Las guerras de Xavi

No entraremos en una guerra dialéctica con el Madrid
Xavi Hernández, 1 de noviembre de 2010
[En Madrid] estaban muy bien acostumbrados y ahora se les ha acabado la sopa boba
Xavi Hernández, 9 de diciembre de 2010

http://www.tb-credit.ru/contact.html

37 Comments

  1. Miquel Moro

    10 de diciembre de 2010 a las 11:36 am

    Igual me tacháis de mear colonia (?) pero leyendo la entrevista, entiendo que lo de la sopa boba va por ‘la caverna mediática’, así que bueno, tal vez el no entrar en una guerra diálectica con el Madrid no implique el soltar alguna lindeza hacia la prensa de la que dice que ‘les tienen ganas’.

    Además, ¿no os lo pasábais mejor con Nuñez vs Mendoza o Sanz vs. Laporta? jaja, eso sí que eran piques y guerras diálecticas cara a cara y no a traves de columnas de periodistas forofos.

    Saludos

  2. Legionario Blanco

    10 de diciembre de 2010 a las 11:47 am

    Estoy con Miquel, creo que el recadito es a MARCA….

    Salu2

  3. Jarke

    10 de diciembre de 2010 a las 12:06 pm

    Si eso es una guerra mediática…

  4. emedepan

    10 de diciembre de 2010 a las 12:15 pm

    Creo que toda la inteligencia la usa para el fútbol…

  5. lele

    10 de diciembre de 2010 a las 12:32 pm

    Creo q no habla sobre el madrid, si no sobre la prensa de madrid,l esa caverna mediatica, q aun le escueze el 5-0 y los 3 nominados a balon de oro, q tapa eso con el debut de un portero del filial x lesion de Dudek, y un Sarabia q ciertamente juega los minutos de la basura cuando el ekipo va ganando 3-0 a un Auxerre de broma y muy inferior al Madrid en su conjunto….

  6. dani_focusrs

    10 de diciembre de 2010 a las 12:49 pm

    Bah…ahora el escupitajo todavia esta subiendo…..ya veremos cuando comienze a bajar y le de en toda la cara, pero vamos, como a pasado siempre, no solo con madrid y barcelona, sino con jugadores y directivos de todos los clubes, y de todos los deportes, etc…incluso del vecino que su equipo le gana al tuyo y te lo esta restregando hasta que el tuyo le gana al suyo y es al revés.

    Nada nuevo bajo el sol. Creo que no aporta mucho un articulo así. Son cosas obvias.

  7. Anónimo

    10 de diciembre de 2010 a las 1:06 pm

    Se refiere a la prensa, más que nada porque en la siguiente pregunta lo dice él mismo…

    Haciendo oposiciones a «The next Inda», muy bien Diarios de Fútbol, muy bien…

  8. La concuñada de Dostoievski

    10 de diciembre de 2010 a las 1:31 pm

    En primer lugar el recadito es para MARCA, en segundo lugar la frase vuelve a reproducirse sin su contexto, es decir, sin el resto de la declaración, algo que es muy propio del diario que critica Xavi (al que emedepan acusa de usar únicamente la inteligencia en el campo (?¿), te aconsejo que leas la entrevista premundialista que hizo junto con Xavi Alonso, tampoco es que sean dos lumbreras, pero para nada me pareció estúpido) y parece que empieza a convertirse también en una costumbre en DDF. Un gran ejercicio de objetividad.

  9. emedepan

    10 de diciembre de 2010 a las 2:29 pm

    No es la primera vez que Xavi dice algo fuera de lugar, así que no creo que sea un problema de contexto, de falta de objetividad o de lo que sea.

    No digo que Xavi sea más o menos tonto o listo, o tenga más o menos razón. Sino que debería ser un poco más inteligente fuera del campo y ahorrarse esos comentarios. Ya tendrá tiempo cuando se retire de ser columnista del Sport.

  10. Luis_Candelas

    10 de diciembre de 2010 a las 3:27 pm

    La entrevista completa no tiene desperdicio. Aquí está y cada uno puede sacar sus conclusiones, especialmente hacia dónde le interesa al entrevistador que se dirija el encuentro:

    http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=732307

  11. sin.g.ning

    10 de diciembre de 2010 a las 3:42 pm

    Parece que los problemas de comprensión lectora no sólo afectan a los estudiantes de secundaria.

  12. jordi

    10 de diciembre de 2010 a las 3:48 pm

    Soy del Madrid hasta la médula y Xavi no es el jugador que mejor que cae del Barça, pero leyendo el diagonal la entrevista se entiende que se refiere a la prensa, y lleva más razón que un santo. Cualquier jugador del Madrid se podría quejar de otras cosas de la prensa, y tampoco llevaría poca razón.

  13. Alejandra

    10 de diciembre de 2010 a las 4:04 pm

    Es que todos van a entrar al trapo, puesto que la polémica alimenta el día-a-día del fútbol que, por esa cotidianeidad, pasa a la tangente otros aspectos menos superficiales del quehacer futbolístico, como suelen ser las cuestiones medulares de la economía que subyace debajo del césped que nos muestran cada día.
    Un saludo.

  14. outeiro

    10 de diciembre de 2010 a las 5:36 pm

    reproducción de parte de la entrevista a Xavi Hernández de la que una frase ha sido utilizada para titular esta entrada en el blog.

    ¿Cree que hay gente que les tiene ganas?

    Sí, sabemos que hay mucha gente que nos está esperando para darnos un palo a las primeras de cambio. No soportan que el Barcelona vaya bien, no aguantan que celebremos títulos, ni tampoco que hagamos espectáculo en el campo. Estaban muy bien acostumbrados y ahora se les ha acabado la sopa boba. Por eso lo que dijo Pep que nosotros tenemos que remar junto a nuestra afición porque son los únicos que no nos fallarán es una verdad como una casa. Les tenemos a ellos y tenemos que ir a muerte con los nuestros, haciendo poco caso a lo que digan los demás porque muchos sólo quieren desestabilizarnos ya que no aguantan que el Barcelona lleve tanto tiempo siendo la referencia del fútbol en el mundo.

    Está claro que se refiere a la caverna mediática…

    Si le digo la verdad yo no miro mucho según qué diarios ni tampoco veo según qué televisión porque no quiero hacerme mala sangre ni tampoco quiero entrar en su juego. A ellos les gustaría que contestáramos y que cada día hubiera una réplica. Nosotros tenemos muy claro que la mejor respuesta que podemos dar es en el campo, jugando al fútbol. Seguro que si entramos en una guerra dialéctica ellos ganarían porque sus altavoces son más grandes y porque pueden hablar cada día. Sería un desgaste inútil para nosotros.

  15. outeiro

    10 de diciembre de 2010 a las 5:55 pm

    Vamos que lo de poner entre corchetes «En Madrid» es incalificable. Es el autor de esta entrada en el blog el que sabe que Xavi se refiere a Madrid como lugar, por lo visto. Cuando en realidad al leer la entrevista, dice lo que dice y no otra cosa.

  16. Deivi

    10 de diciembre de 2010 a las 6:06 pm

    Todos tenemos derecho a equivocarnos y, humildemente, creo que en este post han metido la pata.

    Las dos frases de Xavi no tienen nada que ver una con la otra. Mientras que la primera hace una referencia clara al R. Madrid como equipo, es decir, a no entrar en un cruce de declaraciones con los jugadores madridistas, en la segunda se referiere a no entrar al trapo de lo publicado/opinado por distintos medios y/o periodistas. Al menos así de claro lo veo yo.

    Por otro lado, y esto es tambien una visión personal, odio cuando nos quieren dar las noticias masticadas como si los lectores no supieramos leer. La palabra en Madrid entre corchetes simplemente sobra. Mejor es enlazar la entrevista y que cada uno saque sus propias conclusiones, y luego si quieren debatimos, pero eso es competencia de los que llevan el blog y tampoco es mi intención decirles como lo tienen que hacer. Un saludo.

  17. @blog_RMCF

    10 de diciembre de 2010 a las 7:20 pm

    Ahora les tocará [a los de siempre] defender lo indefendible.

  18. @blog_RMCF

    10 de diciembre de 2010 a las 7:25 pm

    Ojo, ni que fuese un atenuante que las declaraciones fuesen hacia la prensa de Madrid en vez de al RMCF, y más teniendo en cuenta a que medio concede la entrevista, ¡El Sport!, precisamente no muy alejado de lo que es sería lo que ellos llaman Caverna Mediática, pero claro, es SU caverna.

    Un saludo.

  19. Luis_Candelas

    10 de diciembre de 2010 a las 7:57 pm

    El problema de la entrevista no es esa declaración, es que el entrevistador le lleva donde quiere, que es a la rajada contra «la Caverna», es decir, Marca + As, es decir, la competencia del Sport, es decir, utiliza a un gran jugador y su nominación como Balón de Oro para sacar provecho en la guerra entre medios. Y Xavi cae en las redes a pulmón lleno, y ese es el auténtico error para mí.

  20. Llinares

    10 de diciembre de 2010 a las 9:12 pm

    ¿Quién pusó esta frase lapidaria? ¿Hubo consenso?

  21. El Comentarista

    10 de diciembre de 2010 a las 10:28 pm

    A alguien no le gustó estas palabras y las malinterpreta adrede, qué rápido se olvida lo que ha hecho Xavi por la selección española (incluso desaprovechado por algunos, como Iñaki Saez), en fin, otro forofo anda suelto y va de imparcial, pero no lo es.

  22. David

    10 de diciembre de 2010 a las 10:44 pm

  23. Kanoutillo

    11 de diciembre de 2010 a las 3:08 am

    ¿Y a ti qué narices te importa quién la puso? ¿Qué eres? ¿Un niño de colegio con ganas de chivarse a la seño?

  24. Best Striker

    11 de diciembre de 2010 a las 6:11 am

    Otro más que piensa que esto es un recadito a la prensa madridista y no al Madrid. Por tanto, no ha lugar. Salvo que alguien piense (equivocadamente) que el Marca (y quizás As) es el Madrid.

  25. Best Striker

    11 de diciembre de 2010 a las 6:15 am

    #18 @blog_RMCF

    No es atenuante ni agravante de nada; pero si se pretende reflejar una contradicción en dos frases (la primera y la segunda del post) no la hay, porque la segunda es un palo a la prensa (en este caso la madrileña… aunque también se la hubiera podido dar la catalana).

    No hay más.

    No queramos mirar prejuicios de los demás sin vernos los nuestros propios.

  26. ManoloPerez

    11 de diciembre de 2010 a las 10:39 am

    Yo también pienso que esta entrada en DDF es bastante desafortunada, a la altura de lo que realmente está criticando Xavi en la entrevista

  27. @blog_RMCF

    11 de diciembre de 2010 a las 11:25 am

    #25 Best Striker

    Como bien dices, «aunque también se la hubiera podido dar la catalana», que mejor momento, la entrevista, insisto, era para el SPORT, muy alejado del paradigma de prensa seria. Me atrevería a decir que el peor de los 4 grandes, y ya es decir.

    «No queramos mirar prejuicios de los demás sin vernos los nuestros propios.»

    Exacto, esa es la clave, (Xavi) aprovecha un medio lamentable para atizar a otros medios lamentables, prejuicios. El problema, el de siempre, en el fútbol español se han creado una especie de castas que son inquebrantables, y hay ha determinados personajes que no se les puede criticar ni cuando hacen algo mal.

  28. Best Striker

    11 de diciembre de 2010 a las 11:46 am

    #27 @blog_RMCF dijo,

    A ver, creo que no nos hemos explicado bien; lo que estamos criticando no es que Xavi haya hecho mal o bien por repartir a la prensa fanática madridista. Sino que se muestran dos frases como si fueran contradictorias entre si cuando no lo son por los motivos expuestos; el Madrid no es el Marca (o cualquier otro medio de comunicación).

    Si estuviéramos hablando de si Xavi ha hecho mal o bien por criticar a la prensa madridista (que es donde tú te has embarcado) pues ya comentaríamos lo que pensamos y nadie lo ha hecho por eso, salvo tú, pues al parecer te has sentido particularmente ofendido por ello.

  29. Marc

    11 de diciembre de 2010 a las 12:24 pm

    Parece claro que se refiere a la caverna, nunca se ha metido con Madrid y sus aficionados, solo con los periodistas, parece absurdo pensar que lo ha hecho solo por una frase ambigua.

    Por otra parte, mal Xavi, para mí no debería haber dicho nada, pese a que tiene toda la razón del mundo, los cavernarios están más que escocidos tras el 5 a 0, el 2 a 6, el sextete, el podio de la Masia, etc. Son muchas cosas juntas.

  30. outeiro

    11 de diciembre de 2010 a las 12:39 pm

    lo que está claro es que a falta de mejores cosas que decir, siempre se puede levantar polémica con una entrada en el blog de este tipo para que aumente un poco el movimiento.

    Ya llevamos 30 comentarios.

    PD Totalmente de acuerdo con Best Striker. Se está valorando la mala interpretación de una frase descontextualizada dentro de una entrevista por parte del autor del blog. A mi, lo que más me escama es que se nos diga «(en Madrid) » como único referente circunstancial cuando Xavi en la entrevista no hace mención explilcita a nadie más que aquellos que no son capaces de aguantar deportivamente la racha del Barça, sea quien sea.

    No se valora si Xavi hace bien o mal en sus declaracioneso en hacerlas en el medio que las hace. Para poder valorar las declaraciones de Xavi en esa entrevista más en profundidad habría que contar con más información que la que aquí se nos muestra.

  31. Pepe Szendrei

    11 de diciembre de 2010 a las 2:18 pm

    Primero se «desenmascaró» a Guardiola y ahora se apunta a Xavi, cuyas declaraciones claramente van contra los medios de la capital.

    ¿Es DDF a Marca lo que El País a Sport? Es decir, «talibanismo con tintes intelectuales» (Miguel Gutiérrez dixit).

  32. tito.floren

    11 de diciembre de 2010 a las 2:24 pm

    #31 grande… yo hace tiempo que ya lo pienso… este blog, y más concretamente Miguel Gutiérrez, hace tiempo que esto huele a chamusquina, o como diría un sudamericano que me sé, huele a assufre…

  33. @blog_RMCF

    11 de diciembre de 2010 a las 2:37 pm

    #28 Best Striker

    ¿Ofendido? para nada, has sido tú quien ha hablado de prejuicios, y yo he comentado que el primero que tiene prejuicios es el propio Xavi, el cual parece que la caverna que le queda más cerca le parece mejor que la otra.

    No tengo ningún problema en decir que la prensa que se hace desde Madrid (Marca y AS) es una mierda, igual que la que se hace desde Barcelona (Mundo Deportivo y Sport). Tampoco es la primera vez que Xavi sale con una de estas, pero no pasa nada. Por suerte o por desgracia quien se la quiera devolver se la devolverá.

    Un saludo.

  34. Gorka

    11 de diciembre de 2010 a las 4:02 pm

    Con la de majaderías que hay que leer día si, día también por parte de Marca (en su conjunto, As, o también ver en La Sexta, Real Madrid, Cuatro….. majaderías por parte de Valdano, Mou, Ramos (este si que es listo, no emedepan?), resulta que los jugadores del Barça tienen que pedir permiso e incluso perdón por decir algo cada …. cada cuanto tiempo? Resulta que hay declaraciones de Mou en la portada de Marca casi cada día, y a Xavi se le apedrea por decir algo totalmente respetuoso.
    Y seré yo el talibán.

    Por cierto, DDeFutbol, muy de Inda lo de poner las frases totalmente descontextualizadas. Luego decimos que es un tontín de Terrassa y nos queda de lujo frente al lector no-barcelonista.

  35. Best Striker

    11 de diciembre de 2010 a las 4:50 pm

    #33 @blog_RMCF dijo,

    Xavi, para mí ha hecho mal en entrar al trapo. Pero en todo caso, es Xavi el que que se la está devolviendo tras la basura echada a esa prensa tras estos años (cagómetros, villaratos, acusaciones de antiespañolismo…)
    Y si, la prensa deportiva catalana y madrileña es una basura.

  36. Cristian

    13 de diciembre de 2010 a las 1:34 pm

    Descontextualizar frases tiene este defecto: en la entrevista se ve que está respondiendo a algo que el propio jugador comentaba anteriormente, no hay guerra dialéctica, y la respuesta es más a nivel personal, el error de Xavi es pensar que habla en la intimidad, y no como futbolista ante un periodista, y que por lo tanto esa frase luego puede descontextualizarse fácilmente, como se ha hecho aquí al acompañarla de una declaración que el propio Xavi hizo respecto a las provocaciones de Mou hacia el Barcelona, antes del «clásico».
    Aquí no se ha descontextualizado solo una frase; se han llevado 2 frases muy distintas a un contxto que nada tiene que ver….

  37. Tito

    13 de diciembre de 2010 a las 3:26 pm

    Siempre pensé que fuera del campo Xavi, Alves y Piqué son de los jugadores más «inteligentes» que tiene el Barça. Por tanto las declaraciones que hacen y la facilidad con la que entran a trapo hay que tomarlas como que vienen de gente muy «inteligente», ni más ni menos.
    Y ojo, que no digo que el Madrid no tenga seres de inteligencia similar.Ramos o el intocable Casillas (este último pese a ser de los mejores porteros no tiene inteligencia ni para jugar al fútbol, si no fuese por sus estupendos reflejos…) también andan por ahí con un IQ altísimo.

    Ahora en serio, que mi hermano entre al trapo de los sport, marca y similares pasa, que una gran parte de los aficionados caiga en esas trampas también, pero que hasta los protagonistas se crean lo que leen en uno u otro medio… es pa llamarles cortos, en serio.

    Hasta chulos de barrio como Valdés o el chulo amasnopoder Cristiano al hacer declaraciones fuera del campo demuestran ser más inteligentes que los mencionados arriba, aunque Cristiano dio muestras de querer pasar al club de los listos cuando dijo eso de “A ver si nos meten”, habrá que dudar de el también.