Eto’o y Bastos, estrellas de la función

En una jornada llena de penaltis, la mayor estrella se ha mantenido al margen de ellos: Samuel Eto’o, que nos está recordando en este comienzo de temporada que sigue conservando la velocidad y la capacidad de desmarque que le hicieron grande, y que ha destrozado a la –casi siempre- débil defensa del Werder Bremen; hatrick y goleada (4-0). El Tottenham disputará la primera plaza de ese grupo tras su exhibición ante el Twente (4-1), con partidazo de Gareth Bale, tres penas máximas y protagonismo de Van der Vaart, que falló una de ellas, embocó una volea preciosa y acabó expulsado. El enfrentamiento a priori más interesante, Valencia-United (0-1), resultó un fiasco comparable al resto de visitas de los mancunianos a Levante, y se resolvió con una jugada eléctrica al contragolpe que culminó Chicharito con clase. Los chés deberán ahora cuidar su doble enfrentamiento con el Rangers, que se mete en la pomada tras tumbar con un buen remate de Naismith al débil Bursaspor. Otro que recupera moral es el Schalke, vencedor (2-0) del Benfica en un buen partido, por fin, de Raúl. Ambos conjuntos pelearán presumiblemente por la segunda plaza, ya que el Lyon ha sumado seis de seis y salió airoso de su partido en Tel Aviv (1-3), donde Bastos firmó un doblete y Enyeama, plástico guardameta nigeriano, marcó de penalty. Finalmente, el Copenhague venció a domicilio (0-2) a un mermado Panathinaikos que pagó los graves errores de su portero Tzorvas y la expulsión de Gilberto Silva. Sorprendentemente, los daneses son líderes, aunque es dudoso que mantengan esa posición de privilegio tras su próxima visita al Camp Nou; su enemigo es el Rubin Kazan.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

7 Comments

  1. Pol Gustems

    30 de septiembre de 2010 a las 10:01 am

    Vaya inicio de campaña que lleva Eto’o, ha cogido confianza, Benítez -como pidió Samuel- le ha puesto más cerca del área y las enchufa todas. Ayer los goles me recordaron al Eto’o más rápido, al de hace cuatro o cinco temporadas. Se fue hacia portería veloz, inalcanzable, sabedor de que le acabaría metiendo.

  2. Cristian

    30 de septiembre de 2010 a las 10:18 am

    En Can Barça se sigue añorando su garra, su mentalidad ganadora y su fuerza sobre el terreno de juego (pero siempre lamentamos su explosiva personalidad).
    Está claro que Eto´o es un fuera de serie por derecho propio, aunque no esperaba que volviera a rendir al mismo nivel que alcanzó el camerunés de blaugrana. Si no fuera tan explosivo, cuánto bien le haría al Barça tenerlo de nuevo en sus filas.

  3. Piliniak

    30 de septiembre de 2010 a las 10:24 am

    Menudo partido penosete del ManU y que gran partido del Valencia que acabó injustamente derrotado…
    Partidazo en la cumbre el próximo Tottenham -Inter, no me lo pierdo!!!

  4. Robert Martínez

    30 de septiembre de 2010 a las 11:06 am

    Cuando Eto’o empezaba a esprintar para desmarcarse ya se intuía que la iba a enchufar. Parece mentira que siga manteniendo esa velocidad.

    Y cierto que la defensa del Bremen es flojita y juega demasiado adelantada. De ahí que le cosieran a desmarques de ruptura por la banda de derecha y todos con muchísimo peligro.

  5. Leon el africano

    30 de septiembre de 2010 a las 10:16 pm

    Eto’o is not a toy, keep him away from children.

  6. Leon el africano

    30 de septiembre de 2010 a las 10:17 pm

    En forma y motivado es uno de los 3 o 4 mejores delanteros de los últimos 20 años.

  7. Kay

    1 de octubre de 2010 a las 5:21 pm

    Por cierto, desde la 2005 siempre que Etoó no ha tenido una larga lesión su equipo ha ganado la champions (2005/6 champions, dos siguientes lesiones, siguiente sextete y el siguiente triplete). Curioso.