Uno recuerda aquellas ligas sin presencia alien y los Valencia-Barcelona como algo muy grande. Hoy en día, rodillo blaugrana mediante, el evento pinta un poquitín descafeinado pero la distancia entre ambos, notable por otra parte, no debería hacernos olvidar que lo de Mestalla sigue siendo un menú de categoría. Solo adviertan que frente a frente estarán los dos mejores equipos en lo que llevamos de 2011, primero contra tercero, un césped abarrotado de cromos internacionales y la sensación en los locales, once partidos sin probar el polvo avivan la moral de cualquiera, de que pueden meterle mano al mito. Y la bombonera eléctrica que siempre es Mestalla y que vuelve el Guaje Villa a la hierba donde se hizo un nombre. Casi nada.
El caso es que Pep Guardiola no conoce la victoria como técnico en terreno che y lo cierto es que llega en mal día para alterar la estadística. Mejor dicho, visita Valencia cuando los locales gozan de mejor salud. El Valencia no pierde en liga desde el 4 de diciembre, aquel 0-2 en el Bernabéu, y por el camino ha engarzado triunfos de mérito ante equipos como el Espanyol, el Atlético de Madrid o, por encima de todos, el Athletic en San Mamés. 51 puntos no se los echa a la mochila cualquiera. Lo cierto es que en estas ligas de nuevo cuño toca mirar al Barcelona y al Madrid desde el descansillo y a distancia pero Emery está firmando un curso similar al del año del doblete. Las críticas sobran.
Del Barcelona se puede apuntar ya poco a estas alturas. Sus partidos, gane o pierda, están siempre cortados por un patrón diseñado para ser exitoso. Sin embargo, la actualidad y un codo han puesto el foco en dos frentes. De un lado, el regreso de David Villa al campo donde se hartó de celebrar goles y del otro una lupa merecida sobre David Navarro, noticia durante toda la semana por aquel espectáculo pleno de malas artes e interpretación que despachó en Bilbao. La suerte para el contundente central valencianista es que le tocará bailar con Lionel Messi y probablemente ni le alcance. Ingredientes, de calidad y fresquísimos, los que caerán está noche a la olla valenciana.
Foto | http://www.valenciacf.com








RSS
#1 jose christian dijo,
2 marzo 2011 12:50 pm
“hecha” ???? a la mochila???
#2 Sergio Cortina dijo,
2 marzo 2011 1:06 pm
toda la razón Jose Christian, se me coló una hache al retocar una frase anterior
#3 MiolosCiscados dijo,
2 marzo 2011 1:21 pm
Y “(h)a engarzado”
Buen partido, complicado para el Barça. Ojalá tengas razón con lo de Navarro y Messi; lo contrario puede ser realmente lamentable, aunque con un central tan guarro cualquiera sabe lo que puede pasar. Miedito…
#4 Sergio Cortina dijo,
2 marzo 2011 1:26 pm
no, si al final voy a tener que tirar a la papelera el post
Ahora en serio, disculpadme. He sacado un ratito breve para escribir el post y las prisas no son buenas compañeras.
No es excusa pero…
#5 Espartano dijo,
2 marzo 2011 2:20 pm
Sigue siendo un muy buen post, no te preocupes.
#6 balansiya dijo,
2 marzo 2011 2:55 pm
Sí, sólo espero que no lo cierres si el debate se separa de la línea oficial. Sería una pena.
#7 Sergio Cortina dijo,
2 marzo 2011 3:01 pm
@balansiya
aquí solo se cierran debates cuando los comentaristas se pasan de la raya. Entenderás que es nuestro trabajo como dueños del blog. Ni más ni menos. Que a algunos, una minoría, les moleste, me importa bien poco.
#8 balansiya dijo,
2 marzo 2011 3:22 pm
Ya, lo que ocurre es que “pasarse de la raya” es algo muy subjetivo. Cuando ves que en un debate ni se usan insultos, ni faltas de respeto generalizadas ni nada por el estilo, sorprende ver un post cerrado. Máxime de un blog que se supone aspira a ser considerado “mejor y diferente” que la prensa deportiva basura que tenemos en este país. Por eso, es una pena. Que importe bien poco, es otra pena. Pero de vuestra capa un sayo, desde luego. Inda lo hace y sigue siendo el más vendido del país, así que no es mala opción. De hecho, a él también le importa bien poco que le critiquen día sí día también.
Lo dicho, una pena.
#9 Indeciso dijo,
2 marzo 2011 3:23 pm
Yo veo a Emery con autobús y 5 defensas…contra el Villareal, la última vez le funcionó de maravilla.
#10 balansiya dijo,
2 marzo 2011 3:30 pm
Con las bajas que tenemos, el único equipo medio decente que se puede presentar es´un 4-4-2 con Stankevicius de lateral derecho (Miguel y Bruno no juegan por motivos diversos, es decir, no tenemos lateral derecho), Costa y Banega de doble pivote (sin mediocentro defensivo, porque los 3 que tenemos están lesiondos o sancionados), Mathieu de extremo con Joaquín o Pablo, Mata de mediapunta y un delantero. Es lo más equilibrado que podemos sacar a jugar.
#11 Sergio Cortina dijo,
2 marzo 2011 3:40 pm
@balansinya
creo sinceramente que confundes churras con merinas. Ni este blog aspira a competir con el Marca, da apuro hasta escribirlo, ni somos impermeables a las críticas. Menos, eso sí, las de trolls y polemistas contumaces.
Como nuestra intención siempre ha sido la de incentivar el debate sano y libre de forofismos, en alguna ocasión nos hemos visto en la obligación de moderar, retirar o incluso cerrar el flujo de comentarios. Siempre como última medida y para preservar la salud del blog, la nuestra y la de los lectores.
Por mi parte cierro aquí un debate que no se corresponde en absoluto con lo relativo al post.
#12 Hybris dijo,
2 marzo 2011 3:44 pm
Va a ganar el barcelona sin despeinarse. Que el terrorista David Navarro pueda jugar hoy, tiene una doble consecuencia: por un lado, fastidió el partido del Athletic (que no debió terminar), y hoy será vigilado con lupa, por lo que Messi no tendrá problemas en pasar a su lado, ya que tanto la vigilancia extra al central, como el aura que posee el argentino, evitarán el juego duro.
Vamos, que les va a caer una buena a este Valencia de muchísimos puntos (51). De los cuales, no sabría poderar cuántos regalados tras el partido contra el madrid.
#13 balansiya dijo,
2 marzo 2011 4:15 pm
Sé que no va en el tema del post, y pido disculpas por eso. Pero es que el post donde debería haber sido dicho esto… ha sido cerrado. De hecho, ni siquiera debería estar comentándote esto a ti, sino a tu compañero. No lo he dicho aquí por otro motivo. Además, si he usado éste y no otro es porque se ha hecho alusión (en forma algo despectiva, todo hay que decirlo) al tema del post cerrado.
Lo de compararos con Marca no es algo que quiera hacer. Si hubiera pensado eso, no os estaría leyendo desde hace tiempo, sobre todo los posts de historia del fútbol, que son los que más me interesan. Pero ese “nos importa bien poco”, me ha traído a la mente de inmediato una imagen del Greco añadiendo la palabra “marquissstasss” al final de la frase. Y qué quieres que te diga, no ha sido una visión muy edificante.
Ah, debo decir que no sé si contumaz, pero polemista sí me gusta ser. Si no, me limitaría a leer, y no a participar. Deberíais fomentarlo en lugar de intentar desprestigiarlo, creo yo. De los trolls, nada que decir.
#14 dani_focusrs dijo,
2 marzo 2011 4:48 pm
Hoy Navarro a la primera que haga asi un poco rara a Messi se lleva amarilla. Por otro lado tengo ganas de ver cuantas faltas le pitan en disputas aereas, esto es solo una curiosidad que tengo a raiz de lo que se ha montado despues del partido contra el A. Bilbao. Lamentablemente creo que ganará el Barcelona, pero espero que el Valencia se lo ponga dificil.
#15 Walter Eggo dijo,
2 marzo 2011 5:22 pm
Coincido con el comentarista en lo referente al rendimiento de Emery. A mi no es un entrenador que me guste especialmente, pero creo que lo está haciendo de maravilla con una plantilla que sólo es extensa en teoría (hay varios jugadores que me han decepcionado enormemente este año y de los que esperaba mucho más). No comparto las críticas que le han llovido desde MARCA y mucho menos algunos movimientos de presión mediática que han surgido en Mestalla contra el entrenador guipuzcoano.
@balansiya:
A aquellos que sobreponéis los colores de un equipo de fútbol a los valores éticos yo os llamo de una manera muy concreta, pero vamos a no especificar para tener la fiesta en paz.
#16 emedepan dijo,
2 marzo 2011 6:06 pm
A mi me huele a partido disputado, no creo que hayan demasiados goles. Creo que un empate no disgustaría a ninguno de los dos equipos.
¿Hay alguna posibilidad de que Emery siente al artista Navarro como toque de atención? Sino, y siendo un poco malvado, ¿se puede apostar cuanto tarda Busquets en “sacarle” una amarilla en un salto?
#17 balansiya dijo,
2 marzo 2011 6:12 pm
No, no la hay, estamos en cuadro en la defensa y en el mediocentro. La única opción sería sacar a Dealbert, y eso, vamos, como que no lo va a hacer salvo urgencia gorda, gorda.
