Jose Mourinho, el hombre medicina

mourinhoCuando leí que Portugal quería fichar a Jose Mourinho sólo para los dos próximos partidos, pensé que era una milonga periodística, o que en Portugal el día de los inocentes se celebra en pleno septiembre. La comida entre el presidente de la Federación portuguesa, el agente Jorge Mendes y el técnico me sacó ayer de mi error. Es difícil empeorar el arranque de Portugal en esta fase de clasificación para la Eurocopa 2010: empate en casa contra Chipre y derrota en Noruega. Al margen de la incompatibilidad que esto plantea, me pregunto: ¿es necesario acudir a un entrenador con contrato en vigor para dos únicos partidos? ¿No hay en Portugal, ni en el resto del mundo, otra persona capaz? Teniendo en nómina a Cristiano Ronaldo, Nani, Meireles y demás jugadores por todos conocidos, ¿sólo Mourinho puede guiarlos hacia la victoria contra Dinamarca e Islandia, nada menos?

As | El Madrid no cederá a Mourinho

Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

9 Comments

  1. Florentiniato

    17 de septiembre de 2010 a las 6:03 pm

    rápida respuesta, ¿en el Madrid eso pensábais con Mourinho y por esto lo fichasteis no? es el único guía espiritual de todo el mundo

  2. dennis_b

    17 de septiembre de 2010 a las 6:19 pm

    @ Florentinato

    ¡Oh! Casualidad, justo lo mismo que pensaba gran parte del barcelonismo tras dos años en blanco.

  3. Florentiniato

    17 de septiembre de 2010 a las 6:25 pm

    @dennis
    ya, pero yo no soy el que pone un post diciendo si no hay un mejor entrenador para Portugal, bien podríamos decir lo mismo con los jugadores del Madrid (que los hay y mejores que Portugal a mi parecer).
    por cierto, que yo siempre he odiado a Mou desde que se hizo ‘grande’ como entrenador y mostró su arrogancia. también te diré que no soy aférrimo a Guardiola.
    y finalmente te diré que si me querías picar, rascate tú porque lo que es yo…

  4. cityground

    17 de septiembre de 2010 a las 6:58 pm

    El Madrid lo habrá fichado porque pensaba que era el mejor para el puesto, lo que quiere Portugal es que se lo cedan para dos partidos en octubre, me parece surrealista, como esta la federación lusa.

  5. xtaoth

    17 de septiembre de 2010 a las 6:58 pm

    A Mou se le reverencia como a un semi-diós en Portugal. No hay más que ver aquella anécdota en la que el presidente de portugal abandona un plató de televisión porque la reportera corta la entrevista que le hacen en directo para conectar con la llegada de Mou a un aeropuerto portugués después de ganar una liga (creo) con el Chelsea.

    Es casi un caso parecido al de Maradona en Argentina. No se trata de qué jugadores hay o de si es necesario. Se trata de dar un golpe de efecto para calmar a la afición, publicitarse (con todo lo que eso conlleva) y, probablemente, poner una cortina de humo para que el aficionado no recuerde de quién es realmente la culpa de que la selección haya empezado con el pie izquierdo.

    PD: Es también posible que no encuentren entrenador que quiera hacer de seleccionador portugués hasta pasados esos dos partidos, pero bueno…

  6. Piliniak

    17 de septiembre de 2010 a las 8:27 pm

    A mi me parece un entrenador como la copa de un pino. Dará resultados al MAdrid seguro, que después de todo para eso está ahí.
    Ademas se adapta perfectamente a cualquier estilo y rival, que es lo que necesita un equipo como el Madrid, que nunca ha jugado de una manera concreta.
    El único pero que le pongo es ese afán de protagonismo que él intenta disfrazar de una especie de escudo para sus jugadores.
    Menuda soplapollez.
    Cuando el equipo juega bien, no hace falta escudo. Y si un jugador la lia en el campo o en la discoteca, por mucho que quiera Mou la prensa se pondrá las botas. Lo que pasa es que le encanta hacer como entrenador , lo que nunca pudo hacer como jugador. Si el se lo cree , perfecto.

    Este año va a ver un duelo de titanes. Ya era hora.

  7. Ferran Ferri

    17 de septiembre de 2010 a las 10:37 pm

    Hay una cosa que no me cuadra. No deberia ser Mou quien declinara la oferta antes de que el Madrid se tenga que plantar? Que manera de poner al Madrid en entre dicho. si Mou hubiera dicho que declinaba la oferta, que era un honor pero que no seria etico y bla bla bla, y hubiera quedado como un señor con su federacion, con portugal y con el Madrid. Ahora el Madrid queda como un jefe duro que hace trabajar a sus empleado incluso cuando todos los jugadores estan con sus selecciones.

    No se, pero cuando florentino firmo a Mou creo que hizo un pacto con el diablo, y ahora empiezo a ver que pase lo que pase, el precio va a ser muy alto para el Madrid y el Madridismo.

  8. Torreblanca

    18 de septiembre de 2010 a las 12:51 am

    Dos egos tan grandes como los de Floren y Mou juntos no pueden terminar bien. Al tiempo.

  9. juanpe

    18 de septiembre de 2010 a las 5:34 am

    +1 Piliniak
    Completamente de acuerdo, lo del escudo de sus jugadores a mi también me pone malo cuando lo oigo, le gusta salir en los medios y que hablen de él continuamente más que a un tonto un lápiz pero por propía vanidad no por quitar presión a nadie.
    Como entrenador, para mi es el número uno, su método no ha fallado en ningún equipo desde que empezo con el Leiria, hizo campeón de Europa a un equipo con Deco y diez tios más pero ese revanchismo contra todo el mundo que compite con él, esa arrogancia y ese ego tienen que venir de algún lado, Ah !! y hay que verlo cuando pierda, que tampoco sabe hacerlo