Cuando dos equipos se enfrentan y la motivación de uno es mil veces la del otro, el resultado suele ser muy predecible. Seguramente los jugadores argentinos que han saltado hoy al Monumental tenían en la cabeza el fracaso reciente, el hecho de enfrentar al campeón, la motivación de un nuevo técnico e, incluso, la reivindicación de todo un estilo de juego. Si a esto le añadimos que los tres de arriba se llamaban Messi, Tévez e Higuaín, no suena nada raro el 2-0 en diez minutos, incluso si el adversario posee el empaque de la España actual. Y si además descubrimos que por fin la albiceleste juega con un centro del campo competente, comandado por un excepcional Mascherano y con Banega y Cambiasso dando la pausa que tanto faltó en el Mundial –¿cómo pudieron no estar en Sudáfrica?- acaba de entenderse el 4-1 final, holgada victoria que una escuadra con estos jugadores puede obtener un buen día contra cualquier equipo del mundo. ¿Y España? Pues un lamento de frialdad y despiste los primeros veinte minutos, el juego académico con el que el equipo suele ir calentándose, la charlotada de Reina que acabó de decantar el partido, tres palos, y una media hora final plena de dignidad y casta en la que la Roja cazó el gol de Llorente, mereció mucho más y, al menos, honró la estrella. Algo es algo.
Argentina somete al campeón |
sep
08 |
Etiquetas: Carlos-Tévez, Fernando Llorente, Gonzalo-Higuaín, Leo-Messi Permalink
Trackback
|
Secciones: Breves, Selecciones, Selección Española |
Noticias relacionadas
27 Comentarios »
RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack






RSS
#1 max lete dijo,
8 septiembre 2010 7:09 am
Preocupa el recambio en la defensa. Fuera de los 4 titulares del mundial, no hay ningún jugador, central o lateral, que sea una verdadera alternativa para ser titular o sustituto de garantía. Arbeloa, Monreal y Marchena fueron un pasillo y lentos en los cortes y relevos. Los laterales no se proyectaron ni fueron alternativa para descargar por las bandas. La verdad es que ahí hay que trabajar, considerando que quedan 2 años para la Eurocopa, 4 años para defender la estrella y Capdevilla y Puyol están ya entrando en años.
Salvo los 15 primeros minutos, ESpaña no estuvo mal. Dominó el balón, tocó, se creó ocasiones, pero sigue faltando la contundencia y la puntada final, cosa que le sobró a Argentina.
Si bien se perdio, hay varias cosas que sirven para mejorar un poco más. NO hay que olvidar que España es hoy por hoy el rival a vencer y no habrán más “amistosos”.
#2 España Campeon dijo,
8 septiembre 2010 7:14 am
La mejor pagina de internet sobre España Campeon del Mundial.
http://www.espanacampeonmundial.com/?mda=f63501779b
#3 primogose dijo,
8 septiembre 2010 7:26 am
Si, lo de Banega es para que a Maradona no le dejen estar a menos de 50 metros de un banquillo en su vida.
max lete, has dado en el clavo, pero hoy tampoco salvaría a Pique.
#4 Haiku dijo,
8 septiembre 2010 7:35 am
Pero no que la campeona del mundo iba a humillar a Argentina en el Monumental.. Aún les falta.. Quiero verles jugar contra Brasil
#5 Rober dijo,
8 septiembre 2010 8:17 am
El resultado es duro, Argentina mereció llevarse el partido, pero si nos atenemos al número de ocasiones, la albiceleste tuvo 6 o 7 y convirtió 4. España tuvo las mismas y fueron un gol, 3 largueros, otra sacada bajo palos…
…pero el caso es que España no estaba en el partido, creo que los jugadores sufren una saturación de Roja (muchos han jugado más partidos con la selección que con sus respectivos clubs en los últimos cuatro meses). Los cambios introducidos por Del Bosque no funcionaron, incluyendo la variante táctica de meter a Silva de falso 9. Creo que le van a dar mucho caña al seleccionador al respecto. Y Reina lleva un inicio de temporada que madre mía. Perder el puesto de 2º portero de la selección sería lo suyo para ver si reacciona.
