Mr. Ali se carga a Portugal

Dos partidos. Eso es lo que le ha durado Miguel Ángel Portugal, técnico hasta la tarde de ayer del Racing de Santander, al nuevo propietario del club cántabro, el empresario hindú Ali Syed. Desconocemos si la decisión ya estaba tomada de antemano. Todo hace indicar que Portugal, víctima fácil e idónea cabeza de turco, estaba sentenciado desde hacía semanas. Con buena parte del público y de la plantilla en contra, los pasos del burgalés en el club santanderino cada día eran más inseguros. La supuesta (y digo bien, supuesta) inyección económica que ha traído consigo la llegada a El Sardinero del millonario asiático permitirá pagar un finiquito que se había mostrado como el principal impedimento para prescindir de los servicios de Portugal. No vino Zigic, objeto de deseo de la afición racinguista. Tampoco llegó la por muchos esperada cesión de Sergio Canales. Únicamente el mexicano Gio Dos Santos, más motivo de sornas que de ilusión futbolística, aterrizó de la mano del millonario, cuando muchos esperaban a varios cracks aterrizando en Santander de la mano de Syed. Semejante desilusión y sopapo de realidad tenía que ser compensado de alguna manera. La más asequible, la más sencilla, destituir a Portugal, al que la grada tenía ya ganas pese al ‘medio éxito’ copero del año pasado. Marcelino García Toral, el hombre del milagro en la 2007/08, parece ser ahora el deseado.

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

4 Comments

  1. SergioGCD

    8 de febrero de 2011 a las 2:39 pm

    No creo que sea ‘supuesta’ la inyección económica que Alí ha realizado a su llegada ya que ha dejado al club sin deudas -de lo contrario, el 31 de Enero Hacienda pasaría a controlar parte del club, restringiendo los fichajes hasta recuperar la deuda que el Racing tenía con ellos-. En total, casi unos 20 millones de euros entre pagos a Hacienda, Gobierno de Cantabria -CANTUR- pagos a jugadores y un largo etcétera. Para empezar no está mal. Pocos clubes pueden decir que tienen las cuentas saneadas en los tiempos que corren.

    Sobre Portugal, pues su puesto lleva discutido desde el inicio de temporada. Constantes cambios de formación, ideas no demasiado claras, incapacidad para tomar decisiones en determinados momentos… He leído/escuchado que Alí es un nuevo Piterman por la única razón de destituir al burgalés, pero nada más alejado de la realidad, la afición lleva pidiéndolo meses.

    Un saludo Borja.

  2. Cristian

    8 de febrero de 2011 a las 2:46 pm

    La pregunta es esa precisamente: si estaba planteada la destitución de Portugal desde un principio, cómo no se tenía a un sustituto a mano ya, y cómo no se le tuvo en cuenta a la hora de reforzar el equipo en invierno.
    Ya veremos qué ocurre con el Racing de ahora en adelante.

  3. Euros y Balones

    8 de febrero de 2011 a las 6:58 pm

    Con el gobierno de Cantabria creo recordar lo que hay es un compromiso de pago aplazado.

    La llegada de Zigic parecía segura si Mister Ali llegaba, pero llegó el indio y no el jugador.

    A ver cuál es la siguiente.

  4. Nacho

    10 de febrero de 2011 a las 2:21 am

    Hay entrenadores que parecen haber nacido para entrenar a algunos equipos. Marcelino Garcia Toral en el Racing de Santander, Manolo Preciado en el Sporting de Gijón, Pep Guardiola en el Barcelona….Hasta me atrevería a decir que Vicente Del Bosque en el Real Madrid.

    Deseo que llegue la época en que los equipos españoles aprendan de los equipos ingleses, confiando en los largos proyectos con los entrenadores y no echándoles cuando los resultados no acompañan durante la temporada.