En un partido que hizo honor a su nombre, el Real Madrid ha despachado 4-2 a un Villarreal que durante la primera media hora dio la impresión de estar a su altura, si no más arriba. Roto muy pronto el choque con los goles sucesivos de Cani, Cristiano y Ruben, los amarillos reventaron la banda izquierda del Madrid para sembrar el pánico con rápidas y precisas combinaciones en corto. Lentamente, los valencianos dieron un paso atrás, y aunque el partido parecía estar bajo su control, un cabezazo de Cristiano al borde del descanso volcaba moralmente la contienda. Tras la entrada de Khedira y Kaká y sobre todo la retirada de un nefasto Lass, los merengues salieron con otro ánimo en la segunda mitad, y acabaron dibujando un partido de una sola dirección ante un rival que se hundió físicamente. La resolución se aplazó hasta el último cuarto de hora, en que Cristiano acabó embocando a la media vuelta tras una jugada extraña, y Kaká empezó a firmar su redención cerrando el partido con un remate sobre la marcha. Los blancos prosiguen así la caza del Barcelona -aunque a día de hoy la distancia futbolística entre ambos conjuntos es sideral- y el Villarreal, a once puntos del segundo, tendrá que conformarse con luchar por el título de la Liga de los pobres.
El Madrid descabalga al Villarreal |
ene
09 |
Etiquetas: Cani, Cristiao Ronaldo, Kaká, Marco-Rubén Permalink
Trackback
|
Secciones: Breves, La Liga, Real Madrid, Villarreal |
« Rossi: la amenaza amarilla | “Mucho narrado, mucho por narrar” »
Noticias relacionadas
22 Comentarios »
RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack






RSS
#1 José dijo,
9 enero 2011 9:59 pm
Tres cosas:
1) Notable que a día de hoy el Madrid siga ganando los partidos tal como en los tiempos de Pellegrini, Capello, Schuster, López Caro… a remontadas de más ganas que fútbol. ¿Para eso trajeron al DT portugués?.
2) Mourinho es un huevón, lo de hoy es una burrada.
3) Bien por Kaká y por Ronaldo, que sí aparece en los partidos difíciles.
Saludos
#2 ese_joose dijo,
9 enero 2011 11:00 pm
Mou el defensivo, empatando el partido quita a un central y mete a Kaka. .. . por cierto ¿fue el tercer gol en fuera de juego?
#josé
El Madrid sigue el mismo patron que los ultimos 5 años, que por otra parte parece que es lo que el Bernabeu quiere: jugar con mucho mas corazon que cabeza (en eso el Madrid es el mejor equipo del mundo, nunca o casi nunca pierde en partidos como el de hoy).
#3 Boves dijo,
9 enero 2011 11:01 pm
¿Por qué nadie habla del fuera de juego de CR cuando tira Benzema en el tercer gol?
Estoy indignado, somos marionetas.
#4 Ramón Flores dijo,
9 enero 2011 11:09 pm
@Boves, no he dicho nada de eso porque no suelo hablar de errores de apreciación en mis crónicas. En mi opinión es fuera de juego. Pero creo que tal y como estaba el partido si no marca antes el Madrid marca antes o después; lo que debe preguntarse Garrido es cómo puede haber tanta diferencia entre su equipo del primer tiempo al segundo.
Saludos.
#5 Gorka dijo,
9 enero 2011 11:11 pm
sacará ahora una lista con los errores del colegiado? menuda panda de trampas.Lo de ir al banquillo contrario es el gen competitivo que se gastan por la capi, no?
#6 José dijo,
9 enero 2011 11:47 pm
@ese_joose
Sin dudas que ese es el juego que gusta en el Bernabéu.
Por eso, nace la inquietud de por qué se ha cambiado anualmente a los entrenadores bajo el argumento de la excelencia del juego, si a la larga a los madridistas nos gusta un equipo con “testiculina”.
Sinceramente pienso que la época del Madrid de Zidane y Del Bosque, en cuanto juego, ha sido una excepción a cómo el juego lo entiende el jugador merengue.
#7 Jordi dijo,
9 enero 2011 11:49 pm
Estoy de acuerdo que lo del offside, mientras no haya repeticiones para los árbitros, se le puede pasar a cualquiera.
Lo que es impresentable es lo de ir a encararse con el banquillo. Y que luego ponga las excusas que quiera, cuando vas ahí ya sabes lo que estás haciendo. Ya hizo lo mismo en el Camp Nou cuando ganó la eliminatoria con el Inter. Y tres cuartos de lo mismo en San Siro cuando volvió a jugar contra el Milan. Mientras Mourinho sea el entrenador, lo del “señorío” madridista está en cuarentena. Este hombre es la encarnación en entrenador del futbolista marrullero y antideportivo.
#8 Wasky dijo,
10 enero 2011 1:01 am
Buenas!
¿Alguien me puede resolver una duda? ¿Está permitido por el reglamento salir del area tecnica durante la celebración de los goles?
#9 Boves dijo,
10 enero 2011 1:03 am
@Ramón, no iba en contra del árbitro ni de tu artículo, ya que aunque sois muy buenos y os lee mucha gente, no llegáis al nivel de repercusión que tienen los periódicos de tirada nacional o las televisiones. Mi crítica iba para estos dos últimos grupos, que cualquier fallo arbitral a favor del equipo rival sale en portada, y ahora esto ni se comenta aprovechando que en la tele no han hecho caso a la jugada.
Claro, luego es imposible tener una conversación relacionada con el fútbol con un madridista.
PD: Por si acaso, no soy culé
#10 Stendhal dijo,
10 enero 2011 5:54 am
@Boves: Pues para ni comentarse yo llevo toda la noche oyendo y leyendo sobre lo mal que lo hizo el arbitro en El Mundo, El País, As, Marca, Punto Pelota, Cadena Cope, Cadena SER…
Por lo demás, la remontada del Madrid ayer poco tiene que ver con las de Capello o Schuster, aquellas remontadas nacían del corazón, del arreón más que del fútbol con balones colgados a la desesperada, jugadas individuales y goles en el último minuto de rebote; la de ayer nació de un cambio táctico que hizo que un Madrid absolutamente dominado durante el primer tiempo pasase a ser claro dominador en el segundo.
#11 dani_focusrs dijo,
10 enero 2011 9:29 am
Y que tiene que ver esta remontada con otras anteriores. No lo entiendo o debe ser que veo cosas distintas. Ahora resulta que siempre que el Madrid remonta es por corazon. Para empezar llegaron 2-2 al descanso, eso por un lado y en el segundo tiempo el Madrid arrollo al Villareal. Le quitó el BALON igual que el Villareal lo hizo en el primer tiempo jugado un muy buen futbol. Y el partido termino 4-2, no por ejemplo…5-4 volviendose a adelantar el Villareal en el segundo tiempo con dos goles.
En fin, a veces no entiendo lo que leo o debe ser que hay muchas fobias por aquí y ganas de escribir siempre lo mismo pase lo que pase en cualquier partido del Madrid.
#12 BarondelaBirra dijo,
10 enero 2011 10:57 am
Estoy de acuerdo en que no es una remontada al estilo Capello, ayer hubo fútbol además de intensidad y ganas de ganar. Y disfruté como un gorrino en un charco, ¿que más se puede pedir para un partido de fútbol?
#13 diegor40 dijo,
10 enero 2011 11:24 am
@Stendhal yo pienso igual que tu, pero difiero en que el madrid arrollara 100% por merito propio al villareal, es cierto que el cambio tactico produjo un cambio en el equipo, pero fue efectivo porque el bajon fisico del villareal permitio que marcelo subiera su posicion, mientras estuvieron frescos jugaron a la espalda de marcelo ganando por velocidad (y precision en el toque) en casi todas los q intentaron, lo cierto es el madrid a diferencia de lo que se ha visto esta temporada jugo contra un equipo que les sabia atacar (y marcar) y al que ellos podian tambien hacer daño por lo que se volvio un intercambio del goles y el juego termino cuando a uno de los equipos se le acabaron las energias para atacar, en ese momento el madrid gano el partido y los goles llegaron un poco por inercia….
PD: Rossi esta por encima del equipo en el villareal, no solo en lo tecnico sino mas que todo en lo fisico, era el unico q corria por alla en el minuto 80
#14 Le Tissier dijo,
10 enero 2011 11:30 am
diegor40:
Por inercia y por fuera de juego
#15 dani_focusrs dijo,
10 enero 2011 12:40 pm
Jo, curioso, a otros equipos en partidos asi igualaditos no se dice que ha ganado por un bajo físico del equipo rival…
#16 Tito dijo,
10 enero 2011 12:52 pm
Es cierto que Lass no jugó bien en la primera parte, pero al igual que sus compañeros, por ello no entiendo porque hay que personalizar, cualquiera que no viera el partido pensará que si hubiese salido Khedira de titular la primera parte no habría sido así, lo dudo la verdad.
En cuanto al tema de las remontadas hace años que lleva siendo el mismo perro con distintos collar. Y en cuanto a resultados es muy muy similar al de Pellegrin: contra los equipos malillos se gana de calle, contra los buenillos como el Milán, Sevilla, Valencia o Villareal se gana por cojones y contra los grandes ya se sabe… nada que hacer contra el Barça y dudo que pasemos de cuartos.
Por otra parte quiero hablar de Benzema. Este chico nos deja sin argumentos a sus defensores la verdad, es una pena:
-Independientemente de que sea un delantero centro, segundo delantero o media punta le falta rabia a la hora de tirar a puerta.
-Pierde confianza muy fácilmente (supongo que eso explica que busque más las paredes que los disparos a puerta).
-O no le gusta sprintar o sprinta pero le pesa tanto el culo que parece que no quiere ir al máximo cuando en realidad es que no saber correr más rápido.
Realmente se necesita un delantero centro, aunque me duela decirlo Benzema no es competencia para Higuaín.
#17 Pedro dijo,
10 enero 2011 1:25 pm
[Editado por autobombo]
#18 Llinares dijo,
10 enero 2011 2:37 pm
Benzema hace la jugada del primer gol, y creo que la falta en el segundo gol se la hacen a él. No lo veo tan mal, creo que es cosa de actitud, pero no creo que puedas hacer mucho si tienes que correr al lado de Cristiano 40 metros para que no te la pase.
#19 diegor40 dijo,
10 enero 2011 2:51 pm
@dani_focusr #15 el madrid en esta liga no ha jugado contra otro rival tan rapido y tan preciso como el villareal los primero 30 minutos, solo el barcelona y lastimablemente para cuando le bajaron el ritmo ya el partido estaba resuelto…
#20 Morgan21 dijo,
10 enero 2011 4:58 pm
El bajon del villareal en la 2º parte no creo q se debiera tanto a un aspecto fisico , sino mas bien a un cambio de mentalidad..Nose que instrucciones daria Garrido en el descanso, pero esta claro que el villareal salio en la 2º mitad a verlas venir, esperando atras para poder salir a la contra, lo que me parece un error enorme delante de este madrid, ya que cuando se le hace sufrir es cuando el rival juega y tiene la posesion..si el villareal hubiera salido con la misma idea de juego quizas el madrid no podria haber empezado a jugar tan cerca de la porteria de diego lopez hasta bien avanzada la 2º parte.
#21 dani_focusrs dijo,
10 enero 2011 5:14 pm
#19 diegor40 , que no que no, que el Madrid nunca gana sus partidos por sus meritos, que normalmente los gana porque el rival pasa de jugar, porque tienen un bajon fisico, ya sea por la edad de los jugadores, por un partido en mitad de semana o porque han pasado el finde en la playa o cualquier otra mandanga que toque ese dia…claro.
El madrid ayer me parecio que en la primera parte le quitaron el balon pero aun asi, se repuso y llego al descanso empatados y en la segunda mitad pues salieron mejor, ellos quitaron el balón al villareal y el Madrid sencillamente jugo mejor y ya esta. Y aun asi el villareal tuvo alguna oportunidad en la segunda parte que casillas hizo un paradon.
#22 Le Tissier dijo,
10 enero 2011 5:18 pm
Leyendo bardeportes me hago la misma pregunta que el autor del blog:
¿A nadie le rechina que hace unos días Mourinho casi se diese a hostias con los periodistas en Barajas para proteger la intimidad de su hijo y ayer lo pusiese en todas las portadas deportivas? Madre mia,este tío es el colmo del cinismo y la marrullería.