El Niño se hará hombre en Londres

Confirmado. Tras un par de días repletos de filtraciones, de mensajes encubiertos y de falsos helicópteros sobrevolando Melwood, Fernando Torres es ya nuevo jugador del Chelsea. 58 millones de euros tienen la culpa. Dicen que también el paso atrás dado por el Liverpool en el último año y medio. La marcha de Rafa Benítez dejó una situación complicada en Anfield. Una plantilla hecha a base de retales que a duras penas podría aguantar el ritmo de los cuatro o cinco equipos punteros. Confinado en una insípida zona clasificatoria en liga, y alejado de los flashazos más intensos en competiciones europeas, el Liverpool ya no podía ofrecer a Torres mucho más de lo que hasta ahora le había ofrecido.

La imperiosa necesidad de rejuvenecer una plantilla ya marchita y que se asomaba a la decadencia peligrosamente ha llevado a Roman Abramovich a desembolsar la mayor cantidad de dinero pagada hasta la fecha por el traspaso de un futbolista español (lejos quedan ya los tiempos de Gaizka Mendieta). Torres, que goza de bastante mejor cartel en Inglaterra que en éste su país de origen, tiene todo para heredar el papel determinante que hasta ahora había desempeñado Didier Drogba en el conjunto londinense. Llega a Stamford Bridge para ser referencia, para sustentar y hacer de base de un equipo en plena regeneración.

El delantero de Fuenlabrada está a punto de cumplir los 27. Teóricamente, una edad madura y plena, con al menos 3 muy buenos años de fútbol por delante, si las lesiones le respetan. Era el momento, no cabe duda. Tres temporadas y media en Anfield han servido para dejar buena huella en la afición red. Una buena huellla que su salida del club no va a borrar, en buena parte por la rápida y oportuna inversión del dineral que ha dejado tras de sí. Andy Carroll, tras una muy buena media temporada en las filas del Newcastle, y el uruguayo Luis Suárez son la nueva apuesta liverpudlian en la delantera. Delanteros alejados del perfil de estrella pero jóvenes y con buen margen de mejora y crecimiento.

La llegada de Torres a Stamford Bridge es, como hemos dicho, el primer paso para la ansiada operación renove de la plantilla blue. Los 26 años del fuenlabreño y los 23 del defensa David Luiz (fichado también ayer mismo procedente del Benfica) son toda una declaración de intenciones. Con las dos nuevas incorporaciones y el papel, cada vez más protagonista, de futbolistas como Ivanovic, Obi Mikel, Ramires o el aún jovencísimo Josh McEachran, el necesario saneamiento del club de Fulham Road empieza a ser una realidad.

Foto | http://www.chelseafc.com/

En DDF| Torres deja atrás la infancia
En DDF| Fernando Torres acepta el reto de su vida

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

44 Comments

  1. dani_focusrs

    1 de febrero de 2011 a las 11:38 am

    Me gusta el cambio, aunque no me gusta ni la forma ni el momento, mas que nada por el momento que pasa actualmente el Chelsea y porque deja un poco tirado al Liverpool, de hecho han quemado camisetas con su nombre, ya era un idolo allí aunque realmente para su carrera y ganar titulos supongo que le vendrá mejor pero igual se podia haber esperado a verano y ver todas las opciones.

  2. Sakharine

    1 de febrero de 2011 a las 11:42 am

    No entiendo como se puede pagar semejante cantidad de dinero por Fernando Torres, un jugador correcto pero en ningún caso un clase mundial. Creo que es uno de los jugadores más sobrevalorados que recuerdo. No ha ganado un sólo título de clubes desde que es jugador profesional. Y tiene 27 años. En fin, en Londres sabrán lo que hacen.

  3. kay

    1 de febrero de 2011 a las 12:10 pm

    #2 ¿en que te basas para decir que es solo un futbolista correcto? ¿en su mundial? Entonces Messi, Ronaldo, Rooney,Gerrard,Lampard, Tevez ect… fueron poca cosa…….

    La única razón para no pagar ese dinero es que es fragil.

    Pero en inglaterra y en champions ha demostrado que es un crack con mayúsculas. Y los cracks con mayúsculas se pagan siempre a sobreprecio por la sencilla razón de que normalmente se fichan de otro grande y no van a venderlo por las buenas a un precio acorde.

    Y ojo, que su mundial pese a estar jodido físicamente y apenas poder sprintar no fue tan malo. El DC de la selección no marco ningún gol en ese puesto, ya fuera Torres, Villa o Llorente. Y es que estar solito en primera linea con 2 centrales siempre encima y casi sin apoyos (solo villa,bastante chupon en el mundial. el resto muy atras) como que es dificil lucir con el balón ni aun estando a tope fisicamente.

    Que por cierto, los 2 titulos recientes de la selección tiene mucho peso. Tanto por que permitía jugar mejor a los «peloteros» como con acciones individuales.

    El gol de la eurocopa fue invento suyo, y ganamos 1-0.
    Y en el del mundial tuvo mucho que ver, con un desmarque y una intencionalidad de libro. Desmarque a la banda arrastando a las defensas y dejando sitio en el centro para Iniesta y cesc y rapidamente pase a estos tras crearles el espacio (que encima su pase no es nada malo y a duras penas los despejan). Eso es lo mínimo que te ofrece Torres, aun destrozado físicamente.

    Pero me hace gracia. Nosotros nos quedamos incredulos cuando los argentinos no valoran a Messi y en cambio a Torres por lo mismo pese a su lesión y que si haya sido muy útil por sus movimientos le criticamos y nos parece lógico….

  4. Cristian

    1 de febrero de 2011 a las 12:20 pm

    @ Sakharine:
    Estoy bastante en la línea de kay; Torres ha demostrado en 3 años en La Premier cualidades por las que ha sido seleccionado mejor jugador del campeonato incluso por encima de CR7 en su última temporada en el MU, si mal no recuerdo. Si por algo es tan querido en Inglaterra, algún motivo habrá. Personalmente siempre he guardado «malos» recuerdos de sus visitas por el Camp Nou, donde solía dar muy buenas muestras de sus dotes. Y como te ha remarcado Kay, él fue vital en la consecución de la Eurocopa reciente, con golazo incluido marca de la casa.
    Si me preguntan, creo que el Chelsea ha hecho mucha mejor inversión que la que hizo el Barcelona por Ibra.

  5. José Fernández

    1 de febrero de 2011 a las 12:51 pm

    A mi nunca me ha gustado demasiado el juego de este hombre, pero hay que reconocer que para el patapum p’arriba es quizás el mejor delantero actúal. De hecho no sé yo si conseguirá rendir en el Chelsea como en el Liverpool, no creo que vaya a gozar de los mismos espacios.

    Para mi, que no estoy muy puesto en los tejemanejes del resto de ligas europeas, es que por lo visto el Chelsea, es decir, el ruso, está dispuesto a seguir gastando pasta a espuertas y, por tanto va a seguir en la elite del fútbol europeo. Yo es que con lo envejecida que le veía la plantilla, hubo un momento en que pense que la historia de los blues en la Champions se acababa.

  6. geryon

    1 de febrero de 2011 a las 12:51 pm

    El año pasado, sin ir más lejos en 20 partidos y 2 sustituciones metió 18 goles, con un acierto a gol del 22,5%. Una extrapolacion a 35 partidos darían más de 30 goles (dado que su primera temporada en Inglaterra metió 24 goles en 29 partidos, la extrapolación es pertinente).
    El día que un 9 en plenitud de facultades y con esos números no valga el 15% de lo que factura el club que lo ficha es que el mercado de jugadores habrá dejado de tener sentido.

  7. Hornblower

    1 de febrero de 2011 a las 1:09 pm

    Opino como Kay, los vale, pero es arriesgado por un tipo de 27 años con facilidad de lesión…, pero hay que tener en cuenta que en invierno se paga más caro..¿Cuanto pagó calderón en su día por dos fichajes de invierno? o los 60 de kaka???, no me parece que Torres valga menos que Kaka (que tampoco se estaba saliendo en su última temporada en el milan…).

    Luego está que Torres mueve marketing en UK y el mundo. Una noticia que me impresionó durante el mundial, era la repercusión de los jugadores españoles en la red. Torres arrasaba al siguiente de una manera desproporcionada y eso afecta al precio, y mucho.

    Otra cosa, ya hablada en este foro mucho, es el odio a Torres por parte de gran parte de los aficionados españoles (como en su día Salinas..)

  8. Davor

    1 de febrero de 2011 a las 1:09 pm

    Carroll ya puede haber sido Pelé en esa muy buena media temporada, con lo que han pagado por el…

  9. Cristian

    1 de febrero de 2011 a las 1:19 pm

    @ Davor,
    Amén, a mi también me parece desproporcionadísimo lo que se ha pagado por él; hubiera encontrado lógico que Torres financiar a Luís Suárez y a Carroll como poco, por no mencionar que al menos Luís Suárez tiene más renombre a nivel internacional!

  10. Tito

    1 de febrero de 2011 a las 1:49 pm

    #9 ¿Que Luís Suaréz tiene más nombre a nivel internacional?Te refieres a Uruguay y Argentina y ya no?

    A mi me parece mucha pasta lo que se ha pagado pero como han dicho el mercado de invierno siempre esa caro, peor me parece la pasta que se han dejado por Carroll.
    Por otra parte Torres me parece un jugador con muy buenas condiciones físicas pero que necesita ocasiones demasiado claras para marcar, desconozco si ha mejorado eso en el Liverpool, espero que si porque ya va para 26 y el físico no es eterno 🙂

    Por cierto, supongo que la intención será que Anelka vaya al banco no? Yo probaría con Anelka-Torres..

  11. Srta Trixie

    1 de febrero de 2011 a las 2:08 pm

    Pues que se dé prisa, porque ya está más cerca de su retirada que de sus inicios…

  12. Srta Trixie

    1 de febrero de 2011 a las 2:09 pm

    (a mi me parece una aberración pagar 58 kilos por Torres. No los vale, pero que decir de Carroll…otro de esos fichajes millonarios de la Premier que nadie entiende tipo Duff o Wright Philips)

  13. Srta Trixie

    1 de febrero de 2011 a las 2:13 pm

    @kay:
    Villa ha sido pichichi en Mundial y Eurocopa y no vale menos que Torres, te lo aseguro. Y ya me puedes contar tus pajas mentales de fan de la Premier que no paso por el aro.
    ¿Quieres hechos? Villa te los da.
    ¿Quieres promesas? Torres te las hace. Otra cosa es que las cumpla.
    Fernando no vale 58 kilos ni de coña.

  14. Cristian

    1 de febrero de 2011 a las 2:18 pm

    @Tito,
    Creo que no me he expresado bien: Luís Suárez tiene más nombre internacional que Carroll, no que Torres, obviamente, y digo más renombre internacional, porque al menos Suárez disputó una semifinal de un Mundial recientemente. ¿Carroll qué ha hecho? Ya te digo que personalmente no lo conozco al jugador más que por tenerlo en mi equipo en el FIFA… (admito pero que últimamente ando muy descolgado del fútbol internacional… a mi pesar!)

  15. Tito

    1 de febrero de 2011 a las 2:57 pm

    Perdona Christian, efectivamente no te entendí bien lo de Carroll tampoco lo entiendo yo…

  16. Cristian

    1 de febrero de 2011 a las 3:26 pm

    @ Srta Trixie:
    Acabamos de descubrir que Torres es superior a Villa, y Carroll está a la par del guaje!! xD
    No quiero imaginar ahora en cuánto debería tasar Wenger a Cesc, visto lo visto…

    @Tito:
    Tranquilo, sencillamente escribí muy rápido y no se entendía bien lo que puse, por eso quise rectificar, si no, no serías el primero, y con razón, que pidiera explicaciones!! 😉

  17. ese_joose

    1 de febrero de 2011 a las 3:37 pm

    Villa 42 Millones y Torres 58. .. como diria Schuster «no hase falta decir nada mas».

    Y no me vengais con lo de que uno tiene 27 y el otro casi 30 porque ninguno da muestras de perder su futbol conforme pasan los años. Uno desde tiempos del Sporting era un goleador y el otro desde los tiempos del Atleti siempre ha sido la gran promesa del futbol. ..

  18. Leon el africano

    1 de febrero de 2011 a las 3:46 pm

    A mi lo de Carrol me recuerda a Elvir Balic y a Christanval.

  19. Rober

    1 de febrero de 2011 a las 4:28 pm

    Fernando Torres, cualidades futbolísticas al margen, aporta algo más al Chelsea y es el decir «ey, que seguimos aquí, que puede que en Manchester tengan un jeque y en Madrid un constructor que hacen fichajes carísimos y rutilantes, pero que el Sr. Abramovich no se ha cansado aún de su juguetito». El Chelsea llevaba ya varios años sin dar un golpe de mercado en la mesa y con Torres (uno de los jugadores más mediáticos de la Premier, sin duda) lo ha conseguido.

    La verdadera barbaridad es lo que pagan los conjuntos ingleses por el producto local. A Carroll sólo lo he visto en un partido amistoso de Inglaterra por lo que le daré el beneficio de la duda, pero lo que costaron jugadores totalmente inflados como Barry, Milner, Wright-Phillips, Carrick, etc… es una salvajada teniendo en cuenta su rendimiento.

  20. Ramonehead

    1 de febrero de 2011 a las 4:32 pm

    YOU NOW WALK ALONE!

  21. juni

    1 de febrero de 2011 a las 4:39 pm

    A pesar de la globalización futbolística todavía hay gente que casi no ha visto a Torres en la Premier. El papel de Torres en las islas ha superado mis expectativas.

    ¿Que no vale 58 millones? A día de hoy no creo que casi nadie valga más de 40 ó 45, pero todos sabemos que el Chelsea al igual que el Madrid suele inflar los precios. Eso sí, 40 en la Premier los vale. Hay que recordar que el único problema de Torres es a veces (y solo a veces) la técnica, y es lo que le achacan los aficionados de España. Eso sí, físico, remate, definición y trabajo te aporta todo lo que quieras.

    Por cierto, llamar eterna promesa a un jugador que marcó 20 goles con 20 años en un mediocre Atlético y que fue durante 3 temporadas de los mejores goleadores españoles, y todo eso con menos de 23 años y jugando en un club que andaba muy escaso de todo, no es serio. Y si además se miran sus estadísticas Premier y sus 0,5 goles por partido en el Liverpool, la palabra promesa queda ridícula.

  22. Sakharine

    1 de febrero de 2011 a las 4:57 pm

    #3 y #4

    Digo que Fernando Torres es un futbolista correcto porque no ha ganado un solo título de clubes desde que es jugador profesional, repito. Un desembolso de 58 millones de euros no creo que se pueda hacer por alguien como Torres. A día de hoy es un buen jugador sin más, sin peso decisivo en sus equipos. No creo que su trayectoria como futbolista justifique ese desembolso. Con el Liverpool no ha ganado nada teniendo un equipo más que razonable, y con el Atlético tampoco ganó nada.

    Tampoco estoy muy de acuerdo con tu argumento de la Eurocopa, pienso que el nivel del fútbol de selecciones es bastante menor que el de clubes. Me parece mucho más difícil ganar una Champions que un Mundial. A todos los que nos gusta el fútbol le tenemos un especial cariño a la Copa del Mundo y a la Eurocopa, son muy entretenidas de ver, hay una especial emoción en todos los partidos por la motivación con la que juegan los equipos y además, se juegan cada 4 años. Lo que no quiere decir que el nivel que se ve en estos campeonatos en bastante sonrojante hasta las semifinales, incluso hasta la final.

    Por otra parte, creo que Torres hizo un Mundial muy discreto, tirando a malo. A mí me parece innegable, pero me parece bien que vosotros lo veáis a vuestra manera. En el fútbol caben opiniones de todo tipo.

    Y por cierto, no tengo absolutamente nada en contra de Torres, de hecho es un tío que me cae bastante bien y reconozco muchas de sus virtudes como delantero, pero pagar 58 millones por un futbolista como él me parece una auténtica burrada, lo siento.

  23. kay

    1 de febrero de 2011 a las 9:09 pm

    #17

    «mis pajas mentales de la premier» ejem………dejando de lado tu escasa educación ,si , sus enormes resultados en la premier son pajas mentales por que la liga que en los últimos años más presencia tiene en champions no cuenta, igual que el que la prensa internacional ( y nacional salvo panfletillos) el reconocimiento general, el hecho de que sea titularísimo en todos los equipos que juega por que sus entrenadores son tontos o están enamorados de el , que el liverpool de con el a sin el pasara de ser un equipo capaz de plantar cara a cualquiera a algo gris o que equipos top extranjeros y nacionales lo quiseran a costa de un pastón y que hasta que no han puesto 60 millones no lo han sacado.

    Si definitivamente entrenadores, grandes clubes, prensa, blogs y yo somos unos pajeros sin conocimiento y la premier y la champion es una mierda de competición. Alabemos tu sabiduría . Ingenuo……

  24. kay

    1 de febrero de 2011 a las 9:12 pm

    #22 ¿Sin peso decisivo en sus clubes? ¿Te parece poco que un equipo con el y Gerrard en forma pase de ser un rival capaz de ganar a cualquiera incluido en champions a ser algo gris?.

    Y si es por títulos de clubes pues en los 4 años de la crisis del madrid Zidane, Beckham, Ramos, Casillas y cia eran correctillos. Y CR7 lleva un año y medio igual. E Iniesta y xavi en los años malos de Ronnie idem. Y cesc un paquete. Y Le tissier un mindundi…………….

  25. BarondelaBirra

    1 de febrero de 2011 a las 9:57 pm

    @kay
    Yo estoy de acuerdo contigo, no se por qué cuesta tanto valorar en su medida la dimensión de Torres. Fuera de España es más famoso que Xavi e Iniesta, en Inglaterra está considerado de los tres mejores delanteros de la liga, con la selección, pese a la baja forma del mundial, igual. Yo creo que la ignorancia es atrevida.

    Y valorar a un jugador por su palmarés, es como valorar a un delantero por las veces que tira a puerta o similares estadísticas.

  26. Leon el africano

    1 de febrero de 2011 a las 10:07 pm

    Volviendo al tema Torres, partiendo de que 58 millones es una barbaridad sea quien sea, creo que es un delantero como la copa de un pino. Y además que la liga inglesa le va como anillo al dedo, sus primeras 2 temporadas con el Liverpool fueron realmente buenisimas, como creció como jugador. En el Atleti lo tenía por «promesa», en el Liverpool si que ha demostrado ser un gran delantero.

  27. Walter Eggo

    1 de febrero de 2011 a las 10:37 pm

    @Kay:
    Hasta donde yo sé hay cientos de jugadores «titularísimos», algunos hasta mejor que Torres y nadie ha pagado por ellos 58 millones de euros. Esto de cuantificar el valor de un jugador es como preguntarte que vale un beso: pues oye si te lo da una tía política de 92 años a la que no soportas y en su lecho de muerte no vale lo mismo que si te lo da una modelo sueca y filosofa de 18 años y 1,81 en el altar.
    El valor de Torres no ha generado precisamente unanimidad, Diego Torres dice que no los vale, Segurola que si, Torres que si, Samano que no y Roncero…¿a quien cojones le importa lo que piensa Roncero?
    En fin, que me pierdo: si tratamos de aplicar unos parámetros que nos permitan ser lo más objetivos posibles a la hora de valorar cuantos millones vale un jugador yo hablaría del rendimiento de su ultimo año, de sus cifras goleadoras, de su peso en el anterior equipo,de su tendencia a las lesiones, de sus títulos y la influencia que tuvo en su consecución y todo ello podemos resumirlo en una palabra: Eurocopa. Las cifras de Torres son buenas, pero no espectaculares, su rendimiento este año y el año pasado ha sido pasable tirando a flojo, su tendencia a las lesiones es preocupante y su peso en el equipo ha oscilado entre segundo de a bordo y eterno ausente por lesión o por bajo rendimiento. Que es uno de los mejores delanteros del mundo es indudable. Que vale menos de 58 kilos, yo creo que también.
    Respecto al comentario de Trixie sobre tu amor por la Premier, debes admitir que a veces, sólo a veces, eres un poquitín talibán. No comparto para nada la falta de perspectiva con la que analizaste aquella ronda de Champions Arsenal-Brarça y estoy de acuerdo con que a veces uno se puede equivocar, pero aquella comparación Arshavin-Messi me hizo pupa hasta a mí, que suelo tener bastante sentido del humor.
    De todas formas no hay que discutir mucho sobre esto. A mi me parece mucho más escandaloso la enorme cantidad de millones que se ha gastado el Liverpool en Carrol y que vuelve a evidenciar la deriva que está provocando en el Liverpool la maligna influencia del analista del Liverpool, Billy Parry sobre el presidente y Dalglish.

  28. kay

    2 de febrero de 2011 a las 12:09 am

    #27 Hombre, pero es que yo no estaba discutiendo si los vale o no. Estaba discutiendo su calidad . El precio, pues justo o no, depende del contexto. Si CR7 vale 96, Benzema 35 al igual que berbatov y Villa 40, pues el precio me parece correcto. Si hablamos de si el valor de los precios en el futbol en general se ha inflado hasta el absurdo, pues también lo digo y si, por ese criterio el precio es un disparate. Pero si Villa vale 40 y Benzema 35 en equipos que no luchan al máximo nivel y son más reemplazables, me parece normal que Torres valga 58 cuando viene de un grande (aunque este año se haya caido y posiblemente tarde en volver y por unos años deje de serlo). Es el sobreprecio que se paga cuando el que vende es un club comprador.

    Y sobre lo del Arsenal-barcelona, revisate la entrada. Aunque cierto personaje se haya dedicado a decir chorradas como que dije que el Arsenal estaba igual o que Arshavin era mejor que Messi, si relees la entrada veras que son trolladas sin más, mentiras.

    Lo que yo dije es que el barcelona era superior y que si salía a tope no había nada que hacer y que nuestras claves eran dedicarnos a presionar arriba (de hecho especifique que para ello lo mejor eran Bendnert y Nasri). Nada de que eran iguales.

    Y sobre Arsahvin-Messi dije que a un partido Arshavin era capaz de rendir a nivel messi y comerse el solito al rival (holanda-Liverpoll-Exhibiciones con el Zenit, ejemplos en un solo partido de pase, ultimo pase, regate y pegada, vamos, el máximo en un atacante), pero que Arshavin hacia eso 3 veces al año y messi regularmente. Pero que a un partido la podía liar.

    Eso es lo que dije y sigo manteniendo, y de cara al duelo actual ahora matizaria que Arshavin da menos confianza por que lleva desde septiembre a su puta bola, el resto del planteamiento y de diferencias entre ambos similar.

    Lo triste es que por que un troll se haya dedicado a usar demagogia y retorcer sus palabras cuando discutían con el se haya acabado creyendo que dije lo que dice el troll y no lo que acabo de decir, más aun cuando solo hay que buscar la entrada.

  29. Gorka

    2 de febrero de 2011 a las 12:00 pm

    Un tío que mete más de 30 goles en un Liverpool (antes de su lesión) mierdoso (si, con Lucas Leiva y cosas así) vale mucha pasta. No hay mucho más que discutir.

  30. Cristian

    2 de febrero de 2011 a las 1:03 pm

    @ kay,
    En mi opinión, que a Torres lo fichen del Liverpool, no me parece motivo suficiente para pagar por él 58, igual que me parece exageradísimo lo que pagó el Barça por Ibra en su día, o el Madrid por CR7 y Kaka. Lo mismo opino del todavía más desacertado importe que el Liverpool ha soltado por Carroll, que no juega en un grande, ni tiene a sus espaldas el rendimiento contrastado de Torres mismo.
    Y creo que Valencia a día de hoy, no está muy por debajo del Liverpool, no hablo a nivel histórico, obviamente, sinó a nivel de rendimiento presente. Sin olvidar que Villa ha sido un jugador muy pretendido sin ser tan mediático como Torres por ser un abanderado de la Premier.

    @ Sakharine
    El Mundial de Torres no fue un gran campeonato, pero en ese caso está muy justuificado; Torres no se había recuperado todavía de su lesión

  31. kay

    2 de febrero de 2011 a las 1:42 pm

    #30 Claro, fuera de contexto es una locura. Pero hablo dentro del mercado actual y sus precios.

    Lo de Carrol si, una exageración, pero Carrol es el Benzema del lyon ingles, un delantero que rinde mucho en su liga, joven y con un enorme potencial y encima fichado en invierno cuando su equipo no está precisamente en posiciones cómodas. Precio exageradísimo, pero que tiene sus causas.

    Y desde luego compararlo con Soldado o Negredo no tiene sentido. No solo es que ahora este rindiendo bastante más que los 2 aunque no sea un supercrack, es que , como en el Benzema del Lyon, se intuye un potencial para acabar siendo un crackazo del quince, que luego puede serlo o quedarse en nada.

  32. ese_joose

    2 de febrero de 2011 a las 3:03 pm

    kay
    ya que te refieres a mi hablando de pajas mentales. . .de cuales hablas? (lo digo porque el comentario 17 es mio y solo argumento que Villa costo 42 y lleva mas del doble de goles metidos desde que es profesional)
    sin acritud

  33. Nacho

    2 de febrero de 2011 a las 5:53 pm

    A todos los aficionados al fútbol nos ha sorprendido la enorme cantidad de dinero invertido por el Chelsea en el fichaje de Fernando Torres.

    Si Roman Abramovich ha apostado tanto por Fernando Torres es porque el delantero español ha cumplido como goleador desde su llegada a la Premier League y en la Champions League.

    Su discreto Mundial con la selección española no debe hacer olvidar sus buenos números goleadores con el Liverpool hasta entonces. Habrá que ver si cumple, a partir de ahora, en el Chelsea con las grandes expectativas que ha despertado su fichaje.

  34. kay

    2 de febrero de 2011 a las 10:08 pm

    #32 Disculpa, mi comentario iba a 13, que era el que hablaba de las pajas mentales de la premier.

  35. juane

    3 de febrero de 2011 a las 11:14 am

    y el niño se sintió atraido por el brillo de los petrorublos. su corazón se tornó de rojo a azul y su alma, su alma perdió la inocencia. Se habia convertido en un hombre.

  36. kay

    3 de febrero de 2011 a las 11:21 am

    #35 Hombre, en este caso no diría que la principal razón fue el dinero ¿eh? jugar champions, optar a la premier y formar parte de un proyecto ganador en vez de un equipo en uefa, en media tabla, sin fichajes de relumbrón y sin grandes expectativas a corto plazo cuando todos sabemos que sus colores no son ninguno de los 2 me parecen buenas razones deportivas.

  37. Cristian

    3 de febrero de 2011 a las 12:17 pm

    Amén @ Kay!! 😉

  38. Pingback: Los titulares de Torres » Diarios de Futbol

  39. Pingback: Los titulares de Torres

  40. Pingback: Copenhague – Chelsea: sorpresa contra perseverancia » Diarios de Futbol

  41. Pingback: Maquinaria pesada en movimiento » Diarios de Futbol

  42. bautista