Tú hablas mucho. Si no te gusta mi forma de jugar, no vengas a verme.
Ibrahimovic dirigiéndose directamente a Sacchi e indirectamente al resto del mundo tras su doblete en Champions.
|
|
||||||||||||||
Frases Lapidarias: Ibrahimovic |
sep
17 |
Etiquetas: Arrigo-Sacchi, Zlatan-Ibrahimovic Permalink
Trackback
|
Secciones: Frases lapidarias, Liga de Campeones |
« Cualquier tiempo pasado fue mejor | Jose Mourinho, el hombre medicina »
RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack
Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF
#1 Florentiniato dijo,
17 septiembre 2010 5:25 pm
Ibra puede decir lo que quiera, pero Sacchi ya la clavó en el momento de fichar por el Barça, diciendo que era un error haberlo fichado. El tiempo le ha dado la razón. Sólo puedo decir ‘chapeau’ por Arrigo Sacchi, y de Ibra que las verdades escuecen. Si no hubiera sido tan egocéntrico, su juego hubiera tenido cabida en el Camp Nou, hubiese crecido al mismo tiempo que hubiera crecido el equipo, y sino mirad a Pedro. Ibrahimovic, con mucha más técnica y calidad, ha acabado siendo un puedo pero no quiero. Con más paciencia se hubiese quedado, el juego del Barça necesita un periodo de adaptación, pero no aceptar el banquillo le ha condenado. El Barça está para otras cosas, no para aguantar que una megaestrella tenga que jugar sí o sí.
#2 chinochano dijo,
17 septiembre 2010 5:36 pm
Creo que se lee excesivamente entre líneas al decir lo de que habla “indirectamente al resto del mundo”. Ibra habla con Sacchi, no conmigo. Vale que tiene mala leche, pero ver más de lo que hay no nos lleva a ninguna parte.
#3 Antonio Agredano dijo,
17 septiembre 2010 5:44 pm
@chinochano
Te explicaré mi apostilla. Está claro que Ibra está viviendo ahora un periodo de reivindicacion tras su sailda del Barça. De allí ha salido como un miserable, como un insolidario, un vago o un soberbio. Su fichaje por el Milan es su oportunidad de colocarse de nuevo donde merece estar por talento y juego. Su iracunda reacción ante Sacchi tiene mucho resquemor ante el ahora comentarista pero encierra, desde mi punto de vista, una ira generalizada por lo que le está tocando vivir. Creo que Sacchi ha pagado el pato, su contestación no es medida, no se ajusta a la provocación, va mucho más allá, es una proclama sin destinatario. A quien no le guste que no mire, pero este es Ibra. Una lectura muy personal, sin duda, pero a lo mejor lleva a alguna parte, a lo mejor encierra otros matices.
@Florentinato
Creo que la salida de Ibra no es un hecho con un solo culpable. Todos sabíamos a qué juega Ibra, no hace falta ver el Calcio para saber que el sueco era un killer, un pivote de área con capacidad goleadora y practicamente desaparecido en el juego colectivo. Mi pregunta es qué llevo a Guardiola a llevarse a un jugador como ese si lo que buscaba era otra cosa. No hace falta ser Arrigo Sacchi para aventurarse a decir que un jugador cuya virtud es la individualidad vaya a cuajar en un equipo cuya virtud es la solidaridad.
#4 Florentiniato dijo,
17 septiembre 2010 6:03 pm
@Antonio
tampoco no le quito culpabilidad a Guardiola o el staff técnico en su defecto. creo que debieron tratar este tema con mayor tacto, y desde el principio cuando había indicios de que podía ir a peor el tema. claro que hablar ahora de esto parece ventajista por conocer el desenlace final, pero estoy seguro que Guardiola ya se dio cuenta temprano de lo que podía pasar.
respecto a lo meramente deportivo (que yo creo que así ha sido, pero que al final ha generado problemas fuera de lo deportivo), creo que la contratación de Ibra, un pivote de área le iba bien al Barça, pero no para todos los partidos. la virtud hubiera sido la movilidad que aportan Messi-Pedro-Villa-Bojan (los 4 bajitos) además de una 2a línea espectacular con Iniesta-Xavi y las subidas de Alves principalmente, combinado con un pivote referencia a la que buscar cuando se pudiera. creo que esta combinación era la gracia de tener alternativas al juego, porque en determinados partidos necesitarás alguna variante. la aportación de Ibra debía ser a lo colectivo que comentas, y si Ibra venía, sabía a qué equipo venía y lo que le podía aportar. si él venía a ser la estrella se equivocó. el Barça creo que sí sabía lo que quería, y no me pareció mal.
