La embestida del león desquiciado

¿Qué se le pasa por la cabeza a un jugador multicampeón de Europa, veterano de mil batallas y con doscientos años de experiencia al máximo nivel, para hacer esto? No lo sabemos, pero nada bueno a tenor de las imágenes que nos han traído al instante a la cabeza el peor y último recuerdo de la carrera como futbolista de Zinedine Zidane. De acuerdo en que media provocación, pero un futbolista como Eto’o, al que creíamos en su madurez personal, no puede perder los estribos de ese modo y embestir como un morlaco en los sanfermines. A pesar de que ni el árbitro ni los asistentes vieron la acción –lo cual sirvió por cierto a Samuel para lograr un golazo de bandera- la sanción se presume durísima, a tono con la gravedad de la agresión. Como consecuencia, un Inter en caída libre deberá jugarse la clasificación en Champions sin su mejor futbolista, y todavía hemos tenido que escuchar hoy a Benítez justificando el cabezazo. Así le va.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

12 Comments

  1. Garrincha

    22 de noviembre de 2010 a las 6:07 am

    Lo que nos faltaba a los interistas, que la unica buena noticia de la campanya metiera la pata. Al menos Milito ya esta recuperado, ojala que el tono lo adquiera pronto. Por lo demas, Benitez dimision TI PREGO RAFA!!!!!!!

    Un saludo

    pd: perdon por las faltas ortograficas, en este Pc no tengo los acentos 😉

  2. Starky

    22 de noviembre de 2010 a las 7:27 am

    ¿Es efecto de la cámara lenta o el defensa hace muchísimo teatro? Me ha parecido que le da flojito.

  3. albertoowono.blogspot.com

    22 de noviembre de 2010 a las 10:02 am

    Estamos cansados de defensas marrulleros que se pasan el partido provocando y provocando.
    Si se sanciona a Eto’o, se abre una puerta a estos ‘sacadores de quicio’ para seguir con su negocio.
    Amorebieta, Marchena, Albelda, etc…

  4. emedepan

    22 de noviembre de 2010 a las 10:50 am

    Y si no se sanciona a Etoo estamos dando pie a que los delanteros se tomen la justicia por su mano. No sé que sería peor…

    Lo que quizás habría que empezar a sancionar a los exageradores profesionales y amantes de la lipotimia.

  5. dani_focusrs

    22 de noviembre de 2010 a las 11:41 am

    Un lance mas del partido y eso no es un cabezazo ni es nada. En la anterior jugada se ve claramente que el defensa le pega un botefon asi porque si…creo que tampoco se sancionó

  6. Bortibort

    22 de noviembre de 2010 a las 12:43 pm

    A Eto’o siempre se le ha ido la olla. Recuerdo un Mallorca – Barça con Eto’o haciendo volar por los aire a Motta… y a Rivaldo fingiendo una agresión, como ya hiciera con Brasil en el Mundial. No sé qué es peor.

  7. Marcel

    22 de noviembre de 2010 a las 1:19 pm

    Yo sí pienso que era merecedor de tarjeta roja por tratarse de una agresión, pero como ya han dicho más arriba, César hace un teatro bárbaro, por lo que a mí una sanción de varios partidos se me antojaría excesiva.

    Y en cuanto al Inter, si nos eliminan en Champions espero que al menos sirva para que echen a Benítez inmediatamente.

  8. NIPO

    22 de noviembre de 2010 a las 1:45 pm

    Cesar le pega antes una bofetada porque si y Eto’O exagera. Luego Eto’O le pega un cabezazo porque si y Cesar exagera. Empate a 2 estupideces

  9. juane

    22 de noviembre de 2010 a las 2:36 pm

    visto la jugada anterior, me parece muy correcta la acción de Eto’o

  10. Cristian

    22 de noviembre de 2010 a las 3:36 pm

    Viendo el vídeo, no parece que la acción de Eto´o sea tan exagerada; si la ve el árbitro puede expulsarlo por tonto, pero por lo que se ve, parece que éste dista mucho de parecerse al cabezazo de Zizou a Marco, y Cesar exagera muchísimo la caída.
    Samu siempre tuvo cierta ausencia de sentido común, y como bien dicen más arriba, recuerdo un Mallorca-Barcelona con Motta provocando a Eto´o medio partido, y Eto´o ganándose una expulsión por agresión a Motta. En su defensa sí diré que nunca demostró ser un jugador precisamente agresivo.

  11. pele

    22 de noviembre de 2010 a las 10:57 pm

    quien sabe que le habrá dicho para que reaccionara asi .. I gual no quiero justificar la acción de Etoo, sobre todo porque perjudica a su equipo en un momento delicado..
    Vá a estar dificil para el Inter jugar el próximo partido sin Milito ni Etoo.. No sabria si apostar con la psc por ellos o mejor por el contrincante..

  12. Marcel