Goleada de suma y sigue

Sigue Mourinho construyendo su apisonadora, y las señales no pueden
ser más positivas para un madridismo que vive estos días subido a una
nube de ilusión. Cristiano –que se ha marcado un póker-, Higuaín y
Özil han hecho pedazos a un pusilánime Racing, que ha evidenciado nula
sincronización en su novedosa línea de cinco zagueros, ha dejado una
imagen de pelele muy similar a la del Deportivo de dos semanas antes,
y sólo ha conseguido paliar levemente su nefasta impresión con el
involuntario tanto de Rosenberg, que ha puesto su corpachón entre el
disparo rabioso de Diop y la portería de Casillas. Para entonces, el
marcador era 6-0, y el Bernabéu asistía incrédulo, por primera vez en
años, a un Madrid que presiona en el campo rival incluso ganando con
claridad, que sale resueltamente a por el partido desde el primer
minuto, y está generando unos automatismos que, especialmente en la
vanguardia, resultan cada vez más difíciles de defender. Es verdad
que, Milán aparte, el Real no ha jugado aún contra ningún equipo con
nombre, pero también lo es que su rendimiento en las últimas semanas
está generando temor en los rivales, y está reforzando a un Mourinho
que necesitaba referencias como ésta para lograr una estabilidad que
anteriores entrenadores no gozaron en todo el año. Goleada de suma y
sigue.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

33 Comments

  1. Zoltan

    24 de octubre de 2010 a las 1:59 am

    El Racing es un equipo de medio pelo. Veremos qué hace el Madrid cuando le toque un rival serio.

  2. racingista indignado

    24 de octubre de 2010 a las 4:00 am

    solo vi la primera parte del partido, ya que apague la televisión indignado, ya no solo por lo que todos sabemos (como bien dijó el presidente racinguista) que es ir al bernabeu, cuando un cantabro va a madrid la cosa acaba en robo seguro, es lo único que saben hacer en la capital del reino, lo mismo nos nada que vayamos pidiendo el ave que el racing juegue partido de liga.
    así la cosa es que aparte de que casi todas las jugadas eran para mirar con lupa en lo gordo al descanso el partido se fue con dos goles en fuera de juego clarisimos (dos de tres no está mal) y dos penaltis de escandalo sin pitar (en la tele no solo se comieron con patatas el tercer gol en directo, tambien un comentarista dijo de uno de los penaltis que la falta era clara pero que puede que el jugador del racing tal vez no alcanzara el balón) en general los medios se definen por si mismos.
    el madrid no juega un pimiento a futbol lo mismo pega un patadón al rival que al balón, no es solo un equipo agresivo, tambien es un equipo sucio, ya se empieza a ver la mano del mister en cada balón que disputan, pero con ‘mouriño quinto arbitro’ en la banda no hay problema.
    los fueras de juego no pitados si no fuera porque viene siendo una costubre para el madrid no me parecerían tan graves sino fuera porque el año pasado al racing lo virlaron un punto por pitarle uno que no era por mas de cinco metros, solo puedo añadir que mi parecer se vio corrovorado cuando un peñista del racing que había viajado hasta madrid me llamo indignado de igual forma, me conto como había terminado la cosa y que además les habian pitado un penalti encontra en un piscinazo clarisimo. así esta la liga española, señores como ronaldinho o torres pasaron por esta liga y fueron espulsados por simular faltas o jugadas similares, sin embargo tipos como C3PO pueden tirarse una y otra vez que el arbitro como mucho les manda levantarse que nunca les amolestarán, esta liga está adulterada de cabo a rabo, todos sabemos que el madrid tiene que ganar si o si, y que a la mayoría de la gente en este pais solo le importa coger la hoja deportiva y ver que el madrid ganó, pero de verdad queremos que este pais funcione así, como cantabro me siento indignado por como se nos trata por el simple hecho de que somos un pais pequeño, como no nos da la gana de tener un nicho en forma de tv autonomica, nos quedamos sin ver la champions, perfecto, normalmente habría solución, como solo somos medio millón pasan de nosotros, ¿como somos pocos tampoco se oirá la indignación por el partido de ayer? pues nos intentaremos hacer oir.
    por cierto, me daría verguenza ser de un equipo como el madrid que con un presupuesto infinitamente superior, que con el marcador a favor o en contra deja que un equipo como el racing le domine en muchos momentos del partido. es penoso.

