<em>Seniorrr Raúuul…</em>

Con la ilusión de un joven debutante, Raúl González Blanco (Madrid, 1977) abandonaba el pasado sábado el Veltins Arena de Gelsenkirchen con un balón bajo el brazo. Era el merecido homenaje de sus compañeros. Raúl, a sus 33 años, de vuelta de todo y con una kilometrada en sus botas, había anotado tres goles en la goleada (4-0) del Schalke 04 al Werder Bremen. Un hat-trick para el recuerdo y para reivindicarse como un futbolista útil en el Null Vier.

Los tres goles son puro Raúl. Dos rechazos cazados dentro del área, plenos de oportunismo, y un tercero, magistral en la definición, que viene de una presión asfixiante con el consiguiente robo de balón al central (en el minuto 71, ojo), picando el balón con acierto ante la salida de Tim Wiese.

El Schalke, tras su complicado arranque de Liga, ya está fuera de posiciones de descenso.

http://www.tb-credit.ru/zaim.html

16 Comments

  1. dani_focusrs

    22 de noviembre de 2010 a las 11:40 am

    Enhorabuena…y le hacia falta, a el y al equipo.

  2. Estoja

    22 de noviembre de 2010 a las 11:43 am

    ¡Qué grande Raúl!
    ¡Cuánto me alegro de que haya decidido irse a jugar al extranjero!
    Creo además que le ha venido muy bien llegar al fútbol alemán de la mano de un entrenador como Magath.

  3. Davor

    22 de noviembre de 2010 a las 11:45 am

    El segundo es un fuera de juego posicional CLARISIMO, jejejeje.

  4. Lobo

    22 de noviembre de 2010 a las 12:21 pm

    Sobran las palabras ante este tipo. Buscar su «retiro dorado» en la bundesliga le retrata como el monstruo que es. Nada de USA, nada de Qatar…Chapeau rulo!

  5. kapo

    22 de noviembre de 2010 a las 1:06 pm

    Una duda para el autor:

    Rechazo??? otro como los de golT :D! ¿Por que decís eso de rechazo si toda la vida se ha dicho rechace!!!

    Espero que alguien resuelva mi duda existencial…

    Un saludo.

  6. Borja Barba

    22 de noviembre de 2010 a las 1:10 pm

    @ Kapo

    Porque la palabra «rechace», como sustantivo, no está recogida en el DRAE.

  7. Juan

    22 de noviembre de 2010 a las 2:27 pm

    Me estoy mojando

  8. BarondelaBirra

    22 de noviembre de 2010 a las 2:53 pm

    #Borja Barba

    Otro ejemplo más de que a veces damos por correctas palabras o «palabros» que se usan en los medios de comunicación, y los pasamos a nuestro vocabulario sin pararnos a pensar si están bien empleadas.

    Aunque si esta palabra es tan común en el castellano que todo el mundo la reconoce y usa, igual el DRAE acaba incluyéndola con el significado que casi todos le atribuimos.

  9. Lobo

    22 de noviembre de 2010 a las 3:51 pm

    Creao que el post iba sobre Raúl.

  10. belloumi

    22 de noviembre de 2010 a las 8:02 pm

    Raul es un claro ejemplo de que siendo un PROFESIONAL, ser fuerte mentalmente y buena persona, se puede lograr todo.

  11. pospam

    22 de noviembre de 2010 a las 8:07 pm

  12. Tan Solo Fútbol

    23 de noviembre de 2010 a las 1:11 am

    Vaya pedazo de futbolista. Coincido con aquellos que dicen que su actitud como profesional queda reflejada en el hecho de que no quisiera irse a ligas «menores», sino a una grande como la alemana. Toda la admiración de este que les escribe, un raulista y un madridista, pero que está féliz de que Raúl haya vuelto a encontrar a gente que le valora por lo que es, un profesional del fútbol. Qué contento tiene que estar el cabrón…

    Un saludo

  13. dinamo_y

    23 de noviembre de 2010 a las 6:01 am

    I see this blog from Japan.
    I published many football shirts(camisetas)!
    If you like , please visit
    http://ameblo.jp/t-y-football-shirts/

  14. Pingback: Impredecible Schalke » Diarios de Futbol

  15. Pingback: Raúl: quince años de leyenda » Diarios de Futbol

  16. Pingback: Raúl dejará el Schalke04 a final de temporada » Diarios de Futbol