“En cuanto podáis, dadle el balón a George Best”. Mi táctica era muy sencilla.

Sir Matt Busby
 

Llorente denuncia

feb
28

Borja Barba Comentarios (68)

Es un jugador que todo el mundo sabe que va a hacer daño
Fernando Llorente, harto, como muchos, de las tretas de David Navarro

Son cosas que se ganan a pulso, con el paso de los años. Para muchos aficionados, el nombre de David Navarro (Puerto de Sagunto, 1980) se asocia indefectiblemente con una fecha y una acción. El 6 de marzo de 2007, tras un vibrante Valencia-Inter de Liga de octavos de final de Liga de Campeones, el central valencianista inscribió para siempre su nombre en el deshonroso libro de los indeseables del fútbol. Su agresión, premeditada y cobarde, al defensor argentino del Inter Nicolás Burdisso es una de esas imágenes que, por mucho tiempo que pase, al aficionado no se le olvidan. A David Navarro le cayó una sanción ejemplar por parte de la UEFA. Estuvo siete meses retirado de partidos oficiales.

Eran días oscuros para el central ché. No era habitual en las alineaciones del equipo (Albiol y Ayala le cerraban el paso) y veía como sus mejores años iban pasando sin remedio. No debió de ser fácil. Canterano, valenciano y valencianista de cuna, veía como la realidad le negaba el éxito en su equipo del alma.

Navarro recuperó su carrera deportiva gracias a dos hechos que se dieron en el momento preciso. El primero, su cesión al Mallorca, en donde disfrutó en dos campañas de los minutos que en su carrera se le habían negado en su club de origen. El segundo coincidió con el hundimiento económico del club de Mestalla. Sin efectivo en caja para apuntalar una defensa debilitada tras las sucesivas salidas de futbolistas como Albiol, Ayala o Iván Helguera, el club se vio obligado a acudir al desván para equiparse de cara a la temporada 2009/10. Allí, sentado en el suelo con la cabeza entre las piernas, semi escondido, estaba David Navarro a la espera de la oportunidad de su vida.

El destino fue generoso con él. Se convirtió en baluarte defensivo del nuevo Valencia de Emery. Sus buenas actuaciones sobre el césped, domingo tras domingo, echaban cada semana una paletada de tierra sobre su infame pasado. La agresión a Burdisso empezaba a verse como un lejano pecadillo de juventud. Pero en el manual del buen defensor que el central valencianista guarda en el cajón de su mesilla de noche hay capítulos subrayados en amarillo. Son aquellos dedicados al sucio arte del juego subterráneo y la estratagema antideportiva. Codazos, pisotones, insultos, golpes a destiempo… Es el ABC de defensores como Navarro.

Anoche, Fernando Llorente, un tipo templado y sereno al que es ciertamente complicado sacar de sus casillas, explotaba tras sus múltiples encontronazos con el central valencianista. ‘Estoy cansado de jugadores como Navarro, (…) Durante el partido he hablado con él, pero él sólo estaba amedrentándome todo el rato‘. Un codazo en la cabeza que necesitó de grapas de sutura (mas otro sobre Javi Martínez que acabó con la nariz del navarro bañada en sangre), múltiples agarrones, insultos… Fue todo lo que Llorente extrajo de sus intentos de conversación con el del Puerto de Sagunto.

Si cada semana se habla de proteger a Messi y proteger a Cristiano Ronaldo, creo que no estaría de más que mirásemos un poco hacía el interés común. Navarro se marchó del campo con la misma amonestación que Llorente.

Etiquetas: David-Navarro, Fernando_Llorente  Permalink Trackback

Secciones: Athletic, Diarios de Futbol, Frases lapidarias, Valencia

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« Andrés Iniesta toma el control | Billy Wright: un hombre de los que ya no quedan »



Noticias relacionadas

  • Del Bosque llama a Mata y Fernando Llorente
  • El futuro de Llorente, lejos de Pucela
  • De cabeza a la Euro
  • Llorente retrasa el alirón del Barça
  • Nivaldo, potencia sin control

68 Comentarios

  1. #1  NobTetsujin  dijo,

    28 febrero 2011 12:34 pm

    Navarro mereció claramente el Oscar.

  2. #2  Jinka  dijo,

    28 febrero 2011 12:34 pm

    De lo peor que anda por los terrenos de juego de la Primera División española.

    Además de la agresión en el partido contra el Inter de Milán, recuerdo igualmente una agresión en modo de pisotón a Messi sin balón cuando llevaban transcurridos no más de 20 segundos de partido. Saque de centro, el balón en poder del Valencia y pisotón sin sentido ninguno. Lamentable.

  3. #3  chafla  dijo,

    28 febrero 2011 12:35 pm

    David Navarro es el jugador al que más asco le tengo del fútbol español. No puedo ni verlo. Es guarro, sucio, rastrero. Ojalá más jugadores tomaran como ejemplo lo de anoche de Llorente y denunciaran el antifútbol de este personaje.

  4. #4  Felipe  dijo,

    28 febrero 2011 1:10 pm

    Odio, odio y más odio, eso es lo que busca, porque ha perdido, si hubiera ganado seria un a dura pelea y se la habria ganado a pulso, no te jode, que es que van con metralletas o que, vasco tenia que ser, tanto que vacilan de duros, y ahora que quieren, joder fuera del campo, metela dentro como messi y gana y no me llores.

  5. #5  OTROMAS  dijo,

    28 febrero 2011 1:14 pm

    [Comentario editado]

  6. #6  Vega  dijo,

    28 febrero 2011 1:19 pm

    Lo de ayer fue lamentable. No ya por el codazo en sí (podría incluso creer que su intención no es golpear a F.Llorente), pero joder, ya que le abres una brecha en la cabeza, preocúpate por él en vez de ponerte a gritar como si te hubieran dado a ti y haciendo que te retiren en camilla

    De David Navarro, más que la tangana aquella contra el Inter, veo más criticable esto que le hizo a Messi
    http://www.youtube.com/watch?v=j8HteBsyIE0
    sin balón en juego, sólo con ánimo de dañar el tobillo del argentino

    Hay que acabar con estas cosas en el fútbol

  7. #7  natxo  dijo,

    28 febrero 2011 1:37 pm

    Completamente de acuerdo con el #4.

    Navarro es un salvaje y su acción lamentable, pero Llorente en una rueda de prensa anterior al partido quería “un equipo fuerte y agresivo”. Lo ha tenido, pero no era el suyo.

    La próxima vez que se piense mejor lo que dice.

    PD. Ese tipo templado y sereno ya le rompió una costilla a Ayala de un codazo.

  8. #8  Borja Barba  dijo,

    28 febrero 2011 1:42 pm

    @ Natxo

    Una cosa es un equipo fuerte y agresivo dentro del reglamento, y otra cosa es lo de David Navarro. Imagino que sabrás distinguir una cosa de otra.

  9. #9  Joan  dijo,

    28 febrero 2011 1:42 pm

    Lo de David Navarro, de verguenza… si eres un macarra ten el valor de ir de frente. A Burdisso le pega un puñetazo por la espalda, a Messi le pisa por detrás, a llorente le da un codazo en la cabeza cuando el jugador del Athletic está intentando bajar el balón… pero como la liga española es un cachondeo nunca pasará nada. Y luego que le tengan que sacar en camilla… pero si los comités lo permiten seguirá pasando. Buen aprendiz de Marchena y Cia.