Argentina es (y era) una selección temible por lo que tiene arriba, así que si tienes un mal día es posible que te haga un roto. En el mundial contaron con el hándicap Maradona, pero un seleccionador normal como Batista ha optado por lo más sensato: poblar el centro del campo de mediocampistas y no mediapuntas o extremos reconvertidos y tanto Mascherano, como Cambiasso y Banega han hecho un gran partido, sobre todo en fase defensiva.
Derrota sonada, pero nada más. Esto no es boxeo y el campeón no defiende título. Título que se queda en España por lo menos hasta el 2014, aunque a algunos les siga doliendo por lo que veo…
#6 Rober dijo,
8 septiembre 2010 8:27 am
Otra cosa curiosa: está derrota rompe el récord de Marchena de partidos consecutivos invicto en la selección.
#7 Hasher Arg. dijo,
8 septiembre 2010 9:10 am
Mas alla de las chicanas entre ambos paises, y ciertas cosas que me dolieron de ciertos personajes como jugadores y periodistas que estuvieron aca en Argentina hace unos dias ya, mirando con cierto asquito y prepotencia nuestro medio, que los estadios son cutres, que somos un pais de redimidos de una dictadura sucia que nos hizo ganar un mundial(como si ustedes no hubieran tenido dictadores), que nuestro futbol es barato y la liga de ustedes es superior(pero cuantos de los que marcaron este fin de semana lo haran en unos meses alla), que la furia venia a humillar a domicilio y ahora que la furia venia en plan de excursion estudiantil… en fin, gente asi hay en todos lados.
Quedo claro para los españoles la potencia que tiene Argentina, que asusta hasta con ver el banco de los suplentes, aun cuando sufrimos por los latarales tambien(Zanetti esta viejo ya y no hay laterales puros). Tambien queda claro por mas que les pese a los maradonianos que lo de la clasificacion a la copa del mundo, y la copa misma fue un mamarracho. El no es tecnico, no lo fue y no tiene ganas de serlo. Fue un mundial desperciado con tanto potencial en cancha y un tecnico que solo motivaba y nada mas. Lo menos ahroa que parece que el Checho Batista sera el mister, podremos criticarlo si es un tecnico mediocre o no.
Extrañe que no haya entrado en España Torres, y lo de Reyna… uno de mis arqueros preferidos, que la ha pasado mal una lastima.
Por la seleccion española, a defender la estrella, y evitar que pase otra vez lo de hoy, y coincido con que deben tener tranquilidad, total faltan 4 años para defenderla. A la Euro ya la ganaron y no estan tan apremiados para la proxima.
Para nosotros los argentinos nos queda el apuro de tener que levantar cabeza urgente. Es una obligacion ganar la Copa America de locales el año que viene, casi seguro contra Brasil. Tenemos que llegar a jugar la proxima Copa Confederaciones, hay que preparar todo para el proximo mundial. Lamentablemente la AFA esta corrupta y el ambiente es bastante malo en el mundo futbolistico del pais y va para peor.
Y mas alla de los choques y el marcador final, fue bueno tener a los campeones del mundo jugando aca en Argentina, ojala se de mas seguido.
#8 Gustavo dijo,
8 septiembre 2010 9:42 am
En el anterior post un columnista dice que todo hay que tomarlo con sentido del humor, y es asi. Tan solo es un partido y seguramente los forofos ultras ya estaran alistando excusas o, en el caso Argento, bravatas y pullas. Argentina es y sera potencia mundial, le duela a quien le duela; España es y sera campeona del mundo, le duela a quien le duela. A los españoles le queda una Euro para sacar una vez mas los trucos de la manga y Argentina sera temible en la Copa America. Solo es un partido amistoso y ya, no pasana. Que los españoles no se preocupen de la impresion internacional por la derrota, puesto que ya demostraron que son justos campeones del mundial Sudafrica -asi que no creo que haya una mala impresion: tan solo un rotundo cuestionamiento y nada mas, y si a nadie impresiona esto mismo es porque a nadie impresiona España, no pasana. Y como ya sabeis que no hay quien se haya sentido decepcionado por la derrota de España en el mundo, pues quedais desobligados de dar algun tipo de excusas por las derrotas. Y ya que quedais anoticiados de esto mismo; marchaos y comunicad la buena nueva a los restos, pero sobre todo… marchaos.
#9 Carl dijo,
8 septiembre 2010 10:55 am
La seleccion Argentina sera el campeon de america otra vez –
Copa America 2011
#10 Carl dijo,
8 septiembre 2010 11:14 am
La seleccion Argentina sera el campeon de america otra vez – mira este link que habla de la gran revancha:
haz click aqui para ver el video de la gran revancha –> Copa America 2011
Sera que Brazil volvera a ganar???
#11 la libreta de 'mou' dijo,
8 septiembre 2010 11:46 am
la pregunta es: ¿para que este partido? pues para lo mismo que el de mexico para recaudar, desde mi punto de vista la mayor decepcióm es ver que un hombre como del bosque a perdido totalmente el rumbo en este tipo de pardidos intentando meter a titulares que realmente despues de un duro mundial y una pretemporada cargada no están para más. pero yo que soy un poco mal pensado creo que del bosque tiene algo más que a la selección en la cabeza.
no se pero el sabado y el martes muchos de estos jugadores tienen partidos importantes de verdad, espero que el cansancio de tener que ir hasta argentina no les pase factura porque sería para pensar muy mal sobre el seleccionador.
#12 la libreta de 'mou' dijo,
8 septiembre 2010 11:52 am
sobre argentina, creo que han tenido equipos muy buenos jugado a futbol, pero en general, son una selección nacional, a que tanto ruido, lo más a lo que pueden llegar es a ganar un torneo de verano de 7 partidos como el que ganó este año españa. de verdad que se tomen una pachanga como la de hoy en serio, marca un poco fuera de la realidad que vive ese pais.
#13 gonzalo (argentina) dijo,
8 septiembre 2010 12:55 pm
No se si se sabe esto en España, pero hay un rumor muy fuerte, grande como el territorio Argentino: de que los jugadores españoles visitaron protibulos y salieron a bailar a discotecas
#14 pol dijo,
8 septiembre 2010 1:14 pm
El partido estuvo aburridillo, la verdad ninguno de los dos equipos juego bien(bueno Argentina la primera parte, o parte de la primera parte). Argentina se tomo en serio el partido hasta que se vio con un 3 a 0 a favor, y ahí se dio cuenta de que era un amistoso, y lo jugo como tal, es decir sin intensidad. Lo que me llamo la atención fue ver a tanta gente en la tribuna vestida con camiseta corta, como de verano, yo no sé porque pensaba que el invierno bonaerense era más frio que el de Madrid, pero parecia verano.
#15 cityground dijo,
8 septiembre 2010 3:39 pm
España salió sin tensión y eso ante un equipo con un potencial ofensivo enorme se paga, Marchena falla en el segundo gol rompiendo el fuera de juego y el fallo de Reina cómico. Al menos España lo intento y tuvo tres palos y alguna ocasión mas, la defensa muy floja.
Si Argentina hubiera jugado en el Mundial con el equipo de ayer igual la historia hubiera cambiado, contra Alemania la alineación fue un suicidio con Mascherano solo en el centro del campo, ayer con Cambiasso y Bagena Argentina fue un equipo serio y letal arriba, una selección con enorme potencial.
España no debe volverse loca por el resultado de ayer pero para competir hay que salir concentrados desde el primer minuto como en el Mundial, no entendí muy bien lo de poner a Silva de nueve, y si no juega Xavi se nota demasiado pero Del Bosque también tiene derecho a equivocarse y mas en un amistoso.
AL menos los Sub’21 siguen en el camino a las Olimpiadas, y viendo los resultados de ayer de nuestro grupo para la Euro 2012 no parece que vaya a ser muy complicado ser primera.
#16 Juanan dijo,
8 septiembre 2010 5:27 pm
Lo de Argentina me recuerda a un amistoso que tuvimos contra Francia tras la Eurocopa del 2000. Donde todo el equipo de España con Raul a la cabeza decian que aquello era una venganza por la eliminación de la Euro y ganamos claro, porque Francia era campeona de Europa y fue a pasearse, mientras que los nuestros se mataron por ganar un amistoso.
Y otra cosa, que sabio fue Maradona dejando a Cambiasso y a Banega en casa para el Mundial.
#17 Zotal dijo,
8 septiembre 2010 5:39 pm
Yawn.
Espero que no “hayan” más amistosos en mucho tiempo.
#18 ElDiez dijo,
8 septiembre 2010 6:22 pm
Bueno, vamos a ver, aún siendo español hay que reconocer que el que se vio ayer fue el verdadero potencial de la selección argentina y no el que se vio en el Mundial sin un entrenador medianamente malo, porque Maradona no llega a eso.
