El Valencia utiliza al Rangers de bálsamo

Salvo catástrofe, el Valencia acaba de firmar el pase a octavos de final de la Champions, una ronda que no pisa desde hace varios años. Lo ha hecho en un choque en el que ha crecido con el paso del tiempo, desde una inseguridad inicial en que ha pesado seguramente el ambiente de un Mestalla huraño y desangelado, hasta una eufórica media hora final donde ha triturado a un Rangers que ha seguido el camino inverso. El aldabonazo de salida del partido lo ha dado Naismith, con un eslalom vertiginoso y sucesivo disparo a la madera, y los protestantes han controlado bien el partido hasta que Soldado ha desequilibrado tras un córner, en un disparo de rematador puro. El Valencia ha comenzado a crecer a partir de la calma de Banega y la electricidad de Mata, indetectable para los zagueros caledonios, y ha acabado desbordando a su rival en la segunda mitad, sobre todo a partir de que Soldado consumase su doblete. La última media hora, con espacios, ha brillado un redivivo Joaquín, y el partido ha muerto tras el gran gol postrero de Tino Costa. Un 3-0 que, dado el momento de dudas que atravesaba el club ché, multiplica su importancia.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

2 Comments

  1. Lobo

    3 de noviembre de 2010 a las 9:48 am

    Ayer yo también vi al Joaquín de sus buenos tiempos. me recordó mucho a aquel jugador que fue. Volverá a serlo? Por otro lado, a una institución como el Valencia pasar a octavos le vendría muy bien para calmar esas aguas eternamente revueltas.

  2. cityground

    3 de noviembre de 2010 a las 1:39 pm

    El Rangers salió bastante conservador pero con el equipo que tiene como salga a jugar abierto ante buenos equipos se lleva unos cuantos, defendieron con muchos atrás y por momentos se lo pusieron dificil al Valencia. Bien Joaquín en la 2ª parte y Soldado con olfato goleador, me gusta mas el Valencia cuando juegan Aduriz y Soldado juntos.

    Poco ambiente en Mestalla no parecía que se jugara la clasificación el Valencia, ahora lo tiene muy bien para pasar.

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>