  10. #10  FeoStrongFormal  dijo,

    28 febrero 2011 1:44 pm

    Natxo, Llorente le rompió la costilla a Ayala al caer sobre él tras un salto, de forma involuntaria. Fue bastante irónico, porque Ayala llevaba un buen rato haciendo lo mismo que Navarro (de alguien tuvo qu aprender) intentando amedrentar a un joven Llorente.

  11. #11  natxo  dijo,

    28 febrero 2011 1:49 pm

    @BorjaBarba Yo sí. Llorente igual no, ya que tampoco se cortó con los brazos, lo que me hace pensar que tiene el mismo concepto de “fuerte y agresivo” que Navarro.

  12. #12  Pipe  dijo,

    28 febrero 2011 1:50 pm

    cierto es… llorente podrá ser muchs cosas pero de guarro nada. De hecho, una de las mayores críticas que se lleva de la afición en sus primeros años era la de ir al balón sin sangre y flojito y la jugada con Ayala, en su tercer partido en priemra división, fue un choque fortuíto tras haber estado recibiendo durante un rato la macarradas del argentino. Sin embargo, con el olvido y la ignoracia es muy fácil decir “sí, sí, llorente le rompió una costilla a ayala”

  13. #13  Borja Barba  dijo,

    28 febrero 2011 1:51 pm

    @ A todos esos los que comentan que ‘cuando Pepe hace una de las suyas no decís nada’, ‘ya sabemos de qué pie cojeáis’…

    Cinco minutos para la locura.
    La acción de Pepe.

  14. #14  Borja Barba  dijo,

    28 febrero 2011 1:52 pm

    @ natxo

    No suele ser suficiente con saber las cosas. Hay que demostrarlas. No lo demuestras.

    Fin de la discusión.

  15. #15  Borja Barba  dijo,

    28 febrero 2011 1:54 pm

    Y ya, resumiendo… ¿Qué jugador terminó el partido con grapas en la cabeza? ¿Qué jugador terminó el partido sin un rasguño? Pues eso. Que ya está bien de tratar de justificar lo injustificable, hombre.

  16. #16  agraciao  dijo,

    28 febrero 2011 1:54 pm

    Navarro es el tipo de jugador muy duro, que basa su juego en la dureza, pero al que, inexplicablemente, muy pocas veces se sanciona. El más celebre de este club es Lucio, por ejemplo en el partido del Bayern soltó varios codos (A Muller por ejemplo) y se fue de rositas como casi siempre.

    Otros ejemplos son: Van Bommel (ejemplo en la final del mundial), Cannavaro, Ayala.

    Algunos otros quieren entrar en ese club, pero de vez en cuando “se les ve” demasiado: P.Ej: Pepe, Ujfalusi, Marchena…

  17. #17  pumar  dijo,

    28 febrero 2011 1:57 pm

    Hay ciertos comentarios (natxo y felipe) que es mejor no leer…
    Navarro tiene unas condiciones maravillosas para ser un gran central, rapido, bien por alto…
    pero sus marrullerías (y encima el teatro posterior) se merecen un buen castigo

  18. #18  natxo  dijo,

    28 febrero 2011 1:58 pm

    @BorjaBarba Ahora el que no me demuestras nada eres tú. Lo primero que he hecho es descalificar a Navarro.

    Fin de la discusión.

  19. #19  Borja Barba  dijo,

    28 febrero 2011 1:59 pm

    @ natxo

    Te acaban de explicar, con mucha paciencia, lo de ‘la costilla de Ayala’. Y veo que obvias ese comentario. Con esa actitud ya está todo explicado por tu parte.

  20. #20  Gontxo  dijo,

    28 febrero 2011 2:01 pm

    A mi me parece alucinante el eco y poder que tiene el Athletic.

    Cuando se habla así de gente tan inocente como Amorebieta o Aitor Ocio? Tienen el doble y el triple de tarjetas que Navarro en unas cifras de partidos similares. Pero el poder mediatico del Athletic es mayusculo y ahora se quejan. Es alucinante.

  21. #21  pumar  dijo,

    28 febrero 2011 2:11 pm

    amorebieta y ocio (casualidad o no, se pasó unos añitos en nervión) son conocidos por todos (la propia afición del athletic se acojona cuando a amorebieta le hacen una falta, pq saben q la devolverá x 10)

    pero el tú más, no es un razonamiento muy útil…

  22. #22  dani_focusrs  dijo,

    28 febrero 2011 2:14 pm

    Joder, es bastante cansino que cuando se habla de un jugador por una accion salgan los ultras defendiendole y comparando con otros mil jugadores del planeta tierra.

    Yo no soy ni de uno ni de otro equipo, pero lo que hace Navarro ayer es penoso, si saltas con el codo asi lo mínimo que puedes pensar que va a ocurrir sera con un poco de suerte ni le toques y no pase nada, en cuando le toques va a ser falta y depende de la fuerza del salto asi será el golpe. Lo que no puede ser es que luego te tires tu al suelo tambien, llevandote las manos a la cabeza como hubiera habido un choco de cabezas cuando se quedaron a casi un palmo, hagas el paripé para que te saquen en camilla incluso y encima luego no tengas el valor de admitir nada, joder, que sales en la tele. Y todos los que hemos jugado al futbol hemos visto mil y una de esas.

    Lo unico que demuestra es el tipo de persona que es porque de jugador ya lo vemos todos por la tele, que tampoco hay mucho de donde rascar.

  23. #23  balansiya  dijo,

    28 febrero 2011 2:21 pm

    No es por nada, pero el “tipo templado y sereno al que es ciertamente complicado sacar de sus casillas” se la devolvió bien devuelta durante el partido con una entrada… digamos, “fuertecita”. No hace falta recordar lo de Ayala ni mucho menos. Ya me imagino que 3 grapas en la cabeza deben cabrear bastante, pero el deseo de venganza, hasta donde yo sé, no convierte en más suave o menos punible una entrada. En resumen, que está muy bien recordar el pasado de Navarro, pero ya puestos completemos el contexto, que no cuesta nada. Que Navarro es muy leñero, no es un secreto. Que merece sanción, también. Pero ayer precisamente no se limitó a dar, también recibió. Como otros jugadores del Valencia, aunque no sangraran como Javi Martínez.

    Y lo de que “inscribió su nombre en el deshonroso libro de los indeseables del fútbol” me ha llegado. ¿Por esa acción puntual, llegó a ese libro? ¿Y cuando llegó a ese libro, se encontró al Cantona que agredía a aficionados, al Zidane que cabeceaba contrarios en sus ratos libres, al Figo que retiraba del fútbol a alguien de vez en cuando, etc,etc,etc? ¿O la acción puntual sólo inscribe en ese libro a algunos? ¿Cuál es el criterio para formar parte de esa Biblia de la violencia deportiva? ¿También forma parte de ella Burdisso, que justo segundos antes de ser agredido por Navarro, se iba directo hacia Marchena para agredirle a su vez (y de hecho, le cayeron partidos por ello, conviene recordar que Navarro no fue el único que fue sancionado esa noche. El cobardemente agredido Burdisso también lo fue)?

    Y sí, Navarro lo hizo fatal anoche. No por el teatro, (que por muy hipócritas que se pongan algunos, era justo lo que tenía que hacer para tratar de no perjudicar a su equipo una vez el mal ya estaba hecho) sino por dar un codazo a un rival. Pero el resto de follaje que has añadido para encuadrar el hecho (lo de su pasado, su manual de bajeza, etc,etc,etc), conviene completarlo y matizarlo un poco.

  24. #24  Deivi  dijo,

    28 febrero 2011 2:32 pm

    A parte de lo ya comentado sobre la agresión y posterior teatro de David Navarro, otra cosa muy grave son las declaraciones de Emery.