Banega y Cambiasso le dan mucha más consistencia al centro del campo, y desde luego que Messi es a 30 metros de la portería donde marca las diferencias y no deambulando por el centro del campo y gastándose en tareas que aunque sabe hacer, no son propias.
Por otro lado, y no es por justificar, la defensa de España (incluyo a Pepe) no estuvo a la altura, teniendo en cuenta que 4 de los 5 son suplentes habituales.
No es por rescatar viejas polémicas de DDF, pero Cesc todavía no le llega al talón a Xavi H. y Silva lleva un principio de temporada bastante malo, y sobre todo jugando en posiciones extrañas como ayer.
Resumiendo, que por diversos motivos, no presentamos el equipo más competitivo ni mucho menos para jugar contra Argentina en su casa, y estas cosas pasan porque ellos arriba son muy buenos. Por último decir que el 4-1 a mi juicio no hace justicia a lo que se vio por el campo, donde tuvimos varios palos y alguna ocasión más, y el gol de Reina fue regalado, pero en cualquier caso Argentina ganó con merecimiento.
#19 Cristian dijo,
8 septiembre 2010 7:24 pm
@ ElDiez
Yo estoy de acuerdo contigo en que el 4-1 puede parecer algo abultado viendo lo mucho que falló España ante puerta, pero los 4 goles encajados fueron claramente justificados: La defensa estaba descooridnada y algo lenta a mi juicio, sin contar que Reina estuvo fallón no sólo en el tercer gol, un claro regalito suyo, si no en que nunca tuvo claro cuándo salir en los 2 primeros (que ojo, no quiero decir que hubiera podido arreglar nada jugando más acertado, pero no hubiera dado tantas facilidades a los albicelestes).
Sí estoy muy extrañado con las perlas tácticas de Del Bosque en este partido, como ya dije antes en el post que hace referencia a conocimientos futbolísticos por falta de victorias en Mundiales: inexcusable la actitud de pachanga que exhibieron la Roja, y en ello pudo influir mucho la falta de tino táctico, aunque claro, para eso están los amistosos, para hacer probaturas y ver qué resultados surten. Pero con el 2-0 y el aluvión de juego albiceleste, quizás Vicente tardó mucho en mover piezas e intentar llevar una mayor coherencia.
#20 Lasambadelfutbol dijo,
8 septiembre 2010 7:48 pm
Anoche no pude ver el partido por tener otras ocupaciones más importantes que las de disfrutar de un partido amistoso. Por tanto no voy a hacer un análisis del encuentro en base a opiniones pero lo que si quiero decir es que parece que por fín se ha visto a una Argentina competente, curioso que se haya dado la coincidencia de que cuando la albiceleste apostó por jugar con mediocampistas puros, el resultado haya sido tan bueno. Aunque para mí el resultado es lo de menos ya que tengo la teoría de que los partidos amistosos no son más que un motivo ridiculo para que la FIFA siga mangoneando a los clubes con partidos intrascendentes que no conducen a nada. Porque si no que alguien me explique por qué se disputa un partido amistoso a estas alturas de temporada cuando los equipos acaban de empezar el curso. Pero eso ya es otro percal.
Una duda, es posible que algún día Argentina se libere de jugadores como Heinze, Demichelis o el último en sumarse a esta lista, D’Alessandro. Quizás el día que alguien apueste por el cambio, disfrutaremos del verdadero potencial de esta selección.
#21 ElDiez dijo,
8 septiembre 2010 7:59 pm
Lasambadelfutbol
No sé si tienen mucho que ver los tres jugadores que nombras, quizás Henize y Demichelis por ser defensas…
Está claro que Heinze está un poco pasado, pero vamos, D´Alessandro llevaba 5 años sin ir convocado con lo cual tampoco creo que sea el lastre que pesaba en Argentina, y ayer en muy poquito le dio para iniciar la jugada del último gol.
No sé, que me digas Burrito Ortega (si fuese) podría entenderlo… pero tampoco creo que el Cabezón ni Demichelis sean los malos de la película en la albiceleste de los últimos años.
