¿Quién merece el Balón de Oro?

¿Quién merece el Balón de Oro?

View Results

Loading ... Loading ...

[Pol Gustems] En las últimas tres ediciones en año de Mundial, el Balón de Oro se lo han llevado jugadores miembros de la selección campeona. En el 98, Zidane. Cuatro años después, Ronaldo. Elecciones nada descabelladas. En 2006, sin embargo, se escogió a Fabio Cannavaro, que quizá fuese el jugador más determinante de Italia en ese torneo, pero difícilmente el mejor jugador del momento. En la presente edición, discutiríamos sobre quién es el mejor jugador, si Xavi o Messi, y sobre qué han influido. El argentino, con sólo una liga, queda descartado. Xavi ganó ese campeonato, pero también un Mundial. El gol definitivo lo metió Iniesta, pero el global de su temporada es muy irregular. Xavi siempre está, y la rara vez que no, su equipo le echa mucho en falta. Sneijder ganó un triplete, fue protagonista en todos los títulos y como Xavi, el Inter siempre necesitó de su juego. Xavi Hernández o Wesley Sneijder. El primero es mejor jugador, el segundo, estadísticas en mano, fue más trascendente. ¿Sólo se mide la incidencia en asistencias y goles? Por todas esas cositas que no aparecen, pero también son importantes, mi favorito es Xavi.

[Ramón Flores] El Balón de Oro mide al mejor jugador del año, eso lo sabemos todos; lo que no está tan claro es qué quiere decir ser el mejor. En mi opinión, el premio debe ir al futbolista que, por una parte, haya mostrado un nivel individual sobresaliente, y por otra, que haya resultado el más crucial para llevar a su equipo a conseguir objetivos de gran importancia. Con este criterio, mi voto debe ir a Wesley Sneijder, alma indiscutible del Inter todocampeón y de la Holanda subcampeona en Sudáfrica. Con el corazón en la mano me encantaría que se llevase el premio Andrés Iniesta, el mejor y más decisivo de España en el Mundial -junto con Iker Casillas- y especialmente en el momento más importante del fútbol español; y si fuera por rendimiento a nivel de clubes, el de Messi ha estado a años luz de cualquier otro futbolista, y en particular de sus propios compañeros de equipo. Sin embargo, globalmente, los méritos de Sneijder esta temporada me parecen superiores, aun considerándolo un futbolista inferior a Andrés en muchos aspectos, y muchos cuerpos por detrás de La Pulga.

[Antonio Agredano] Desconfío de los premios. Vulgarizan, simplifican y coartan. En primer lugar acercan cualquier materia a las personas sin exigir un mínimo de interés por su parte. Mastican y ofrecen una mención que todos los aficionados podríamos obtener con un poco de esfuerzo. En segundo lugar los premios no contemplan los matices, no interesan las excepciones ni las peculiaridades. Para recibir un premio basta con destacar puntualmente, basta con caer en gracia. Que el premiado se eleve sobre el resto porque un jurado lo haya decidido así es una bobada sin fundamento. Por último, los premios crean corrientes de opinión, dan argumentos para entronizar o defenestrar. Se utilizan para defender la labor de algunos y para soltar alguna socarronería sobre otros. Añadamos a estos apuntes que el Balón de Oro nunca ha sido un premio con criterios fijos. Que ha bailado del mérito puntual al reconocimiento de trayectoria, a la exaltación de la individualidad o el reconocimiento al colectivo. Que ha recaído sobre Cannavaro, Nedved u Owen y ha obviado a jugadores como Raúl o Maldini. Este año, tras la fusión con el FIFA World Player, aún está más patente esa “inseguridad jurídica” que envuelve al premio. Mi apuesta es sencilla: Xavi. Creo que es un jugador que representa un modelo de fútbol que demuestra que es posible ganar jugando bonito. Con el Barça y con España, de los que es pieza fundamental, ha conseguido ganarlo todo. No entiendo si es el año o no, si prima más la Champions o el Mundial, si los goles tienen algo que ver, si ha sido o no la mejor temporada de Xavi. Sólo pienso que si Sneijder levanta el trofeo por encima del mejor centrocampista de nuestra historia, algo debe estar fallando en las bases de un premio errático cuyos criterios nunca terminaré de entender.

