Goles en el olvido: Jan Koller

Si hace unas semanas rescatábamos el paradero de Mário Jardel, delantero centro del Cherno More búlgaro, un nombre de élite sentado en un banquillo de Varna, hoy queremos recordar a un ariete que gasta su olfato en la liga Nacional francesa. Esto es, la tercera división del país galo. Jan Koller se hizo un hueco en nuestros gustos vistiendo la camiseta del Borussia Dortmund, el ahora maravilloso líder de la Bundesliga. El atacante checo, que supera los 2 metros, fue pionero en demostrar que por muy arriba que esté su cabeza, las órdenes pueden llegan perfectamente a los pies. Sin ser técnicamente exquisito, pero correcto e inteligente, Koller se desenvolvía por alto, pero también por bajo, protagonista formando dueto con Milan Baros de aquélla República Checa que mereció más en la Eurocopa de Portugal.

Tras dos temporadas en el Mónaco, dónde consiguió 12 goles en 50 partidos y un efímero paso por el Nuremberg, Koller fichó por el Krylia Sovetov de la Russian Premier League, anotando 16 tantos entre 2008 y 2009. En diciembre, cuando terminó la temporada en Rusia, quizá pensó que ya no estaba para jugar al primer nivel y se fue al AS Cannes, a sus 37 años. 4 goles en 15 partidos durante sus primeros meses, números pobres para un conjunto que terminó octavo, sin opción alguna al ascenso. Sin embargo, esta temporada ha empezado de otra forma en la ciudad cinéfila, con el Cannes en los primeros puestos y Koller anotando 8 goles en 14 partidos. Una tendencia positiva que puede haberse truncado. La semana pasada se confirmó que el checo tenía problemas en los isquiotibiales y que estaría cerca de un mes de baja. En el primer partido sin él, derrota 1 a 0 contra el Luzenac y pérdida de la tercera plaza, la última que da opción a soñar con la Ligue 2.

http://www.tb-credit.ru/microkredit.html

21 Comments

  1. Kiki

    15 de noviembre de 2010 a las 6:07 pm

    Koller no pensó que ya no estaba para jugar al primer nivel, es que ya quiere estar con su família en su nueva casa (a él, a sus hijas y especialmente a su esposa les gusta muchísimo Monaco) pero al mismo tiempo quería seguir jugando. Por eso eligió Cannes que está muy cerca y él puede vivir en Monaco y pasar tiempo con su família (que no le acompaňó a Rusia).

  2. Pol Gustems

    15 de noviembre de 2010 a las 6:29 pm

    @Kiki

    Es complementario, sino podría haber vuelto al mismo Monaco. Pero si, el tema familiar que comentas supongo que también tira mucho. Vive en Mónaco y cada dia se hace los 45 minutos de camino.

  3. Kiki

    15 de noviembre de 2010 a las 6:37 pm

    Es que en Monaco ya no le querían… pero es un detalle sin importancia. Gracias por recordar aquí a este gran jugador (mi paisano).

  4. Pol Gustems

    15 de noviembre de 2010 a las 6:56 pm

    ¿Sabes por qué no le querían? He leído que está bien de forma, ahora marcando goles (pese a la lesión)… Y mira como está el Monaco ahora mismo..

  5. Kiki

    15 de noviembre de 2010 a las 7:15 pm

    Bueno, 12 goles en 50 partidos… obviamente esperaban algo más. Pero creo que tendría su sitio en el equipo ahora, especialmente cobrando solamente tres mil euros mensuales (los que está cobrando en Cannes).

  6. el Zar

    15 de noviembre de 2010 a las 8:09 pm

    estas muy informado de la vida de Koller jejjeeje

  7. Machaco

    16 de noviembre de 2010 a las 12:07 am

    Gran delantero fue este Jan Koller, recuerdo que le decían Juan Killer… del área.
    Saludos desde http://www.bitacorademachaco.blogspot.com

  8. Estoja

    16 de noviembre de 2010 a las 11:35 am

    Creía que aún seguía en Rusia o se había retirado ya. ¡Qué alegría saber que aún sigue en activo y metiendo goles!

  9. Sergio

    16 de noviembre de 2010 a las 11:46 am

    Siempre fue uno de mis jugadores favoritos. Grande el gigantón.

  10. Kiki

    16 de noviembre de 2010 a las 11:57 am

    #6 Pues un poco sí 🙂

  11. koller

    16 de noviembre de 2010 a las 2:06 pm

    Jan koller se lo ha merecido todo en la vida, porque además de ser un muy buen delantero y que nos ha hecho disfrutar con su juego y con sus goles es una persona muy humilde, según los empleados del as cannes: por ejemplo, en un partido que jugaron fuera, a la vuelta del partido, pararon a comerse un bocadillo y koller se dedico a recoger la basura de todos sus compañeros para no ensuciar el lugar. Además el viaja a Cannes todos los días a entrenar, como bien abeis dicho, y cuando tienen doble sesión de entrenamiento él se queda en Cannes a comer y se echa la siesta en un sofa que hay en un salón de la ciudad deportiva, sin pedirle al club ni siquiera una cama para dormir ni nada, muestra de su humildad.

  12. koller

    16 de noviembre de 2010 a las 2:15 pm

    Ademas quería jugar en el cannes por su familia, que estaba asentada alli, ya que tenia una oferta del hamburgo que la rechazó y justo después fue cuando el Hamburgo fichó a Rud Van Nistelrooy

  13. koller

    16 de noviembre de 2010 a las 2:17 pm

    por cierto no sabía que koller cobraba tan poco dinero para ser un futbolista de su talla. creo que es un ejemplo para muchos jugadores que se lo tienen muy creido y cuando fichan por clubes más modestos quieren ganar el mismo dinero

  14. mikel

    16 de noviembre de 2010 a las 2:29 pm

    Siempre fui un admirador suyo, me encantaba su juego de espaldas y siempre admiré el talento checo que floreció en el 96 y que dio 10 años de gloria a su país. Para acabarlo de adornar, me lo crucé en el Palau Sant Jordi hace un año acompañado de su mujer por la final de la Copa Davis, y me hice una foto con él…HASTA SE AGACHÓ PARA QUE CUPIÉRAMOS LOS DOS!!! La verdad es que me pareció un tío muy atento y muy majo.

  15. koller

    16 de noviembre de 2010 a las 2:44 pm

    Entonces es verdad que estuvo en la final de la copa davis, me dijo mi primo que lo vio en la tele, pero no me lo creí

  16. Estoja

    16 de noviembre de 2010 a las 3:57 pm

    @koller,
    A no ser que mikel sea tu primo jugándotela otra vez.

  17. NIPO

    16 de noviembre de 2010 a las 6:05 pm

    Curioso que haya acabado jugando allí. De todos modos, esos 45 minutos me parecen incluso escesivos, seguro que habrá otros equipos cercanos y dudo mucho que Koller necesite los 3000€ mensuales para comer

  18. Daniela

    9 de febrero de 2013 a las 6:40 pm

    Hola Alguiien me puede ayudar a saber donde vive jan koller ,, soy de argentina BS As. y mi marido es fanatico fanatico de el !! y quiero una remera autografiada de el por favor pueden ayudarmeeeeeee!!!!!!!

  19. daniela

    9 de febrero de 2013 a las 6:42 pm

    Es para su regalo de cumpleaños y quiero darle una sorpresa grande el tiene sus remeras de republica checa ,, pero mi deseo seria regalarle una autografiada de el por favor Ayudenme !!!!

  20. Connor

    18 de agosto de 2014 a las 3:12 pm

    I was born in Australia but grew up in England 750 mg ciprofloxacin vu The question of whether the fire was connected to thebatteries is crucial because the entire global fleet ofDreamliners, Boeing’s groundbreaking new flagship jet, wasgrounded for three months this year due to battery-relatedproblems.
    cipro 1000 mg fiyat mm «I completely live with my decision. The people I’m close to know that I’m not a person who changes her mind,» she said. «I have always been uncompromising when deciding something and I won’t change my mind.»

  21. Isabella

    19 de agosto de 2014 a las 6:20 pm

    Which year are you in? prevail mixture stromectol 3 mg tablets she philip Deputies reportedly named 20-year-old Matthew Flugence as a person of interest. The girl’s mother says he babysat her kids before.  Investigators tell FOX 8 he is a suspect in a sexual battery case involving an 11-year-old girl.
    hygienic milk nexium 40 mg powder packet collations The EPA announced Friday morning its proposal to cap the amount of heat-trapping greenhouse gas emissions from new power plants. Coal-fired plants — unlike most natural gas facilities — won’t meet the standard without costly technology to capture and store carbon emissions.