos de juego ( Chelsea,Real Madrid, Bayern, Milan…) y todos son muy validos e igual más efectivos.Pero por favor , dejad la matraca del pensamiento único .El que no quiera ver al Barcelona no tiene la obligación de verlo.( nadie pone un apistola en el pecho a nadie). Digamos que la singularidad del BCN es tener ese cáracter de combinación etc… y eso no le asegura ganar

  10. #10  Cristian  dijo,

    8 marzo 2011 12:26 pm

    Diós, cómo se mira la gente el ombligo cuando quiere:
    El Barcelona, desde la era del Dream Team de Cruyff como entrenador, hablamos de la década de los 90 del siglo pasado (más de 20 años para aquellos que anden flojos en mates), procura ser fiel a un estilo: el juego combinativo de toque rápido, con muchos jugadores técnicos, y con elevados porcentajes de posesión de balón: Se fue Cruyf y Reixach, Serra Ferrer, Vaan Gaal por partida doble, Rijkaard, o Pep intentaron continuar el legado, a veces con mayor y otras con menor éxito, salvo Robson que propuso algo distinto, y por ende, a pesar de sus éxitos, no cuajó en exceso en el club.
    Que desde Cruyff hasta Rijkaard, el juego perdió vigor, lustre, etc..? Indiscutible.
    Peor que nadie diga que el Barça juega así sólo desde que llegó Pep, que sería una temible falta a la verdad: Rijkaard, tras una primera temporada muy irregular, recuperó la mejor versión del juego de toque y combinación veloz, un juego que se ganó múltiples alabanzas en el mundo entero, ocn el que se ganó una final de Champions al Arsenal de Henry, Vieira, y Pyres.
    Pep supo recoger el manto de ese Barcelona que había redminamizado Frank, y le dió una pequeña vuelta de tuercas extra, y ahí tenemos el resultado.
    Quién inventó ese juego de toque? Hay muchas versiones a lo largo de la historia; Pep lo dijo: Brasil de los 70, Ajax, la Naranja Mecánica, la quinta del Buitre, el propio Dream Team. Pero a nivel de equipos, el Barcelona lleva un buen tiempo enarbolando de abanderado de ese tipo de juego, y por ende, normal que se asocie al conjunto barcelonista. Sin pensamientos únicos, sin barbaridades gratuitas.

  11. #11  Teclado  dijo,

    8 marzo 2011 12:32 pm

    Soy aficionado neutral, pero hoy solo deseo que gane el Barça y que hayan muchos goles en el partido, con un 3-2 a favor del Barça estaría bien

  12. #12  cristof  dijo,

    8 marzo 2011 12:35 pm

    11- MUY DE ACUERDO , EN LA LÍNEA DE LO QUE YO QUERÍA EXPRESAR EN EL COMENTARIO 10.

  13. #13  Walter Eggo  dijo,

    8 marzo 2011 2:10 pm

    @kay:
    A ver si lo entiendo, el Arsenal de Wegner que ha ganado un título y medio en 14 años inventó el toque y es el sumun de la perfección. Pero el Barça de Guardiola que en un año ganó todo lo ganabley que ha jugado como yo no he visto en mi vida a ningún equipo, será olvidado si no gana más CHampions.
    ¿Tu no eras el que decías que Arshavin está a la altura de Messi? Pues eso, que un año después vuelves a llenarnos los oídos con tonterías. Espero que esta vez no hagas como el año pasado, que desapareciste después de que el Barça le meara en la oreja al equipo que en Inglaterra muchos definen como “el bluff de Abril” por su tendencia a caer en rendimiento a partir de ese mes.
    El buen juego puede no traducirse en títulos si no viene secundado por la paciencia, pero Wegner lleva ya 14 años. ¿Resultados? Una liga. Hasta Schuster consiguió más en un año. Seguid dando lecciones. El tiempo pone a cada uno en su lugar.

  14. #14  Walter Eggo  dijo,

    8 marzo 2011 2:14 pm

    Y cuando digo una liga y no tres lo digo por cómo se ganaron dos de ellas. Ya discutimos acerca de ello y sabes perfectamente a lo que me refiero, Kay.

  15. #15  kay  dijo,

    8 marzo 2011 3:18 pm

    #14 Hombre, el troll nuevamente inventandose cosas por que es incapaz de discutir.

