El fútbol no es matemáticas. Dos más dos nunca son cuatro.

Leo Beenhakker
 

Xavi ejerce de ideólogo

feb
11

Borja Barba Comentarios (52)

Puedes hacer las cosas realmente bien y no ganar. Pero hay algo más grande que el resultado, más perdurable. Un legado. El Inter ganó la Liga de Campeones, pero nadie habla de ellos
Xavi Hernández, un ideólogo vestido de corto

Jugosa entrevista la que Sid Lowe, una de nuestras firmas de referencia, nos regala esta mañana en The Guardian con el centrocampista del FC Barcelona. Tirando casi más por la vía ideológica que por la estrictamente futbolística, el egarense ejerce de megáfono de la idea del juego que se estila en Can Barça. Habla de legado, de romanticismo, de fidelidad a un estilo por encima de los éxitos, …

‘Presionas, quieres la posesión del balón, atacar… Hay equipos que o no pueden o no quieren pasar el balón. ¿A qué están jugando? Eso no es fútbol‘. La ideología única, totalitaria y absolutista. ¿Qué es fútbol?

Xavi incurre en un punto de contradicción cuando, poco más adelante, señala que compañeros como Dani Alves, Andrés Iniesta, Leo Messi o Pedro hacen más fácil jugar el fútbol que él dictamina. Probablemente obvia la evidencia de que, rodeado de otros compañeros, ese fútbol, ese modelo único que él pregona, nunca sería viable. No todos tienen la fortuna de jugar a lo que quieren. Algunos juegan como pueden.

Etiquetas: Xavi  Permalink Trackback

Secciones: Barcelona, Frases lapidarias, Personajes

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« Bojan, la resolución | Juan Bautista Planelles: el preferido de Del Bosque »



Noticias relacionadas

  • El Barcelona campeón, en DDF
  • Las guerras de Xavi
  • La “luisización” de Xavi
  • ¿Qué le dice Luis a Xavi?
  • Historietas de los mundiales: la primera tarjeta roja

52 Comentarios »

  1. #1  Fanshawe  dijo,

    11 febrero 2011 12:11 pm

    Vengo de twitter. Antes había leído la entrevista de The Guardian. Cuando he visto que DDF anunciaba este artículo pensé “Es de Borja Barba SEGURO”. Y acerté ;-)

  2. #2  Gutierrez  dijo,

    11 febrero 2011 12:14 pm

    Me gustaría haber visto a Xavi jugando en el Atleti.

  3. #3  Borja Barba  dijo,

    11 febrero 2011 12:17 pm

    @ Fanshawe

    Hombre, por pura probabilidad no era difícil de acertar ;-)

  4. #4  MiguelSureda  dijo,

    11 febrero 2011 12:30 pm

    Entonces si, según Xavi, a lo que juegan el resto no es fútbol, ¿en qué lugar le deja a él y a su equipo el hecho de que les puedan llegar a ganar equipos que practican una suerte de deporte que no es fútbol?, ¿Cómo justifica que el año pasado el Milan y Sevilla le privasen de dos títulos sin jugar a fútbol?, es más ¿Si no jugaba a fútbol, qué deporte era el que ha practicado Xavi toda su vida hasta hace unos años?

  5. #5  objetivista  dijo,

    11 febrero 2011 12:33 pm

    Da un repelus la prepotencia escondida que muestran varios jugadores del Barça. Es realmente lamentable el pensamiento unico.

  6. #6  piler  dijo,

    11 febrero 2011 12:34 pm

    Ojo que este chico ha estado 6 años sin ganar ningún titulo.

    Horrorosas declaraciones, se creen el centro del mundo.

  7. #7  dani_focusrs  dijo,

    11 febrero 2011 12:35 pm

    Menudo flipado…ya no se acuerda que hace 5 años era considerado una paquete y nadie hablaba de su futbol.

  8. #8  dennis_b  dijo,

    11 febrero 2011 12:41 pm

    Qué lejos parece que queda aquella época en la que Xavi era un jugador totalmente irrelevante en ataque y nulo en defensa, cuando era más que discutido en su propio club, se decía que jamás podría ser un medio centro solvente y se escribían de él cosas tan acertadas como esta:

    http://blogs.terra.es/blogs/futbolitis/archive/2008/01/07/toleranciaceroixavilagranmentira.aspx

    Y por cierto, qué bien se juega con viento a favor cuando tienes en tu equipo un jugador como Messi, que te resuelve 8 de cada 10 partidos, ¿verdad Xavi?

    Menos lobos…

  9. #9  FRANK  dijo,

    11 febrero 2011 12:41 pm

    A mi no me parece mal las declaraciones de Xavi.
    Es su punto de vista y respetable.
    No se si sabeis que el futbol se llamo “futbol de asociacion” en ingles, es decir un deporte donde prima el colectivo, algo que no es por nada no veo en la mayoria de equipos que juegan como “pueden”.
    Creo que es mil veces mas dificil intentar tener la pelota, y crear jugadas ante una muralla al borde del area, que hacer lo “facil” encerrarte en tu campo, e intentar ganar por jugadas en contraataque con jugadores rapidos,o a balon parado de cabezazos o jugadas de rechace.
    Quien prefiera esto la verdad, pareciera que no le gustara el futbol, y las jugadas elaboradas que es lo mas bonito del futbol…

  10. #10  MOU  dijo,

    11 febrero 2011 12:48 pm

    Ahora este chico se cree que puede decirnos lo que es el futbol, valiente idiota.

