El Mallorca hace sudar sangre al Madrid

Un Madrid pobre de solemnidad y paupérrimo por momentos –especialmente en el primer tiempo- ha sudado de lo lindo la mínima ante un Mallorca tan serio en defensa como desafortunado en sus llegadas al balcón de Casillas, escasas pero diáfanas. Mourinho envidó de primeras con Kaká y Gago en lugar de Xabi y Özil, y el equipo blanco naufragó, huérfano de trazo y quite, en un primer acto donde los más destacado fue el sufrimiento de Marcelo en la izquierda y un buen disparo de Nsué que se encontró con el poste. Realizados los cambios pertinentes en el ecuador y por fin con centrocampistas que son presente y no pasado, el Real Madrid se adueñó de la cadencia del juego, y empezó a jugar con más frecuencia en las proximidades del seguro Aouate. Sin alardes, por tanto, los locales comenzaron a rondar un gol que acabó concretando el discutido Benzema en una buena maniobra de delantero centro; luego erraría otra aún más clara para avivar el debate. El resto quedó para algún contragolpe y ataques algo deslavazados del Mallorca, excepto una eléctrica jugada final que estrelló Webó en Casillas. Un partido del que sale más reforzado el equipo isleño que el madrileño, que puso de manifiesto un problema mucho más grave que el tan cacareado nueve: la ausencia de centrocampistas de categoría, Xabi Alonso aparte.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

22 Comments

  1. Clark Kent

    23 de enero de 2011 a las 11:21 pm

    El partidito que se ha marcado al Madrid ha sido fino… ¿Por qué juega Kaká en el Real Madrid? ¿Qué engaño es éste? ¿Y Gago? ¿Ha hecho más de dos partidos buenos desde que llegó al equipo hace tres años?

    Y hoy CR7 estaba dormidito.

  2. javiallulli

    23 de enero de 2011 a las 11:36 pm

    No puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Al Real le falta mucho más un centrocampista decente que un delantero. Ni Gago ni Lass ni Khedira ni Mahamadou están a la altura del Real Madrid. Sólo lo están Ozil (muy ofensivo) y Alonso (no puede con todo). Kaká sigue siendo una incógnita, y ya van dos años de incógnita.

  3. josef84

    24 de enero de 2011 a las 12:22 am

    Lo que le ocurre al Real Madrid es que pese a tener una plantilla más extensa que la del Barça solo tiene 14 jugadores a la altura del nombre del club. Sobran 11, y así no hay forma de discutirle nada al Barça. Pienso que está mejor el Madrid que hace dos años (donde no tenía ni un once decente) pero Gago (que lleva 4 años y no 3, lo que te da más razón Clark Kent) no ha demostrado nada de nada de nada. Y Kakà bueno. Las espectativas son malas, pero habrá que confiar en que aun no ha pillado ritmo pero o lo coge rápido o bufff… (vamos que yo no confío mucho en el). Mahamadou otro como Gago y Lass… en fín. A Khedira y a Granero si los veo validos si tuvieran mas regularidad y continuidad respectivamente.

  4. Maverick

    24 de enero de 2011 a las 12:53 am

    Dios salve a Xavi Alonso. Que cambio cuando entró, que pases, que clase…yo le dejaba con Granero. Kaka tendrá que seguir probando, por los 60 millones que costó creo que merece la pena intentarlo. Si no a tirar de Canales, que vaya desperdicio de fichaje.

  5. Kirkis

    24 de enero de 2011 a las 2:39 am

    Cabe destacar que cuando Granero cogió su sitio en el campo, ya que Kaka lo estorbaba más que ayudar, fue uno de los mejores del partido y dió clarividencia con sus pases y manejando el tiempo.

    Para mi la pareja titular debería ser Granero – Alonso sí o sí.

  6. Srta Trixie

    24 de enero de 2011 a las 9:38 am

    Ahora no voy a poder evitar recordar las declaraciones que Kaká hizo sobre Benzemá con una mezcla de lástima e irritación cada vez que lo veo jugar. Es injusto criticarlo cuando lleva tanto tiempo en el dique seco, pero que él se atreva a insinuar que Benzemá debe mejorar cuando lleva la friolera de 1000 millones de pesetas limpios cobrados (hagan cáculos) desde que llegó al Madrid por no hacer NADA y no dar indicio alguno de mejora ni antes, ni después de la lesión…
    Ayer, mientras veía el partido por rojadirecta.org los comentaristas ingleses hicieron un análisis del Madrid estableciendo una comparativa puesto por puesto con el Barcoelona y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con las conclusiones: casi ningun jugador madridista supera por estado de forma y cifras a ningun jugador barcelonista. Tal vez puede decirse que sólo Alonso y CR están a la altura de su homólogo barcelonista. Este Madrid aburre a las piedras y mucho me temo que así seguirá siendo, pero de momento la diferencia sigue en 4 puntos.
    La actuación de Madrid y Barcelona en octavos de Champions creo que va a ser determinante sobre lo que ocurra en Liga.

  7. LiNks

    24 de enero de 2011 a las 10:22 am

    No estoy seguro de que diáfano este bien utilizado referido a una ocasión de gol… Ya que, aunque uno de sus significados es “claro”, se refiere a claro de claridad, bien iluminado, etc…

  8. MiguelSureda

    24 de enero de 2011 a las 11:28 am

    Siete comentarios y ni uno ha mencionado al equipo que jugaba contra el Madrid (el Mallorca). Lo bueno es que luego nos quejamos de la prensa que tenemos…

  9. dani_focusrs

    24 de enero de 2011 a las 11:54 am

    Ni tampoco se ha mencionado el claro penalti a favor del madrid por mano de un jugador del Mallorca. Menos mal que gano el madrid, sino si se estaria hablando de eso.

  10. Srta Trixie

    24 de enero de 2011 a las 12:03 pm

    @dani_focusrs:
    ¿No os cansais los madridistas y culés de dar siempre el coñazo con el árbitro? Por favor, para eso teneis los comentarios de MARCA y Sport. Que pesados sois, carajo.

  11. xtaoth

    24 de enero de 2011 a las 12:51 pm

    @Dani_focusrs

    ¿Claro penalty? Nunes va a cortar el balón con el pié, está de lado y su brazo no está en ningún momento cubriendo la posible trayectoria del balón, el cual rebota en Ratinho cambiándolo de dirección en milésimas de segundo a una que Nunes no se esperaba en cincuenta siglos y eso es penalty??

    Para mí es más penalty la mano de Xabi Alonso que sólo repitieron una vez, y no me quejé porque con la toma que dieron no se ve si la mano está pegada al cuerpo o no.

    Por cierto, y cambiando a un tema totalmente diferente: ¿Donde hay que escribir para que en GolT dejen de poner la maldita vista lateral cada vez que se saca un corner? No se ve nada de la jugada nunca!!

  12. José Fernández

    24 de enero de 2011 a las 1:10 pm

    Yo no ví esa gran mejora del Madrid en la 2ª parte, la verdad. No me pareció que Alonso cambiase gran cosa en el devenir del partido, el Real ya domino en la 1ª parte, sin mucha claridad, al igual que en la 2ª. Que si, que llego algo más, pero en muchos momentos de la continuación perdio el control del partido, no solo dejando que el Mallorca llegase a su área, sino que casi sin conseguir salir a la contra, así que no veo tanta mejora con la entrada de Alonso, la verdad.

    El Mallorca muy correcto, estuvo a punto de llevarse algo del Bernabeu sin hacer grandes alardes, principalmente porque les falta calidad. Pero eso, haciendo un partido serio, tampoco especialmente intenso, estuvo a punto de dejar muy lejos del Barça al Madrid.

    En fin, que la diferencia entre los 2 grandes, a día de hoy, sigue siendo tan considerable como la existente en la pasada liga, sin discusión que valga, y no mucho menor que en la del año del triplete.

  13. obulco

    24 de enero de 2011 a las 1:21 pm

    Creo q esto se veia venir, no tiene plantilla de calidad y como siempre juegan los mismos y con gran desgaste fisico creo q en la segunda vuelta y con vistas en Champions pueden perder varios puntos

  14. Luis_Candelas

    24 de enero de 2011 a las 1:45 pm

    Yo no creo que el problema sea tanto de tener una plantilla de calidad, que creo que más o menos sí la tiene (insisto, ¿cuántos equipos del mundo tienen recambios de garantías en todos sus puestos?), como de que el once inicial está fundidísimo y se han dado tan pocas oportunidades a los sustitutos que, cuando se les necesita, no están. Un ejemplo, Gago, que probablemente sería titular en el 85% de equipos de la liga española, pero que ahora mismo no está porque carece totalmente de ritmo de competición. Y más si tiene que sustituir a un jugador tan insustituible como Xabi Alonso. Di María está fundidísimo, si el partido de ayer se hubiese jugado en octubre habría marcado uno o dos goles; Cristiano está o falto de frescura o reservón; Xabi Alonso peor aún, y por eso ayer comenzó en el banquillo. Por otra parte, ayer me acordé del pasado año y que el Madrid empezó a jugar bien justo cuando Kaká se lesionó y Pellegrini comenzó a jugar con Van der Vaart en el centro del campo. En fin, que creo que se está notando ahora (enero es el mes más complicado de competición) la fama que arrastra Mourinho de quemar a sus titulares, que por otra parte no fue mala idea a comienzo de temporada con la idea de intentar competir de tú a tú con el Barça y poner el equipo de cero a cien en dos meses. Algo que le funcionó hasta que se encontró con el Barça in person.

  15. Cristian

    24 de enero de 2011 a las 2:05 pm

    @ Srta Trixie :
    De cara al partido Barça-Madrid, en SportYou y aquí mismo en DDF, se hizo una suerte de quiniela entre los onces tipo de Madrid y Barcelona, que ya generó sus polémicas pre-partido. Si la misma quiniela se hiciese a día de hoy, creo que los resultados saldrían muy distintos; para mi los únicos merengues que tienen posibilidad de medirse con el once tipo del Barcelona son: CR7, Ozil, Higuaín (encima ahora está lesionado!), Ramos, Pepe, y X.Alonso, y algunos de ellos no saldrían bien parados con su probable par quinielístico (Ozil-Iniesta, Ramos-Alves, Piqué-Pepe, Messi-CR7…), lo que ocurre es que hay que admitir que si el Barcelona tuviera que fichar los jugadores que le llegaron desde el filial, jamás se hubiera podido permitir semejante lujo asiático (Xavi, Puyol, Piqué, Valdés, Iniesta, Pedro, Busquets y Messi, ahí es nada…). Y recordemos que la cantera azulgrana tiene a una de sus mayores perlas lejos del Camp Nou (Cesc), me pregunto si alguna vez el Barcelona podrá reunir un equipo semejante, ni siquiera pretendiendo fichar todo lo que no sale de la cantera… Si a eso le sumas que los principales fichajes suman más que restan (Abidal, ahora mismo inmenso; Masche, que está siendo una gran pieza; Villa; Alves; Maxwell, Keita…), ahora a ver cuánto dura este equipo, ya vimos lo poco que nos duró la alegría de Rikjaard

  16. Cristian

    24 de enero de 2011 a las 2:09 pm

    Fe de erratas:
    Obviamente, no discuto la calidad de Iker, si bien a día de hoy ya no lo veo TAN por encima de Valdés.

  17. Srta Trixie

    24 de enero de 2011 a las 2:17 pm

    COincido contigo, Cristian, aunque para mi Casillas sigue estando por encima de Valdés a varias cabezas de distancia (aunque cada vez menos).
    Eso si, no creo que Ozil, Ramos o Pepe puedan compararse con Alves, Iniesta y Piqué que son probablemente los mejores del mundo en su posición.

  18. dani_focusrs

    24 de enero de 2011 a las 3:15 pm

    #10 Srta Trixie y porque no dejas tu de leer con forofismo?…porque lo he puesto en referencia a un comentario que no se hablaba del Mallorca nada, no porque yo crea que es penalti o no lo sea, y que en cualquier otro caso, si el resultado fuera otro, si se estaria hablando de ello…o del juego del mallorca que era el rival de ayer. Que pesados sois COÑO (y yo si lo pongo.)

  19. Srta Trixie

    24 de enero de 2011 a las 3:20 pm

    Enteraros de una puñetera vez, dani: NO EXISTE UN COMPLOT DE LOS ARBITROS A FAVOR DEL BARÇA O A FAVOR DEL MADRID. Sencillamente favorecen A LOS DOS desde que el fútbol es fútbol.
    Sois agotadores.

  20. ivan bétiko

    24 de enero de 2011 a las 4:11 pm

    Yo creo que aquí se está pecando de algo muy típico de la prensa deportiva, el alarmismo, y todo por dos partidos, un 1-1 y un 1-0.

    El madrid no está teniendo suerte con las lesiones, Mou sabe que debe rotar para afrontar el partido contra el Sevilla con garantías y eso es lo que intentó.

    Decís que siempre juega con los mismos, pero yo veo que cada vez va metiendo más gente en el grupo, Granero está aportando cosas, no es Xabi, eso lo sabemos todos pero tampoco Mascherano y Keyta tienen el nivel de los titulares de su equipo, estos jugadores deben ser piezas complementarias y no se les puede pedir lo mismo que a los jugadores a los que sustituyen.

    En mi opinión Mou va a priorizar Copa y Champions a la liga, por eso dio descanso, o pretendía hacerlo a Xabi y Ozil, porque son el futbol del madrid y los jugadores más importantes para el ataque junto a Cristiano.

    Otro error sería menospreciar al Mallorca, que tiene un equipo muy apañado para la contra y que ha dado muy buen nivel contra los grandes, el Barsa también lo pasó mal contra ellos, es cierto que no estaban al 100% pero es que el madrid ayer presentó muchos cambios.

    En resumen, que no veo crisis ni que estén fundidos, estoy convencido que en Copa frente al Sevilla se verá un madrid parecido al que vimos contra el atlético en el Berneabeu.

  21. geryon

    24 de enero de 2011 a las 4:30 pm

    Me gustaría aportar algo sobre Benzema:
    Sol y sombra. Muy bien todo el partido, con y sin balón, pero desaprovechó un pase de CR que era gol o gol… siempre que dispare sin preguntar. De todos modos, en competicion oficial (liga+copa+champions), lleva 15 titularidades y 14 suplencias, con 10 goles y 4 asistencias (en no menos de 5 partidos el jugador que desatascó el juego) y su porcentaje a puerta es 19% (Villa en liga 15%, en Champions 9%, en Copa 0%). No vale para punta, pero con él en el campo el Madrid juega mejor…

    LOS MEJORES ENGANCHES
    de las ligas europeas
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/

  22. escarcha y un pelo genital