  3. Ike

    24 de octubre de 2010 a las 5:04 am

    «cuando un cantabro va a madrid la cosa acaba en robo seguro»

    El tradicional victimismo y paranoia de los acomplejados y mediocres…

  4. Ike

    24 de octubre de 2010 a las 5:05 am

    «como cantabro me siento indignado por como se nos trata por el simple hecho de que somos un pais pequeño»

    Tan pequeño que le cabía a Labordeta en la mochila.

  5. meko

    24 de octubre de 2010 a las 5:24 am

    @ Racinguista indignado

    Supongo que por eso el Madrid gano las dos ultimas ligas.

    Nos busques excusas donde no las hay, el Madrid fue mejor de pe a pa y punto.

  6. HugoMac

    24 de octubre de 2010 a las 10:41 am

    Después de perder 6-1 (SEIS – UNO) venir con cuentos de acomplejados de «nos han robado» es tan patético que no puede describirse con palabras.

    Y los que icen que «aparte del Milan, el Real Madrid no ha jugado contra nadie», decirles que su teoría se cae por su propio peso: una goleada puede ser casualidad, dos un buen momento, pero 4 partidos seguidos aplastando al rival -si los rossoneros no se fueron también con un saco de goles fue porque aflojaron el acelerador, sino de qué- es que como dice el artículo en su primera línea el Real Madrid se está convirtiendo en una APISONADORA. Ya sé que no gusta y que empieza a dar bastante yuyu (porque eso es lo que da el Real Madrid a día de hoy: MIEDO), pero es lo que hay…

  7. RsatafariCat

    24 de octubre de 2010 a las 11:37 am

    Joder Madrid debe ser la cueva de Ali Baba y los 40 ladrones, por que por hay roban a todo el mundo, a los cántabros , catalanes….

  8. erere

    24 de octubre de 2010 a las 11:39 am

    Que comentaristas mas raros pululan por aqui

  9. d

    24 de octubre de 2010 a las 12:08 pm

    Creo que hubiera sido de justicia mencionar al Fideo Di María junto a los otros tres atacantes del Madrid responsables de ganarle al Racing.

  10. Kiki

    24 de octubre de 2010 a las 1:16 pm

    Veo que ya empezamos con miedo otra vez 😀 Algunos nunca aprenden nada, ni un poco de humildad…

  11. tubilando

    24 de octubre de 2010 a las 2:08 pm

    Da igual que no haya jugado en liga contra equipos importantes, no es normal marcar 4 goles o más por partido. Está a un nivel inalcanzable, en estos momentos.

    La idea del Racing de adelantar la defensa me parece interesante, pero la lentitud y decoordinación de sus centrales dieron al traste con todo.

    Mientras el campeonato sea un pulso R.Madrid-Barcelona estará entretenido, pero en cuanto uno se descuelgue, esto no tendrá ningún interés. El fútbol español debería plantearse corregir el desequilibrio actual, porque ésto a la larga nos conducirá a la mediocridad y el desinterés.

  12. Atléti1903

    24 de octubre de 2010 a las 2:44 pm

    Buenas, no me gustó en nada el planteamiento del Racing en el Bernabeu. Con ese estilo de planteamiento lo único que podia conseguir fué lo que ocurrió. Saludos.

  13. Shiro

    24 de octubre de 2010 a las 2:52 pm

    @Zoltan: Guárdate tu frase porque la vas a tener que poner esta temporada muchas veces, también en los partidos del barça.

    Lo de los culés haciéndose pasar por aficionados del rival del Madrid es cómico. Hoy tocaba ser racinguista de toda la vida.

    Como diría Mou, este país está prostituido intelectualmente. Recordemos lo que se dice cuando el Barcelona golea a su rival:
    -futbol majestuoso
    -juegan como los ángeles
    -el rival no pudo hacer nada

    Ahora lo que se dice de la goleada blanca:
    -no han jugado contra nadie
    -solo golean a la contra
    -pegada y poco más

    Mourinho está construyendo un equipazo, el que no lo vea es problema suyo.

  14. Land Decover

    24 de octubre de 2010 a las 3:01 pm

    El Madrid lleva ya una serie de partidos como una puta apisonadora. Me recuerda un poco al Barça del triplete donde los equipos salían mínimo con 4 o 5 cáscaras del Camp Nou, y en ese caso del Bernabeu.

