Sevilla y Villareal se imponen por la mínima

En el estreno de Gregorio Manzano en el banquillo andaluz, el Sevilla ganó 0 a 1 al Borussia Dortmund, superado por un latigazo del criticado Cigarini. También cantó victoria el Villareal, que formó con el once de Europa y necesitó un testarazo de Gonzalo Rodríguez para certificar su triunfo ante el Brujas, que jugó con uno menos desde el minuto 27. Complicándose la clasificación, el Atlético de Madrid cedió el partido al Bayer Leverkusen durante la primera mitad y se fue a los vestuarios en desventaja. Los de Quique cambiaron de ritmo en el descanso, empató Simao de penalti y tuvieron ocasiones para ganar. El único conjunto español que no puntuó fue el Getafe, que sucumbió en Berna 2 a 0 ante el Young Boys.

Del resto de la jornada de Europa League destacan los sinsabores de Liverpool y Juventus, dos grandes venidos a menos. Si bien el equipo bianconeri se enfrentó a un rival poderoso, el Manchester City, que propuso un esquema más ofensivo con Johnson, Tévez y Adebayor en el once inicial. Atrevimiento de Mancini que no se tradujo en victoria. El Nápoles protagonizó la hazaña de la jornada en Bucarest. Perdiendo 3 a 0 en el descanso, logró empatar el encuentro en la segunda parte con tanto dramático de Cavani en el último suspiro. Buena parte de su suerte se la deben a Kapetanos, jugador del Steaua, que se autoexpulsó a la media hora.

A continuación, alguno de los mejores goles de la jornada:

Hamsik, 2-3 del Nápoles al Steaua de Bucarest

Lazovic, 4 a 1 del Zenit St.Petersburg al AEK

4 Comments

  1. dani_focusrs

    1 de octubre de 2010 a las 1:45 pm

    Joer…ni un solo comentario, solo interesa aquí el Madrid, el Barcelona “juego exquisito”, Mourinho y poco mas.

    Por cierto, yo vi el partido del Atleti y estuvo entretenido eso si, jugo horrible, horrible. Horrible para lo que se destila por aquí, en realidad jugo un partido de futbol normal, sin viguerias, normal. Futbol.

  2. juni

    1 de octubre de 2010 a las 3:52 pm

    Lástima lo del Getafe, que además se lleva también la lesión de Mario. Espero que el Atleti no acabe tirando esta competición….

    @dani_focusrs

    También interesa la Premier y la Liga, y los equipos de ella, si no mira los comentarios que hay en la noticia de la destitución de Manzano. Creo que lo que no interesa mucho es la Europa League.

  3. Pol Gustems

    1 de octubre de 2010 a las 4:03 pm

    @dani_focusrs , @juni

    También a nivel de la televisión que tiene los derechos. Tuve que esperar hasta horas intempestivas para ver los resúmenes de los partidos en La Siete.

    @dani

    Sobre el Atlético, hoy el titular es que se complica la clasificación. También lo he usado en el breve. Sin embargo, empatar contra el Leverkusen es más o menos normal, no me parece mal resultado. Lo de Salónica sí fue desastroso.

  4. Felix 1.3

    2 de octubre de 2010 a las 12:53 am

    Que maravilla el taconazo de Lazovic!! yo suelo ver los resumenes en Eurosport, me parece genial la programación de futbol que tienen (Eurogoles, Champions club)