    Entiendo que un entrenador defienda a sus jugadores, pero hasta cierto punto. Lo que no se puede decir es que San Mamés es un campo donde hay que poner huevos, y que eso es lo que ha hecho Navarro. Supongo que Navarro se sentirá muy orgulloso de su acción después de oir las declaraciones de su entrenador.

  25. #25  Walter Eggo  dijo,

    28 febrero 2011 2:32 pm

    @Natxo:
    A mi la pamplina de que “Si es un guarro, pero como es de mi club voy a ponerme a hacer agravios comparativos”, pues que quieres que te diga, hijo…
    El video de Vega (comentario número 6) define mucho mejor que mil palabrasy mil posts lo que es David Navarro. Os aconsejo a todo que lo veais y os dejais de discusiones bizantinas. Lo que cuentan son los hechos y este David Navarro además de un central pésimo (de traca el partido que hizo contra el Schalke) es un jugador violento que trata de suplir su mediocridad con violencia. Jugadores como estos son los que luego destrozan a superestrellas como anoche pudo suceder con Llorente. Tu equipo e smuy importante, amigo Natxo, pero a mi entre ver a Llorente seguir jugando y tu valencianismo cerril me quedo con no volver a ver a un sujeto a sí en el campo y poder seguir disfrutando de los mejores. El futbol es contacto, pero contacto no es alevosía violenta. No confundamos, amigo.
    @Borja:
    Entiendo tu cabreo con el personal, pero sería genial (y esto no va por tí, ni mucho menos) que luego no encumbráramos a jugadores del tipo Materazzi y derivados que han ido y van por el mismo camino que el central valenciano.

  26. #26  Borja Barba  dijo,

    28 febrero 2011 2:36 pm

    @ Walter Eggo

    Hace cinco años escribí esto sobre Materazzi. Quizá te guste leerlo ahora.

    Materazzi, éste no es tu deporte

  27. #27  figu  dijo,

    28 febrero 2011 2:37 pm

    Sin ánimo de defender a David Navarro… hay dos cosas que me chocan del artículo que me demuestran que la actualidad del Valencia la sigues poco: 1. Helguera no fue una baja importante para el Valencia, vamos que se le invitó a salir. 2. David Navarro llevaba muchos partidos sin jugar últimamente, de hecho extrañaba que tras hacérsele capitán este años se hubiera quedado fuera de la convocatoria 6 veces seguidas.

    A todo esto, Fernando Llorente no es la primera vez que al salir de un partido ataca verbalmente directamente a un jugador, aunque a veces tenga razones.

  28. #28  Walter Eggo  dijo,

    28 febrero 2011 2:38 pm

    @balasinya:
    ¿Te imaginas a un violador basando su defensa en un juicio en la comparación con crímenes más graves como el terrorismo? ¿Y te imaginas que fuese absuelto? Por favor, vamos a dejar de decir chorradas como pianos.
    Que Figo retirara a un chaval no le quita grapas de la cabeza a Llorente.
    @forofismoquedaverguenzaajena

  29. #29  Borja Barba  dijo,

    28 febrero 2011 2:39 pm

    @ figu

    Efectivamente, la actualidad del Valencia la sigo poco (desde luego, mucho menos que la de mi equipo, como es natural). ¿Y?

    Invitado a salir o no, la baja de Helguera dejó un hueco en la defensa. Por eso, y por las bajas de Albiol y Ayala, entre otros, tiene sitio David Navarro en el equipo. ¿O lo tendría si hubiera por delante de él otros tres centrales como entonces?

  30. #30  emedepan  dijo,

    28 febrero 2011 2:40 pm

    Lo del codazo es un clásico de muchos defensas de esta liga que saltan con los brazos arriba para ver que cazan. Y las pocas veces que el árbitro los ve y les saca tarjeta amarilla, no son pocos los que dicen que es un gesto natural para coger impulso o que el delantero le ha echado cuento.

    A mi me parece más lamentable lo del teatro. El numerito rastrero que monta es para que le caigan unos cuantos partidos por conducta antideportiva. Espero que por una vez los comités estén a la altura. E internamente el Valencia también debería mojarse, lo mínimo es una multa ejemplar. Y a ver si Navarro, tan gallito sobre el campo, tiene el valor de salir y pedir disculpas.

  31. #31  Walter Eggo  dijo,

    28 febrero 2011 2:42 pm

    @Borja:
    Y precisamente por eso he insistido en que no me refiero a tí, pero debes de reconocer que hay periodistas y blogueros que lo veneran y no sólo italianos. Empezamos por Eleonora Giovo o por Enric Gonzalez que hasta el Mundial de Alemania veía a Materazzi como un Dios intocable, por no hablar de algunos blogueros amantes del Calcio, de Axel Torres (también antes del Mundial, parece que hasta que no sucede algo gordo la gente no se baja del carro) o mi admirado Perarnau.
    No hay que dar pie al doble rasero (y repito, no va por tí).

  32. #32  Borja Barba  dijo,

    28 febrero 2011 2:44 pm

    @ Walter Eggo

    Te había entendido, sí, simplemente creía que el artículo sobre Materazzi venía a cuento con la conversación ;-)

  33. #33  Borja Barba  dijo,

    28 febrero 2011 2:45 pm

    @ emedepan

    Navarro es capitán del Valencia. Ayer ejerció como tal, sin ir más lejos. Creo que sería un primer resquicio por el que el club podría empezar a mirar por sus porpios intereses…

  34. #34  figu  dijo,

    28 febrero 2011 2:55 pm

    Borja Barba
    @ figu

    “Efectivamente, la actualidad del Valencia la sigo poco (desde luego, mucho menos que la de mi equipo, como es natural). ¿Y?”

    Ahora te cito una frase de tu artículo:

    “El destino fue generoso con él. Se convirtió en baluarte defensivo del nuevo Valencia de Emery. Sus buenas actuaciones sobre el césped, domingo tras domingo, echaban cada semana una paletada de tierra sobre su infame pasado.”

    Y ahora te respondo al “¿y?”. Pues que si no sigues la actualidad del Valencia, al menos cerciórate de que los datos que escribes son ciertos: David Navarro no es un ningún baluarte defensivo del nuevo Valencia de Emery (pudo serlo en algún instante de la temporada, pero del “nuevo Valencia de Emery” que defines seguro que no), y “domingo tras domingo” desde luego que NO está jugando.

    Y otras cosa… lo de Iván Helguera… David Navarro le arrebata el puesto a Iván Helguera… por eso incidía en ello. Por supuesto que con Ayala y Albiol no entraría en el equipo (incluso hubo algún momento que con Alexis), pero nombrar a Helguera me ha dado hasta risa a la vista del rendimiento que tuvo este en el Valencia.

  35. #35  Gontxo  dijo,

    28 febrero 2011 2:56 pm

    David Navarro también volvió y estaba Alexis fichado y le adelantó.

    a mi lo que me cabrea de este asunto, es el trato de niño mimado que tiene el Athletic en general y Llorente en particular. En este blog se ha defendido muchas veces a Gurpegui, que ya ha cumplido su sanción y que no hay que estar recordandosela. Pues lo mismo hizo David Navarro con esos 7 meses. Que eran partidos oficiales y amistosos. No podía jugar nada. Con Gurpegui, que debería aparercer en esos libros negros del deporte de atletas dopados y por tanto, tramposos, ya cumplió. Pues Navarro con Burdisso igual.