  15. Ramón Flores

    24 de octubre de 2010 a las 3:45 pm

    @d, tienes toda la razón, gran partido del Fideo. La servidumbre del breve.

  16. urb

    24 de octubre de 2010 a las 5:30 pm

    Racinguista indignado: hueles a segunda majete. Impresionante tu retahila contra el madrid, pero olvidas que el racing la esta cagando contra todos los equipos. Y eso es culpa de esa plantilla penosa que teneis.

    Saludos .

  17. Piliniak

    24 de octubre de 2010 a las 5:34 pm

    Hoy por hoy y como culé he de reconocer que el Madrid ha subido un escalón por encima del Barça en estos últimos 30 días.Su juego es eléctrico, agresivo, directo y efectivo. No comulgo con ese estilo porque pese a meter 6 goles en 90 minutos me falta algo. Es una apreciación personal. No soy de los que opina que el único futbol bueno es el que juega el Barça.
    El Barça gana los partidos con dificultad y agonía, su escasa eficacia ante el gol no puede ser la única justificación a la bajada de rendimiento. Creo que tampoco la baja de Xavi puede ser justificación, ayer ganamos pasándolo mal frente a un Zaragoza de chichinabo y las pasamos canutas para superar a unos daneses que tampoco es que sean mucho mejores que el AC Milan.

    De todas formas esto no es como empieza, es como termina. Veremos si el Madrid demuestra la misma eficacia frente a equipos con mayor nivel técnico y sobre todo, físico.

  18. Piliniak

    24 de octubre de 2010 a las 5:35 pm

    Disculpadme, me equivoqué al escribir. No considero a los daneses mejores que el Milan. Que conste en acta :DDD

  19. tubilando

    24 de octubre de 2010 a las 6:32 pm

    ¿Perderá algún partido el R.Madrid esta temporada? ¿Cuántos?

    El Barcelona, si no me equivoco, el año pasado perdió uno en Liga (At.Madrid), uno en Copa (Sevilla) y dos en Europa (Rubin Kazan e Inter). Cuatro en total.

    Yo veo muy fuerte al equipo, física y, sobre todo, mentalmente. Comienza a dar sensación de imbatibilidad, y juega rápido y bien. Para mí, el jugador clave es Xabi Alonso, de muy díficil sustitución. Por supuesto, no me olvido de Cristiano Ronaldo. Si falta Ramos está Arbeloa; si falta Higuaín está Benzema; si falta Carvalho está Garay o Albiol; si falta Kedhira está Diarra. Pero Alonso es muy díficil de sustituir. Roba más balones que cualquier especialista y, por supuesto, pierde muchos menos.

  20. Full Norbert

    24 de octubre de 2010 a las 9:45 pm

    Si el Barça es capaz de aguantar el ritmo durante los primeros tres meses a este Madrid que está aplastando a sus rivales, veo que la Liga va a volver a ser cosa de dos por Enero, cuando decían que el Valencia iba a ser candidato al título. Si pasa eso, veo otro duelo de los dos grandes por la Liga.

  21. la libreta de 'mou'

    25 de octubre de 2010 a las 3:23 am

    el madrid está muy bien fisicamente y esto acaba definiendo los partidos pero en terminos generales no fue superior al racing, la verdad es que no genera nada de futbol, si en su mejor momento de la temporada dejas que un equipo como el racing tenga más tiempo que tu el balón en tu campo… ¿no se si vas a querer depender todo el año de que los linieres y los arbitros sean tus amigos?

  22. la libreta de 'mou'

    25 de octubre de 2010 a las 3:29 am

    @ #17 piliniak, creo que, #13 shiro, dice que eres un madridista haciendote pasar por barcelonista !!!

  23. Ramón Flores

    25 de octubre de 2010 a las 3:37 am

    Leo algunos comentarios de mi propio post y, francamente, no salgo de mi asombro.

  24. Morgan21

    25 de octubre de 2010 a las 4:12 am

    Normal que te asombres, normal…

  25. Carlos

    25 de octubre de 2010 a las 8:50 am

    Hay gente que ve partidos distintos de los que se televisan, y sobre todo, mezclar cosas políticas con el fútbol como que no son un país, etc.
    Por cierto, ¿alguién me puede decir qué o quien es C3PO?