Yo también habría preferido protegerle hoy de los focos, ya que va a jugar atenazado, y bajo la lupa. Lo que no deja de ser un Villarato de juguete, si nos ponemos en plan Relañesco. Pero no creo que ni siquiera el nuevo sumo sacerdote del mal se atreva a lesionar a Messi… el ejemplo de Goikoetxea con Maradona es una sombra muy alargada de lo que podría significar para él hacer algo así.
#18 emedepan dijo,
2 marzo 2011 6:25 pm
Hombre, por preferir, yo hubiera preferido que estuviera en su casa viendo el partido por la tele… A mi no me parece mal que le tomen la matricula. Se lo ha ganado a pulso. Los jueces también se basan en los antecedentes. Si en un salto un jugador del Barça se lleva las manos a la cabeza, yo no dudará mucho…
#19 Pepe Szendrei dijo,
2 marzo 2011 8:51 pm
Recordar únicamente la espectacular primera parte del Valencia en el Camp Nou, con un Mathieu inmenso en el extremo izquierdo.
“Uno recuerda aquellas ligas sin presencia alien…”
Muy grande!
#20 Pompidou Jr. dijo,
2 marzo 2011 8:57 pm
@balasinya:
A raíz de los mensajes que he leído aquí he entrado al post al que hacías referencia y en el que te enzarzaste con el autor del mismo. Son varias las cosas que megustaría decirte:
1º) Hay que ser muy obstinado para conseguir que un hilo se cierre y por ciertos razonamientos en modo alguno pienso que seas un troll, pero si que alcanzaste grados de trollismo seguramente cegado por tu valencianismo.
2) Por encima de cualquier razonamiento creo que nadie ha dicho lo más evidente y en que el fondo es lo que ha provocado toda esta polémica: David Navarro es un central bastante normalete que está jugando en un equipo que está muy por encima de su nivel. Eso hace que tenga que suplir sus carencias técnicas y posicionales (Ginés Melendez, director de la escuela de entrenadores de la RFEF en un simposio sobre sistemas defensivos puso la colocación de Navarro en el partido frente al Schalke como el ejemplo perfecto de todo lo que un defensa de alto nivel no debe hacer) con una excesiva dureza. Y de aquellos polvos, vienen estos lodos. Casos como el suyo los hay a patadas, el problema es que sólo se señalen algunos y en eso comparto tu opinión ya que hay muchos lugares donde ocurre, pero, sinceramente creo DDF no es uno de ellos.
3) Me he visto defendiendo descerebradamente a una gran cantidad de paquetes sólo por ser de mi equipo, pero pasan los años y las cosas se ven de una forma más reposada y por tanto, objetiva. El problema es cuando pasan los años y sigues igual y sin que te des cuenta deja de gustarte el fútbol y pasa sólo a gustarte tu equipo y la selección. Entonces ya no eres un futbolero, eres un pobre hooligan de tres al cuarto con el que no se puede discutir de nada. Yo no pienso que lo seas, pero si yo hay algunos dias que me descontrolo y me convierto en un hooligan, creo que le puede pasar a cualquiera. Espero que tu, dentro de unos días leas los comentarios y pienses que aunque yo no tenga la razón, hay cosas por las que no merece discutir tanto.
#21 geryon dijo,
2 marzo 2011 8:58 pm
Antes del último contrato televisivo, un Valencia-Barcelona era un 1X2, pero con más 1 que 2. Hoy día es un 2 al 80%.
Si alguno quiere repasar lo que ha ido pasando hasta llegar a esta situación y lo que puede deparar, se le espera
La Avaricia Culé y la Decadencia de la Liga Española
#22 Pompidou Jr. dijo,
2 marzo 2011 9:58 pm
geyron:
Sin ánimo de ofender, me he reído mucho con tu post. De todas formas espero, por el bien de tu salud, que ningún cazatalentos de Intereconomía acabe leyéndolo porque de ser así te veo en “El gato al agua” perdiendo el hígado a base de vinillos de primera clase.
#23 Cristian dijo,
3 marzo 2011 11:59 am
@geryon,
Todos conocemos tus colores y antipatías a estas alturas, así que no me sorprende el tono del artículo (nada que envidiar al Marca, desde luego), pero sí me sorprende que todo parece buscar una supuesta trama de ayudas estatales a los azulgrana, mientras que citas que el propio Real Madrid se beneficia de los mismo resultados… Para colmo en un post anterior dices que el Madrid es el club nacional con mayor número de aficionados, y te sorprende luego que el Madrid consiga mayor cuota de pantalla en su partido de octavos de champions? Y máxime cuando el Madrid lleva ya 7 u 8 años sin pasar la ronda?
Se ha demostrado que el Valencia supo plantar cara al Barcelona, y tuvo por momentos la posibilidad de hacer más, pero está claro que los de Pep siguen exhibiendo una falta de aucomplasencia que sí demostraron los de Rijkaard a estas alturas