    ¿donde he dicho que el Arsenal sea el inventor del esilo? Ah no que eres el troll y unos comentarios más arriba se ve como hablo de que se estilo ya existia antes de Wenger y Pep y que lo inventaron entre holanda, el Ajax y brasil.

    Buen intento, pero la próxima vez antes de intentar reducir cosas al abusrdo y añadir mentiras procura que mi comentario no este un poco más arriba hombre, que con lo de Arshavin casi te sales con la tuya, pero con este vas a tenerlo que repetir muchas veces una vez se olvide este post y la gente no pueda ver que yo no dije eso.

  16. #16  kay  dijo,

    8 marzo 2011 3:29 pm

    Y #14 ya que eres un troll , por lo visto cule, te chinchare un poco.

    Supongo que seguro que has criticado al Madrid por sus desembolsos ecnómicos, aqui un dato:

    Solo Villa a costado muchísimo más que toda la delantera que se lleva el Arsenal al partido (Villa 40, Vanpersie 3-4, Bendnert menos, Arshavin 15, Chamakh 0,Nasri 15).

    Solo Mascherano ha costado más que todo el mediocampo del Arsenal. (1 Cesc-0 Whilshere-similar Song, 6 denilson y diaby desde luego menos de 14 millones).

    Y solo Alves ha costado más que todos los defensas que se lleva Wenger a barcelona.

    Como ves todo es muy relativo, y en este partido al Arsenal no se le puede reprochar nada cuando toda su plantilla le ha costado menos que los fichajes que ha hecho solo este año el Barcelona .

  17. #17  edgar  dijo,

    8 marzo 2011 4:28 pm

    como se menosprecia la premier, para mi la mejor liga del mundo ( donde abajo y arriba hay emociones)

  18. #18  Gorka  dijo,

    8 marzo 2011 4:31 pm

    “Solo Villa a costado muchísimo más que toda la delantera que se lleva el Arsenal al partido (Villa 40, Vanpersie 3-4, Bendnert menos, Arshavin 15, Chamakh 0,Nasri 15).

    Solo Mascherano ha costado más que todo el mediocampo del Arsenal. (1 Cesc-0 Whilshere-similar Song, 6 denilson y diaby desde luego menos de 14 millones).

    Y solo Alves ha costado más que todos los defensas que se lleva Wenger a barcelona.

    Es que si quieres jugadores que te ganan títulos, los tienes que pagar. Si quieres jugadores que compiten por la 3ª o 4ª plaza, pagas menos, claro.
    Y la crítica al Madrid puede venir en cuanto a que tienen un cheque sin fondos que les permite pagar casi 100 millones por un jugador (¿El Barça ha hecho eso?) para obtener NADA.

  19. #19  Teje  dijo,

    8 marzo 2011 5:25 pm

    A Walter Eggo:

    No hay nada más simple en el fútbol que simplificar la valoración de un equipo -o entrenador- en función de los títulos que coseche. No ver más allá de las consecuencias, sin pararse en el medio que las desencadena, es uno de los grandes errores que cometemos aquellos que supuestamente amamos el fútbol.

    Con el tiempo he aprendido a observar este deporte desde un punto de vista más imparcial que fanático, desde un lado más racional que pragmático. En mi posición, he gozado viendo los partidos tan descomunales que nos han regalado los gunners, ya sea en Premier o Champions. Sus triangulaciones imposibles, su vocación ultraofensiva, la irrupción meteórica de tantos y tantos jovenzuelos fantásticos con un balón en los pies. Eso no se paga con dinero y, por supuesto que, cuando recocijaba viendo semejantes exhibiciones, lo último que se me venía a la cabeza era cuántos títulos habían ganado o dejado de ganar. Lo que siempre he tenido claro es que el Arsenal ha estado -y sigue estando- en la élite del fútbol mundial con una continuidad excepcional y con un estilo inalcanzable casi para cualquier otro equipo.

    Y el artifice de todo eso es un tal Arsene Wenger, quién con sus pros y contras, y sin grandes títulos a sus espaldas, es intocable para una afición y una filosofía futbolística que enriquece este deporte. Y no tengas duda de que el día -si es que se da- en que el señor Wenger saque su lado más pragmático, buscando un resultado por encima del fútbol valiente y preciosista, su afición se lo reprochará, porque no reconocerá al hombre que revolucionó su club para hacerlo grande -aún sin títulos-.