  26. dani_focusrs

    25 de octubre de 2010 a las 8:58 am

    La verdad que muchos de los que aqui comentan deben ver los partidos con exceso de cerveza o alguna otra cosa.

    Zoltan, si el madrid jugó con un equipo de medio pelo, digamos que el zaragoza le va a la zaga no?…y el barça jugo contra 10 bastantes minutos….y solo les metieron dos…ejem…

  27. Piliniak

    25 de octubre de 2010 a las 9:57 am

    @la libreta de mou:
    Y yo creo que debéis empezar a entender que hay culés y madridistas capaces de ser objetivos.
    Realmente no me interesa lo que la gente pueda opinar de mi. Y más si no os conozco.
    Aquí uno no viene a hablar de sus filias, sino de fútbol.

  28. Cristian

    25 de octubre de 2010 a las 3:21 pm

    Decir que el partido de Racing fue un robo me parece absurdo, cierto es que tras los primeros 45 min desistí sencillamente porque no me acaba de gustar los partidos de este Madrid (sí en cambio me gustaba la propuesto de Pellegrini), eso sí, si con una defensa lenta y descolocada como la del Racing, se te ocurre adelantar las líneas hasta casi el medio campo, ante un Madrid tan veloz y letal arriba como éste con Di Maria, Ozil, Higuaín y CR7 adelante, sinceramente, los 6 me parecieron muy pocos vista la primera parte.
    Yo no sé si decir que este Madrid impone mucho o no todavía, pero es cierto que ha encadenado 4 resultados demoledores consecutivos ante 3 rivales de medio pelo, y un grande venido a menos. Visto los partidos de Málaga y Rácing, está claro que adelantar la defensa tan arriba y arriesgarte a darles tantos espacios en retaguardia a este Madrid, es una clara sentencia de muerte. Probablemente rivales bien atrincherados atrás propongan mayores dificultades, pero es tan sólo un supuesto, y en ese caso, con la envergadura y velocidad de los 4 hombres de ataque, está claro que al Madrid no le faltarán opciones interesantes en ataque.
    Con todo lo dicho, creo que todavía habrá que esperar a ver rivales de mayor entidad, para poder evaluar el potencial real de los blancos, y hasta que llegue ese momento, el resto que nos queda son las sensaciones de que el Madrid vuelve a demostrar que tiene mucha pólvora en ataque, y una tremenda muralla en defensa. Ahí es nada.

  29. dani_focusrs

    25 de octubre de 2010 a las 4:42 pm

    «2 son fuera de juego de escándalo, el racing acabó la primera parte con más posesión (jugando en el bernabeu), y más llegadas al área (2 penaltis claros). esos son dados objetivos.»

    Joer esto es cierto…no vi a nadie quejarse despues en rueda de prensa o jugadores…igual me lo salte. Por cierto yo vi el partido y no eso.

  30. dani_focusrs

    25 de octubre de 2010 a las 4:43 pm

    El de Cristiano ronaldo si me parecio fuera de juego, por 1 centimetro…unas veces te lo pitan y otra no, eso le pasa a todos los equipos incluso al Barcelona…y al Madrid, por supuesto…

  31. filme gratis

    25 de octubre de 2010 a las 10:32 pm

    great goleada!

  32. joseangel

    20 de diciembre de 2010 a las 3:46 pm

    Señores dejemos de ser mediocres,con lo que si son fuera de juego o no lo es…sinos ponemosen esa situaccion el barca deberia tener delos 6 titulos pues 3 porque en 3 competiciones,anularon continuamente goles a los rivales,que no era fuera de juego y del Barca si(un ejemplo el Chelsea),el Madrid en los años 60/70 tb tuvo que necesitar de ayuda arbitral y ayuda del atletico de Madrid,el Milan en 1 liga le ayudaraon mucho….y asi sucesivamente.

  33. joseangel

    20 de diciembre de 2010 a las 3:49 pm

    Mirar una cosa….a mi me parece supersensato en la forma de ser Guardiola y eso que es entrenador rival,pero sinceramente y más a partir de este mes de Diciembre estoy viendo qMou
    va enseñar lecciones de humildad y de juego.
    Va hacer que el equipo crezca