#5 Florentiniato dijo,
17 septiembre 2010 6:08 pm
por cierto, Henry era la estrella en el Arsenal, jugaban todos para él. en cambio, vino aquí, y supo adaptarse para dar lo mejor de sí para el equipo, con el sacrificio de jugar en banda cuando él era un delantero nato. creo que una superestrella debe aprender a bajarse los pantalones y trabajar para el equipo, y Henry lo consiguió siendo quien era, y fue pieza fundamental de los 6 títulos. el fallo deportivo fue para Ibra.
#6 Antonio Agredano dijo,
17 septiembre 2010 6:29 pm
@Florentiniato
Es un buen ejemplo, pero el fútbol de Henry era más asociativo que el de Ibra. Era otra manera de mover la pelota y por supuesto el Arsenal no tenía la rigidez ofensiva del Inter donde brilló Ibra o la Juventus donde despuntaba. El fútbol del Arsenal se parecía al actual del Barça, movilidad en las bandas y casi un 4-3-3. Es cierto que el status de ambos jugadores era parecido y que Henry se sacrificaba en el campo pero más a nivel anímico que futbolístico.
Creo que Guardiola cometió un error con Ibrahimovic. Por su fichaje y por su dosificación. No me valen esos argumentos secretos sobre lo que pasa dentro y lo que se ve fuera. Todas las historias, futbolísticas y no futbolísticas, tienen una trastienda. Pero el rendimiento de Ibra fue bueno, es un jugador respetado por la plantilla y con un talento en mi opinión innegable. Piensa en Owen en el Madrid, por ejemplo, como analogía de buen jugador mal traído, mal aprovechado y mal despedido.
#7 juanpe dijo,
17 septiembre 2010 6:33 pm
(Copio y pego del post anterior)
Sacchi parece que cuando habla como opinionista (es lo único que lleva haciendo desde que gano la última copa de europa del 90, aparte de volver al Milan en su segunda etapa y perder 1 a 6 con la Juve, y ser destituido del Atletico Madrid) se trate de la palabra de Dios ya que es considerado como una especie de semidios inventor del fútbol moderno…….hay a cierta gente que le toca un poco las narices este aurea que tiene y le parece que está bastante sobrevalorado,yo estoy entre ellos. Creo que tuvo la gran suerte de encontrarse con uno de los mejores equipos de la historia, más alla de introducir algún cambio como lo del marcaje en zona o la presión en todo el campo que si fueron merito suyo, pero con todo aquello gano 1 scudetto en 4 años, cuando podía haber arrasado en Italia, como hizo Capello después ya sin los holandeses. La diferencia está en que Capello sabe que son los grandes jugadores los que hacen grandes a los equipos, Sacchi cree que es su sistema lo que de verdad hizo grande a aquel Milan.
#8 xtaoth dijo,
17 septiembre 2010 6:51 pm
Yo, sin embargo, creo que Guardiola acertó en el fichaje porque si algo se había criticado al Barça era la cantidad de ocasiones que necesitaba para hacer gol y que no tuviese un delantero abre-latas para partidos como el Chelsea, es decir, un killer-killer.
Para delanteros con movilidad ya tenía a Henry y a Messi, y en menor medida a Pedro (que dió un resultado no esperado por eficacia), a Bojan y a Iniesta. ¿Para qué necesitaba a otro delantero así? Con Ibra se ganaba en variedad atacante, que imagino que es lo que se buscaba.
El error no fue el fichaje de Ibra, sino que el Barça no tenía ‘colgadores de balones’ (excepto Xavi, que puede hacer cualquier pase). No tenía extremos al uso que pudiesen enviarle balones constantemente a Ibra. De hecho, Guardiola creo que se dio cuenta de eso y alguna vez intentó jugar con Alves y/o Maxwell de extremos para ver si ‘colaba’. No funcionó (porque Alves tiene el pié torcido para colgar al área en un 80% de sus intentos y Maxwell, no es extremo, punto) e Ibra se quedó como una variante ofensiva dentro de un equipo no diseñado para esa variante ofensiva. Supongo que reventaría por algún lado y eso a Guardiola no le gustaría, de ahí su salida.
Curiosamente, si el club hubiese mantenido de alguna forma a Hleb, probablemente la variable Ibra-Hleb hubiese hecho mucho, mucho daño.
#9 Land Decover dijo,
17 septiembre 2010 7:04 pm
Ibrahimovic dice que le hablen a la cara, es lógico. Pero el luego enviaba a Mino Raiola a piar porque no era capaz de decirselo a Guardiola. Cada uno es de su padre y de su madre esta claro.
PD: Conste que soy un enamorado futbolístico de Ibrahimovic y creo que el Barça pierde más con su salida que gana, pero Sacchi le ha dado una lección de educación que gente algo soberbia no es capaz de aceptar.
Tu puedes reivindicarte en el campo y en la tele, y no retando a combate como si de la película Kickboxer se tratara.
#10 Pol Gustems dijo,
17 septiembre 2010 7:45 pm
@Florentiniato
Tienes razón sobre Henry, pero ese mejor nivel vino en su segundo temporada. Recuerdo que en la primera se comentó muchas veces lo de su posición ideal, si jugar de delantero centro, que no era el mismo que el del Arsenal etc… Y en la segunda comprendió su papel e hizo lo que hizo. Relacionado con el caso Ibrahimovic, creo que buena parte de la afición culé creía que en su segunda temporada, sabiendo lo que hay, Ibra podía rendir mucho más. No ha sido así, una lástima.
#11 Florentiniato dijo,
17 septiembre 2010 8:39 pm
@Pol Gustems
totalmente de acuerdo, yo también creo que si Ibrahimovic hubiese tenido paciencia, ésta habría sido su temporada. pero no ha podido estar calladito y ha enviado a Raiola a tensar la cuerda, pues claro que el manager saldrá ganando con las primas de sendos fichajes. resultado: mal vendido.
@Antonio
hombre no creo yo que Henry fuera mucho más asociativo que Ibra. lo digo porque Ibra también jugaba para el equipo, dando asistencias (me acuerdo que a principios de temporada se le valoraba precisamente eso, que a parte de gol, generaba para los demás, cosa que ni por asomo hacía Eto’o). y Henry creo que sí se sacrificó deportivamente, al tener que jugar en banda y no poder brillar como hacía solitariamente en el Arsenal. sí que Henry era otro perfil de jugador con más movilidad, pero estamos hablando de tener que renunciar a parte de un ‘status’ que tenía conseguido en un equipo, que evidentemente cambia en cuanto te vas a un equipo plagado de estrellas como es el Barça, y además conjuntado.
#12 Antonio Agredano dijo,
17 septiembre 2010 8:43 pm
@Land Decover
Ahí es donde voy. Sacchi hizo una broma algo tonta e Ibra, que tendría mucho guardado, le saltó a la yugular en unos términos no comparables con el comentario de Arrigo. De ahí me segunda lectura, que fue una excusa para desmelenarse y poner, como dicen en mi tierra, “los cojones sobre la mesa”.
#13 Leon el africano dijo,
17 septiembre 2010 10:39 pm
Esto es lo que pasa hoy en día, que un tipo le mete 2 goles al Auxerre y se pone chulo pastillero con una leyenda del futbol.
Por cierto, lo que dijo Sacchi sobre su fichaje por el Barça ha demostrado ser una gran verdad, incluso generoso en lo de gran solista. Los aficionados de la Juve, el Inter y el Barça no lo echan precisamente de menos.
Comentario leido en la Gazzetta: “Dato che sai solamente giocare a pallone…gioca a pallone!!!Che sei un maleducato!!! “
#14 juanpe dijo,
17 septiembre 2010 11:14 pm
Ibra ha perdido una gran ocasión para quedar como un señor y se comporto con modales de barriobajero. Dicho esto, Sacchi es comentarista , le pagan por hablar de los demás por lo tanto sin faltar al repeto puede decir lo que quiera de Ibrahimovic, como todas las vece que le ha criticado. Ahora bien cuando lo tienes delante yo creo que es de ser un poco falso lo de hacerle la bromita de el 47 de pie con todo lo que le ha atizado, no creo que esperara que le riera la gracia.