#22 Lasambadelfutbol dijo,
8 septiembre 2010 10:34 pm
ElDiez,
Quizás no lo expliqué bien pero mi queja va enfocada a esa serie de jugadores que ya han aportado todo lo que podían aportar al grupo. Con ello no me refiero a que tal o cual jugador no deba ir convocado si no más bien a la idea futbolistica que se pretende crear. Te pongo un ejemplo muy claro para que sepas por donde van mis tiros.
Javier Pastore, mediapunta de una calidad tremenda, el enganche de toda la vida del futbol argentino, el jugador que más futbol aportó al caos del mundial de Argentina no es titular indiscutible de un equipo falto de futbol. O por ejemplo, Lucho Gonzalez, futbolista de toque y combinación con una visión de juego muy buena. Lleva mucho tiempo sin ir convocado para que se apueste por quien, D´Alessandro, M.Rodriguez o Lavezzi (que no es mediocampista pero que si va convocado resta posibilidades de conovocar mediocampistas).
#23 tubilando dijo,
9 septiembre 2010 6:10 am
Argentina mejoró respecto al Mundial, fundamentalmente en el centro del campo. Mascherano, Cambiasso y Benega sí me parece que tienen enjundia para enfrentarse a una selección poderosa. Bastante mejor que Maxi Rodríguez (simplemente un buen llegador que lleva años de capa caída) y Di María, que no es un centrocampista puro. Durante el Mundial, la calidad de sus delanteros, el poco nivel en general de sus rivales y la suerte ante México disimularon las graves carencias del juego argentino. Cuando tuvo enfrente una selección de primer nivel se fueron a la calle haciendo el ridículo.
Yo también pienso que Argentina debe deshacerse de Heinze, Demichelis, D´Alessandro, Maxi… Tiene mimbres para ir construyendo una selección que aspire a ganar la próxima Copa América y, sobre todo, protagonizar el siguiente maracanazo. Espero que Batista no cometa los errores de bulto de sus predecesores en el cargo
#24 Gorka dijo,
9 septiembre 2010 6:20 am
#1 No se si vimos los mismos partidos, pero yo vi a un Monreal que se hartó de doblar la banda y se hartó también de que Villa no pasara ni un balón. No se si se cree Cristiano Ronaldo pero no tiene cualidades para ello.
Mítico e histriónico Marchena en el primer gol, levantando la manita. Otro tanto Silva en punta
#25 Carl dijo,
9 septiembre 2010 7:41 am
La seleccion Argentina sera el campeon de america otra vez – mira este link que habla de la gran revancha:
haz click aqui para ver el video de la gran revancha -> Copa America 2011
Sera que Brazil volvera a ganar???
#26 EL CENTRO DEL CAMPO dijo,
9 septiembre 2010 3:46 pm
hola, soy el administrador de el centro del campo y alli se transmiten los partidos en directo, noticias todos los dias, y curiosidades, el blog tiene musica para que el usuario pueda escucharla.
vean el: http://www.elcentrodelcampo.tk
#27 Piliniak dijo,
10 septiembre 2010 4:21 am
Grandísimo partido de Argentina. Como ha mejorado poniendo un tio con un poco de criterio al lado de Mascherano. Que gran partido de Cambiasso y sobre todo que defensa, joder. Muy muy grandes. Así si que da gusto.
En cuanto a España llevamos ya muchos partidos (a excepción de las semis) haciendo inicios blandos y desastrosos y eso al final se paga. ELos argentinos cortaron la salida del balón y el partido se terminó ahí.
Las únicas cosas positivas: que pese al resultado pienso que el partido lo perdió más España que lo ganó Argentina. Es una pena que no hayamos podido ver a la España brillante de hace un año, año y medio. Habríamos visto un grandísimo espectaculo. Y sabemos que lo que vimos anoche se pareció demasiado a ese bloqueo total que vimos frente a Suiza que a cualquier otra España.
Otra cosa positiva: que a los argentinos se les está llenando la boca y eso al final termina por pagarse. Que Argentina ha mejorado una barbaridad en unas semanas eso es indudable, pero ojito, que dice un dicho que los que no pasan nunca de cuartos son los que más amistosos ganan. Nosotros somos expertos en eso. Y cuando hay que ganar con la selección es en julio, no en septiembre.
Felicidades a Argentina. Me encantaron todos los jugadores y jugaron como hacía muchísimo que no veia a la albaceleste. Muy grande!!