    Tipica prepotencia cule, se creen que han inventado este deporte, y hay jugadores que tienen tantas copas de Europa como todo su club.

  11. #11  Antonio  dijo,

    11 febrero 2011 12:54 pm

    Por una vez de acuerdo contigo, Borja

    Tan fútbol es lo que juega el Barcelona como lo que juega el Orihuela (con los obvios respetos), dónde va a parar…

  12. #12  MiguelSureda  dijo,

    11 febrero 2011 12:55 pm

    #9 FRANK dijo,

    “No se si sabeis que el futbol se llamo “futbol de asociacion” en ingles”

    ¿Hablas en serio? “football association” quiere decir Asociación de fútbol, no fútbol de asociación. Eso de sacarte de la manga que el nombre FA es porque se refiere a un fútbol de asociación colectiva es lo más cómico que he leido en tiempo.

    Por cierto, a mi me encanta el juego inglés y cómo juega el Athletic y considero que me gusta mucho el fútbol, a lo mejor más que a tí, que no sabes ni lo que es la FA.

  13. #13  Asqueado  dijo,

    11 febrero 2011 12:59 pm

    A mi me gusta mas el futbol rapido, de contraataque, directo, que el futbol que hace el Barça.

    Y soy entrenador y llevo 35 años viendo partidos.

  14. #14  an_dario  dijo,

    11 febrero 2011 1:01 pm

    Me pregunto si alguno de los que han comentado se han tomado el trabajo de leer la entrevista completa…

    Borja, una vez más, chapeau!

  15. #15  No al pensamiento unico  dijo,

    11 febrero 2011 1:06 pm

    Algunos tambien juegan como quieren, y quieren jugar de forma diferente a como juega ahora el Barcelona.

  16. #16  MiolosCiscados  dijo,

    11 febrero 2011 1:09 pm

    Deja bastante claro que es su opinión, supongo que igual de válida que la de aquellos que tachan el estilo de equipos como el Barça de “aburrido”. En cualquier caso, leyendo la entrevista, lo cierto es que se muestra bastante respetuoso (más de lo que algunos se empeñan en ver) con el fútbol más conservador, pero obviamente defiende lo que conoce y lo que le ha dado resultados.

    Es cierto que Xavi fué un jugador discutido, pero él mismo reconoce en la entrevista que es (más bien fué) un jugador en vías de extinción. Éste tipo de jugadores necesita compañeros a su alrededor, gente con un mismo concepto del juego que se hagan mejores entre sí, lo que viene siendo un equipo, vamos. En cualquier caso, menospreciar las opiniones de Xavi porque ha estado “seis años sin ganar nada” y por ser “un jugador totalmente irrelevante en ataque y nulo en defensa” es simplemente no saber de lo que se habla. Multitud de jugadores a lo largo de la historia reciente del fútbol no hubieran sido lo que fueron de no ser por los compañeros que les rodeaban, y obviamente el Barça, como cualquier equipo de fútbol, ha tenido piezas mejores y piezas peores.

    ¿Que habría que verlo jugando en el Atleti? obviamente. Pero el éxito de muchos futbolistas radica precisamente en el momento y la oportunidad. Ha habido muchos casos de gente realmente talentosa que, por el motivo que fuera, no llegó a donde se esperaba que llegara en su momento: malas decisiones de traspaso, momentos negativos del equipo, entrenadores perjudiciales para su carrera, y un largo etcétera de casuísticas varias.

    Exceptuando un puñado de jugadores que rinden a un altísimo nivel independientemente de quien les rodee (Maradona, Messi, Cristiano, Ronaldo, Zidane…) lo cierto es que el fútbol es un juego de equipo. Y quien esté contigo en el campo es fundamental para que reluzcan tus cualidades y no tus defectos.

  17. #17  perryt  dijo,

    11 febrero 2011 1:42 pm

    A mi me parece que Xavi lleva tiempo diciendo cosas parecidas en entrevistas. Y aunque lo expresa con relativa correccion y educacion, lo que esconde es la idea que solo el futbol que juega el Barça es el verdadero futbol y que poco menos que parece que acaban de descubrir de que va esto, cuando otros muchos clubes esta varios cuerpos por delante en eso de ganar titulos.

    A mi no me gusta esa actitud. Y tampoco el futbol que hace el Barça me parece el mas bonito ni el mas verdadero o puro. Prefiero otros tipos de futbol, me entretienen mas y me parecen mas esteticos y mas espectaculares, y de eso es de lo que se trata.

