Propaganda para la Liga

Como gritando que hay vida bastante más allá de lo del próximo lunes, la Liga ha mostrado su calidad este sábado con tres partidazos. En ellos hemos visto a tres de los miembros de la clase noble de la competición sufrir en casa contra equipos inferiores a priori, e incluso caer derrotados en sus feudos respectivos a Sevilla y Atlético. Los hispalenses han pagado media hora infame ante un ortodoxo Getafe (1-3), que ha remontado el gol inicial de Kanoute y ha basado su victoria en la contundencia –estupendos los goles de Miku y Pedro Ríos– y en una precia interpretación del ataque posicional. Un rato después, en un partido de ida y vuelta, el Español ha tumbado al Atleti en el Calderón (2-3), en un encuentro gobernado por Javi Márquez, animado por el bullicioso Agüero, y finalmente decidido por un Osvaldo estelar, autor de la asistencia del segundo gol y ejecutor despiadado del tercero. Quien sí ha dado la talla ha sido el Villarreal, sin lugar a dudas el mejor equipo de “la otra liga”, que ha amargado el debut de Aguirre en la Romareda (0-3) y ha roto el partido, desusadamente en él, a base de zambombazos. El primero, típico de Senna, ha servido para homenajear al alma de España en la Eurocopa, que hoy se convertía en el jugador con más partidos en Primera de la historia del Villarreal. Ojalá jornadas como la de hoy se analicen en el exterior, pues prueban que la Liga es mucho más, para lo amantes del fútbol, que un combate singular.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

6 Comments

  1. Sileston

    28 de noviembre de 2010 a las 1:16 am

    No es por ser quisquilloso, pero somos el Espanyol. Evidentemente, este detalle no empaña el gran trabajo de ddf.

    Un saludo!

  2. Dani

    28 de noviembre de 2010 a las 2:21 am

    Díselo a los que llevan los grandes medios y a los que firmaron el acuerdo de reparto del dinero de TV. Hoy me preguntaba cómo sería el Villareal con 20 millones anuales más. Supongo que igual, pero pudiendo hacer que el Madrid y Barça pinchasen y por lo tanto, impedir que ganasen prácticamente todo.
    Un saludo

  3. juni

    28 de noviembre de 2010 a las 2:34 am

    Todo muy bonito (incluido el fútbol visto en los partidos), sobre todo para los amantes del fútbol en general (que son muchos menos que forofos), pero la escisión esclara,extremadamente clara, y si observamos las futuras brechas salariales aún más.

    Jornadas como la de hoy no deberían empañar la realidad que se nos avecina y que se ha debatido hasta la extenueción en este blog.

    Por otro lado, sorprende lo del Sevilla. Lo del Atlético con los que están clasificados por encima de él empieza a oler(¿1 punto sobre 18 incluyendo al Valencia?), no vale jugar siempre a tener más pegada. Se confirma la agradable noticia del Villarrel, que no olvidemos que aún debe enfrentarse al ‘Mou team’.

  4. Rodri

    28 de noviembre de 2010 a las 9:27 am

    Nadie pone en duda la calidad de nuestra «clase media», bueno, sí hay gente que lo hace, pero bueno. Lo que se pone en duda es que tengan capacidad para hacer daño a Real Madrid y F.C. Barcelona.

    Para mi gusto en cuanto a competitividad, quitando a esos dos equipos, la Liga española ganaría muchísimo, pero quizá se perdiese prestigio frente a Europa si nuestros equipos no ganasen títulos en Champions League o UEFA. Si queremos tener una liga de gran competitividad, quizá haya que renunciar al prestigio en Europa.

    La solucion creo que es clara. Apostemos todos por un equipo de la Segunda División y sigámoslo durante la temporada con fervor, os aseguro que no seréis defraudados en cuanto a competitividad.

  5. outeiro

    28 de noviembre de 2010 a las 11:30 am

    De hecho, la 2ª división es mucho más divertida. Ayer el Rayo cayó en los útimos minutos contra las Palmas en un partido bonito y disputado, sin ir más lejos. La 1ª división si le restamos los resultados de los 2 de siempre (como han hecho por ahí en algún blog) estaría tremenda. Eso es lo que se comenta aquí, que el Sevilla puede palmar contra el Mallorca y el Getafe, que el Espanyol es una sensación y que el Villarreal está imparable.

    ¿Se imagina alguien al Madrid o al Barça fuera de puestos Champions, de 4º?

    Yo es que no los veo de 3º por detras del Villarreal, ni con un milagro. Y no me refiero al final de liga, si no que no me los imagino fuera de los 2 primeros puestos después de Diciembre.

    Ojalá me equivoque a partir de la temporada que viene.

    El magnífico Villarreal estará a 2 partidos, en el mejor de los casos, y se llevan disputados 13 en total.

  6. futbolorgia

    29 de noviembre de 2010 a las 1:20 pm

    La verdad es que los encuentros de esta jornada han estado muy interesantes y con muchos goles y algunos preciosos, la pena es que se ha demostrado lo que pasa cuando no juegan ni el R.Madrid ni el BArcelona….todos viendo a Nadal. y en las noticias en vez de hablar del resto de jornada que como digo ha estado muy bien se dedican a darle más vueltas al derby