  20. #20  kay  dijo,

    8 marzo 2011 5:30 pm

    #19 El Madrid solo se ha gastado 96 millones en un jugador una vez, el resto como mucho 60, que no dista mucho del 50+etoó de ibra junto a los 25 de Chigry ydemás.

    Que si no fuera por el primer año de Florentino gastarían más o menos a la par oye.

    Y hombre, di lo que quieras, pero se le debería cara la cara de verguenza al Barcelona por tras una gran oleada de canteranos y gastarse 200 y pico millones en 3 años perder en la ida ante un equipo que en el último lustro ha recibido más pasta que la que ha gastado. Como hoy gane el Arsenal.

    EN fin, reprochad algo al Arsenal es de locos y desconocimiento, es como reprocharle al Almeria (iba a decir Getafe, pero tha gastado más que ha recibido) que quede segundo en liga . llege a finales de champions y encima jugando bonito.

  21. #21  emedepan  dijo,

    8 marzo 2011 5:51 pm

    Comparar el Arsenal con el Almería o Getafe es para hacérselo mirar, más viniendo de un seguidor del Arsenal que supongo conocerá su historia/presupuesto/historial de fichajes… Si me dices el Valencia, aún.

    Pregunto desde la ignorancia, ¿el Arsenal no se gasta dinero en fichajes porqué no lo tiene o porqué Wenger no quiere y prefiere tirar de promesas?

  22. #22  emedepan  dijo,

    8 marzo 2011 6:42 pm

    Clubes con más ingresos:

    . REAL MADRID 438,6 millones.

    .2. FC BARCELONA 398,1.

    .3. Manchester United (Ing) 349,8.

    .4. Bayern de Múnich (Ale) 323,0.

    .5. Arsenal (Ing) 274,1.

    Igualito que el Almeria, oye.

  23. #23  kay  dijo,

    8 marzo 2011 7:53 pm

    #22 Pues no, no es nada para nada descabellado. Desde el punto de vista gastos/ ventas en jugadores es así. Hasta hace año y pico en los 6 años anteriores el saldo era de +16 millones por más de – 200 de liverpool y Chelsea. Desde entonces ha vendido a Edu y alguno más y ha fichado a 3 centrales a muy bajo precio (creo que la venta de Adebayor y Toure y las compras de Arshavin y Nasri ese mismo año si estaban computadas, si no sigue siendo un +5),

    Asi que sí, económicamente ha sido como un Almeria ect… ha comprado por menos valor de lo vendido y obtenido ganancias. Cosa que creo que Getafe, Valencia o Atleti no pueden decir.

    ¿que tenga historia y gran historia reciente? Si, pero los Vieira, Pires, Henry ect.. se reemplazaron con Hlebs, Rosicky y Van Persie (3 millones ojo).

  24. #24  José Fernández  dijo,

    8 marzo 2011 9:48 pm

    Descanso. Desde luego hasta ahora el partido no creo que esté respondiendo a las expectativas creadas, pero yo no veo muchas diferencias con el partido de ida, la verdad. Hasta cuando el Arsenal se quedo abajo en el marcador en el Emirates siguio limitándose fundamentalmente a esperar al Barça.

  25. #25  El argentino paciente » Diarios de Futbol  dijo,

    9 marzo 2011 12:11 am

    [...] los grandes jugadores enseñan su diferencia con el resto. Leo Messi anotó el tanto que devolvía la eliminatoria al bando culé engañando a todos, eludiendo las prisas y tratando el balón con dulzura. Paró el [...]

  26. #26  Cristian  dijo,

    9 marzo 2011 2:05 am

    @ kay
    Que el Arsenal se pueda permitir el lujo de sacar un salod positivo compraa-venta, no puede compararse a ningún nivel racional con el Cadiz, el Málaga, o el Getafe: pídeles a cualquiera de ellos que pague a Arshavin o Cesc sus emolumentos anuales, o que hagan una venta que les permita fichar a uno sóo de esos jugadores.
    Por cierto que muchos de los fichajes del Arsenal, suelen ser prácticas que muchos clubes han tildado de poco éticas al Arsenal de Wenger: acercarse a las mejores canteras para ofrecer a chavales de 17 años sueldos 5 o 10 veces superiores a los que percibían en sus clubes de orígen, nuevos trabajos y facilidades de traslado a sus famílias (Cesc, y la mayorías de los fichajes de “conste 0″ de los que hablas).
    Como bien te han recordado más ariba, el Arsenal está como quinto club en órden de ingresos. Y eso es muy superior a lo que puede conseguir el Valencia en mucho tiempo, que por cierto, con las ventas de Villa y Silva, éste curso ha sacado cuentas positivas.