    Que ahora el Athletic, aproveche a su jugador más de moda para quejarse porque en un partido le han dado, será una cosa. Pero Caparrós, que es la persona que más disfruta con este estilo de juego, que allá donde ha ido lo ha utilizado, que solo le sirven este estilo de defensas (que fue de Casas, Unai Exposito, Luis Prieto???) ahora nos llevemos las manos a la cabeza y se dé la lata porque “ojo ha hablado Llorente” me parece otra barbaridad.

    Y Llorente, será un tipo calmado, pero teatro también es djearse caer en el area, derribarse como si te pegan un tiro cuando ni te dan y de eso también sabe mucho. Y Caparros es el que defiende la picardia, desde el gol con la mano de Aguero a las argucias que se te ocurran.

    Y sinceramente, sigo pensando, que esto es un disparate al que se le da bombo porque lo protagoniza quien lo protagoniza, y porque David Navarro es fácil de arremeter. Pero al Athletic también se queja de que a Gurpègui le insulten allá donde juegue…

  36. #36  Borja Barba  dijo,

    28 febrero 2011 3:01 pm

    @ Gontxo

    Aquí a Navarro se le juzga no por lo que hizo a Burdisso, lamentable, pero pasado, sino por abrirle la cabeza a Llorente con un codazo y después montar un numerito innoble como el que montó. Es decir, no se le juzga ‘por su pasado’, como das a entender. No mezclemos.

    Otra cosa, y ésta es muy muy importante: no confundas a Caparrós con ‘el Athletic’. Una cosa es el club, la institución, y otra muy diferente ese señor que ahora mismo está sentado en el banquillo y con el que muchas más gente de la que te piensas no estamos en absoluto de acuerdo. ¿Te acuerdas de Manzano en Mallorca? Pues parecido.

  37. #37  NobTetsujin  dijo,

    28 febrero 2011 3:02 pm

    Un jugador le abre la cabeza a otro de una hostia y después monta un numerito bochornoso saliendo en camilla (perjudicando con la pérdida de tiempo a su equipo, que iba perdiendo) y se le defiende. Cojonudo.

  38. #38  Torreblanca  dijo,

    28 febrero 2011 3:18 pm

    Imaginemos una carrera de 1.500 con los atletas haciéndose la zancadilla. Imaginemos una regata en la que un remero con una manguera y una bomba se dedica a llenar de agua las embarcaciones de al lado. Imaginemos un motorista metiendo una barra de hierro entre los radios del competidor. Imaginemos un boxeador que impreguna sus guantes de amoníaco….

    No sé por qué en el fútbol se justifican comportamientos como esos. “Es parte del juego” “Lo que pasa en el campo queda en el campo” “Es un juego de hombres” son las razones para convencernos de que está de puta madre ir jodiendo al vecino en una actividad cuyos practicantes se denominan DEPORTISTAS.

    La AFE también tendría mucho que decir en esto para pasar de ser una asociación de macarras a una asociación de DEPORTISTAS.

  39. #39  Wasky  dijo,

    28 febrero 2011 3:25 pm

    @gontxo
    Creo que obvias que gurpegui no fue el protagonista del partido de ayer por conducta antideportiva. Llorente tampoco se tiro a la piscina en ningún momento. El athletic hace tiempo que dejo de ser un equipo leñero y paso a jugar a fútbol. Sin embargo, todos los Athletic-Valencia que he visto durante los últimos años han tenido siempre los mismos protagonistas por parte del valencia: marchena, Albiol o navarro.
    @ para todos los que habláis del libro de las bajezas
    Si Borja solo dice en este articulo que navarro esta en ese libro se debe a que aquel día del Inter navarro dejo una acción para recordar de la misma manera que Pepe, De Jong, Amorebieta o Zidane serán también recordados en el mismo libro por acciones feas a más no poder. Pero ahora mismo no se habla de ellos, sino del hecho de que Navarro cometió ayer una acción antideportiva que recuerda aquella vez que zurro a Burdisso porque si.
    P.D:
    Y puesto que soy defensor de gurpegui digo: es un jugador marrullero, pero jamás se tiraría de la manera que lo hizo navarro y si hace daño a alguien se hace responsable totalmente. Cosa que navarro no hace: “me dio un tirón y me maree” hay que tener mucha jeta para excusaras así…

  40. #40  david navarro reincidente  dijo,

    28 febrero 2011 3:42 pm

    David navarro agrede a messi , sin balon, por detras, a los 10 segundos de empezar el partido: http://www.youtube.com/watch?v=vfvHWc5xS7k

  41. #41  balansiya  dijo,

    28 febrero 2011 4:01 pm

    Conviene recordar algo: el recordar lo del libro negro viene a cuento de que, por lo publicado no sólo en prensa deportiva, sino también en blogs como éste (que se supone que son una mejor alternativa), los Figo, Cantona, Zidane, etc… no es que no se les recuerde en este momento porque ayer no jugaron en San Mamés… ¡es que no forman parte de ese libro!, que eso es lo denunciable en cuanto al tema de la hipocresía. El ejemplo de Materazzi comentado aquí viene al pelo: es un claro y merecedor integrante de ese libro, pero que a su vez fue el agredido (repito, no el agresor, sino el AGREDIDO) en otra ocasión deleznable por otro aspirante a integrar ese libro. Aspirante a integrarlo, que sin embargo, es continuamente ensalzado. Esa es la diferencia y la hipocresía del asunto.

    El violador merece cárcel, evidentemente. Y un terrorista también, incluso en mayor grado. El problema viene cuando al violador se le juzga como lo que es (como debe ser), y a algunos terroristas (ni siquiera a todos) ni siquiera se les aplica el código penal. Es más, incluso salen en TV algunas veces.

    Navarro no es ni más ni menos leñero que otros muchos defensas. Cuando hace una falta y le pillan, se jode. Cuando hace una falta gorda y le pillan, se jode aún más. Tampoco es ni más ni menos teatrero que otros muchos jugadores. Si el árbitro le pilla, se jode. Y si no, el Comité le sanciona. Como a todos. O al menos, como a casi todos.

    Yo supongo y espero que le sancionen, porque un codazo es una falta grave, aunque no sea intencionado. Pero no ha hecho nada distinto a lo que otros han venido haciendo, y a lo que otros seguirán haciendo en el futuro. Ha entrado duro (no más que Llorente después a él, vuelvo a recordarlo), le ha echado teatro para no perjudicar al equipo y salir de rositas (cosa logiquísima por mucho que se rasguen las vestiduras algunos) y la culpa de no verlo es del árbitro. Sólo del árbitro. Y de los Comités si no le sancionan. Pero hasta ahí. Lo del libro negro del fútbol, manuales de bajeza, etc… es literatura demagógica y, dados los antecedentes donde no se ha utilizado cuando se podría haber hecho, conviene ahorrársela.

  42. #42  jose christian  dijo,

    28 febrero 2011 4:02 pm

    Por partes…

    1- se cambio la regla y ese codazo lo definieron como tarjeta roja. Por que no se aplica????

    2- somos de gatillo facil contra Navarro por “simular”. Si le dio un mareo que tenia que haber hecho? No seamos como el arbitro que le dijo a uno del Vilareal que se levantara y siguiera jugando cuando tenia los ligamentos destrozados (6 meses lesionado).

    3- David Navarro pertenece al grupo de 10-20 defensas que reparten en casi todos los saltos un codazo. Indeseables para mi.

    4- Llorente no se queja de sus companeros, dos de los cuales le pegaron a Soldado en situaciones que estaban entre amarilla y roja y no se pito nada. Hipocresia?

    5- Aun habra alguien que piense que el arbitro beneficio al Valencia, si no vio el partido. Asi no se habla de la mano clamorosa o del penalti del portero, ademas de muchas otras fuera de las areas

  43. #43  emedepan  dijo,

    28 febrero 2011 4:29 pm

    Espero ansioso el hashtag #esquemediounmareo

    ¿De verdad es tan difícil es juzgar objetivamente una acción sin que aparezcan los colores por en medio? Alucino con algunos comentarios.

  44. #44  balansiya  dijo,

    28 febrero 2011 4:50 pm

    La acción es fácil de juzgar objetivamente.

    - Pega un codazo. Falta, y amarilla, quizás roja.
    - Finge para no dejar al equipo con 10. Cosa la mar de lógica. Y cojonudo, le sale bien.
    - Llorente le hace una entrada muy fuerte para vengarse, es decir, para hacer daño. Se entiende que es para vengarse, dado que es el “tipo templado y sereno al que es ciertamente complicado sacar de sus casillas”, con lo que hacer entradas así no es lo normal en él.
    - Llorente raja de Navarro en la radio tras el partido por haberle abierto la cabeza. Navarro no dice ni mú de la entrada que le ha hecho Llorente hasta que la prensa le tira de la lengua.
    - Llorente lo hizo mal. Fue a hacer daño. Tuvo castigo en el partido por ello en forma de amarilla.
    - Navarro lo hizo mal. Fue a hacer daño (lo mismo que Llorente, ni un grado más). Y no tuvo castigo en el partido, porque le añadió teatro. Perfectamente entendible por su parte; y error gordísimo del árbitro.
    - Por tanto, corresponde al Comité sancionar a Navarro.

    Todo esto está muy claro y es bastante objetivo.

    Lo que no lo es es la literatura añadida del manual de bajezas, libro negro del fútbol, etc.El público de San Mamés, sin ir más lejos, está acostumbrado a ver a Amorebieta hacer actuaciones de ese estilo. Y nadie (yo tampoco) pide que se le consigne en ningún Necronomicon futbolístico.

  45. #45  Legionario Blanco  dijo,

    28 febrero 2011 5:49 pm

    Ya sabemos como se las gasta David Navarro. Tras el partido contra el Inter protagonizó una de las acciones más vergonzosas y cobardes que se ha visto en los últimos años; y aunque es un buen central, deja mucho que desear su actitud agresiva y chulesca. Como anécdota de cuando estuvo cedido en el Mallorca, contaré que cuando mi hermano fue con el colegio de excursión a las instalaciones de entrenamiento, todos los jugadores fueron muy amables… menos David Navarro, claro. Mientras sus compañeros firmaban autografos y lanzaban a los chicos las camisetas con las que entrenaban, él no, y cuando unos chicos le dijeron “David, ¿me das tu camiseta?, que me hace ilusión”, a él no se le ocurrió nada mejor que contestarle a un chaval de 10 años, “A mí no me importa tu ilusión”. Es un impresentable, aunque no sea mal central, no lo querría nunca en mi equipo.

    Salu2

    PD: Eso sí, estoy de acuerdo en que el Athletic es de los equipos que menos razón tiene a la hora de quejarse del juego duro, pero en cualquier caso Llorente ha hecho bien en denunciar esto.

  46. #46  Gontxo  dijo,

    28 febrero 2011 6:22 pm

    @Wasky

    No soy del Valencia, no sé quienes serán protagonistas, la verdad. Y yo no hablaba de Gurpegui por ayer, pero ya que el Athletic y en este blog se dice que él chico cumplió su sanción, que no es de recibo que se le insulte cuando juega el Bilbao, lo mismo hizo David Navarro con su sanción por Burdisso. Y aqui hasta se ha invocado a un libro negro. Pues también hay un libro negro que recordará siempre que Gurpegui se dopó. Y por eso, en cada campo se le recuerda.

    Y lo de ayer, sigo pensando que es una rabieta de niño mimado al que dan bola. Pero si es Amorebieta el que hace esto, porque lo hace en todos los partidos a un delantero que no juega en el Athletic ni con España, no pasa absolutamente nada.

    Y ojo, encima lo que dice Jose Cristian. Ayer al Valencia le roban dos penaltys de libro.

  47. #47  natxo  dijo,

    28 febrero 2011 7:17 pm

    “El tipo templado y sereno al que es ciertamente complicado sacar de sus casillas”.

    http://i39.tinypic.com/amqdcx.gif

  48. #48  Kurono  dijo,

    28 febrero 2011 7:26 pm

    Bueno, si bien mi “sentimiento” valencianista me podría hacer armarme de valor y lanzar veneno contra Llorente en un intento por defender a Navarro, no lo haré. Es más diré que tiene toda la razón de criticarlo:

    1. Navarro es Capitán porque desde que Emery anunció que Albelda no sería más el capitán, la banda que te resalta como tal es un completo cachondeo. La portaron Baraja, Marchena, algunas veces Albiol y luego Villa y Joaquín. La llevó en un partido ¡Miguel! y en otro, si no estoy mal César. Siendo Navarro el jugador con mayor antigüedad en la plantilla actual “che” (solamente detrás de Vicente y Albedla, pero estos ni juegan y el segundo no puede llevar la cinta), pues Emery lo eligió. Lo dicho, un absoluto cachondeo luego que Emery muchas veces lo dejaba en la banca.

    2. Es un impresentable: Sumado a lo del Inter, está su fea falta a Messi y otro montón de acciones más. Es guarro y un mediocre. “Stanke” ha demostrado ser mil veces mejor que Navarro, ya que al menos no trata de tapar sus carencias con violencia y marrullería despreciable.

    3. Nunca ha aportado nada. Volvió a Valencia porque no había dinero, no por otra razón, sino ya lo hubieran vendido. Lo bueno: Que viene Adil Rami, joven y prometedor central del Lille para la otra temporada. Así que adiós a Navarro, al menos de titular. Si las cosas son como se piensa, Rami viene a ser el complemento para Costa o Stankevicius, ya que el primero es bastante veloz. Entonces se desprenderían de alguno de los centrales que no aportan nada como D’Albert o Navarro.

    4. Ni la propia afición del Valencia lo traga;: Sabemos como es Marchena, pero curiosamente NUNCA le ha propiciado cobardes puñetazos a nadie y menos aun, buscado hacerle daño. Otra cosa es que fuera teatrero y cuentista, si, como esos grandes jugadores que como se hartan de alabarlos como Gennaro Gatusso, Marco Materazzi, capaces de tirarse un clavado luego de cometer una infracción. Pero a Navarro, nada lo salva, carece de calidad para jugar en el Valencia y su carácter lo hacen un “non-grato”. La gente simplemente no desea ni verlo y espera como agua de mayo a Rami.

    5. Merece una sanción de oficio: Así de simple, no busquemos tres pies al gato.

    6. Que los del Atheltic de Bilbao no vengan como “hermanitas de la caridad”: Si hay un equipo que más habla de “castas”, “lucha”, “intensidad” ese es el A. Bilbao. Llorente se queja, y con razón, pero bien que le fue con los tacos por delante a Navarro en otra acción posterior. Y lo de “teatrero”, bien que lo es Navarro, pero también abundan clavadzos olímpicos del gigantón ariete bilbaíno. Nadie dice nada de la expulsión injusta en la primera vuelta, precisamente contra el A. de Bilbao. Nadie está diciendo nada de la fuerza innecesaria de Koikili o de las patadas brutales que propina constantemente el sobrevalorado Fernando Amorebieta (la foto donde casi le parte la cara con una patada a Messi no tiene desperdicio). Y bien que a veces, cierto sector de la grada de San Mames aplaude a rabiar cuando alguno de estos dos elementos se emplea con fuerza excesiva contra un rival. Seamos congruentes.

