La Copa de Rey es un espectro que se aparece en la noche llenando tu casa de ruidos extraños pero que al que, al contrario de lo que aconseja el discurso en las películas de terror, nadie presta atención. A nadie la quita el sueño. Excepto en el día de la gran final cuando muchos montarán el gran espectáculo e incluso llamarán a los Cazafantasmas si hace falta. El caso es que, aun arriesgándome a que lean el texto tan solo los cuatro gatos que fueron al Calderón hace unos días, les diré que el bombo ha configurado unos octavos de final realmente interesantes. Barcelona y Athletic Club vuelven a encabezar el menú ofreciéndonos la oportunidad de asistir al duelo copero por excelencia mientras que el Real Madrid deberá poner su imbatilidad a prueba de nuevo frente al Levante. Valencia y Villarreal servirán seguro un duelo de altura. Sevilla y Málaga tendrán ración doble de su sentida rivalidad mientras que Córdoba (frente al Depor) y Betis (ante el Getafe) tratarán de seguir a flote en un océano plagado de tiburones. Decidida ya la configuración para los cuartos y semifinales, el azar ha querido que Madrid y Barcelona solo se puedan encontrarse en la final.
Todos los partidos de octavos (22 diciembre de 2010 / 5 de enero de 2011)
- Valencia-Villarreal
- FC Barcelona-Athletic Club
- Córdoba-Deportivo de la Coruña
- Betis-Getafe
- Almería-Mallorca
- Sevilla-Málaga
- Real Madrid-Levante
- Atlético de Madrid-Espanyol
Cuartos de final (12 y 19 de enero de 2011)
- Grupo A – Vencedor 5 – Vencedor 3
- Grupo B – Vencedor 2 – Vencedor 4
- Grupo C – Vencedor 7 – Vencedor 8
- Grupo D – Vencedor 1 – Vencedor 6
Semifinales (26 de enero/ 2 de febrero de 2011)
- Vencedor D – Vencedor C
- Vencedor B – Vencedor A








RSS
#1 lalala dijo,
18 noviembre 2010 3:18 pm
Curioso que el único partido que ni mencionáis sea el Mallorca-Almería… tan poco interesa que ni en un blog dedicado íntegramente al fútbol se merece un comentario???
#2 Robert Martínez dijo,
18 noviembre 2010 3:28 pm
#1 lalala
Curioso que el primer comentario sobre la entrada sea en referencia a lo que falta en el texto y no a lo que hay. ¿Tan poco interesa el fútbol que sólo nos centramos en buscar carencias a lo que escriben los editores?
#3 Ramón Flores dijo,
18 noviembre 2010 3:40 pm
@lalala Es que somos enemigos acérrimos del Mallorca y del Almería, no lo sabías? En especial Borja, que jamás ha escrito del equipo bermellón.
#4 lalala dijo,
18 noviembre 2010 3:41 pm
No digo que seáis enemigos acérrimos… de hecho he leído buenos artículos sobre el Mallorca aquí (una de las razones por las que os sigo)… pero ni siquiera nombrarlos en este artículo tiene delito!
#5 Davor dijo,
18 noviembre 2010 3:49 pm
Mucho mas curioso fue que no comentaran absolutamente nada de porque el Mallorca no fue a la UEFA. Aun me gustaría saber que piensa alguno de los redactores de DDF sobre ese asunto.
#6 Ramón Flores dijo,
18 noviembre 2010 3:52 pm
@Davor, andaríamos liados… Mi opinión personal, en general, es no quitar puntos nunca por motivos financieros. Mejor prohibir fichar, multazos, cárcel a responsables.. pero puntos no, y mucho menos competiciones que se han ganado en el campo. Otra cosa son los tongos.
#7 FutbolGol dijo,
18 noviembre 2010 3:54 pm
Por lo que veo, para el Madrid, si todo va normal quedaría un enfrentamiento sumamente complicado contra el Atleti y unas semis relativamente asequibles.
Para el Barça muy similar, cuartos complicados ante un equipo valenciano y semis asequibles.
De todas maneras en la copa se suele desbaratar todo con facilidad.
#8 Davor dijo,
18 noviembre 2010 3:54 pm
Puntos no, se nos quitó directamente la licencia de la UEFA por la denuncia del Villarreal.
Gracias Ramón por contestar.
#9 Ramón Flores dijo,
18 noviembre 2010 3:55 pm
Sí, había rectificado sobre la marcha, Davor
#10 Bp dijo,
18 noviembre 2010 4:16 pm
Sí, duelos interesantes hay.
Pero ahora imaginaos por un momento que se sigue jugando a partido único. No habría color en cuanto a emoción.
#11 radikx dijo,
18 noviembre 2010 4:16 pm
@lalala, en defensa de Ramón diré que del Atlético Madrid – Espanyol tampoco han hablado…
@FutbolGol, pues yo lo que veo es un factible enfrentamiento contra Atlético jugando la vuelta en casa y una elminatoria complicada contra el Madrid, jugando también la vuelta en casa. Las semis ya veremos contra quién tenemos que jugar…
#12 Borja Barba dijo,
18 noviembre 2010 4:17 pm
@Davor
Te lo comenté en su día.
Cuando aquello se confirmó, probablemente estaba demasiado ocupado como para ponerme a opinar y enjuiciar un tema que no conocía en profundidad. Después, dejó de ser actualidad.
Si por no haber podido (que no querido) escribir sobre ello en su momento somos peores, o menos dignos, pues nada, lo siento mucho (especialmente viniendo la insistente critica de alguien apreciado en este sitio como eres tú).
#13 Sergio Cortina dijo,
18 noviembre 2010 4:22 pm
esta conversación la hemos tenido en millones de ocasiones desde que comenzó el blog. Con el debido respeto y sin que suene a chulería, porque no es lo que pretendo, en Diarios de Fútbol se escribe de lo que consideran oportuno los autores y sobre todo cuando se puede.
entended que nuestro único contrato es con vosotros y creo que lo cumplimos sobradamente ofreciendo artículos de toda condición. No tratéis de ver más allá en temas como lo del Mallorca porque simplemente no hay nada. A lo sumo uno de los editores de DDF agobiado en su curro sin poder escribir el post que tenía en mente.
Gracias
#14 FutbolGol dijo,
18 noviembre 2010 4:25 pm
Buff me he hecho la picha un lío, creo que el Barça en cuartos no se enfrentaría a Valencia o Villarreal, estos podrían ser los rivales para Atleti y Madrid en unas hipotéticas semifinales. Parece la parte más complicada del cuadro.
#15 juane dijo,
18 noviembre 2010 4:48 pm
por cierto, para cuando un artículo-opinión sobre el reparto televisivo?? siento curiosidad por lo que puedan opinar los Borja Barba, Ramón Flores, ….
saludos!
#16 Ramón Flores dijo,
18 noviembre 2010 5:57 pm
@juane Tenemos en mente un post colectivo sobre este asunto, pero como es complejo y tiene múltiples aristas, se está demorando.
Un saludo
#17 ligajusta.com dijo,
18 noviembre 2010 6:31 pm
Lo de que en caso de haber equipos que no cumplen determinados reglamentos administrativos o requisitos económicos no deberían sufrir sanción alguna sobre lo que se consigue en el campo, a priori, puede parecer lo correcto. Lo que se han ganado los futbolistas en el terreno de juego es lo que debe prevalecer.
El problema es analizarlo desde el punto de vista de todos aquellos que en el campo compiten igual que aquellos que se saltan las reglas. Es decir, el Mallorca (que es el caso del que se está hablando) quedó por delante del Athletic gracias a los goles de Aduriz que jugaba en el Mallorca y no en el Athletic porque lo ficharon y luego no hicieron frente a los pagos correspondientes. Es decir en Bilbao no sólo se quedaron sin Aduriz a cambio de nada o casi nada, sino que además, Aduriz le podía coser a goles en la catedral en liga o copa.
Del mismo modo, llevado al absurdo otro equipo cualquiera, por ejemplo el Málaga con su nuevo propietario a la cabeza, puede ofrecerle el doble de lo que cobran a toda la plantilla del Madrid con entrenador y todo y prometer pagar todas las clausulas de rescisión, luego ganar la liga y la champions y todo esto sin pagar un euro cuando corresponda.
Con el perjuicio directo para el R.Madrid e indirecto para todo el resto de competidores, y no sólo en España, sino que en Europa. Ese es el famoso doping financiero del que hablaba Wenger (creo que fue él). El Arsenal no se puede endeudar como lo hacen los equipos españoles o italianos. Si el Arsenal tiene que responder administrativamente, economicamente y al mismo tiempo ganar en el campo a los que tienen una capacidad de endeudamiento ilimitado, digamos que no están en igualdad de condiciones. Los equipos que fichan y no pagan no sólo deben responder ante sus propios socios y accinistas, si no que deben responder ante los competidores también ya que inflan artificialmente el mercado. Quién sabe si Aduriz no hubiese fichado por el mismo Villarreal en su momento por, incluso, menos de lo que ofreció y no pagó el Mallorca. Digamos que es una manera de hacer trampas que nada tiene que ver con la deportividad o con lo que se hace en el terreno de juego.
#18 Davor dijo,
18 noviembre 2010 7:03 pm
@Borja
Ya se, me lo comentastes en su día. Entiendo que estuvierais liados y se os pasara el tema. Pero es que ni siquiera en los comentarios nos dijeseis vuestra opinión (a titulo personal de cada uno de vosotros, simplemente), a mi me decepcionó. Este comentario de Ramón es la primera opinión sobre el tema que os leo.
Aprecio mucho esta página y a vosotros (y gracias por tu comentario), y de ahí que me doliera que no hicieseis ni un sólo comentario, ni una sola opinión sobre un tema que QUEMABA de rabia al mallorquinismo. Ni he dicho, ni pienso que seais peores ni que no seais dignos. Si pensase eso no seguiría por aquí. Simplemente no me gustó, pero claro, es mi opinión, y para opiniones, colores.
@Sergio Cortina
Los que llevamos un tiempo por aquí ya sabemos ‘de que va el tema’. Por supuesto que escribís de lo que os da la gana, tan sólo se mi hizo raro que pasaseis de puntillas por ese tema, y se me hizo especialmente raro que no dijeseis esta boca es mía cuando el artículo del Mallorca, ni siquiera cuando os preguntamos en los comentarios.
Ok, volviendo al fútbol… como mallorquinista me gusta el cuadro que nos ha tocado. Espero poder llegar a semis si lo tomamos en serio, y estoy seguro que Laudrup no tirará el partido y dirá ‘pero que queréis, si somos el Mallorca….’, como cierto personajillo de la historia reciente.
Saludos, DDF!!
#19 juane dijo,
18 noviembre 2010 10:33 pm
Davor a quien te refieres? Si es a Manzano, me gustaria saber la opinión que tiene de él, como entrenador y como persona, la afición mallorquinisna
saLUDOS!
#20 Davor dijo,
18 noviembre 2010 11:03 pm
Juane, por supuesto que me refiero a Manzanilla.
La afición estaba muy dividida en cuanto a él, pero yo creo que tenía muchos más detractores que otra cosa. Yo soy de los que piensa que tiraba media liga intentando dar con el once, tenia demasiadas filias y fobias, y solo fichaba a jugadores de su representante, que no eran mas que morralla.
Por no decir como tiró las semis de copa hace dos anyos contra el Barcelona jugándolas con suplentes, para decir exactamente esa frase, completamente airado: ‘Que queréis, si somos el Mallorca’. Pues que no tires unas semis de copa, y que plantes cara con lo mejor, pedazo de g…
Pero desde que salió el escándalo de los contratos yo creo que ya ha perdido absolutamente todo el carinyo y el favor de la afición bermellona:
http://www.futboldesdemallorca.com/don-goyito-y-el-misterio-de-los-contratos-que-se-modifican-solos/
Tenemos mucho que decir sobre Manzano. Para más información, pregúntese a Gontxo xDDD.
#21 Legionario Blanco dijo,
18 noviembre 2010 11:35 pm
@juane
Mira yo aparte de haber sido de ser madridista de toda la vida, soy socio del Madrid desde hace ya varios años. Es cierto que ha existido mucha división de opiniones respecto a Manzano, si miras posts antiguos sobre el Mallorca verás que siempre montabamos un debate sobre él Davor, Gontxo, xtaoth y yo; a mí me gustó su paso por la isla a nivel deportivo, pero como persona me parece horrible. En lo puramente deportivo te deja sensaciones un poco mixtas, en parte por su falta de ambición; todas las temporadas el equipo a rendido por encima de lo esperado en septiembre, sin embargo siempre te queda la sensación en junio de que se podía haber hecho más. A nivel deportivo le vino bien al Mallorca un tio que diese estabilidad al club y con el que se podía estar tranquilo de que se iba a lograr la permanencia, pero la directiva le cedió demasiado poder y ha causado estragos en otras areas del club, y ahora padecemos las consecuencias. Y ahora toda el show que ha montado desde que ha dejado el club ha acabado con toda su popularidad en la isla. A Manzano sólo le preocupa Manzano.
Salu2
#22 Vega dijo,
19 noviembre 2010 12:44 am
“A nadie la quita el sueño”. Pues oye, quitarme el sueño no, pero llevo unos cuantos días nervioso por saber el emparejamiento del Córdoba, qué quieres que te diga
Para los que sólo son aficionados de equipos grandes (R.Madrid, Barça, Atleti…) igual se ajusta más esta entrada, pero además de los del Córdoba, seguro que hay aficionados de Levante, Almería, Betis o Málaga que sueñan con ver a su equipo llegar lejos y convertir gracias a la Copa la temporada 2010/11 en algo histórico. A mí me parece una competición muy bonita, ir al campo entre semana de noche, saber que o se clasifica tu equipo o el rival, etc…
Es una putada de sorteo para el Córdoba. Yo era de los que casi prefería a un rival más “asequible” con menos nombre, que un rival imposible que deje dinero en taquilla (R.Madrid o Barça). Pero es de los “asequibles” ha tocado el que nos pilla más lejos -exceptuando el Mallorca-, joder, que me apetecía ir y es que es o carísimo o imposible ir, que no hay ni trenes decentes desde Madrid
A todos: podríais mostrar respeto hacia esta entrada y ajustar vuestros comentarios a la temática de la misma (la Copa del Rey), no a si el Mallorca iba a jugar UEFA o esas cosas
#23 Sergio Cortina dijo,
19 noviembre 2010 12:48 am
No sé que decirte Vega. Yo vengo de Oviedo, donde la gente va al fútbol. Y la competición me parece preciosa aun que podría serlo aun más si todos se empeñasen pero en la pasada eliminatoria Coliseum de Getafe, 4.000 espectadores; Vicente Calderón, 5.000 espectadores; Mestalla, 5.000 espectadores; Ciudad de Valencia, 5.000 espectadores; La Rosaleda, 4.500 espectadores.
#24 juane dijo,
19 noviembre 2010 1:18 am
#16 Ramón Flores
Espero impaciente esa primera opinión que, me da la impresión, será un tema del que se hablará en muchos posts
-#23 Sergio Cortina:
ayer el Estadio da Luz no se llenó para ver a la campeona del mundo.
Davor y Legionario Blanco:
gracias. cuando acabe su labor en el Sevilla (y espero que dure unos años, señal de éxito y estabilidad) tendré una opinión más acertada de él. lo que si tengo claro ahora, es que es más motivador que Alvarez y Jimenez juntos.
saludos
#25 Bortibort dijo,
19 noviembre 2010 1:31 am
Hoy he disfrutado muchísimo viendo como los aficionados de los equipos que quedan vivos hacían cábalas y especulaban sobre las posibilidades de sus equipos para llegar a la final. La copa está muy viva.
PD: Sólo falta que se jugara en fines de semana, ya no pido que sea a partido único y con sorteo único, sólo que se juegue los findes y la repercusión sería muy distinta.
#26 Davor dijo,
19 noviembre 2010 9:59 am
@Vega,
Respeta tu nuestro derecho al off-topic!!!
#27 Vega dijo,
19 noviembre 2010 10:32 am
@Sergio Cortina
No me vale que me pongas los ejemplos de las entradas en el V.Calderón o en Mestalla con dos eliminatorias contra equipos de 2ªB totalmente sentenciadas. Yo entiendo que estadios donde llevan años viendo equipos de 1ª división y disputando competiciones europeas no se llenen en estas situaciones
#28 Hornblower dijo,
19 noviembre 2010 11:57 am
La copa al verdadero aficionado gusta mucho. Otra cosa es que las televisiones y periódicos que no hablan de futbol sino del Madrid y el Barça,, en cuanto les eliminan, lógicamente dejan de emitir nada sobre la copa, y dicen “que no interesa”.
P.ej, Antena 3, en el telediario de la noche del jueves (creo)de la anterior eliminatoria, hizo su reportaje sobre las declaraciones de MOU y respuesta de GUardiola sobre si fuma el papa, y ni dijo los resultados de copa del día anterior (echar imágenes ni te cuento). Flipé.
Interesa y mucho, pero el vacío mediático que se hace sino están Barça o Madrid, es brutal. Pero pasa lo mismo con la Champions, si eliminan a ambos, la atención que le dedican es ridícula, y “parece” que no interesa.
#29 Ontal dijo,
19 noviembre 2010 7:13 pm
Sí que sería interesante a partido único. Que se la jueguen el barca y el madrid en San mames y en el Ciutat de Valencia. Ahí sí habría emoción. Pero no, no vaya a ser que eliminen a los pobres grandes, vamos a hacerlo a doble partido para que no pierdan. Si fuera por ellos, lo harían en modo liga, a 5 o 6 partidos, para asegurar. ¿Qué os parecería que fuera así el Mundial y la Eurocopa? No molaría, a que no?