  18. #18  jpGaipo  dijo,

    11 febrero 2011 1:42 pm

    Esto va por los comentarios, no por el autor:

    La tradición celtibera cainita no decrece. O son muy buenos o son muy malos. Luego os quejais de la prensa tipo Marca, Sport, etc. pero haceis lo mismo que ellos: o ángeles o demonios. Pues no hijos míos, lamento deciros que todo es gris. Soy del Barça, me gusta como juegan ahora, pero admito que hay otras formas de jugar, algunas de ellas igual de divertidas; no odio a Cristiano Ronaldo, pues me parece un jugadorazo; tampoco me creo la milonga del cartera-cantera. Y sobre todo, NO CREO QUE UN FUTBOLISTA/ENTRENADOR SEA NI TENGA QUE SER UN MODELO DE CONDUCTA, sólo es un tipo que pega patadas al balón, por lo que la trae fresca lo de la modestia y la humildad. Pero curiosamente habeis crucificado a Xavi, como lo haría un Josevi o un Latigo Serrano cualquiera.

    Dicho esto, se nota que el 90% de los que habeis comentado no habeis leido la entrevista, únicamente lo que resalta Borja Barba. Y os recomendaría que lo hicieseis. Más que nada, porque aún estando equivocado o desacertado en alguna de las cosas que dice -mismamente, la que pone de relieve Borja-resulta más interesante que la mayoría de entrevistas a futbolistas que se leen, no es una simple colección de topicazos al estilo “si bueno, no”, “el fútbol es once contra once”, “yo soy feliz aquí y no me voy a ir”, etc. Simplemente defiende su punto de vista, el tipo de fútbol en el que él puede explotar sus condiciones y ser grande. Me imagino que Lass Diarrá, por ejemplo, diria lo contrario. Por cierto, muestra más respeto por equipos como el Chelsea de lo que parece, especialmente cuando comenta que prefiere en un sorteo al Arsenal que al Chelsea.

    Y expone una idea con la que estoy muy de acuerdo: que hace unos años el centrocampista menudo y pasador estaba al borde de la extinción en favor de tíos muy fisicos, pero no siempre con talento (ejmeplo: el medio campo de Brasil en los últimos mundiales… que fiestón!) que lleva a cierta degeneración atletica – de atletismo, no del Atleti, al que por cierto, un tío que pasase y crease algo de fútbol le vendría bien, creo- del fútbol, que le haría parecerse al baloncesto moderno: mucho músculo y poca técnica.

    Saludos

  19. #19  Pepe  dijo,

    11 febrero 2011 2:07 pm

    Lo de que el Bernabeu se aburriria con un juego como el Barça no se lo cree ni el tato.
    Si que hay mucha gente madridista o anti-barcelonista por lo que veo que critica este tipo de cosas ,sobre todo cuando el que domina actualmente es el Barcelona y el que gusta mas a nivel mundial tambien.
    Mucha envidia veo yo aqui y mucho resentimiento.
    ¿Por que en vez de criticar no disfrutar simplemente?Y si no te gusta, pues no lo ves y listo.
    Si para Xavi el mejor futbol que se puede practicar es el que se practica en su equipo, donde todas luchan y se divierten ademas de conseguir resultados, pues mejor para el.
    Quien no le guste AJO…

  20. #20  ominorca  dijo,

    11 febrero 2011 2:54 pm

    En su entrevista el se descubre automaticamente, dice que el mundo lo descubrio EN EL 2008 pero que el jugaba igual desde siempre… pero QUE PASO EN EL 2008 ??
    Querer venderte esto de romanticismo y no de resultadismo me parece un burdo intento de engaño.

  21. #21  Walter Eggo  dijo,

    11 febrero 2011 3:10 pm

    “Ver prepotencia donde no la hay es fruto ineludible de la envidia” que curioso que una frase de Mou me sirva para defender a Xavi.
    Que Xavi era un paquete antes…ay señor. Algunos hubiesen preferido que Xavi fracasase pasando por alto que sin él tal vez no tendríamos la Eurocopa. Pero que más da…
    La opinión de Xavi es una OPINIÓN. ALgunos parecen olvidarlo…
    yo también pienso que si existe el futbol perfecto el que mas se acerca a él es el Barça. Y si tuviese que decir a que me gustaría que se pareciese este deporte Xavi tales como “El futbol del Barça es el mejor, pero no es el único.”, “Hay mil maneras de jugar bien al fútbol, nosotros conocemos una.” etc etc etc.
    Lamentable post. Pero eso es una opinión. Y nada más que eso.

  22. #22  Walter Eggo  dijo,

    11 febrero 2011 3:12 pm

    corrijo, perdón:
    Ver prepotencia donde no la hay es fruto ineludible de la envidia” que curioso que una frase de Mou me sirva para defender a Xavi.
    Que Xavi era un paquete antes…ay señor. Algunos hubiesen preferido que Xavi fracasase pasando por alto que sin él tal vez no tendríamos la Eurocopa. Pero que más da…
    La opinión de Xavi es una OPINIÓN. ALgunos parecen olvidarlo…
    yo también pienso que si existe el futbol perfecto el que mas se acerca a él es el Barça. Y si tuviese que decir a que me gustaría que se pareciese este deporte, querría que se pareciera a algo parecido a lo que juega este Barça. Además Borja obvia otras frases dichas por Xavi tales como “El futbol del Barça es el mejor, pero no es el único.”, “Hay mil maneras de jugar bien al fútbol, nosotros conocemos una.” etc etc etc.
    Lamentable post. Pero eso es una opinión. Y nada más que eso. Xavi sólo tiene la culpa de ser parcialmente responsable del juego del mejor equipo de la historia de este deporte (al menos en calidad de fútbol. No en títulos, por supuesto.)