    Mi conclusión: Navarro merece una sanción. El club “che” por su delicado estado económico no lo ha sacado a patadas de sus filas (y me parece que costará hacerlo), pero también podría imponerle una buena multa. Eso sí, que Llorente y la gente del A. de Bilbao sea congruente y acepte cuando se les va la olla (como con Amorebieta, p.e. o cuando Llorente se tira sus clavados, que bien que los hace o bien el PUÑETAZO de Aitor Ocio a Soldado que ni fue sancionado con falta). Congruencia.

  49. #49  albert29  dijo,

    28 febrero 2011 7:45 pm

    Me sorprende tanta discusión por una acción tan clara. Una cosa es jugar fuerte, entrar duro, ir con todo y pasarte de frenada, medir mal o simplemente tener mala sesera y acabar haciendo daño a un rival. Otra bien diferente es ir a hacer daño a mala hostia que es lo que hace el tal Navarro. Este es de los que salta al campo de forma premeditada a amedrentar y pegar a los rivales. Esto es violencia.

  50. #50  Postmoe  dijo,

    28 febrero 2011 9:12 pm

    @ Borja Barba

    Faltas al mínimo rigor ético en cuanto escribes “múltiples agarrones, insultos… Fue todo lo que Llorente extrajo de sus intentos de conversación con el del Puerto de Sagunto.” No sabes lo que se dijeron. No lo sabes, ni puedes saberlo, ni lo vas a saber. Esa es la versión de una de las partes, y periodísticamente te pones en “nivel amarillo”.

    Que Navarro sea un central bastante sucio no da derecho a nadie a manipular o a jugar con la figura del linchamiento público. Que hoy gente como Alves, guarros de cuna, han hablado desde la cátedra sobre Navarro aprovechando la campaña lanzada. Alves, el lateral-pesadilla.

    Por lo que había leído previamente te valoraba mucho más en cuanto a parcialidad.

    Llegando a lo concreto, esos codazos iban a caer de un lado o de otro del partido y se sabía desde el minuto cinco por el nivel de intensidad existente. En el mismo partido hay entradas tijeretosas y suciedad a raudales. Las probabilidades de que le volvieran a abrir la brecha que ya tiene a Stanke eran las mismas que las de Llorente (lástima, por lo visto, que Stanke no sea pretendido por el Madrid). Pero como somos dignísimos y muy honrados nos quedamos con Navarro, porque es lo fácil. De DD me esperaba un punto de vista más tridimensional, que supiera dejar mal a Navarro hablando de fútbol.

  51. #51  Full Norbert  dijo,

    28 febrero 2011 10:45 pm

    Creo que está dicho todo. Lo de Navarro es absolutamente lamentable y ojalá le caigan unos cuántos partidos porque se los merece, aunque dudo mucho que el Comité vaya a actuar de oficio. Aunque eso sí, también digo que aunque se haya quejado Llorente con razón, que mucha gente del Athletic se queje del juego duro de Navarro, tiene mucha guasa.

  52. #52  Jaunzuria  dijo,

    28 febrero 2011 11:41 pm

    Lo que más asombro me causa en todo este tema son los repetidos comentarios que vengo leyendo por parte de aficionados del Valencia, un club que por cierto cae muy bien en Bilbao de toda la vida y a quien le deseo lo mejor, comparando a Amorebieta o Gurpegui con Navarro. Yo no sé exactamente qué entendéis por fútbol, pero hasta donde yo sé se trata de un deporte de contacto en el que el choque está permitido dentro de unos límites, y si veis fútbol inglés creo que está muy claro a que me refiero.
    El Athletic de toda la vida juega a la inglesa, pelea, corre, acosa, lucha, entra fuerte, le echa casta, y de este estilo de juego se derivan excesos en forma de entradas bruscas en las que el defensa mide mal y golpea al delantero, por ejemplo, sobre todo cuando se trata de gente demasiado impulsiva como Amorebieta. En este tipo de casos procede que te expulsen y te sancionen, como es normal, pero todo esto no tiene NADA que ver con la mala intención y la falta de dignidad personal demostradas ayer y otras veces por David Navarro. Amorebieta no busca hacer daño al rival, y ni a él ni a ningún otro le habéis visto fingir de forma tan cobarde, rastrera, indigna y vergonzante.
    Ps. La comparación adecuada es con Aitor Ocio y sus puñetazos a Soldado en la ida, como he visto apuntar acertadamente por ahí. Eso sí fue repugnante y manchó la camiseta del Athletic como Navarro ayer la vuestra.

  53. #53  Postmoe  dijo,

    1 marzo 2011 12:03 am

    @ Jaunzuria

    Nadie mancha ninguna camiseta ni estamos hablando de jugadores criminales. No hasta que se apliquen criterios razonables y hasta que al jugador español (y en general a todos los jugadores del mundo, o casi todos) se le deje de enseñar a mentir, insultar, fingir y SIEMPRE saltar con los codos en perpendicular.

    El día que voy al lance honradamente me llevo lo menos media docena de golpes de nuca para abajo, y puedo dar gracias a que salto bastante más que los demás, porque si no me irían a los pómulos. Hay demasiada suciedad como para criminalizar a media docena de futbolistas, futbolistas que detesto pero que no pueden ser culpables visto lo visto semana tras semana desde la Liga hasta la categoría más sarnosa. Porque estamos hablando de media docena de futbolistas, no más, que tienen el cartel y convicen con una infinidad de jugadores de Primera en su condición de cerdos.

    O follamos todos o la puta al río. Lo que me parece deleznable es que a los seguidores del Athletic y a sus jugadores se les de voz hoy, lunes 28 de febrero, por el simple hecho de que Llorente y Javi Martínez son candidato a “grande” y que el Miércoles se juega un partido clave. Y no exagero, a Stanke el otro día le abrieron la cabeza y no pasó NADA.

    Yo pediría que se mejoraran los criterios, se aplicaran con rigor y que no se protegiera a nadie y menos a los jugadores mediáticos, que son los que menos reciben con diferencia “cualitativamente”. Y que el fair play se trabaje desde inferiores, que estoy hasta los huevos de éste país de teatreros y ladrones de pelotas.

  54. #54  balansiya  dijo,

    1 marzo 2011 12:07 am

    Para mí, la intencionalidad que se da por sentada es más que discutible. Ese es el principal punto donde la cosa diverge. Codazos, o incluso simplemente saltar con el codo por delante (sin llegar a pegar, pero por si acaso, para que se entienda), se dan en todos los partidos. Que ayer hubiera un golpe y una brecha en la cabeza puede ser cosa de mala intención… o de medir mal una acción que estás acostumbrado a hacer maquinalmente. Es como cuando le dan al árbitro con un objeto… hay mucha gente que tira cosas al campo, pero que le de al árbitro es ya cosa de puntería o mala suerte. Puedes pensar que ha sido adrede o cosa de puntería. Sancionable lo es en ambos casos, pero lo de dar por sentado la intencionalidad ya es una suposición gratuita y peligrosa.

    Francamente, da toda la impresión de que lo que molesta tanto es el teatro, y no el golpe en sí. Cosa que no entiendo, porque lo grave es el golpe (intencionado o no). El teatro podrá gustar más o menos, pero tampoco es tan ilógico ni canalla como se quiere hacer parecer. Es más, da toda la impresión conforme pasan las horas, de que lo que molesta no ha sido el golpe, ni que Navarro hiciera teatro. Sino que lo que realmente molesta es que se haya salido con la suya, y por eso su caso deba ser tratado de forma diferente a los demás.

    Pero señores, si se ha salido con la suya, no es culpa de él. Una vez que ha dado el golpe y ya no tiene remedio, tratar de salirse de rositas es lo que debe intentar. El teatro no sólo es lógico, es la reacción que debe tener. Si no funciona, no pierde nada. Si funciona y se sale con la suya, le criticarán como lo están haciendo. Pero él habrá conseguido que su equipo no sea perjudicado durante el partido, que es su objetivo final.

    No tiene nada que ver considerar que merece que el comité le sancione… con pensar que es un mefistófeles futbolero sin alma ni piedad al que hay que crucificar. Máxime cuando su víctima, la misma que le denunció ante los medios al acabar el partido, ya se había encargado de vengarse antes de acabar con una entrada de tarjeta naranja. Como iba a la pierna en vez de a la cabeza y dio la casualidad de que no brotó sangre, parece que ha pasado desapercibida. Pero es tan criticable esa entrada como el codazo, señores. Porque como mínimo, ambas llevan igual de intención de hacer daño. Y la segunda con el añadido de la venganza, además.

    Y en respuesta a la comparación con Aitor Ocio… no es una cuestión de con quién compararlos. La cuestión es que ni Amorebieta, ni Gurpegi, ni Aitor Ocio, ni muchos otros de varios equipos, han sido inscritos oficialmente en ningún libro negro vudú de patibularios del fútbol. Navarro sí, al parecer. Eso es lo hipócrita de este post y toda mi diatriba va en ese sentido.

  55. #55  Pipe  dijo,

    1 marzo 2011 12:27 am

    Navarro ya estaba en mi lista negra de indeseables del fútbol, y no por ser un jugador duro, cualidad que aprecio en un futbolista, sino por la mezquindad de sus acciones, agresiones premeditadas y cuentos posteriores. Uno puede ser duro y de vez en cuando extralimitarse en sus golpes y repartir de más por error, pero ahí es donde está la nobleza de la acción. Para mi no es lo mismo entrar fuerte al balón y llevarte a uno por delante que ir directamente buscando la agresión, como en este caso. Lo que me parece más triste es que haya gente que para defender la deleznable acción de Navarro recurría a las comparaciones.

  56. #56  Salenko  dijo,

    1 marzo 2011 2:03 am

    No entiendo nada, desde aquí hace unos meses se criticó el linchamiento público de Ujfalusi por parte de la prensa, y ahora desde aquí se lincha a Navarro por el codazo – teatro.Los colores te pesan Borja, es normal.Y te lo digo desde la admiración que siempre profeso por tus artículos, pero cuando toca escribir del equipo del alma…es diferente.

    Navarro es guarro, y la acción es de roja, expulsión y ya está. Codazos de esos se suelen ver por desgracia.El teatro…denunciable, pero no deja de ser una marrullería con las que trata de que su equipo no salga peor parado, eso se ve cada dos por tres de una forma u otra.

    Conclusión, te has unido a la campaña contra Navarro, a mi no me gusta nada este tipo que conste, pero tampoco me gustan los dobles raseros, donde se denuncia una cosa (Ujfalusi) y luego se hace otra (Navarro).

  57. #57  emedepan  dijo,

    1 marzo 2011 9:20 am

    Claro que sí, el teatro de Navarro es muy lógico. Extrapolando, es tan lógico como el que atropella a un peatón y se da la fuga. Y es que el daño ya está hecho, lo importante es irse de rositas. Es la lógica del delincuente: ocultar las pruebas.

    Basta ya de sandeces. Es algo rastrero, cobarde e indigno de un deportista (por no decir de una persona).

  58. #58  Postmoe  dijo,

    1 marzo 2011 9:25 am

    @ emedepan

    De hecho, lo de Navarro es comparable a lo que está haciendo Gadafi.

  59. #59  emedepan  dijo,

    1 marzo 2011 9:29 am

    No comparo lo que hace, comparo el concepto de “lógica” que tienen algunos.

  60. #60  Walter Eggo  dijo,

    1 marzo 2011 9:38 am

    @natxo:
    ¿Que conclusión debemos sacar del gif que has compartido? Me parece una acción de lo más normal..

  61. #61  Kurono  dijo,

    1 marzo 2011 10:55 am

    Dejemos en claro que lo de Navarro es sancionable y que no debería irse de rositas, pero es que las voces vienen casualmente de dos jugadores que son pretendidos por el Real Madrid, entonces ahí hay bulla mediática. Pero, cuando Aitor Ocio le pegó un PUÑETAZO violento, innecesario y sin balón de por medio a Soldado, nadie dijo nada y es más, no hubo una declaración de Soldado pidiendo cárcel para Ocio. Se pide congruencia. Y de todas formas, a mi poco me importa lo que pasó con Ocio y Soldado hace casi 4 meses, este tema debería de ser sancionado de una buena vez.

    Jaranzubía, opino que la mayoría de los futbolistas (quizá el 97%), son conscientes que son una minoría no buscan lastimar a sus adversarios, solamente casos deleznables y contados con la mano como el Alf-Inge Haaland vrs. Roy Keane, Goikoetxea contra la pierna de Maradona, Juanito a Lothar Matteus, Marco Materazzi en muchísimas jugadas (ejemplo claro, su codazo a Sorin), el completamente censurable “tackle” de Martin Taylor a Eduardo Da Silva, la salvajada de Shumager contra Batiston o las crudas entradas de Nigel de Jong. Con Amorebieta, quizá no tenga intención de “matar”, pero es un jugador que toda la vida vive al filo de la expulsión. Muchas veces hace jugadas completamente innecesarias como la de los tacos en la cara a Messi (p.e.), entradas a destiempo y patadas a la altura de la rodilla. Es un elemento que francamente toda la vida anda pasado de revoluciones por minuto y eso un día puede ser fatal para la carrera de un futbolista contrario. Por no decir, que puede sufrir en carnes propias alguna de las, también completamente despreciables, “vendettas”.

    Cuanta razón con el dicho “El Rugby es un deporte para patanes que lo practican Caballeros, mientras el Futbol es un deporte para Caballeros que lo practican los patanes.” Ganaría muchos entereros el futbol si imitara algunas de las normas del Rubgy y se acabarían los Materazzi, Marchenas, Navarros, Amorebietas, de Jong, Lass y demás “individuos” que utilizan la fuerza bruta como único recurso; y también los amantes del teatro como Gatusso, Van Bommel (que también da leña de lo lindo) o Diego Capel que viven más tiempo en el pasto o que se hacen un revoltijo luego de un contacto y luego, a los 10segundos ya están como nuevos.

  62. #62  Kurono  dijo,

    1 marzo 2011 11:03 am

    Perdón por doble post, pero donde digo al final del primer párrafo “este tema debería ser sancionado de una buena vez”, me refiero a lo de Navarro con Llorente. Y en el segundo párrafo, luego del “son conscientes que son una minoría” olvidé una coma. Para que tenga el sentido que yo quería, en realidad sería “son conscientes que son una minoría, no buscan (y edito) LA GRAN MAYORÍA lastimar a sus adversario”.

  63. #63  Cristian  dijo,

    1 marzo 2011 12:50 pm

    @ balansiya
    Veo que tu eres de los que aplauden a los “pillos” expertos en fingir amarillas y rojas, penalties a favor, etc… a tenor de tus propias palabras, si bien luego justificas que eso debería luego sancionarlo un comité de turno.
    Y estoy muy en desacuerdo contigo; no me gusta la gente excesivamente marrullera, y a Marchena le tiene por buen tío, pero cuando juega en el equipo rival es una verdadera demostración de lo que cualquier aficionado al fútbol odia ver en un terreno: cometer falta y amedrentar al jugador que la recibe con cara de asesino, y otras lindezas por el estilo. Pero algo tendrá él, que al acabar el partido se acerca y hace las paces con el rival, pide perdón, y se gana más tarde el respeto que durante los 90 minutos fue perdiendo.
    Eso sí, muy pocas veces veo a jugadores ir a hacer daño, darse cuenta de que quizás puedan haber hecho mucho daño, y no solo desentenderse de la jugada, si no fingir que le hicieron la falta a él, y luego no pedir disculpas, y en eso, Navarro es un rara avis con pedigrí, porque contra Llorente sumó todos esos detalles que hacen de la jugada un muy flaco favor al deporte.
    Y ya que estamos, no hay que juzgarlo permanentemente por su rifirrafe europeo años después, pero sigue siendo un claro precedente a tener en cuenta, sobretodo cuando vemos que reincide.
    Compararme la sanción de Gurpegui, jugador duro donde los haya, por su dopaje (no recuerdo si le daba a la Coca o a la Heroína, pero no hablamos de Nandrolona o drogas para aumentar el rendimiento), con una sanción por conducta violenta y antideportiva, tiene realmente guasa.
    Todavía no hemos oído disculpas de Navarro hacia Llorente por su codazo con puntos (que por reglamento, eso es roja directa, no amarilla como algunos apuntan).
    Por cierto, Figo era muchas cosas, pero aunque lesionó gravemente a 2 jugadores en acciones bastante fortuitas, no era un jugador que buscara partirle la cara a nadie.

  64. #64  Postmoe  dijo,

    1 marzo 2011 1:13 pm

    @ Cristian

    Lo que hace Navarro el sábado lo hace cada tantos meses, como el común de los mortales. Lo patético es eso, atribuirle ya la normalidad a ese comportamiento en su caso: Navarro SIEMPRE hace eso, blablabla…

    El único central que he para mí se escapa de la norma es Puyol, un tipo al que le he visto poquísimas entradas feas. Navarros, los hay a patadas. No hace falta convertir a uno de ellos en una especie de dramatización absurda de la maldad en la tierra. De “rara avis con pedigrí” nada, o mientes como un bellaco o eres demasiado influenciable. A ese jugador le he visto muchos partidos y no es para tanto. Es un central tronco, pesado, que cada 60 minutos aprox llega francamente tarde y cada 30 recibe un golpe en la cabeza y da otro. Y como es bastante pesado y lento lo pillan con frecuencia, así que para los rivales es más una bendición que otra cosa.

    Hay jugadores muchísimo más antideportivos que él, Marchena o Alves, por ejemplo. No suele por ejemplo ser demasiado contestón ni histriónico. Su teatro el otro día se debe, principalmente, al hecho de que le hayan expulsado tantas veces. Uno al final se lo toma con naturalidad y actúa, supongo.

  65. #65  balansiya  dijo,

    1 marzo 2011 1:29 pm

    “A tenor de mis propias palabras”, dudo que se pueda inferir que estoy aplaudiendo a nadie. “Aplaudir” no es lo mismo que “entender”. Cosa que muchos parecen ignorar. Decir que entiendo que un etarra trate de escapar tras poner un coche bomba, no es lo mismo (vamos, ni por asomo es lo mismo) que decir que me gusta que haya puesto el coche bomba, y que ojalá sea listo y pueda escapar.

    Porque aunque en otra respuesta traten de ser irónicos con eso, lo cierto es que esa ES la lógica del que hace algo mal (adrede o fortuitamente, eso da igual, la reacción primera es la misma): tratar de escapar de las consecuencias de sus actos. Si eso no fuera así, no habría tribunales, ni policías, ni árbitros, ni comités.

    Navarro hizo algo mal: dar un codazo. Y por eso debe ser sancionado. Pero todo lo que vino después es teatrero, ridículo, etc… y además de todo eso, TAMBIÉN ES LÓGICO. Tan lógico, que le salió bien. Entender por qué hizo eso (qué mecanismo mental le hizo decidirse a hacerlo, una vez había soltado el codo), pienso que es la mar de fácil. Y por entenderlo, eso no equivale a decir: “por ser listo y salirse con la suya, merece que no le sancionen”.

    A mí tampoco me gusta la gente marrullera. No me gustaba Zidane cuando se le iba la olla, ni Pepe cuando lo mismo, ni Goikoetxea lesionando a Maradona, ni Amorebieta cuando se calienta, etc. Por lo mismo, no me gustó lo que hizo Navarro. Pero pretender hacer un precedente con él, es una hipocresía en grado sumo que no puedo compartir.

    Por cierto, yo no recuerdo haberle comprado con Gurpegi. En todo caso, le compararía con Aitor Ocio dándole puñetazos a Soldado en la ida, como un fan del Athletic ha dicho antes. Hay con qué comparar, para quien quiera gastar su tiempo en eso; el tema es que hasta ahora, nadie había promovido la creación de un código ético de jugadores, por poner un ejemplo de hasta qué punto se ha elevado de nivel este caso respecto a los precedentes.

    Por cierto, todo el mundo está seguro de que Navarro fue con mala intención. Y me gustaría saber qué les da esa seguridad. Y también me gustaría saber si esa seguridad de la mala intención no la tienen con la entrada que le hizo Llorente como venganza casi al final del partido. O quizá la venganza sea un atenuante, no lo sé.

  66. #66  Gontxo  dijo,

    1 marzo 2011 1:40 pm

    Que fue de esto?

    http://www.diariosdefutbol.com/2010/09/30/gurpegui-senalado/

  67. #67  Templado y sereno  dijo,

    1 marzo 2011 1:42 pm

    “Un tipo templado y sereno al que es ciertamente complicado sacar de sus casillas”. http://i39.tinypic.com/amqdcx.gif

  68. #68  Borja Barba  dijo,

    1 marzo 2011 2:07 pm

    Ante el desagradable e indeseado cariz que está tomando este hilo de comentarios, más propio a lo que queremos evitar desde DDF que a lo que queremos cultivar, nos vemos obligados a cerrarlo.

    El debate, sano y productivo en principio, ha terminado degenerando e un insípido ‘sí, pero tú más’ que no nos lleva a ninguno a nada bueno. Es una de las contadas veces que en DDF, en cinco años de existencia, nos hemos visto obligados a cerrar comentarios. Todo parece indicar que no será la última. Es a lo que, por desgracia, nos dirigimos.

    Esperamos que sepáis comprenderlo y que aquellos a los que realmente os interese reflexionéis sobre en lo que algunos quieren que se convierta DDF.

    Un saludo y gracias por haber participado.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • emedepan: Lo de Rainieri es como coger la
  • @GarrinchaCF: El razonamiento de que al no estar
  • emedepan: No veas Pol, vas a tener que
  • compro oro sevilla: La información que esta en tu blog
  • Valjean: Amalfitano también jugó un buen partido para
  • luiss: Alexis es muy bueno y eso que
  • pele: el madrid se elimina, xabi alonso no
  • Diego: Más allá de todo, el Madrid lleva
  • LosPajarosPican: No puedo entender el cambio a 5
  • pele: Si no sabes escribir xavi hernandez o

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (43)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (90)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (229)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (63)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (5)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (94)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (336)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (343)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (15)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (42)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (19)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (265)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (204)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (4)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (387)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (827)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (587)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (83)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (480)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (753)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (501)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (2)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (87)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (255)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (387)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (342)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • A puro gol
    • Fútbol Visión
    • Diario Deporte

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Ramón-Calderón Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry