Terminado el partido en el Amsterdam ArenA (0-4) y mientras Pol pulía su crónica de lo acontecido con el Milan, a los dos editores de Diarios de Fútbol que estábamos de guardia se nos ocurrió montar un texto al alimón. Una carne entreverada que se degusta en cuatro bocados breves para un partido que confirma la buena salud del Real Madrid con el clásico en el horizonte. Esperamos que lo disfruten.
[Antonio Agredano] El Real Madrid venció cómodamente en casa del Ajax. Me resulta difícil distinguir los méritos de unos y los deméritos de los otros, cierto que el equipo de Mourinho juega compacto y eficaz y que su juego sigue mejorando partido a partido, pero el conjunto de Martin Jol no ha demostrado categoría de Champions. Triste, conservador y blando ante un conjunto al que ya se le nota el ansia competitiva que tanto gusta al técnico portugués.
[Sergio Cortina] Estoy contigo sobre el reparto de méritos. ¿Te has topado en alguna ocasión con ese amigo estropeado y fofo que un día fue sin embargo la leyenda de la noche? Pues la misma sensación me provocó el Ajax anoche. Ya no podían. Es cierto, claro, que enfrente jugó un Real Madrid que cada vez se asemeja más al Chelsea que castigaba cada error ajeno con mano de acero. Y eso, de confirmarse la tendencia, es oro puro para las eliminatorias.
[Antonio] Luego está el numerito final con las tarjetas. Sin embargo creo que las más que presuntas autoexpulsiones no deben enturbiar un choque ganado de calle. No sería justo hacer lecturas apocalípticas por algo que es tan viejo como el propio fútbol, el rinconetecortadillismo habitual, limpia de tarjetas y esas historias que hoy no deberían extrañarnos.
[Sergio] Evidentemente que la pantomina final, con Mourinho, Sergio Ramos, un Dudek al fin útil, Casillas y Xabi Alonso demostrando que el Madrid es un equipo hasta para la marrullería, no es la noticia. Eso es más viejo que el hilo negro. Pero que sea habitual no implica que sea de recibo. Culpa también del árbitro por desatender sus funciones. Que a nadie se le olvide que es labor del colegiado trabajar para preservar la deportividad en el campo y que si las criaturitas no son educadas él es el que debe poner orden…
[Antonio] Pero las tarjetas postreras no fueron lo único en los alrededores. Como el partido no ha sido demasiado interesante y la victoria ha sido obvia desde el precioso gol de Benzema –con espuela de Özil incluída- el encuentro ha dado mucho juego en esos términos. Pese a la columna vertebral titular -Casillas, Ramos, Alonso, Ronaldo-, muchos ya hablaban de esa “adulteración” de la competición. El tema del Sporting parecía volver, por desgracia. Creo que son dos situaciones diferentes.
[Sergio] Eso es. Evidentemente en juego no estaba el mismo premio ni, por tanto, la misma responsabilidad
[Antonio] No justifico las improcedentes y desafiantes opiniones de Mourinho sobre la decisión legítima de Preciado, pero no es lo mismo renunciar a tres puntos –vitales, tal vez, en el desenlace liguero- que reservar jugadores en una competición en la que el objetivo ya está conseguido. Uno es firmar la derrota –aún siendo importante la victoria- y otro es despreciar el resultado –siendo exactamente lo mismo ganar, perder o empatar-. Las comparaciones malintencionadas no sirven en este caso.
En lo futbolístico hemos visto un once poco habitual pero que ha funcionado correctamente. Con menos brillantez que con los titulares, algo más lento culpa principalmente de Benzema, con menos capacidad para asociarse que Higuaín. Özil y Cristiano han demostrado ser fundamentales en un equipo que lega mucha responsabilidad a los costados. Fundamental también la aparición de Di Maria en similar disciplina en la segunda parte. Con todos ellos en el campo el equipo juega casi en el último cuarto. La defensa testimonial, los laterales de interiores y los centocampistas –hoy sin Khedira y con Lass- rebañando cada rechace y cada contra.
[Sergio] Hubo orden y ganar de morder. Gran noticia porque indica que el equipo va a más. Y en lo individual me gustó, sin que haya sido nunca santo de mi devoción, Lass. Yo le daba por perdido y parece que ha respondido a la exigencia de Mourinho con profesionalidad. Veremos cuanto le dura porque la temporada es larga. En el debe la actuación de Pedro León, tan inane como las que últimamente acostumbra a despachar. Pero buenas sensaciones en definitiva. Y el clásico a la vuelta de la esquina…








RSS
#1 Josh dijo,
24 noviembre 2010 12:43 am
La verdad es que el Real Madrid parece en una buena progresión, mejora partido tras partido, pero a día de hoy creo que el Barsa sigue estando un poco por encima. La sensación que me da es que para el final de temporada el Madrid estará mejor, primero porque tiene una plantilla sustancialmente más larga y más joven.
Veremos que sucede el Lunes, el Madrid tiene la ventaja de que le valen dos resultados, mientras que al Barsa sólo le vale ganar. Creo que eso, con un estratega como Mourinho da cierta ventaja al Real Madrid.
Por último, cada vez se ve mejor a Benzema, y yo apostaría a que en Enero ya será el delantero centro titular del Real Madrid.
#2 Diegolonches dijo,
24 noviembre 2010 2:03 am
” un Dudek al fin útil ” nada mas cierto que esto, como me hizo reír,
Saludos desde México.
#3 dani_focusrs dijo,
24 noviembre 2010 8:59 am
Partidazo del Madrid, y estrategia de tarjetas perfectamente usada, como se ha hecho mil millones de veces y como esta claro, se puede permitir. Hecha la Ley…
No me parece tan escandaloso, ni que adultere la competición (se decia lo mismo antes del partido cuando el madrid no salia con muchos titulares por parte del Auxerre).
Y me pregunto yo, las faltas llamadas “tácticas” que evitan muchos goles o posibles goles no adulteran?.
Lo dicho, partidazo y lo de bajar las revoluciones para cuidar el motor una vez ganada la carrera…perdon…lo de las tarjetas…anecdótico.
#4 emedepan dijo,
24 noviembre 2010 9:30 am
Sobre el tema de las tarjetas, cierto que es algo mil veces visto y nada extraño. Aunque yo no recuerdo haber visto a jugadores auto-expulsarse para forzar una segunda amarilla y reiniciar el contador. Supongo que al ser doble amarilla es automático que te caiga un sólo partido y no creo que de pie a que la UEFA se saque de la chistera una sanción extra… Un poco más llamativo es la forma de avisar a Ramos y bastante salchicheras las declaraciones de Mourinho quejándose del árbitro.
En cuanto al Ajax, solo hay que ver algunos de sus fichajes de los últimos años: Gabri, Oleguer…
#5 IcegatoR dijo,
24 noviembre 2010 11:05 am
Saludos
Enhorabuena por el blog, tiene mucho contenido y bastante bueno, ojalá el mio llegue a tener un éxito similar al tuyo
Te lo dejo por aquí por si quieres visitarlo
http://periodismoinverso.blogspot.com/
Saludos!!
#6 Piliniak dijo,
24 noviembre 2010 11:47 am
Ayer, después de que Mou defendiera su incalculable sinceridad, su ausencia total de falsedad y cinismo en rueda de prensa, y después de que media blogosfera defendiera la certeza de sus palabras, ayer, en un ejercicio de cinismo e hipocresia inigualables, Mou se quejana de las expulsiones de Ramos y Alonso que él mismo se encargó de pedir desde el banquillo.
Lo que hace grande a Mou no es que , como el mismo dijo, su “falta de hipocresia” o “su ausencia de cinismo”. Lo que hace grande a Mou (muy grande) es precisamente su elevada hipocresía y su cinismo sin parangón. Me encanta como juega con los borregos de la prensa y todos los que vemos cada telediario, cada rueda de prensa.
Es un crack no sólo como entrenador, sino como pastorcillo de masas.
Lo único que no me gusta de él y que definitivamente hace que prefiera a Guardiola pese a tener muchos menos títulos y ser probablemente menos eficaz, es que antepone la victoria a cualquier otra cosa.
Hay muchas maneras de hacer bien tu trabajo. El sólo conoce una.
#7 Jarke dijo,
24 noviembre 2010 11:48 am
Lo de forzar las tarjetas, si lo haces, se hace bien. Con disimulo, un agarrón o perdiendo tiempo, y ni una declaración al respecto. Pero un equipo no puede dar esa imagen, con correveydiles y mintiendo luego en las declaraciones con una sonrisa en la boca. Es como en la F1. Si te vas a dejar adelantar, hazlo bien, no frenes en medio de una recta.
Dicho esto, el Madrid tenía derecho a hacerlo, y bien hecho esta.
Dicho lo anterior, propongo una solución sencilla. Mostrar roja directa cuando el árbitro entienda que la tarjeta se está forzando.
#8 Piliniak dijo,
24 noviembre 2010 11:52 am
Pero ojo, que luego el que adultera los torneos es Preciado sacando a los suplentes…este tio es el rey de los jetas.
#9 emedepan dijo,
24 noviembre 2010 12:01 pm
Él sabe que es un jeta y no tiene problemas de demostrarlo. Lo jodido es la gente que trata de vender lo contrario. Oye, que ser un jeta en el fútbol puede tener sus ventajas, nadie dice que haya que crucificarlo por ello. Pero que no me vendan que lo están persiguiendo por ser demasiado sincero o ir siempre de cara. Mourinho es algo así como el Berlusconi del fútbol.
#10 dani_focusrs dijo,
24 noviembre 2010 12:02 pm
Bueno, ayer los suplentes que puso el madrid no se sentaron en el cesped como pasa a algunos equipos…incluso cuando quieren echar al entrenador.
Si eso lo ponen roja la mitad de los partidos igualados acaban con 7 jugadores….
#11 Piliniak dijo,
24 noviembre 2010 12:05 pm
Ramón Flores:
Te preguntas cual es la razón de que estas tarjetas provocadas generen tanta polémica, cuando esto se hace desde hace mucho.
La razón es evidente: no puedes decir el lunes que eres una persona “nada falsa” , “nada hipócrita” , “que no soporta el cinismo”, para después de haber pedido a dos de tus jugadores que se expulsen, decir en rueda de prensa que “no entiendes como han podido suceder las expulsiones”.
Curioso lo de Mourinho.Un cínico que odia el cinismo.
#12 Sergio Cortina dijo,
24 noviembre 2010 12:06 pm
Piliniak y emedepan
A mi me resultó una situación antideportiva. En eso estamos de acuerdo pero ¿Dónde está la adulteración en reservar a dos jugadores para un partido intrascendente? Eso es bien distinto que tener un equipo mediocre y diezmarlo aun más a sabiendas de que pones en riesgo tu competitividad.
Otra cosa, comparar a Mourinho y en general a cualquiera que no sea un delincuente con Berlusconi me parece una boutade enorme.
#13 Ramón Flores dijo,
24 noviembre 2010 12:18 pm
@Piliniak Por una parte, la mayor parte de críticas que he escuchado no iban por la declaraciones de Mourinho (cínicas, sin duda, supongo que se estaría cubriendo las espaldas para evitar posible sanción), sino por la acción en sí -ver por ejemplo la columna de Relaño de hoy-. Y esto es lo que me parece exagerado, cuando es algo que vemos cada día (lo cual no quiere decir que sea bonito ni edificante). Mi impresión es que si Mourinho no hace esas declaraciones, el impacto mediático es el mismo. Y me parece triste que habiendo hecho el Real Madrid su mejor partido fuera de casa en Europa en muchos años, se hable mucho más de esa anécdota que de fútbol.
Lo de adulteración o comparar a Mourinho con Berlusconi, creo que es directamente una salvajada.
Saludos.
#14 cityground dijo,
24 noviembre 2010 12:26 pm
El Madrid hizo un gran partido y fue muy superior al Ajax, esta en una muy buena línea y junto al Barca hoy por hoy son máximos favoritos para ganar la Champions.
Lo de las expulsiones de ayer para mi es nuevo, muchas veces se ha buscado una amarilla para cumplir ciclo cuando interesa pero auto-expulsarse de esa manera nunca lo había visto, además creo que no pasan limpios sino con una amarilla, para octavos sin problemas pero igual les toca cumplir sanción en cuartos o semifinales, fue una patochada lo haga Mourinho, Guardiola, Lasarte o Preciado. Ya cansa la cantinela esa que se crítica porque lo hace Mourinho.
Por cierto si el partido de ayer del Ajax lo hace un equipo modesto español alguna podría decir que salió sin intensidad y vencidos de antemano, simplemente es mucho peor que el Madrid como el Depor, Racing o Almería.
#15 emedepan dijo,
24 noviembre 2010 12:31 pm
La comparación con Berlusconi era por el tema de tener más cara que espalda y que cada vez que abre la boca sabes que va a soltar alguna perla. Y que puede decir algo, hacer todo lo contrario y no perder la sonrisa de buen chico. Hay muchos más ejemplos, es cierto que quizás he cogido una demasiado chungo, así que admito la sobrada.
En cuanto las tarjetas, yo creo que justamente lo que se critica son las formas, no el hecho en sí. Las formas han sido una chapuza al nivel de Pinto diciendo “he sido yo” después de silbar. Y está claro que no es una adulteración, como tampoco fue lo de Preciado.
#16 George Best dijo,
24 noviembre 2010 12:36 pm
Algunas consideraciones sobre el show de las tarjetas:
1. Es algo que se ha hecho mil veces, no lo ha inventado Mourinho. La diferencia es hacerlo con más o menos disimulo, pero es algo que existe y existirá mientras la ley lo permita. Hecha la ley, hecha la trampa, se suele decir. No hay que rasgarse las vestiduras, pero…
2. No me gustan estas cosas. Independientemente de que sean legales o no. Sé que hablar de la elegancia y señorío del Real Madrid, del “caballero en la contienda, cuando pierde da la mano” puede sonar a antiguo y caduco, a retórica hueca, pero son detalles importantes, que hacen que el Madrid pierda crédito en el mundo. Esto, como tantas cosas que hace Mourinho, puede suponer un beneficio a corto plazo para el equipo, pero un perjuicio a largo plazo para el club.
3. Hay maneras de hacer las cosas. ¿No se podría haber hecho de manera más disimulada? ¿Hacía falta montar el circo de Dudek? ¿O es que Mourinho quería precisamente que “se notara”, que se viera que él “está en todo”?
4. ¿Soy el único que tiene la impresión de que Xabi Alonso se marcha del campo visiblemente molesto? Y no con el árbitro, precisamente. Más bien parecía avergonzado por el show que acababa de ser obligado a realizar.
5. El realizador del partido merece el Oscar al mejor director. Nos contó la película de manera ejemplar plano a plano para que todos (excepto Sauca y Sanchís) lo entendiéramos. Yo he sido muy crítico con los realizadores que se cargan los partidos por su exceso de protagonismo. En este caso no tengo más que aplaudir.
#17 Sergio Cortina dijo,
24 noviembre 2010 12:37 pm
¿Soltar una perla? Lo que veo es que hay muchos intentado transformar todo lo que suelta cualquiera en perlas. No fomentemos el revuelo mediáticio de Marca y compañía, por favor…
Sobre las formas. Hasta Del Bosque, el elegante por excelencia, ha dicho que la acción era pertinente. Sería el primer entrenador que reconoce la mayor
#18 juampex dijo,
24 noviembre 2010 12:39 pm
Sobre el partido, pues el Madrid sigue creciendo partido a partido, en la misma medida en que va creciendo el menoscabo a los equipos que se van enfrentando a él por parte de los que insisten en restar méritos a lo logrado hasta ahora. Ayer mismo Julian Redondo decía que el Ajax no era mejor que el Levante o el Almeria, como si los holandeses jugaran la Champions por invitación personal o algo así. Se decía lo mismo antes de los dos partidos ante el Milan, el Atlético…pero bueno. El que quiera quedarse con esas argumentaciones, en vez de pensar que el Madrid comienza a funcionar como un bloque en todas y cuantas circunstancias (victorias holgadas, ajustadas, empates a cero, victorias teniendo que remontar, o empates in extremis) se le han presentado hasta ahora, pues allá él.
Respecto a las tarjetas, personalmente no lo considero un gesto en absoluto antideportivo. Es más, por no ser antideportivos, se hicieron de la manera menos sucia que existe, perdiendo tiempo. Si se disimuló mucho o poco, creo que es lo de menos. El Madrid tendrá a Ramos y a Alonso limpios para la eliminatoria, cosa que no ocurrió el año pasado, y ya sabemos lo que ocurrió con Alonso en la vuelta contra Lyon.
¿perversión de la competición? el Madrid y el Milan ya tienen su trabajo hecho, no puede ser (o no debería) que los enjuiciemos también porque determinadas ausencias puedan perjudicar a Ajax o a Auxerre, que son los que NO han cumplido con su objetivo. Es como si yo voy a casa de un familiar a comer, soy puntual, y me recrimina el que llega tarde porque se ha notado más que si nos retrasamos todos. De traca vaya.
Todos los que vemos fútbol hemos visto esa situación miles de veces, pero sin esta caja de resonancia que ha supuesto la llegada de Mourinho. Y ya vuelve a salir el tema del Sporting y tal. No creo que Mourinho ni Preciado sean ni santos ni diablos. Cada uno hace/dice lo que cree que es mejor para sus intereses, sin más. Y en su trabajo no les piden ser consecuentes con cada palabra que dicen, sino obtener resultados.
#19 Borja Barba dijo,
24 noviembre 2010 12:40 pm
@ George Best
Yo también percibí una expresión de disgusto en Xabi Alonso cuando abandonaba el campo. Ni siquiera saludó a Mourinho cuando pasó cerca del banquillo. De hecho pensé que era una acción que no me pegaba nada con él.
Práctico, mucho. Elegante… discutible.
#20 Ramón Flores dijo,
24 noviembre 2010 12:42 pm
@juampex Deberías publicar tu último comentario como post en Café Fútbol. Chapeau.
@Borja y @cityground
Práctico, mucho. Elegante, nada. Sobredimensionado, todo.
#21 Dadan Narval dijo,
24 noviembre 2010 12:49 pm
Pues yo estoy con CityGround y George Best en lo que comentan.
Me parece sobreactuado todo y, con un 0-4 y ante una afición, un estadio y un equipo que significa lo qeu significa el Ajax, una total falta de respeto.
#22 rantamplan dijo,
24 noviembre 2010 12:51 pm
Hombre que esto de las tarjetas es más viejo que Matusalén. Aun así yo tampoco estoy de acuerdo en aprovecharte de los vacíos legales, es lo que diferencia al caballero del pícaro. Del partido yo prefiero quedarme quedarme con la buena actuación del Madrid, que llegará al clásico con los centrales titulares frescos y los suplentes motivados, y con el show a lo chiquito de la calzada de Xabi Alonso, totalmente increíble.
#23 Sergio Cortina dijo,
24 noviembre 2010 12:53 pm
oigan, al fin al va a resultar off topic hablar del juego del Madrid en un post sobre el Madrid…
#24 pakistan dijo,
24 noviembre 2010 12:54 pm
La que se está liando por forzar dos amarillas.
Debe ser la primera vez que pasa, nunca antes lo hicieron ni en Barcelona, Manchester, Milán, Gijón o Las Palmas.
Venga ya.
Como se trata de Mou, leña al mono y a hablar de lo que sea.
Mou se queja de las primeras tarjetas, obviamente no de las segundas.
#25 Sergio Cortina dijo,
24 noviembre 2010 12:57 pm
y otra cosa. Parece que todo el mundo está descontento con Mourinho menos su jefe, sus jugadores y la afición del Madrid. Yo si fuese merengue estaría satisfecho
#26 emedepan dijo,
24 noviembre 2010 1:01 pm
Que sí, que el hecho es pertinente lo diga Del Bosque o el Papa. Pero que no hacía falta montar el show de los mensajeros. Ramos tenía la tarjeta desde la primera parte, digo yo que le podían haber dicho algo en el descanso. Y luego criticar al árbitro por hacer lo que tú has buscado, me parece casi de mal gusto.
Y sí, a mi me parece que Mourinho suelta alguna “perla” en cada rueda de prensa o entrevista. Los periodistas aplauden con las orejas cada vez que sale a hablar porqué saben que les dará un titular. Que quizás sólo sea llamativo porqué nos saca de los comentarios vacíos habituales? Vale. Que quizás le busquen con las preguntas? Vale también. Pero sin lugar a dudas a él le va ese juego y lo fomenta.
#27 emedepan dijo,
24 noviembre 2010 1:07 pm
A todo esto, lo de ayer no es sólo responsabilidad de Mourinho. También entra en juego el segundo entrenador, el delegado, etc. Estoy de acuerdo que no hay que señalar a Mourinho por el tema.
Y lo de las tarjetas, siendo más viejo que Matusalén, a mi de verdad que me cuesta recordar otro partido en que se forzara una segunda amarilla y la consecuente expulsión. Es decir, jugadores aprovechándose para cumplir ciclo y pasar limpios, cientos. Pero haciéndose expulsar para , no me viene ninguno a la cabeza. Sería un dato interesante.
#28 Piliniak dijo,
24 noviembre 2010 1:25 pm
Ramón y Sergio:
COincido en que la comparación co0n Berlusconi es una soberana tontería.
A lo que yo voy es a la rueda de prensa del día de antes. Mourinho habla de sinceridad como valor definitorio de su persona y puede que esto sea cierto en la intimidad (no lo dudo), pero en lo que se refiere a su relación con la prensa y la afición permitidme que dude de ella. En cuanto a eso de que las expulsiones de Ramos y Alonso son para un partido intranscendente noe stoy tan de acuerdo. Que no se juegue nada un equipo español no implica que sea “intranscedente”.
Lo que no se puede decir es que poner a suplentes es adulterar la competición y luego ordenar las expulsiones y quedarse tan pancho.
A mi de todas formas me da en la nariz que todas estas cositas ya las sabe y que en casa, en un ambiente más íntimo, el portugués se parte la caja viéndose por televisión decir cosas como que “no entiende las expulsiones”. El problema de Mopu, para mí, no es Mou en si mismo, es la reacción que provoca en la gente.
Ayer toda la página de facebook de Elmundo y Elpais gritaba al unísono para defender la sinceridad de Mou. Espero que este tio dure muchos años en el Madrid (aunque eso implicará muchos menos títulos para el Barça), es como la power ballance: te permite distinguir a los imbéciles del resto.
#29 custardoy dijo,
24 noviembre 2010 1:25 pm
A mí no me parece mayor cinismo el de Mourinho ayer que, por ejemplo, el de Guardiola cuando no fue capaz de reconocer que el propósito del silbido de Pinto era engañar al delantero del Copenhage. En ambos casos niegan la evidencia y escurren el bulto, la única diferencia es que Pinto silba de motu propio y sin embargo el tema de las tarjetas forzadas lo urde Mourinho. El cinismo va por barrios.
En cualquier caso se le da demasiada importancia a un tema menor, en mi opinión. Lo importante es que el Madrid completó un gran partido ante un Ajax ciertamente blandito.
#30 Piliniak dijo,
24 noviembre 2010 1:31 pm
Claro, claro, custardoy. Tu sabes con una certeza del 100% que a Guardiola cuando le preguntaron sabía porqué había silvado Pinto. ¿verdad?
Además, jamás he oído a Guardiola decir en rueda de prensa que el “siempre va de cara”, “me caracterizo por mi sinceridad”, “odio el cinismo”….venga va…
#31 dani_focusrs dijo,
24 noviembre 2010 2:09 pm
Jajaja, claro claro, sabemos al 100% que Mou estaba diciendo a Dudek lo que le dijo que luego le comento a Casillas y en ultima instancia a Ramos…claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro….por favor!!!.
Por ciero #24 pakistan , ahi le has dado, se queja de las primeras tarjetas que le sacaron a los jugadores, que eran de risa y para nada amarilla. Por lo menos el arbitro saco dos tarjetas bien sacadas al final el partido y mostro la roja para que no cogiera polvo en un partido totalmente limpio y sin altercados ni entradas duras ni nada de nada.
#32 custardoy dijo,
24 noviembre 2010 2:28 pm
Piliniak
Tengo la misma certeza de lo que sabía o no sabía Guardiola que tú sobre la voluntariedad o no de las tarjetas amarillas. Y Pep suele alabar públicamente a sus futbolistas por su deportividad. Ya digo que el cinismo va por barrios.
Seguramente Pinto estaba silbando alguna melodía de Coldplay porque estaba aburrido, hay que reconocer que son bastante pegadizas.
#33 Piliniak dijo,
24 noviembre 2010 2:39 pm
@custardoy:
DD
Espero que no tengas problema en admitir los partidos de sanción que tal vez coloque a Ramos y a Alonso, como la FIFA se los puso a Pinto por silvar “Viva la vida”
#34 Piliniak dijo,
24 noviembre 2010 2:42 pm
Segurola lo ha transmitido a la perfección:
“Parece que el teatro del bueno ya no sólo se practica en Cataluña. AHora también ha llegado a la capital.”
Mejor imposible
#35 rantamplan dijo,
24 noviembre 2010 3:03 pm
@emedepan
El fondo es el mismo, busques la última amarilla para completar una acumulación o las dos amarillas en un mismo partido para evitarla dicha acumulación. El orden de los factores no altera el valor del producto, te pierdes un aprtido y al siguiente juegas sin riesgos ya que si alguno viera la amarilla en octavos no se le aplicaria la limpia de tarjetas al pasar a cuartos y se perderían un partido probablemente clave.
De todos modos ya dije que no estoy de acuerdo con ese tipo de comportamientos pícaros. Ahora, lo que es de traca, es que la FIFA vaya a amonestarlos pq se aprovechen de un vacío legal del que única y exclusivamente es culpable la FIFA por ser una institución tan lamentable a la hora de redactar las normas.
#36 rantamplan dijo,
24 noviembre 2010 3:14 pm
Perdón, en mi comentario anterior en vez de FIFA tuve que haber puesto UEFA.
#37 Piliniak dijo,
24 noviembre 2010 3:39 pm
Corto y pego de EFE:
“Según informa el diario británico ‘The Guardian’, el Comité de Disciplina de la UEFA ha anunciado que investigará el acta del partido antes de decidir si sanciona o no a los dos jugadores que se expulsaron intencionadamente o a José Mourinho por desconsideración a los principios del fútbol. De esta manera, los dos jugadores podrían perderse los octavos de final de la Champions no siendo esta la primera vez que se recurre a este tipo de sanciones.
¿Alguien sabe a quien han sancionado antes por provocar la segunda amarilla? La verdad es que un Madrid sin Xavi Alonso es mucho menos Madrid…
y me alegro de la sanción, no por nada, sino porque a veces ser tan bocazas e intervencionista pasa factura, aunque Mou no lo crea. De todas formas dudo que se atrevan a aplicar sanción.
#38 dani_focusrs dijo,
24 noviembre 2010 3:45 pm
No van a aplicar ninguna sancion, seria de gilipollas hacerlo ya que entonces tendrían que cambiar las normas de las tarjeta, y sino, que no haya normas al respecto, pero aparte de esto, no se donde he leido que a unos jugadores del Lyon les pusieron una multa economica (cosa que va a pagar el club no los jugadores o sea que…)
#39 juego_limpio dijo,
24 noviembre 2010 4:38 pm
@Sergio Cortina
#40 juego_limpio dijo,
24 noviembre 2010 4:42 pm
Perdon
@Sergio cortina
Efectivamente, parece que cueste hablar del futbol del Madrid, parece que hay ciertos sectores que se jactaban de ver a Ronaldo como lateral derecho, que rapidamente sacaron el Mou 0’0 en la primera jornada de liga, parece que a todos aquellos que se les desmontan todos esos planteamientos lo unico que quieren sobredimensionar son las “salidas de tiesto” de Mourinho y precisamente son estos mismos los que critican que Mourinho nunca habla de futbol.
Y por ultimo, si soy del Madrid, si estoy muy satisfecho con la evolucion del equipo y la intensidad demostrada ayer (mucho tiempo hace que no veia tan implicados a los suplentes en un partido de este tipo) y si no me cae bien Mourinho ni muchas de sus formas.
#41 Piliniak dijo,
24 noviembre 2010 4:58 pm
El Madrid mejora su futbol, juego_limpio. No hay debate posible en eso: va como una locomotora.Ya sólo le falta ganarlos sin que su entrenador deje alguna muestra de su egocentrismo y enturbie una goleada de libro.
A ver si lo consigue.
#42 pol dijo,
24 noviembre 2010 6:00 pm
Al final por una cosa o por otra Mourinho es siempre el protagonista. Que sí, que los medios lo fomentan, que nosotros (los que comentamos)también tenemos la culpa, etc. Pero vamos que si uno no quiere ser protagonista no lo es. Como han dicho otros comentarios hay mil maneras de forzar una segunda amarilla ¿Para qué haces todo el circo? ¿Por qué lo haces de una manera tan evidente que hasta parece que te estás burlando del reglamento? En mi opinión Mou quería ser protagonista, y eso siempre lo consigue, es un seductor nato. Seduce precisamente por cosas como las de hoy, porque demuestra que tiene la capacidad de burlarse, de estar por encima de las reglas, que sabe jugar con ellas, y que tiene la inteligencia de aún saltandose las normas ser un ganador.
#43 juego_limpio dijo,
24 noviembre 2010 6:23 pm
@Piliniak
Me temo que el entrenador es como el matrimonio, en la salud y en la enfermedad. Es un gran entrenador con una gran boca.
#44 emedepan dijo,
24 noviembre 2010 6:42 pm
Venga, voy a hacer otro símil no apropiado, que es un hobby que tengo.
Mourinho es el House de los entrenadores. Me explico: es muy bueno, te hace bastante gracia si lo ves desde fuera o estás en su grupo, pero los que lo padecen tienen ganas de partirle la cara. Y Valdano es claramente Cuddy: no respeta sus métodos, pero tiene que dar la cara por él y mirar para otro lado mientras las cosas funcionen.
#45 Teje dijo,
24 noviembre 2010 6:55 pm
A mi si me apetece hablar de FÚTBOL y no de Mourinho, Dudek y el circo montado en el Amsterdam Arena.
Para empezar he de decir que cada día que pasa veo un Madrid más seguro de si mismo, increíblemente confíado en sus posibilidades ofensivas, contundente en defensa, enérgico en la presión y abrumadoramente superior en el apartado físico.
Ayer tenía un flojísimo rival enfrente. Una plantilla que aglutina muchos de los defectos que defenestran a la liga holandesa, y que no aúna apenas alguna de las características que hicieron grande al fútbol holandés y, más concretamente, al Ajax de principios y mediados de los 90.
Pero el Madrid es ya, a día de hoy, un equipo que infunde un tremendo respeto haya por dónde pisa. Ayer la cita era en Amsterdam. Y ayer, una vez más, el Madrid fue una apisonadora. Un equipo que no permite concesiones, porque a la mínima castiga.
Los TITULARES HABITUALES rindieron de forma espectacular. Destacaría una vez más a Xabi Alonso, quién creo que está dando otro saltito más de calidad en su fútbol este año. Es el auténtico motor del equipo, un tapón “stopper” defensivo y un enlace de garantía con la velocidad y calidad que hay arriba. El estado de forma de Marcelo es también imponente, creo que su aumento de confianza viene motivado por el brutal estado físico en el que se encuentra.
De entre los SUPLENTES me gustó, y mucho, Lass Diarra. Un futbolista tremendamente válido y dinámico para el fútbol que propone Mourinho. A Pedro León, en cambio, le vi falto de chispa y confianza, en cualquier caso es un auténtico placer verle jugar al fútbol (me parece de los futbolistas más elegantes que se pueden contemplar en el panorama fubtolístico actual). Benzema tiene cualidades para ser el 9 del equipo, no tengo duda.
Por otro lado, creo que fue Sergio Cortina quién comparaba este equipo con el Chelsea de Mourinho. Comparto totalmente esa opinión. Aquel Chelsea era uno de los equipos más difíciles de jugar, más aguerridos y más hambrientos que he visto en mi vida. El Madrid es, todavía, una versión mala de aquella salvajada de conjunto que construyó Mourinho en Londres. Ahora bien, como decía al principio, no paran de crecer. Quizá tenga más talento y más variantes ofensivas que aquel Chelsea, y quizá ese talento les penalice con menos fuerza en mediocampo y en el juego aéreo. Pero de que uno y otro equipo se parecen en su esencia no tengo duda.
Y bueno, por último, y aunque dije que sólo quería hablar de fútbol, me gustaría opinar sobre las payasadas, protestas, posturitas y quejas al árbitro de Cristiano Ronaldo. Su actuación en un terreno de juego no se limita a sus goles, sus regates y sus desbordes. Un FUTBOLISTA lo es de los pies a la cabeza, desde el momento que pisa un terreno de juego (en el caso de ayer un campo grande de Europa como el Arena) hasta el momento que lo abandona, desde el momento que le pitan una falta hasta el momento que no se la pitan. Este tio debería recapacitar, pensar por qué es pitado en cada estadio en el que juega. Yo, personalmente, como amante del fútbol, odio este tipo de actitudes y comportamientos, porque eso también es fútbol. Un futbolista debe ser un tio íntegro, una persona que respete a sus compañeros de oficio, y Cristiano simplemente es un prepotente y malcriado. Ayer, con la clasificación en el bolsillo y ganando 4-0 en un campo y ante una afición grande de Europa no puedes protestar todo al árbitro, no puedes enfrentarte a cada rival con el que te topas, no puedes gesticular cada vez que notas que tendrás un foco cerca. No puedes aparentar que eres un jugador hambriento y ambicioso por ganar, porque simplemente eres un niñato que no conoces lo que es el respeto y la elegancia en un campo de fútbol.