  27. #27  El argentino paciente  dijo,

    9 marzo 2011 6:18 am

    [...] los grandes jugadores enseñan su diferencia con el resto. Leo Messi anotó el tanto que devolvía la eliminatoria al bando culé engañando a todos, eludiendo las prisas y tratando el balón con dulzura. Paró el [...]

  28. #28  Walter Eggo  dijo,

    9 marzo 2011 9:32 am

    @Teje y kay:
    Que si, que si, que muy bien. Que gran lección nos ha dado Wegner a todos, eh? Sobre todo a vosotros.
    Iba a decir que me ha decepcionado, pero es que no espero mucho de él. Anoche fue tres cosas por encima de cualquier otra:
    -Cobarde (no hace falta que explique porqué).
    -Poco inteligente (por volver a repetir el mismo planteamiento con el que se fue con un carro de goles hace un año en el mismo campo).
    -Cínico (me ha dado mucha lástima verlo regatear ante la pregunta de un periodista en la rueda de prensa post-partido sobre si cree que su equipo merecía haber pasado de ronda sin haber tirado a puerta ni una vez).

    Sigo pensando lo mismo, por muchos análisis filosóficos que hagas Teje: una cosa es paciencia y otra muy diferente ser estúpido. Ya son 14 años…

  29. #29  Teje  dijo,

    9 marzo 2011 10:43 am

    Vamos a ver Walter Eggo:
    En primer lugar no me metas en el saco junto a Kay, porque estamos defendiendo temas muy diferentes. Yo no creo que el Arsenal sea un club humilde, sino ejemplar. Yo no lo pongo en comparación con el Getafe o Almería, porque es a todas luces descabellado. Y sólo admite comparación con los grandes equipos de Europa, pues no deja de ser unos de los equipos más regulares del continente.

    Lo que si defiendo es su apuesta por el jugador joven y el fútbol atrevido y sin complejos. Lo que vimos ayer fue un Barcelona brutal y un Arsenal timorato y descentrado. No te lo puedo negar, porque entre otras cosas, es el caro peaje que deben pagar los gunners por su juventud e inexperiencia. Así han quedado eliminados muchas más veces, y seguirán una y otra vez. Es innegable que es un equipo tiernito tiernito, al que le faltan tablas competitivas, y yo NUNCA he negado eso. Lo único que defiendo es que su filosofía y su estilo le han regalado mucho al fútbol, demasiados buenos momentos para la vista como para criticar esa filosofía por la falta de títulos. Es como criticar una película que nos ha encantado por no ganar ningún Oscar. Pues sinceramente me la soplan los galardones, los títulos y las adulaciones de la crítica. Lo que de verdad me importa es que esa película me fascine en el momento en que la veo.

    La versión de ayer del Arsenal es una mala película de un gran director y unos buenos actores. Pero no por eso querramos enterrarlo de un plumazo.

  30. #30  Walter Eggo  dijo,

    9 marzo 2011 11:40 am

    @Teje:
    Dios me libre de meterte en el mismo saco que Kay. Sus reflexiones siempre me han dejado patidifuso y además, vuelve a hacer lo mismo que el año pasado: en la previa suelta barbaridades, el partido le devuelve a la realidad y luego desaparece unas semanas.
    Respecto a lo que dices detecto ciertas contradicciones. Admiras a un equipo que por otra parte reconoces que hace las cosas mal, pues crees que dependiendo de gente joven e inexperta es muy difícil ganar títulos. ¿Cual es la función de un equipo sino la de ganar? Yo creo que la de jugar bien y en eso coincido contigo que el equipo londinense ha cuajado muy buenos partidos. Pero si ese buen juego nunca se traduce en títulos es porque sencillamente no aparece en los momentos claves como se demostró ayer, o en cuartos el año pasado o en la final contra el Barça de Rijkaard. Wegner vuelve a fallar en los momentos importantes y a mi me da por pensar que es más facil ganarle a un Southampton, a un Bolton, incluso a un Chelsea herido, pero cuando llegan los partidos “de verdad”, el juego dinámico de los de Wegner se diluye, y más cuando el entrenador no tiene los cojones para ir con su idea hasta la muerte. Eso es lo que más me ha decepcionado de Wegner.

    Dices que te la soplan los títulos, qu elo que te interesa es que “esa película te fascine en el momento en que la ves” y yo te digo que es muy fácil hacer una buena película con buenos actores, pero que el gran director es aquel que hace una película épica cuando las circunstancias son adversas, que sabe sacar lo mejor de actores desconocidos y sinceramente, anoche el Arsenal parecía más un “Sor Citroen” que un “Gran Torino”.

  31. #31  Walter Eggo  dijo,

    9 marzo 2011 11:46 am

    Mira, creo que esta frase de Lillo lo ilustra bastante bien: “El buen juego en cierto modo es como un hijo con su padre: es sencillo sorprender a tu crío cuando tiene 1 año, pero hacerlo cuando tiene 25 es casi imposible.” Pues eso, el Barça se ha doctorado en el buen juego en las situaciones más adversas. El Arsenal sigue sorprendiendo a niños de un año, pero cuando el rival se vuelve exigente de verdad, sigue sin sorprender a nadie.
    Jugar bonito y con jugadores jóvenes esta muy bien y te da titulares, pero cuando año tras año ese buen juego desaparece ante rivales fuertes la cosa empieza a oler…

  32. #32  Teje  dijo,

    9 marzo 2011 12:40 pm

    A Walter Eggo:

    Tenemos una visión diferente de ver y admirar el fútbol. Eso es indiscutible.

    Yo no encuentro la contradicción -mi contradicción- por ningún lado. Simplemente me choca que se critique al Arsenal sistemáticamente por ser un equipo perdedor, por haber ganado pocas ligas en 14 años, o por ser un eterno aspirante a una Champions League.

    Ahí es cuando te comento que debemos dejar ese pragmatismo a un lado, y disfrutar de los regalos en forma de estupendos partidos que nos brindan algunos equipos, más que de los títulos que puedan cosechar. Yo, del Arsenal -ese eterno perdedor- tengo en mente un sinfín de maravillosos partidos, que permanecerán en mi memoria hasta que pierda la cabeza. Recordaré mucho más aquella frenética eliminatoria frente al Liverpool en Champions (la de la jugada de Walcott) que al campeón de aquel año, o eliminatorias de FA Cup en las que bordaron el fútbol chavales juveniles vestidos con la camiseta gunner, o alguna que otra exhibición de Cesc, Arshavin, o retrocediendo en el tiempo, el buen gusto de los Bergkamp, Henry y compañía.

    Repito que esa es mi visión del fútbol. Ahora bien, si a esa filosofía de fútbol le añades los títulos….¡Mejor que mejor! Que es lo que está haciendo ahora mismo el F.C. Barcelona. Pero claro, hablamos de ello como si fuese fácil, cuando se cuentan con los dedos de una mano los equipos capaces de aunar ambas virtudes a la largo de la historia (y nadie lo ha hecho mejor que el Barsa de Pep).

    ¿Cuántos títulos ganó el Villarreal de Riquelme? Ninguno, y sin embargo su homenaje al fútbol fue como para no olvidarlo jamás. Para mi eso vale más que alguna Champions ganada por conjuntos rácanos y especuladores. A nivel emocional, no hay duda que dejó más huella en mi esas eliminatorias frente a Inter y Arsenal, que la final de Champions del año pasado entre Bayer e Inter, por poner un ejemplo.

    No sé si me entiendes. Y que conste que yo soy el primero en criticar el partido de ayer del Arsenal, porque fue muy mediocre, y casi se lleva un premio inmerecido. Pero, al fin y al cabo, esa mediocre actuación va intrínseca a la plantilla tan inmadura que tiene, que a la hora h y el día d falla. Cosas de la juventud.

  33. #33  Walter Eggo  dijo,

    9 marzo 2011 2:15 pm

    Nadie critica sistemáticamente al Arsenal. Se le critica hoy por haberse convertido durante 90 minutos en un equipo ramplón, cobarde y aburrido, sobre todo muy aburrido.
    Y curiosamente, Teje, eso es lo que le ocurre siempre que se enfrenta a un partido crucial. El juego bonito vale de verdad ante circunstancias adversas y no a mitad de temporada.

  34. #34  kay  dijo,

    9 marzo 2011 4:31 pm

    #30 Otra vez el señor troll y sus invenciones, el año pasado ¿cuando desapareci unas semanas? ¿si busco y pongo la entrada para demostrar tu mentira te piras del blog?¿o haras como un poc más arriba donde pongo “en todo caso el creador del estilo de toque será Holanda, el Ajax o Brasil que ya jugaban a eso antes que ambos” en un “Arsenal invento el estilo” y cuando te recito eres tu el que desaparece.

    En cuanto al tema de comparaciones, ¿en algún momento he hablado de otro aspecto que no sea ventas compras? Y eso es un dato objetivo, te guste o no, entre ventas y compras ha gastado lo mismo que un equipo de la parte baja de cualquiera de las ligas grandes, ha recibido pasta no gastado por fichajes.

    ¿que por que no gasta el dinero? Pues entre otras cosas por construirse un estadio nuevo el solito vamos.Fichajes este año: Koscieny. Ventas: Edu. Por un montante similar. Asi durante 8 años.Te guste o no.

  35. #35  Walter Eggo  dijo,

    9 marzo 2011 6:48 pm

    @Kay:
    Y dale Perico al torno, chaval. ¿Pero es que alguien le puso una pistola en el cuello al propietario del Arsenal para construir un estadio que lleva más de tres meses sin registrar un lleno pese a que el club inglés siga empeñándose en maquillar las cifras? ¿Acaso antes de cosntruir el antiguo estadio la trayectoria del Arsenal era muy diferente? ¿Es permisible ganar 3 títulos importantes en 14 años? Y lo que es más importante: si vas de entrenador adalid del juego excelso, arriesgado y revolucionario: ¿Cómo sales al Camp Nou a poner el autobús? Wegner se arruga y la caga en las ocasiones importantes. Mou dijo de él: “Jugar bien no sirve de nada si no te da títulos.” Yo no estoy de acuerdo con la intención de la declaración, pero si con el fondo. El Arsenal ayer dio mucha lástima y la pataleta posterior de Wegner dio verguenza ajena.
    Respecto a lo de que huiste después de la debacle del año pasado, disculpa. Debo confundirte con otro de esos aficionados acérrimos del Arsenal. Eso si, ya tengo algo marcado para no olvidar: si dijiste que el Barça de Guardiola no pasará a la historia si no gana otra CHampions, no quiero ni pensar lo que opinarás de la trayectoria de Wegner….vaya tela.

  36. #36  Walter Eggo  dijo,

    9 marzo 2011 6:49 pm

    (por si no me has entendido te pongo en situación: en 18 meses Guardiola ha ganado lo que Wegner no ha ganado en 20 años de carrera deportiva. ¿Te sitúas?)

  37. #37  kay  dijo,

    9 marzo 2011 8:02 pm

    #35

    Joder, hablar contigo es peor que hablar con una pared, la pared no te escucha, pero no miente:

    “que dicho lo cual, si Pep no vuelve a ganar una o dos champions todo este fervor de “equipo de la historia” “mejor equipo de toque” ect…. se quedara en flor de un dia como quien dice.”

    Vamos, creo yo que de si no marca una época no pasará a ser “de los mejores equipos de la historia o el referente historico del toque” a “no será recordado” hay bastante diferencias oye.

    igual que de “El Arsenal lleva jugando asi más tiempo seguido que el Barcelona y en todo caso el creador sería Holanda o el Ajax” a “El arsenal creo el estilo de toque”.

    O de (cuando Arshavin hacía partidos como el de ante Holanda Liverpool, Holanda, Bayer,Villareal ect… donde regateaba, goleaba, daba asistencias y destrozaba rivales) “Arshavin a un solo partido es tan capaz de liarla como Messi solo que Messi es asi casi todos los partidos” a un “arshavin es igual o mejor que Messi”.

    En fin, aprende a discutir o al menos a no inventarte cosas.

  38. #38  Cristian  dijo,

    9 marzo 2011 10:18 pm

    @ Kay,
    No ha gastado el Arsenal lo mismo que ningún equipo de la zona baja, para empezar, Arshavin no costó 5 millones (un gran fichaje de un equipo de zona baja de la Liga, o un zona media inclusive), más bien según fuentes como El País, el jugador costó unos 20 millones de € (salvo Madrid y Barça, cuántos equipos de la Liga pueden pagar eso??), Samir Nasri unos 15 millones de €, no sé bien por qué, las cifras que encuentro no son las mismas que decías tu en otro post…. Eso sí, Wenger sabe vender muy bien su producto y luego vende a sus jugadores por el doble de lo que pagó por ellos, chapeau por el!
    La gran ventaja de Wenger y su Arsenal, es que ha cnseguido vender la idea romántica de un club joven, con economía bien estabilizada, que compite por amor al fútbol, que intenta conseguir el mejor resultado posible con una serie de jugadores jóvenes que exhiben una técnica prodigiosa, etc…. Pero en 14 años, el nivel de exigencia que debería tener un equipo de las características del Arsenal, sigue sin variar, nadie les exige títulos, y así es muy fácil mantener la estabilidad en el club, el día que le exijan que de un paso adelante, o que sus jóvenes y prmetedoras estrellas dejen de confiar en el entrenador galo para buscar aventuras más provechosas, más exigentes, el Arsenal tendrá un serio problema, y eos puede ocurrir en cualquier momento, siempre que el Arsenal no cambie de política y decida buscar conseguir títulos.

  39. #39  Pompidou Jr.  dijo,

    10 marzo 2011 12:34 am

    #kay:
    ¿Que edad tienes, hijo mío?

  40. #40  Cristian  dijo,

    10 marzo 2011 8:31 am

    @kay:
    Tu dices que si el “Pep Team” no gana otra champions por lo menos, no pasará a los anales de la historia, pues bien, el “Pep Team” ha ganado en sólo 2 años casi tantos títulos como el “Dream Team” de Johan Cruyff (al paso que va, probablemente se le acerque mucho éste mismo año). Creo que no me discutirás que ese Deram Team ya marcó un hito. Los títulos ayudan a aumentar la leyenda, pero la leyenda se forja en base a otros conceptos, no sólo los títulos, si no la forma de conseguirlos.

  41. #41  Walter Eggo  dijo,

    10 marzo 2011 9:42 am

    Cristian:
    Es mucho peor que eso. Es que Pep en su debut como entrenador en la élite ha ganado en año y medio lo que Wegner no ha ganado en veintitantos años de entrenador profesional Y todavía hay que seguir escuchando las barbaridades de este chico…

  42. #42  Teje  dijo,

    10 marzo 2011 12:54 pm

    @ Walter Eggo

    Sólo una puntualización. ¿Dónde has visto que el Arsenal lleva sin llenar el Emirates más de 3 meses? Intenta sacar una entrada para cualquier partido del Arsenal en Premier, te será imposible como no lo hagas con muuuucha antelación. Te lo digo porque yo no pude.

  43. #43  Walter Eggo  dijo,

    10 marzo 2011 1:53 pm

    ¿Has oído hablar de las entradas vendidas a sponsors que no son ocupadas? ¿Sabes del patrocinio desastroso que está sufriendo el Arsenal con O2?
    Muchos hablan de la gestión maravillosa de fichajes del Arsenal. Pocos hablan de su gestión lastimosa en lo económico. El Arsenal es un equipo desaprovechado y ya se han creado corrientes de socios y abonados (se maneja el doble perfil) en contra de la actual directiva. El problema es que una gran parte de la masa social confunde ser anti-directiva con ser anti-Wegner y mientras la deuda del equipo londinense sigue creciendo…ojito al Arsenal. Estas predicciones ya son sólo la cara más optimista de aquellos que pensaron que la crisis económica no rozaría a los equipos ingleses:
    http://www.runofplay.com/2009/02/26/arsenals-financial-report-and-the-economic-crisis/
    El ManU sigue los pasos del Arsenal.

  44. #44  kay  dijo,

    10 marzo 2011 3:49 pm

    #38#40

    He dicho que entre compras/ventas sgasta lo mismo que un equipo de tabla baja. Veamos, unas sumas y restas, si gasta 15 en Nasri y 15 en Arshavin 6 meses despues pero recibes 35 o 40 por Adebayor y Toure ¿pierdes dinero o ganas?.

    Y de nuevo, a ver ¿que parte de si no gana otra no será recordado como mejor equipo de la historia o referente del juego de toque de la historia entiendes como no será recordado en la historia? Milan de Vam basten, Gullit ect… y Dream team o La quinta del buitre. Creo que ambos son recordados, pero en diferentes dimensiones oye.

  45. #45  Teje  dijo,

    10 marzo 2011 4:21 pm

    @Walter Eggo

    Pensaba que tu comentario estaba más focalizado hacia la idea de que el Arsenal ya no atraía fans a su estadio. Cuando lo cierto es que el número de entradas puestas a la venta se queda corto.

  46. #46  Cristian  dijo,

    11 marzo 2011 8:56 am

    @Kay
    Los equipos pequeños, para poder hacer fichajes de 1-5 millones de € (montante total a pagar, ojo!) no es comparable con vender un tío a 40 y comprar 2 por 20 cada uno. Fíjate en el Español; está vendiendo en plena temporada a jugadores del filial por 4 y 7 millones de €, dos jugadores que se habían ganado la titularidad en el equipo, pero ventas necesarias para que la economía del club subsista. Y tu me quieres equiparar las cuentas de uno y de otro… Lo mires por donde lo mires, esa comparación es tuya, no es tergiversada, ni malinterpretada.
    Por cierto, ya que a Wenger le gusta tanto fichar cachorros, podría reforzar sus defensas con jugadores del Espanyol (buenos y baratos en líneas generales).
    Los recursos de un club no se miden solo por realizar una gran gestión a la hora de realizar las compraventas de jugadores temporada a temporada. El Arsenal decidió acomodarse en una zona algo más alejada de la presión de conseguir los títulos cuando optó por vender a sus mejores jugadores y dedicarse eternamente a rejuvenecer la plantilla. Desde aquel temible Arsenal de Vieira, Pyres, Bergkamp, Henry, hasta el Arsenal actual, hay muchas cosas que cambiaron: aquel equipo luchaba por conseguir y conseguía títulos. Ahora tan solo se queda siempre cerca de la lucha, pero no acaba nunca por disputar seriamente ninguno.
    Los equipos, cuando pretenden hacer un salto cualitativo para seguir siendo competitivos al máximo nivel, o mejorar lo que ya tienen, no pueden permitirse el lujo de vender eternamente a los más caros y comprar nuevas promesas.
    Nasri, si es listo, viendo lo ocurrido con Cesc, esperará al último año de contrato para ver las posibilidades de quedarse en los gunners, o decidir él su salida a un club de mayores aspiraciones. Y ojo, que según vayan las cosas, muchos otros pueden optar por emular los posibles pasos del galo.

  47. #47  kay  dijo,

    11 marzo 2011 3:56 pm

    Cristian, pero olvidas un dato. Lleva 8 años así, no 1 o 2. Si eres capaz de fichar a un jugador por 8 o 15 millones y venderlo por 30 o 40 puedes fichar otros 2 o 3 jugadores de 10 o 15.

    Si fichar a Toure por menos de un millon y lo vender por cerca de 30 pues pastizal.
    Si ficha a Adebayor por unos 10 (no me acuerdo del precio exacto) y lo vende 3 veces más caro idem.
    Ect….

    Vamos, que los jugadores que vende por 30 o 40 y le permiten fichar nuevos jugadores de 5 a 15 millones en 8 años son esos mismos que ficha por ese precio.

  48. #48  Cristian  dijo,

    13 marzo 2011 3:19 pm

    @kay
    Pues entonces estamos en lo de suempre: el Arsenal solo se gestiona en base a ser un producto rentable a nivel de compra-venta de jugadores, pero no se intenta mejorar sus prestaciones, porque seimpre se vende lo mejor, para comprar nuevas futuras promesas, y es por eso que el Arsenal es eterno candidato, y no pasará de ahí mientras mantenga esa dinámica.
    Si el arsenal quiere ser un grande, tiene que dar un paso adelante e invertir en el equipo, no en el tamaño del estadio.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • pequeñomaracana: Pues para mi está más que claro
  • Toni: Estaba revisando post de díarios de futbol
  • Leoncio: El Barça tuvo problemas en la salida
  • Maese Orangutan: Cada vez que escucho o leo "Alemania"
  • Maese Orangutan: Ah, que hay fútbol. Yo sólo pensaba
  • David: Estoy de acuerdo con copete Perez Lasa.
  • Rober: ¿Nivel bajo la Euro 2008? Si fue
  • Louland: Lo de "para ganar mucho hay que
  • Cristian*: Y hay algo más futil que un
  • Borja Barba: La temporada de Nani, por cierto, ha

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (44)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (115)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (239)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (75)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (6)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (95)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (338)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (367)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (16)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (48)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (20)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (269)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (205)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (6)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (393)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (864)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (610)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (84)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (490)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (762)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (518)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (5)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (88)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (259)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (388)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (349)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros de fútbol
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • Fichará
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Deportes espacio
    • Soccer Blogs
    • Sportyou

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Karim Benzema Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry