Confieso que es muy rara la noche en la que no sueño con goles espectaculares, hermosos y míos.

Jorge Valdano
 

El año de Messi en DDF

ene
10

Diarios de Futbol Comentarios (54)

Se había creado tal estado de opinión que se ha acogido con sorpresa lo que no debería sorprender tanto. Al fin y al cabo, nadie discute que Leo Messi, a sus 23 años, es el mejor futbolista del mundo. Ayer, fue elegido por segunda vez consecutiva Balón de Oro, y la única extrañeza viene de la costumbre adquirida. No había ganado la Champions, que encumbró a Sneijder; y tampoco el Mundial, que señalaba a sus compañeros y escoltas en el podio, Xavi e Iniesta. Sea como fuere, y aunque desconfiamos de entrada de los premios individuales en nuestro querido fútbol, deporte colectivo por excelencia en el que el éxito no se entiende sin el abrazo con los compañeros tras el gol, todo trofeo que subraye el talento creciente del argentino no se podrá llamar injusto. Para festejarlo, unos minutos de arte, en el vídeo; y un puñado de textos para recordar que, en 2010, Messi fue tan bueno como cualquiera.

22 de marzo: No hay antídoto para Messi
22 de marzo: De Messi, dioses y maradonas
7 de abril: ¿Quién controla a Messi?
11 de abril: Cuándo ser buenos
27 de septiembre: La vida sin Messi

Etiquetas: Balón-de-Oro, Leo-Messi  Permalink Trackback

Secciones: Barcelona, Futbol Mediático, Negocios, Personajes

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« “Mucho narrado, mucho por narrar” | Ocaso: Ronaldinho ya es del Flamengo »



Noticias relacionadas

  • Leo Messi, experto en fútbol
  • ¿Quién controla a Messi?
  • Juan Villalonga tontea con Leo Messi
  • Jornada 6, atentos a…
  • La necesidad de proteger a Messi

54 Comentarios »

  1. #1  pol  dijo,

    10 enero 2011 8:32 pm

    Para mi Messi es el mejor jugador del mundo de lejos, pero este año se lo hubiera dado a Xavi, y eso que nunca he sido un enamorado de su juego (los dos Messi e Iniesta me parecen mejores que Xavi), pero su importancia en el Barca y en la selección española es inegable. Además, no sé si esto al final pueda resultar contraproducente dentro del vestuario del barca, o incluso para el mismo Messi (por ejemplo que le acaben pitando en todos los estadios de España por entender que le ha robado el titulo a “uno de los nuestros”)

  2. #2  rantamplan  dijo,

    10 enero 2011 8:45 pm

    Pues ha sido una decisión controvertida. Messi es el mejor del mundo, creo que en eso estaremos casi todos de acuerdo. Pero contando Mundial, Xavi creo que ha hecho mejor temporada. La polémica está servida. Yo se lo hubiera dado a Xavi, pero que se lo hayan dado a Messi no me parece injusto.

  3. #3  Hard Pop  dijo,

    10 enero 2011 9:28 pm

    Uf, es duro, estoy con #1 pol. El abucheo al argentino será constante. Incluso veía injusto que se lo ganara Iniesta. Messi, a pesar de su mega año, lo veía debajo de ellos dos esta vez. Triste, esto me recuerdo al caso Raúl “vencido” ante Michael Owen. Espero Messi no baje su nivel como el de aquel año ni que haya resentimientos dentro del vestuario :( .

    ¡Saludos!

  4. #4  anonimo veneciano  dijo,

    10 enero 2011 9:47 pm

    dejo el video en el minuto 5:46 (estoy liado) y menos un penalti y una que caza en el area pequeña…todo golazos

  5. #5  Marcel  dijo,

    10 enero 2011 9:55 pm

    Yo tengo que sumarme al club de personas que no saben qué tiene que hacer Xavi para ganar un balón de oro; viniendo de un año magnífico tanto con el Barça como con su selección. Eso sí, me parece más coherente que el ganador haya sido Messi antes que Iniesta, que era el rumor que había surgido durante diciembre.

  6. #6  Robert Martínez  dijo,

    10 enero 2011 10:25 pm

    El voto entre Iniesta y Xavi se habrá repartido porque ambos expresan un concepto muy similar. En cambio, todo el mundo vota a Leo Messi porque su fútbol es único y no existe otro jugador similar a él con quien poder repartir el voto.

  7. #7  Rober  dijo,

    10 enero 2011 10:31 pm

    Esto demuestra el poco peso que nuestra selección tiene internacionalmente. Cosas del marketing. Si la que hubiese ganado títulos estos dos últimos años fuese Brasil o Francia le caerían balones de oro hasta al utillero.

    Y como culé, pues contento por Messi, apenado por Iniesta y Xavi. Y si el orden hubiese sido distinto estaría igual. En todo caso, orgulloso por este podio canterano sin precedentes.

  8. #8  temazcal  dijo,

    10 enero 2011 10:33 pm

    No entiendo la indignación de algunos. Es un premio internacional en el que cuenta más lo que sale en los resúmenes que lo que se ve en los partidos. ¿O acaso alguno de vosotros ha visto más de 5 partidos de Sneijder este año para decir que Iniesta es mejor que él? ¿Os creeis que en Brasil o Paraguay la gente ve la champions? ¿Acaso vosotros veis la libertadores? Incluso los partidos del mundial que no disputa nuestra selección tienen mucha menos audiencia. Los resúmenes son los que dan los premios. La batalla la perdimos hace tiempo porque para apreciar la importancia del juego de Andrés y Xavi hay que ver los partidos enteros.
    Es parecida a la indignación que sentimos cuando vemos que Gasol no es titular del all-star, con lo bieno que lo ponen en los resúmenes…
    Además, Messi ha aglutinado el voto latinoamericano porque allí se emiten las mejores jugadas de los jugadores patrios en las ligas europeas. La ausencia de estrella brasileña de moda ha jugado a su favor. Además, que votan jugadores!! JUGADORES!! Unos son como Keita o Fernando Torres, que no ven fútbol por la tele nunca y otros votan a colegas o compañeros de vestuario.
    En fin, es un excelente premio para valorar la repercusión mediática de un futbolista pero una pésima manera de valorar su regularidad (Sneijder), su calidad (Messi), su aportación al juego colectivo (Xavi) o su papel decisivo (Iniesta).

  9. #9  fabi  dijo,

    10 enero 2011 11:01 pm

    Temazcal:
    Por supuesto que en paraguay,no podria decirte si en brasil,y en peru,y estoy seguro que en otros paises del contienente,se ve la liga española,la champions y sobre todo la liga inglesa, de la que al menos en peru,donde vivo yo,se pueden encontrar en buenos fines de semana casi la totalidad de la premier league (al menos 8 de los 10 partidos que se juegan y nunca menos de 6). se puede ver liga italiana (unos 5 partidos), española (5 partidos) y hasta holandesa (1o 2 partidos aunque no con la misma regularidad que las demas).la bundesliga tambien tiene un espacio en goltv,lo mismo que algunos aprtidos d ela liga portuguesa y francesa.desde luego,se paga por el cable en general,no por partidos,como creo que ocurre en otros paises.en fin,todoe sto sin mencionar que puedes ir a distintos lugares donde alquilan juegos de video y encontraras que los chicos juegan con el barcelona,el manchester united,el chelsea,etc.el futbol europeo es muy consumido por estos lugares,imagino que no ocurre igual a la inversa.asi que: si son jugadore slos que ligen,tal como dices,no veo xq mencionas el tema d ela publicidad y resumenes,primero xq es inexacto y segundo xq no crero que el niño torres solo conozca el juego de messi por resumenes o que riquelme,por ejemplo,solo sepa de ronaldo por los resumenes que ve en algun semanario deportivo.

    por otro lado,creo que nadie en su sano juicio podria cuestionar la regularidad del juego de messi, al amrgen d elos titulos,que finalmente son logros colectivos mas que individuales. que xavi tenga un mundial o iniesta haya anotado el gol que dio el primer titulo mundial a españa no lo hace mehor jugador que nadie,eso se evalua d eun modo distinto,segurament elo hara especial para los españoles pero no tendria xq compartir eso el resto del mundo.cierto que la fifa ha tendido a tener elecciones que se basan en el logro de objetivos,pero en verda djamas comparti ese criterio y me alegro que tanto forlan como messi hayan sido premiados,y ojo que esto no es un gusto por mi procedencia,si el mas influyente del mundial hubiera sido villa,como lo fue en muchos aprtidos,tambien estaria de acuerdo con su eleccion.

    finalmente,el hecho de que sean jugadores los que elijan al mejor de ellos mismo no le quita legitimidad a nada,yo se que desempeñar un oficio no da necesariamente elementos de juicio validos sobre el mismo,pero tampoco es posible quitarle legitimidad a los jugadores por el simple hecho de no ser periodistas,o columnistas de diarios,o personas que se incluyan en el futbol a traves de un conocimiento experto.en todo caos,seria bueno saber xq es que el hecho de q qienes elijan sean jugadores le quita credibilidad o desmerece de alguna manera esta eleccion.

  10. #10  Pepe Szendrei  dijo,

    10 enero 2011 11:02 pm

    España merecía un Balón de Oro tras la Euro y el Mundial.

    En fin, una leve sonrisa tras el varapalo:
    http://www.diariosdefutbol.com/2011/01/10/el-ano-de-messi-en-ddf/

  11. #11  Lobo  dijo,

    10 enero 2011 11:09 pm

    Aún teniendo en cuenta el nivel de Messi me parece que este año era claro para Xavi. Huele mal que no haya sido así.

  12. #12  Tito  dijo,

    10 enero 2011 11:12 pm

    Messi es el mejor del mundo y el premio es justo. Que si, que Xavi e Iniesta han ganado el mundial, pero no lo han ganado sólo. Y recordar que Sneijder ha ganado casi todo y en lo que no ganó gue finalista y ni estaba entre los tres primeros sin quejas en la peninsula por eso.

    Messi no sólo es el mejor sino que además es el mejor del 2010. Recordar que en el 2010 es cuando muchos han empezado a ponerle al nivel de Maradona o incluso a un nivel mejor. ¿Acaso eso no es suficiente?

  13. #13  Kiki  dijo,

    10 enero 2011 11:21 pm

    #7 Rober

    Bueno, cosas del marketing dices. Pero fíjate que el periodico espaňol más leído del país no hizo tatelmente nada para que lo ganara algun espaňol. Eran dos espaňoles entres los tres finalistas y esto en Marca ni era la noticia principal del día. Y los espaňoles siguen comprandolo y luego se quejan que sus jugadores tienen poco peso internacionalmente. Si después del clásico con el partidazo enorme de Xavi se habló más sobre el fuera de juego de Villa. Si el sábado Andrés marcó un golazo y el diario principal del país habló sobre las ocho faltas que hizo el Depor. Y encima dicen que los equipos se dejan ganar. Si esto es el opinion del periodico más vendido del país (habla así sobre “sus” jugadores), como queréis que el resto del mundo opine diferente? Dile gracias a Marca. (en 2001 lo debería haber ganado Kahn, no Raúl).

    Messi es el mejor, pero estoy un poco triste por Xavi que se lo merece como el que más.

  14. #14  temazcal  dijo,

    10 enero 2011 11:25 pm

    #9 fabi, te pido perdón por haber hablado de tu país sin conocimiento. De todos modos, después de ver la lista de votantes me reafirmo en lo dicho: ¿Alguien se encarga de que el periodista de Bangladesh, Belice, Chad, Comoros, Malawi o la isla de Montserrat haya realmente visto partidos de fútbol? En muchos países seguro que no hay periodista especializado porque directamente el fútbol no gusta.
    Si me preguntan a mí cual es el mejor tenista del mundo, como no tengo ni idea de tenis diré los 3 o 4 más famosos que me suenen. Nadal, Federer y el escocés aquel, y me importará bien poco el año que hayan hecho porque no habré visto ni un solo encuentro.
    La democracia y la globalización están muy bien pero ¿por qué para los capitanes de las Islas Mauricio o de Finlandia el mejor jugador del mundo es Carles Puyol? ¿Lo argumentan cuando dan su votación? ¿Por qué para el entrenador de Mauritania Özil es el mejor del planeta? ¿Por qué el voto de un periodista de Vietnam tiene el mismo valor que el de un periodista de Brasil cuando el brasileño representa a una afición y una prensa mucho más numerosa, histórica y entendida en fútbol?

  15. #15  Best Striker  dijo,

    10 enero 2011 11:31 pm

    Lo de Forlán fue un cachondeo. Messi es el mejor del mundo y entiendo que aún en un mal año en el mundial se le vote.
    Forlán no fue ni el mejor del mundial. Solo concentró el voto latinoamericano. Un gran goleador, pero ni de lejos la figura del mundial.

  16. #16  Rober  dijo,

    10 enero 2011 11:42 pm

    @ Kiki

    Pero es que el Marca de Inda no es más que la hoja parroquial de FP. Al Marca lo que le preocupa de verdad es el nuevo peinado de Cristiano, o a que palabra del diccionario de la RAE puede añadir el prefijo Mou- y se la bufa completamente que un jugador español pueda ganar el balón de oro si este juega en el pérfido y separatista Barça. Me cuesta creer que en el extranjero pueda tener un prestigio similar al del L’Equipe o La Gazzetta y si sigue siendo el diario deportivo más vendido en este país es porque todos los bares pillan un ejemplar para que el cliente pueda hojearlo rápidamente mientras moja el croissant en el café.

    No, a lo que yo voy es que Brasil gana el mundial y el premio se lo dan a Ronaldo. Lo gana Francia y se lo lleva Zidane. Vence Italia y recae en Cannavaro. La selección española no parece tener el mismo peso en el planeta fútbol. ¿No sabemos vendernos?

  17. #17  yolhy  dijo,

    10 enero 2011 11:47 pm

    pues tanto xavi como iniesta lo merecen ya que para que el balon de oro 2010 juegue bien necesita jugar con ellos cosa que no al contrario no es necesario,pero tienen un defecto son españoles….

  18. #18  Best Striker  dijo,

    10 enero 2011 11:56 pm

    #17 yolhy dijo,

    Ya basta de conspiranoias y victimismo. Xavi e Iniesta tienen dos problemas: haber coindicido con uno de los que va a ser recordado en la historia, una bestia, q es Messi y otro que han repartido votos entre ellos. Son un binomio a nivel mundial y así les ven.

    Estos lloriqueos de perdedores me molestan mucho. Nadie va contra nosotros y ni la FIFA ni los franceses (que es lo que he escuchado por ahí) nos han quitado nada. Es lo mismo que oía con Fernando Alonso, la FIA y los ingleses. Por favor, no busquemos excusas para perder e intentemos mejorar y hacerlo mejor. Y cuando uno lo hace mejor, lo reconozcámoslo y punto.

  19. #19  Kiki  dijo,

    11 enero 2011 12:35 am

    @ Rober

    Tienes todo la razon del mundo sobre lo de Marca. Pero al fin y al cabo, sigue siendo el periodico más vendido en Espaňa y el periodico espaňol más seguido (claro que no tanto como Gazzetta) en el resto de Europa. La mayoría sabe que es un periodico ridículo pero al mismo tiempo no hay nadie que luche por Xavi o Iniesta. Más bien al contrario, en su propio país van contra ellos. Esto, más que nada, es la diferencia entre Xavi o Iniesta y los ganadores que mencionas.

    En general, al seleccion espaňola tiene mucho peso. Siempre es considerada como uno de los favoritos para ganar o Eurocopa o Mundial, siempre se habla sobre su juego vistoso… y cabe recordar que antes de 2008 no ganaba casi nada.

  20. #20  Gustavo  dijo,

    11 enero 2011 12:37 am

    La diferencia es muy simple Messi ha brillado enormemente durante todo el 2010 -quien diria lo contrario?. Xavi es regular y punto (pero que regularidad!) e Iniesta estuvo ausente durante casi todo el 2010 y fue determinante de cara al mundial. Ademas que en estos premios, de por si sibaritas, se evalua la espectacularidad del jugador, punto final. Xavi es lento, no es goleador, sus goles no son espectaculares y ha estado opacado por la sombra de un cometa todo este tiempo.
    Una pregunta: realmente ustedes, si esto fuera posible, irian a ver una exhibicion de Xavi o Iniesta en solitario mostrando sus trucos y dotes maravillosas, o se apuntarian a la demostracion de Messi. Este premio esta diseñado para jugadores extraordinarios en el sentido clasico, y si no se ha entendido esto mismo pues, toma ya!

  21. #21  LauraR  dijo,

    11 enero 2011 12:52 am

    Acaso está escrito en algún lado que lo tiene que ganar un jugador de la selección que ganó el mundial? Pregunto porque no sé.
    Por otra parte, con los titulares de ciertos periódicos casi parece que Messi se hubiese robado el premio de mala manera.

  22. #22  Robert Martínez  dijo,

    11 enero 2011 1:01 am

    #20 Gustavo

    Difícilmente podrías defender el balón de oro que ganó Cannavaro con los argumentos que has expuesto.

  23. #23  Best Striker  dijo,

    11 enero 2011 1:10 am

    #20 Gustavo dijo,
    No sí siempre tiene que aparecer el argentino de turno para que luego venga otro como
    #22 Robert Martínez dijo,

    Y deje su tonto-argumento ad hoc por los suelos.

    Todo es relativo, Gustavo, todo es relativo. Messi ha ganado porque Iniesta y Xavi han dividido votos. En año de mundial siempre ha ganado un jugador del equipo que ha campeonado. Eso si que ha sido siempre así, y no lo que comentas.

  24. #24  Hasher Arg.  dijo,

    11 enero 2011 1:41 am

    La copa del mundo para España, el Balon de oro para Messi, y la manzana de oro a la inocencia para España; si no son triunfalistas son victimas…(o goleados ;)

  25. #25  LauraR  dijo,

    11 enero 2011 2:34 am

    #23 Best striker,
    No, porque en el 74 lo ganó Cruyff y no había ganado el Mundial, y en el 86 como los que recibían el premio tenían que ser jugadores europeos, no lo ganó el principal jugador de la selección campeona.
    Quiero decir el “siempre” no es tan absoluto.

  26. #26  tubilando  dijo,

    11 enero 2011 2:42 am

    Messi y Cristiano Ronaldo van para mejores jugadores de la historia; por lo menos de la historia reciente. Nada que objetar al premio.

    De todas formas no le doy demasiado valor a los premios, en ningún ámbito de la vida.

  27. #27  Kiki  dijo,

    11 enero 2011 3:35 am

    #25 lo mismo en 1994.

    #26 Actualmente, todos van a recordar a MEssi como uno de los más grandes, esto ya está claro. Cronaldo todavía está muy muy muy lejos y la culpa la tiene el propio Messi.

  28. #28  Land Decover  dijo,

    11 enero 2011 5:31 am

    En un deporte tan colectivo como el fútbol estos premios creo que en casos de mucho empate como el que ha sucedido ahora sólo genera polémica, que vende un huevo.
    ¿Porque no de una puta vez, un balón de oro por posiciones(Portero, Defensa, Centrocampista, Delantero)? Lo mismo tanto premio y tanto balón devaluaría al mismo o vendería menos seguro.

  29. #29  sw  dijo,

    11 enero 2011 6:38 am

    #15
    como que Forlan no fue la estrella del mundial, al margen de lo que hizo Uruguay colectivamente, sin Diego no creo que hubierán avanzado tanto, ya que más que estrella era un líder, una especie de Oliver Atom con el Newpi, jejeje

  30. #30  kapo  dijo,

    11 enero 2011 9:02 am

    Para mí este ha sido el balón de oro más reñido que recuerdo. La elección de Messi es dolorosa para los españoles pero no se puede hablar de injusticia. Para mí las claves para entener la votación de este año son dos:

    - Xavi e Iniesta dividen el voto entre su potencial electorado, si se me permite la expresión.
    - El criterio que utilizan los corresponsales de France football nos tenía acostumbrados a un tipo de resultado, que ha cambiado desde que se fusionó con el FWP. Ya no pesan tanto los títulos conseguidos ni las fases finales de los torneos de selecciones (Eurocopa, Copa América, Mudial)

  31. #31  umouvinte  dijo,

    11 enero 2011 9:13 am

    Este ha sido un gran mundial en términos generales. En las individualidades también Müller, Sneijder, Villa y Forlán porque han metido 5 goles, cada uno con su mérito. El alemán jugando de todo en el ataque dando goles y metiéndolos. El tulipán metiendo goles decisivos jugando de enganche. Villa como delantero del equipo campeón que se ha llevado el mundial ganando 4 partidos con los goles del Asturiano.
    Forlán ha tirado de una selección histórica como Uruguay desde el minuto 1 del 1º partido hasta el descuento del 7º, cuando dejó temblando el larguero de Neuer con un tiro libre, significaría la prórroga y ser el máximo goleador del mundial. Los que dicen que Forlán no tiene méritos para ganar el premio a mejor jugador del mundial es que no han visto ningún partido de los Charrúas. Otra cosa es que también lo merecieran otros por otros méritos. En lo subjetivo no me meto, pero a Forlán no se le puede discutir este mundial. Y en general tampoco se le debería discutir la temporada pasada en la que tiro del A.Madrid para sacarlo de la mediocridad en la que habita. A ver cómo alcanzaban la gloria los colchoneros sin los goles decisivos de Forlán, en prórrogas y descuentos de la UEFA en la final, semifinales, en la Copa…

  32. #32  dani_focusrs  dijo,

    11 enero 2011 9:33 am

    Estos premios son lo que son, no hay que darle mas vueltas. Con ver la cara de Guardiola al abrir el sobre y su “uy” ante de decir el nombre de Messi queda todo claro. Estos premios son una estafa, una parafernalia montada para lo que es. Que Messi es el Mejor del mundo?…pues si, en su puesto, no lo veo mejor que Casillas de portero o Piqué de central asique…

    Yo nunca he creido en este premio ahora unificado y antes diversificado.

  33. #33  Legionario Blanco  dijo,

    11 enero 2011 9:42 am

    Bueno, estoy decepcionado como la mayoría, pero para mí en ningún caso iba a haber un justo vencedor, para mí el mejor del año fue Sneijder, que lo ganó todo con el Inter y llegó a la final del Mundial… y metiendo goles y rindiendo a un gran nivel en todas las competiciones. Se lo merecía más incluso que Henry en el 2006, que para mí lo de ese año le convirtió uno de los aspirantes peor tratados en la historia del balón de oro, creo que ni estuvo en el podio. De Xavi dije que lo merecía el año pasado, cuando el Barça lo ganó todo y a falta de un claro vencedor lo que se debía premiar era el fútbol del Barça más que otra cosa, y eso lo representa mejor que nadie Xavi.

    Salu2

  34. #34  pepone  dijo,

    11 enero 2011 10:02 am

    Mas que merecido, Messi es por mucho el mejor del mundo, ya esta entre los mas grandes de la historia y esta temporada lo ha hecho excepcional, hubo momentos en donde se hablaba de la messidependencia en un equipo como el Barca que representa el juego colectivo por antonomasia.
    Futbolisticamente, estaba claro quien era el mejor y quien habia realizado una temporada astronomica con numeros increibles y algunas actuaciones impresionantes que quedara guardadas para siempre en la retina de todos los futboleros.

    El unico argumento valido que tenian Xavi o Iniesta era el mundial, pero la verdad es que tampoco realizaron un mundial impresionante, Iniesta por ahi tuvo un par de partidos buenos y tiene el plus del gol en la final, pero tampoco es que fue algo increible y el resto del año jugo bien, pero la verdad es que ni se acerca al nivel de Messi, ademas de que estuvo lesionado bastante tiempo. Iniesta es un jugador muy sobrevalorado, tiene mucha tecnica y claridad para jugar, eso no se duda, pero la verdad es que sus estadisticas son muy pobres, no de la categoria de alguien que aspire a ganar un balon de oro.

    Y Xavi es buen jugador, muy dificil que gane algun premio individual porque destaca por su juego colectivio, depende mucho de los compañeros que tiene alrededor, no es un jugador que tenga brillo propio, entonces lo tiene muy dificil ganar un premio asi, si ponemos el rendimiento del equipo como parametro para evaluar a Xavi, el 2010 el Barca no estuvo tan afilado y con un juego super perfecto com el 2009, de hecho gano varios partidos por inspiracion de Messi, quien tiro del carro del Barcelona en gran parte de la temporada, elevandose aun mas en su importancia en el equipo y agregando nuevas facetas a su juego como los pases, participar mas en el juego y la creacion y eso sin perder sus caractersiticas de siempre, las que lo hacen ser lo que es, osea su gambeta, desequiulibrio y capacidad goleadora.
    En defintiiva, Messi es merecidisimo balon de oro, logro incluso elevar su nivel del año pasado, algo que aprecia casi imposible, no deja de crecer y aprender dia a dia y es sin duda la carta ganadora del Barca. En mi opinion ha sucedido todo lo contrario a lo que algunos claman; esta vez no se premio el marketing, no se fue por el lado de lo politicamente correcto, ni se analizo el contexto, o la trayectoria, lo que representa fulanito ni chorradas de ese estilo que siempre se relucen en estos premios. El balon de oro es un galardon individual que premia al mejor futbolista del año y sin dudas el mejor por mucho fue Lionel Messi.

  35. #35  BarondelaBirra  dijo,

    11 enero 2011 10:22 am

    Los que le dan o le quitan importancia al premio son los medios según sea favorito uno de sus jugadores de cabecera o no. Dicho esto, y como las opiniones son como el culo, ahí va la mía:

    Teniendo en cuenta que,
    Messi es muy bueno, el mejor del momento.
    EStos premios siempre han servido para reconocer a la selección ganadora en año de mundial.
    Votan personajes de lo más variopinto, y con situaciones como el ínclito VanBommel y el seleccionador holandés dando votos nulos(fair play hasta el final), y el periodista español dando su voto a Messi.
    Forlán el mejor del mundial, Messi del año, aparentemente ganamos el mundial de chiripa o gracias al puñetero pulpo.

    Creo que deberíamos escarmentar con estas chorradas y ya que pasan de nosotros(nuestro fútbol) pues nosotros pasamos de ellos y listo.

    Y una reflexión final, este 2010 nos ha dejado un nuevo especimen de troll, el argentino que viene a foros españoles de internet a sacarnos de nuestra ignoracia futbolística y ponernos en nuestro sitio(?)

  36. #36  Arganboy  dijo,

    11 enero 2011 10:54 am

    Si el balón de oro se le da al mejor jugador, falta en esa lista Cristiano Ronaldo y sobra Iniesta.
    Si el balón se le da al que gana más títulos, falta en esa lista Wesley Sneijder y sobra Messi.
    Si el balón se le da al que hace mejores números en un año natural, falta Cristiano Ronaldo y sobra Iniesta.
    Si el balón se le da al que hace la jugada más determinante en un mundial, sobra Messi y falta Casillas.

    ¿Con qué criterio objetivo se da el balón de oro? Ninguno. Criterios objetivos serían el número de pases acertados, el número de balones robados, el número de regates logrados, de goles marcados… o sus porcentajes. Mientras lo que haya sea un mix de fobias y gustos personales aderezado con los más ingeniosos recursos publicitarios y mercantilistas habrá que decir lo que dijo Cela del Cervantes: “El balón de oro está recubierto de mierda”.

  37. #37  Tito  dijo,

    11 enero 2011 11:09 am

    Es muy sencillo si lo analizamos todo de una manera OBJETIVA. Sé que en este caso os es difícil porque había jugadores españoles seleccionados, pero intentar hacer un esfuerzo de objetividad:

    1-El jugador que mejor ha rendido en el 2010: Messi, Xavi, Iniesta, Sneijder o Ronaldo.
    Messi en primer lugar y Sneijder-Ronaldo-Xavi después.
    2-El jugador que mejor temporada ha hecho en cuanto a títulos y rendimiento: Messi, Xavi, Iniesta, Sneijder o Ronaldo.
    Sneijder, puesto que ganó todo y el torneo que no ganó metió 5 goles y llegó a la final perdiendo sólo por un gol. Luego por orden Xavi, Iniesta y Messi.

    Si no me equivoco se vota al mejor del año, por lo que veo bien que no se premien tanto al que ha ganado X título ya que los títulos los ganan los equipos. El mejor del 2010 ha sido Messi y punto, sólo vuestro españolismo, catalanismo o barcelonismo os ciega gente. Lo gracioso es que por una vez estáis unidos, aunque a mi juicio sin razón…

    Firmado: un madridista de Madrid

  38. #38  BarondelaBirra  dijo,

    11 enero 2011 11:14 am

    @34 pepone
    Iniesta sobrevalorado, Xavi depende de los demás, te has adelantado a justo lo digo en mi comentario siguiente al tuyo, que hemos debido escribir a la vez, sois un nuevo especimen de troll.

    Voy a hacerlo simplista, y vaya por delante que Messi es el mejor del mundo, Iniesta y Xavi han demostrado en una Eurocopa y un Mundial que sin Messi siguen siendo los mejores del mundo, cosa que Messi de momento aún le toca demostrar(estoy siendo simplista como digo).
    El Barcelona ganó la Champions de 2006 con Messi lesionado, y sin el gol del sobrevalorado Iniesta no se habría ganado la de 2008, por no hablar que sin él España salió escarmentada del engendro ese del mundialito, y el BArca cayó en semis con el Inter, con Messi en el campo, y yo por lo menos eché de menos a Iniesta.
    Y más bien los demás dependen del juego de Xavi y no al revés, o así lo vemos muchos, como por ejemplo seguro que Messi sabe apreciar, y seguro que con su selección los echa de menos, y no poco, viendo los resultados hasta ahora.

    Y de hecho por ser un juego colectivo, para mí XAvi e Iniesta son el máximo exponente del fúbol y de cómo se debe jugar, en equipo y para los demás. Y ahí queda eso.

  39. #39  Le Tissier  dijo,

    11 enero 2011 11:21 am

    @Tito:
    Jugadores como Cannavaro (2006) o sobre todo ROnaldo (2002) ganaron el balón de oro únicamente por hacer grandes mundiales. España tiene un balón de oro y fue hace 50 años. (Hasta Checoslovaquia tiene más balones de oro que nosotros) En cambio Messi hizo otra de sus grandes temporadas con un solo titulo: una Liga y haciendo un Mundial decepcionante.

    Y por cierto, dejad de decir que el balón de oro se da por la trayectoria de un año. El balón de oro se da por varias razones, no sólo por una (para el que esté interesado podeis entrar a France Football y mirar los criterios de selección o buscar en francés en la wikipedia el balón de oro donde podreis comprobar por vosotros mismos cuáles son los criterios de selección). A saber:
    ARTÍCULO NUEVE DE LOS ESTATUTOS DEL PREMIO “BALÓN DE ORO”:
    Los criterios de adjudicación del premio son cuatro e igual de determinantes:
    -Resultados obtenidos individual y colectivamente durante el año en consideración
    -La clase del jugador (talento + juego limpio),
    -Su carrera profesional desde una perspectiva global.
    -Su personalidad y carisma que posee.
    Criterios todos muy subjetivos, ya que al parecer para los periodistas vale más los resultados individuales que los colectivos y vale más una Liga española que un Mundial.
    Acojonante…

  40. #40  Le Tissier  dijo,

    11 enero 2011 11:25 am

    Y para el que lo olvide:
    Todo lo que Messi ha ganado lo ha ganado con la ayuda de Iniesta y Xavi. Todo aquello en lo que ha fracasado lo ha hecho sin ellos.
    Los dos trofeos más importantes que Xavi e Iniesta tienen en su curriculum los han obtenido sin Messi.

  41. #41  Le Tissier  dijo,

    11 enero 2011 11:28 am

    @Haser:Arg:
    Menotti, un compatriota tuyo dijo:
    “Los perdedores golean en los amistosos y son goleados en los Mundiales”
    Que no se te olvide, amiguete :D

  42. #42  Tito  dijo,

    11 enero 2011 11:37 am

    #38 Es que yo no estoy de acuerdo con los balones de oro otorgados en el 2002 y 2006. Ronaldo me encantaba pero el balón de oro que le dieron fue un timo, si se pasó mitad de temporada lesionado!

    Y el balón de oro se da por… vete tu a saber porque, el caso es que el balón de oro que ha obtenido Messi este año me parece el más justo de todos los otorgados en muchos años.
    Las “rabietas” (el entrecomillado lo pongo para que se note que lo digo sin ánimo de ofender) que se leen por aquí estoy convencidísimo que no existirían si Xavi e Iniesta no fuesen españoles y no jugasen en un equipo español. Realmente creo que hay que ser algo fanboy y tener algo de memoria de pez (muy común en el fútbol) para dudar de que el premio se lo merecía Messi sin lugar a dudas.

    Y ojo, que soy español y del Madrid, pero lo que ha hecho Messi este año ha sido increíble. Repito, ha conseguido que como poco se tenga sumo cuidado al decir que no es mejor que Maradona, ha conseguido que muchos le pongan al mismo nivel y que otros ya digan que incluso es mejor… Pero aún así os sigue pareciendo que el premio lo merecía alguno de los españoles. En fín…

  43. #43  jpGaipo  dijo,

    11 enero 2011 11:39 am

    Si algun día llego a viejo, tengo nietos (pobres de ellos) y esto del fútbol sigue existiendo les recordaré -como ahora me pasa con mi abuelo y mi padre- a los jugadores que me hicieron disfrutar, soñar, emocionarme, levantarme del asiento, gritar…

    Y no les contaré que un día un tal Blatter les dio una premio chapado en oro, o que una revista francesa les dió un premio.

    Lo que les contaré será el gol de Iniesta en Stanford Bridge o en aquel minuto 116; será como un tal Sneijder condujo a un bloque terrorifico que funcionaba como un sólo hombre a la gloria casi 40 años despues; como Raúl dejó sentados a dos tíos en la final de la Intercontinental; como un tal Xavi giraba sobre si mismo o le ponía un pase medido a Messi para que remachase una final de Champions con un cabezado; como Fernando Redondo puso patas arriba Old Trafford; como Henry causaba el pánico a las defensas que pasaban por Highbury; como Casillas hizo paradas increibles; o como jugaban aquel Barça o la Selección Española, como un equipo, con armonía, con paciencia, sin prisa pero sin pausa; como el Villareal salió de su pueblo para enfrentarse a los grandes a base de buen juego y sesudo trabajo; o cuan cagados estabamos cuando empezó la tanda de penalties de los cuartos de la Eurocopa ante Italia.

    Eso es lo que importa, no los premios.

  44. #44  BarondelaBirra  dijo,

    11 enero 2011 11:52 am

    @jpGaipo

    Olé! y +100 para tí.

  45. #45  Jaime  dijo,

    11 enero 2011 11:57 am

    Como parece que es importante decirlo, me tendré que confesarme madridista antes de comentar ;-)

    Para mí, el balón de oro es merecidísimo para Messi, que es, actualmente, el mejor jugador del mundo (y lo ha sido en el 2010), y va camino de marcar época.
    Sin embargo, no deja de quedarme un mal sabor de boca el hecho de que el balón de oro no haya podido llevárselo un jugador español. Estaba tan cerca, y creo que, durante muchísimos años, entre una cierta falta de esos jugadores “diferentes” y algunas pocas ocasiones que se fueron al garete (casos como Butragueño, que perfectamente podía haberlo sido), el caso es que parece increible pensar que haya sólo “uno y medio” jugadores españoles con Balón de Oro (Di Stéfano lo recibió como español)

    El problema es que, teniendo en cuenta cómo es el fútbol, no tiene NINGÚN sentido el premio de “mejor jugador del año”. ¿Es mejor Messi que Casillas? ¿Sneijder que Piqué? Especialmente en el caso de los porteros, pero no sólo, incluso podemos debatir entre laterales y centrales, poniendonos pejigueros. Pero bueno, se hacen por el espectáculo y para vender camisetas, pero claro, al final nos lo creemos y decidimos que los futbolistas tienen que alinerase ordenadamente en un puesto concreto siendo A claramente mejor que B y éste claramente mejor que C hasta el final…

  46. #46  umouvinte  dijo,

    11 enero 2011 12:04 pm

    OT Clemente: “el juego del Barça me aburre”

    Justo antes de jugarse el clásico de los clásicos para un seguidor del Athletic Club, como es una eliminatoria de copa contra el Barça, el ínclito J.Clemente hizo unas declaraciones que no pasaron inadvertidas para nadie.

    En ellas, el ex-jugador, ex-entrenador y socio del Athletic Club, al más puro estilo Mourinho, preparaba la vuelta en San Mamés quitándole presión a los suyos, utilizando magistralmente la prensa…y demás explicaciones que se le suelen dar a los casos protagonizados por Mourinho (desde el verano, quiero decir, antes era otra cosa, no sé por qué).

    Realmente es Mourinho el que cuando hace uso de estas técnicas imita a Clemente y a otros entrenadores que pueblan los banquillos desde que el fútbol es fútbol. Clemente lleva décadas comportándose como se comporta. Con distinto trato por parte de la prensa que el portugués (desde el verano, quiero decir. antes era otra cosa, no sé por qué).

    Nadie las puso en contexto, nadie habló de su obvia falta de objetividad en las vísperas del partido en Bilbao, de que se refería a aquellos partidos en los que el Barça movía el balón con lentitud, nadie dijo que estaba saludando a su hijo en la grada. Lo de siempre, “Clemente en estado puro” y con sonrisilla porque es una pena que no haya más como él para generar titulares.

    Sin embargo nadie ha reparado en lo que el seleccionador de Camerún ha votado en esta edición del FIFA Balon d’or. Nadie le va a dedicar artículos ni interpretaciones. De hecho, vamos a pasarlo por alto, para luego en cualquier entrevista preguntarle si es antiespañol o si vota al PNV.

    PD Una vez más, estoy de acuerdo con Clemente (y muchas veces lo estoy también con Mourinho, incluso antes del vernao) cuando el Barça juega sin imprimirle velocidad a la pelota, aburre. Lo que también es innegable, es que por mucha testosterona que tenga el vasco cuando el Barça hace su fútbol es espectacular y así lo reconoce en las mismas declaraciones que tanto han dado que hablar.

  47. #47  Kiko  dijo,

    11 enero 2011 12:51 pm

    Para los escépticos, los datos están disponibles. Por cierto, una curiosidad, el premio de France Football, si no se hubiesen fusionado los galardones con el de la Fifa, habría sido para Sneijder: http://ensilicio.com/?p=2777

  48. #48  rantamplan  dijo,

    11 enero 2011 1:53 pm

    @Kiko

    Me parece curioso reseñar un par de detalles de esas votaciones que me han hecho gracia. Ponemos el grito en el cielo por Xavi, sin embargo sólo los capitanes le han valorado por encima de Iniesta. También com el 5, 6, y 7 puesto se lo juegan entre Casillas, Forlán y Cristiano. Y como Xabi se cuela en 10ª posición como 4 mejor centrocampista de 2010, dato curioso para sus detractores. Además hay 5 españoles en el top10 del Balón oro FIFA y 6 han recibido votos máximos. No nos hemos llevado a casa el galardón, pero creo que nuestro fútbol (y el del Barça) ha sido premiado con creces. Deberíamos estar orgullosos por mucha espinita que tengamos clavada.

  49. #49  rantamplan  dijo,

    11 enero 2011 2:02 pm

    Y en cuanto a votos de la selección holandesa, mejor correr un tupido velo.

    PS: Perdón por el doble post. Si alguien gusta de checar los votos aquí dejo el link al PDF de la web de la FIFA. http://es.fifa.com/mm/document/classic/awards/01/36/25/40/ballondor_award_men_player_finalx.pdf

  50. #50  fabi  dijo,

    11 enero 2011 4:17 pm

    resulta interesante ver como jugadores y entrenadores ven a messi como el mejor,mientras los periodistas no.en el primer grupo,son gente que dia a dia rpactica el futbol como disciplina,y desde mi punto de vista,conoce mejor que nadie la dificultad que existe en incorporar determinados movimientos,cosa que desde luego no ocurre necesariamente con un periodista,que por las opiniones que se suelen escuchar,esta mas guiado por resultados y estadisticas.no obstante estoy de acuerdo con quienes dicen que el premio al mejor jugador es absurdo,como el premio a la mejor cancion de rock,al mejor disco de jazz,etc.no solo se trata d ecuetsiones subjetivas,creo que podria facilmente objetivarse,sino mas bien de lo absurdo que es elegir un solo jugador cuando en cualqier equipoe xiste una gran variedad de posiciones y funciones.creo que seria bueno preguntarse que vinculo existe entre la industria del futbol,la prensa y el hecho de que cada año veamos unicamente a jugadores con funciones ofensivas ganando los premios y llevandose toda la atencion de la prensa.

  51. #51  formoso  dijo,

    12 enero 2011 10:21 pm

    ¿qué hizo Messi en la eliminatoria contra el Inter de Milan en las Semifinales de la Champions? Nada. cayó eliminado junto al Barcelona. ¿Qué hizo Messi con Argentina en el mundial? No marcar ningun gol y quedar eliminado en octavos de final contra Alemania. perdiendo 4-1.
    Y yo me pregunto porque le dan a este hombre el balon de oro?????? será muy bueno. pero no se lo merece este año. iniesta fue decisivo en los momentos decisivos igual que Xavi.
    puta FIFa. que asco

  52. #52  Messi d’Or » Diarios de Futbol  dijo,

    13 enero 2011 12:36 am

    [...] ni la mitad de opciones de ganar. El Betis las tuvo, pero perdió el duelo de acierto con Messi, Balón de Oro, y cada día más [...]

  53. #53  Messi d’Or  dijo,

    13 enero 2011 6:46 am

    [...] ni la mitad de opciones de ganar. El Betis las tuvo, pero perdió el duelo de acierto con Messi, Balón de Oro, y cada día más [...]

  54. #54  Francisco  dijo,

    14 enero 2011 8:18 pm

    Barcelona Betis. Partidazo de Messi, descomunal y no solo atacando y el Nou maravillado y rendido ante el jugadorazo que se gasta el Barce, Messi poniendole el detalle exquisito a todas las goleadas del Barca. En la boca a todos los que andan jodiendo que mejor y se lo llevaba Iniesta. Si no hay comparacion! en la puta vida! Grande Messi!

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • pequeñomaracana: Pues para mi está más que claro
  • Toni: Estaba revisando post de díarios de futbol
  • Leoncio: El Barça tuvo problemas en la salida
  • Maese Orangutan: Cada vez que escucho o leo "Alemania"
  • Maese Orangutan: Ah, que hay fútbol. Yo sólo pensaba
  • David: Estoy de acuerdo con copete Perez Lasa.
  • Rober: ¿Nivel bajo la Euro 2008? Si fue
  • Louland: Lo de "para ganar mucho hay que
  • Cristian*: Y hay algo más futil que un
  • Borja Barba: La temporada de Nani, por cierto, ha

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (44)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (115)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (239)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (75)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (6)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (95)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (338)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (367)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (16)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (48)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (20)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (269)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (205)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (6)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (393)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (864)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (610)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (84)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (490)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (762)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (518)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (5)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (88)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (259)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (388)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (349)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros de fútbol
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • Fichará
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • Liga Fútbol.Net
    • GolSud
    • Calcio en Español

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Karim Benzema Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry