Nike filtra nuevas camisetas de Barça y Atlético de Madrid

Un despiste de uno de los diseñadores de Nike ha permitido a varios medios acceder a las equipaciones que el año próximo vestirán Atlético de Madrid y FC Barcelona (en este caso la segunda equipación). La del Atlético destaca por la banda roja que el equipo lucirá en su manga izquierda, en homenaje, según hemos podido saber, a la Pasionaria, de quién Jesús Gil era un declarado admirador. Sin embargo, la gran sorpresa ha saltado al comprobar que el FC Barcelona lucirá la temporada que viene una segunda equipación blanca. El motivo es que el nuevo patrocinador, Qatar Foundation, quiere que el Barcelona vista en determinados encuentros con los colores de la selección catarí -también hemos conocido el himno para Qatar 2022, interpretado por Plácido Domingo-, y era una condición que estaba impuesta desde el comienzo de las negociaciones. La primera equipación de Qatar es marrón, pero la junta de Sandro Rosell estimaba que ese color recordaría demasiado el mandato de Laporta, por lo que se negoció que fuera el color de la segunda equipación de la selección del Golfo, el blanco.

Las reacciones no se han hecho esperar. Desde el departamento de prensa del FC Barcelona se ha negado la mayor, afirmando que las camisetas, que ya se pueden adquirir en algunos bazares de las ramblas, son falsas. Sin embargo, la afirmación de Piqué en su Twitter (“Ooooooohhhhhh, de blanco”) da total credibilidad al diseño filtrado. Por su parte, Pep Guardiola ha regalado en torno a este tema unas palabras cuando menos sujetas a interpretación. Desde su retiro navideño en el Tibet, ha afirmado que “quien cultiva el Tao es uno con el Tao; quien practica la Virtud es uno con la Virtud; más quien corteja la Pérdida, es uno con la Pérdida”.

En el otro bando, también ha habido reacciones. Florentino Pérez quiere contraatacar con una estrategia de marketing rompedora, y se está planteando seriamente encargar para el año próximo una tercera equipación blaugrana, aprovechando el cambio de patrocinador -Bahrein Sin Fronteras-, mientras que Valdano ha quitado hierro al asunto afirmando que “el blanco no se busca, se encuentra”. Mourinho, por su parte, asaltado en el aeropuerto de Funchal por la prensa, no quiso comentar la noticia. Su única declaración fue “¡Mozo, mis maletas, cojones!”. Hordas de periodistas de AS y Marca trabajan a destajo en estos momentos intentando desencriptar el mensaje del mesías, ante la sospecha de que oculta una lección táctica novedosísima, que revolucionará el fútbol del futuro.

La redacción de Diarios de Fútbol la componen: ...

46 Comments

  1. qwty

    28 de diciembre de 2010 a las 11:05 am

    esta inocentada es la peor que he visto nunca

    malisimo

  2. Andrew Zimmerman

    28 de diciembre de 2010 a las 11:09 am

    Lamentable inocentada, que poca gracia

  3. Miquel Moro

    28 de diciembre de 2010 a las 11:09 am

    Ahora es impensable (gran inocentada) pero recordad que el Barça en sus inicios, vestía pantalón blanco… no está mal tirada jaja

    Salduos

  4. Bortibort

    28 de diciembre de 2010 a las 11:11 am

    Pues a mí me ha parecido divertidísima. Lo de la pasionaria, lo de que la equipación marrón recuerda al mandato de Laporta, las declaraciones de Piqué, Pep y Valdano… Un descojone. ;-)

  5. RossGeller

    28 de diciembre de 2010 a las 11:12 am

    Obvia inocentada, claro, pero el caso es que la del Atleti me encanta…

  6. Legionario Blanco

    28 de diciembre de 2010 a las 12:03 pm

    A partir de “Por su parte, Pep guardiola…”, deja de ser “creible”. Por lo demás, buena inocentada, aunque como ya entramos todos a DDF el dia 28 a mirar la inocentada, ya no es tan fácil pillarnos ;)

    Salu2

  7. Vid

    28 de diciembre de 2010 a las 12:13 pm

    pues yo me he descojonado xDDD sobre todo con las declaraciones jeje

  8. Pingback: ¡El Barça jugará de blanco la próxima temporada! | Mun2Deportivo.com

  9. Pingback: La inocentada deportiva del día: el Barcelona vestirá de blanco en 2011

  10. Pepe Szendrei

    28 de diciembre de 2010 a las 12:24 pm

    Yo estoy con RossGeller, me encanta esa camiseta del Atleti.

  11. cityground

    28 de diciembre de 2010 a las 12:32 pm

    Me ha hecho gracia, sobre el todo con eso del color marrón y el analisis de las declaraciones de Mourinho.

  12. Euros y Balones

    28 de diciembre de 2010 a las 1:18 pm

    Divertida inocentada pero me sumo a que el diseño de la camiseta del Atleti es fenomenal.

  13. NobTetsujin

    28 de diciembre de 2010 a las 1:39 pm

    Muy graciosa :D

  14. Pingback: ¡El Barça jugará de blanco la próxima temporada! | Aqui Las Noticias

  15. chafla

    28 de diciembre de 2010 a las 3:15 pm

    Muy graciosa la verdad. Sobre todo lo de “Oooooooooh” tan de Piqué.

  16. Gayolomao

    28 de diciembre de 2010 a las 3:27 pm

    Parece sacado de la TIA (la agencia de Mortadelo y Filemón).
    Sólo falta el “Seguiremos informando…” al final xD.

  17. Rantamplán

    28 de diciembre de 2010 a las 4:24 pm

    Muy graciosa la inocentada, al principio parece creíble pero se acaba volviendo demasiado obvia. Sin embargo una mirada con mucha ironía y sentido del humor a todo lo extradeportivo que lleva metiéndonos con taladro la “prensa” deportiva esta temporada.

    PD: a mí también me mola el diseño de la camiseta del At. de Madrid.

  18. ese_joose

    28 de diciembre de 2010 a las 5:04 pm

    jajajaa

    el tema es que desde hace años (desde la equipacion blanca del Manchester United) que pensaba que seria una idea cojonuda de marketing lo de la camiseta blanca y los bordes azules (blaugranas no que chirria mucho), y la verdad es que vuestro diseño me encanta ! ! !

  19. Pingback: Recopilación de Inocentadas 2010

  20. Pingback: Las mejores inocentadas del año 2010 | El Blog mas Famoso

  21. sogorb

    28 de diciembre de 2010 a las 6:35 pm

    Cuando lo he visto esta mañana he entrado hasta el final, claro que también influye el hecho de que no sé en qué día estoy

    saludos

  22. Pingback: Recopilación: las mejores inocentadas del 2010 | Pisito en Madrid

  23. Ontal

    28 de diciembre de 2010 a las 7:27 pm

    Deberíais llamar a Adidas, Nike & Company y darles un par de ideas para hacer bonitas camisetas…

  24. lo que sea

    28 de diciembre de 2010 a las 8:03 pm

    La del Atlético sería la mejor equipación que hubiese tenido nunca, pero totalmente además

  25. Marius Greeene

    28 de diciembre de 2010 a las 8:05 pm

    VAYA MIERDA DE INOCENTADA. Cada dias dais mas pena.

    Seguiremos informando.

  26. Daniele Dichio

    28 de diciembre de 2010 a las 8:09 pm

    @ Marius

    ¿Te dan pena y les sigues visitando?
    Grandiosa obra de caridad la tuya, sin duda.

  27. Joaq

    28 de diciembre de 2010 a las 9:10 pm

    Que ladri Pep Guardiola, muy ladri.

  28. paucazorla

    28 de diciembre de 2010 a las 10:07 pm

    Enhorabuena :)

    me ha encantado lo del “ooooooohhhhhh, de blanco” XDDD

  29. diegol

    28 de diciembre de 2010 a las 10:17 pm

    la proxima vez no cogais la camiseta suplente del burdeos pa la del atleti, que canta mucho jajaja

  30. Pingback: Anónimo

  31. Llinares

    29 de diciembre de 2010 a las 1:37 am

    yo llegaba tarde a mi cita con DDF y ya no me acordaba del día… ya estaba buscando grupo en feisbuk pa cagarme en el Barça… si no poneis lo del TIBET me lo creo.

  32. Juan

    29 de diciembre de 2010 a las 4:11 am

    No veo al Barca de blanco ni de broma, aunque en sus inicios (1899-1910) llevara pantalon blanco (claro que el Madrid no existia aun (1902) y el blanco no era el color del rival, ni siquiera existia la liga hasta el 29), pero eso si, la del Atletico es una camiseta hermosa que sin perder los colores del club es novedosa, si yo fuera el Atletico me la copiaba.

  33. Kurono

    29 de diciembre de 2010 a las 12:39 pm

    Lástima que la del Atlético no sea real, ese diseño me gustaría mucho, muy moderno y atractivo. POr otra parte, la del Barcelona estaría bien, aunque a algunos “vomitarían tripas” por eso de ser blancas. Inocentada

  34. ARCADI

    29 de diciembre de 2010 a las 2:44 pm

    Soy del Barca y me encantaría que el 2o. equipo fuera en blanco.
    Sería la clara imagen de una realidad: el Barca ya superó el complejo de inferioridad.
    Además, esta muy logrado, solo le falta mas presencia a la cruz de san jorge del escudo, pero con el nuevo sponsor arabe, no creo que un cruzado fuera bien aceptado

  35. Full Norbert

    29 de diciembre de 2010 a las 4:59 pm

    Pues yo lo he leído ahora, un día después y, al principio me lo había creído, porque me puse antes a leer el resto de artículos. Pero cuando leí la primera frase del post caí en la cuenta de qué día era ayer. Muy buena, sobretodo lo de Guardiola en su retiro en el Tíbet, jajaja.

  36. NIPO

    29 de diciembre de 2010 a las 6:31 pm

    No es nada creible, pero divertida es un rato. El twitter de Pique ya me ha matado jajaja

  37. Zangano44

    30 de diciembre de 2010 a las 4:19 am

    horrible lo del atletico de madrid

  38. Pingback: Nuova maglia del Barcellona? No, solo un “pesce d’aprile” spagnolo per il 28 dicembre! « Ama la Maglia

  39. Maverick

    31 de diciembre de 2010 a las 2:10 am

    Joder, me sumo a lo de la camiseta del atleti, ¡Que chula!
    Y la de barça tambien mola quieras que no.

    Deberían darle ideas a los chicos de Joma, que cada año hacen camisetas mas feas y mas horteras, madremiadelamorhermoso.

  40. Vid

    2 de enero de 2011 a las 2:57 pm

    Para mí entre vuestro diseño y el real:
    http://www.as.com/futbol/articulo/nueva-camiseta-11-12-tendra-rayas/20110102dasdaiftb_39/Tes
    no hay color, si alguno andáis en paro ya sabeis xDD

  41. sebastian

    6 de febrero de 2011 a las 4:33 pm

    atento yego el momento me presento soy el negrata de sevilla citi soy el tito emc el que te foca el que teparte laboca el que ase bub y te mata

  42. sebastian

    6 de febrero de 2011 a las 4:34 pm

    porfabor qui ero las camisetas

  43. sebastian

    6 de febrero de 2011 a las 4:36 pm

    porfabor quiero la camiseta del barca ¡ que chula¡ joper yo la quiero

  44. Pingback: Camisetas clásicas: los colores » Diarios de Futbol

  45. yomismo

    14 de noviembre de 2011 a las 3:24 pm

    vale vale, lo que digais, pero… YO TENGO ESA CAMISETA… la compre en vietnam, donde los vietnamitas, tras ver la noticia, y no saber que el 28 de diciembre en españa es el día de los santos inocentes, pues rapidamente se pusieron a falsificarla.

    TENGO ESA FRICADA!!!!

  46. Oscar

    29 de diciembre de 2011 a las 11:53 pm

    Pues a mi me mola la del Barça.Seria volver a los inicios, con camiseta blanca ( no el pantalon como se dice, este era negro, igual que en la primera equipacion).
    El Madrid viste de blanco precisamente por la segunda equipacion del Barça. Sus fundadores (catalanes), eran socios del Barça. Y por eso lo vistieron de blanco al Madrid.