¡¡¡Diez a cero!!!

Si algo llama la atención rápidamente a cualquier aficionado en cuanto mira los resultados, es una goleada. Si además en la goleada hay cifras dobles, las pupilas se dilatan. Y finalmente, si quien recibe el varapalo es todo un campeón de Europa, la noticia recorre el continente a la velocidad del guepardo. Un emergente PSV, repleto de jugadores interesantes como Toivonen, Afellay o Dzusdzák, ha concretado los años de decadencia del Feyenoord en un titular inolvidable que sus seguidores llevarán clavado desde hoy y para siempre: 10-0. Una defensa de barraca de feria que ha permitido ocho tantos en el segundo tiempo se ha combinado con el hambre de un grupo de jóvenes que ha visto –un domingo cualquiera- la ocasión de hacer historia, y de la amalgama ha salido un trueno que marcará una fecha con letras de fuego en el fútbol holandés, y en la historia de los contendientes. Qué lejos queda aquel día de 1970 en Milán…

Iván Castelló | Working class Feyenoord

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

8 Comments

  1. Full Norbert

    25 de octubre de 2010 a las 3:08 am

    Mi cuñado estará tirando cohetes por la histórica goleada de su equipo. Aunque me da mucha pena el Feyenord, un histórico no sólo del fútbol holandés, sino del fútbol europeo. Lleva años sin estar entre los grandes de la Eredivise. Lo que es curioso es que ganaron la Uefa hace unos cuántos años en su estadio. Verles así da lástima, la verdad.

  2. Felix 1.3

    25 de octubre de 2010 a las 10:13 am

    El Feyenoord no levanta cabeza.. la última época buena que le recuerdo era cuando tenía en punta a Kuyt,Kalou y Castelen, y de eso hace ya bastante…soy aficionado del Ajax y me da pena ver como en cada Clasiker (no se si se escribe asi) los apalizan sin alguna dificultad, incluyendo el último que fue la final de copa a ida y vuelta…esperemos que vuelva y que el 10-0 marque un punto de inflexión…

  3. cityground

    25 de octubre de 2010 a las 11:53 am

    Que se un 10-0 en una 1ª División de cierto nivel sorprende mucho pero si además se trata de un club con la solera del Feyenoord parece imposible. Espero que el Feyenoord se recupere porque su presente es muy negro, vi los goles y la defensa en la 2ª parte fue penosa.

  4. xtaoth

    25 de octubre de 2010 a las 12:52 pm

    Tristemente, me recuerda a cuando España le clavó la del pulpo a Austria, que por aquel entonces era un equipo en decadencia pero bastante respetado. Desden entonces, Austria no ha conseguido levantar cabeza…

    Espero que no le ocurra lo mismo a los del Feyenoord

    PD: Entiendo un poco al jugador del PSV que ve en su mano la posibilidad de hacer historia en un sólo partido y que por eso busque esa cifra tan redonda, pero… ¿Que se le puede pasar por la cabeza a un jugador (o al entrenador mismo) cuando ves que están haciendo historia a tu costa, y no de la que te deja bien, precisamente?

  5. Salenko

    25 de octubre de 2010 a las 1:38 pm

    ¿A qué se debe la actual crisis del Feyenoord?

  6. Felix 1.3

    26 de octubre de 2010 a las 7:31 am

    De todas formas recuerdo un año, creo que hace 2 o así, la liga que ganó el AZ, en que el Ajax se puso 0-4 en la primera parte y en la segunda decidieron no hacer más sangre de su rival histórico… ahora bien, ese año perdieron la liga por 1 gol a favor.. generalmentre cuando pasan estas cosas siempre surge el debate de ¿Se debe parar, por ejemplo, en el 6-0? o realmente, ¿Es más humillante para el rival que vean que paras, adrede, porque les estás pasando por encima?no se que opinais del tema, yo tampoco me decanto por nada.

  7. Ramón Flores

    26 de octubre de 2010 a las 10:10 am

    @Salenko, creo que se junta que el club ya de por sí tenía poco dinero (por eso tuvo que vender no hace demasiado a Kuyt y Kalou) con la construcción del nuevo estadio del Meuse, que además parece que quieren hacerlo a lo grande. Tampoco se ha acertado en los fichajes de jóvenes en los últimos años.

    @Felix, sobre las goleadas lo tengo clarísimo. La mayor dignidad la da competir siempre al cien por cien, y no hay nada más humillante para el rival que levantar el pie del acelerador.

    Saludos

  8. Pingback: Sobre golear » Diarios de Futbol

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>