[Enrique Ballester] Xavi y solamente Xavi. Porque el premio, que exprimiendo el negocio ha tenido 19 vencedores en 20 años, puede olvidarse por una vez de los estudios de mercado. Porque no es sólo jugador sino símbolo, de un cambio, de una era. Del cambio de la indefinición y las dudas en la selección a la defensa irrenunciable de un estilo insobornable, del pase y del apoyo continuo, de cuidar la pelota y dominar a través de ella, de poblar el centro del campo alrededor de Xavi, el centrocampista más fiable que el fútbol ha conocido. De la era del Barça todocampeón y de la España que muchos ni se esforzaban en soñar, enterrando el veneno de los prejuicios. Porque en la pasada temporada, con sus 20 asistencias, fue más determinante de lo que parece. Porque nadie representa con tanto rigor la virtud olvidada, la de hacer mejores a los demás, facilitando la salida a los centrales, propiciando situaciones favorables en ataque, ganando inercias, con la maestría del penúltimo pase. Y porque, sobre todo, como escribí una noche: “Ni el Barça, porque destrozó todos los cánones, yendo un paso más allá, el gran salto que le distingue del resto, fabricó nunca nada igual; ni España, mucho más diversa que un simple calco, juega como el Barça. En realidad, y sencillamente, todos juegan como Xavi quiere que jueguen”.

[Sergio Cortina] Reconozco que las preferencias futbolísticas de uno tienen que ver bastante más con la genialidad sublime aunque intermitente y un poco menos con la regularidad, la estadística y lo mediático, cualidades indispensables me temo a la hora de embolsarse el Balón de Oro. Si a la querencia propia le añadimos que les tengo entre poco y ningún respeto a los premios la elección se me antoja complicada. Digamos que juego en terreno hostil. Imagino que descartarán al incontestable Messi por el resbalón mundialista de la albiceleste, a Thomas Müller por joven y a Iniesta y Robben por su naturaleza quebradiza. Tonterías, todos merecerían el galardón por ser de los pocos futbolistas propuestos capaces de emocionar al tendido. Ahora bien, si como el murmullo mediático en España sugiere la cosa está entre Wesley Sneijder, auténtica dinamo de rendimiento incesante durante la mayor parte del año tanto en su club como en el equipo nacional, y Xavi Hernández, el máximo exponente del futbolista concepto, apostemos. Entre estos dos me quedo con Sneijder, recuperado para la élite e influyente en los logros de sus equipos como pocos este año.

La redacción de Diarios de Fútbol la componen: ...

30 Comments

  1. Josh

    6 de noviembre de 2010 a las 6:23 pm

    Para mí está claro, Xavi. Messi defraudó con su selección e Iniesta estuvo lesionado prácticamente la mitad del año pasado. Sneijder hizo un gran año, pero no mejor que el de Xavi, por no hablar de la trayectoria de uno y otro.
    Además, ahora estamos viendo lo mucho que sufre el Barsa cuando Xavi no está, para mí es la clave por encima incluso de Messi.

  2. Yago

    6 de noviembre de 2010 a las 7:01 pm

    ¿Cómo no aparece en esta lista Arjen Robben, que estuvo a solo dos partidos de ganarlo absolutamente todo? Mejor jugador de la Bundesliga, hizo el gol clave al United en Old Trafford… Y fue el mejor jugador de Holanda junto con Sneijder, más mérito para el Inter pues jugó más que el del Bayern. Soy fan del Fútbol Club Barcelona, pero Messi ahí no pinta nada. No apareció en los duelos claves, se fue pronto del Mundial… Fue bota de oro y un jugador importantísimo, pero no me parece comparable su aportación con la de los dos holandeses. Entiendo que esté entre los candidatos, pero no entendería que estuviese entre los galardonados.

    Para mi, el balón de oro debería ir para Sneijder o para Robben. Robben fue fundamental para que el Bayern ganase la Bundesliga y la Copa Alemana por sus goles y sus asistencias. Además de lo ocurrido en Old Trafford. Sneijder fue clave en el Inter, pero me tira para atrás el hecho de que solo anotase 8 goles en toda la temporada. Es decir, me parece que ha sido mucho más importante Robben para el Bayern de Munich que Sneijder para el Inter de Milán.

    El año de Xavi era el año del triplete. Lo ganó Messi, pero es que solo podía ganarlo uno. Iniesta no ha realizado su mejor temporada, y creo que si está entre los tres galardonados será por su Mundial, porque a lo largo de toda la temporada con el Barcelona no ha jugado demasiado… Y lo de Forlán y Muller… Han hecho una grandísima temporada, y merecen estar entre los favoritos, pero no les veo con opciones de ganarlo.

  3. Felix 1.3

    6 de noviembre de 2010 a las 7:38 pm

    Me encantaría que fuese Xavi, no solo por el mundial o este año, sino por toda una carrera mostrando elegancia, entrega y saber estar en el medio centro del barsa. Todo un campeón

  4. Kurono

    6 de noviembre de 2010 a las 7:57 pm

    Yo opino que el Balón de Oro FIFA solamente puede decantarse entre dos contendientes: Sneijder y Xavi. Ambos lograron muchos títulos esa temporada, Sneijder con el triplete interista y Xavi una Liga, un Mundial y el par de Super Copas.

    Forlán cuajó una temporada bastante mediocre en el Atlético excepto el último cuarto de la misma, un buen Mundial aunque no para considerarlo el mejor jugador de todo el Campeonato, cuando Sneijder, Robben, Xavi, Villa, Lugano, Müller o Klose estuvieron a su altura (o incluso más) y un título bastante devaluado, la Europa League. Iniesta por su parte estuvo lesionado casi toda la temporada, y en el Mundial no se le vio mucho, sino a chispazos como el gol contra Holanda. Müller por su parte es bastante joven y falló en los momentos de alcanzar los dos títulos más importantes, el Mundial o la Champions. Bueno, tampoco veo como ganadores a otros jugadores con bastante mérito, como Robben, Puyol, Piqué (sorprendentemente no nominado), Maicom (idem Piqué). Y que no esté nominado Diego Milito se me hace una de las mayores injusticias en el mundo.

    El tema Messi, pues debido a su discreto paso por el torneo Mundialista y que no haya ganado la Champions lo lastra bastante; pero estoy seguro que se colará entre los tres primeros por eso de ser la Bota de Oro en Europa.

  5. Leon el africano

    6 de noviembre de 2010 a las 8:02 pm

    Yo votaría a Xavi sin pensarlo, partiendo de que comparto con Antonio la alergia a estos premios circenses. Pero los 2-3 últimos años de Xavi, coronados con el campeonato del mundo de hace 4 meses, son descomunales. Mundial, Eurocopa, Champions, Ligas, Copa,… siendo el patrón.

  6. Timotin

    6 de noviembre de 2010 a las 8:05 pm

    Más allá de mi voto, que sería para Xavi, no tengo más remedio que centrarme en algo que he leído por parte de uno de los coautores, y he oído alguna vez más: que Casillas fue el más decisivo de España en el Mundial aquí junto con Iniesta).

    Veamos: lo decisivo de Casillas fue parar un penalty a Paraguay en cuartos y la de Robben en la final, o sea, dos jugadas (porque otra parada que se alega ante Paraguay, viene creada por un fallo de él mismo).

    Villa metió dos goles a Honduras cuando veníamos de perder el primer partido, gol y asistencia a Chile cuando nos jugábamos la eliminación en primera fase, gol para eliminar a Portugal en octavos y gol para eliminar a Paraguay en cuartos.

    Hablar de los más decisivos en el Mundial y olvidarse de Villa, incluso poniéndolo por detrás del portero es, como diría Drogba: a fucking disgrace

  7. Robert Martínez

    6 de noviembre de 2010 a las 8:32 pm

    Mis preferencias:

    1. Xavi
    2. Sneijder
    3. Robben
    4. Forlán
    5. Iniesta

    Lo que creo que saldrá:

    1. Xavi
    2. Sneijder
    3. Iniesta.
    4. Forlán
    5. Robben

  8. Full Norbert

    6 de noviembre de 2010 a las 9:27 pm

    Cierto es que los criterios para otorgar un premio tan prestigioso como el Balón de Oro no están muy claros. Uno ya no sabe si lo conceden por los méritos de un año natural, o por una temporada (Agosto-Junio) o quieren premiar una trayectoria.

    Estando de acuerdo con Antonio en el sentido de que los premios son algo completamente subjetivo- véase los Oscar- en los que se han cometido grandes injusticias, y que simplemente sirven para dar más fama y renombre a quien los recibe, cuando uno repasa la lista de ganadores, hay nombres que incomprensiblemente no aparecen. Por eso mi voto sin lugar a dudas sería para Xavi, sin discutir el rendimiento y los números de Sneijder, para mí la trayectoria es mucho más importante y, sin lugar a dudas, la del centrocampista del Barça es mucho mejor que la del interista.

    Xavi es el eje del Barcelona de los últimos años, el de los grandes títulos. Además, lo es también de la época más gloriosa de la selección española, todo pasa por Xavi, él es el que hace mejores a todos sus compañeros. Yo no tengo ninguna duda, mi voto sería para él.

  9. NIPO

    6 de noviembre de 2010 a las 9:54 pm

    Primero quiero hablar de los descartados:
    Iniesta, irregular, la temporada pasada a nivel de club con el Barcelona no fue nada especial. Se redimió marcando el gol de la final del mundial (siendo justos no fue ni de los 3 mejores de la roja)
    Forlán, agasajado, un buen mundial con la locura de la FIFA de darle el balón de oro del torneo. Una rara decisión no debe interferir en otra. Ya tiene un premio, excesivo para mi gusto.
    Muller, incomprensible, lo veo totalmente fuera de lugar en esta encuesta. Vale que entre los 20 0 30 jugadores nominados quepa, pero no es favorito a nada.

    Luego, como “posibles” candidatos al título, sumaría claramente a Robben y Cristiano Ronaldo, claramente superiores a Forlán y Muller.
    Robben, perdedor, estrella indiscutible del Bayern y compartiendo liderazgo en Holanda con Sneijder le faltó sumar lo máximo a nivel de clubes o selecciones. Cerca, pero insuficiente.
    Cristiano, actualidad, el mejor de lo que llevamos de curso 10/11. El premio recoge un año natural, no una temporada. Aún así, las cifras de la pasada campaña no son malas.

    No quiero dejarme pasar los que fueron (incluso) defenestrados en la lista de nominados. Diego Milito (mejor jugador de la champions league) debe morirse al ver como jugadores simplemente correctos como Klose, Gyan o Lham están ahí y el no. Tres cuartos de lo mismo podría aplicar a Tevez o Higuaín, sin ser rutilantes han dado un año muy goleador.

    Y volvemos a nuestros tres ases:
    Messi, el mejor, “mala” temporada fracasando en champions y mundial. No se le vio en Sudáfrica ni ante el Inter. No me cabe duda de que es mejor futbolista que los otros dos pero quizás este año debe ceder el premio. Seguro que volverá a ganarlo
    Xavi, el símbolo, ejemplo del juego de toque y confección adorado por medio mundo. Campeón del mundo y con éxito moderado en su club. La sangre nos tira y me gustaría verlo con el preciado esférico
    Sneijder, omnipresente, 4 títulos con el Inter y con posibilidad de sumar otro más. Líder en Milán y Holanda, sus estadísticas son demoledoras y además vienen acompañadas de resultados que siempre adornan cualquier curriculum. Los méritos lo alzarían, pero cualitativamente por debajo de sus dos grandes rivales

  10. Piliniak

    7 de noviembre de 2010 a las 12:04 am

    Cortina:
    No esperaba más de ti
    :D

  11. pedro

    7 de noviembre de 2010 a las 1:39 am

    Xavi será recordado, en el transcurso de la historia, como el jugador que más estilo marcó: todos los equipos juegan bajo su batuta y todos los jugadores que han jugado a su lado lo definen como el profesor del terreno de juego. Si no es para Xavi, el premio será menos de lo que representa.

  12. Legionario Blanco

    7 de noviembre de 2010 a las 1:09 am

    Sneijder. A Xavi se lo hubiese dado el año anterior que ya que no había un claro favorito hubiese sido como darselo al equipo que lo ganó todo. Este año Sneijder lo ha ganado todo con el Inter y ha mantenido su gran nivel en el Mundial. A todos nos gustaría que lo ganase Xavi, pero no creo que haya debate, se lo merece Sneijder.

    Salu2

  13. Torreblanca

    7 de noviembre de 2010 a las 2:23 am

    El no llevárselo Xavi desprestigiaría más al propio premio que al jugador.

  14. Kiki

    7 de noviembre de 2010 a las 2:33 am

    Pero por favor como puede alguien votar a Andrés Iniesta? Soy del Barcelona, pero por favor, este magnífico jugador la temporada pasada casi no jugó y en el Mundial jugó bien pero nada de otro mundo. Lo tiene que ganar Messi por ser el mejor con una diferencia increíble (por icerto, en el mundial jugó muy pero que muy bien – preguntaselo a Eusebio o Del Bosque que lo dijeron más que una vez) o Xavi, por calidad individual y por los éxitos colectivos.

  15. rm

    7 de noviembre de 2010 a las 6:34 am

    Ya se esta hablando de una temporada “mala” de Messi.
    Como le afecto la imagen en el mundial, por que no nos olvidemos que el debate, por el mes de mayo, era si messi ya estaba a la altura de pele y maradona (algo obviamente descabellado).
    La temporada de Messi fue brutal, la prensa no se cansaba de hablar de Messidependencia, cuando partido si y partido tambien, el unico que marcaba era Messi.
    No se que meritos se tengan en cuenta, para elegir este trofeo, lo que tengo claro es que el mejor jugador del mundo y con mucha diferencia es Lio.

  16. Rober

    7 de noviembre de 2010 a las 7:50 am

    He votado a Leo Messi.62 goles en 62 partidos oficiales, o algo así me parecen suficiente argumento.
    Para premiar al mejor mundialista ya existe el balón de oro… del mundial.
    Ahora mismo tanto Messi como Cristiano están a una distancia sideral del resto de jugadores, por mas que en junio no brillasen mucho.

  17. robin

    7 de noviembre de 2010 a las 2:03 pm

    Si el premio debe de ir para el mejor del mundo ese es sin dudas y años luz Messi.

    Si el premio debe de ir al mejor jugador a lo largo del año ese es sin duda Xavi Hernandez.

    Si el premio debe ir al que mas titulos ha ganado o Sneijder o D.Milito

    Pienso que lo primero que se debe hacer con estos premios es dejar claro el critero con que se da.Mi voto es para Xavi Hernandez en cualquier caso.

  18. Kay

    7 de noviembre de 2010 a las 2:54 pm

    Pffffff, balón de oro descafeinado sin nadie que hiciera un año redondo, los que más se lo merecen Xavi y Sneyder, pero ni así fueron redondos:

    -Xavi: Temporada regulera con el Barcelona donde no jugo especialmente bien su equipo salvo el último tercio. En el mundial españa no fue la de ese excelso juego salvo en partidos contados.
    -Sneyder: Llamativo por las finales y los títulos pero en el Inter fueron más importantes Milito y Maicon y en Holanda destaco pro acciones puntuales y no por dar lecciones de futbol el equipo.

    Luego el resto:
    Messi: Gran año con su equipo pero decepción con la selección pese a no ser del todo su culpa.
    CR7: Buen año en liga pero no estuvo en ningun torneo de los tochos.
    Milito: Decisivo y ganador con el inter pero no jugó apenas en el mundial.
    Iniesta: No estuvo con su club prácticamente.
    Casillas: Regular con su club.
    Robben: No gano ningún título importante. Una lástima, por que el si fue un jugador de ganar partidos, sobretodo con el Bayer que hubo eliminatorias que las sacó el solo, y jugó varias finales. Llega a marcar algunas de las ocasiones que el solito se guiso contra el Inter o a Marcar una de las 2 contra Casillas y Balón de oro. Por un menos de un metro en solo una de esas ocasiones pasa de ser ganador casi seguro a ni estar entre los favoritos.

  19. Nory26

    8 de noviembre de 2010 a las 3:26 am

    el premio FIFA balon de oro 2010 se lo otorga al MEJOR JUGADOR DEL MUNDO. Así que no caben dudas de que LIONEL MESSI merece una vez más ese galardón. LLevando una temporada 2010 con una friolera cifra de 63 goles en 63 partidos. Tal vez hay gente que pone en consideración el mundial, q tan solo duró un solo mes. Pero ya se eligió al jugador del mundial y ese fue FORLAN. Pero con el mayor respeto de Sneijder, Iniesta y Xavi, Messi está a años luz de ellos, y es faltarle el respeto al futbol negarle el premio. Me da gracia leer q Messi fracasó en el mundial. Porque cualquiera q vio los partidos de argentina advirtió que Maradona hizo jugar a Messi en el mediocampo (a lo Xavi), y en esa función jugó muy bien iniciando todas las jugadas de ataque de argentina y asistiendo a los delanteros. Es verdad q Messi no hizo goles en el mundial, pero XAVI tampoco los hizo. Y lo de Xavi en el Barcelona no fue regular, sino q tuvo un rendimiento x debajo de su nivel. Messi es el gran jugador del Barcelona de estos últimos tiempos, el mas decisivo y el mas ganador. Y en la Champions Ligue fue el goleador y tuvo actuaciones soberbias como contra el Arsenal. No hay dudas. LIONEL MESSI el mejor de todos.

  20. pol

    8 de noviembre de 2010 a las 6:15 am

    Yo no tengo ni idea quien se le pueda llevar este año. Para mí Messi es, de lejos, el mejor jugador del mundo, pero sin ganar Champion ni mundial no creo que sea el ganador. La cosa estaría entre Snejider y Xavi, y entre estos dos yo se lo daría a Xavi, porque me parece mejor jugador y por su trayectoria de los ultimos tres años. Gano Euro, gano seis titulo en un año, y gano Mundial y liga este año. Es verdad que Snejider ha ganado más titulos este año,pero sólo un titulo más. Xavi ganó dos titulos y Snejider tres. Pero Xavi gano el mundial, que ha de tener más valor que cualquiera de los tres titulos que gano Snejider. Asi que en el computo de este año puede que esten empatados, Snejider gano más titulos, Xavi gano el titulo más importante, asi que yo lo decidiria por la trayectoria de cada uno, y ahí Xavi gana.

  21. ElDiez

    8 de noviembre de 2010 a las 10:24 am

    Si fuera al mejor jugador individualmente del mundo se lo llevaría Messi, y Cr7 tendría que estar entre los favoritos: son los más determinantes.
    Si se premia al jugador que ha contribuido con su juego a los éxitos de su equipo: Sneijder o Etoo.
    Si en el criterio pesa el Mundial y la trayectoria sin duda Xavi.

    Como no se sabe muy bien los criterios prácticos que se siguen, si revisamos el historial del premio vemos que en los últimos años de mundial se lo ha llevado un jugador de la selección campeona:
    2006, Cannavaro, con la Juve ganó una liga (que después le quitaron) sin ser nada de otro mundo.
    2002, Ronaldo, impresionante mundial, temporada practicamente nula, lesionado.
    1998, Zidane, los dos goles en la final pesaron muchísimo, estando el Ronaldo de aquella época bien.
    En 1994 creo que lo ganó Stoichkov, es la excepción que confirma la regla, pero llevo a Bulgaria al podium y si no me equivoco fue cuando perdió la final de champions contra el Milan.
    Así que teniendo en cuenta esto, para mí debería ser para Xavi, jugador clave de la selección y del equipo campeon del mundo, ganador de liga y semifinalista de champions. Sumándole su trayectoria, me parecería injusto que el mejor medio del momento no lo tenga cuando ha hecho méritos. Con perspectiva nos daremos cuenta de lo que ha hecho este jugador y de su impacto en la historia del fútbol (lo ha ganado todo siendo casi siempre el mejor)

  22. cesar rojo vargas (pollo)

    8 de noviembre de 2010 a las 8:22 pm

    ps creo que klose merece el balon de oro
    el es el mejor les guste o no

  23. Gustavo

    9 de noviembre de 2010 a las 4:31 pm

    Que gusto ver nivel de los comentarios. Se ha dejado de lado el chauvinismo franquista -resaca del mundial- y se ha optado por la opcion mas concreta: Xavi. Que si se lo lleva Xavi a nadie incomoda, que bien merecido se lo tiene. Aunque, claro, que todos sabemos que los cracks del momento son 2 -mis disculpas a Robben.

  24. MArio

    13 de noviembre de 2010 a las 4:38 pm

    ¥ LO merese ganar

    Arjeeeen Robben

    Robben

    es obvio qe lo gana

    que estuvo a solo dos partidos de ganarlo absolutamente todo? Mejor jugador de la Bundesliga, hizo el gol clave al United en Old Trafford… Y fue el mejor jugador de Holanda junto con Sneijder, más mérito para el Inter pues jugó más que el del Bayern. Soy fan del Fútbol Club Barcelona, pero Messi ahí no pinta nada. No apareció en los duelos claves, se fue pronto del Mundial… Fue bota de oro y un jugador importantísimo, pero no me parece comparable su aportación con la de los dos holandeses. Entiendo que esté entre los candidatos, pero no entendería que estuviese entre los galardonados.

  25. MArio

    13 de noviembre de 2010 a las 4:39 pm

    Robben

    robben

    robben

    robbben

    Robben

    ARjen Robben

    pendejos es ovio qe lo gana :d

  26. Primitiva Espinosa

    18 de noviembre de 2010 a las 9:49 pm

    100 x ciento segura de que el Balón de Oro Fifa World Player 2010 tiene nombre y apellido Xavi Hernández Creus. LAS URNAS ESTAN LLEGANDO A LA FIFA Y TODO APUNTA QUE LOS VOTOS SON A FAVOR DE XAVI HERNANDEZ QUE ENCABEZA LAS VOTACIONES HACIENDOLE EL FAVORITO PARA GANAR EL BALON DE ORO FIFA WORLD PLAYER 2010. VIVA XAVI HERNANDEZ, VIVA ESPAÑA.

  27. marcos fabian

    2 de diciembre de 2010 a las 4:06 am

    creo q el balon de oro debe ser para sneijderpor su gran año,porq siendo volante quedo entre los goleadores del mundial,por su rendimiento espectacular,por sus titulos,por sus asistencias,por su liderazgo,xavi merecio el premio el año pasado,este año debe ser para wesley sneijder.Y los q dicen q xavi debe anarlo por su trayectoria entonces jugadores como henry,roberto carlos,maldini,raul,buffon,rikjaard,litmanen,klinsmann,gerrard,del piero,bergkamp,etc.deberian tener una cantidad de balones de oro por su trayectoria pero tristemente nunca fue asi.

  28. Pingback: El año de Messi en DDF » Diarios de Futbol

  29. Pingback: El año de Messi en DDF

  30. ivan vidales

    12 de enero de 2011 a las 7:11 pm

    el balon de oro sin lugar a dudas debe ser para el mejor jugador del mundo… y mejor jugador quiere decir el que sabe mas con la pelota, el mas talentoso, aquel que da gusto ver jugar, que se inventa jugadas fantasticas, ya sea para definirlas el mismo o para asistir a algun compañero, el que tiene la magia en los pies y ese no es otro que MESSI, no brillo en el mundial por culpa de un tecnico negligente y que al fin y al cabo no es tecnico……..pero bueno creo que me desvio un poco del tema, lo cierto es que no hay en el mundo un jugador de la talla de LIONEL MESSI