  23. #23  emedepan  dijo,

    11 febrero 2011 3:33 pm

    @ominorca
    El mismo engaño que vender el resultadismo y olvidarte del romanticismo. Aunque este es mucho peor, si me apuras. Vale que en una competición lo importante sean los resultados. Pero si sólo importa eso no hace falta que veamos un partido. Ponemos el teletexto y punto. Y ojo, no hablo de “juego bonito”, “tiqui-taca”, ni tonterías de ese estilo. Para mi en “romanticismo” entra también el fútbol directo ingles, la filosofía del Bilbao, la competitividad del Madrid, etc.

    No creo que sea ninguna mentira la frase de que rotula este artículo. Y tenemos unos cuantos ejemplos en la historia de como muchas veces perdura más el juego que los resultados. Y tampoco pidamos peras al olmo. Lógicamente Xavi va a defender su idea del fútbol. Igual que un señor de Google te hablará de lo chachi que es Android y lo cerrado y horrible que es Windows.

  24. #24  RoNiN  dijo,

    11 febrero 2011 3:48 pm

    Qué grande es sacar cosas de contexto.

    Traducción completa:

    Mencionas el dominio del Barcelona en la posesión. Es tentador sacar la conclusión de que nunca hemos visto un equipo con una identidad tan clara como el Barcelona y como la selección española, para bien o para mal. Todo gira en torno a la posesión. Y esa es tu identidad, la que parece que se está haciendo predominante.

    Es bueno que la referencia ahora mismo sea el Barcelona, y por consecuente, España. No por que sea nuestro, si no por lo que es. Por que es un fútbol atacante, no especulativo, ya que no esperamos. Presionas, quieres la posesion, quieres atacar. Algunos equipos no pueden o no pasan el balón. Para que jugais? Cual es el objetivo? Eso no es fútbol. Combinar, pasar, jugar. Eso es fútbol, para mi al menos. Para entrenador como, no se, Javi Clemente o Capello, hay otro tipo de fútbol. Pero es bueno que estilo del Barcelona sea ahora el modelo, y no el suyo.

    Macho, ni viene a impartir cátedra, ni a ser prepotente, ni ostias en vinagre. Acaba de comentar lo que a él le mola, y acaba de decir que no le gustan los otros estilos, que no le parecen fútbol. En su mente, me juego lo que sea, que hay actuaciones como las del Rubin y las del Inter en Barcelona, pero seguro seguro, que no piensa lo mismo del Hercules que les pasó la mano por la cara en su propia casa sin tener q encerrarse demasiado. ¿Dónde está la falta de respeto? Las faltas de respeto son decir que van a ganar 4-0 antes de jugar un partido y cosas similares, no esto.

    Xavi ha dicho que le hace ilusión que el modelo del Barça sea el referente por que es el fútbol que le gusta y le hace feliz. ¿Que qué haría Xavi en el Atleti? Cobrar 100 veces más que nosotros y no ser feliz con el fútbol que juega, eso está claro. Y esto no lo dice ahora por que le venga el viento a favor, yo juraría que lleva años diciéndolo. Habría que echar un vistazo a las hemerotecas y mirar sus entrevistas. Pero esto no lo va a hacer nadie xD

  25. #25  ese_joose  dijo,

    11 febrero 2011 3:52 pm

    “Puedes hacer las cosas realmente bien y no ganar. Pero hay algo más grande que el resultado, más perdurable. Un legado. ”

    LA HOLANDA DE CRUYFF

  26. #26  ese_joose  dijo,

    11 febrero 2011 4:11 pm

    Yo el principal problema que veo al romanticismo/resultadismo es que el miercoles me aburri como una ostra viendo el Francia-Brasil, aun con el pesimo partido de la seleccion me “entretuve” (gracias Iniesta/Pedro) y pude simplemente ver el Portugal-Argentina.

    Y no es coña, pero desde que el Barça es ESTE Barça, el resto de formas de jugar al futbol me parecen más bien poco.

  27. #27  Edublin  dijo,

    11 febrero 2011 4:19 pm

    You pressure, you want possession, you want to attack. Some teams can’t or don’t pass the ball. What are you playing for? What’s the point? That’s not football. Combine, pass, play. That’s football – for me, at least.

    Convendría leerse toda la entrevista antes de llamar a Xavi “ideólogo”, en tono peyorativo. Y si apetece, se puede leer este pequeño párrafo que acabo de copiar y pegar directamente de la web de The Guardian…for me, at least. No es un mátiz irrelevante, coño, que el tío dice que eso es fútbol, para él, al menos. Es decir, es su opinión, o su visión del fútbol.

    La entrevista es una delicia, como comentan otros foreros.

    Saludos

  28. #28  José Fernández  dijo,

    11 febrero 2011 5:00 pm

    Un jugador de fútbol endiosado, ¡vaya por dios! Debe ser el primer caso que conozco.

    En serio, a ver cuando se le da menos importancia a las declaraciones de los jugadores. Mira, en eso si que estoy de acuerdo con los que prefieren la Premier. No tener que estar escuchando las memeces de gente, en su mayoría de escasa educación me parece bastante más adecuado que discutir sobre el “pensamiento único culé”, lo que ya es un contrasentido bastante curioso, teniendo en cuenta que la mayoría de los barcelonistas sabemos de sobra que en fútbol caben tácticas de lo más diverso.

  29. #29  Torreblanca  dijo,

    11 febrero 2011 5:08 pm

    #18 jpGaipo

    AMÉN

  30. #30  pol  dijo,

    11 febrero 2011 6:26 pm

    Joder, Xavi sólo está expresando su opinión, su idea de lo que para él es futbol, punto.
    Segundo eso de que el barca puede jugar asi por los jugadores que tiene no es del todo cierto. El betis jugo al ataque en el Camp Nou y es un equipo de segunda. Cierto se llevo un 5-0… igual que la mayoría de los equipos, incluidos los que se defienden. Vamos que si quieres jugar asi, lo puedes hacer, sólo que tienes que tener jugadores que tengan ese estilo, aunque no sean Messis o Iniestas. A lo mejor no ganas una liga o una Champions, o un mundial. Pero bueno los famosos equipos resultadistas la mayoría de las veces no ganan. No ganó Brasil en el Mundial, no ganó Holanda, no ganó nunca el Chelsea de Mourinho una Champions. El Inter ganó el año pasado, y eso implico que otros equipos resultadistas no ganaran, por ejemplo. Vamos que eso de apelar al resultado es una tontería. ¿Cuantos equipos ahi en Europa, cuantas selecciones? ¿Cuantos equipos ganan algo en un año?. Y no creo que todos los que pierdan, pierdan porque jugan ofensivamnete.

  31. #31  Luis_Candelas  dijo,

    11 febrero 2011 7:01 pm

    La historia la escriben los ganadores, y hoy Xavi puede permitirse decir eso porque ahora le funciona. Vamos, que le hacen una entrevista así en mayo de 2008 y se lo había pensado más veces, porque habría sonado a coña. Yo cada día tengo más claro que lo bonito del fútbol es que son muuuuuchas cosas, es un detalle, un corner mal defendido, una genialidad, etc.

    El problema de Xavi es que es totalmente maniqueo. Del Inter nos acordamos, claro que nos acordamos, como nos acordamos de equipos de segunda B, de jugadores carismáticos que nunca fueron gran cosa, etc. No existe un fútbol resultadista y el fútbol del Barça, eso es mentira, hay muchos más matices… Si el Barça jugase igual y fuese décimos, ya veríais cómo el discurso no era el mismo.

  32. #32  Garrincha  dijo,

    11 febrero 2011 8:19 pm

    Me lo hubiera esperado de Cruyff, pero de Xavi … una lástima que toda la pausa e inteligencia que muestra en la cancha la desperdicie de esta manera cada vez que le dan la oportunidad de expresarse. No solo ha sido muy prepotente (si esto lo dicen el La Castellana se queja hasta el obispito culé) sino que ha ofendido a propios y extraños, aparte de a ex-compañeros. ¿A qué jugó él el primer lustro de este siglo en el que hablando en plata “se comió un mojón” tanto en el Barça como en la Selección? ¿No es un poco ofensivo para algunos de los técnicos y ex-compañeros que ha tenido en ambas escuadras?

    ¿Menosprecia entonces al resto?¿Dónde quedan Inter, Sevilla o el modesto Hércules? ¿Sus modelos no valen porque no son talibanistas del tiki-taka? Como nerazzurro me parece como poco insultante, ¡que poca vergüenza!

    Imagino que el tipo tampoco verá otro fútbol que no sea el que practican las categorías inferiores del Barcelona o los partidos de su equipo cuando ha estado sancionado/lesionado. ¡¡¡Pues no sabe lo que se pierde!!! Con lo bella que es la Premier no creo que vea el United-City de este finde, ni el Juve-Inter del domingo en el Calcio, ni que haya visto el partidazo que fue el Fluminense-Botafogo del pasado domingo, y tanto y taaaaanto FÚTBOL, que es un deporte que practican desde los más arcaicos de la última división neozelandesa hasta lo que hace tu máximo rival, mal que te pese. Y existía antes que tú y tu Barça, y así seguirá siendo por los tiempos de los tiempos.

    Modelo único, ¡¡¡menuda blasfemia!!!

  33. #33  Ekoman  dijo,

    11 febrero 2011 9:08 pm

    Con todos los respetos, y de la manera más objetiva posible, el contenido de este artículo, así como su dirección, me parecen de una rotunda falta de sentido común. Xavi ni adolece de pensamiento único ni trata de imponer su forma de jugar sobre el resto: sólo dice que un equipo perdura en el recuerdo más por la forma de jugar que por lo que gane, y esto me parece bastante obvio. Borja Barba trata de sentirse audaz con sus “ideas”, aunque carezca de fundamento para ello, y esto lo aprovechan varios resentidos madridistas para repetir lo de siempre (nótese que muchos pasan directamente al plural, “que prepotentes son”, cuando el “artículo”, por llamarlo de alguna manera, sólo se refiere a Xavi.

  34. #34  Ekoman  dijo,

    11 febrero 2011 9:11 pm

    De todos modos, Borja, el Barça no sólo juega bonito, sino que además lo gana todo, de modo que tampoco se entiende muy bien qué es lo que tratas de decir.

  35. #35  Land Decover  dijo,

    11 febrero 2011 9:39 pm

    @ MiolosCiscados

    Impresionante, has estado bordeada

  36. #36  Pepe Szendrei  dijo,

    11 febrero 2011 10:04 pm

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/alla/record/elpepudep/20110211elpepudep_9/Tes

    Enrique Vila-Matas: “Claro que al otro lado de nuestro asombro hay millones de almas enemigas, conspirando, día y noche, para acabar con el juego, para acabar con la diversión.”

  37. #37  geryon  dijo,

    11 febrero 2011 10:43 pm

    Claves del Pensamiento Unico Culé
    -Un unico juego es el bueno, el de toque y asociacion. Si un equipo tiene más de este se le dice que tiene “más futbol”.
    -Un unico tipo de jugador es el bueno, aquel que prefiere el juego en corto que el juego en largo, el toque a la conducción, la pared al regate, las triangulaciones al disparo. Si un jugador tiene más de lo primero se le dice que “tiene más futbol”
    -Una unica imagen publica es la correcta: El jugador ha de ser, o aparentar ser, una persona vulgar de clase media, a ser posible sin carisma, sin rasgos acusados o caracter provocador. Si es así, se dirá que el jugador es “gente normal”. Todo en él ha de ser poíticamente correcto.
    -Un único modelo de club es moralmente aceptable, aquel que basa su juego en un concepto ideologico (mejor perder que cambiar de estilo). El club ha de ser tradicionalista, injerente en e injerenciado por la politica, con predominio de lo local sobre lo universal, de la cantera sobre el intercambio. Los clubes que caminan por otros modelos alternativos son ladrones y sus traspasos moralmente condenables.
    -Messi es el mejor del mundo, SIN DISCUSION.
    -Xavi es el mejor centrocampista del mundo, SIN DISCUSION
    -Todos aquellos millones de aficionados que año tras año se echan a la calle llorando y riendo de alegria por los éxitos de sus equipos perderán la memoria al día siguiente por el simple hecho de no haber practicado un futbol “bonito”. Nadie se acordará de Fernando Hierro y sí de Busquets, nadie se acordará de Javier Zanetti y si de Alves, nadie se acordará de Gennaro Gattuso y si de Yaya Touré, nadie se acordará de Giggs y si de Pedro.

  38. #38  pol  dijo,

    11 febrero 2011 11:35 pm

    Nadie se acuerda del Madrid de Capello, la quinta del Buitre si que es recordada. Nadie se acuerda, y menos se acordaran en el futuro del Oporto de ese personajillo llamado Mourinho, todo el mundo se acuerda del Arsenal de Henry. Nadie se acuerda de la Brasil del 94, sin embargo mucha gente se acuerda del Brasil del 82, aunque no ganaran. Y EL ejemplo La Naranja Mecánica. ¿Cuantas veces no hemos escuchado qué ese equipo era EL equipo?, que fue el equipo que revolucionó el futbol.

    Yo creo que cualquier equipo tiene derecho a jugar como le de la gana, o como cree que puede conseguir sus objetivos, pero vamos, creo que uno tiene derecho a decir sus opiniones sobre lo que el considera memorable y lo que no, y eso es lo que ha hecho Xavi. Para el lo memorable es lo del barca, y está en todo su derecho de expresarlo, aunque algunos les molesten sus opiniones.

  39. #39  Jacoby  dijo,

    12 febrero 2011 12:39 am

    Borja, pensaba que aquí en ddf los redactores teníais bien trazada la linea que os separaba de panfletos deportivos como Marca y Sport…ya veo que en tu caso por lo menos no. He leído la entrevista en Ingles y como ha dicho otro comentario arriba, el dice que: para mi al menos no lo es ( Fútbol). Yo creo que es bastante libre de expresar su opinión y que diga que a el no le parece que, eso no significa que intente imponer una idea totalitaria de fútbol no? ( que por cierto vaya contexto para utilizar las palabras totalitaria y absolutista, te has lucido campeón ;) ) Borja, no saquemos las cosas de contexto amigo, que cuando la fuente es consultable por todos huele demasiado a chamusquina.

  40. #40  Alex Maladroit  dijo,

    12 febrero 2011 4:02 am

    Does English football attract you? Spanish players always return from there raving about it.

    It’s incredible. Una pasada. Now that is football. England really is the birthplace, the heart and soul of football. If Barcelona had Liverpool’s fans, or Arsenal’s, or United’s, we’d have won 20 Champions Leagues, hahaha! OK, so that’s an exaggeration but I’ve never seen anything like it. We won 3-1 at Liverpool once and we were both applauded off the pitch. In England, footballers are respected more, the game is more noble, there’s less cheating. Every Spaniard who goes loves it – and comes back a better player. If I had ever left it would have been to England.

    En serio, leed la entrevista. Si esto no es un alegato al fútbol inglés, que venga Lieneker y lo vea.

  41. #41  Walter Eggo  dijo,

    12 febrero 2011 9:46 am

    @geryon:
    ¿Quieres algo sin discusión y sin ironía?
    En tu vida has visto nunca a un equipo jugar mejor al fútbol que al FC Barcelona.
    ¿Que no todo el mundo debe jugar como elllos? Claro.
    ¿Que el Barça no tiene en su poder el concepto del futbol perfecto? Nadie lo ha dicho y menos Xavi, cuya entrevista parece que Borja ha leído parcialísimamente.
    Madre mía, con comentarios como los he que leído me doy cuenta de lo doloroso que debe ser ser fan de un equipo que 300 millones aún no ha dejado ni un leve recuerdo en la historia de este deporte…

  42. #42  Walter Eggo  dijo,

    12 febrero 2011 9:48 am

    (y no me refiero al Madrid de Di Stefano, otro equipo insuperable, me refiero al Madrid de Florentino., aunque creo que sobraba la aclaración)

  43. #43  El Comentarista  dijo,

    12 febrero 2011 1:20 pm

    Es una pena que en esta España colapsada por medios madridistas nunca se llegue a valorar el estilo de juego precisista del Barcelona. Por eso cuando en su equipo dan un par de pases se creen la leche, sin embargo una jugada colmada de pases al primer toque y filigranas propia de un videojuego de futbol no es apreciada.

    Algunos están contentos de que su equipo juegue como un recién ascendido, esperando atrás y saliendo a la contra, eso es lo más fácil del fútbol y la única diferencia en los resultados se encuentra en la cantidad de cromos comprados como si esto fuera el monopoly, por falta absoluta de talento y de ideas para crear un estilo propio.

    En cuanto a Xavi: el fúlbol es cualquier estilo de juego, se puede ganar de mil maneras, a lo fácil esperando como cobardes para dar dentelladas, como les ‘gusta’ a algunos, y elaborando, saliendo a por el partido si o si se trate de quien se trate, echándole los bemoles que se presuponen en un club ganador. Ojo que el Barça sin elaborar le metió algún gol de contra al Madrid en el 5-0 más apabullante de la historia de la liga -al menos-, ¿los datos de posesión? puro anécdota.

  44. #44  Llinares  dijo,

    12 febrero 2011 1:34 pm

    Prepotencia? Es lamentable que existan jugadores de fútbol que no sepan pasar un balón. CR7 un jugador muy bueno en muchas de las categorías del fútbol, es un jugador mediocre si se miran las estadísticas de pases fallados.

  45. #45  emedepan  dijo,

    12 febrero 2011 1:41 pm

    @Geryon
    Menuda sarta de bobadas. Deja de leer el Sport, anda.

  46. #46  joseinen  dijo,

    12 febrero 2011 2:02 pm

    Si leéis la entrevista entera y la traducís sin usar el google translator,os daréis cuenta que en ningún momento es prepotente o se cree un dios, el solo muestra su opinión de como le gusta ver y jugar al fútbol, a muchos merengues quemados le escuece demasiado estos últimos años y ver el juego del Barcelona cada semana y ver el suyo le hace enrojecer de ira y vergüenza (300 millones para eso).

    Ahora eso si cuando es España la que juega así y gana Mundiales y Eurocopas ahí nadie se queja.

    Es increíble que a Xavi el futbolista mas humilde que he tenido el gusto de conocer personalmente se le llame endiosado o creído y ( y que te lo diga un seguidor blanco…) que lamentable.

  47. #47  kay  dijo,

    12 febrero 2011 2:35 pm

    Bueno, de cualquier forma si hay algo cierto en sus palabras aunque Xavi lo ha especificado a lo que le interese.

    El futbol debe ser querer el balón, para atacar, intensidad. Que sea con triangulaciones, con grandes esfuerzos, transiciones rápidos o pelotazos y pelea, me es indistinto.

    Lo que para mí nunca será futbol es que el equipo que se centra en destruir las accioens rivales, esconderse, y preocuparse solo de no recibir y a ver si por alante suena la flauta en algún momento.

    El ya famoso 4-4-1-1 made in benitez y Mou con sus defensas, su doble pivote, sus interiores/volantes que parecen más dobles laterales que otra cosa junto al mediocampista con dotes de mediapunta que tanto ayuda en el medio como intentar conectar con el islote de arriba junto a alguna incorporación de alguna banda me da y me dará nauses. Y nunca los entenderé como equipos de futbol, ganen lo que ganen, los entendere como mucho como pruebas o desafios para los equipos de verdad, los que intentan atacar.

  48. #48  Pepe Szendrei  dijo,

    12 febrero 2011 3:20 pm

    #45 joseinen

    Lo peor de todo es que muchos anti-barcelonistas (no sólamente madridistas) ni siquiera han disfrutado del Mundial. Veían azulgrana en lugar de rojo en las camisetas…

    Volviendo a la discusión: yo -al igual que Xavi- también me alegro de que la referencia Mundial sea un equipo que se lanza al ataque. Personalmente disfruté como un enano en los duelos entre el Sevilla de Juande Ramos y el Barça de Rijkaard. Especulación cero. Y sufrí en los duelos Champions entre el Chelsea de Mou y el Liverpool de Benítez decididos por un sólo gol.

    Y “sufría” también cuando durante la hegemonía italiana de hace unos años se nos había impreso en la mente aquello de que “para ganar había que guardarse muy bien atrás”.

  49. #49  PTX  dijo,

    12 febrero 2011 4:20 pm

    Admiro muchas cosas de este Barça, pero lo tiran todo abajo con esa prepotencia que tienen cuando dicen que solo lo que ellos hacen es fútbol, que su formula es la unica válida, que todo lo demás no es fútbol.
    Como siempre, salimos perdiendo cuando Marid y Barça mandan en el fútbol, nunca será algo positivo.

  50. #50  morri  dijo,

    12 febrero 2011 4:22 pm

    El juego de fútbol del Barça no es que sea fútbol y lo demás no. Es que es fútbol mucho más bonito. Mucho más agradable de ver que cualquier otro tipo de juego. Y eso lo ve cualquiera. Simplemente juego de equipo. Da igual que sea más rápido y más directo o más pausado; pero juego de equipo al fin y al cabo. Por mucho que digan el patapum parriba no será nunca fútbol del bueno.

  51. #51  PTX  dijo,

    12 febrero 2011 4:37 pm

    morri, pues el “patapum parriba”, como tu lo llamas, es en lo que se ha basado el fútbol buena parte de su historia, en Inglaterra, donde nació el fútbol, es lo que más gusta….y decir que no es fútbol me parece por lo menos una falta de respeto.
    O depende como lo mires, igual es de risa, porque recuerdo un equipo en los 80 que ganó al Barça dos liga y una final de Copa en dos años con el “patapum parriba”. Ahi es ná.

  52. #52  Cristian  dijo,

    14 febrero 2011 9:56 am

    Como siempre, según de qué se hable, liamos un sarao maravilhao por cualquier tontería:

    1º No es oro todo lo que reluce: “Xavi ideólogo…” pues resulta que el chaval, expone siempre su teoría del fútbol, lo que él ha mamado desde la Masía, lo que le han inculcado los Cruyff y sus seguidores, y eso es lo que a él le gusta y lo que él defiende. Y si bien lo deja muy claro, insistiendo en que es su punto de vista, su forma de verlo, la opinión de uno de los grandes futbolistas del momento (lo sé: a geryon le dolerá sobremanera leer esta aseveración), y no deja de ser estrictamente eso, la opinión de un futbolista, que sí es cierto, es algo talibán en su concepto, igual que otros consideran que el fútbol es encerrarse atrás y patadón a la olla a ver si suena, y nadie les sacará de sus trece. ¿Tan grave es que cada uno tenga su punto de vista??

    2º Xavi Hernández es solamente un futbolista, habla de lo que él conoce, desde su punto de vista, y sobre su profesión, su opinión puede gustarte más o menos, pero no deja de ser una opinión, de alguien que vive de este deporte, de este espectáculo, y al que no podremos pedirle que sea precisamente objetivo.

    3º Por qué siempre tenemos que saltar y enzarzarnos en peleas absurdas “pro barça” o “pro Madrid” o peor: “anti barcelonistas contra antimadridistas? Un buen ejemplo de lo que digo es el post de geryon #37 sobre, según él, las claves del pensamiento único culé; te equivocas, eso es talibanismo puro, tanto por un lado como por el otro, no es una discusión sobre fútbol, ni una exposición de algún argumento que esté rebatiendo a la opinión de nadie….

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad

 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Álvaro de Grado
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • Francisco: Es un jugador muy bien valorado por
  • Pulli: Luis Aragones es mi put... ídolo
  • Kurono: Vaya historia sobre esta horrible pijama de
  • Kurono: Más me parece que por su imagen
  • josef84: Personalmente me parece de un esnobismo brutal
  • Pepe Barro: Pero eso, si fue verdad, fue por
  • Borja Barba: @ Álvaro Eso parece. No sabemos qué hay
  • Álvaro Lamela: Si mi memoria no falla, me contaron
  • Dami Fernández: El otro día le pregunté a mi
  • ese_joose: Veo el ambiente tan enrarecido y la

  • ... más comentarios

     

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (13)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (59)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bundesliga Feed para todas las entradas archivadas en Bundesliga (7)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (159)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (257)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (123)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (11)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (95)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (160)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (107)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (345)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (418)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Elche Feed para todas las entradas archivadas en Elche (1)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (81)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (51)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (32)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (294)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (281)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (212)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (117)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (7)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (425)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (14)
    • Jugadores que no importan Feed para todas las entradas archivadas en Jugadores que no importan (7)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (915)
    • Levántate y canta Feed para todas las entradas archivadas en Levántate y canta (18)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (659)
    • Ligue 1 Feed para todas las entradas archivadas en Ligue 1 (4)
    • London 2012 Feed para todas las entradas archivadas en London 2012 (2)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (2)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (85)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (504)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (821)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (602)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (8)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (93)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (280)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (404)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Un día, un fichaje (2012) Feed para todas las entradas archivadas en Un día, un fichaje (2012) (52)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (375)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • Ecos del Balón
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • En línea de gol
    • Fútbol Británico
    • Frases de fútbol
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros de fútbol
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Muy Fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • Santiago Segurola
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

    • Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos.

      Apuestas-de-futbol.com

    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • El Balón Digital
    • City Ground
    • Geofútbol

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Iker-Casillas Inglaterra Inter_Milán Italia Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Karim Benzema Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Rafa-Benítez Raúl Real Madrid Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry