Los jugadores sólo son pedazos de carne. Si el club decide venderles, poco pueden hacer.

Roy Keane
 

La trascendencia de un empate

ene
17

Borja Barba Comentarios (44)

Pocos días después de que el FC Barcelona sometiese a voluntad al Real Madrid, con aquel sonado 5-0 en la noche del lunes 29 de noviembre, me aventuré a afirmar que la carrera de ambos colosos hacia el título de Liga no les haría perder, entre los dos, mas de diez puntos de los 75 que aún restaban en juego. Tal ha sido la superioridad exhibida, cada uno a su manera, por los dos grandes dominadores de nuestro fútbol, que, sumado a la irregularidad de sus teóricos perseguidores, nada hace presagiar un hundimiento inesperado de ninguno de los dos.

En un partido infame, en el que quedaron en evidencia todas sus carencias futbolísticas, el Real Madrid se dejó sus dos primeros puntos desde la debacle del Clásico. Y fue de una manera inesperada, en casa del colista de la clasificación, Almería, y arañando un empate a trece minutos del final del choque. Un empate lejos del Bernabéu, en condiciones normales, en una Liga abierta y disputada, no pasaría de ser un simple tropiezo más. Doloroso pero fácilmente recuperable. Lo de esta Liga es otra cosa.

A día de hoy, con la exhibición de superioridad con la que nos obsequia y abruma cada fin de semana el FC Barcelona, un empate tiene mucha más trascendencia de la que inicialmente podría parecer. Son, además de dos puntos menos en la carrera, una evidencia de debilidad. De que al equipo de Jose Mourinho se le puede hacer daño. No es intocable, como demuestra ser su gran rival.

Cuando uno confía su suerte en los beneficios y ventajas de contar con una pegada descomunal, corre el riesgo de que, de pronto, un día le falle la pegada, o se encuentre con un rival que sea un magnífico fajador o encajador de golpes. Cuando eso ocurre, cuando la ausencia de planes alternativos a la contundencia ofensiva queda de manifiesto, cuando los tres o cuatro de arriba tienen un mal día de cara a la puerta contraria, cuando las costuras del conjunto blanco quedan al descubierto… es el momento en el que te percatas de que esos diez puntos de los que hablaba en el primer párrafo tiene muchas más probabilidades de perderlos uno de los dos equipos.

Permalink Trackback

Secciones: La Liga, Real Madrid

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« Barraqueros del Mundo. Hoy: Héctor Cúper | Nueve a la fuga »



Noticias relacionadas

  • La trascendencia de un descenso
  • El vídeo-epifanía de Manuel Ruiz de Lopera
  • Un balón rojo para luchar contra el SIDA
  • Sobre la trascendencia del Barça-Chelsea
  • Clasificación Euro’08: primeros resultados de la jornada

44 Comentarios »

  1. #1  juancar  dijo,

    17 enero 2011 11:38 am

    Jugo mal el Madrid, pero el resultado era un 1-3 claro, sin tampoco demasiado problema.

    Lastima de puntos que se llevó Perez Lasa, nos costará la liga, como el año pasado.

  2. #2  Tito  dijo,

    17 enero 2011 11:38 am

    Real Madrid 2009/10 vs Real Madrid 2010/11: Mismo perro, distinto collar.

  3. #3  perkin  dijo,

    17 enero 2011 11:44 am

    Joder, es que que te quiten 3 penaltys es los ultimos 15 minutos es tremendo.
    Si al RMCF le ayudan los árbitros sale hablando por TV hasta el tonto del pueblo donde se ha jugado, si le perjudican es que ha jugado mal.

    Que no digo que no haya jugado mal, pero el resultado correcto del partido era 1-4 metiendos los penaltys, que tampoco hubera sido mal resultado, aun jugando mal…

  4. #4  Nueve a la fuga » Diarios de Futbol  dijo,

    17 enero 2011 11:45 am

    [...] lesión, chapuceramente tratada dicho sea de paso, ha dejado huérfano al equipo. Esa conocida “pegada” ha ido diluyéndose poco a poco y ya no golpean como antes. Quedó Benzema, sumido en una [...]

  5. #5  Borja Barba  dijo,

    17 enero 2011 11:49 am

    Yo, sinceramente, no vi ningún penalty a favor del Real Madrid.
    El de Cristiano Ronaldo, que parece el que pueda conllevar más dudas, viene precedido de una falta del propio Ronaldo.

  6. #6  emedepan  dijo,

    17 enero 2011 11:54 am

    - Los penaltis hay que meterlos.
    - Los penaltis no se acumulan. Si te pitan el primero, el partido cambia y el resto probablemente ya no se den. Quizás luego el Almería te mete 4.
    - Los 3 penaltis no son claros y bastante discutibles.
    - Basta ya de la falacia de “Si al RMCF le ayudan los árbitros sale hablando por TV hasta el tonto del pueblo”. Cuando al Madrid le perjudican es cuando todos los tontos (para muestra Punto Pelota) salen a rebuznar. Esas mismas caídas en el área del Madrid o del Barça se comentarían como “lipotímias” o “contacto no suficiente”. Y las manos como dudosas y mejor no pitar penalti.

    El Madrid tiene un gran problema si las conclusiones de sus malos partidos son siempre los arbitrajes. Por cierto, que pregunten a Albelda sobre la actuación de Perez Lasa en el Bernabeu.

  7. #7  dani_focusrs  dijo,

    17 enero 2011 11:55 am

    No fue un partido bueno pero tampoco fue un partido horrible del Madrid que puedo haber ganado el partido tranquilamente, pero…no entro el balón, dejando errores arbitrales a un lado. Lo que pasa es que el Barcelona es una puta maquina ahora mismo y parece que da igual con el equipo que juege. Veremos esta segunda vuelta porque el Barcelona tienes bastantes mas salidas dificiles en esta segunda vuelta que el Madrid.

  8. #8  rojeras  dijo,

    17 enero 2011 11:56 am

    El penalty de la mano en la falta de Cristiano me parece de lo mas claro en lo que llevamos de liga. el de Benzema tambien es claro. El otro de Cristiano es pelin mas dudoso

    El partido lo jugó mal el Madrid, pero los puntos se los llevó el arbitro.

  9. #9  al_pr  dijo,

    17 enero 2011 12:00 pm

    @borja

    No jodas, la verdad es que no vi ni el partido ni el resumen, pero teniendo en cuenta lo que me ha llegado por la prensa pensaba que aquello había sido el tren de glasgow.

    Estoy profundamente de acuerdo con vuestra política de no tratar temas arbitrales en vuestras entradas, pero a veces pienso que no estaría de más leer una opinión medianamente objetiva sobre jugadas polémicas, especialmente si barça o madrid están implicados.

  10. #10  dani_focusrs  dijo,

    17 enero 2011 12:00 pm

    #5 Borja Barba no te he visto decir eso en el caso del derbi del otro dia por ejemplo comentando la jugada del gol de Forlan, que se pedia penalty sobre Aguero, aunque venia precedida de mano del mismo…

    Si hay una falta y no se pita y sigue la jugada, si luego hay un penalty es penalty y listo, haya habido una falta anterior no pitada. Tan simple como eso. El arbitro no lo pito porque no vio penalty y punto, pero el penalty fue, independientemente de que hubiera antes falta o que hubiera habido atasco a la entrada del estadio.

    Y la mano de la barrera en la ultima falta pues yo he visto imagenes que la barrera está dentro del area, por lo tanto es penalty, si no lo es, es que el tipo se adelanto en el salto y si estaba fuera del area al darle con la mano, es amarilla y se debe repetir la falta.

  11. #11  Borja Barba  dijo,

    17 enero 2011 12:02 pm

    @ dani_focusrs

    Normal que no me vieras comentarlo… Yo no escribí nada sobre ese partido.

  12. #12  LiNks  dijo,

    17 enero 2011 12:34 pm

    @ #10 dani_focusrs dijo,

    Tu argumentación es acojonante… o sea si hay una falta y no se pita luego si hay un penalty es penalty… pero si ese penalty no se pita si que se debía pitar jajajajaja

    En cuanto a lo de la mano… la mano es fuera del área porque el jugador se mueve y sale del area, lo que se debía pitar era amarilla al jugador por moverse y la repetición de la falta.

  13. #13  LiNks  dijo,

    17 enero 2011 12:36 pm

    Y que el Madrid empate con el colista y se echen las culpas al arbitro por 3 penaltis mas que discutibles en los últimos instantes me parece patético.

    y mas habiendo antes un penalty clarisimo en el área del Madrid que no se pito (con la consecuente amonestación al defensa) y que por suerte acabo en gol.

  14. #14  rojeras  dijo,

    17 enero 2011 12:37 pm

    La mano es dentro del área. El jugador salta sobre la linea y tiene la mano recogida detrás. Ni siquiera esta la mano sobre la linea, esta dentro del área. Y ademas es una jugada que para el arbitro no tenia ninguna duda, porque el mismo había colocado la barrera dentro del área. Sencillamente no quiso pitar penalti, no se sabe porqué.

  15. #15  objetivista  dijo,

    17 enero 2011 12:38 pm

    El madrid no ha empatado con el colista. Ha ganado 1-4 en un mal partido. Lo que ponga el arbitro en el acta es otro tema. No tergiverseis las cosas.

  16. #16  LiNks  dijo,

    17 enero 2011 12:42 pm

    #14 rojeras dijo,

    Eso por que lo dice el AS no?

    Para el arbitro si había duda porque pito falta fuera del área.
    Una cosa son las opiniones y otra los hechos… enséñanos por favor esas imágenes indiscutibles donde se ve la mano dentro del área por favor.

    No busques excusas, un poco de autocritica por el amor de un dios…

  17. #17  emedepan  dijo,

    17 enero 2011 12:45 pm

    El otro día se me pusieron a tiro 3 tías en la discoteca. Al final ninguna cuajó, pero, objetivamente, les conté a mis colegas que había follado 3 veces en esa noche.

  18. #18  dani_focusrs  dijo,

    17 enero 2011 12:49 pm

    Mi argumentación ya se que es cojonuda, y mas que eso, si hay una falta y no se pita porque el arbitro aprecia que no es, aunque lo sea, si despues hay otra falta y el arbitro considera que es falta debe pitarla, sino no se pitaria ninguna falta mas, sea penalty o no, en el resto del partido.

    Estaria cojonudo que en el minuto 10 el arbitro no pitara una falta y no volviera a pitar ninguna mas en ningun partido. Un ejemplo mas, hay un fuera de juego que es pero no lo pita el arbitro y el tio se va solo en carrera contra el portero, el defensa entra por detras, le da un patadon claro y es falta…pues que no la pite no?…en fin.

  19. #19  LiNks  dijo,

    17 enero 2011 12:55 pm

    A ver si lo pillo entonces, si existe una falta previa que el arbitro no aprecia o no considera y no pita, no pasa nada ya que esto no favorece al Real Madrid. Pero si después, hay un “posible” penalty que el mismo arbitro no aprecia o no considera, se deberá pitar, ya que esto favorezca al Real Madrid. ¿Es asi, mas o menos, tu argumento?

  20. #20  dani_focusrs  dijo,

    17 enero 2011 2:33 pm

    No estoy hablando de que sea al Madrid solo, pero parece que aqui se esta diciendo que no es penalty porque como no pitó la falta anterior. A ver si dejamos ya de leer con el poso del forofismo por detrás porque si la jugada es al reves, es decir, si hay una falta de un delantero del Almeria a un defensa del madrid y despues le hacen penalty al delantero del Almeria, pues tambien sería penalty, que es lo que estoy diciendo. No lo veo tan complicado de entender.

    El penalty es penalty y la falta anterior pues tambien es falta, y en ninguno de los dos casos el arbitro pito. Punto. Pero que no me digan que el penalty no es penalty porque antes no habia pitado una falta.

  21. #21  Curb your entusiasm  dijo,

    17 enero 2011 2:44 pm

    A mi todas estas justificaciones sobre el arbitraje que ha sufrido el Madrid me recuerdan a esa manía lamentable y vergonzosa que se apoderó de la prensa española hasta 3 o 4 semanas después de caer eliminados frente a Corea en el Mundial 2002. Recuerdo salir indignado de aquel partido por no haber pasado frente a una selección que fuese entrenada por Hiddink o no, tenía y tiene una liga “profesional” de 12 equipos y una calidad bastante dudosa en lineas generales. ¿Cómo se puede culpar a un árbitro de haber perdido frente a una selección de tan bajo nivel? Si se comen 3 penalties, o 5 o 10 eso da igual porque tu acabarás ganando. Eso es ser el mejor, independientemente del arbitro que padezcas.
    El Almeria lleva jugando a nada desde hace muchos meses. De acuerdo, con Oltra las cosas han cambiado bastante pero aún así la mala actuación del árbitro no pueden justificar en modo alguno empatar contra el colista y además de esa manera.
    Y por cierto amigos, a ver si no tenemos tan mala memoria que frente al Atlético el árbitro favoreció al Madrid y aquí nadie dijo nada…

  22. #22  Vid  dijo,

    17 enero 2011 3:11 pm

    @21

    ¿Cómo exáctactamente favoreció el árbitro al Madrid contra el Atleti, concediendo un gol que parte de fuera de juego y permitiendo en la segunda parte una jugada tras una mano clarísima que casi acaba en gol?

    Claro como el Madrid es mejor que el Almería pues da igual todo lo que pase que tiene que ganar 5-0 y todo lo demás son excusas que no valen para nada, esto es un deporte y no en todos los partidos se puede ganar apabullando al rival, pero si cuando tienes un mal día y aún así mereces ganar te escamotean los penaltis no se puede decir nada pues nada habrá que cayarse para no herir sensibilidades.

    Dicho esto, no se puede salir a jugar como en la primera parte, Kaká ralentiza el juego muchísimo y no es nada asociativo arriba, todo lo contrario que Benzemá, porque no nos engañemos, cuando juega Benzemá tampoco hay un nueve arriba, hay otro tío que se asocia más pero no un delantero centro.

  23. #23  José Fernández  dijo,

    17 enero 2011 3:39 pm

    Esto lo encontre ayer en los comentarios del AS:

    “Escrito por Alfredo Relaño en 2002: Ya saben la letanía: los árbitros son del Madrid (aunque pasara lo de Tenerife), los comités son del Madrid (aunque haya pasado lo de Rivaldo y Romero), el bombo es del Madrid (aunque el Figueres le toque al Depor), Aznar es del Madrid, el Rey es del Madrid… Tremendo. Incluso Zidane es del Madrid. Llegados a ese punto, encima el Madrid tiene aliados en las instancias que deberían combatirle. Para un día que no gana, Barça y Valencia pierden, y convierten el empate de Málaga en un resultado apañadito. Estamos ante un complot de tan amplio espectro como el que acabó con la vida de JFK. Decía ayer que al Madrid le trastornó un poco el follón de la semana. Algunos de sus jugadores salieron demasiado bravos y otros demasiado apagados. Todos distraídos. Pero, de otra manera, el lío también ha afectado al Barça y el Valencia, los clubes desde cuyo entorno más voces indignadas se elevaron. Y es que no hay como la coartada victimista para desactivar a un equipo. El fútbol es difícil. Es duro, es cansado, cuesta no desfallecer. Déle excusas a un jugador o a un equipo y aflojará. Al Barça y al Valencia les han dado excusas y han aflojado. En realidad, eso de la coartada victimista es lo que ha reducido el papel histórico del Barça a su dimensión real: una Copa de Europa frente a ocho. El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje) y poner uno de su cuenta los mejores medios. El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido. Véase: el Barça mató su racha en Vallecas. El Valencia salió pitado por su afición. Y ahora están más lejos del Madrid que el sábado.”

    Cuanta razón tenía, y que poca tiene ahora!

  24. #24  rantamplan  dijo,

    17 enero 2011 3:45 pm

    Pues la verdad no entiendo mucho estya entrada. Esperaba leer una crónica del partido del Madrid pero en su lugar es una reflexión sin mucho sentido que podría haberse hecho en la entrada del Barça. Vamos, es mi opinión.

  25. #25  LiNks  dijo,

    17 enero 2011 4:08 pm

    #20 dani_focusrs dijo,

    Perfecto, entonces estamos de acuerdo que se tuvieron que pitar las dos cosas, y como una precede a la otra… No tengo mas preguntas señoría! xD

  26. #26  dani_focusrs  dijo,

    17 enero 2011 4:22 pm

    Jaja, claro, si yo me referia a eso desde el principio, las dos debieron ser pitadas, aunque si pitas la primera la otra deja de existir, pero una vez no has pitado la primera, la siguiente es penalty si o si, otra cosa es ya que lo pite o no…

  27. #27  Nueve a la fuga  dijo,

    17 enero 2011 5:50 pm

    [...] lesión, chapuceramente tratada dicho sea de paso, ha dejado huérfano al equipo. Esa conocida “pegada” ha ido diluyéndose poco a poco y ya no golpean como antes. Quedó Benzema, sumido en una [...]

  28. #28  Torreblanca  dijo,

    17 enero 2011 6:22 pm

    Durante mi infancia llegaban desde Barcelona semana sí, semana también, quejas clamando al cielo por las ayudas arbitrales al Madrid. Me venían muy bien aquellos argumentos victimistas para discutir con los compañeros en el cole, pero realmente estaba jodido. Porque no dejaba de pensar que tras el calentón, yo me iba a casa cabreado, mientras ellos terminaban riéndose de mi cabreo y con las copas en el zurrón.

    Por eso disfruto tanto actualmente con determinados comentarios :) )))

  29. #29  Damian Dominguez  dijo,

    17 enero 2011 6:55 pm

    De verdad que lo que hay que leer, oir y ver sobre los árbitros y el Real Madrid ya aburre un poquito. Cuando las jugadas polémicas le pueden favorecer se sacan en primera página y se hacen encuestas, pero cuando le pueden perjudicar ni se mencionan. ¿Pero no se dan cuenta los madridistas que media España se escojona de ellos cada vez que reclaman tropecientos penaltis en un partido o cuando analizan hasta los fueras de banda del partido del Barcelona?. Si continuan por esa línea serán el hazmerreir de España y de Europa. ¿Por qué no se preguntan como ante el COLISTA sólo crean una ocasión clara de gol en la primera parte?. Clamando de los árbitros sólo conseguirán ser cada vez más antipáticos en todos los campos a los que vayan.

    Saludos.

  30. #30  Rlblsctrtjd  dijo,

    17 enero 2011 7:12 pm

    Se oyen los llantos desde la Ciudad Condal.
    http://elolimpodelbalonii.wordpress.com/2011/01/17/llantos-llantos-y-mas-llantos/

  31. #31  Best Striker  dijo,

    17 enero 2011 10:19 pm

    El Madrid no puede con el colista en un pésimo partido en el que no sólo no jugó a nada, sino que ni siquiera creaba ocasiones… y se buscan excusas ¡En el árbitro! Este no es el Madrid, desde hace un tiempo para acá lo han cambiado. Al equipo y a algunos de sus aficionados que caen en la trampa, lo que no les deja ver más allá.

  32. #32  juni  dijo,

    17 enero 2011 11:23 pm

    Los tentáculos del circo de Mou llegan hasta lo más profundo de la psique del aficionado medio, Ya no le hace falta especialista que escriba un exhaustivo análisis de los errores arbitrales del partido acontecido. Ya tiene alienado a medio país, para que como borregos se pongan la venda en los ojos y clamen contra el cielo por las injusticias cometidas en los tropiezos.

    Cuánta autocrítica, cuánto análisis,viva el morbo y la polémica…!

    ¿De qué iba el artículo? De algo de lo que dice el As o el Marca ¿no?.

    Por cierto, el camino del Barça en la liga cada vez tiene más fútbol, el del Madrid más heroica. Si CR y Xabi no se resfrían mucho (y con el tobillo del primero hay que andarse con cuidado), puede que la épica aguante a duras penas el pulso a la finura y el toque.

    Por cierto, me aburre esa nueva corriente que murmura que el juego del Barça aburre.

  33. #33  pol  dijo,

    18 enero 2011 4:58 am

    El penalty de la mano es milimetrico, solo se puede ver repetido mil veces, y aún así quedan dudas (a menos que seas del Madrid), el penalty de CR si que es penalty, pero el arbitro tenía que haber pitado falta antes de CR, asi que ahí no hay ninguna injusticia, y el otro sinceramente no lo ví. Haber si los madridistas dejan de quejarse, joder.

  34. #34  kapo  dijo,

    18 enero 2011 8:57 am

    ¿El penalty de la mano es milimétrico? Si el árbitro ha colocado la barrera a la distancia correcta, es decir, dentro del área, creo que hay pocas dudas.

    Al margen del árbitro, el Madrid no estuvo bien, pero tampoco estuvo demasiado mal. Controló el partido, apenas cedió ocasiones y dispuso de las más claras. El autentico problema es la comparacíon con el Barsa, que no hay quien la aguante, ni el Madrid ni nadie.

  35. #35  Curb your entusiasm  dijo,

    18 enero 2011 9:10 am

    El problema de la afición madridista es seguir pensando que de no ser por los supuestísimos malos arbitrajes estarían ya sacando 10 puntos al Barcelona.
    Es el principal fallo del madridismo que siempre tiene una excusa para que los árboles del victimismo no le dejen ver el bosque.

  36. #36  Cristian  dijo,

    18 enero 2011 12:05 pm

    Hace 15 años, igual que hace 20, y por ahí podemos seguir sumando muchos años, los papeles estaban invertidos: el Madrid era el campeón de todo, el equipo intratable a batir, aquel al que los árbitros sonreían más que a ningún otro, aquel por el que la prensa catalana lloraba y hacía campaña de los errores cometidos a favor de unos, mientras acentuamos todos los cometidos en contra.
    Un día, llegó al Camp Nou una nueva directiva, más joven y dispuesta a cambiarle la cara a un quejumbroso Barcelona, y de su mano, llegó un entrenador muy especial: Frank Rikjaard, alguien que dijo desde el primer día que para ganar al rival hay que ser superior, no valen excusas: ni árbitros, ni césped, sólo ser mejor que el rival y marcar más goles. La prensa de aquí se contagió de las buenas maneras de Frank, y mejoró en algunos aspectos.

    Barcelona y Madrid no tienen derecho a quejarse por los agravios que reciben por parte del estamento arbitral, ya que en líneas generales, salen más favorecidos que perjudicados.

    El Madrid ahora llora por 3 penaltis claros… una mano de una barrera sobre la línea del área grande, que salta hacia delante, y la gente ve claro el penalti, pues nada, el árbitro barre claramente para casa, roba, atraca, mata. Está claro que los criminales más buscados no pululan escondidos entre a gente común: visten de negro y pululan libremente y a sus anchas por los campos de fútbol patrios!

    Y como muy bien dice alguno por arriba: “Si el árbitro no aprecia una falta en contra, y por tanto no la pita, pero encuentra una falta posterior, y sí la penaliza, se debe pitar esa misma falta que el árbitro sí ha apreciado:en el acta arbitral no se aprecia ningún penalti, ergo no hay ya nada más que reclamar.

  37. #37  Felix 1.3  dijo,

    18 enero 2011 12:44 pm

    Aqui el problema del Madrid no es el árbitro o el mal juego, es el Barcelona. Una primera vuelta con todo victorias salvo 3 empates y una derrota lo firmaba cualquiera; quizás lo que Mou no esperaba es que haciendo esos numeros tan buenos tuviera aún por delante al Barcelona… a mi esta liga cada vez me aburre mas, el Barcelona parece imparable, y el Madrid a poco que tropieze irá viendo cada vez más lejos la estela blaugrana…y veremos lo que pasa en la vuelta del clásico… es triste pensar en lo que se esta convirtiendo esta liga, proque los números del villarreal, hace no tantos años, eran los del lider…y había emoción porque sabías, como el Madrid demostró en almería, que los grandes eran, aún siendolo, mortales. Mucho tendrían que cambiar las cosas pero me parece que el Barça es imparable.
    Quizás otro punto a analizar sea el ver como el Racing aprovecho el último partido para que varios titulares obtuviesen una amarilla a fin de cumplir ciclo contra el Barça, eso es perder un partido antes de saltar al campo…a lo mejor deberían ver el video del partido del Hércules, o al menos saltar al campo a hacerlo lo mas dignamente posible, pero cosas como esa dan a entender que ese partido ya lo dan por perdido…y así no hay competición.

  38. #38  José Fernández  dijo,

    18 enero 2011 1:08 pm

    # 37: Amén. Salvo en una cosa, el Racing bastante apurado está como para andar pensando en heroicidades. Estoy de acuerdo en que las tarjetas provocadas adulteran la competición, pero el Racing tiene un objetivo claro, la permanencia, y una plantilla muy veterana. Han buscado lo que han creído mejor para sus intereses, y ante eso, los demás a callar.

  39. #39  Luis_Candelas  dijo,

    18 enero 2011 2:16 pm

    Detalles curiosos, para salir de la dinámica de los arbitrajes:

    -Cuando el Madrid se deja dos puntos (ni siquiera tres) en el campo del Almería, se habla de que, textualmente, “al equipo de Jose Mourinho se le puede hacer daño. No es intocable, como demuestra ser su gran rival.” Vale, y cuando el Barça pierde en el Camp Nou con el Hércules, o empata en casa con el Mallorca, ¿sigue siendo el equipo intocable? ¿Por qué no se hace un juicio parecido? ¿Os acordáis de la primera jornada de liga, en la que el Madrid empató y el Barça ganó, y la lectura era de que el Madrid ya se había descolgado, para dos semanas después ponerse por delante?

    -La pegada, la dichosa pegada. ¿Pero habéis visto DE VERDAD los partidos del Madrid de esta temporada? ¿Cualquier cosa que no sea juego de toque y posesión es pegada? Porque el Madrid tiene veinte mil recursos más hoy en día que el Madrid de la pegada (el de Casillas + Van Nistelrooy, digamos), permuta arriba, subidas de laterales, etc. Además, ¿qué diablos es “la pegada”? ¿Marcar muchos goles? Pero si se marca será porque se han generado ventajas, porque se crean situaciones complicadas para la defensa. Es que parece que la “pegada” (o “contundencia ofensiva”) es como la Virgen, que se aparece o no se aparece.

  40. #40  Curb your entusiasm  dijo,

    18 enero 2011 3:33 pm

    ¿Alguien es consciente de las veces que Munitis ha provocado la 5ª amarilla o la expulsión justo antes de que el Racing tuviese que ir al Camp Nou?
    Patético…

  41. #41  Julifer  dijo,

    18 enero 2011 6:54 pm

    #40: Tan patético como las claúsulas que impiden enfrentarse a un jugador cedido con el equipo que lo presta.

  42. #42  Felix 1.3  dijo,

    18 enero 2011 10:45 pm

    #38 Si, estabamos acostumbrados a ese tipo de cosas pero sobre todo en competiciones como la Champions, para limpiarse de cara a la segunda fase (por mucho que la UEFA multase al Madrid, era un pecado común, por cierto). Entiendo que el Racing mire por sus intereses, es más, dadas las circunstancias sería el primero que lo haría… pero quizás lo que siento es cierta melancolía al ver como ya es asumido por todos que el Barcelona es imparable… es un partido que todos dan por perdido, como si cada domingo le tocase a uno el nada agradable papel de bailar con la más fea. La impresión es que se dice “salimos, nos golean y a otra cosa”…aqui ya entraría el tema presupuestos, reparto económico y demás, claro…no se puede competir con los 2 colosos, y como muy bien apuntaban en otro brillante artículo de la página, dentro de poco será en Escocia donde no querrán una liga “a la española”..al tiempo.

  43. #43  Curb your entusiasm  dijo,

    19 enero 2011 3:13 pm

    @40:
    Totalmente de acuerdo, aunque no se que carajo tiene eso que ver con lo dicho de Munitis.

  44. #44  Cristian  dijo,

    19 enero 2011 4:27 pm

    @39 Luis_Candelas:
    Cuando el Hércules ganó al Barça, muchos dijeron que parecía que este año sí podía haber liga, y nadie se rasgó las vestiduras por ello.
    Pero en el caso del Madrid, lo preocupante no es que tenga un desliz ante el colista, simplemente, si no que intentando perseguir al líder, motivado por intentar superar la hazaña de la temporada pasada, no consigue pasar de un empate ante el colista, y por tanto, deja escapar un poco más al equipo de Pep.
    A parte, no olvidemos la imagen que dio el Madrid en la primera vuelta cuando se enfrentó al Barcelona, no parecían más fieros de lo que lo fue el propio Almería, una semana antes, y con declaraciones de CR7 diciendo que a ver si les marcaban 8 a ellos….
    Siempre es la suma de acontecimientos lo que llama especialmente la atención, y este Madrid no demuestra un juego muy elaborado, si una suma de excelentes individualidades, que cuando cuajan, hacen sudar a cualquiera: CR7, Ozil, Higuaín y Di María forman un tándem terrible, pero les falta algo más en su juego, y ante ciertos rivales, a veces se acentúan algunos de esos defectos: contra al Almería, que no lo vi entero, pero vi parte del partido, vi muchos momentos en que el partido era simplemente un constante correcalles, con dos equipos que buscaban una y otra vez la portería rival, sin prácticamente tocar el balón por el centro del campo. Algo parecido intentó contra el Barcelona, pero la faena acabó en un baño tremendo. hubo más partidos en que el Madrid pecaba d lo mismo, pero su efectividad goleadora, su pegada, decidía los partidos muy pronto, y se creaba la sensación de que el Madrid tenía un juego más autoritario. Mientras jueguen con un centro del campo de 2 jugadores, y 4 delanteros (tal cual se mueven por el campo a día de hoy), en el fútbol moderno, puedes tener muchos problemas muy serios, es por ello que España o Barcelona son el rival a batir; tienen el mejor mediocampo imaginable, y es ahí donde se cocina el fútbol de hoy en día.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • @GarrinchaCF: El razonamiento de que al no estar
  • emedepan: No veas Pol, vas a tener que
  • compro oro sevilla: La información que esta en tu blog
  • Valjean: Amalfitano también jugó un buen partido para
  • luiss: Alexis es muy bueno y eso que
  • pele: el madrid se elimina, xabi alonso no
  • Diego: Más allá de todo, el Madrid lleva
  • LosPajarosPican: No puedo entender el cambio a 5
  • pele: Si no sabes escribir xavi hernandez o
  • Motumbo: Asco de bots.

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (43)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (90)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (229)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (63)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (5)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (94)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (336)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (343)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (15)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (42)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (19)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (265)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (204)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (4)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (387)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (827)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (587)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (83)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (480)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (753)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (501)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (2)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (87)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (255)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (387)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (342)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Guarda-meta
    • E-Sporting
    • Dioses del gol

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Ramón-Calderón Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry